[HO] No Man's Sky

Para cuando sera compatible con mando en modo VR para manejar las naves?
Lo deje porque controlar la nave con los movimientos de los touch es de lo peorcito...
¿Sabéis si hay algún mod, save, etc etc para poder tener las recompensas de la primera expedición? No lo jugué en su día y ahora me arrepiento.
La leche, ¿habíais visto eso? Yo las daba por descartas por lo que tiene que tirar y por como tendrían que llenarlas. No es solo hacer las ciudades, es tener algo que hacer en ellas a parte de tener lo mismo que en las estaciones espaciales.. No se si llegarán, pero si que parece que lo están intentando.



https://twitter.com/marian42_/status/13 ... 2153445380
Dracarys escribió:La leche, ¿habíais visto eso? Yo las daba por descartas por lo que tiene que tirar y por como tendrían que llenarlas. No es solo hacer las ciudades, es tener algo que hacer en ellas a parte de tener lo mismo que en las estaciones espaciales.. No se si llegarán, pero si que parece que lo están intentando.



https://twitter.com/marian42_/status/13 ... 2153445380

Si, y aunque es mera especulación, espero que acierte XD
alohl669 escribió:
Dracarys escribió:La leche, ¿habíais visto eso? Yo las daba por descartas por lo que tiene que tirar y por como tendrían que llenarlas. No es solo hacer las ciudades, es tener algo que hacer en ellas a parte de tener lo mismo que en las estaciones espaciales.. No se si llegarán, pero si que parece que lo están intentando.



https://twitter.com/marian42_/status/13 ... 2153445380

Si, y aunque es mera especulación, espero que acierte XD


Es especulación por supuesto, pero con base solida. Al menos se ve que lo están intentando.
Como consigan meter ciudades le va dar mucha vida al juego, siendo generadas de forma procedural podrian formarse todo tipo de ciudades distantitas en los planetas en los que quieran que las haya, quiero pensar que si llegaran hacerlo no veriamos ciudades en todos los planetas xD sino que haya un % de planetas de que se genere la misma, es todo especulaciones si, pero tiene buena pinta la cosa, si lo acaban haciendo y les sale bien, se coronan del todo ya.

Esta gente es la hostia, vale que el tema procedural ya es algo viejo, pero los de HG lo están llevando a los limites [+risas] claro, podemos ver ciudades generadas de forma procedural en juegos como Starbound, bueno ciudades, pueblos, mas grandes o mas pequeños, pero hablamos de algo en 2D, en 3D la cosa no debe de ser facil, pero aqui la amiga Marian esta está haciendo algo gordo que si acaba en el juego buff, va ser la hostia, las posibilidades que tendria el juego en contenido se expandirian brutalmente, porque de suceder no sacarian para tener solo ahi las ciudades y ya está, habria tiendas, misiones, de todo, puedo verlo y todo xD

HG a sorprendido muchas veces, no me extrañaria nada que lo hicieran la verdad [360º]
Viendo que todas las estructuras, edificios y estaciones espaciales que tenemos son un copy paste más que repetido por todos lados dudo muchísimo que veamos ciudades procedurales únicas, y si las hay serán con el mismo edificio repetido mil veces por todos lados.

Acabo de terminar la expedición 2 y me ha gustado. 7 horas me ha durado. ¿Se puede jugar de alguna forma la expedición 1 o al menos alguna forma de desbloquear los premios con algún mod o editando algún archivo de texto o algo? No lo jugué en su día y me arrepiento.
@Strait La persona que a hecho posible esto



Es la que trabaja con HG, y como puedes ver en ese video tiene bastante variedad hasta cierto punto en lo que genera, que esa ciudad se repita en el resto de planetas con menor o mayor variedad ya pasa a segundo plano, ya sabemos que en este juego muchas cosas se repiten, lo procedural es finito en cuanto a variedad, es inevitable, no se puede hacer un condigo infinito que maneje variedad infinita, el juego que puede dar que algunos planetas cuenten con una cuidad y la vida al juego dada que eso conlleva, si eso se hiciera realidad, pues seria muy interesante, comercio en ciudades, mas misiones y todo lo que podrian hacer si llegaran a hacer algo asi.
Podría ser un buen momento para meter más variedad en las estructuras, veremos que pasa.

