[HO] Nintendon-t Cargador de juegos de Game Cube

rioazuki escribió:Pequeñas dudas.

El soul calibur 2 si lo pongo a 60h no va. Es cosa de mi imagen o les pasa a todos?. Es versión pal ripeada por mi mismo.

Y el sonic advendure dx al llegar a la primera fase tras vencer caos la consola se queda pillada. Es cosa de la imagen o es que el juego no fuca?

El eternal darkness me hace ruido en el juego muy molesto. Y durante los videos desaparece. Hasta en los menus sale.
Gracias.

prueba con nintendont antiguos.. las ultimas actualizaciones q salen no va bien en forzar pal a ntsc ,.. tengo uno q va bien incluso puede cambiar algunos resident de pal a ntsc cosa q es bien dificil de cambiarlo .. salu2 [oki]
Eternal darknes y sonic eran isos pochas.

El soul calibur era cosa de la emulacion de la memori card si lo ponia a 60 el juego tras guardar petaba

Lo que he hecho ha sido ponerlo a 50 grabar salirme y empezar en 60 y ya funcionaba correctamente

Gracias por vuestra ayuda chicos


Otra duda. No hay ninguna web con partidas guardadas en formato raw.

Quería todos los personajes del soulcalibur y del capcom vs snk 2 smash bross mele y los kart del double dash

En mi wii puedo usar mis memory cards pero en wiiu no.
Pregunto. Ayer meti el nintendont en la sd y unos cuantos juegos. Resident evil 3, zelda, mario kart, uno de futbol mario shunshine. Bien cargo el nintendont y me salen la lista de juegos. Pues de todos los que he metido solo me carga el mario shunshine. En los demas al cargar pantalla negra en la tela que me dice que no hay señal. Con el mario shunshine tambien me sale lo de no hay seññal pero un segundo, despues me sale ya el selctor de herzios y me inicia el juego.
A que puede ser debido? hago algo mal?
poco a poco voy adentrandome en la scene de wiiu y hoy he visto este hilo.
Pues nada,mañana me liaré con esta app y comentaré que tal me ha ido.
JoOs_86 escribió:Pregunto. Ayer meti el nintendont en la sd y unos cuantos juegos. Resident evil 3, zelda, mario kart, uno de futbol mario shunshine. Bien cargo el nintendont y me salen la lista de juegos. Pues de todos los que he metido solo me carga el mario shunshine. En los demas al cargar pantalla negra en la tela que me dice que no hay señal. Con el mario shunshine tambien me sale lo de no hay seññal pero un segundo, despues me sale ya el selctor de herzios y me inicia el juego.
A que puede ser debido? hago algo mal?


Seguro estás forzando con progresivo, no todos los juegos lo soportan, aunque varios de esos que mencionas deberían funcionar a 480p y 16:9, yo probaría dejando las opciones por defecto (que cable usas x cierto ??)
Tengo una duda,q en primera página no lo he leido,¿sirven los discos con varios juegos incluidos,como pasaba en wii?

Edito.Vale,acabo de pillar q los dvds solo sirven para wii,no para wii u.Me ha costado pillarlo,jeje
renzo_yugi escribió:
JoOs_86 escribió:Pregunto. Ayer meti el nintendont en la sd y unos cuantos juegos. Resident evil 3, zelda, mario kart, uno de futbol mario shunshine. Bien cargo el nintendont y me salen la lista de juegos. Pues de todos los que he metido solo me carga el mario shunshine. En los demas al cargar pantalla negra en la tela que me dice que no hay señal. Con el mario shunshine tambien me sale lo de no hay seññal pero un segundo, despues me sale ya el selctor de herzios y me inicia el juego.
A que puede ser debido? hago algo mal?


Seguro estás forzando con progresivo, no todos los juegos lo soportan, aunque varios de esos que mencionas deberían funcionar a 480p y 16:9, yo probaría dejando las opciones por defecto (que cable usas x cierto ??)

Decir que uso una wii no una wii u. El cable que uso es el que venia con la consola, el de los conectores rojo, amarillo y blanco. Y despues de probar muchas veces no hay manera, solo me carga el mario sunshine.
JoOs_86 escribió:
renzo_yugi escribió:
JoOs_86 escribió:Pregunto. Ayer meti el nintendont en la sd y unos cuantos juegos. Resident evil 3, zelda, mario kart, uno de futbol mario shunshine. Bien cargo el nintendont y me salen la lista de juegos. Pues de todos los que he metido solo me carga el mario shunshine. En los demas al cargar pantalla negra en la tela que me dice que no hay señal. Con el mario shunshine tambien me sale lo de no hay seññal pero un segundo, despues me sale ya el selctor de herzios y me inicia el juego.
A que puede ser debido? hago algo mal?


