[HO] No Man's Sky

pues me espero a que salga en pc y listo.., este tipo de juegos hay que jugarlos en el ordenador con los mod y todas las cosas que siempre sacan....
en la ps4 ni de coña me lo pillo vamos.., para eso estan los exclusivos.., todo lo demas en pc....
Si señor por juegos como este, me he comprado yo mi PCgamer... :cool:.Esperándolo con muchas ganas
clamp escribió:No termino de ver la finalidad del juego, solo se trata de explorar? No hay ningun tipo de elemento mas en la jugabilidad, quiero decir, algun tipo de mision u objetivo mas alla de ir de un lado para otro :-?


El objetivo del juego es llegar al centro del universo, pero no se sabe porque..
Naer escribió:
clamp escribió:No termino de ver la finalidad del juego, solo se trata de explorar? No hay ningun tipo de elemento mas en la jugabilidad, quiero decir, algun tipo de mision u objetivo mas alla de ir de un lado para otro :-?


El objetivo del juego es llegar al centro del universo, pero no se sabe porque..



bueno y es un juego de exploración, sobretodo
Cadilla_ac escribió:bueno y es un juego de exploración, sobretodo


Si claro, aunque a mi me basta con eso, ir de A a B descubrir planetas, nuevas especies, algún combate esporádico....
Se está hypeando demasiado la gente con este juego, y de momento no ha demostrado nada, a mí me da bastante respeto el resultado final que pueda salir de un indie con esta propuesta, y que luego realmente funcione de verdad.
Naer escribió:
Cadilla_ac escribió:bueno y es un juego de exploración, sobretodo


Si claro, aunque a mi me basta con eso, ir de A a B descubrir planetas, nuevas especies, algún combate esporádico....


Pero no os parece poco contenido? No me refiero al numero de mundos que parece es infinito, sino a las cosas que puedes hacer dentro de esos mundos.

Algun objetivo como recolectar algun tipo de mineral para usarlo como combustible, plantas y cazar especies para sobrevivir, no se, investigar tecnologia de otros mundos, ayudar a otras civilizaciones menos avanzadas a prosperar xDDDDDDD

Tiene que haber algo mas aparte de explorar porque si.
clamp escribió:Pero no os parece poco contenido? No me refiero al numero de mundos que parece es infinito, sino a las cosas que puedes hacer dentro de esos mundos.

Algun objetivo como recolectar algun tipo de mineral para usarlo como combustible, plantas y cazar especies para sobrevivir, no se, investigar tecnologia de otros mundos, ayudar a otras civilizaciones menos avanzadas a prosperar xDDDDDDD

Tiene que haber algo mas aparte de explorar porque si.


Y confio en que lo habra, pero si no lo hay me conformo con lo dicho. La simple idea de viajar por el universo, si le añadimos oculus rift para mi ya es mas que suficiente. [ayay]

A la hora de ponerse espectativas con un juego hay que pensar quien y como lo desarrolla. Hello games son unas 10 personas y no creo que tengan un presupuesto muy abultado
Naer escribió:
clamp escribió:Pero no os parece poco contenido? No me refiero al numero de mundos que parece es infinito, sino a las cosas que puedes hacer dentro de esos mundos.

Algun objetivo como recolectar algun tipo de mineral para usarlo como combustible, plantas y cazar especies para sobrevivir, no se, investigar tecnologia de otros mundos, ayudar a otras civilizaciones menos avanzadas a prosperar xDDDDDDD

Tiene que haber algo mas aparte de explorar porque si.


Y confio en que lo habra, pero si no lo hay me conformo con lo dicho. La simple idea de viajar por el universo, si le añadimos oculus rift para mi ya es mas que suficiente. [ayay]

A la hora de ponerse espectativas con un juego hay que pensar quien y como lo desarrolla. Hello games son unas 10 personas y no creo que tengan un presupuesto muy abultado




Pienso como tú.Si el juego plasma la idea de lo que ellos han presentado, me doy por satisfecho...si además consiguen darle cierto toque de misiones o historia...mejor.Pero leyendo que son un estudio indie de 10 personas, me conformo con lo primero.
Sobre la exclusiva temporal en PS4, al parecer Sony puso dinero (supongo que tras ver el potencial del juego) después de que se vieran afectadas las oficinas de Hello Games tras las inundaciones en Gran Bretaña de las pasadas navidades y que la aseguradora no les cubriera las pérdidas. Por lo que veo que es una buena señal la confianza depositada por Sony en ellos, viendo el buen ojo que suelen tener con sus juegos exclusivos.
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
clamp escribió:No termino de ver la finalidad del juego, solo se trata de explorar? No hay ningun tipo de elemento mas en la jugabilidad, quiero decir, algun tipo de mision u objetivo mas alla de ir de un lado para otro :-?