Yo espero terminar hoy la expedición, había leído que se sacaba en 3 horas y media y ya voy por la tercera tarde.. [+risas]
Casi 7 GB de parche, aunque no ha puesto nada Sean, a ver si suelta el algo.

P.D. Aquí está poniendo cosillas https://twitter.com/oskar1up/status/1400019615611244545
Se supone que debería ser la expedición 3. A ver si meten ya el DLSS 2.0 con esta update.

edit: Estoy viendo los vídeos de la cuenta esa y parece que han metido cosas bastante interesantes. Esos cielos estrellados de noche son espectaculares. Ya era hora de que metieran algo tan simple.
Pone que incluye el DLSS, pero yo lo puse antes cuando salió la actualización y no vi nada.
Strait escribió:Pone que incluye el DLSS, pero yo lo puse antes cuando salió la actualización y no vi nada.


Es una de las opciones dentro del Antialiasing. Una vez lo activas, ya aparecen las diferentes opciones de DLSS.
@fonso86 Probado. Mil gracias.

Qué pasada el DLSS. En modo rendimiento en 4k se ve espectacular y mejora un poco el rendimiento con respecto a ponerlo en 2k.
La mejora visual me parece una barbaridad con todos esos efectos, el parallax occlusion siempre me a parecido raro como funciona, esa manera de "estirar" las texturas para dar a la superficies esa profundidad, pero desde luego queda mejor con el que sin el, ahora si eres de fijarte mucho en los detalles (defecto que tengo xD), cualquier juego que use parallax occlusion y veas las texturas no vas a poder evitar ver "ese estiramiento" XD

Para mi gana mucho el juego con todos los efectos visuales que han metido, mas las mejoras de vida y la ampliación de mascotas, va parecer esto pokemon, me a parecido ver una imagen del Nexo con mascotas de la gente, se podia ya antes llevarlas al Nexo? nunca me dio por pillarlas [+risas] lo de las voladoras es un punto, solo por eso ya me apetece mas pillar una [sonrisa]

Muy grande HG, cada vez lo hace mejor, ojala siguieran su ejemplo muchas compañias, se nota que amor en el proyecto, que tienen pasión, el juego ya valia su precio hace mucho, pero cada vez mas, y siguen metiendo caña, increible xD

Strait escribió:Se supone que debería ser la expedición 3. A ver si meten ya el DLSS 2.0 con esta update.

edit: Estoy viendo los vídeos de la cuenta esa y parece que han metido cosas bastante interesantes. Esos cielos estrellados de noche son espectaculares. Ya era hora de que metieran algo tan simple.

Se a explicado en varias ocasiones incluso con otros juegos que se basan en un sistema procedural, lo "simple" no es tan simple en estos casos, probablemente hayan estado haciendo pruebas para que podamos tener ese cielo estrellado sin errores, a saber que problemas habran tenido al generarse, si fuera simple hace tiempo que estaria metido en algun update que ya tuvo mejoras visuales, como cualquier otra mejora que han metido en otros updates vaya, requiere tiempo, trabajo y sobre todo muchas pruebas, y mas en juegos procedurales, donde a la hora de generarse podria formarse un churro al minimo fallo [+risas]
@davoker has probado la actualización? Me da pereza instalarlo otra vez y que siga yendo igual de mal.
Habrán mejorado el rendimiento para CPUs prehistóricas como la nuestra? [+risas]
mante escribió:@davoker has probado la actualización? Me da pereza instalarlo otra vez y que siga yendo igual de mal.
Habrán mejorado el rendimiento para CPUs prehistóricas como la nuestra? [+risas]