Seguro estás forzando con progresivo, no todos los juegos lo soportan, aunque varios de esos que mencionas deberían funcionar a 480p y 16:9, yo probaría dejando las opciones por defecto (que cable usas x cierto ??)

Decir que uso una wii no una wii u. El cable que uso es el que venia con la consola, el de los conectores rojo, amarillo y blanco. Y despues de probar muchas veces no hay manera, solo me carga el mario sunshine.


Por eso te digo mira si no tienes la opción activada de progresivo en nintendont, quitala si es así, lo mismo con el widescreen dejalo en 4:3
Vale he activado el force widescreen y ya me cargan. Muchas gracias tio.
Hola tengo un problema,cuando abro el homebrew channel y tengo que pinchar en nintendont con el mando de la wii el mando se apaga y es practicamente imposible que se encienda para arrancar el nintendont
Buenas! queria ver si podríais ayudarme, llevo dos días preparando mi wii para poder cargar copias de seguridad de game cube y de la propia wii a parte de emuladores y tal, bueno pues con mi disco duro consigo hacerlo todo, menos cargar copias de seguridad de game cube, he formateado en fat 32 con cluster de 32k, paso las backups siguiendo todos los pasos pero al abrir la aplicación de nintendont no me reconoce el disco duro, en cambio si pruebo con un pen drive si que me lo reconoce, hay q decir que en los loader de wii si que me los reconoce... así que ya no se que más probar... si podeis arrojarme algo de luz os lo agradecería.
demoncrest escribió:Buenas! queria ver si podríais ayudarme, llevo dos días preparando mi wii para poder cargar copias de seguridad de game cube y de la propia wii a parte de emuladores y tal, bueno pues con mi disco duro consigo hacerlo todo, menos cargar copias de seguridad de game cube, he formateado en fat 32 con cluster de 32k, paso las backups siguiendo todos los pasos pero al abrir la aplicación de nintendont no me reconoce el disco duro, en cambio si pruebo con un pen drive si que me lo reconoce, hay q decir que en los loader de wii si que me los reconoce... así que ya no se que más probar... si podeis arrojarme algo de luz os lo agradecería.


La pregunta del millon, ¿estas usando nintendont en una wii-u cierto? si es asi ahi discos duros externos que la wii-u no reconoce porque no funcionan bien ya que no le llega la suficiente energia, te sugiero probar con un disco duro externo con alimentacion externa o en su caso cambiar el cable de tu disco duro por un cable Y para que lo conectes a los dos usb y le llege la energia necesaria. Imagen

Saludos
dreamalive escribió:
demoncrest escribió:Buenas! queria ver si podríais ayudarme, llevo dos días preparando mi wii para poder cargar copias de seguridad de game cube y de la propia wii a parte de emuladores y tal, bueno pues con mi disco duro consigo hacerlo todo, menos cargar copias de seguridad de game cube, he formateado en fat 32 con cluster de 32k, paso las backups siguiendo todos los pasos pero al abrir la aplicación de nintendont no me reconoce el disco duro, en cambio si pruebo con un pen drive si que me lo reconoce, hay q decir que en los loader de wii si que me los reconoce... así que ya no se que más probar... si podeis arrojarme algo de luz os lo agradecería.


La pregunta del millon, ¿estas usando nintendont en una wii-u cierto? si es asi ahi discos duros externos que la wii-u no reconoce porque no funcionan bien ya que no le llega la suficiente energia, te sugiero probar con un disco duro externo con alimentacion externa o en su caso cambiar el cable de tu disco duro por un cable Y para que lo conectes a los dos usb y le llege la energia necesaria. Imagen

