[HO] No Man's Sky - Nintendo Switch Edition

Pienso que mañana lunes sí que deberían al menos pronunciarse sobre la actualización o dar una fecha aproximada.
Yo aproveché y lo compré el sábado, tenía ganas de ver que tal en Switch, y al menos la versión 1.2.0 no va del todo mal y se ve bastante aceptable para mí, pero no voy a seguir jugando hasta que metan la 4.0 y lo volveré a empezar.

Además es un juego que compré de salida allá por el 2016, viví en mis carnes el desastre de lanzamiento y al final con los años le he cogido cariño, además de la barbaridad de contenido que tiene.
Pillado a 38€ por el día sin IVA en media markt
Ya está la 4.0.2 para bajar, a ver qué tal.
EdwardK escribió:Ya está la 4.0.2 para bajar, a ver qué tal.

Pasamos de no tener 4.0 a 4.0.2?😱
Sabéis si tiene mejoras de rendimiento/resolución o solo contenido en switch?
EdwardK escribió:Ya está la 4.0.2 para bajar, a ver qué tal.



muchas gracias por el aviso, espero poder probarla esta misma tarde y si no ya para el finde que es cuando normalmente puedo jugar. ya ire leyendo vuestros comentarios de mientras, ojala que arreglen un poco tambien las texturas y eso aparte de incluir las novedades ya anunciadas.

saludos!!
¿El juego necesita online? tengo mi switch autobaneada y no puedo conectarla a internet. ¿Es necesario o se puede jugar perfectamente offline?

Gracias.
@ZackHanzo Sólo es contenido y mejoras en el inventario y cosas así, yo gráficamente lo veo igual.

Uno de los grandes añadidos en la 4.0 es el modo relajado, que hay menos planetas, te dan más recursos y es más barato de fabricar todo, para alguien que quiera aprender un poco a moverse por el juego y tal, está de 10.
@EdwardK Thanks. Es que lo pillé hoy en el medianarkt por el día sin IVA y veo que unos alucinan y otros dicen que es regulero, por saber si mejoraba algo o no jaja.
@ZackHanzo A ver, el juego es muy exigente y no va bien ni en PS5 ni en PCs de la nada ni en ningún sitio, así que el downgrade es más que evidente para que funcione en Switch con unos mínimos.... Si tienes otra plataforma donde jugarlo (sobre todo si juegas en TV) pues ya sabes, y luego a mayores seguramente tenga unos cuantos Bugs como en el resto de plataformas, pero lo actualizan a menudo.

Y el juego como tal está bien, es full supervivencia y tienes contenido para aburrir, al principio es bastante cuesta arriba como todos, pero luego según avanzas le pillas el punto.

Por cierto, pasos para conseguir la nave exclusiva de switch

https://www.nintendolife.com/guides/how ... -multitool
@EdwardK Sí lo se, conozco el juego, de hecho lo tengo en PC / Steam Deck, pero entre el armatroste y la batería prefiero jugar al juego de modo portátil en la Lite/Oled. Por los vídeos se ven bien, pero entre unos que claman que el rendimiento/gráficos está bien y otros que dicen lo contrario... Pero bueno en un par de días ya miraré a ver que tal...
@ZackHanzo Yo tuve la Deck también, y se juega muy bien la verdad, muchos rascones aún con todo al mínimo, pero bueno lo típico en todas las plataformas, pero la batería si que era rollo hora y media o algo así, como mucho...

Yo estoy bastante viciado en Switch, con su buen downgrade pero lo dicho, es muy divertido cuando empiezas a controlar y aprendes a sobrevivir bien

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora por desgracia he caído en un planeta volcánico, en fin [carcajad]
@EdwardK Gracias x las capturas! Desde luego un downgrade que estoy dispuesto a pagar por la portabilidad... Que ganas!
@ZackHanzo Hay planetas que lucen mejor que otros, los que son más planos se ven un poco pochillos pero bueno, es lo que hay, los he visto mucho peores [carcajad]

Eso si, ya me he encontrado con un par de bug's, uno que cuando te alejas tarda demás en cargar las máquinas, y otro que se me ha quedado toda la pantalla como con niebla tras acabar un combate espacial.
EdwardK escribió:@ZackHanzo Yo tuve la Deck también, y se juega muy bien la verdad, muchos rascones aún con todo al mínimo, pero bueno lo típico en todas las plataformas, pero la batería si que era rollo hora y media o algo así, como mucho...

