[HO] Nintendon-t Cargador de juegos de Game Cube

superfenix2020 escribió:
JuananBow escribió:¿A quién le sucedía que no le funcionaba el Luigi's Mansion PAL?

A mi tampoco me funciona en la r220 pero sí en la r214.

yo lo que hice para que me funcione este juego es quitarle el apostrofe, llamarlo Luigis Mansion en la carpeta. Nada de apostrofes ni tildes.
Con sólo hacer eso ya me funciona el juego.
El resto de juegos que he probado, me funcionan todos. Una maravilla.

Lo de los márgenes a los lados, yo tengo un televisor de 48", y a penas tiene márgenes a los lados. Uso el HomeChannel ese parcheado para formato panorámico. Hay juegos que te deja ensanchar los márgenes un poco. Pero tampoco pasa nada por tener algo de márgenes negros a los lados. Normalmente muchos juegos de la GC fueron concebidos para jugar en formato 4:3 ¿me equivoco?
así que si los fuerzas a 16:9 se verán deformados.

Y yo cargo los juegos desde la SD. No he probado desde un USB o disco duro externo, eso si. Tengo que probarlo, a ver si funciona.


Cargar los juegos desde la sd de la wii u??? la que tienes que poner por la parte delantera de la consola???
inu64 escribió:Cargar los juegos desde la sd de la wii u??? la que tienes que poner por la parte delantera de la consola???

si, esa misma. Es en realidad, una micro sd Samsung clase 10 de 32 gigas metida en una tarjeta adaptador SD XD
Formateada en FAT32, pero funciona sin problemas.
La pongo dentro de la ranura de tarjetas SD que tiene la consola en la parte delantera. :)

Y sobre el mando Pro de la Wii U, me lo reconoce sin ponerle el archivo "controller.ini" ni hacer nada. Eso si, debe de estar sincronizado antes con la Wii U, en su menú, no en modo Wii (que en modo Wii no se puede sincronizar, si no me equivoco).

Los mandos clásicos de Wii y el de SNES, los conecto al wiimote directamente. Todavía no he probado mandos por USB.


Pongo un resumen del Nintendont:
Instalación:

En tu tarjeta SD que usas para Wii y vWii en Wii U, crea una carpeta Nintendont en la ruta SD:/apps/.
Descarga el archivo loader.dol y lo renombras como boot.dol; y lo copias dentro de la carpeta SD:/apps/Nintendont/.
Descarga y copia los archivos meta.xml y icon.png dentro de la carpeta SD:/apps/Nintendont/.
Necesitas también un archivo de configuración de el control USB que vas a usar y copiarlo dentro de SD:/apps/Nintendont/ con el nombre de controller.ini. (aquí hay algunos ejemplos de archivos de configuración para controles PS2/PS3/PS4 etc; abres el enlace, descargas el archivo raw (Raw File) y renombras como controller.ini).
Las nuevas revisiones permiten descargar desde el app de Nintendont, un archivo controllers.zip que se va a extraer automáticamente en la carpeta /controllers/ en tu memoria USB o SD Card; y contiene los archivos .ini necesarios para los controles. Si no tienes acceso a internet desde tu Wii, puedes descargar este archivo controllers.zip, y extraerlo manualmente a la carpeta indicada.
Ruta de los juegos de GameCube:

Los juegos de Gamecube deben estar en la suguiente ruta sd:/games/<nombre del juego>/game.iso o USB:/games/<nombre del juego>/game.iso


Sobre los márgenes negros a los lados, son mínimos. Como en el gamepad de la Wii U. A penas se notan.

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edit: el día que Nintendo permita usar los controles del Gamepad de la Wii U para el modo Wii mediante una actualización del sistema (al menos para los juegos de Wii que permitan usar el mando clásico) será la leche. Se podrá usar el Gamepad para jugar a los juegos de Gamecube. ;)
Vale, pero la enchufas por la parte trasera de la consola, no por la delantera..
veo que la última versión del Nintendont es la v2.219 que salió ayer mismo.
voy a probarla.

igual que un disco duro externo. A ver si me lo reconoce y me funcionan los juegos por el USB trasero (es el mismo disco duro que uso para los juegos de Wii en la Wii y Wii U, así que debería de funcionar sin problemas).
superfenix2020 escribió:veo que la última versión del Nintendont es la v2.219 que salió ayer mismo.
voy a probarla.

igual que un disco duro externo. A ver si me lo reconoce y me funcionan los juegos por el USB trasero (es el mismo disco duro que uso para los juegos de Wii en la Wii y Wii U, así que debería de funcionar sin problemas).