Y por ello mismo, este juego se puede dar un hostion de proporciones biblicas.

A la gente le vendes un mapa grande y libertad, y se vuelve loca.



Como acabe siendo un DayZ, buena hostia se va a pegar. Bueno...DayZ o el enesimo sandbox sin objetivos mediocre.
Naer escribió:
clamp escribió:Pero no os parece poco contenido? No me refiero al numero de mundos que parece es infinito, sino a las cosas que puedes hacer dentro de esos mundos.

Algun objetivo como recolectar algun tipo de mineral para usarlo como combustible, plantas y cazar especies para sobrevivir, no se, investigar tecnologia de otros mundos, ayudar a otras civilizaciones menos avanzadas a prosperar xDDDDDDD

Tiene que haber algo mas aparte de explorar porque si.


Y confio en que lo habra, pero si no lo hay me conformo con lo dicho. La simple idea de viajar por el universo, si le añadimos oculus rift para mi ya es mas que suficiente. [ayay]

A la hora de ponerse espectativas con un juego hay que pensar quien y como lo desarrolla. Hello games son unas 10 personas y no creo que tengan un presupuesto muy abultado




Lo malo sera que sea un juego indie a precio de triple A.....
El juego tiene buena pinta, idea original (aun sin saber mucho de la historia) pero este tipo de graficos, que no estan mal, pero en la next gen como que no. Podria haber salido tranquilamente en ps3.
Probablemente me lo pillare en pc el dia que salga por una de esas paginas k todos conocemos por 20/30€ que es lo maximo que pagaria por el.
Buena pinta, estaremos atentos [oki]
Yo con este juego tengo Hype Over 9000. Pero, ¿han vuelto a enseñar algo del juego ademas del primer vídeo?
Porque salen noticias a cuentagotas pero solo palabrería.
Impresiones de la gamescom

http://www.eurogamer.es/articles/2014-0 ... o-mans-sky

Esto me ha dejado loco xD

La presentación de la Gamescom de No Man's Sky ha sido de las más raras a las que he asistido en toda mi vida, y lo ha sido por lo poco ortodoxo del ponente, Sean Murray, jefe de Hello Games. Ha empezado diciendo que no quería hacer esa presentación. Que Sony les obligaba, y que era lo mismo que en el E3 -aunque al final, como veréis, han acabado enseñando muchas novedades. Que no tenía sentido hacernos perder el tiempo. Y lo decía mientras se tapaba la cara con la mano, se tiraba de los pelos, pasaba de hablar alto a hablar bajo, susurraba y se movía de izquierda a derecha en el escenario. Los periodistas nos mirábamos asombrados, como si estuviésemos ante un tipo que acaba de perder la cabeza. "Detesto hablar en público", dice Sean.
-InMortal- escribió:Impresiones de la gamescom

http://www.eurogamer.es/articles/2014-0 ... o-mans-sky

Esto me ha dejado loco xD

La presentación de la Gamescom de No Man's Sky ha sido de las más raras a las que he asistido en toda mi vida, y lo ha sido por lo poco ortodoxo del ponente, Sean Murray, jefe de Hello Games. Ha empezado diciendo que no quería hacer esa presentación. Que Sony les obligaba, y que era lo mismo que en el E3 -aunque al final, como veréis, han acabado enseñando muchas novedades. Que no tenía sentido hacernos perder el tiempo. Y lo decía mientras se tapaba la cara con la mano, se tiraba de los pelos, pasaba de hablar alto a hablar bajo, susurraba y se movía de izquierda a derecha en el escenario. Los periodistas nos mirábamos asombrados, como si estuviésemos ante un tipo que acaba de perder la cabeza. "Detesto hablar en público", dice Sean.


Un tío con auténtico pánico a hablar en público. Ni me imagino lo que habrá sido para él la presentación en el E3, sabiendo la de gente que le estaba viendo.

Según he leído, si te paras en cada planeta existente en el juego durante un segundo, tardarías 5000 millones de años en poder visitarlos todos. [boing]
fonso86 escribió:
-InMortal- escribió:Impresiones de la gamescom

http://www.eurogamer.es/articles/2014-0 ... o-mans-sky

Esto me ha dejado loco xD

La presentación de la Gamescom de No Man's Sky ha sido de las más raras a las que he asistido en toda mi vida, y lo ha sido por lo poco ortodoxo del ponente, Sean Murray, jefe de Hello Games. Ha empezado diciendo que no quería hacer esa presentación. Que Sony les obligaba, y que era lo mismo que en el E3 -aunque al final, como veréis, han acabado enseñando muchas novedades. Que no tenía sentido hacernos perder el tiempo. Y lo decía mientras se tapaba la cara con la mano, se tiraba de los pelos, pasaba de hablar alto a hablar bajo, susurraba y se movía de izquierda a derecha en el escenario. Los periodistas nos mirábamos asombrados, como si estuviésemos ante un tipo que acaba de perder la cabeza. "Detesto hablar en público", dice Sean.