Para responderte a eso no tengo falta ni de probarlo XD para micros como el I5 6600k (stock encima, en mi caso) no se puede esperar el mejor rendimiento, estos juegos piden mas micro del que te puedan poner en requisitos recomendados yo creo xD para ver NMS en su maximo esplendor ya no está obligando a ponerlo en calidad "ultra", por lo que si ya va uno justo bajando opciones para buscar estabilidad, en ultra ya te cargas el rendimiento [+risas] cualquier juego cpu dependiente ya hace que estos micros se queden muy cortos compañero, yo es lo proximo que voy a cambiar, pero por desgracia la inversión no es pequeña, requiero de cambiar de placa tambien, y salvo que opte por un micro de bajo consumo, seguramente tambien tenga que cambiar la fuente (Corsair CX 450w), estoy buscando el momento adecuado para desembolsar un pico asi [+risas]
Vaya, no me esperaba esto. Ayer vi el twit de sean con la bandera del arcoíris y un prima, y pensé que era por lo del pride. Pues mira, es que le ha salido redondo XD
¿Sabeis que settings son más CPU-dependientes? Con el DLSS he ganado mucha estabilidad, pero los bajones que me da en zonas concretas creo que es porque el 4790K no da ya más de sí en el juego...
fonso86 escribió:¿Sabeis que settings son más CPU-dependientes? Con el DLSS he ganado mucha estabilidad, pero los bajones que me da en zonas concretas creo que es porque el 4790K no da ya más de sí en el juego...


Si pasas el cursor por encima de las opciones te ponen lo que consume cada una.
Alguien que me diga qué cojones hay que hacer para que la mascota me defienda de los centinelas y demás bichos que me ataquen? porque supuestamente le defienden a uno (o eso he leido y escuchado de youtubers), pero ya he criado a unas cuantas criaturas con obediencia y agresividad al 100% y NO HACEN NADA!, solo me sirven de monturas y ya está, lo cual me parece bastante pobre.
Motitax escribió:Alguien que me diga qué cojones hay que hacer para que la mascota me defienda de los centinelas y demás bichos que me ataquen? porque supuestamente le defienden a uno (o eso he leido y escuchado de youtubers), pero ya he criado a unas cuantas criaturas con obediencia y agresividad al 100% y NO HACEN NADA!, solo me sirven de monturas y ya está, lo cual me parece bastante pobre.

No lo he probado ojo, es info buscada por google, pero aqui comentan el tema -> https://www.reddit.com/r/NoMansSkyTheGa ... in_actual/ si te apañas con el ingles, sino traduce con google que se entiende.

Muestra un video de su mascota matando un centinela de los grandes, el primer mensaje debajo del video es del mismo autor explicando como funciona el tema, y segun dice, no todas las criaturas atacaran aun que tenga el 100% de agresividad, tambien dice que hay que "ordenarles" que hagan algo, y que puedes hacer que tu mascota tenga al 100% ciertas cosas, como que busque recursos (poner eso al 100%), que sea agresivo para que ataque, y otras cosas.

El compi explica como tiene a su mascota para que esta ataque, echale un vistazo, porque funcionar pues funciona, pero no valen todos y hay que domesticarlos de forma concreta ademas, sus funcionalidades, no puedo extenderme mas porque no he catado el tema, de hecho llevo unos cuantos updates sin jugarlo, estoy en modo rol desde hace mucho y no salgo de ese bucle XD

P.D: No calificaria de pobre que solo fueran mascotas para montar si fuera el caso, HG está asentando bases en lo que respecta a lo que se puede hacer en un juego basado en un sistema procedural, que existe desde que podemos tirarnos pedos ese sistema, pero lo estan llevando al extremo, que las mascotas se puedan montar en un juego asi es ya todo un logro, el problema es que no teneis paciencia jodio XD no buscais lo suficiente, si dicen que se puede, se puede, o habrian avisado de cambios al respecto, me consta que "nerfearon" lo de los ataques, no se proque motivo, pero que sigue funcionando, ese hilo es de hace solo 3 meses, pero no hay que frustrarse y poner pegas a algo que no es culpa del juego realmente, ese hilo lo he encontrado en menos de 1 minuto en google [beer]
davoker escribió:
Motitax escribió:Alguien que me diga qué cojones hay que hacer para que la mascota me defienda de los centinelas y demás bichos que me ataquen? porque supuestamente le defienden a uno (o eso he leido y escuchado de youtubers), pero ya he criado a unas cuantas criaturas con obediencia y agresividad al 100% y NO HACEN NADA!, solo me sirven de monturas y ya está, lo cual me parece bastante pobre.

No lo he probado ojo, es info buscada por google, pero aqui comentan el tema -> https://www.reddit.com/r/NoMansSkyTheGa ... in_actual/ si te apañas con el ingles, sino traduce con google que se entiende.