Yo estoy bastante viciado en Switch, con su buen downgrade pero lo dicho, es muy divertido cuando empiezas a controlar y aprendes a sobrevivir bien

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora por desgracia he caído en un planeta volcánico, en fin [carcajad]

A mi el primer planeta que me mandaron uno helado y al siguiente que me mandaron uno paradisiaco "casi" que lo único malo es cuando llueve suben los grados a más 100 grados pero solo cuando hay tormentas....
En el resto no me sale namas que la barra de soporte vital...
Bastante suerte tuve ...podía ir peor jajaja
EdwardK escribió:@ZackHanzo Yo tuve la Deck también, y se juega muy bien la verdad, muchos rascones aún con todo al mínimo, pero bueno lo típico en todas las plataformas, pero la batería si que era rollo hora y media o algo así, como mucho...

Yo estoy bastante viciado en Switch, con su buen downgrade pero lo dicho, es muy divertido cuando empiezas a controlar y aprendes a sobrevivir bien

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora por desgracia he caído en un planeta volcánico, en fin [carcajad]


Hombre, hay que reonocer que el downgrade es bastante notable diria yo, peeeeeeero por las imagenes parece que se pueda dejar ver no?

Dentro del catalogo de switch a nivel grafico como lo pondrias teniendo en cuenta tambien sus otras vesiones ( yo lo tengo en ps5).
Y en rendimiento?

PD: no estoy con lo de que en otras plataformas va regular con rascones, en pc no se, pero a mi en ps5 me va como un tiro, al menos en modo rendimiento
Hola! No sé si a comentado ya pero he conseguido el arma y la nave que dan a los de switch y bueno el problema es que no la quise intercambiar si no conseguirla gratis por miedo a que la que llevaba ahora la perdiera. Y bueno , ahora no sé dónde está esta nave si en algún hangar o en qué sitio se acumulan las naves que voy consiguiendo. Gracias [beer]
Algún buen samaritano me podría decir, por favor, si se puede usar el giroscopio en el apuntado.
@darknes11 Es que es normal el downgrade, es el maldito No Mans Sky funcionando en una tablet de 2017, que no va ni fino en PC [carcajad]

Has probado en PS5 cuando empiezas a construiír la base pero a lo grande? Es una barbaridad cómo se nota que bajan los frames, igual que en Switch y en PC, se desploman y nunca consigues que vayan fijos, no se si es optimización, o es que el juego consume una barbaridad al ser procedural y ir generándolo todo o qué...

Pero bueno, a mi no me supone problema, el mayor pero del port, más allá del típico recorte en resolución, assets, texturas y demás, es el popping, como otros tantos sandbox con mucho terreno que cargar, con la memoria ram que tiene la switch no se pueden hacer milagros en mapas tan masivos, y más en este juego, la verdad es que no se con qué otro juego del catálogo lo compararía a nivel gráfico, porque no hay nada así de ambicioso y enorme... y el rendimiento en global bien, tiene bajones, pero no he encontrado por ahora nada grave, cuando tengas una base grande si que es donde le notarás las costuras.

Aún así, es que te pones a jugar y se te van las horas pero a lo loco

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

@Dudu85 No, no tiene giroscopio, pero han dicho que si la comunidad lo demanda, se plantearán meterlo.

@Hectorciyo Desde el submenú pulsando cruceta hacia abajo te tienen que salir las opciones de las naves para cambiar entre ellas.
BeSalmorejo escribió:¿El juego necesita online? tengo mi switch autobaneada y no puedo conectarla a internet. ¿Es necesario o se puede jugar perfectamente offline?

