[HO] Nintendon-t Cargador de juegos de Game Cube

1, 2, 3, 4, 5, 624
AntraxZGZ escribió:
Lambrett escribió:Nada que no consigo que funcione el pro controller. Cargo el juego,enciendo el mando, se enciende el led correctamente, pero nada ,no responde en el juego.El mando de Wii se le quedan todos los led encendidos una vez que arranco el juego,eso es normal?
Por cierto ,el mando pro es un clon de esos chinos,pero con wiiu va perfecto.


Para el pro controller de wiiU hace falta un controller.ini

Te lo bajas de su pagina

https://code.google.com/p/nintendon-t/s ... lerconfigs

Buscas el mando que necesitas y renombras a controller.ini y a la raiz de lo que uses (usb o sd)

Pero para conectarlo por blutooth no haría falta ningún controller.ini tengo entendido.Eso sería si lo conectase por USB,no?
Si me hace falta el archivo del controlador, cual sería el que tengo que poner???
Que tal va el tema de la compatibilidad? Y lo de la interfaz?
Al principio no me conectaba y al meterle el archivo me fue, ni idea de por que peri asi fue y por probar no pierdes nada.
AntraxZGZ escribió:Al principio no me conectaba y al meterle el archivo me fue, ni idea de por que peri asi fue y por probar no pierdes nada.

Pero que archivo ini le metiste tu? este?:
nintendont_wiiuprousb.ini
Un saludo y muchas gracias
ethyrie escribió:Que tal va el tema de la compatibilidad? Y lo de la interfaz?


En cuanto al tema de la compatibilidad, es bastante alta, de momento todos los juegos que e probado funcionan, alguno que otro petardea en los videos introductorios (zelda collector por ej), por lo demas bien, los juegos multidisco como el RE4 o el Metal Gear Solid TS van perfectamente.

La interfaz es simple, te desplazas con la cruceta del mando sobre letras blancas y fondo negro, nada de florituras. Digamos que no es bonito, pero si muyy funcional.
Creo que puse ese. Lo puse en la raiz del USB y ya lo coge.
AntraxZGZ escribió:Creo que puse ese. Lo puse en la raiz del USB y ya lo coge.

Ok.Muchas gracias.
Luego cuando llegue a casa lo pruebo y ya te cuento.
Un saludo
TitoKeren escribió:¿Y para instalar el Homebrew Channel en la wii u hace falta la primera wii? ¿El Nunchaku si hace falta para las dos cosas no?


Para instalar el Homebrew Channel solo necesitas una SD, un Wiimote (ni control clásico ni nunchuk) y uno de los juegos con exploit (véase Lego Batman, Super Smash Brothers Brawl, etc)

Para jugar en Nintendont puedes usar un Wiimote + Mando clásico (regular o pro), un control USB con soporte (como el DualShock 3 de PS3) o bien el Classic Pro de WiiU
Tyr_23 escribió:
TitoKeren escribió:¿Y para instalar el Homebrew Channel en la wii u hace falta la primera wii? ¿El Nunchaku si hace falta para las dos cosas no?


Para instalar el Homebrew Channel solo necesitas una SD, un Wiimote (ni control clásico ni nunchuk) y uno de los juegos con exploit (véase Lego Batman, Super Smash Brothers Brawl, etc)

Para jugar en Nintendont puedes usar un Wiimote + Mando clásico (regular o pro), un control USB con soporte (como el DualShock 3 de PS3) o bien el Classic Pro de WiiU


Gracias¡¡
¿Qué tal se ven los juegos de Gamecube en la Wii U en una tele full HD? ¿Se ven mejor que en una Gamecube/Wii retrocompatible? ¿Es decir, aplica algún tipo de filtro o algo? Y otra pregunta pero esta va para los que tengan bola de cristal [sonrisa] ...¿Cuando saquen el adaptador de mandos de GC para la Wii U, creéis que haran este emulador compatible con ellos? Es que esta última razón me tentaría para instalarlo.
No consigo que funcione el mando Pro. Solo una vez conseguí que funcionase pero parece que funciona cuando quiere.
El programa está muy bueno pero mucho que sea un emulador.
¿por que digo esto? por que las wiis sin retrocompatibilidad pueden ejecutar juegos de GC con DIOS MIOS como lo muestra este video https://www.youtube.com/watch?v=4uQQIbuOADc&list=UUqAoj61k423g5RxbxFsgmyQ

