[HO] Nintendon-t Cargador de juegos de Game Cube

1, 2, 3, 4, 524
Hoy he estado probando el emulador nintendont para wii u de degamecube y corre perfectamente el Zelda NTSC y queria preguntaros si alguno lo ha usado con otro juego que no fuese el zelda o si sabeis algo al respecto.
¿Pero que tienes que hacer para poder usar ese emulador?
de momento, que yo sepa, solo es funcional con el WW
Esperando una nueva version estamos todos y que funcione la version eur del wind waker.
Una pregunta más enfocada a Devolution...

Sé que se pueden jugar los juegos de GC en Wiiu con esta aplicación y mi pregunta es; ¿Wiiu hace un rescalado a 1080p de los juegos de GC usando Devolution (Cómo si se tratara de un juego de Wii), o los maneja a su resolución nativa?

Espero que alguien me saque de mi duda, Gracias :) .
¿Y se juegan con el Tabletomando y Mando pro?
hola,podeis poner las instrucciones?es que se me reinicia cuando voy a jugar,entro al nintendont,pone pulsa a o b,doy la a y se reinicia jeje
Pero a ver que me aclare.

¿Solo funciona el zelda?

Un Saludo.
La única versión que se publicó fue una alpha preview únicamente compatible con Wind Waker. Por lo que he estado leyendo, el autor (Crediar) ha abandonado todo desarrollo para Wii U, así que tiene pinta de que no habrá nuevas versiones a no ser que libere el código y lo retome otro.
bueno ya lo tengo jeje,habia que renombrar a controller.ini jeje,lo uso con un adaptador de mandos ps2 al pc y mi mandito y funciona muy bien,salvo algún error de sonido de vez en cuando,una maravilla,saludos
pd.solo veo un fallo con el mando,puedo hacer todo salvo.....agacharme para gatear y esas cosas....¿como puedo solucionarlo?y con "L" vaya tela....
https://code.google.com/p/nintendont/

liberado el código fuente, aunque parece ser que lo esta modificando hoy.
Hay que darle ánimos, porque se está pegando una buena currada.
IldeNet escribió:https://code.google.com/p/nintendont/

liberado el código fuente, aunque parece ser que lo esta modificando hoy.
Hay que darle ánimos, porque se está pegando una buena currada.

A ver si la cosa avanza,sobretodo en el tema mandos,que yo no me decido a probarlo porque no tengo mando compatible :(
Yo por suerte hace muchos años que compré el mando clásico para la Wii. Hasta ahora no lo había usado mucho pero ahora con el Devolution le estoy dando uso por fin XD
Podeis ir probando la ultima release en este enlace:
https://nintendont.googlecode.com/svn/t ... loader.dol

En el momento de escribir este post es r12. Un saludo.
IldeNet escribió:Podeis ir probando la ultima release en este enlace:
https://nintendont.googlecode.com/svn/t ... loader.dol

En el momento de escribir este post es r12. Un saludo.


Que aporta?
Mientras no emule en condiciones, mejor es una wii. Vale que es un trasto más, pero.
Pero... ¿¿como instalais el HBC y todo eso??
Deberías corregir el título, o estoy equivocado yo, puesto que parece decir que el emulador de Gamecube es un programa nativo de Wii U cuando realmente se trata de un software para Wii, o en el caso de Wii U a través de vWii.

Saludos
En la version r13 ya funciona el wind waker EUR.
Yo estoy jugando....
como acabe funcionando igual que devolution, ya no servira para nada, solo por la tonteria de la comprobacion de los juegos originales. Una cabezoneria tonta del autor.
sev39lora escribió:como acabe funcionando igual que devolution, ya no servira para nada, solo por la tonteria de la comprobacion de los juegos originales. Una cabezoneria tonta del autor.

devolution en su vercion r15 ya no hace falta juegos originales
umm,que bien nuevas versiones jeje
mariologo escribió:
sev39lora escribió:como acabe funcionando igual que devolution, ya no servira para nada, solo por la tonteria de la comprobacion de los juegos originales. Una cabezoneria tonta del autor.

devolution en su vercion r15 ya no hace falta juegos originales


¿Estás seguro de eso? He estado buscando información y no he leído en ningún sitio que hayan eliminado la protección AP que tenía. El autor dijo que no tenía ninguna intención de eliminarlo y, según sé, así sigue siendo.

Un saludo!
Yo también estoy probando la r-20 y pide la comprobación del disco.Si alguien ha podido hacerlo, por favor que diga como.
Shininchi escribió:
mariologo escribió:
sev39lora escribió:como acabe funcionando igual que devolution, ya no servira para nada, solo por la tonteria de la comprobacion de los juegos originales. Una cabezoneria tonta del autor.

devolution en su vercion r15 ya no hace falta juegos originales


¿Estás seguro de eso? He estado buscando información y no he leído en ningún sitio que hayan eliminado la protección AP que tenía. El autor dijo que no tenía ninguna intención de eliminarlo y, según sé, así sigue siendo.