Un tío con auténtico pánico a hablar en público. Ni me imagino lo que habrá sido para él la presentación en el E3, sabiendo la de gente que le estaba viendo.

Según he leído, si te paras en cada planeta existente en el juego durante un segundo, tardarías 5000 millones de años en poder visitarlos todos. [boing]


Pues ya ves, es que lo habra pasado fatal la verdad, aveces estas cosas parece que no pero pueden ser muy jodidas.

El dato casi nada, aunque habra que ver que variedad hay en cada planeta realmente, que es lo que hara de ese dato algo impresionando o no xD
-InMortal- escribió:Pues ya ves, es que lo habra pasado fatal la verdad, aveces estas cosas parece que no pero pueden ser muy jodidas.

El dato casi nada, aunque habra que ver que variedad hay en cada planeta realmente, que es lo que hara de ese dato algo impresionando o no xD


Mas que la variedad, lo que me preocupa es "que hacer" durante el juego. Es decir, mecanicas, misiones, etc... que al final es lo que hace que pase más o menos tiempo con el juego.

Y sobre la variedad, sobre el papel, no seria dificil de conseguir. Imagina que cada planeta tiene 50 tipos de "objetos": arbol, nube, montaña, animal terrestre, animal volador... Ahora que cada "objeto" tenga 50 variedades, y que cada variedad tenga 50 colores. Empiezas a combinarlos y ya te pueden salir ahí un buen número de combinaciones y cada planeta sería diferente del resto. Que te van a salir planetas parecidos seguramente, pero cuantos vas a tener que ver para encontrartelos...
Si, lo mas importante es eso, cosas por hacer, porque por mas bonito y variado que pueda ser, si luego no hay tambien diferentes cosas que hacer no sirve de mucho. Creo que la mayor duda que tenemos todos es esa realmente.

Los planetas parecen grandes por lo que dicen

"Los planetas en sí mismos son enormes. Encontrarte con otro jugador sería como si coincidiesen dos jets que dan vueltas alrededor de la Tierra". Posiblemente tengamos alguna forma de transportarnos junto a nuestros amigos.
Me preocupa un poco esto:

No Man's Sky es un juego muy inteligente. Somos el piloto de una nave en un Universo prácticamente infinito, y la primera pregunta que responden es la que posiblemente muchos tengáis en mente: ¿Cómo es posible que un equipo tan pequeño pueda hacer un juego tan grande? Volvemos a las matemáticas. El universo de No Man's Sky no se almacena en la nube ni en los discos duros, se genera a partir de fórmulas. Existe un número base -que curiosamente es el teléfono de uno de los socios- y ese número se pasa por fórmulas que generan distintos resultados. Cada planeta tiene asociado un número; pongamos un ejemplo. Imaginemos que estamos ante el planeta 10.430. Cuando nos acercamos a él, el juego identifica su número y lo procesa mediante esas fórmulas, y calcula ese planeta. El resultado siempre será el mismo para ese planeta, y siempre tendrá la misma fauna, la misma geografía y los mismos colores. Cuando nos alejamos, ese planeta no se guarda en ninguna parte, simplemente se queda ahí, a la espera de volver a ser calculado. Hay miles de millones de planetas a la espera de ser calculados. Si todo el mundo jugase a No Man's Sky e intentase explorar su universo tardaríamos millones de años en visitar todos y cada uno de sus planetas.


Si hago un agujero, deforesto o extermino toda vida en un planeta, cuando vuelva estará como nuevo?

EDITO:
Acabo de ver que en los comentarios uno pregunta lo mismo que yo, y le responden:
En algunas entrevistas Murray dijo eso, que una vez lo descubres, si haces un cambio significativo en el planeta (como agotar sus recursos o exterminar una especie) esos cambios se quedan guardados y la siguiente persona en llegar al planeta, sufrirá esos efectos y verá que el planeta fue descubierto por ti.


