[HO] Nintendon-t Cargador de juegos de Game Cube

isli escribió:Segun he leido el hdd necesitan dos cables, uno para datos y otro para alimentarlo. podria usar un hub usb con varios puertos(se habla de usb en y pero no se lo que es).

Ademas tengo problemas con lis mandos, solo me autodetecta el wiimote+ nunchaku, ni lis mandos de gc con su adaptador ni, el mando wiiu pro controller. He actualizafo tanto el nintendont, como titles asi como gamepadcontroller.zip desde la misma aplicacion

Edito para decir que he conseguido hacer funcionar el pro controller, si le ocurre alguien es al lanzar el juego en nintendont, empeza a pulsar botones para que lo reconozca como mando 1 si no, reconoce como mando 1 el wii mote.

Alguna ayuda con el adaptador de game cube? Tengo que hacer algo "especial"?


YO ACABO de encargar el adaptador de mandos original de gamecube para la wiiu....no me a llegado todavía pero al comprarlo para usar mandos originales de gamecube entiendo que habrá que activar en el menu del nintendont el uso de mandos originales.

Cuando me llegue el pedido y pruebe te comento que tal rula....que tengo que ponerle los bongos al donkey konga....ajajajaja que risas.

PD: Por eso compramos Nintendo....que risas ,y que piques en casa a cuenta de los games. [bye]
@SUGUSAPPLE

Pues te agradecere cuando lo pruebes, ya que no he conseguido hacerlo funcionar el adaptador de mandos de gamecube me funcione ningun mando de gamecube
Funcionar funciona los mandos de gc en la wiiu. Creo que habia que poner Native set to Off.
sev39lora escribió:Funcionar funciona los mandos de gc en la wiiu. Creo que habia que poner Native set to Off.


Si en menu opciones en off o en on.....cuando me llegue el lunes el adaptador os comento asi probare mandos originales y los bongos....que ganas tengo.

pd. salu2....que gran verano retro.
SUGUSAPPLE escribió:
sev39lora escribió:Funcionar funciona los mandos de gc en la wiiu. Creo que habia que poner Native set to Off.


Si en menu opciones en off o en on.....cuando me llegue el lunes el adaptador os comento asi probare mandos originales y los bongos....que ganas tengo.

pd. salu2....que gran verano retro.

Lo de native set es solo para las Wii con conectores de mandos y tarjetas de memoria de GC ya que son las unicas que permiten ademas usar el micro o el cable cube-gba, ya con mi WiiU juego con los mandos de smash sin tener esa opcion activada, pero hay que poner un .ini en la raiz de la sd para que tengas los mandos ya configurados.
ALCAMJI escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
sev39lora escribió:Funcionar funciona los mandos de gc en la wiiu. Creo que habia que poner Native set to Off.


Si en menu opciones en off o en on.....cuando me llegue el lunes el adaptador os comento asi probare mandos originales y los bongos....que ganas tengo.

pd. salu2....que gran verano retro.

Lo de native set es solo para las Wii con conectores de mandos y tarjetas de memoria de GC ya que son las unicas que permiten ademas usar el micro o el cable cube-gba, ya con mi WiiU juego con los mandos de smash sin tener esa opcion activada, pero hay que poner un .ini en la raiz de la sd para que tengas los mandos ya configurados.


que .ini hay que poner en la raiz? seias tan amable de adjuntarlo en el.post. Llevo dias intentandolo y no encuentro la manera de hacerlo funcionar
Fallo mio, los .ini para usar mandos USB ya no van en la raiz de la SD, ahora en la raiz de la SD creamos una carpeta llamada controllers y dentro de esa carpeta descomprimimos los .ini de este zip.

Tambien recomiendo que actualiceis nintendont a la ultima versión ya que detecta el .ini del mando USB que usais.