Saludos



Bueno lo tengo solucionado, la tontería mía era que las dos particiones estaban marcadas como principales y he quitado una de ellas y ya me funciona todo. Yo estoy jugando en Wii no en Wiiu pero lo he puesto aquí sin querer y bueno supongo que aquí habrá gente más activa al estar en un hilo de una consola mas reciente. Tengo otra duda por si me la podeis resolver.. como hago para jugar con el mando de la gamecube en nintendont? mi Wii tiene la entrada de los 4 puertos de mandos de gamecube pero el nintendont no me lo reconoce, la única opción que tengo es coger un mando de la ps4 y conectarlo por cable al puerto usb que tengo libre y jugar, pero si quiero jugar con un segundo mando? si conecto un hub al usb que tengo libre me reconocerá los dos mandos? el wiiu pro controlar de la wii u que ese si lo tengo lo puedo conectar?? son muchas preguntas pero me he pateado el hilo y echado muchas horas leyendo y no encuentro solución! perdón por el tocho y os lo agradezco!
rioazuki escribió:Eternal darknes y sonic eran isos pochas.

El soul calibur era cosa de la emulacion de la memori card si lo ponia a 60 el juego tras guardar petaba

Lo que he hecho ha sido ponerlo a 50 grabar salirme y empezar en 60 y ya funcionaba correctamente

Gracias por vuestra ayuda chicos


Otra duda. No hay ninguna web con partidas guardadas en formato raw.

Quería todos los personajes del soulcalibur y del capcom vs snk 2 smash bross mele y los kart del double dash

En mi wii puedo usar mis memory cards pero en wiiu no.

perdona,pero como has solucionado el tema del eternal darkness?gracias

Buenohe encontrado otro iso q ponen q va bien,mañana comento.Tambien mañana,miraré si se puede cambiar la configuracion del mando pro,q lo poquisimo q he probado,los botones esran un poco cambiados
Conseguí una iso que iba bien.

Lo que no he conseguido son partidas compatibles.
Ok,esta noche te digo.
La verdad es q por lo poco q he probado,este programa ,por el tema de ls mandos,es la pera.
La verdad Nintendont es una maravilla ya instale el homebrew channel y tengo mi cargador de juegos de wii y nintendont desde mi hdd usb y jalando de perlas ya nada mas voy a conseguirme el adaptador para meter los controles de gamecube y ya tendre en esta consola tres generaciones de juegos!!!! que buena salio esta consola pese a que muchos se la han pasando tirando madres!!! yeeeeeeahhhhhh!!!!! [poraki] [poraki] [poraki]
Pregunta ""tonta"" ¿Alguien sabe como debo guardar la configuracion para que me la cargue un juego en particular? La idea es guardar varias configuraciones (.ini) diferentes del mando (uso dualshock3) a razon del juego que quieras ejecutar...de esta forma podrias personalizar los controles a tu gusto de forma que, por ejemplo, pudieras jugar a juegos de coches usando los gatillos para acelerar/frenar como hacen las consolas modernas (la idea es en lugar de tener una configuracion para el mando....tener una configuracion para cada juego usando el mismo mando)
Muchas Gracias!!
%%% Ya puestos.... podria jugar con 2 mandos de ps3 con un ladron de usb??? (como el de la foto, por el tema de un usb para el disco duro....y con el otro dos mandos sino complicado) ((porque imagino que por bluetooth seria ¿¿soñar demasiado?? xD )
Imagen
Gracias Foro!!! [beer]
Instalado en 5.5.1 y funcionando ok los juegos de cube. He probado bastantes.

Dudas:

1. La SD es indipensable, no? Lo digo porque ahí está el nintendont. El tuto habla de instalar pero más bien es cargar delsde el homebrew chanel el nintendont cada vez que quieres jugar un juego de cube, no?

Lo pregunto por plantearme meter una sd de 32 o 64 gbs con juegos.

2.memory card. En el tuto pone que hay que formatear una previamente para cada juego para poder grabar en los mismos, pero.........¿cómo se hace eso?

3. Actualicé el nintendot y no hice esto:

"controllers.zip: Es un archivo .zip que contiene los drivers para todos los mandos que soporta Nintendon-t, sin el Nintendon-t no arrancará. Este archivo, en las actuales versiones no es usable tal cual, puesto que tenemos que descomprimirlo, sacar el archivo.ini que necesitemos, renombrarlo y ponerlo en la raiz de la carpeta Nintendon-t".

Tal cual estaba, me iban los juegos con un mando clasico pro de Wii, para usar, por ejemplo, el mando pro de wiiu hay que tocar eso.....

4. ¿Cómo conseguis mejor imagen?...Yo le puse en opciones forzar 480p ¿tocáis alguna otra opción que mejore la imagen?