A ver si es verdad, sino vaya chusta.
Davimaru escribió:Me preocupa un poco esto:

No Man's Sky es un juego muy inteligente. Somos el piloto de una nave en un Universo prácticamente infinito, y la primera pregunta que responden es la que posiblemente muchos tengáis en mente: ¿Cómo es posible que un equipo tan pequeño pueda hacer un juego tan grande? Volvemos a las matemáticas. El universo de No Man's Sky no se almacena en la nube ni en los discos duros, se genera a partir de fórmulas. Existe un número base -que curiosamente es el teléfono de uno de los socios- y ese número se pasa por fórmulas que generan distintos resultados. Cada planeta tiene asociado un número; pongamos un ejemplo. Imaginemos que estamos ante el planeta 10.430. Cuando nos acercamos a él, el juego identifica su número y lo procesa mediante esas fórmulas, y calcula ese planeta. El resultado siempre será el mismo para ese planeta, y siempre tendrá la misma fauna, la misma geografía y los mismos colores. Cuando nos alejamos, ese planeta no se guarda en ninguna parte, simplemente se queda ahí, a la espera de volver a ser calculado. Hay miles de millones de planetas a la espera de ser calculados. Si todo el mundo jugase a No Man's Sky e intentase explorar su universo tardaríamos millones de años en visitar todos y cada uno de sus planetas.


Si hago un agujero, deforesto o extermino toda vida en un planeta, cuando vuelva estará como nuevo?

EDITO:
Acabo de ver que en los comentarios uno pregunta lo mismo que yo, y le responden:
En algunas entrevistas Murray dijo eso, que una vez lo descubres, si haces un cambio significativo en el planeta (como agotar sus recursos o exterminar una especie) esos cambios se quedan guardados y la siguiente persona en llegar al planeta, sufrirá esos efectos y verá que el planeta fue descubierto por ti.


A ver si es verdad, sino vaya chusta.




Lo siento pero a mí todo eso me parece PAJA, me huele a un sucedáneo de cálculos de "generación procedural" que ya se ha empleado en otros juegos de mucho menor escala ( siendo en aquellos un fiasco). A mí este juego con eso de los cálculos lo único que me viene a la mente es reciclaje, genérico y escenarios bastos pero sin sustancia y aburrimiento pasado unas cuantas horas.

De momento iré viendo lo que se cuece. Me huele a juego ambiguo, de estos que pasados 10 horas te empiezas a aburrir,no me da confianza por ahora.
algo asi pasaba en el cube world, y menudo fiasco de juego.
Siguen la regla del 90-10. 9 de cada 10 planetas serán áridos y sin interés. El otro tendrá recursos y merecerá la pena. Pretenden estimular nuestra imaginación y nuestras ganas de explorar. Que nos maravillemos como con esa sci-fi de los años 70


Habrá que prepararse para ver clones y clones de un mismo planeta sin interés...
Yo también soy de los escépticos con este juego y de los que cree que después de años de promesas incumplidas con juegos que prometian, uno ve a la legua que del dicho al hecho va un buen trecho. El juego huele a aburrimiento bonito.
Hay fecha de salida?

Saludos.
No comparto la actitud escéptica de algunos respecto al juego.

A muchos os suena a cuento chino lo procedural, y yo pienso que es lo que dará un plus al juego. Apuesto a que aportará variedad, no sólo a nivel estético de planetas, sinó también en el sentido de que puede estar habitado por criaturas, y lo que es más, criaturas por descubrir y que no sabes ni como son, ni si son peligrosas o que.

Quizás hay razas que son inteligentes (amigables o no), quién sabe. Falta mucho por desvelar aunque hayan revelado que hay tantos mundos! Feliz ironía.

Prefiero tener una misión procedural, que en 100 veces que la juegue pasen cosas distintas, a tener 100 misiones en las que cada vez pasa lo mismo. Hay un mundo de diferencia!

De echo, es como el sistema de armas del Borderlands, que también es procedural y hay billones de combinaciones de armas. Y las armas son uno de los puntos fuertes de Borderlands.

Mi +1 al No Man`s Sky
Yo creo que el problema no es del juego, es de la gente. No busqueis aquí un simulador espacial con mil cosas que hacer porque os va a decepcionar. Tendréis vuestra nave, el universo, planetas, descubrir cosas aquí y allá.

Este será mas "un juego experiencia" que Star Citizen, va de viajar y descubrir, el que espere mas le va a decepcionar, estoy seguro.
Alguien está interesado en ayudar a desarrollar "No man's sky", ahora puede hacerlo:

http://www.hellogames.org/2014/09/hello ... e-join-us/

PD. Me han enamorado con este requerimiento:

- You believe that the pursuit of sixty frames-per-second is man’s greatest endeavour
Anunciada la Noche bajo 'No Man's Sky' durante la PlayStation Experience, que se celebrará los días 6 y 7 de diciembre.

https://www.youtube.com/watch?v=poLm9edev4M
Cobertura especial este mes por Gameinformer:

Imagen
maverik2000 escribió:No comparto la actitud escéptica de algunos respecto al juego.