Gracias.

Por favor, ¿podría alguien contestarme? estoy a la espera para poder pillarlo o no.
Mil gracias.
BeSalmorejo escribió:
BeSalmorejo escribió:¿El juego necesita online? tengo mi switch autobaneada y no puedo conectarla a internet. ¿Es necesario o se puede jugar perfectamente offline?

Gracias.

Por favor, ¿podría alguien contestarme? estoy a la espera para poder pillarlo o no.
Mil gracias.

Yo lo he comprado hoy y n físico, pero hasta la tarde no lo puedo probar, si no te contesta alguien antes, are la prueba sin conectar a internet y sin actualización
loli777 escribió:
BeSalmorejo escribió:
BeSalmorejo escribió:¿El juego necesita online? tengo mi switch autobaneada y no puedo conectarla a internet. ¿Es necesario o se puede jugar perfectamente offline?

Gracias.

Por favor, ¿podría alguien contestarme? estoy a la espera para poder pillarlo o no.
Mil gracias.

Yo lo he comprado hoy y n físico, pero hasta la tarde no lo puedo probar, si no te contesta alguien antes, are la prueba sin conectar a internet y sin actualización

Gracias, la actualización podría ponerla, pero quiero saber si se puede jugar totalmente offline. Ademas la switch la uso cuando me subo al campo y alli no tengo internet ni cobertura.
Mil gracias de nuevo [beer]
@BeSalmorejo

hola compi, no te preocupes al juego se puede jugar con el internet desconectado y no te pide nada. yo de hecho lo que hice el sabado cuando lo empece fue actualizarlo a la version 1.2.0 puse la consola en modo avion y he jugado 3 dias de esta manera y todo perfecto. de momento el internet en este juego solo sirve ocasionalmente para registrar planetas que hayas visitado y eso pero vamos nada imprescindible.

@EdwardK

perdona que te pregunte aprovecho que vas avanzado para hacerte una consulta. cambiar el aspecto del personaje no influye en nada en el juego o la historia ¿no? es que e visto que se puede cambiar de raza incluso y la de viajero me a gustado mucho y querria saberlo por si personalizo a mi personaje ya o lo dejo como esta de momento.
7-Clock escribió:@BeSalmorejo

hola compi, no te preocupes al juego se puede jugar con el internet desconectado y no te pide nada. yo de hecho lo que hice el sabado cuando lo empece fue actualizarlo a la version 1.2.0 puse la consola en modo avion y he jugado 3 dias de esta manera y todo perfecto. de momento el internet en este juego solo sirve ocasionalmente para registrar planetas que hayas visitado y eso pero vamos nada imprescindible.

@EdwardK

perdona que te pregunte aprovecho que vas avanzado para hacerte una consulta. cambiar el aspecto del personaje no influye en nada en el juego o la historia ¿no? es que e visto que se puede cambiar de raza incluso y la de viajero me a gustado mucho y querria saberlo por si personalizo a mi personaje ya o lo dejo como esta de momento.

Mil gracias por contestar! [beer]
Una pregunta, aunque yo soy de formato físico... hay juegos en los que el digital, si juegas muchas partidas cortas puede venir bien.

¿Este permite sesiones de juego cortas? Tipo 20 minutos, guardo y sigo en cuanto pueda...

¿Cuanto ocupa en memoria en digital?

¿Recomendáis físico o digital? Sabiendo que la versión física PS4 está por todos lados a cuatro perras...

Gracias de antemano por vuestros consejos
Joder es que han metido hasta los efectos climáticos y todos los tipos de planetas de sobremesa. Es una auténtica locura lo que ha logrado esta gente en esta maquinita. Ya tengo el juego en Steam, Xbox, PS5 (preparado para la VR2) y Switch Lite. Mi indie favorito de todos los tiempos. [tadoramo]
Por fin he conseguido ya la nave y pistola exclusivas de Switch, aún hay que echarle un ratejo al juego para conseguirlas, pero merecen la pena.