5. En los juegos de 2dvds.........¿Cómo cambiais de dvd? (Ya lo configuré como dice pero me surge la duda)

6. Cómo lo ponéis en 16:9?


Por lo demás muy contento
@kikon69

1 Yo creo que lo ideal es que copies ahí todo lo de la sd que tienes con los loaders, y apps hombrew, es decir copia tal cual tu tarjeta actual a esa cuando la tengas, y ya ejecutas desde ella y no tienes que cambiar nada, pero creo que en puntos concretos el nintendont igual lo necesitas para cuando graba las partidas por ejemplo, pero eso lo desconozco; lo que no tengo muy claro es si te reconocería la sd de 64, me parecío leer que era hasta 32, pero todo ésto tal como te comenté en el otro hilo mejor que alguien que la tenga te lo confirme.

2. La memory card tienes que poner la opcion en el intendont o en las opciones generales de nintendont (si usas usbloader_gx), que emule la memory card, y ya te lo graba en la sd.

3. Creo que ya no es necesario, es versiones recientes, yo uso sin problema el mando pro de la wiiU, y he probado el de la ps3 con cable usb y también me lo ha reconocido; en este tema también recuerda que en las opciones de nintendont configurar el máximo de mandos, por ejemplo si quieres usar 4 ponerlo a 4, que yo lo tenía a 2 y con tres mando conectado pensé que me fallaba uno y al final era por esa pijada.

5. En la carpeta de los backups dentro de la carpeta de cada juego "game" para el dvd1 y "disc1" para el segundo y ya el emulador se encarga, si es que te entendí bien tu pregunta.

6. En las opciones del nintendont o del cargador en la seccion de nintendont, al menos eso hice yo.
Gracias.

Sobre el cambio de disco, lo tengo puesto cómon dices, pero era, por curiosidad, para saber cómo hacerlo en el momento en que estuviese jugando y me pusiera que introdujera el DVD 2, como creo que pasa en el Twin snakes y RE Zero.

Miraré lo de las opciones de nintendont para el 16:09. Es que en el primer tuto de homebrew ponía otra aplicación que no me debe chutar bien, pero creo que en el nintendont no he probado.


¿No se puede forzar más de 480p, no? [sonrisa]

Gracias.
@kikon69
Lo del dvd2 yo no he llegado a ese punto del cambio en ningún juego aún, pero vamos leí por foros que renombrando de esa manera ya no habría problema.

Lo del nintendont en wiiU yo hice las configuraciones en el apartado nintendont del usbloader_gx y me va el 16:9 al igual que los juegos de wii, aunque cargo el usbloader_gx directamente con el forwadder desde el menú de vwii, o desde el forwadder de nintendonts del menú pues también le instalé el canal directo. De todas formas con el homebrew que solucionaba el problema de los 16:9 te debería funcionar no?, aunque ahora no lo recuerdo pero creo que lo instalas por wad también, es mejor que te leas bien el tuto de instalación de canales del que te puse acceso al tuto de dragmare.

Lo de la resolución ni idea de todo ese tema.



EDITO; Una cosa que antes lo dije mal, lo de los saves y demás historias del nintendont es en el disco duro (no en la sd), o sea donde tengas instalados los backups de tus juegos, en la sd sería si tuvieras todo en la sd y no usaras disco duro. Aunque supongo que ya te habrias dado cuenta al conectar tu disco duro usb al pc y ver que está ahí todo, pero fue un despiste que tuve al decirtelo de memoria.
Arreglado. Seleccionando opciones del Nintendont, se pone en 16:9. Tenía 3-4 relacionadas y toque todas, por lo que no sabría concretar, pero funciona.
Hola, al final saqué un rato para liarme con esto del Nintendon't pero tengo un problema y no se porqué ocurre.

-Hice una ISO de un juego para probar con CleanRip (en este caso, Capcom vs. SNK 2 EO) y todo correcto.
-Hice una partición (extendida, no primaria según leí por ahí) en el mismo HDD donde tengo los juegos de Wii en FAT32 con 32Kb de cluster.
-Creo la carpeta "games" en la raíz de dicha partición y dentro creo la carpeta "SNK vs. Capcom 2 EO" (literal con espacios y el punto, no se si influye algo).
-Dentro de esa carpeta meto lo siguiente, que es lo que ha sido generado por CleanRip :

1) game.iso (cambié el nombre del archivo como dice las instrucciones y también cambié la extensión que no era ISO, era otra, pero imagino que no influye -error mio, en realidad no cambié la extensión pensando que si lo hice-).