A muchos os suena a cuento chino lo procedural, y yo pienso que es lo que dará un plus al juego. Apuesto a que aportará variedad, no sólo a nivel estético de planetas, sinó también en el sentido de que puede estar habitado por criaturas, y lo que es más, criaturas por descubrir y que no sabes ni como son, ni si son peligrosas o que.

Quizás hay razas que son inteligentes (amigables o no), quién sabe. Falta mucho por desvelar aunque hayan revelado que hay tantos mundos! Feliz ironía.

Prefiero tener una misión procedural, que en 100 veces que la juegue pasen cosas distintas, a tener 100 misiones en las que cada vez pasa lo mismo. Hay un mundo de diferencia!

De echo, es como el sistema de armas del Borderlands, que también es procedural y hay billones de combinaciones de armas. Y las armas son uno de los puntos fuertes de Borderlands.

Mi +1 al No Man`s Sky



Yo visto lo visto con juegos "procedurales", prefiero que me den algo bien realizado y escenografiado que no estos inventos que precisamente lo que no dan es situaciones distintas, es como decirte que entras en varias habitaciones distintas cuando entras en la misma y la TV esta en el suelo en vez de en la mesilla, y la cama está cortada por la mitad, y cambiaron el color de la pared.

Para mí son cuentos chinos, para mí este juego no es nada, hasta que no demuestre lo contrario días después de su lanzamiento. El hype que se ha creado sobre este proyecto es exagerado y desmesurado, luego llegarán los chascos como es habitual cuando uno se espera demasiado de un título que a priori realmente no ha mostrado nada hasta el momento.
Ya no es eso solo sino que sólo explorar? se huele aburrimiento a las 2 horas de juego
Aquí veo que confluyen varias cosas. Se ha creado un hype desmesurado alrededor de una propuesta muy alternativa, que no va a ser apta para todos los paladares, y eso va a conllevar decepción por parte de mucha gente. Quizá ahí han pecado un poco sus desarrolladores de ambiciosos, porque en todo momento han querido dar unos números apabullantes sobre la extensión y variedad del universo del juego, dando mucho énfasis a la cuestión del desarrollo procedural, pero eso no significa que deba traducirse sí o sí en un juego de mecánicas sólidas y/o adictivas.

Además, tampoco han sido claros sobre "cómo" se iba a jugar a No Man's Sky, solamente gracias a algunos vídeos nos hemos hecho una ligera idea sobre de qué va a ir y efectivamente, guiándonos por las señales que emite, parece que se va a basar sobre todo en la exploración, pero eso por sí solo, sin historia, personajes, diálogos ni finalidad alguna, puede ahuyentar a bastante gente y, tal y cómo apunta sefirus, ojo con lo que están haciendo esta gente porque según cómo, al poco tiempo, superada la etapa inicial de descubrimiento, podemos caer en la repetitividad y el aburrimiento.

Y bueno, también se nos olvida que estamos hablando de un estudio muy pequeño, de tres personas, con recursos limitados y que para más inri, han tenido contratiempos importantes durante su desarrollo (las inundaciones en Reino Unido del pasado invierno, con la consecuente pérdida de parte del material del juego, por ejemplo). Cargar en sus espaldas con todo el peso del hype de la indústria no creo que sea bueno, en absoluto, independientemente de si el resultado final lo acabe valiendo o no. Hay que dejarlos trabajar con calma y ver en qué queda su propuesta, que por otro lado, humo o no humo, se agradece que haya vida más allá de los géneros y mecánicas tradicionales. Es necesario que desde el panorama indie sobre todo se incentive la aparición de títulos así y hay que aplaudir los esfuerzos al respecto, aunque después el resultado final pueda ser más o menos satisfactorio.
Es que a día de hoy, en cuanto a cosas que hacer en planetas, no han enseñado nada que no esté en Planet Explorers, por ejemplo.
Yo sinceramente flipado del bombo y protagonismo que se le ha dado el juego y no digo con esto que no pueda ser un buen juego. Pero es que se le pone a la altura de otras desarrolladoras que tienen a sus espaldas un monton de grandes proyectos y los desarrolladores de este juego vienen de hacer un par de juegos arcade, no se como se le puede dar tanto credito.

Bueno si lo se, cuando un juego es exclusivo de alguna de las 2 grandes consolas se suele ver de otra manera, y este es un claro ejemplo.

Que el juego puede ser una genialidad? No lo discuto que pueda darse el caso pero todo el tratamiento que estas recibiendo primero hay que ganarselo a base de proyectos.
A ver, el juego se está promocionando mucho porque tiene detrás el interés de una compañía como Sony y ya está. Luego que la gente caiga en esa publicidad que se le está dando, pues ya depende de cada uno. Otros se hypean con el decimoctavo Assassin's Creed o CoD de turno.. si luego la gente se lleva una decepción pues será porque no se informaron lo suficiente sobre el juego y únicamente se dejaron llevar por la corriente de hype generada en base a su promoción (nada nuevo bajo el sol).

