[HO] No Man's Sky

http://www.vg247.com/2014/12/11/you-won ... r-friends/


No se que pensar de las declaraciones.Es como si nos estuvieran diciendo de manera encubierta que no te vas a encontrar a nadie,por que físicamente no hay nadie.Como si tu jugaras el juego solo y lo único que veras de otras personas sean los planetas o galaxias descubiertas.

No les hubiera costado implementar una lista de amigos y que estos te pudieran enviar las coordenadas exactas de su localización,aun que estuviera tan lejos que te tiraras días para llegar a ese punto o bien,encontraros en algún planeta ya descubierto y lanzarte a velocidad warp.

Yo ya le estoy perdiendo el interés poco a poco al juego por las declaraciones y por la falta de información.
No es por lo que cueste implementarlo, es que no quieren. Pomen Journey de ps3 como ejemplo de cual es su idea.

A mi me jode un poco lo contrario, que no se pueda jugar offline de manera local :(
Naer escribió:No es por lo que cueste implementarlo, es que no quieren. Pomen Journey de ps3 como ejemplo de cual es su idea.


Pues mal ejemplo han ido a poner, porque si una cosa hace grande a Journey es su concepto del multijugador, pues el juego es uno en solitario y otro muy distinto (me atrevería a decir que muchísimo mejor) en "compañía", pese a que nuestros acompañantes sean desconocidos. Vamos, que en este caso concreto, el multi no es un elemento añadido, sino que es la base de su experiencia y lo que cambia por completo su significado.
Por lo que he leído, el multi va a ser en plan Jorney, te vas a encontrar con otra gente jugando pero no puedes crear una partida con amigos o gente conocida.

En Journey esto estaba muy bien implementado, ya que aunque la comunicacion con otros jugadores era muy básica (apenas podías "decir" mas que un par de sonidos), podías guiar a otros jugadores por zonas que habías descubierto, o ayudarle a conseguir los coleccionables. Eso sí, ayudaba el hecho de que la duración del juego era muy corta y no llegaba a cansar esas limitaciones de comunicación. De hecho, el juego cambiaba bastante si ibas acompañado.

Supongo que con este juego querrán conseguir algo parecido, que otros jugadores te enseñen planetas o zonas que han descubierto, etc. Lo malo es que por lo que se ve, la zona de juego a explorar es inmensa, y si veo que pueda llegar un momento en el que te eches de menos el no poder comunicarte con nadie, o no poder hacerlo con amigos.
Se refiere a que te encontraras con otros jugadores, o no, y harás cosas con ellos, o no.

Pero que no va a haber lista de amigos, ni viaje instantaneo a donde están, ni nada por el estilo.

Yo no lo veo mal, hay otros juegos para surcar el espacio con amigos...
Naer escribió:Se refiere a que te encontraras con otros jugadores, o no, y harás cosas con ellos, o no.

Pero que no va a haber lista de amigos, ni viaje instantaneo a donde están, ni nada por el estilo.


Lo que como prueba de concepto es algo genial, pero la presión de la comunidad y la base de fans hará que se replanteen muchas cosas. Está claro que el concepto de juego va a ir evolucionando, lo que creo que es algo positivo (Si logran hacerlo como en Starbound, tienen otro fan ganado).
El problema es que aunque la comunidad les pida muchas cosas, tienen muchas limitaciones a la hora de crear e implementar cosas. La primera de ellas, es que Hello Games! es un estudio muy muy pequeño y de recursos tan limitados como los de cualquier estudio indie, aunque no sabemos si Sony les esta ayudando metiendo dinero, personal, o simplemente asesoramiento. Y claro, meter un online en plan MMO supongo que se les va bastante de las manos.

De hecho, siempre he pensado que han creado un concepto de juego que tiene un montón de posibilidades, pero que no van a ser capaz de abarcarlas por sus propias limitaciones.
Pues yo creo que tienen bastante claro lo que quieren. Es mas, el mismo dice que si lo que quieres es ir de planeta en planeta con amigos que juegues a Destiny xD

Solo hay que ver la pasión con la que Sean habla del juego.
Naer escribió:Pues yo creo que tienen bastante claro lo que quieren. Es mas, el mismo dice que si lo que quieres es ir de planeta en planeta con amigos que juegues a Destiny xD

Solo hay que ver la pasión con la que Sean habla del juego.


Si si, si creo que sabe perfectamente hasta donde quieren (o pueden llegar) con el juego. Vamos, que a mi como juego de exploración espacial tal cual, sin misiones, ya practicamente me lo tienen vendido. Pero creo que pertenezco a un porcentaje muy bajo entro de la comunidad que se conforma con eso.