2) GEOP08-dumpinfo.txt que es el log que genera CleanRip de cada disco, imagino que tampoco influye. Dentro viene lo siguiente:

Filename: GEOP08
Internal Name: CAPCOM VS. SNK 2 EO
MD5: C56A8A3F2930F85D270B7E880E01CA08
SHA-1: 9546224C012B2431DEEDD4E2D6FBBAE46A1B9E2F
CRC32: FF84C3D3
Version: 1.00
Verified: No
Seconds: 553

3) GEOP08.bca , esto no se que es, se que GEOP08 es el código identificativo del juego pero no se para que sirve ese archivo.

Pues bien, arranco el Nintendon't (en una Wii) y todo correcto, me lee la partición del HDD y sale en la lista de juegos el Capcom vs. SNK 2 EO. Las opciones de configuración las he dejado por defecto, por lo que no hay cosas raras de forzar progresivo, ni widescreeen activadas.

En cuanto le doy para ejecutar el juego, la Wii hace "puf" y se apaga. cawento

Sólo he utilizado el Wiimote hasta ese momento, no he usado ningún otro mando.

Lo único que se me ocurre es por el tema del sistema MIOS, cuando salió DIOS-MIOS estuve trasteando con él sólamente para descubrir que me iba fatal y creo que me cargué el MIOS original de Nintendo (cosa que acabo de comprobar porque no me lee los juegos originales de Cube la consola).

Pero claro, la WiiU no tiene el MIOS integrado y el Nintendon't rula perfectamente, así que ¿alguien puede iluminarme? [idea]

De todos modos, si conocéis algún tuto para restaurar el MIOS original, os lo agradecería también a ver si va a ser por esa tontería ¬¬ (aunque ya digo que me extraña).


Grasias de hantebraso.
No se yo si lo de cambiar el .xrf a .iso no tiene que ver, ehhh?
Conste que no entiendo, pero cambiar la extensión al archivo diría que puede tener que ver.
kikon69 escribió:No se yo si lo de cambiar el .xrf a .iso no tiene que ver, ehhh?
Conste que no entiendo, pero cambiar la extensión al archivo diría que puede tener que ver.



Ya, el caso es que en las instrucciones pone claramente que el archivo del juego se tiene que llamar "game.iso" [+risas]

Voy a hacer la prueba [oki]

Edito: Nada, si lo pongo .xrf no aparece el juego en la lista.
Wiry escribió:
kikon69 escribió:No se yo si lo de cambiar el .xrf a .iso no tiene que ver, ehhh?
Conste que no entiendo, pero cambiar la extensión al archivo diría que puede tener que ver.



Ya, el caso es que en las instrucciones pone claramente que el archivo del juego se tiene que llamar "game.iso" [+risas]

Voy a hacer la prueba [oki]

Si hay que poner "game.iso", en lugar de "resident evil.iso", pero una cosa es cambiar el nombre y otra la extensión. Por lo menos, a la hora de grabar una copia eso no vale.
¿Estás seguro que esa imagen es una ISO? Lo de cambiar el nombre de la imagen a "game.iso" es para que el cargador (Nintendont) pueda localizar el juego a cargar, pero el formato de archivo tiene que ser el estándar ISO; un volcado bit a bit del contenido del disco. Ese archivo .xrf no sé qué será, pero es muy probable que no sea un formato de archivo de imagen soportado por Nintendont.
JuananBow escribió:¿Estás seguro que esa imagen es una ISO? Lo de cambiar el nombre de la imagen a "game.iso" es para que el cargador (Nintendont) pueda localizar el juego a cargar, pero el formato de archivo tiene que ser el estándar ISO; un volcado bit a bit del contenido del disco. Ese archivo .xrf no sé qué será, pero es muy probable que no sea un formato de archivo de imagen soportado por Nintendont.


He ripeado otro juego con CleanRip, esta vez usando la base de datos de redump para verificar que el dumpeo es 100% correcto. El juego es TimeSplitters: Futuro Perfecto.

He pinchado el HDD en el ordenador después del dumpeo y efectivamente genera un archivo .iso, por lo que CleanRip usa ese formato para dumpear, quizá me he liado al explicarme por que me puse a tocar de todo y eso no lo cambié específicamente y yo pensaba que sí, editaré el mensaje original para que no haya dudas sobre eso [+risas]

Aprovechando que ya configuré la wifi en la consola, bajé también el controllers.zip y la base de datos de los juegos desde Nintendon't para tener todo ya correcto.