Lo que no se puede es criticarlo por tener promoción y porque la gente hable de él. Me parece absurdo.

Dicho esto, a mi el juego me llama mucho. No solo por lo que han mostrado hasta ahora, si no porque además me gusta la exploración y me parece una propuesta innovadora en este aspecto. Es más, muchas cosas de las que comentáis como negativas, para mi no tienen porque serlo... por ejemplo, esa sensación de "vacío" o soledad ya la hemos visto en juegos como Ico o SotC, que a día de hoy son considerados obras maestras y es algo que encaja perfectamente en un juego ambientado en el espacio.

Ojala se le diera más promoción a juegos que apuestan por algo nuevo y menos al CoD de turno. Decepcionar nos puede decepcionar cualquier juego, ya sea una nueva propuesta como éste o la enésima iteración de una saga ya consagrada (y si no mirar el ACU cuántas decepciones ha dejado).
Yo no me quejo de que un juego le den mucha promocion, faltaria mas; ni que la gente hable del juego y tal. Solo me sorprende la expectacion tan grande que esta creando un juego hecha por una desarrolladora que aun no ha demostrado nada y que entiendo que todo es un poco culpa de la exclusividad de Sony porque ya sabemos como se magnifican las exclusividades en consola.
A mi me queda la duda siguiente.

Si yo llego a un planeta y lo descubro,este se genera proceduralmente por lo que seria random.Entonces si otro visitante aterriza en el mismo punto donde yo lo hice,ve lo mismo que yo vi en su momento al aterrizar o bien el tiene una visión completamente nueva del paisaje,fauna,etc.Por que si lo que se genera proceduralmente queda para los restos y así con cientos de miles de jugadores.¿Que servidor tienen que tener esta gente para aguantar tal cantidad de información perpetua?.

Yo veo mas factible que el segundo visitante y así los siguientes tengan una vista propia del planeta.Si fuera esto,perdería,mucha gracia al juego.
Nuevo video

https://www.youtube.com/watch?v=nmwG6Sj1Yfg

La verdad es que el juego, artísticamente me llama muchísimo, pero como comentais algunos, me genera bastantes dudas en el hecho de "como" se va a jugar y cual va a ser el hilo conductor.
turok escribió:A mi me queda la duda siguiente.

Si yo llego a un planeta y lo descubro,este se genera proceduralmente por lo que seria random.Entonces si otro visitante aterriza en el mismo punto donde yo lo hice,ve lo mismo que yo vi en su momento al aterrizar o bien el tiene una visión completamente nueva del paisaje,fauna,etc.Por que si lo que se genera proceduralmente queda para los restos y así con cientos de miles de jugadores.¿Que servidor tienen que tener esta gente para aguantar tal cantidad de información perpetua?.

Yo veo mas factible que el segundo visitante y así los siguientes tengan una vista propia del planeta.Si fuera esto,perdería,mucha gracia al juego.

El hecho de generar planetas proceduralmente es lo que les libra a ellos y a los jugadores de almacenar esa ingente cantidad de información. Luego, en un servidor sólo tienen que guardar ciertas características como "en el planeta X se ha exterminado a la especie Y", o " ha sido descubierto por el jugador Z". Dependiendo de lo que permitan modificar/interactuar en el juego, almacenarán más o menos datos.

La cuestión a la que deriva todo esto es que también hay cambios que necesitan más o menos información. Por ejemplo, si modifican el entorno haciendo un túnel gigante, entonces tienen que almacenar bastante más datos que el simple "no mostrar a la especie Y porque ha sido exterminada". O tal vez han encontrado una forma de almacenar esas modificaciones más "gordas" de forma eficiente, quién sabe.

Todo esto, al final, son meras especulaciones sobre la poca información que han dado. Lo importante es que han usado la generación procedural para cargar en la memoria los elementos necesarios y descargar la memoria cuando nos alejamos del planeta y ya no lo vamos a necesitar en ese momento; a diferencia de juegos como Terraria donde el objetivo es jugar en un escenario aleatorio cada vez que quieras empezar una nueva partida.
nagasaki5 escribió:
turok escribió:A mi me queda la duda siguiente.

Si yo llego a un planeta y lo descubro,este se genera proceduralmente por lo que seria random.Entonces si otro visitante aterriza en el mismo punto donde yo lo hice,ve lo mismo que yo vi en su momento al aterrizar o bien el tiene una visión completamente nueva del paisaje,fauna,etc.Por que si lo que se genera proceduralmente queda para los restos y así con cientos de miles de jugadores.¿Que servidor tienen que tener esta gente para aguantar tal cantidad de información perpetua?.