Este zip tiene los .ini del adaptador oficial de nintendo, y multiples adaptadores usb para mandos de PS2/3/4, xbox y clones varios...

https://mega.nz/#!tUARxQhK!Z7M5-xigfLwr ... 4mzftUgbDM
ALCAMJI escribió:Fallo mio, los .ini para usar mandos USB ya no van en la raiz de la SD, ahora en la raiz de la SD creamos una carpeta llamada controllers y dentro de esa carpeta descomprimimos los .ini de este zip.

Tambien recomiendo que actualiceis nintendont a la ultima versión ya que detecta el .ini del mando USB que usais.

Este zip tiene los .ini del adaptador oficial de nintendo, y multiples adaptadores usb para mandos de PS2/3/4, xbox y clones varios...

https://mega.nz/#!tUARxQhK!Z7M5-xigfLwr ... 4mzftUgbDM


Gracias, lo pruebo y en un par de dias comento, que ahora por curro me es imposible.

Segun he entendido, copiar la carpeta controllers a la raiz de la sd o hdd y dentro de dicha carpeta van los .ini correspondientes
A mi me dijo en el foro de nintendont, que igualmente en la wiiu, habia que poner lo del native en off. Y lo del ini ya no hace falta.
isli escribió:
ALCAMJI escribió:Fallo mio, los .ini para usar mandos USB ya no van en la raiz de la SD, ahora en la raiz de la SD creamos una carpeta llamada controllers y dentro de esa carpeta descomprimimos los .ini de este zip.

Tambien recomiendo que actualiceis nintendont a la ultima versión ya que detecta el .ini del mando USB que usais.

Este zip tiene los .ini del adaptador oficial de nintendo, y multiples adaptadores usb para mandos de PS2/3/4, xbox y clones varios...

https://mega.nz/#!tUARxQhK!Z7M5-xigfLwr ... 4mzftUgbDM


Gracias, lo pruebo y en un par de dias comento, que ahora por curro me es imposible.

Segun he entendido, copiar la carpeta controllers a la raiz de la sd o hdd y dentro de dicha carpeta van los .ini correspondientes


Salu2: recibido el adaptador usb de nintendo para mandos gamecube originales en wiiu comprobado, y funcionando 100% únicamente en el menu de configuración del nintendont- native to off.No hace falta ningún .ini de configuración de mandos....por lo menos con mandos gamecube originales...con el resto de mandos clónicos etc ni idea.

una maravilla por unos 15€.
@SUGUSAPPLE
Pues a mi me traen por la calle de la amargura. Por cierto donde conseguiste el adaptador para mandos de gamecube original a 15€? yo lo compre a 19,95€, solo vi clónicos del oficial al precio que dices.
PUES online creo que en amazon aunque se encargo la mujer de comprarlo online,en mi caso es el oficial de Nintendo gamecube controller adapter for wiiu tiene para poner cuatro mandos originales de gamecube.

Para hacerlo funcionar baje el ultimo nintendont ,elimine la línea en el .xml que hace referencia a los permisos para que deje cargar juegos....y con el botón b entre a configuración-opciones del nintendont..en las opciones amen de poner pantalla wilscreen on ( para ver ondo en tv led ) , pues en la opción de los controlers oficiales off.

También descargue desde el propio nintendont todo lo que deja descargar-actualizar.
Y no hice nada mas arranco wiiu cargo vwii de ahi el homebrew channel nintendont y lanzar juegos.

Una vez arrancado controlo con el gamecube original sin ningún problema.

Eso si cargo los juegos desde una sd de 32gb no de disco usb......no se si podre ayudarte....pero a mi me funciona genial.

Por ultimo tienes que enchufar los dos usbs del adaptador.....porque si no nasti.

ONDO PASA!! [bye]
SUGUSAPPLE escribió:PUES online creo que en amazon aunque se encargo la mujer de comprarlo online,en mi caso es el oficial de Nintendo gamecube controller adapter for wiiu tiene para poner cuatro mandos originales de gamecube.

Para hacerlo funcionar baje el ultimo nintendont ,elimine la línea en el .xml que hace referencia a los permisos para que deje cargar juegos....y con el botón b entre a configuración-opciones del nintendont..en las opciones amen de poner pantalla wilscreen on ( para ver ondo en tv led ) , pues en la opción de los controlers oficiales off.