Otra cosa, estuve probando la ultima actualización (la r202) y andan todos los juegos que tengo (22 juegos) y juego con un mando clásico pro.
También, andan algunos juegos en modo prograsivo (zelda ww, zelda tp, mario paper, star fox adventures, re 3, re 2, mario kart).

El único juego que me a dado problemas es el eternall darkness pero supongo que lo solucionaran en algún momento.
Realmente la última, es la 203.

-heavly optimized patching system,
depending on the game the bootup time can
be more than twice as fast now


Yo rejugué RE2 con el mando PRO y perfecto.
Alguien a probado los medal of honor?
Por cierto, una curiosidad.

Puede darse el caso, de que el juego se mire en el Gamepad (imagen normal del juego), pero no en la TV (pantalla negra).
En ese caso debéis jugar con el forzado de vídeo. A mi me da resultados con el deflicker PAL60.
¿Alguno ha intentado ejecutar los juegos a través del WiiFlow?

El caso es que consigo que se vean los juegos en el WiiFlow con su carátula y todo, pero cuando le doy a lanzar el juego, en lugar de abrir el Nintendont y cargar el juego con las opciones del WiiFlow, se abre el Nintendont y punto. Tengo que cargar el juego como si hubiera abierto el programa desde el HBC, seleccionando el dispositivo donde están las ISOs, seleccionando el juego y modificando su configuración con B.
Así es como funciona. No está implementado.
yo uso el usb loader gx con la revision 203 del nintendont ya que las ultimas que estan sacando no me funcionan con este loader la revision 204 funciona tambien pero con el Skies of Arcadia: Legends por ejemplo no me deja hacerlo funcionar y me sale la pantalla de error azul a pesar de haber marcado la opcion de forzar ntsc para este juego parece ser que no se aplican las configuraciones y por lo tanto no va, cambie lo que cambie en las opciones por lo pronto me quedo en la r203 de nintendont y el usb loader gx haber si corrigieran esto en sus proximas revisiones.

PD: DRaGMaRe muchas gracias por los video-tutoriales que haces.
Estoy detectando que algunos juegos recortados (trimmed) no funcionan. Después de hacer un volcado 1:1 les paso por el GCIT para reducirlos y ya he encontrado con 2 que no me han funcionado: El Animal Crossing y el Zelda Ocarina of Time MQ (El disco promocional del Ocarina of Time que venía con el Zelda Wind Waker). Son dumps correctos de mis discos originales que coinciden en checksum y todo y que, por supuesto, funcionan.

EDIT: Añado otros dos que parecen incompatibles: Pokémon XD (PAL) y Pokémon Colosseum (PAL). Cada vez que los intento cargar, le mete un hard-reset a la consola; vuelvo no al menu de vWii si no al de Wii U. Resetea cuando está iniciando el DI (Init DI 9). Que alguien lo compruebe si también le sucede...


EDIT2: Después de varios dimes y diretes, finalmente he descubierto todos los problemas. Los juegos hay que reducirlos con el DMToolBox porque es el que mejor conserva la estructura de la ISO. Algunos funcionan bien si se hace con otras herramientas pero no es seguro que funcionen todos.

Respecto a los Pokémon, el problema es que estaba poniendo en el nombre de la carpeta el caracter "é" de Pokémon. Ha sido sustituirlo por Pokemon (sin tilde) y funcionar a la perfección.