Muestra un video de su mascota matando un centinela de los grandes, el primer mensaje debajo del video es del mismo autor explicando como funciona el tema, y segun dice, no todas las criaturas atacaran aun que tenga el 100% de agresividad, tambien dice que hay que "ordenarles" que hagan algo, y que puedes hacer que tu mascota tenga al 100% ciertas cosas, como que busque recursos (poner eso al 100%), que sea agresivo para que ataque, y otras cosas.

El compi explica como tiene a su mascota para que esta ataque, echale un vistazo, porque funcionar pues funciona, pero no valen todos y hay que domesticarlos de forma concreta ademas, sus funcionalidades, no puedo extenderme mas porque no he catado el tema, de hecho llevo unos cuantos updates sin jugarlo, estoy en modo rol desde hace mucho y no salgo de ese bucle XD

P.D: No calificaria de pobre que solo fueran mascotas para montar si fuera el caso, HG está asentando bases en lo que respecta a lo que se puede hacer en un juego basado en un sistema procedural, que existe desde que podemos tirarnos pedos ese sistema, pero lo estan llevando al extremo, que las mascotas se puedan montar en un juego asi es ya todo un logro, el problema es que no teneis paciencia jodio XD no buscais lo suficiente, si dicen que se puede, se puede, o habrian avisado de cambios al respecto, me consta que "nerfearon" lo de los ataques, no se proque motivo, pero que sigue funcionando, ese hilo es de hace solo 3 meses, pero no hay que frustrarse y poner pegas a algo que no es culpa del juego realmente, ese hilo lo he encontrado en menos de 1 minuto en google [beer]

Ese hilo ya lo vi, además ya he dicho que les subo la agresivididad y obediencia al 100% y no vale para nada, y también les ordeno y lo único que hacen es desenterrar algo del suelo y ya, una chorrada vamos.

P.D: Vale, según dice a partir de la versión 3.22 las mascotas solo defienden cuando te golpean cuerpo a cuerpo y no cuando te disparan, te gasean, te tiran rayos láser, te escupen o te sujetan.. pues vaya mierda [facepalm]
@Motitax Las mascotas tienen la funcionen que tienen -> https://www.nomanssky.com/companions-update/

Encontrar recursos y cogerlos es una de esas cosas, sobre todo si le subes la opcion para que haga eso, no son perfectas, no atacan ante todas las situaciones, segun parece algunas mascotas tienen mas tendencia a atacar mas independientemente de que tengas agresividad al 100%, pero con eso pues atacan mas aún (el propio autor dice que la prueba la hizo con 2 mascotas diferentes, y hay muchisimas con diferentes tipos de comportamientos que podran dar lugar a mas ataques...), de todas formas los ataques de las mascotas se nerfearon como habrás leido, si no he entendido mal, antes del nerfeo las mascotas atacaban todo, hasta animales inofensivos, asi que con el nerfeo se aseguraron de que defiendan cuando eres atacado de cerca como en el cuerpo a cuerpo, por algun error en la programación de la IA supongo, detectaban ataques lejanos pero como efecto secundario, atacaban todo lo que veian, inofensivos incluidos, de ahi el nerfeo.

La mayor utilidad de las mascotas no es el ataque, el jugador ya tiene sus armas, las pusieron por la "gracia" de llevar un compañero animal y de paso ponerlas alguna utilidad, como escanear edificios y recursos, minarlos, desenterrarlos y usarlos de montura, atacaran cuando lo vean necesario, eso depende "mucho" de los rasgos de la mascota, y literalmente hay miles de combinaciones, segun esa info del update, cada criatura es unica, por lo que no puedes esperar que todas ataquen siempre.