Un saludo!

Nintendont r15 esta colgado en una pagina mu conocida y no hace farta originales para nada
Él habla de Nintendont NO de Devolution, Devo tiene y seguirá teniendo siempre su protección AP.
Bueno, se entiende que es para jugar a copias de seguridad :) . Yo tengo originales todos mis juegos metiditos en el disco duro por comodidad. La comprobación es solo la primera vez. El único que no me arranca desde disco duro es el Zelda Four swords que tengo que tirar sí o sí del original.
¿Pero por que no han hecho la Wii U compatible con Gamecube y la WII viejuna si? Hay cosas que no entiendo. Que les costaría.
martiper escribió:¿Pero por que no han hecho la Wii U compatible con Gamecube y la WII viejuna si? Hay cosas que no entiendo. Que les costaría.


Está capado. Imagino que la intención será sacar juegos de GC en la eShop más adelante.
Yo me inclino más bien por costes de fabricación y desarrollo.

Si quieres hacer también retrocompatible a la WiiU, a nivel de hardware tendrías que añadirla los puertos para los mandos de GameCube y las ranuras de tarjetas de memoria, además de más cosas; y a nivel de software, desarrollar otro sandbox para GameCube con sus respectivas medidas de seguridad.

Y además está lo de la eShop. Si quitas la retrocompatibilidad, puedes volver a sacar provecho de los juegos de GameCube directamente a modo de Consola Virtual o hacer remakes como el Wind Waker HD.
Desde luego, aquí lo que prima es la rentabilidad. Solo hacer que la unidad lea mini DVD o añadir puertos que compatibilicen con GameCube encarecería mas el producto. Lo han hecho redondo, desde el punto de vista suyo, claro XD
cuando sacaron las wii ultimas, no llevaban la forma de leer los discos de gc.
sev39lora escribió:cuando sacaron las wii ultimas, no llevaban la forma de leer los discos de gc.

Sí exacto, así Nintendo vendia las Wii al mismo precio aún, pero se ahorraba costes al eliminar las ranuras y el lector de Game Cube.
WiiU podría ser perfectamente retrocompatible con Game Cube pero no les ha dado la gana de hacerla compatible (ya sea por el tema del slot de los mandos o para sacar refritos en HD).
Shinozaki escribió:WiiU podría ser perfectamente retrocompatible con Game Cube pero no les ha dado la gana de hacerla compatible (ya sea por el tema del slot de los mandos o para sacar refritos en HD).


Exactamente, yo me inclino casi con total seguridad por lo segundo.

Pero para eso entra en juego nintendont, que promete bastante.

Yo de momento no he tenido mucho tiempo para probarlo, aunque ya he metido varios juegos en la SD, pero me encanta la idea de poder usar los dualshock e incluso el Controller Pro con el adaptador bt de mayflash.

Si mejora lo suficiente será un buen Zas a la extrema avaricia de Nintendo, que como todos podemos ver les costaría 4 duros mal contados hacerla compatible y que no tengamos que seguir guardando GC/Wii para ello.

Si al final como yo creo ofrecerán juegos de GC por soft. (eshop), pues por soft será (Nintendont) [poraki]
Y si pretenden colarnos refritos HD en vez de dedicar todos sus recursos a juegos de WiiU pues mas razón tendrá el Nintendont para mi. [poraki] [poraki] [poraki]

Aunque tampoco es esencial, mas que nada es por cacharrear que con el Dolphin me arreglo, pero si puedo sacar mas jugo a las consolas por probar que no sea [carcajad]
En la r23 el Luigi's Mansión al cargar la ISO la WiiU se queda colgada, sospecho que es cosa de la ISO porqué he mirado la página de compatibilidad de Nintendont y pone que si es funcional el juego.

http://wiki.gbatemp.net/wiki/Nintendont ... ility_List

Edit:

Pues no son las Isos... he probado otras y mismo resultado, se queda en Patching.... 4 y se bloquea la consola , debe ser cosa de la release nueva.

Otro edit:

He probado la r22 y mismo resultado... o algo hago mal o mi WiiU esta tarumba perdida. [+risas]

No sirve el mando clásico qué se conecta al mando de Wii? cawento
Todopc-WII escribió:En la r23 el Luigi's Mansión al cargar la ISO la WiiU se queda colgada, sospecho que es cosa de la ISO porqué he mirado la página de compatibilidad de Nintendont y pone que si es funcional el juego.

http://wiki.gbatemp.net/wiki/Nintendont ... ility_List

Edit:

Pues no son las Isos... he probado otras y mismo resultado, se queda en Patching.... 4 y se bloquea la consola , debe ser cosa de la release nueva.