El caso es que selecciono el TimeSplitters y la consola se sigue apagando.

Como no sea el MIOS no se que puede ser, pero es muy raro, por que de hecho desde Nintendon't cargo el disco de Cube a pelo y funciona sin problema, pero desde el menú de sistema de Wii no furula. Raro raro.
Bajate un respaldo de tus juegos. Le cambias el nombre a game.iso e intentalo otra vez.

Si no funciona formatea la sd y vuelve a instalar el nintendont

Y vuelve a intentarlo
Vale, entonces quizás piede ser que estás usando caracteres de puntuación o no alfanuméricos. No uses acentos, comillas, puntos, etc. en el nombre de la carpeta.
Buenas.

Me interesa cargar juegos de gamecube sobre wiiU, pero tengo varias preguntas:

-Me interesa cargar juegos ORIGINALES de gamecube sobre wii U, esto es posible con nintendont?
-Para correr nintendont hace falta tener el homebrew channel, hay alguna forma de instalarlo sin "joder" nada de la WII U original? me explico... No quiero instalar nada, ni CIOS ni nada a nivel de WII U, entiendo que sobre vWii es necesario, pero lo es también hacerlo sobre la parte de WII U? lo pregunto porque tengo juegos originales de WII U y juego bastante online (además de compras en la tienda), y no me interesa nada los baneos.

En otras palabras, no me interesan ni backups de Wii u, ni backups de wii ni de backups de gc. Tan solo quiero poder jugar con los originales de gamecube en la wii. La forma más limpia para hacerlo es Homebrew channel sobre vWii + nintendont?

Un saludo!
Xelux escribió:Buenas.

Me interesa cargar juegos de gamecube sobre wiiU, pero tengo varias preguntas:

-Me interesa cargar juegos ORIGINALES de gamecube sobre wii U, esto es posible con nintendont?
-Para correr nintendont hace falta tener el homebrew channel, hay alguna forma de instalarlo sin "joder" nada de la WII U original? me explico... No quiero instalar nada, ni CIOS ni nada a nivel de WII U, entiendo que sobre vWii es necesario, pero lo es también hacerlo sobre la parte de WII U? lo pregunto porque tengo juegos originales de WII U y juego bastante online (además de compras en la tienda), y no me interesa nada los baneos.

En otras palabras, no me interesan ni backups de Wii u, ni backups de wii ni de backups de gc. Tan solo quiero poder jugar con los originales de gamecube en la wii. La forma más limpia para hacerlo es Homebrew channel sobre vWii + nintendont?

Un saludo!

Lo unico que si o si debes hacer es instalar el homebrew para cargar el kernel del nintendont pero despues de hacer esto solo vas a poder cargar isos desde usb de gamecube nunca originales y al ser un kernel no tocas nada de la wii u solo lo instalado de hombrew
serdna20000 escribió:Lo unico que si o si debes hacer es instalar el homebrew para cargar el kernel del nintendont pero despues de hacer esto solo vas a poder cargar isos desde usb de gamecube nunca originales y al ser un kernel no tocas nada de la wii u solo lo instalado de hombrew


mmm, entonces ni con nintendont hay forma de cargar los originales?

Si instalas el homebrew chanel sobre vWii, hay posibilidad de baneo? o es totalmente transparente?

gracias
Desde el momento que está online, es transparente para nintendo.
Salu2.
Una pregunta. Cuando hago algún cambio en la configuración del Nintendont, juego y vuelvo al Nintendont veo que no ha guardado la configuración. Cuando hacemos algún cambio, ¿cómo se hace para guardar los cambios? Le pongo forzar progresivo con varios juegos (ya sé que no es posible forzarlos todos), juego y no veo que lo fuerce, vuelvo al Nintendont y veo que la opción forzar progresivo no está activada. ¿Qué hago mal?