Y lo del concepto del multi que hablan también me llama mucho la atención. Pero claro, en Journey funcionaba porque es una aventura corta (casi una experiencia) y no daba lugar a que te llegase a cansar la propuesta. Y en Demons Souls, al ser tan endiabladamente complicado, casi que cualquier compañia que te encontrases era bienvenida XD Por eso habrá que ver como lo implementan en un juego que no creo que se caracterice por su dificultad ni por su corta duración o extensión.
Yo tambien pertenezco a ese porcentaje bajo que se conforma con la exploracion espacial. [+risas]

Creo que la idea es que encontrarte con alguien sea un acontecimiento, el universo es tan grande que encontrarte con alguien es lo raro y teoricamente motivo de celebracion [sonrisa]
Naer escribió:Yo tambien pertenezco a ese porcentaje bajo que se conforma con la exploracion espacial. [+risas]

Creo que la idea es que encontrarte con alguien sea un acontecimiento, el universo es tan grande que encontrarte con alguien es lo raro y teoricamente motivo de celebracion [sonrisa]


Ya pero hablamos de juego y hace falta un entretenimiento aparte de ir por hay buscando y explorando para ¿nada? es decir, hay gente como bien dices tu que le mola esto de buscar por nada pero muchos pensamos que esto aburre y muy rapidamente
Por supuesto, cuanto mas tenga mejor. Pero si por lo que sea se queda en algo mas limitado, ahi estan Elite Dangerous y Star Citizen para el que quiera un espacio mas profundo XD
sefirus escribió:
Naer escribió:Yo tambien pertenezco a ese porcentaje bajo que se conforma con la exploracion espacial. [+risas]

Creo que la idea es que encontrarte con alguien sea un acontecimiento, el universo es tan grande que encontrarte con alguien es lo raro y teoricamente motivo de celebracion [sonrisa]


Ya pero hablamos de juego y hace falta un entretenimiento aparte de ir por hay buscando y explorando para ¿nada? es decir, hay gente como bien dices tu que le mola esto de buscar por nada pero muchos pensamos que esto aburre y muy rapidamente


Pero es que es muy fácil. Si cuando salga el juego, lo pruebas y te das cuenta que no es lo tuyo, pues a otra cosa. A mi hay muchos juegos que no me gustan (juegos de estrategia por ejemplo) pero entiendo que tiene que haber de todo y que todos los juegos tienen su público.

Por otro lado que en principio el juego vaya dirigido a un público proporcionalmente menor no tiene porque ser malo, al contrario, siempre que un estudio sea fiel a si mismo y a la idea que quiere plasmar los jugadores deberíamos alegrarnos, ya que por desgracia no es lo habitual. Un reciente caso ha sido Alien Isolation, que si el estudio hubiese querido contentar a todo el mundo no habría hecho el juegazo que ha hecho.
Parece que el objetivo del juego será llegar al centro del universo. Para ello habrá que ir mejorando nuestra nave y nuestro traje:
http://www.vandal.net/noticia/135065998 ... -mans-sky/

Bonus Track:
http://www.reddit.com/r/NoMansSkyTheGam ... confirmed/
Davimaru escribió:Parece que el objetivo del juego será llegar al centro del universo. Para ello habrá que ir mejorando nuestra nave y nuestro traje:
http://www.vandal.net/noticia/135065998 ... -mans-sky/

Bonus Track:
http://www.reddit.com/r/NoMansSkyTheGam ... confirmed/

centro del universo??? mas bien al centro de la galaxia.

me apunto este juego! tiene buena pinta eso de explorar planetas :cool:
Jarinawer escribió:
Davimaru escribió:Parece que el objetivo del juego será llegar al centro del universo. Para ello habrá que ir mejorando nuestra nave y nuestro traje:
http://www.vandal.net/noticia/135065998 ... -mans-sky/

Bonus Track:
http://www.reddit.com/r/NoMansSkyTheGam ... confirmed/

centro del universo??? mas bien al centro de la galaxia.

me apunto este juego! tiene buena pinta eso de explorar planetas :cool:


Está claro que aunque en vandal hayan puesto "centro de la galaxia" es un error.
universo = todo (https://es.wikipedia.org/wiki/Universo)
galaxia = conjunto de estrellas (https://es.wikipedia.org/wiki/Galaxia)

En el universo hay más de una galaxia.
Ya que corregís, enteraos coño.
Además, la fuente en inglés (donde si pone universo):
http://www.eurogamer.net/articles/2015- ... ns-sky#nnn
pues no pongas el enlace de vandal que está mal, pon el de la fuente.

y cuándo sale este juego??
Jarinawer escribió:pues no pongas el enlace de vandal que está mal, pon el de la fuente.

y cuándo sale este juego??