A mi el disco duro externo lo tengo formateado en ntfs y me funciona para los de wii pero no para los de gamecube
inu64 escribió:
superfenix2020 escribió:veo que la última versión del Nintendont es la v2.219 que salió ayer mismo.
voy a probarla.

igual que un disco duro externo. A ver si me lo reconoce y me funcionan los juegos por el USB trasero (es el mismo disco duro que uso para los juegos de Wii en la Wii y Wii U, así que debería de funcionar sin problemas).


A mi el disco duro externo lo tengo formateado en ntfs y me funciona para los de wii pero no para los de gamecube

acabo de probarlo, y efectivamente, tengo el disco duro en ntfs y no lo coje. En mi caso me da igual porque tengo una SD de 32 gigas que si que me la coje.

Y la versión del Nintendont no es esa que dije arriba, está mal. Es inferior.

¿la última versión que ha salido cuál es, la 2(r220)?
si , he leido que están implementandolo para ntfs y además que lo puedas lanzar desde el wiiflow con caratulas y demás, una gozada
Lo más cómodo es tener FAT32 de 32K, como partición primaria, tanto para juegos de GC como juegos de Wii.
Y no vengáis con la milonga de que en FAT32 no entran archivos mayores de 4GB, porque el WBM se encarga de gestionar eso.
DRaGMaRe escribió:Lo más cómodo es tener FAT32 de 32K, como partición primaria, tanto para juegos de GC como juegos de Wii.
Y no vengáis con la milonga de que en FAT32 no entran archivos mayores de 4GB, porque el WBM se encarga de gestionar eso.


Perdona mi ignorancia pero que es el wbm???
Wii Backup Manager, vamos, el software que se encarga de copiar los juegos al HDD.
Es verdad. Hace un huevo que no meto un juego de wii y se me había olvidado. Tengo que recuperarlo
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acabo de ponerme la 2.220, y efectivamente, no funciona el Luigis Mansions.
Pues nada, habrá que tener dos versiones, la antigua para ese juego y la nueva para el resto de juegos.
No, no. No funciona. Y en la versión r214 si lo fuerzas a PAL60 tampoco funciona. En algo ha afectado la nueva GUI porque ha sido añadirla y dejar de funcionar. Es más, en una versión tuvieron que revertir la nueva GUI de Nintendont porque reventó el soporte de juegos PAL. Parece que lo arreglaron pero el Luigi's Mansión se ha quedado ahí.

Y no, no uso ni apóstrofes, ni tildes, ni nada raro, uso un disco formateado correctamente en FAT32 y la ISO está reducida con el DMToolBox; siguiendo exactamente todos los procedimientos y recomendaciones. Luigi's Mansion PAL ha dejado de funcionar.
A mi se me queda congelado en la pantalla de presentación. Si le fuerzo a palme casca
Pues para el Luigi se usa la versión versión r213 y arreglado. ;)



¿funciona el mando de Xbox 360?

no lo he probado. Tengo dos posibilidades: por cable USB, o wireless por medio del adaptador de PC.

Si funcionan los mandos genéricos por USB y hasta los mandos de PS3 y Ps4... debería de ir.

Tengo que probar también la diferencia de jugar con el mando pro de la Wii U por medio de la propia consola sincronizado con ella (esto ya lo he probado), y por medio del adaptador Mayflash que lo hace pasar por mando de Xbox 360 (tengo ese adaptador y todavía no lo he probado).
¿alguna diferencia palpable?

lo malo del mando Pro de la Wii U es que los gatillos no son analógicos, son digitales, por tanto no se si vale para todos los juegos. De ahí que igual un mando de Xbox 360 para ciertos juegos sea mejor, al llevar gatillos analógicos.