Adicionalmente le he metido los códigos para ejecutar el F-Zero AX de la ISO del F-Zero GX y me han funcionado. Soy feliz. ^^
a partir de ahora, todas las Wii y Wii U son retrocompatibles con GC.

http://www.taringa.net/posts/noticias/1 ... n-NGC.html

Nintendont Team, se ha dado a la tarea de utilizar el trabajo base de Dios MIOS Lite, hecho por Crediar para poder utilizar juegos de Game Cube cargados de una memoria USB o SD, pero con la gran novedad de poder utilizar WiiMOte+Classic Pad o Classic PAD Pro, y en el caso de Wii U el PAD PRO y un numero muy reducido de mandos vía USB, algo que hasta hace un tiempo era "imposible" según los "expertos" ya que la NGC originalmente no tenía soporte USB ni Bluetooth, por eso consideraban que esto no era posible.

A partir de la revisión 204, nintendont tiene estos soportes, dejando a Dios MIOS, Devolution, y otros NGC loaders obsoletos y fuera de juego, en el campo de los loaders de NGC.

RECORDEMOS QUE ESTE PROCEDIMIENTO SOLO SE PUEDE HACER CON WII QUE TIENEN HOMEBREW CHANNEL, O MEJOR DICHO LIBERADAS.

Las caracterisiticas especificas que este nuevo loader ofrece son:

-Compatible con Wii virtual Wii y Wii U
-Carga de juegos desde USB o SD
-Carga de isos 1:1 y comprimidas
-Carga de juegos como archivos extraídos (FST)
-Memory Card virtual (global o por juego)
-Compatible con PADS USB (lista muy reducida)
-Remapear botones cuando usas PADS USB
-Multiplayer (1-4 con controles de NGC y Bluetooth 1-2 USB HID jugando desde SD)
-Soporte para trucos
-WiiRD (solo en Wii)
-Cambio automatico de disco
-Soporte mandos de Wii
(Wii U Pro Controller, Classic Controller Pro, Classic Controller+analog L/R, y algunos otros perifericos especiales para WIi)
-Usar una memory card real

Los PADS compatibles con nintendont son:
WiiU Pro
Wii Classic PRO
Wii Classic
Adaptador Mayflash GC Wii/Wii U [W007]
PS2 Dual shock
PS3 Dual shock/Sixaxis
PS4 Controller
Logitech Rumble Gamepad F510
Trio Linker v1 (GC, DC, PS)
Mayflash Wii Classic Controller a USB PC [PC052]
Mayflash Wii Classic Controller a USB [PC045]
Mayflash Wireless Wii U Pro [W009]
Mayflash 3 en 1 Magic Joy Box [PC035]
Microsoft Sidewinder Force Feedback 2 Joystick
Hori Real Arcade Pro 3 SA
CronusMax (Con control de XBOX 360 cableado USB)
CronusMax + Xbox360 PC adapter (Con control de XBOX 360 Inalambrico)

SOLO DE ESTA FORMA FUNCIONAN LOS PADS USB, NO HAY MAS SOPORTE.
nintendont
Tienes que crear una carpeta en el escritorio llamada nintendont, dentro pegar estos 3 archivos

Tienes que crear una carpeta en el escritorio llamada nintendont, dentro pegar estos 3 archivos:

https://nintendon-t.googlecode.com/svn- ... loader.dol
https://nintendon-t.googlecode.com/svn/ ... t/meta.xml
https://nintendon-t.googlecode.com/svn- ... t/icon.png

luego copias esa carpeta de nintendont del escritorio a la raiz de tu SD dentro de una carpeta llamada apps, si no existe creala.

Pagina oficial del proyecto
https://code.google.com/p/nintendon-t/

Ya no hay pretexto para no volver a jugar nuestros RESIDENT EVIL FAVORITOS EN LA WII O WII U.
¿Alguna solucion para que el WiiU Pro funcione? El mio es compatible no se si eso afecta.
El PRO oficial funciona sin hacer nada.
No tengas ningún controller.ini y desactiva la opción de HID USB en la configuración del juego.
El único requisito es tenerlo previamente sincronizado con la consola (en cuanto ejecutes Nintendont utiliza el PRO para moverte por los menús)
A ver que me entere... ¿El Nintendont es un emulador o un programa cargador? Es que se lee Nintendont emulador de Gamecube para Wii u, y parece que se trata de un emulador como el Dolphin de PC pero para Wii u. Los emuladores suelen tener fallos y suelen no ser del todo fieles a la consola real en este caso la Gamecube.