@7-Clock Que yo sepa es meramente estético, pero no te lo puedo asegurar, hasta ahora por lo menos es indiferente que seas una raza u otra.

@Diodox Puedes jugar a ratos cortos sin problema, es un juego de supervivencia como otros, cada vez que subes/bajas de la nave se te guarda la partida así que puedes jugar de a pocos sin problema.
@EdwardK

muchas gracias por responder, pues mañana mismo que tengo la tarde libre actualizo el juego a la 4.0 y sigo con mi partida a ver que personaje me hago [carcajad] . he visto por internet personajes que no llevan la mochila jetpack esa y llevan una capa que me a molado bastante, me imagino que habra que comprarlo mas adelante por que habia cosas bloqueadas en el personalizador de personaje.

de paso intentare llegar al punto donde se canjea la arma y la nave por que el arma e visto que tiene bastante huecos para equipar cosas y me interesa

de lo que no sabemos nada aun es de la opcion esa que hay en el menu principal llamada "expedicion de comunidad ¿no?

saludos!!
A mí me gustaría saber si van a poder jugar online o modo coop en alguna actualización y si tiene algo por ahora
@7-Clock Si, hay una cantidad de mejoras para el personaje (jetpack, pistolas, escudos...), la base, la nave y demás pero de locura, y luego lo de crear el "coche", el exosesqueleto y no se cuántas pijadas más, contenido para tres vidas.
Me está encantando el juego, avanzo tranquilo y farmeando y disfrutando de cada paso. Una pregunta para los veteranos: ¿el juego te va guiando? Es decir, ¿siempre tienes una “misión principal” o llega un momento que se acaban y te dejan a tu aire? Me gusta ir descubriendo la enormidad del mundo de la mano del juego, creo que ayuda a entenderlo todo. Gracias!
Vukadin escribió:Me está encantando el juego, avanzo tranquilo y farmeando y disfrutando de cada paso. Una pregunta para los veteranos: ¿el juego te va guiando? Es decir, ¿siempre tienes una “misión principal” o llega un momento que se acaban y te dejan a tu aire? Me gusta ir descubriendo la enormidad del mundo de la mano del juego, creo que ayuda a entenderlo todo. Gracias!

Me uno a la pregunta ya que de eso dependerá que de una oportunidad o no.

He jugado a varios que pronto te dejan a tu aire y si tengo que descubrirlo todo por mi cuenta o mirando guías me termino cansando rápido.
El juego tiene misión principal pero en cuanto salís del primer planeta ya podéis hacer lo que queráis e ir a conocer otros planetas...
Aunque es recomendable ir haciendo también lo de la historia que os van enseñando nuevas mecánicas
Pues ya estoy en la misión final de la historia principal. Nunca llegué tan lejos en el pc, me está encantando, aunque todavía no sé cómo quiero acabar la historia.
Desde que lo compre el viernes le habré echado más de 30 horas.
Mi objetivo principal era ir a mi bola explorando con calma.
Este juego es un pozo sin fondo de horas. Es un animal crossing de temática espacial XD

Era el juego al que más ganas le tenía para este año. Soy nuevo en No Man's Sky
Este juego es inabarcable, la verdad no creo que vaya a ver ni la cuarta parte del mismo pero bueno, para mi vale por la experiencia que básicamente es por la que me encanta este juego, quizás nunca lo termine pero ya solo el hecho de ir de planeta en planeta merece la pena.

Desde crio jugando Star Fox soñaba con un juego así, con el universo recreado para explorar con total libertad, entrar y salir de los planetas, etc, Starlink me sirvió también para eso y ayudaba mas tener la skin de Fox [+risas] pero definitivamente NMS lo supera en sus dimensiones colosales.
Yo lo jugaré más adelante, ya que me hice con el en el día sin IVA. Más que nada porque conociendo a Bandai Namco, la tirada iba a ser justa y luego sacaría cajas vacías con códigos
Una pregunta, por curiosidad, para los jugones.