Es solo un contenido más, no peude ser del gusto de todos, divertido para quien le guste, para peleas de bichitos hay otros juegos [fumando]

P.D: Dale tiempo, este ultimo update a tocado las mascotas tambien, es cuestion de tiempo que la gente empiece a reportar de nuevo que las mascotas con el nerfeo no son como antes y busquen un termino medio, a veces tardan en hacer cambios, y no pueden contentar a todos, pero lo dejan como algo intermedio, que es basicamente lo que hicieron con el nerfeo, si quieren cambiar algo lo haran si la gente reporta o comenta en su Discord lo que les gustaria, si algo tiene HG es que escucha mucho a la gente, muchos cambios fueron hechos por peticiones via Discord, siempre que lo vieran viable y no rompiera otras cosas claro xD
Una pregunta. El Técnico de exonaves, se puede instalar en el carguero? Es el único que no encuentro en la opción de construcción
Por aquí otro que ha caído con el No Man's Sky. A ver qué tal. De momento ya he arreglado la nave y estoy en el segundo mundo.
Que tal el cambio grafico con este ultimo update??
Es mas q notable? La distancia de dibujado a mejorado levemente o notablemente?
Fernialonso88 escribió:Que tal el cambio grafico con este ultimo update??
Es mas q notable? La distancia de dibujado a mejorado levemente o notablemente?

Es el mayor cambio gráfico que han metido hasta ahora, se ve increíble, sobretodo la cantidad de detalles del terreno
Una pregunta ¿qué diferencia hay entre el modo normal y el multijugador si en el normal puedes ver a otros jugadores en la Anomalía y unirte a ellos?
Hoz3 escribió:Una pregunta ¿qué diferencia hay entre el modo normal y el multijugador si en el normal puedes ver a otros jugadores en la Anomalía y unirte a ellos?


No hay modo "normal" y modo "multijugador". Es un universo donde puedes ver a otros jugadores si tienes la suerte de coincidir con alguno. Puedes desactivar ver a otros jugadores pero seguirás viendo las bases de la gente y todo lo que vayan construyendo en los mundos.
Hola tengo la version de Game Pass y cada 5 o 10 minutos la pantalla se congela y tengo que cerrarlo, lo curioso es que es solo la imagen porque el audio se sigue escuchando al mover los controles, alguien sabe algo???? [mamaaaaa]
fraku escribió:Hola tengo la version de Game Pass y cada 5 o 10 minutos la pantalla se congela y tengo que cerrarlo, lo curioso es que es solo la imagen porque el audio se sigue escuchando al mover los controles, alguien sabe algo???? [mamaaaaa]


No se decirte el problema, pero por ser del Game Pass no es, yo tengo la versión de Game Pass y no me ocurre eso, debe ser algo de tu configuración grafica o del PC.
Después de 60 horas jugando se me ha corrompido el save del juego y a los 15 seg. de de empezar la partida el juego se congela. Me da una pereza de la hostia volver a comenzar (total, se puede corromper otra vez el save) ¿alguien sabe si hay algún método para arreglar los saves corrompidos? Ya he probado a reinstalar y actualizar los drivers de la GPU sin resultado.
I_am_legend escribió:Después de 60 horas jugando se me ha corrompido el save del juego y a los 15 seg. de de empezar la partida el juego se congela. Me da una pereza de la hostia volver a comenzar (total, se puede corromper otra vez el save) ¿alguien sabe si hay algún método para arreglar los saves corrompidos? Ya he probado a reinstalar y actualizar los drivers de la GPU sin resultado.


Se supone que hay 2 archivos de guardado. El último guardado automático y el último guardado manual. Desde el menú puedes elegir cuál guardar.
Strait escribió:
I_am_legend escribió:Después de 60 horas jugando se me ha corrompido el save del juego y a los 15 seg. de de empezar la partida el juego se congela. Me da una pereza de la hostia volver a comenzar (total, se puede corromper otra vez el save) ¿alguien sabe si hay algún método para arreglar los saves corrompidos? Ya he probado a reinstalar y actualizar los drivers de la GPU sin resultado.


Se supone que hay 2 archivos de guardado. El último guardado automático y el último guardado manual. Desde el menú puedes elegir cuál guardar.


Con cualquiera de los dos archivos de guardado (manual y automático) se me congela el juego. Ya he empezado otra partida y voy poco a poco recuperando lo que tenía :(
Buenas,

Estoy jugandolo con el game pass y tengo la siguiente duda;

Si algun día lo quitan del pass y decido comprarmelo, tendría que ser en la store de Micro o la partida me serviría para la version de Steam?

Porque puede ser una putada importante [toctoc]


Edit,

No acabo de pillar lo de las opciones de juego.
Jugar partida vs Multijugador :-?