También descargue desde el propio nintendont todo lo que deja descargar-actualizar.
Y no hice nada mas arranco wiiu cargo vwii de ahi el homebrew channel nintendont y lanzar juegos.

Una vez arrancado controlo con el gamecube original sin ningún problema.

Eso si cargo los juegos desde una sd de 32gb no de disco usb......no se si podre ayudarte....pero a mi me funciona genial.

Por ultimo tienes que enchufar los dos usbs del adaptador.....porque si no nasti.

ONDO PASA!! [bye]

Y no se os olvide, en los puertos de atrás, que nunca me funciono en los delanteros.
Yo lo tengo conectado en los dos delanteros.
SUGUSAPPLE escribió:PUES online creo que en amazon aunque se encargo la mujer de comprarlo online,en mi caso es el oficial de Nintendo gamecube controller adapter for wiiu tiene para poner cuatro mandos originales de gamecube.

Para hacerlo funcionar baje el ultimo nintendont ,elimine la línea en el .xml que hace referencia a los permisos para que deje cargar juegos....y con el botón b entre a configuración-opciones del nintendont..en las opciones amen de poner pantalla wilscreen on ( para ver ondo en tv led ) , pues en la opción de los controlers oficiales off.

También descargue desde el propio nintendont todo lo que deja descargar-actualizar.
Y no hice nada mas arranco wiiu cargo vwii de ahi el homebrew channel nintendont y lanzar juegos.

Una vez arrancado controlo con el gamecube original sin ningún problema.

Eso si cargo los juegos desde una sd de 32gb no de disco usb......no se si podre ayudarte....pero a mi me funciona genial.

Por ultimo tienes que enchufar los dos usbs del adaptador.....porque si no nasti.

ONDO PASA!! [bye]


1-me puedes decir, que linea eliminaste exactamente?
2-En el menu de nintendont, puedes manejar los mandos de game cube?
isli escribió:
SUGUSAPPLE escribió:PUES online creo que en amazon aunque se encargo la mujer de comprarlo online,en mi caso es el oficial de Nintendo gamecube controller adapter for wiiu tiene para poner cuatro mandos originales de gamecube.

Para hacerlo funcionar baje el ultimo nintendont ,elimine la línea en el .xml que hace referencia a los permisos para que deje cargar juegos....y con el botón b entre a configuración-opciones del nintendont..en las opciones amen de poner pantalla wilscreen on ( para ver ondo en tv led ) , pues en la opción de los controlers oficiales off.

También descargue desde el propio nintendont todo lo que deja descargar-actualizar.
Y no hice nada mas arranco wiiu cargo vwii de ahi el homebrew channel nintendont y lanzar juegos.

Una vez arrancado controlo con el gamecube original sin ningún problema.

Eso si cargo los juegos desde una sd de 32gb no de disco usb......no se si podre ayudarte....pero a mi me funciona genial.

Por ultimo tienes que enchufar los dos usbs del adaptador.....porque si no nasti.

ONDO PASA!! [bye]


1-me puedes decir, que linea eliminaste exactamente?
2-En el menu de nintendont, puedes manejar los mandos de game cube?


No tienes que eliminar nada.
isli escribió:
SUGUSAPPLE escribió:PUES online creo que en amazon aunque se encargo la mujer de comprarlo online,en mi caso es el oficial de Nintendo gamecube controller adapter for wiiu tiene para poner cuatro mandos originales de gamecube.

Para hacerlo funcionar baje el ultimo nintendont ,elimine la línea en el .xml que hace referencia a los permisos para que deje cargar juegos....y con el botón b entre a configuración-opciones del nintendont..en las opciones amen de poner pantalla wilscreen on ( para ver ondo en tv led ) , pues en la opción de los controlers oficiales off.

También descargue desde el propio nintendont todo lo que deja descargar-actualizar.
Y no hice nada mas arranco wiiu cargo vwii de ahi el homebrew channel nintendont y lanzar juegos.

Una vez arrancado controlo con el gamecube original sin ningún problema.