En teoria este año. Hay rumores que entre marzo-mayo.
Y como se sabe cual es el centro del universo? si teóricamente no tiene fin o no conocemos sus bordes para saber cual es "el medio". Veo lógico lo de galaxia XD A ver si se aclara porque no son las mismas distancias ni el mismo mapeado pero ni de lejos.

Quiero decir, se pude viajar entre galaxias? es que es un punto a aclarar creo yo.
seaculorum escribió:Y como se sabe cual es el centro del universo? si teóricamente no tiene fin o no conocemos sus bordes para saber cual es "el medio". Veo lógico lo de galaxia XD A ver si se aclara porque no son las mismas distancias ni el mismo mapeado pero ni de lejos.

Quiero decir, se pude viajar entre galaxias? es que es un punto a aclarar creo yo.


Habia un video donde se hacia zoom y se iban viendo las galaxias. Además por lo que he visto creo que se podrán hacer hipersaltos para viajar a otras galaxias.

Os dejo un video donde se hablan de estas dudas en español:
https://www.youtube.com/watch?v=zz77ZzoAlgY

Al final me reportarán por spamer [snif]
pues en ningún video he visto galaxias... sólo salto a estrellas en una misma galaxia. :-|
Jarinawer escribió:pues en ningún video he visto galaxias... sólo salto a estrellas en una misma galaxia. :-|


No se si lo haces para vacilar o que, pero en ningun momento se ha visto saltar a estrellas (ni aterrizar), más que nada porque son cuerpos de fuego y creo que la nave se quemaría. Quizás con mejoras se pueda pero a dia de hoy no se ha visto nada.

El salto a galaxia se intuye en el minuto 2.55 aprox. del último video que he puesto (de eurogamer).
Estoy seguro que todo gamer ha soñado alguna vez con un juego asi, poder coger tu nave, salir al espacio y poder recorrer el universo a placer en tiempo real y sin cargas.
Suena muy bien y por eso desconfio sobre todo viniendo de un grupo de desarrolladores tan pequeño.
DarkGideon escribió:Estoy seguro que todo gamer ha soñado alguna vez con un juego asi, poder coger tu nave, salir al espacio y poder recorrer el universo a placer en tiempo real y sin cargas.
Suena muy bien y por eso desconfio sobre todo viniendo de un grupo de desarrolladores tan pequeño.


Ya existe... Elite Dangerous puedes recorrer el universo sin cargas y en tiempo real y a escala 1:1.
vacilar?? comor?
cuando digo a estrellas, me refiero a planetas de esa estrella. que no se ven galaxias, sólo estrellas.
Jarinawer escribió:vacilar?? comor?
cuando digo a estrellas, me refiero a planetas de esa estrella. que no se ven galaxias, sólo estrellas.

Yo en el vídeo tampoco veo saltos entre galaxias en ningún momento, solo entre sistemas de estrellas. Cuando se dice que se salta a una estrella se suele referir al sistema en cuestión (Sol: Sistema solar) no a la propia estrella (lo comento por el compañero que pensaba que estabas vacilando). Lo cierto es que si, como dicen, el objetivo es llegar al "centro" de algo, tiene más sentido que se trate del centro de la galaxia que el del universo; en un espacio infinito cualquier punto podría ser considerado el centro.
Me he pillado el mirrormoon EP en steam, que está de rebajas a un buen precio http://store.steampowered.com/app/231310/?l=spanish

Y me ha recordado un poco a este juego, tanto la estética como el rollo de exploración espacial, le he puesto nombres a 3 planetas ya, me esta gustando bastante, ojo, no tiene nada q ver con No Man's Sky
Lo juegué sin saber que me iba a encontrar y me ha sorprendido

la pagina web del juego es una delicia http://www.mirrormoongame.com/

Creo que No man's sky debe de tener mucha influencia de este juego,
Si hasta en el disquete de abajo, sale la efigie del logo de No Man's Sky!!!! Imagen
comance escribió:No se sabe nada?


Dijeron que estrían unos meses sin decir nada, centrados en el desarrollo
Este juego me causa una curiosidad tremenda. Es de esos que puede salir algo tan grande y novedoso que puede ser importante o que al final sea aburrido y repetitivo y me quede con la cara de [mad] . Mi inglés es muy del campo, pero me ha parecido escuchar que todos los puntos brillantes son sistemas solares que se pueden visitar. ¿Eso es así?
ziklon escribió:Este juego me causa una curiosidad tremenda. Es de esos que puede salir algo tan grande y novedoso que puede ser importante o que al final sea aburrido y repetitivo y me quede con la cara de [mad] . Mi inglés es muy del campo, pero me ha parecido escuchar que todos los puntos brillantes son sistemas solares que se pueden visitar. ¿Eso es así?