Edito:
Configurando el juego mediante el CFG USB Loader (poniendo forzar PAL 480p) sí que consigo que se vean a 480p. Ya de por sí veía antes muy bien los juegos mediante cable por componentes en una tele de resolución VGA pero ha sido poner el Zelda TP a 480p y ¡madre mía del amor hermoso! [babas] Se notan más los dientes de sierra pero se ve todo MUY nítido. También lo he probado con el Zelda WW, Eternal Darkness y Donkey Kong Jungle Beat y funciona perfecto. Una lástima que no funcione con el Mario Sunshine [buuuaaaa] .
zantzue escribió:Una pregunta. Cuando hago algún cambio en la configuración del Nintendont, juego y vuelvo al Nintendont veo que no ha guardado la configuración. Cuando hacemos algún cambio, ¿cómo se hace para guardar los cambios? Le pongo forzar progresivo con varios juegos (ya sé que no es posible forzarlos todos), juego y no veo que lo fuerce, vuelvo al Nintendont y veo que la opción forzar progresivo no está activada. ¿Qué hago mal?

Edito:
Configurando el juego mediante el CFG USB Loader (poniendo forzar PAL 480p) sí que consigo que se vean a 480p. Ya de por sí veía antes muy bien los juegos mediante cable por componentes en una tele de resolución VGA pero ha sido poner el Zelda TP a 480p y ¡madre mía del amor hermoso! [babas] Se notan más los dientes de sierra pero se ve todo MUY nítido. También lo he probado con el Zelda WW, Eternal Darkness y Donkey Kong Jungle Beat y funciona perfecto. Una lástima que no funcione con el Mario Sunshine [buuuaaaa] .



Exacto has hecho bien, lo recomendado es cargar el nintendont desde un loader externo, tal como indican los creadores de la aplicaciòn.

Por cierto los Bongos funcionan en wii u por medio del adaptador de controles?? alguien sabe?
@tekno18
Gracias por responder. Pues lo haré así a partir de ahora. Además, es mejor configurar los juegos uno por uno que no todos a la vez porque, por ejemplo, el Resident Evil 4 se resiste a ser forzado (es como si no sincronizase la imagen y se ve mal). Lo de los bongos, yo mismo puedo hacer la prueba porque tengo los bongos y el adaptador de los mandos así como una Wii U (el nintendont lo uso en la Wii). Lo único que igual tienes que espererar un par de días porque suelo andar bastante liado.

Cambiando de tema; hoy he pagado la novatada: tenía puesta la BIOS de Gamecube para ver la animación del principio y no me acordaba de que al hacerlo no se debe guardar en tarjeta de memoria física (juego en la Wii) así que me he cargado la tarjeta. Ni siquiera puedo formatearla correctamente. Lo he intentado con mi GC, la Wii y la aplicación del HBC GCMM. Menos mal que he conseguido salvar las partidas (entre ellas una del Mario Sunshine con todas las monedas azules) con el GCMM. Puedo leer el contenido de la tarjeta y salvar las partidas pero no me deja formatear, escribir ni borrar nada. La Wii y la GC me dicen que el objeto de la ranura no se puede utilizar. Una lástima porque era una tarjeta de 256MB y llevaba conmigo un porrón de años y cero fallos.
@tekno18
He puesto hace un rato el Donkey Kong Jungle Beat y reconoce los bongos sin problema. Sólo he hecho la prueba en el menú del principio porque tenía errores gráficos y no podía jugar bien. Creo que el problema ha sido tener configurado el juego a 480p mediante el CFG USB Loader. Normalmente juego en la Wii en una tele de resolución VGA y para poder responderte he hecho la prueba en la Wii U en una tele full HD (he sacado la tarjeta SD y el pendrive con el juego de la Wii y los he metido en la Wii U). No he podido salsear con la configuración por falta de tiempo para hacer la prueba dentro del juego pero no debería de haber problemas porque en el menú respondía a los bongos. A ver si cuando se vayan los peques a la cama puedo jugar como Dios manda y te lo confirmo 100%.

Edito: Tras varias pruebas creo que era la BIOS de GC la que me estaba dando problemas. La he quitado, he conseguido jugar sin fallos gráficos y los bongos funcionan perfectamente. Espero que te sirva la información.
Las BIOS de Gamecube se usan por mera estética pero el cargador es perfectamente capaz de funcionar sin ellas. Es más, en WiiU recomiendan no usar las BIOS de GC porque pueden dar problemas de toda índole, y dado que el Nintendont no las necesita para nada para funcionar, lo mejor es quitarlas.
Es que uno es bastante nostálgico y me gusta ver la intro. Menos mal que en la Wii, donde suelo usar Nintendont, no me da problemas y puedo usar la BIOS.
zantzue escribió:Es que uno es bastante nostálgico y me gusta ver la intro. Menos mal que en la Wii, donde suelo usar Nintendont, no me da problemas y puedo usar la BIOS.