Eso si cargo los juegos desde una sd de 32gb no de disco usb......no se si podre ayudarte....pero a mi me funciona genial.

Por ultimo tienes que enchufar los dos usbs del adaptador.....porque si no nasti.

ONDO PASA!! [bye]


1-me puedes decir, que linea eliminaste exactamente?
2-En el menu de nintendont, puedes manejar los mandos de game cube?


Versión 4.417

13/07/2016
Actualizado meta.xml, ahora también incluye "no_ios_reload", necesario para las versiones más antiguas del homebrew channel.
No hay necesidad de parche PADInit si los controles nativos están activos.
Otras mejoras heredadas de versiones anteriores.


1- Al bajar el nintendont, hay varios archivos uno de ellos....es un meta.htm pero que en versiones anteriores era un .xml, pues si lo editas, hay una serie de líneas de código....en mi caso al arrancar nintendont , hacia referencia a fallo en el ios 58, y a los permisos ahb o algo asi....en el archivo en cuestión, hay una línea que hace referencia a esos permisos, y eliminando dicha línea, el nintendont dejo de darme dichos fallos, y funciona sin problemas.Tengo en este mismo hilo, las fotos de lo que te comento, por si quieres ver dichos mensajes de fallos.Te pongo la foto de los fallos, que me dava sin eliminar dicha línea, una vez eliminada perfecto.La línea hace referencia a los permisos AHB.

2- Si UNA VEZ QUE ENTRO al nintendont ,( una vez selecciono la sd o usb ), si me deja moverme por los menus ,y pulsando b ,entrar a las opciones de configuración.

Adjuntos

Hola.
¿Hay que ejecutarlo desde el Hombre Chanel o se le puede poner un canal directo?
Saludos.
Disculpen, pero he intentado probar con Metroid Prime Pal y no me funciona, me sale pantalla negra, alguien sabe como hacer que funcione, por cierto no es un problema con la Iso porque esa misma la queme en un DVD y me funciona perfecto
Hola, tengo una Wii NTSC con Nintendont y hasta ahora ningun problema.

Hasta que probe el RE3 PAL, tengo cable por componentes asi que lo probe y anduvo. Pero cuando pase una de las primeras puertas (despues del almacen) hace un pitido y se traba. Tengo que apagar la wii.

Alguna solucion?
Efraim27 escribió:Veo que avanza la aplicación, pero lo de jugar usando los controles del Wii U GamePad imagino que aun cae lejos ¿no? [+risas]

Me cito por si se sabe algo mas
Efraim27 escribió:
Efraim27 escribió:Veo que avanza la aplicación, pero lo de jugar usando los controles del Wii U GamePad imagino que aun cae lejos ¿no? [+risas]

Me cito por si se sabe algo mas


Por lo que se ve, no tienen intencion de momento. Porque creen que teniendo el adaptador por usb en la wiiu, es suficiente. A mi tambien me gustaria que se pudiera jugar por el tabletomando.
(mensaje borrado)
Ya se ha dicho muchas veces que eso no es problema del Nintendont en sí mismo si no en del entorno en el que se ejecuta: el modo Wii. En el modo Wii, el tabletomando sólo se puede usar como pantalla remota y los controles se mantienen desactivados.

Hasta que no se investigue bien cómo activar los controles en dicho modo, no se podrá desarrollar una versión que utilice el tabletomando como control. Otra opción es que siga avanzando la scene de Wii U y se porte el programa a Wii U.
He probado los cheats con el Skies of Arcadia y cuando voy a cargar la partida me dice que no hay ninguna memoria, si desactivo los trucos si deja cargar mi partida.. ¿alguna idea?
Tengo un par de dudas con el Nintendont, a ver si podeis ayudarme.

Yo no fui capaz de hacer funcionar las roms más que usando el DMLConvWINv03betaES transformándolas, no fui hombre de hacer ir las Isos directamente, mi duda es con los juegos que tienen dos discos como Metal Gear Solid Twin Snakes o Baten Kaitos Origins, al transformar ambos discos por separado, cada disco tiene su propia tarjeta de memoria, no pude hacer lo de renombrar disc2.iso al segundo disco, como hago para poder jugar a los segundos discos continuando mi partida del primero de esta manera?

