[HO] Nintendon-t Cargador de juegos de Game Cube

Hola soy nuevo por este foro , a ver si alguien me puede ayudar , tengo dos wii una blanca que la mia y una negra de un amigo la he hecho todo el proceso de pirateo exactamente como la mia el clonado mi hd de 1tb wester ditital con un seagate expansion de 1b para la wii negra los juegos de wii cargar perfectamente pero nintendont los carga pero nada mas empezar el juego me tira un error y se congelan todos los juegos de gc , lo mas curioso es que los dos hd funcionan correctamente en mi wii blanca con nintendont pero en la negra el hd seagate expansion los juegos de gc se congelan y a la segunda que lo cargo el kernel se queda en 9 y se bloquea , y sin en cambio mi hd wester digital en la wii negra funciona nintendont correctamente , me estoy volviendo loco con el hd ya no se que hacer, la unica diferencia que veo en sycheck es el ios 60 que la blanca tiene (6400 info:rev6174) y la negra tiene 6400 no se si puede ser la razon , alguien puesto en el tema me puede ayudar a solucinar este problema con nintendont
Buenas, ¿Alguien sabe cómo configurar nintendont para poder usar un mando usb de xbox 360?
joseluki escribió:Buenas, ¿Alguien sabe cómo configurar nintendont para poder usar un mando usb de xbox 360?

Nintendont solo tiene soporte para mandos que usan protocolo HID. Los de Xbox 360 usan ximput.
Duda tonta y posiblemente respondida pero que no e visto . wii u rescala los de cube como hace con los de wii ?
qazzaq escribió:Duda tonta y posiblemente respondida pero que no e visto . wii u rescala los de cube como hace con los de wii ?

si señor. Es lo maximo jugar GC en wii u
skayred2005 escribió:
joseluki escribió:Buenas, ¿Alguien sabe cómo configurar nintendont para poder usar un mando usb de xbox 360?

Nintendont solo tiene soporte para mandos que usan protocolo HID. Los de Xbox 360 usan ximput.


El pro controlller de wii u serviría?
esemanu escribió:
skayred2005 escribió:
joseluki escribió:Buenas, ¿Alguien sabe cómo configurar nintendont para poder usar un mando usb de xbox 360?

Nintendont solo tiene soporte para mandos que usan protocolo HID. Los de Xbox 360 usan ximput.


El pro controlller de wii u serviría?


Sí, el mando wii u sirve así como el mando wii pro con el wiimote
Unas preguntas rápidas.

La instalación de Nintendont, sobreescribe archivos del sistema de WiiU? O funciona como una aplicación cualquiera? (recuerdo la época de wii que había que sobreescribir archivos de sistema para "parchear", de ahí mi duda)

A día de hoy, funcionan todos los juegos de Gamecube?

Instalar Nintendont anula la garantía de la consola?

gracias :)
LanzaTM escribió:Unas preguntas rápidas.

La instalación de Nintendont, sobreescribe archivos del sistema de WiiU? O funciona como una aplicación cualquiera? (recuerdo la época de wii que había que sobreescribir archivos de sistema para el "XXX", de ahí mi duda)

A día de hoy, funcionan todos los juegos de Gamecube? Alguna página para bajar ISOS?

Instalar Nintendont anula la garantía de la consola?

gracias :)

Si tienes instalado el HBC en el modo vWii de tu Wii U, no hace falta que instales nada más. La aplicación va en la tarjeta SD.

Edito:
Por cierto, ¿has visto la Vida de Brian? Concretamente la parte en la que no pueden decir "Jehová". Pues aquí , en EOL, pasa lo mismo con la parte que te he puesto en negrita (donde he puesto tres equises). Edita tu mensaje. Puedes poner "para la modificación", por ejemplo.
zantzue escribió:
LanzaTM escribió:Unas preguntas rápidas.

La instalación de Nintendont, sobreescribe archivos del sistema de WiiU? O funciona como una aplicación cualquiera? (recuerdo la época de wii que había que sobreescribir archivos de sistema para el "XXX", de ahí mi duda)

A día de hoy, funcionan todos los juegos de Gamecube? Alguna página para bajar ISOS?

Instalar Nintendont anula la garantía de la consola?

gracias :)

Si tienes instalado el HBC en el modo vWii de tu Wii U, no hace falta que instales nada más. La aplicación va en la tarjeta SD.