¿Tiene algo de acción el juego? ¿o solo se basa en conseguir recursos, craftear, exporar y demás? (que dicho así no es poco, eh)
@ReVeReNdoCaBrOn Claro, tiene combates espaciales y terrestres, tienes expediciones, que son eventos temporales en los que tienes que ir de un punto de la galaxia a otro, y por el camino tienes que completar diferentes desafíos y te dan cosas exclusivas.
Para mi por el momento, puede ser el tapado del año, vaya juegazo para disfrutar en portátil.

Como dije desde un principio, su concepto y jugabilidad, que permanece intacta en este port, compensa con creces los sacrificios técnicos necearios para traerlo a Switch
Recordad que hoy empieza la semana de los drops de twitch, por si alguno quiere hacerse con alguna recompensa en especial.
magobe escribió:A mí me gustaría saber si van a poder jugar online o modo coop en alguna actualización y si tiene algo por ahora

Hello Games está intentando hacer funcionar de forma decente el multijugador en Switch, pero de momento lo tienen TAN verde que ni han prometido que lo añadirán.

Si tu interés en el juego se basa en el modo cooperativo, espérate a que vayan sacando actualizaciones a lo largo del tiempo... Pero no te hagas ilusiones por si acaso
He estado jugándolo éstos dias en steamdeck, y ayer le di toda la tarde al de switch para comparar.

El port es genial, parece mentira que lo mueva Switch. Es lógico que gráficamente haga muchas concesiones, es una switch pero se juega de escándalo, buenos controles, toda su jugabilidad intacta.

Claro que si lo comparas con pc hay un abismo, pero el juego mantiene su esencia y aguanta muy bien el tipo.
También es verdad que hay planetas donde no luce mucho y se ven feos, el poping y algunas texturas están ahí. Pero hay otros planetas donde te quedas con la boca abierta de que ésto sea una switch.

El modo espera y jugarlo a tu rollo también le da un buen plus.

Pero sí es cierto que éste es un juego que se apoya mucho en la distancia de lo que vemos, gráficamente ese plus genera un clima y atmósfera que lo hacen aún mas glorioso, galaxias, planetas, agujeros negros, colores y paletas imposibles. La switch es una switch...
Y esta parte si que se pierde parcialmente en la híbrida, aún así pienso que merece muchísimo la pena.
@EdwardK gracias, la verdad que me llama mucho y tarde o temprano caerá.
half-turok escribió:Ya hicieron por parte de la scene un mod para aumentar la resolución

Resolución aumentada de 896x504 a 1280x720 [Modo portátil]
Resolución aumentada de 1120x632 a 1280x720 [Dock]

No pudo el modder cambiar texturas debido a que el estilo de compresión es diferente a la versión de PC y van por paquetes mediante serie.


Funciona para la versión 4? dónde lo encuentro?
Que motivo puede haber para que las texturas las mantengan en una resolución baja? Entiendo que será por rendimiento... con ese mod se ve afectado el rendimiento?
sargecito escribió:Que motivo puede haber para que las texturas las mantengan en una resolución baja? Entiendo que será por rendimiento... con ese mod se ve afectado el rendimiento?


Las texturas? Pues la gráfica de la switch y sumale la ram que tiene, el tegra ya da mucho de si a estas alturas xD
@RolleR no funciona para la última versión

@Roberdivx si y no, es por la reprogramación del motor del juego, las texturas no solo cambian de formato, sino también la forma en que se agrupan, por eso el título es más ligero y supone una carga menor para la CPU, ya no tanto de la gpu
Me llego está tarde del Mediamarkt y creo que he jugado más que lo que he jugado en Gamepass y en steam [+risas]. Eso sí la resolución en dock... entiendo que han hecho magia para el hardware que tiene pero no me convence nada, pero bueno, a ver como continua... Una pasada tenerlo de forma portátil.
436 respuestas
13, 4, 5, 6, 79