La Wii si tena dentro una Gamecube tal cual, le metias el disco del juego y se reproduca 100% clon a una consola Gamecube original. Pero... ¿Y la Wii u, tiene dentro tambien la Gamecube, pero de forma no oficial como la Wii Family? Porque la Wii Family pese a no tener puertos de mandos de Gamecube ni de Memory Card, con el cargador Dios Mios, reproduce todos los juegos de Gamecube. Y que sepa, una Wii no tiene potencia suficiente para emular a una Gamecube. Pero con la Wii u ya lo veo mas ambiguo, y no me termina de quedar claro si es un emulador barato, o el propio Hardware de Gamecube el que reproduce los juegos de esta en Wii u.
yo lo probaré luego en la Wii U y te contaré qué tal funciona, que como tengo una Wii retrocompatible con GC, no me había interesado aún en esto para la Wii U. Igual hasta se ven mejor los juegos debido a la salida del HDMI de la Wii U.
Los mismos juegos de Wii en la Wii U se ven un poco mejor que en la propia Wii por componentes, según pude comprobar. Así que imagino que los de Gamecube también.

pero al parecer, si que chuta bastante bien en la Wii U. XD
y si se puede usar el mando pro de la Wii U, el wii clásico, el de la Ps2, Ps3 y hasta el de la PS4, uno génerico de PC por USB... y ver los juegos en la pantalla del gamepad de la Wii U, es todo un lujo, pienso yo.

lista de compatibilidad de juegos:
http://wiki.gbatemp.net/wiki/Nintendont ... ility_List


A mi principalmente los que me interesan que chuten bien sin fallos, son estos:

Adventure Island JAP
Chaos Field JAP
F-Zero GX USA
Ikaruga EUR o USA
Luigi's Mansion
Metroid Prime (con el pro mando de la Wii U tiene que ser la leche)
Shikigami no Shiro II JAP
Star Fox Assault
Star Soldier JAP
Star Wars Rogue Leader II EUR (porque está en español)
Wario World USA

y creo que ya está. XD


edit: veo que hay un huevo de mandos compatibles y que tengo algunos de esos adaptadores de Mayflash.

Como el Mayflash CCPro USB Adapter que es el Classic Controller para PC y el Mayflash WiiU Pro Controller Adapter (el que lo hace pasar como mando de Xbox 360).

Imagino que un mando de Saturn con adaptador de esos de Mayflash a PC también funcionará, con el driver del mando genérico de USB.
Lo mismo que el mando de SNES y Megadrive.

¿los mandos de Xbox 360 no funcionan o no hay un driver específico? qué raro.
¿y el de Xbox One?
Si que promete, yo estoy igual y tengo una Gamecube con el cable VGA que compre en su dia modificado a partir del D-Terminal japones oficial de Nintendo y se ve de lujo en progresivo. Lo que hace que no venda mi Gamecube es que no me ha quedado claro si con el Nintendont, la Wii u reproduce la Gamecube 100% clon igual que en la consola orignal pero con salida HDMI.

Lei incluso a un forero que decia que iba a mas fps en Wii u, pero claro si fuese la Gamecube overclock por asi decirlo encantado, pero como sea un emulador barato, conservo mi Gamecube para jugar en ella.

Saludos.
acabo de probar el F-Zero y perfecto. Tanto con mando pro wii u, como el mando clasico de wii como el de SNES en el wiimote por medio de un adaptador de mayflah (aunque al no tener sticks analógicos, los juegos que lo empleen como el F-Zero, no es un mando apropiado para esos juegos, claro, pero para juegos de plataformas como el Adventure Island es una pasada jugar con el mando de SNES).

edir: Me reconoce SDs de 32GB sin problemas.

Tengo una de 4 gigas petada, y sólo me cabe un juego de GC y tenía que copiar y borrar todo el rato cada vez que quería cambiar de juego. Pues bien, acabo probar una microsd de 32 gigas que tengo por aquí, a formatearla en fat32 y luego metida en un tarjeta adaptadora a SD y he metido varios juegos de GC ahí y la Wii U en el Nintendont la reconoce sin problemas.