Edito:
Por cierto, ¿has visto la Vida de Brian? Concretamente la parte en la que no pueden decir "Jehová". Pues aquí , en EOL, pasa lo mismo con la parte que te he puesto en negrita (donde he puesto tres equises). Edita tu mensaje. Puedes poner "para la modificación", por ejemplo.


Sí que la he visto xD Gracias por el aviso, ya lo he modificado.
Puse hoy el nintendon-t y para mi me va de maravilla ¿las partidas que se guardan donde van a la sd o al usb?
suker escribió:Puse hoy el nintendon-t y para mi me va de maravilla ¿las partidas que se guardan donde van a la sd o al usb?

el la unidad donde tengas la aplicacion
Esto entiendo que también debería moverse al subforo de scene, ¿no?
weselp escribió:Esto entiendo que también debería moverse al subforo de scene, ¿no?

Eso mismo iba a comentar yo. Habrá que pedir que lo muevan.
Hola,

estoy preparando nintendont para jugar con 4 jugadores a los mario party, y me sugen dudas, puedo utilizar dos wavebird con el adaptador de mandos de gamecube a wiiU y otros dos controller pro de wiiU con su adaptador ?. No lo tengo muy claro por los controller.ini que hay que poner, y los USB a usar (funciona en los delanteros o solo en los traseros ?).
Os lo agradezco si me echais una mano, que voy perdido ^^

un saludo !
Darkian escribió:Hola,

estoy preparando nintendont para jugar con 4 jugadores a los mario party, y me sugen dudas, puedo utilizar dos wavebird con el adaptador de mandos de gamecube a wiiU y otros dos controller pro de wiiU con su adaptador ?. No lo tengo muy claro por los controller.ini que hay que poner, y los USB a usar (funciona en los delanteros o solo en los traseros ?).
Os lo agradezco si me echais una mano, que voy perdido ^^

un saludo !


Desde el propio programa te actualiza los controller.ini e incluso el mismo programa, ponlo al día y prueba, en mi caso, el adaptador de mandos de cube (uso 4 mandos originales) lo conecto en los puertos delanteros y van chachi piruli.
DeathNeos escribió:
Darkian escribió:Hola,

estoy preparando nintendont para jugar con 4 jugadores a los mario party, y me sugen dudas, puedo utilizar dos wavebird con el adaptador de mandos de gamecube a wiiU y otros dos controller pro de wiiU con su adaptador ?. No lo tengo muy claro por los controller.ini que hay que poner, y los USB a usar (funciona en los delanteros o solo en los traseros ?).
Os lo agradezco si me echais una mano, que voy perdido ^^

un saludo !


Desde el propio programa te actualiza los controller.ini e incluso el mismo programa, ponlo al día y prueba, en mi caso, el adaptador de mandos de cube (uso 4 mandos originales) lo conecto en los puertos delanteros y van chachi piruli.


Ok muchas gracias, no sabia que actualizaba el programa, que bien la verdad. Si saco tiempo a ver si lo pruebo esta tarde :_D
Darkian escribió:
DeathNeos escribió:
Darkian escribió:Hola,

estoy preparando nintendont para jugar con 4 jugadores a los mario party, y me sugen dudas, puedo utilizar dos wavebird con el adaptador de mandos de gamecube a wiiU y otros dos controller pro de wiiU con su adaptador ?. No lo tengo muy claro por los controller.ini que hay que poner, y los USB a usar (funciona en los delanteros o solo en los traseros ?).
Os lo agradezco si me echais una mano, que voy perdido ^^

un saludo !


Desde el propio programa te actualiza los controller.ini e incluso el mismo programa, ponlo al día y prueba, en mi caso, el adaptador de mandos de cube (uso 4 mandos originales) lo conecto en los puertos delanteros y van chachi piruli.


Ok muchas gracias, no sabia que actualizaba el programa, que bien la verdad. Si saco tiempo a ver si lo pruebo esta tarde :_D


Si la versión es muy antigua lo mismo te toca cambiarlo desde la SD en el PC ;)
Aps, pues ya que me pongo lo hago todo de golpe, que es lo unico que me falta para dejar la wiiU preparada ^^
En hacerlo me paso para comentar como ha ido todo, por si a alguien mas le viene bien.
Gracias [beer]
(mensaje borrado)
Una duda , si cargo la aplicación sin mando compatible, se queda en la pantalla de opciones congelada.... Tengo mandos de cube, pero sin adaptador.... no van los wiimote ni el tablero.