Yo veo mas factible que el segundo visitante y así los siguientes tengan una vista propia del planeta.Si fuera esto,perdería,mucha gracia al juego.

El hecho de generar planetas proceduralmente es lo que les libra a ellos y a los jugadores de almacenar esa ingente cantidad de información. Luego, en un servidor sólo tienen que guardar ciertas características como "en el planeta X se ha exterminado a la especie Y", o " ha sido descubierto por el jugador Z". Dependiendo de lo que permitan modificar/interactuar en el juego, almacenarán más o menos datos.

La cuestión a la que deriva todo esto es que también hay cambios que necesitan más o menos información. Por ejemplo, si modifican el entorno haciendo un túnel gigante, entonces tienen que almacenar bastante más datos que el simple "no mostrar a la especie Y porque ha sido exterminada". O tal vez han encontrado una forma de almacenar esas modificaciones más "gordas" de forma eficiente, quién sabe.

Todo esto, al final, son meras especulaciones sobre la poca información que han dado. Lo importante es que han usado la generación procedural para cargar en la memoria los elementos necesarios y descargar la memoria cuando nos alejamos del planeta y ya no lo vamos a necesitar en ese momento; a diferencia de juegos como Terraria donde el objetivo es jugar en un escenario aleatorio cada vez que quieras empezar una nueva partida.


Entonces según entiendo, supuestamente el día de salida del juego hay "cero" planetas creados, y se van creando conforme los jugadores se van acercando al punto donde debe existir un planeta. Y son los propios jugadores los que van creando este "universo" para el resto según la vayan explorando, de ahí en que en los videos, cuando te aproximas a un planeta aparece un mensaje de "Descubierto por..."

Como concepto está muy bien, pero me sigue fallando que aun no hayan comentado cual es el objetivo del juego más allá de la exploracion.
fonso86 escribió:Entonces según entiendo, supuestamente el día de salida del juego hay "cero" planetas creados, y se van creando conforme los jugadores se van acercando al punto donde debe existir un planeta. Y son los propios jugadores los que van creando este "universo" para el resto según la vayan explorando, de ahí en que en los videos, cuando te aproximas a un planeta aparece un mensaje de "Descubierto por..."

Como concepto está muy bien, pero me sigue fallando que aun no hayan comentado cual es el objetivo del juego más allá de la exploracion.

Por lo que yo he entendido, están "creados", pero no están "cargados en memoria" hasta que los necesitas tú como jugador. El planeta 1234 siempre va a ser el planeta 1234, pero no lo vas a tener en tu disco duro o RAM hasta que estés cerca de él para visitarlo. También existe la posibilidad de que nunca sea descubierto por nadie, lo cual significa que a pesar de ser un planeta con entidad propia desde el lanzamiento del juego, no ha sido "cargado" jamás.

Lo de "descubierto por..." supongo que es uno de los añadidos que motivan la exploración. Habría que ver qué "objetivos" proponen para hacer dentro del juego, como bien dices, aunque a mi no me importaría que fuera simplemente explorar. Recuerdo a uno de mis amigos con el Euro Truck Simulator 2 que lleva más de 500 horas y su objetivo no es tener una empresa de camiones, es simplemente conducir, el resto es secundario.
nagasaki5 escribió:
fonso86 escribió:Entonces según entiendo, supuestamente el día de salida del juego hay "cero" planetas creados, y se van creando conforme los jugadores se van acercando al punto donde debe existir un planeta. Y son los propios jugadores los que van creando este "universo" para el resto según la vayan explorando, de ahí en que en los videos, cuando te aproximas a un planeta aparece un mensaje de "Descubierto por..."

Como concepto está muy bien, pero me sigue fallando que aun no hayan comentado cual es el objetivo del juego más allá de la exploracion.

Por lo que yo he entendido, están "creados", pero no están "cargados en memoria" hasta que los necesitas tú como jugador. El planeta 1234 siempre va a ser el planeta 1234, pero no lo vas a tener en tu disco duro o RAM hasta que estés cerca de él para visitarlo. También existe la posibilidad de que nunca sea descubierto por nadie, lo cual significa que a pesar de ser un planeta con entidad propia desde el lanzamiento del juego, no ha sido "cargado" jamás.

Lo de "descubierto por..." supongo que es uno de los añadidos que motivan la exploración. Habría que ver qué "objetivos" proponen para hacer dentro del juego, como bien dices, aunque a mi no me importaría que fuera simplemente explorar. Recuerdo a uno de mis amigos con el Euro Truck Simulator 2 que lleva más de 500 horas y su objetivo no es tener una empresa de camiones, es simplemente conducir, el resto es secundario.