Son lo mismo en ambas
fluzo escribió:Buenas,

Estoy jugandolo con el game pass y tengo la siguiente duda;

Si algun día lo quitan del pass y decido comprarmelo, tendría que ser en la store de Micro o la partida me serviría para la version de Steam?

Porque puede ser una putada importante [toctoc]


Edit,

No acabo de pillar lo de las opciones de juego.
Jugar partida vs Multijugador :-?

Son lo mismo en ambas

Creo que no se puede o es lo suficientemente complicado como para que gente que a preguntado por lo mismo por google no hayan encontrado como hacerlo [+risas] si alguien sabe como ya lo dirá, pero por lo que he visto parece que MS lo complica, como tantas cosas :-| lo tienes por 13 pavos en varias webs de keys como Eneba o Kinguin por decir 2, en Steam está a casi 30, vale cada euro, pero para que pagar 30 pudiendo pagar la mitad [beer]

De tu otra duda ni idea, yo veo la palabra multi y me da cancer de ojos, NMS es lo suficientemente grande como para que me resulte complicado encontrar a nadie, y cuando me a pasado he saludado y poco mas, y algunas risas en el Nexo con otros Españoles alli xD
Estoy jugando con un amigo, pero este juega desde ps4 la cosa es que su voy sale por los altavoces del PC y no encuentro la forma de que salga por auriculares [toctoc]

En el PC lo tengo todo bien configurado, pero no hay manera. Y en el juego no encuentro ninguna opción de audio para online....

Alguien tiene alguna idea?

[beer]
fluzo escribió:Estoy jugando con un amigo, pero este juega desde ps4 la cosa es que su voy sale por los altavoces del PC y no encuentro la forma de que salga por auriculares [toctoc]

En el PC lo tengo todo bien configurado, pero no hay manera. Y en el juego no encuentro ninguna opción de audio para online....

Alguien tiene alguna idea?

[beer]

Ni idea he?, pero por curiosidad hice una búsqueda rapida y vi esto, no se si te lo va a arreglar xD



El video es del 2021, el dato lo considero importante porque muchas veces ciertos fixs de la gente son antiguos y ya no tienen validez por diferentes motivos (porque ha podido ser parcheado incluso xD), si tu problema es el mismo que el del video igual te lo soluciona [+risas]
@davoker

Gracias.
Le echo un ojo a ver.


[beer]
fluzo escribió:@davoker

Gracias.
Le echo un ojo a ver.


[beer]

Funcionó o que?
@davoker

Lo he cambiado el prioritario, pero hasta que no juegue con mi amigo no lo se si funciona o no [sonrisa]


A ver esta noche si se conecta y probamos [beer]
Buenos días, me podríais decir, si tras estas grandes actualizaciones, van a seguir actualizando y metiendo contenido al juego? algún calendario de actualizaciones disponible?

Gracias!
davoker escribió:
fluzo escribió:@davoker

Gracias.
Le echo un ojo a ver.


[beer]

Funcionó o que?



Si funciona [beer] [beer]

[360º]
reynoldor escribió:Buenos días, me podríais decir, si tras estas grandes actualizaciones, van a seguir actualizando y metiendo contenido al juego? algún calendario de actualizaciones disponible?

Gracias!

Siguen actualizando, y aun que no lo hicieran ya el juego tiene contenido de sobra compi, pero de sobra, no hay calendarios, sacan entre 2 y 3 updates por año mas o menos, segun lo grandes que sean, el ritmo de updates, muchos de ellos grandes, no te lo va dar ninguna otra compañia, no se la puede exigir mas, esta gente a cumplido sobradamente, si dejaran de dar updates quedaria un juegazo con tanto contenido que te acabarias aburriendo, literal vamos xD
@davoker muchas gracias, pues nada, entonces tendré que hacerme con el y ponerme al lío.

:)
Rumore rumore de 4chan.

Edito: Edito para poner un video que explica mejor las cosas, no dejan de ser rumores, en 4chan a acertado algunas veces pero pueden ser bulos 100% o solo verdad 50%, ya sabeis xD lo que si es cierto es que va a haber un update muy gordo en referencia al aniversario de NMS (5 años), que fue el dia 6, pero lo sacarán cuando esté, dejo el video, a partir del minuto 3 y algo empieza a hablar del tema.

Para cuándo y que trae?
11046 respuestas