Salu2.
cizallas escribió:Una duda , si cargo la aplicación sin mando compatible, se queda en la pantalla de opciones congelada.... Tengo mandos de cube, pero sin adaptador.... no van los wiimote ni el tablero.

Salu2.


El wiimote va con nunckuck y sin adaptador no van los mandos de cube
ALGUIEN SABE como hacerlo el truco de los mandos en metal gear vs mantis??

que debo configurar solo tengo un control de ps3 por usb
snakexn escribió:ALGUIEN SABE como hacerlo el truco de los mandos en metal gear vs mantis??

que debo configurar solo tengo un control de ps3 por usb

No se puede.

No obstante, hay otra manera de vencerle sin trampear con los mandos. ;)
JuananBow escribió:
snakexn escribió:ALGUIEN SABE como hacerlo el truco de los mandos en metal gear vs mantis??

que debo configurar solo tengo un control de ps3 por usb

No se puede.

No obstante, hay otra manera de vencerle sin trampear con los mandos. ;)



Pero no le dejes así al pobre xDD

Aquí va el método en spoiler
cuando te maten una vez, te llamará el coronel, diciendo que si destruyes las estatuas que hay en la sala, mantis perderá en parte su poder...así que a darle caña
No se si es verdad o mentira?

Parece ser que Nintendo-t puede hacer funcionar las isos de Mario kart arcade gp 1 y 2, F-Zero AX, Virtua Striker 4.

Basta con ponerlas en la carpeta game del emulador para ( Nintendo-t ) WII y vWII

Algunos de vosotr@s ha conseguido las isos preparadas para ponerlas en esa carpeta y conseguir jugar a esas maravillas???

yo he intentado buscar esas isos, pero parece ser que no existen, solo encuentro para utilizar el quadforce.
Gente ayuda por favor.

¿Cual es la mejor configuración de controles para jugar Súper Smash Bros. Melee con Wiimote+Nunchuk?

¿Hay alguna forma de configurarlo personslizadamemte?
byevoltor escribió:No se si es verdad o mentira?

Parece ser que Nintendo-t puede hacer funcionar las isos de Mario kart arcade gp 1 y 2, F-Zero AX, Virtua Striker 4.

Basta con ponerlas en la carpeta game del emulador para ( Nintendo-t ) WII y vWII

Algunos de vosotr@s ha conseguido las isos preparadas para ponerlas en esa carpeta y conseguir jugar a esas maravillas???

yo he intentado buscar esas isos, pero parece ser que no existen, solo encuentro para utilizar el quadforce.

Es verdad.

Pero petardean en algunos aspectos, generalmente cuando el emulador intenta acceder a la tarjeta de guardado.
cual es la ultima versión de nintendont? yo tengo el de wiiscene que creo que es de marzo de 2015.
Acabo de instalarlo y me va que es una pasada, una pregunta ¿Algún buen tutorial para pasar la memori card físicas a un formato compatible con este emulador?
Petete_torete escribió:Acabo de instalarlo y me va que es una pasada, una pregunta ¿Algún buen tutorial para pasar la memori card físicas a un formato compatible con este emulador?


Tienes que instalar el emulador dolphin este tiene gestor de saves para pasar de gci a raw
renzo_yugi escribió:
Petete_torete escribió:Acabo de instalarlo y me va que es una pasada, una pregunta ¿Algún buen tutorial para pasar la memori card físicas a un formato compatible con este emulador?


Tienes que instalar el emulador dolphin este tiene gestor de saves para pasar de gci a raw


A ver si escribo el proceso completo que intuyo:

1º Conecto mi Wii sceneada
2º Instalo el dolphin en mi Wii
3º Conecto las memory y vuelco los datos (SD me imagino)
4º Conecto esa SD a mi WiiU
5º Entro en el HBC en la WiiU, arranco el nintendon-t y podré usar esas memorys que tengo en el SD o HDD.
Petete_torete escribió:
renzo_yugi escribió:
Petete_torete escribió:Acabo de instalarlo y me va que es una pasada, una pregunta ¿Algún buen tutorial para pasar la memori card físicas a un formato compatible con este emulador?