A mi también me gusta y he puesto esto que al menos tiene la estética, es un mod del nintedont para que al momento de cargar el juego permita poner una imagen o barra de carga con un logo (elegí el de gamecube [sonrisa] )

https://gbatemp.net/threads/nintendont- ... ds.374469/
Este sirve igual para wii ?
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
sevillanito escribió:Este sirve igual para wii ?

Sí.

Pregunta:

¿Sirve el Cable Game Link de GameCube + Adaptador de Mandos de GC para conectar mi GBA a un backup del Pokémon Colosseum de GC en Wii U Modo Wii con Nintendont?
LuigiStar escribió:
sevillanito escribió:Este sirve igual para wii ?

Sí.

Pregunta:

¿Sirve el Cable Game Link de GameCube + Adaptador de Mandos de GC para conectar mi GBA a un backup del Pokémon Colosseum de GC en Wii U Modo Wii con Nintendont?


No funciona en el modo wii de la wiiu.
Estoy muy tentado en ponerlo en modo vWii, a mi vieja GC le cuesta arrancar los miniduscos horrores...

1. Se pueden cargar los backups con wiiflow después de haber hecho el tutorial? Ya que veo que se recomienda un cargador usb externo

3. Lo del mando me trae de cabeza. Funcionaría con el classic controller de wii? O pillo el conector de mandos de GC? Ese conector funciona en vWii? Si puede ser, no quiero el conector XD

Qué recomendáis?

Saludos
@kosiro
1- Nintendont es compatible con cargadores de juegos por USB. Con el Wiiflow en concreto no lo sé pero me imagino que también; yo uso el CFG USB Loader (una versión mod puesto que el autor ya no le da asistencia).

2- Yo, por 20€ que vale, sí que te recomiendo el adaptador de mandos; de hecho, tengo dos. Así podrás usar tus mandos de GC originales con los que tendrás la mejor experiencia al jugar. Yo tengo dos Wii U Pro controller que puedo usar con Nintendont pero prefiero jugar a con los mandos de GC a juegos de GC.

Y siguiendo con las recomendaciones, en mi opinión, la mejor experiencia se logra usando Nintendont en la Wii por cable por componentes, forzando progresivo (cuando se pueda), en una tele 4:3 de 640x480p. Yo me suelo quedar embobado de lo bien que se ve. Si alguna vez implementan 1:1 y 2:1 pixel ratio, me pasaré a mi Wii U para poder ver los juegos mediante HDMI.

Edito: De lo que he dicho se deduce que suelo jugar en mi Wii en lugar de la Wii U pero a mí sí que me reconoce los mandos originales de la GC mediante el adaptador dentro de un juego con Nintendont. Recientemente, he vuelto a utilizar Nintendont en la Wii U para comprobar una cosa y me los detecta sin problemas.
[quote="kosiro"]Estoy muy tentado en ponerlo en modo vWii, a mi vieja GC le cuesta arrancar los miniduscos horrores...

1. Se pueden cargar los backups con wiiflow después de haber hecho el tutorial? Ya que veo que se recomienda un cargador usb externo

3. Lo del mando me trae de cabeza. Funcionaría con el classic controller de wii? O pillo el conector de mandos de GC? Ese conector funciona en vWii? Si puede ser, no quiero el conector XD

Qué recomendáis?

El classic controller sí va,el mando pro también, si lo tienes....yo compré el adaptador gc y no me íba.

salu2.
Muchas gracias a los dos por contestar. La verdad, no me he pillado el mando pro de Wii U porque ignoro si va en la wii en modo vWii... Si me decís que funciona en Nintendont y en modo vWii me lo pillo de cabeza

Pues me animaré, espero que vaya con Wiiflow. El UsbLoder no me iba en modo vWii

Sabeis entonces si el mando va en vwii? El pro, este, que me hago un lío entre tanto mando

http://www.amazon.com/Nintendo-Wii-U-Pr ... B009AFLXQQ

Edito: ya no tengo Wii, por lo que me tocará aguantarme por hdmi
Alguien sabe como se activa el mando original de ngc version smash bross, con el adaptador uso de los mandos de ngc, en la wiiu. Porque intento jugar con el mando y en el menu me lo detecta del nintendont, pero en el juego no.
1185 respuestas