Mi segunda es respecto a la resolución, Nintendont me pone directamente los juegos de Gamecube en 16:9, aunque se pierde calidad visual no me parecia dramático hasta que descubrí que juegos como Rogue Leader o Paper Mario La Puerta Milenaria presentan glitches raros al verse a esta resolución que los "estira", ¿como puedo hacer para forzar los 4:3?

Decir que no actualice Nintendont desde la propia consola porque lo hice una vez y me dejó de funcionar sabe dios por que, ¿me recomendais hacerlo? Gracias y perdón por el testamento x_D
¿Ya pilla bien los mandos de Game Cube?

Recuerdo que lo probé hace tiempo y no me acabo de funcionar del todo.
@Shinozaki Si que los pilla perfectos, lo que no se es por que no me deja seleccionar los 4:3 como formato de los juegos, cuando me los carga de repente siempre me salta a formato 16:9 :_(
Hola, alguien ha probado el steam controller con nintendon-t ?
@AdrianXunkeira lo del formato puede ser o porque el juego no da para más o bien por una razón desconocida para mi por la cual las aplicaciones de homebrew se cargan en ese formato, a mi me pasaba con el wii media center y el cfg loader y lo solucione poniendo un canal forwarder (encontrado en Internet para wii u) en el menú de wii, así entraba en el formato panorámico
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
el wii u pro controller funciona con nintendont inalambricamente?
lenkagamine03 escribió:el wii u pro controller funciona con nintendont inalambricamente?


El wii u pro controller aparece en la lista de controles bluetooth soportados:

Compatible bluetooth controllers

WiiU Pro Controller
Wii Classic Controller Pro
Wii Classic Controller, with analog L/R support
Mayflash GC Controller Adapter for Wii/Wii U [W007]
Wii U Fight Pad controller [link]
Hori Battle Pad for Wii U [link]

Notes:
Bluetooth controllers will be automatically disconnected after 20secons of inactivity after game launch.

If your bluetooth controller (wiimote, Classic, Classic Pro, Wii U Pro) is not an official controller then it may have issues (this is the most common problem for users using bluetooth controllers with Nintendont).

Unlike USB-HID controllers, the bluetooth controllers button mapping can't be customized.
Instead, Nintendont provides two pre-configured mapping that you can switch while in a game by pressing a button.




Saludos.
@skayred2005 @Calculinho

Estaba buscando cosas de reescalado, y al parecer vosotros dos estabáis hablando de ello hace un año.
El caso es que yo tengo Nintendont en wii, pero preferiría hacerlo en WiiU si la consola hace reescalado. Supongo que no será algo tipo dolphin, pero con que estuviese a medio camino entre eso, y lo que saca wii, ya me sentiría satisfecho.

De todas maneras, no se supone que Nintendont trabaja desde el modo wii, y por tanto debería sacar los 480p de rigor, en lugar de los 720p o 1080p de WiiU???
Sería interesante saber este tipo de cosas, y si hay restricciones por juegos. El que más me interesa es el F-ZERO GX, que en dolphin se ve de lujo pero en GC o Wii hay mucho diente de sierra. Estoy jugando así, pero oye, si se puede subir a HD, no dudaré ni un momento en hacerlo.

A ver si me podéis resolver las dudas.
Gracias por anticipado.
aleroh escribió:@skayred2005 @Calculinho

Estaba buscando cosas de reescalado, y al parecer vosotros dos estabáis hablando de ello hace un año.
El caso es que yo tengo Nintendont en wii, pero preferiría hacerlo en WiiU si la consola hace reescalado. Supongo que no será algo tipo dolphin, pero con que estuviese a medio camino entre eso, y lo que saca wii, ya me sentiría satisfecho.