Tienes que instalar el emulador dolphin este tiene gestor de saves para pasar de gci a raw


A ver si escribo el proceso completo que intuyo:

1º Conecto mi Wii sceneada
2º Instalo el dolphin en mi Wii
3º Conecto las memory y vuelco los datos (SD me imagino)
4º Conecto esa SD a mi WiiU
5º Entro en el HBC en la WiiU, arranco el nintendon-t y podré usar esas memorys que tengo en el SD o HDD.


mmmm no [fumando]
Sorry no fui más especifico

Primero: Si vas a pasar de memory card fisica a la sd, debes usar el programa GCMM (Gestor de saves) el programa lo pones en la sd como cualquier homebrew
Segundo: el archivo que crea es del tipo GCI ese archivo lo tienes que pasar a RAW (Formato que usa nintendont) para eso instalar el dolphin en un PC y este tiene el gestor de para pasar de GCI a RAW
Tercero: Copia el archivo Raw en donde se están generando los saves de nintendont
Al final me compre el adaptador de gamecube a wiiu y estoy usando el mando original.
renzo_yugi escribió:
mmmm no [fumando]
Sorry no fui más especifico

Primero: Si vas a pasar de memory card fisica a la sd, debes usar el programa GCMM (Gestor de saves) el programa lo pones en la sd como cualquier homebrew
Segundo: el archivo que crea es del tipo GCI ese archivo lo tienes que pasar a RAW (Formato que usa nintendont) para eso instalar el dolphin en un PC y este tiene el gestor de para pasar de GCI a RAW
Tercero: Copia el archivo Raw en donde se están generando los saves de nintendont

Gracias por el mini-tutorial, me va a servir a mi también para pasar mis saves :)
Buenas, entiendo que los juegos hay que renombrarlos a "game.iso" es que he probado un par de juegos y no me los detecta. Menudo dia de cuelgues llevo hoy xd

nadie puede echarme una mano? el nintendont me arranca bien, solo que no me sale el listado de juegos
he probado en varios dispositivos y nada, lo tengo tal que asi
raiz sd o usb } games } nombre juego que lo llamo como yo quiero } game.iso , que basicamente entiendo que es coger una iso, darle a cambiar nombre y llamarla "game.iso"

la verdad que no se que puede estar pasando
kikuko escribió:Buenas, entiendo que los juegos hay que renombrarlos a "game.iso" es que he probado un par de juegos y no me los detecta. Menudo dia de cuelgues llevo hoy xd

nadie puede echarme una mano? el nintendont me arranca bien, solo que no me sale el listado de juegos
he probado en varios dispositivos y nada, lo tengo tal que asi
raiz sd o usb } games } nombre juego que lo llamo como yo quiero } game.iso , que basicamente entiendo que es coger una iso, darle a cambiar nombre y llamarla "game.iso"

la verdad que no se que puede estar pasando


El sd o usb debe estar con el sistema FAT32 y en 32kb de cluster si no estoy equivocado, luego en raíz la carpeta games/pokemon/game.iso creo que eso lo tienes de manera correcta
Buenas. Quizas en navidad mi mujer me regale una wiiu, y estaria interesado en poder jugar a algun juego de game cube en ella. A groso modo como va el tema? QUe me hace falta para poder jugar con isos de game cube en la wiiu? Una tarjeta sd, descargarme los archivos que hay en la primera pagina e instalarlos en la wii u en modo wii? Es muy complicado? Soy bastante negado y si la cosa es dificil me olvido directamente.
pues nada, tiro la toalla.
he probado con una version antigua y me dice que no se encuentra el juego en la ruta
con la ultima version cuando le doy a "sd" me abre la ventana para toda la configuración pero no me muestra el juego en ninguna parte. si le doy al "A" pantallazo de error y apagar la consola tirando del cable.
debe de ser la tonteria mas grande del mundo, pero aqui llevo dos dias peleando con la consola
incluso me he visto un tutorial de una hora para tontos y nada.
es posible jugar con 2 mandos asi

mando ps3
mando wii mote+control clasic??

o necesita ser forzozamente mandos del mismo genero??

hay que escribir algo?
¿ Como se ponen los cheats en los juegos pal que no tienen cheats?.
Es que le doy a descargar los trucos en algunos juegos y no me descarga los trucos.
snakexn escribió:es posible jugar con 2 mandos asi

mando ps3
mando wii mote+control clasic??

o necesita ser forzozamente mandos del mismo genero??

hay que escribir algo?