Todos los juegos que estoy probando, por ahora me funcionan todos: Adventure Island, F-Zero, Metroid Prime, Star Fox Assault, Star Soldier, Star Wars Rogue Leader II...

Promete mucho la cosa. XD

Por cierto, la vibración funciona hasta en el pro controller de la Wii U. Con ese mando da gusto jugar a los juegos de Gamecube. ;)
¿quién quiere un Wavebird o un mando de Gamecube ahora? XD
No es un emulador, es un sandbox propiamente dicho. Y, efectivamente, son los juegos de Gamecube los que están corriendo directamente sobre el hardware de WiiU, el cual a su vez está reducido por estar dentro del sandbox de vWii.

Y ya, lo que me ha dejado to' loco, ha sido lo de que sea capaz de ejecutar el F-Zero AX de la placa Triforce sin mayores complicaciones. Tarda un rato en arrancar, pero jodo... Eso Dolphin todavía no lo consigue.
JuananBow escribió:No es un emulador, es un sandbox propiamente dicho. Y, efectivamente, son los juegos de Gamecube los que están corriendo directamente sobre el hardware de WiiU, el cual a su vez está reducido por estar dentro del sandbox de vWii.

Y ya, lo que me ha dejado to' loco, ha sido lo de que sea capaz de ejecutar el F-Zero AX de la placa Triforce sin mayores complicaciones. Tarda un rato en arrancar, pero jodo... Eso Dolphin todavía no lo consigue.

a ver que me aclare. ¿entonces esto funciona perfectamente porque la Wii U lleva una Gamecube en su interior como la Wii?

vamos, que al final era verdad eso de que la Wii es una GC dopada, y la Wii U, a su vez, una Wii dopada. XD
A mi me da igual, la verdad. Ya podrían haberle puesto los de Nintendo puertos de los mandos de GC de serie en la Wii U. Pero claro, así les sale más barata de fabricar la Wii U y así nos revenderán juegos de GC en la eshop para la Wii U. Anda que no saben.


Yo todos los juegos que estoy probando me funcionan sin problemas.
Si fuera un emulador, algún juego de los que he probado tendría fallos.

Si en el PC se necesita una CPU de al menos 4GHZ y que sea Intel para que tiren bien los emuladores de GC, en la Wii U que tiene una mierda de CPU, no creo que esto sea un emulador por software. Esto lo hace por hardware casi seguro. Pondría la mano en el fuego.
Soy el único al que no le carga el Luigi´s Mansion? ni como iso ni como comprimida jajaja, tendré que probar versiones más actuales del soft a ver...
superfenix2020 escribió:
JuananBow escribió:No es un emulador, es un sandbox propiamente dicho. Y, efectivamente, son los juegos de Gamecube los que están corriendo directamente sobre el hardware de WiiU, el cual a su vez está reducido por estar dentro del sandbox de vWii.

Y ya, lo que me ha dejado to' loco, ha sido lo de que sea capaz de ejecutar el F-Zero AX de la placa Triforce sin mayores complicaciones. Tarda un rato en arrancar, pero jodo... Eso Dolphin todavía no lo consigue.

a ver que me aclare. ¿entonces esto funciona perfectamente porque la Wii U lleva una Gamecube en su interior como la Wii?

vamos, que al final era verdad eso de que la Wii es una GC dopada, y la Wii U, a su vez, una Wii dopada. XD
A mi me da igual, la verdad. Ya podrían haberle puesto los de Nintendo puertos de los mandos de GC de serie en la Wii U. Pero claro, así les sale más barata de fabricar la Wii U y así nos revenderán juegos de GC en la eshop para la Wii U. Anda que no saben.


Yo todos los juegos que estoy probando me funcionan sin problemas.
Si fuera un emulador, algún juego de los que he probado tendría fallos.

Si en el PC se necesita una CPU de al menos 4GHZ y que sea Intel para que tiren bien los emuladores de GC, en la Wii U que tiene una mierda de CPU, no creo que esto sea un emulador por software. Esto lo hace por hardware casi seguro. Pondría la mano en el fuego.