De todas maneras, no se supone que Nintendont trabaja desde el modo wii, y por tanto debería sacar los 480p de rigor, en lugar de los 720p o 1080p de WiiU???
Sería interesante saber este tipo de cosas, y si hay restricciones por juegos. El que más me interesa es el F-ZERO GX, que en dolphin se ve de lujo pero en GC o Wii hay mucho diente de sierra. Estoy jugando así, pero oye, si se puede subir a HD, no dudaré ni un momento en hacerlo.

A ver si me podéis resolver las dudas.
Gracias por anticipado.

Mira, yo te doy un ejemplo. Mario sunshine se ve mucho mejor en wii u y sin ninguna penalización gráfica. Mientras que en dolphin se pierden ciertos efectos (como el movimiento del agua).
Si me das a elegir entre las tres versiones, prefiero la de wii u.
Edito. Un usurio de arriba te compara el reescalado de una televisión con el de de wii u que es un dispositivo con una gpu.
Wii u mejora visualmente por el modo progresivo(no lo puedes desactivar), mientras que en wii solo se puede en pocos juegos. Segundo, usa un algoritmo complejo para completar los pixeles que faltan. Así que el que te dice que wii u hace lo mismo que una tele es un mentiroso.
@Calculinho

Ok, gracias por la aclaración. Lo que yo preguntaba era si WiiU, de alguna manera, hacía un renderizado, y de hecho pensaba que sí. Incluso skayred, en la última respuesta, deja entrever eso, que ciertos juegos se ven mejor en WiiU que Wii.
Y no tengo necesidad de comprar una WiiU, ya la tengo. Lo único que tendría que hacer es meterle el homebrew channel, pero prefería informarme antes, porque, si no hay ninguna mejora gráfica palpable, ni me molesto en hacerlo, y sigo con Nintendont en Wii. Lo único que tendría que comprar es el Smash de Wii, pero eso es nada jejeje.

Todo viene a santo de que estaba capturando algunas partidas de F-ZERO GX, y la verdad, que al subirlos, se ve como el culo (youtube siempre hace perder calidad del archivo origen al archivo alojado en la web), y nada, he visto otros videos de gente muy buenos (con Dolphin), pero me preguntaba si con WiiU se podría sacar algo similar, o al menos a medio camino...

@skayred2005

Gracias a ti también, compañero. Me das a entender que en algunos casos, la emulación de WiiU es mejor que en dolphin, y además de eso, con mejor resolución (al menos aparente) que en Wii, lo cual son todo ventajas. Obviamente lo ideal sería una resolución/renderizado como la que saca dolphin, pero supongo que es pedirle peras al olmo.

Creo que no pierdo mucho por probarlo, así que probablemente me haga con un Smash barato de 10-12€ un día de estos, y me ponga a probar juegos, aunque ya digo que lo que más me interesa es F-ZERO GX, y es un juego exigente, porque en cuanto la velocidad sube, empieza el baile de poligonos y pixels.

Saludos, y gracias a ambos, de nuevo.

VEO TU EDIT Y EDITO YO TAMBIÉN
Ok, gracias por esa información extra. En el caso de F-ZERO GX, por ejemplo, si que se puede usar modo progresivo, así que por ahí no se si habría mejoría, pero vamos, si dices que se completa la información para completar los pixeles que quedarían vacíos, o de alguna manera, lo suaviza, por así decirlo, eso sería razón más que suficiente para que al menos lo pruebe y ver que tal funciona todo jejeje.

EDITO UNA VEZ MÁS, IMPORTANTE
Bien, pues se me ha ocurrido buscar en youtube, y hay varios videos que parecen demostrar una mejora visible de cualquier video capturado de una Wii o GC, y eso teniendo en cuenta que youtube siempre hace perder calidad. Por tanto, in situ se debe ver mejor que estos videos, por ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=i2_Z733h0Lc

https://www.youtube.com/watch?v=uCNOXNT-3vw

Por cierto, no deben conocer mucho el juego porque en ambos casos, comentan que la única pega es que la imagen se ve estirada, cuando el propio juego lleva opción para 16:9 nativos en las opciones, no un falso 4:3 estirado a panorámico.