Yo también soy de los que les gusta explorar, pero el problema es que el público objetivo para esa finalidad es muy limitado. Y teniendo detrás a Sony, supongo que le tendrán que meter más "contenido" jugable. Vamos, yo me conformo con que la exploración sea en plan "encuentra X material para mejorar la nave y así poder viajar distancias mayores", y meterle algún rollo rpg en el tema de la exploración.
El que espere en NMS una jugabilidad compleja, mil cosas que hacer y mecanicas super trabajadas, se esta equivocando de juego...

Para eso tiene otras opciones:
https://robertsspaceindustries.com/
http://www.elitedangerous.com/

NMS es, otra cosa, mas light, mas solitaria, mas relajada.
fonso86 escribió:
nagasaki5 escribió:
fonso86 escribió:Entonces según entiendo, supuestamente el día de salida del juego hay "cero" planetas creados, y se van creando conforme los jugadores se van acercando al punto donde debe existir un planeta. Y son los propios jugadores los que van creando este "universo" para el resto según la vayan explorando, de ahí en que en los videos, cuando te aproximas a un planeta aparece un mensaje de "Descubierto por..."

Como concepto está muy bien, pero me sigue fallando que aun no hayan comentado cual es el objetivo del juego más allá de la exploracion.

Por lo que yo he entendido, están "creados", pero no están "cargados en memoria" hasta que los necesitas tú como jugador. El planeta 1234 siempre va a ser el planeta 1234, pero no lo vas a tener en tu disco duro o RAM hasta que estés cerca de él para visitarlo. También existe la posibilidad de que nunca sea descubierto por nadie, lo cual significa que a pesar de ser un planeta con entidad propia desde el lanzamiento del juego, no ha sido "cargado" jamás.

Lo de "descubierto por..." supongo que es uno de los añadidos que motivan la exploración. Habría que ver qué "objetivos" proponen para hacer dentro del juego, como bien dices, aunque a mi no me importaría que fuera simplemente explorar. Recuerdo a uno de mis amigos con el Euro Truck Simulator 2 que lleva más de 500 horas y su objetivo no es tener una empresa de camiones, es simplemente conducir, el resto es secundario.


Yo también soy de los que les gusta explorar, pero el problema es que el público objetivo para esa finalidad es muy limitado. Y teniendo detrás a Sony, supongo que le tendrán que meter más "contenido" jugable. Vamos, yo me conformo con que la exploración sea en plan "encuentra X material para mejorar la nave y así poder viajar distancias mayores", y meterle algún rollo rpg en el tema de la exploración.



Si no recuerdo mal de lo poco que explicaron en una de las entrevistas hace tiempo, el universo procedural se genera con una firma digital unica para cada planeta etc, esta firma usa un algoritmo con el que se componen cordenadas, materiales, colores, especies, recursos etc y todo se almacena en una base de datos, en ese planeta hay unos recursos un numero concreto para las especies, si tu te llevas recursos o eliminas especies todo queda almacenado en esa base de datos del servidor que comparte con todos los jugadores.

Ellos tienen ya una base de datos con millones de firmas digitales unicas, ellos mismos no han visto nada apenas segun decian lo cual es logico, osea que con ese simple algoritmo generan esa base, de hecho si quieres ver cada planeta tan solo durante un segundo dicen que harian falta 585 mil millones de años...

Se sabe poco, que hay fps etc, pero apenas han mostrado nada y hay muchas dudas en el aire, pero vaya siendo un indie, que ya se ve que esta muy limitado en ciertas cosas por mas generacion procedural que usen, que se queda en algo un tanto basico, pero es eso, no deja de ser un indie, yo personalmente creo que este proyecto se merecia que metiesen recursos de verdad fuese sony o quien fuese, y no una simple promo y algo de dinero como han hecho, y haberlo llevado a otro nivel, ampliar el estudio, darle un año o dos mas etc, podria haber salido algo muy tocho. Vamos convertir un prometedor indie en un triple A.
Mejor que Sony toque lo menos posible que si no nos llega... Aparte que a Sean Murray ya se le ve un poco desequilibrado como para meterlo en un AAA.

El juego esta bien como esta.
Estoy de acuerdo.

Lo que podían es ir dando una fecha ya, que llevamos ya unos cuantos meses con promociones y vídeos en conferencias pero sin datos ni de la mecánica de juego, ni sobre la fecha de salida.
Ya se vera si esta bien como esta.

Mientras no fuese una exclusiva mas que temporal, que es lo que es igualmente, preferiria que tuviese mas recursos de los que tienen para crear algo mas completo y profundo.
11046 respuestas
1, 2, 3, 4, 5221