Es un tema de arquitectura de hardware. Desde Gamecube se sigue utilizando el mismo tipo de procesador, el mismo tipo de gráfica y otras cosas similares tan solo actualizándolas con el paso del tiempo. Es un proceso similar de evolución al que siguen los PCs. Y si en un PC actual puedo ejecutar la calculadora de Windows 3.1 o un viejo juego de DOS, de manera análoga, en una WiiU puedo ejecutar el Super Mario Sunshine.

El caso de Dolphin es distinto. Efectivamente ese sí es un emulador pues lo que hace es simular enteramente el hardware de una Wii o una Gamecube en un PC. La arquitectura de la CPU de una Wii/GC está basada en PPC, sin embargo la de un PC está basada en x86-64; Dolphin tiene que convertir las instrucciones de lo uno en lo otro y eso es una tarea salvaje para un procesador. Es como si el juego hablara Francés y la CPU Inglés, necesitas un intérprete (Dolphin) que traduzca, y eso ralentiza la conversación. El caso de Nintendont es: La CPU habla Francés y el juego Francés antiguo. Nintendont simplemente le comenta a la CPU aquellas palabras que han cambiado así que la conversación es fluída con algunos fallos.

DeathNeos escribió:Soy el único al que no le carga el Luigi´s Mansion? ni como iso ni como comprimida jajaja, tendré que probar versiones más actuales del soft a ver...


Comprueba que esté bien dumpeado y que la ISO no esté corrupta. Puedes comprobar la ISO contra los checksums que están en http://www.gametdb.com/Wii/GLMP01 o http://www.gametdb.com/Wii/GLME01
Evita también tildes, apóstrofes o símbolos raros en el título de la carpeta.
JuananBow escribió:
DeathNeos escribió:Soy el único al que no le carga el Luigi´s Mansion? ni como iso ni como comprimida jajaja, tendré que probar versiones más actuales del soft a ver...


Comprueba que esté bien dumpeado y que la ISO no esté corrupta. Puedes comprobar la ISO contra los checksums que están en http://www.gametdb.com/Wii/GLMP01 o http://www.gametdb.com/Wii/GLME01
Evita también tildes, APÓSTROFES o símbolos raros en el título de la carpeta.


Me siento tan tonto y tan aliviado a la vez... jajajaja MIL GRACIAS!
Estoy deseando de que llegue mañana para que me llegue mi smash de amazon y así poder probar este "emulador"!!

Una pena que al ser en modo vWii no se pueda aprovechar el resto de la máquina en aumentar filtros y resolución tal y como ocurre en dolphin, aún así me da igual en la pantalla del wiipad seguro que se ve de lujo.

Una pregunta he visto que hay juegos que en la lista de compatibilidad pone algo de 16:9 (imagino que es porque fueron creados para 4:3 y al ponerse en ese formato pueden dar problemas), hay algo para solucionarlo? Me pareció leer que habia un homebrew o algo que ponía en formato 16:9 los juegos pero quizás me lo he inventado.
DeathNeos escribió:Soy el único al que no le carga el Luigi´s Mansion? ni como iso ni como comprimida jajaja, tendré que probar versiones más actuales del soft a ver...

he probado ese juego antes, y efectivamente, al cargarlo se queda la pantalla en negro.
La gran mayoría de juegos de GC estan en 4:3. Muchos admiten forzar el 16:9 y el juego producirá la imagen en ese formato viendose de forma correcta.