Después de esto, creo que definitivamente debería probarlo porque tengo la casi total certeza de que el resultado va a ser mejor, como decía el compañero skayred2005.

Iré contando cosas según las pruebe.
Wii u reescala muy bien a 1080p por hardware. Es decir haciendo un postprocesado al renderizado y no a una imagen de video como los televisores.
De hecho, la mayoría de juegos van a 720p reescalados (con alguna excepción como smash) y no hace extrañar el 1080p nativo.
Soy usurio también de pc y por tanto estos detalles tengo forma de contrastarlos.
Esto se extrapola al uso de nintendond. El que tiene wii con cable por componentes, su tv le muestra que está jugando a 480p mientras que en wii u sale 1080p.
@Calculinho
Interesante articulo el de Eurogamer.

Respecto a que el procesado es el mismo que el de una tele, no digo no, pero al menos en mi caso, esos videos que puse se ven bastante mejor que lo que se ven en mi tele, que ojo, no se ven mal desde Wii, pero entiendo que en WiiU se verán mejor, aunque ya digo que lo probaré en cuanto me haga con uno de los juegos para hacer el exploit y pueda instalar el hbc.

Hablé del Smash, por la facilidad para conseguirlo. Si tuviese a tiro uno de los otros 5, más barato, me daría igual cual coger, sólo lo quiero para eso [beer]
@Calculinho

Ok, gracias por el aporte. En realidad, no es sólo porque ponga en la pantalla que la señal es en HD, de hecho paso la señal por la capturadora, que tiene salida de hdmi, pero no se trata sólo de eso, si no de que haya una mejora palpable.

Pero vamos, que para comprar el wii2hdmi, mejor lo paso por el filtro de la WiiU, a ver que tal.
Tengo varias razones para hacerlo:

1. Las grabaciones en la capturadora serán mejores.
2. Creo firmemente que habrá mejora en la imagen.
3. Tener todo en el mismo aparato, aunque no me molesta tener Wii y WiiU a la vez, la verdad.
4. Importante. Disponer de imagen y audio en el Gamepad, con lo cual puedo ponerme los auriculares. Yo soy muy de jugar de noche, y en Wii echo en falta eso.

Igualmente, ya digo que pondré comparaciones de Nintendon´t en Wii, y en WiiU, a ver las diferencias...
@Calculinho

Si, yo de hecho ya posteé hace un año en el otro hilo jejeje.
Y no, estás en lo cierto, no se puede jugar con gamepad, es simplemente que sale la imagen y el audio, y eso lo puedo aprovechar para escuchar el juego con cascos.
aleroh escribió:@Calculinho

Si, yo de hecho ya posteé hace un año en el otro hilo jejeje.
Y no, estás en lo cierto, no se puede jugar con gamepad, es simplemente que sale la imagen y el audio, y eso lo puedo aprovechar para escuchar el juego con cascos.


Toma hoy he visto esto y quizás te interese, si no quieres enredar 25 minutos lo importante empieza en el minuto 18 comparando gráficos de GameCube original y Wii, por el medio hablan de que GC permite jugar a GBA y luego saltan a comparar WiiU y Dolphin. Al final de todo, en el minuto 27:21 hacen un ultra resumen de GC,Wii, Dolphin y WiiU.

Saca tus propias conclusiones, yo tengo claras las mías [carcajad] : https://www.youtube.com/watch?v=hVX81e6Ig-s
@Calculinho
Gracias por el video, bastante interesante, aunque no arroja mucha luz sobre el tema WiiU. Ahí dicen que la salida es igual a la de Wii, con la única diferencia que sale a 720 en lugar de 480, no dice nada de mejoras.
Precisamente a mediodía me he hecho con un Smash barato por 12€, así que supongo que la semana que viene, que tengo vacaciones, sacaré algo de tiempo para hacer pruebas. Mientras tanto seguiré jugando en Nintendon't en Wii, que no es malo, pero quiero ver si con WiiU hay mejora, y sobre todo, si la capturadora actúa diferente al grabar de una y otra.