Para que te hagas una idea, no tendras años suficientes para visitar todos los planetas que hay en el juego. No se si lei que harian falta 5000 años para visitarlos todos? No me hagas mucho caso, pero lo que si es seguro es que jamas veras todos [carcajad]
Por ahora nada de fecha de lanzamiento, no?
nene15708 escribió:
ziklon escribió:Este juego me causa una curiosidad tremenda. Es de esos que puede salir algo tan grande y novedoso que puede ser importante o que al final sea aburrido y repetitivo y me quede con la cara de [mad] . Mi inglés es muy del campo, pero me ha parecido escuchar que todos los puntos brillantes son sistemas solares que se pueden visitar. ¿Eso es así?


Para que te hagas una idea, no tendras años suficientes para visitar todos los planetas que hay en el juego. No se si lei que harian falta 5000 años para visitarlos todos? No me hagas mucho caso, pero lo que si es seguro es que jamas veras todos [carcajad]


Exacto, si te paras un segundo en cada planeta, te llevaria unos 5.000 millones de años el poder visitarlos todos. En total tendrá 18.446.744.073.709.551.616 planetas.
Es una locura de juego, pero me da miedo lo mismo que leo por aquí, que se haga repetitivo a la larga. Visitar planetas, coger recursos, etc... y repetir y repetir y repetir.
Aacaba de confirmar el creador en la conferencia de pc, que saldrá a la par de ps4, vaya que no es exclusividad temporal de la misma ni nada de lo que se especuló hace tiempo.
Yo tengo mucha esperanza. Si que es verdad que por ahora hay fuertes indicios de que pueda hacerse repetitivo, pero de momento tengo fe.

Algunas imágenes:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Sacadas de http://www.geforce.com/whats-new/articles/no-mans-sky-coming-to-pc

A ver si alguien las puede poner en la wiki...

Bonus track:
Imagen
Le tengo muchas ganas a este juego, pero... es que no enseñan nada lo muy HdP.
Espero que no se centre solo en la exploración. Porque batallas aun no han mostrado.
salu2
fulfidor escribió:Le tengo muchas ganas a este juego, pero... es que no enseñan nada lo muy HdP.
Espero que no se centre solo en la exploración. Porque batallas aun no han mostrado.
salu2


Aqui se ve alguna cosilla:
https://youtu.be/d689VjSmfWc

Y hay bastantes naves, pese a que decían que sería muy raro encontrarse con gente.
No creo que todos los planetas sean suficientemente diferenciados con recursos únicos ocultos y extraños, para que te de una sensación real de universo, y no que hayan cogido una base de texturas, paletas, medidas y funciones y con un algoritmo han generado 2.000.000 de planetas en un par de horas.

El miedo me da que Sony este ahí, que por lo general los juegos de consola son superficiales, con una sensación falsa de profundidad, que cuando trasteas un poco no deja de ser un juego plano y lineal.
FrutopiA escribió:No creo que todos los planetas sean suficientemente diferenciados con recursos únicos ocultos y extraños, para que te de una sensación real de universo, y no que hayan cogido una base de texturas, paletas, medidas y funciones y con un algoritmo han generado 2.000.000 de planetas en un par de horas.

El miedo me da que Sony este ahí, que por lo general los juegos de consola son superficiales, con una sensación falsa de profundidad, que cuando trasteas un poco no deja de ser un juego plano y lineal.


Hombre está claro que si se tarda tanto tiempo en visitarlos jugado uno a uno estando 1 solo segundo en el planeta. ¿En serio creeis que han podido desarrollarlos uno a uno con detalles personalizados?. Es obvio que es un algoritmo que genera los planetas aleatoriamente al empezar partida o en un punto determinado del juego. Y habiendo tanto planeta por visitar, obviamente habrá factores que se reptian por un simple hecho. La memoria es finita y es a lo que se tiene que atener un programador. Hoy por suerte hay mucha, pero aún así tienes que poner un nº finito de variables, funciones, métodos u objetos. Ergo, el juego tendrá patrones repetidos con tanto planeta por explorar.