Otros juegos (como el Sunshine por ejemplo) no lo admiten y da problemas al usar ese modo

Luego, desde determinada versión del sistema de Wii U (la 4.0.2) los juegos respetan el Aspect ratio con el que fueron creados. El HBC está creado desde un canal que indica que es en 4:3 por lo que todo lo que se lanza desde ahí mantiene esa proporción. Como no parece que los desarrolladores del HBC vayan a corregirlo hay una aplicación que lo corrige pero hay que lanzarla cada vez.
Gracias por la explicación, yo esta noche me estoy dedicando a preparar todo para mañana, podrías facilitar el nombre de la aplicación? Aunque sea un pelín offtopic?Pero complementaría muy bien el emulador, también he leído acerca de configurar los cargadores para lanzar el nintendon-t o algo así, son demasiadas cosas y me satura un poco. [+risas]
saitoh00 escribió:Gracias por la explicación, yo esta noche me estoy dedicando a preparar todo para mañana, podrías facilitar el nombre de la aplicación? Aunque sea un pelín offtopic?Pero complementaría muy bien el emulador, también he leído acerca de configurar los cargadores para lanzar el nintendon-t o algo así, son demasiadas cosas y me satura un poco. [+risas]


Esa aplicación la tienes en este hilo

hilo_tutorial-como-instalar-homebrew-channel-en-wii-u-con-smash-stack-o-lego-batman_1840575
Muchas gracias AntraxZGZ, voy a echarle un vistazo :)

En el nintendont se puede jugar por ejemplo con un mando usb y otro por bluetooh estilo wiimote (con el arcade controller y un rumblepad 2?)

Edito: Una pregunta a quien le funciona el luigi mansion (pal) y que versión de Nintendon-t es la que funcione, yo he probado con mi iso del original probando a descomprimirla y a meterla normal en sd y en usb y no se podía, pantallazo negro al canto.

EDITO 2: La solución es meter otro cargador más antiguo, resulta que en el r2.155 metieron un fix para la pantalla negra al comienzo en luigi´s mansion, así que con ese metido funcionará el luigi, lo que he hecho es meter la r2 155 para ese juego y el más actual para el resto (creo que en versiones más recientes funciona el luigi pero por lo que sea en la última versión no funciona). Así que mientras se arregla ésta solucion es bastante buena :)

Otra cosa y no sé si alguien me puede ayudar en la última version si se juega desde el disco duro durante un rato al resident evil remake, se queda colgado en pantalla negra y con un ruido ? (aproximadamente el cuelgue aparece entre 10 minutos de juego y hasta 30 como máximo).

Bueno espero que sirva para toda aquella gente a la que se le quedaba pillado el luigi :)
Me compré un HDD nuevo de 2 teras y me pasé en este todo lo que tenía en el antiguo HDD incluido el Nintendont y todo me funciona a la perfección, todo menos el Nintendont, la aplicación para entrar si que la coge pero cuando le doy a cargar juego desde USB me sale el siguiente mensaje: "no FAT device found or missing game dir" ¿alguien sabe a qué se debe este error? en el antiguo HDD si que funcionaba todo bien y son de la misma marca (Toshiba), pero el que tenía antes era de medio tera.
Estas pueden ser tus respuestas:

1.Está formateado el disco duro en fat32 y están los juegos en la primera partición del mismo?
2.Lo conectas al puerto trasero de arriba, si la consola estuviera puesta en horizontal?
3.Los juegos están en el directorio \games?

Un saludo
El Luigi's mansión a mi la única versión que me va es la USA que esta solamente en inglés...
saitoh00 escribió:Estas pueden ser tus respuestas:

1.Está formateado el disco duro en fat32 y están los juegos en la primera partición del mismo?
2.Lo conectas al puerto trasero de arriba, si la consola estuviera puesta en horizontal?
3.Los juegos están en el directorio \games?

Un saludo


Arg, sabía que me faltaba algo! recuerdo que el anterior tuve que formatearlo a fat32, voy a tener que hacer lo mismo con este, voy a intentarlo a ver si era este el problema. Gracias.
Por norma general para estas cosas lo mejor es tener el disco duro formateado siempre en FAT32. Ya sé que es una lata por la limitación de tamaño de archivo de 4GB y la velocidad de acceso en unidades grandes, pero es el sistema de ficheros que mejor se adapta al homebrew y a los cacharreos estos. La sencillez y la abundancia de documentación del propio sistema de ficheros es lo que hace que sea compatible con todas las aplicaciones homebrew.
Yo no consigo hacer funcionar ningún mando, y eso que tengo el de PS3...
Has probado desde dentro de la aplicacion los 3 archivos, tanto el del emu como el de controllers.zip y titles. y una vez hecho esto, en el pc coges descomprimes el archivo de los controllers, los abres uno a uno y miras cual pertenece a ps3, lo sacas a la raiz de la tarjeta de memoria y lo renombras a controller.ini.