Un saludo.
Yo también quería pasar todo de la wii a la wii u, y quitármela de encima que esta cogiendo polvo. Tengo el wii2hd ese como se llama xD pero si te puedes ahorrar espacio y tenerla en una mejor, y con el nintendont poder jugar gamecube ya es otro puntazo, lo malo la salida para mandos gc que hay que pillar el adaptador.
@Calculinho @skayred2005

Bueno, pues anoche saqué un rato para probar el Nintendon't en WiiU.
A primera vista, se ve igual que en Wii, da igual que lo pongas en 720p o 1080p, probé ambas configuraciones, así que, en este juego, ni rastro de filtro. Se ve igual pero la imagen está reescalada a un mayor número de pixels. Eso se traduce en que, a la hora de capturar un video, se ve algo más nítido, pero apenas se nota.
Por ejemplo, subes un video a youtube de la señal de 480p, reescalada a 720p mediante editor de video, o subes el video capturado de WiiU a 720, y se ve igual. Bueno, igual no, porque WiiU tiene 16:9 nativos para el homebrew (usando una aplicación antes), y Wii saca una señal con un formato intermedio entre 4:3 y 16:9, con resolución 640x480, mientras que WiiU lo saca a 16:9, y 1280x720. Algo es algo, aunque para jugar ya digo que no afecta en absoluto, no se nota diferencia.

Por tanto, más allá de tenerlo todo en la misma máquina (WiiU), y así poder usar el gamepad como entrada de auriculares o mini-tv, o de querer imagen nativa a 16:9 para hacer captura de video, no creo que valga la pena.

Quizá es por el juego, que ya es potente, pero el caso es que yo no veo diferencia, ni siquiera en digitos o letras, donde suele ser más llamativo.

En fin, al menos lo he probado, y para capturar videos es algo mejor en tanto que saca imagen reescalada y con mejor formato, pero a la hora de jugar, graficamente, diría que es lo mismo.

____________

Cambiando de tercio, lo hice hace tiempo, pero no expliqué como.
Bien, voy a explicar como desbloquear F-ZERO AX en F-ZERO GX, versión NTSC-USA, en Nintendont, por supuesto.

·Lo primero que tenemos que hacer es bajar este archivo:
http://www.file-upload.net/download-7309592/GFZP01.gct.html
·Lo metemos en una carpeta llamada GFZP01 (el mismo nombre que el archivo pero sin la extensión gct), y esa carpeta la metemos dentro de la carpeta Games, como si fuera un juego más. Ojo, no metáis el archivo suelto, funciona metiendolo en la carpeta.
·Después, nos metemos en Nintendont, y en opciones, selecciones Cheats - ON, la primera opción de todas.
·Os meteis al juego, y, aunque salga el logo de GX, en cuanto apreteis START os llevará a la versión Arcade, con sus funciones exclusivas, como llevar Check Points con cuenta atrás, número de vueltas diferente en función de la longitud del circuito, y los 5+1 circuitos de la copa AX.

Lo explico porque no está bien claro como hacer esto de los trucos, y tampoco es muy común encontrarlos ya en su formato de archivo, sino que están en modo texto y cada uno tiene que editar a su gusto. Pero como éste está hecho y además desbloquea algo muy interesante, pues creo que es bueno compartirlo.

____________

@sevillanito
Ya sea para Wii, o WiiU, también puedes comprar mandos tipo gamecube de los que se acoplan a un wiimote, los hay desde 15€ a 25€, los típicos que sacaron al mismo tiempo que Smash, que los hay de muchos colores, y suelen estar hechos por Hori. No van nada mal.

Además, Nintendont también tiene soporte para el mando pro de WiiU, y obviamente para el de Wii. Seguro que alguno de esos tienes también.
el conector usb de gc lo reconoce sin problemas la wiiu, porque yo lo uso.
Tocara usar el mando de wii xD, el pro lo vendí en su dia y tal. Lo primero es hacerse con un smash, vi uno a 5€ que a ver si me habla el colega ,_, (this is wallapop).
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