Incluso aunque hubiese infinitas combinaciones de elementos finitos, alguno por narices tendría que repetirse en algún momento con tanto planeta.
A lo que me refiero que algo asi se puede hacer en 5 minutos, o en 5 años, el método es el mismo, habrá muchos que coincidirán pero la sensación que te dará es muy diferente. Uno de juego lineal y plano y otro te dará una sensación brutal de universo abierto y rico.

Teniendo que ver con Sony y las consolas me da que Será mas una sensación de lo primero que de lo segundo. Ojala me equivoque.
Por ahora tiene muy buena pinta y parece que va a tener mas cosas que solo explorar... pero este juego lo que necesita es fecha, y YA. Llevamos varios años y varias ferias viendolo y aun no sabemos cuando lo vamos a tener, eso lo unico que hace es que se reduzca la expectacion por el titulo.
FrutopiA escribió:A lo que me refiero que algo asi se puede hacer en 5 minutos, o en 5 años, el método es el mismo, habrá muchos que coincidirán pero la sensación que te dará es muy diferente. Uno de juego lineal y plano y otro te dará una sensación brutal de universo abierto y rico.

Teniendo que ver con Sony y las consolas me da que Será mas una sensación de lo primero que de lo segundo. Ojala me equivoque.



Hombre, este dialogo lo he tenido yo anoche con la novia y le explicaba lo mismo (esque ella es acerrima consolera y tenemos nuestras peleillas ^^U), que no se emocione demasiado porque queda muy bonito decir lo de universo o galaxia entera bla bla, pero esque en PC al menos, no es ni mucho menos la primera vez que oimos estas cosas, o las vemos (anda que no hay simulacion espacial a patadas y universos gigantosales que recorrer, ademas de otros generos), y una cosa es decir e imaginar y otra la realidad.

Es facil entender que los chichos tras No man,s sky lo que han hecho es ser los primeros y mas rápidos (que no los únicos, porque por ahi rondan mas proyectos parecidos y similares) en coger un poco el concepto de terraria y starbound y reproducirlo en graficos 3d. Fin. Para bien y para mal, pero esque ni siquiera a nivel de interacción, construcción y variedad de elementos y tal creo que este se le arrime a los que cito ni remotamente.

A lo que huele y mucho es a un juego de pasearte, hasta que te aburras, y lo dejes por ahí aparcado. Y los planetas obviamente tendran un tope X de variaciones posibles. Y si estas en un punto de la galaxia y ves osimonos azules, seguro que te vas al otro extremo de la galaxia y en un planeta random que elijas te aparecen tambien osimonos azules casualmente, aunque uno sea un planeta helado y el otro un desierto.

Yo entiendo el fenomeno hype, que usuarios habemos de todas las edades y con mas y menos experiencia, pero ms sigue sorprendiendo lo facil que es venderle la moto vez tras vez a una amplia masa de jugadores. Si hasta el propio tio de No Man,s habla siempre con la boquita pequeña....porque de sobra sabe que él que siendo chulo lo que ofrecen, no deja de ser un producto "indie" y no tan tanto como puede parecer cuando a uno le explican el concepto de "visitar todos los planetas de todo el unvierso libremente".

Ademas que por ejemplo, basta ver los poquitos trozos de jugabilidad que se han ido viendo, y coño, seran diferentes planetas, pero a ver quien es el guapo que dice que no parecen todos el mismo [+risas] . Aun asi, yo lo espero con ansias, pero tengo los pies en el suelo y bastante claro lo que es, y lo que no es.
Vídeo con bastantes detalles de lo que será el juego.

https://www.youtube.com/watch?v=NDA0m7vE9BE
Si estaba claro lo que era [+risas] , lo he clavao.
Quizás el juego no tenga mucho más que explorar pero solo probarlo con RV va a ser un éxtasis!!! [babas]
FrutopiA escribió:A lo que me refiero que algo asi se puede hacer en 5 minutos, o en 5 años, el método es el mismo, habrá muchos que coincidirán pero la sensación que te dará es muy diferente. Uno de juego lineal y plano y otro te dará una sensación brutal de universo abierto y rico.

Teniendo que ver con Sony y las consolas me da que Será mas una sensación de lo primero que de lo segundo. Ojala me equivoque.


Además que sí. En el momento en que lo confirman para consolas, ya sabes que es un lastre y su desarrollo está limitado xdd
Mil escribió:Vídeo con bastantes detalles de lo que será el juego.

https://www.youtube.com/watch?v=NDA0m7vE9BE


he entrado solo para darte las gracias porque no conocia a esta gente y me he partido el culo de risa con el video de los bugs

el video que citas por otro lado esta genial, al menos explica algo de que va este juegazo
11046 respuestas
1, 2, 3, 4, 5221