Coges el mando de la ps3 y lo conectas a un puerto delantero por usb.

Eliges en opciones Use HID device On y USB en ON.

Una vez metido en el juego al que quieres jugar pulsas el boton home, creo que debería funcionar así.

Ya comentas si te funciona.
¿A quién le sucedía que no le funcionaba el Luigi's Mansion PAL?

A mi tampoco me funciona en la r220 pero sí en la r214.
A mi no me funcionaba, por eso usé la versión que puse en la versión que había probado que me iba, entonces bajaré la 214que es mas reciente que la que usaba solo para emular ese juego.

El resident evil remake se os bloquea pasado un rato?
Pues nada, no me deja tampoco, esta vez he probado con un elements de 1 tera formateado a fat32 y exactamente con lo mismo que tenía el antiguo HDD, pero nada, supongo que tendré que volver a ponerlo donde estaba...
Dryp escribió:Pues nada, no me deja tampoco, esta vez he probado con un elements de 1 tera formateado a fat32 y exactamente con lo mismo que tenía el antiguo HDD, pero nada, supongo que tendré que volver a ponerlo donde estaba...


Si el disco duro es de 2.5" probaste con un cable en forma de Y? Lo metiste en el puerto de arriba si la consola estuviera en horizontal?

Carpeta games con formato nombre del juego iso?

games/nombredeljuego/game.iso para juego normal
games/nombredeljuego/disc2.iso para el segundo disco en caso de tener dos discos?
Bueno , me ha costado pero lo he conseguido , no es tan facil como dice el tutorial , sobre todo la carga desde el homebrew o desde el wiiflow , algunos consejos para los que lo quieran hacer:

- meter los archivos en un usb formateado a fat 32
- seguir la raiz de los archivos a rajatabla.
- Un vez iniciado el wiiflow o el homebrew que cargue el nintendont desde el usb (yo lo tenía en la sd y no tiraba nunca , aqui un gran fallo mio)
- Una vez dentro del nintendont elegir usb (para ver los juegos) pero cuidado ya que no todos cargan o por lo menos las versiones que tenemos. Eso si , con el metal gear a la primera , pero con el luigis mansion aun sigo buscando una version que no se cuelgue en la pantalla de presentación.

Cosas que me quedan aun por saber:

- Como ponerlo en pantalla completa , ya que se come unos cachos a los lados y forzar el progresivo y la pantalla completa me resetea el juego
- si se pueden instalar o jugar con dos mandos , con el wii u pro de maravilla pero no se si funcionará con otro más.
- cargar directamente el juego desde el wiiflow sin cargar el nintendont, como tenemos los de wii
- meter una memory card emulada , para grabar partidas.

Pero bueno , aun estoy empezando , pero de momento una maravilla.
JuananBow escribió:¿A quién le sucedía que no le funcionaba el Luigi's Mansion PAL?

A mi tampoco me funciona en la r220 pero sí en la r214.

yo lo que hice para que me funcione este juego es quitarle el apostrofe, llamarlo Luigis Mansion en la carpeta. Nada de apostrofes ni tildes.
Con sólo hacer eso ya me funciona el juego.
El resto de juegos que he probado, me funcionan todos. Una maravilla.

Lo de los márgenes a los lados, yo tengo un televisor de 48", y a penas tiene márgenes a los lados. Uso el HomeChannel ese parcheado para formato panorámico. Hay juegos que te deja ensanchar los márgenes un poco. Pero tampoco pasa nada por tener algo de márgenes negros a los lados. Normalmente muchos juegos de la GC fueron concebidos para jugar en formato 4:3 ¿me equivoco?
así que si los fuerzas a 16:9 se verán deformados.

Y yo cargo los juegos desde la SD. No he probado desde un USB o disco duro externo, eso si. Tengo que probarlo, a ver si funciona.
1185 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 624