Otro edit:

He probado la r22 y mismo resultado... o algo hago mal o mi WiiU esta tarumba perdida. [+risas]

No sirve el mando clásico qué se conecta al mando de Wii? cawento

Ha de usar la versión NTSC-U o Americana que dice esto:
Freezes on Nintendo logo. [edit] Confirmed in r22. Freezes on logo.
Solamente es compatible la versión Europea.
Ya he probado con la europea y lo mismo, se bloquea cuando pone Patch... 4 y yo creo que es porqué no admite el mando clásico conectado al Wiimote...
El mando clásico no recuerdo si funciona y no estoy en casa para mirarlo pero en el archivos de los controladores hay un .ini para cada tipo de pad, que hay que renombrar a controller.ini dependiendo del elegido y ponerlo en la raíz.
Y ojo, que si no detecta el archivo se bloquea.

Lo de la ver. Eu no lo sabía [oki]
Roblock escribió:El mando clásico no recuerdo si funciona y no estoy en casa para mirarlo pero en el archivos de los controladores hay un .ini para cada tipo de pad, que hay que renombrar a controller.ini dependiendo del elegido y ponerlo en la raíz.
Y ojo, que si no detecta el archivo se bloquea.

Lo de la ver. Eu no lo sabía [oki]


Pues si encuentras info sobre el mando clásico avisa, porqué es el que tengo a mano xD
No soy capaz de que me funcione el mando de PS3 ahora...
Todopc-WII escribió:Ya he probado con la europea y lo mismo, se bloquea cuando pone Patch... 4 y yo creo que es porqué no admite el mando clásico conectado al Wiimote...

Creo que solamente sirve el mando clásico conectado por USB, no por el Wiimote.
clector escribió:
Todopc-WII escribió:Ya he probado con la europea y lo mismo, se bloquea cuando pone Patch... 4 y yo creo que es porqué no admite el mando clásico conectado al Wiimote...

Creo que solamente sirve el mando clásico conectado por USB, no por el Wiimote.


Jo, pues voy apañado... xD
hola,¿sabeis de donde descargar la ultima version?,¿se puede jugar al super mario sunshine?,gracias.

bueno,ya la tengo,ahora tengo otro problema,se me congela la consola cargando el kernel 4,uso mi copia de seguridad del mario sunshine.¿alguna idea de por que puede pasarme esto?,gracias.

bueno,resulta que tenia que poner el mando por usb (mando de ps3),pues bien justo le doy a cargar la iso,sale cargando el kernel se pone la pantalla en negroo y se reinicia la wiiu,¿alguien sabe porque puede ser?,gracias.
vlc71 escribió:hola,¿sabeis de donde descargar la ultima version?,¿se puede jugar al super mario sunshine?,gracias.

bueno,ya la tengo,ahora tengo otro problema,se me congela la consola cargando el kernel 4,uso mi copia de seguridad del mario sunshine.¿alguna idea de por que puede pasarme esto?,gracias.

bueno,resulta que tenia que poner el mando por usb (mando de ps3),pues bien justo le doy a cargar la iso,sale cargando el kernel se pone la pantalla en negroo y se reinicia la wiiu,¿alguien sabe porque puede ser?,gracias.


En donde conseguiste la nueva version de nintendont porque la he buscado y en todos lados sale la misma y a mi no me funciona
patasverdes escribió:
vlc71 escribió:hola,¿sabeis de donde descargar la ultima version?,¿se puede jugar al super mario sunshine?,gracias.

bueno,ya la tengo,ahora tengo otro problema,se me congela la consola cargando el kernel 4,uso mi copia de seguridad del mario sunshine.¿alguna idea de por que puede pasarme esto?,gracias.

bueno,resulta que tenia que poner el mando por usb (mando de ps3),pues bien justo le doy a cargar la iso,sale cargando el kernel se pone la pantalla en negroo y se reinicia la wiiu,¿alguien sabe porque puede ser?,gracias.


En donde conseguiste la nueva version de nintendont porque la he buscado y en todos lados sale la misma y a mi no me funciona


la tienes en el foro de scene de wii....pero a mi me sigue sin funcionar.
La pena es que solo funcione los juegos por sd. Esperare a que funcionen por hdd.
pero funciona algun juego que no sea el zelda?,por que a mi no me funciona ninguno..
Alguien que alla podido jugarlo en wiiu me puede ayudar con lo siguiente?

*Consola Wiiu
*Firm 4.3
*SD micro de 2gb con adapatador
*Control PS3 usb

1.- Como deben ser las carpetas y renombres de archivos para funcionarlos?
2.- Tal cual lo tengo al ejecutar nintendont me sale "NO GAMES FOUND"

Gracias por su ayuda
Hay alguien que siga de cerca el desarrollo de Nintendont en este foro?, ya van por la versión r65, pero no tengo idea de todos los cambios que tiene esta versión, y en el hilo de Nintendont en gbatemp me pierdo, ya que mi ingles es bastante malo XD.
1185 respuestas
1, 2, 3, 4, 524