Si que yo sepa, puede ser combinación de varios mandos

@ibrahimovic_28 mmm la manera más fácil es usando el wiiflow este te permite descargar los cheats y te dice si activar o no, luego desde wiiflow puedes lanzar el nintendont.
El wiiflow lo que me va es a estropear la consola y encima no tiene menu para cargar cheats y no se ponen los juegos de gamecube.

Puse la versión 4.2.1 y ahora se para al iniciar la consola. No arranca.
¿Que versión de wiiflow tienes porque me va fatal con ese programa?.
Prefiero saber como se ponen trucos en el usb loader gx. Tiene que haber alguna forma.
Metroid Prime version pal por ejemplo que no deja descargar desde lo que lo descarga.
ibrahimovic_28 escribió:El wiiflow lo que me va es a estropear la consola y encima no tiene menu para cargar cheats y no se ponen los juegos de gamecube.

Puse la versión 4.2.1 y ahora se para al iniciar la consola. No arranca.
¿Que versión de wiiflow tienes porque me va fatal con ese programa?.
Prefiero saber como se ponen trucos en el usb loader gx. Tiene que haber alguna forma.
Metroid Prime version pal por ejemplo que no deja descargar desde lo que lo descarga.


Mmmm el wiiflow tiene para cheats por juego, la versión que uso es la 4.2.3 si no estoy equivocado de aqui --> https://gbatemp.net/threads/wiiflow-4-t ... bz.336543/

Lo de usb loader gx puedes usar el ocarina, en el menú de cada juego tiene una opcion llamada ocarina puedes buscar más info en google [fumando]
renzo_yugi escribió:
ibrahimovic_28 escribió:El wiiflow lo que me va es a estropear la consola y encima no tiene menu para cargar cheats y no se ponen los juegos de gamecube.

Puse la versión 4.2.1 y ahora se para al iniciar la consola. No arranca.
¿Que versión de wiiflow tienes porque me va fatal con ese programa?.
Prefiero saber como se ponen trucos en el usb loader gx. Tiene que haber alguna forma.
Metroid Prime version pal por ejemplo que no deja descargar desde lo que lo descarga.


Mmmm el wiiflow tiene para cheats por juego, la versión que uso es la 4.2.3 si no estoy equivocado de aqui --> https://gbatemp.net/threads/wiiflow-4-t ... bz.336543/

Lo de usb loader gx puedes usar el ocarina, en el menú de cada juego tiene una opcion llamada ocarina puedes buscar más info en google [fumando]
Yo me descargué el pack de 4.2.3 de 200 y pico megas y lo pongo en la carpeta app pero al meterme en el homebrew channel no me sale nada. Hay que ponerle algo a ese pack a parte archivo dol o algo de eso.
Impresionante lo de Nintendon-t en serio, que hayan sido capaces de emular gamecube y poder jugar a través de discos duros y encima poder usar casi cualquier mando.
Yo por ahora lo tengo instalado en mi vieja Wii, la WiiU la tengo virgen en cuanto a la "scene". Mi pregunta, es, ¿se puede jugar con el mando pro con la Wii? a mí por lo menos no y ya he probado varias veces.

Gracias y un saludo.
Ya me funciona el wiiflow 4.2.1. El problema era el disco duro. Lo puse en una tarjeta sd y va bien pero me gustaría que alguien me dejara la versión 4.2.3 bien del wiiflow.
La que esta en la página oficial no me funciona y tiene muchos archivos.
gente tengo entendido que se pueden convertir juegos de N64 a formato .gcm
por mas que busco no encuentro juegos ya en ese formato, si alguien sabe de algun enlace y no le importa que me lo pase por privado, ;)
rulan bien en Nintendont?
kikuko escribió:gente tengo entendido que se pueden convertir juegos de N64 a formato .gcm
por mas que busco no encuentro juegos ya en ese formato, si alguien sabe de algun enlace y no le importa que me lo pase por privado, ;)
rulan bien en Nintendont?


Hola, no sale mejor utilizar los wads de n64 e instalarlos en el vwii? te da mas compatibilidad.
1185 respuestas