Ahora no puedo probarlo porque está mi hija viendo dibujos. Pero ya lo probaré. :)
superfenix2020 escribió:¿funciona el mando de Xbox 360?

no lo he probado. Tengo dos posibilidades: por cable USB, o wireless por medio del adaptador de PC.

Si funcionan los mandos genéricos por USB y hasta los mandos de PS3 y Ps4... debería de ir.

Tengo que probar también la diferencia de jugar con el mando pro de la Wii U por medio de la propia consola sincronizado con ella (esto ya lo he probado), y por medio del adaptador Mayflash que lo hace pasar por mando de Xbox 360 (tengo ese adaptador y todavía no lo he probado).
¿alguna diferencia palpable?

lo malo del mando Pro de la Wii U es que los gatillos no son analógicos, son digitales, por tanto no se si vale para todos los juegos. De ahí que igual un mando de Xbox 360 para ciertos juegos sea mejor, al llevar gatillos analógicos.

Ahora no puedo probarlo porque está mi hija viendo dibujos. Pero ya lo probaré. :)


No tengo para probar un mando de x360 , pero he probado por usb los de ps3 y ps4 (además de algún otro generico) y funciona sin problemas. Lo que no he probado es si se puede jugar con dos mandos o no, no lo he intentado .
¿cómo hacéis funcionar los mandos por USB?

yo he probado de xbox 360 con cable USB y el Mayflash pro u controller a USB y el Mayflash mando clásico a USB poniendo su archivo correspondiente de cada mando "controller.ini" en SD:/apps/Nintendont/ y activando la opción en los juegos de USB, y no me funciona ninguno.

Se supone que el mando pro U mediante ese adaptador debería funcionar. Lo he probado en los 4 puertos USB de la Wii U, y nada.

Tampoco es que me preocupe mucho porque o bien juego con el wii u pro controller a través de la consola o con los mandos clásicos de Wii conectados al wiimote, pero si que me mosquea un poco.
has probado a meterlo en la raiz ?
sd:\controller.ini

Respecto al tema del luigi a mi me va en la 155, pero claro si en la versión posterior va será cosa de probarlo :).

Una pregunta una vez conectado el mando usb, se me queda el mando bluetooth de la wii conectado y no se apaga...la verdad es un gasto de bateria que se hace porque si...hay forma de desconectar eso?

Un saludo.
El Wiimote permanece encendido, de hecho, se pueden hacer diferentes acciones, como activar/desactivar la vibración.
El Luigis Masion PAL suele dar problemas, pero el NTSC U no.
DRaGMaRe escribió:El Wiimote permanece encendido, de hecho, se pueden hacer diferentes acciones, como activar/desactivar la vibración.
El Luigis Masion PAL suele dar problemas, pero el NTSC U no.


Donde se activa o desactiva la vibración ?En el rumblepad 2 (usb)no me va la vibración.
saitoh00 escribió:
Dryp escribió:Pues nada, no me deja tampoco, esta vez he probado con un elements de 1 tera formateado a fat32 y exactamente con lo mismo que tenía el antiguo HDD, pero nada, supongo que tendré que volver a ponerlo donde estaba...


Si el disco duro es de 2.5" probaste con un cable en forma de Y? Lo metiste en el puerto de arriba si la consola estuviera en horizontal?

Carpeta games con formato nombre del juego iso?

games/nombredeljuego/game.iso para juego normal
games/nombredeljuego/disc2.iso para el segundo disco en caso de tener dos discos?


No entiendo la primera pregunta, ¿qué quieres decir con disco duro 2.5? lo del cable en forma de "Y" tampoco, el disco duro es un elements de 1 tera, es de esos que vendian hace unos pocos años gordos y que van conectados a la luz con otro cable. He preferido usar este en vez del nuevo de 2 teras porque creo que pasarlo a formato fat32 seria un desperdicio, porque aparte de guardar juegos también lo quiero para guardar otras cosas y el límite del tamaño de archivo es un dolor en el culo.

A el resto de preguntas sí a todo, de hecho, con el disco duro anterior de medio tera me funcionaba todo a la perfección y sólo he copypasteado lo que había dentro de este. Gracias por la ayuda por cierto^^
Los de 2.5" son los pequeños que normalmente no se enchufan a la corriente electrica, por tus indicaciones no es el tuyo de esos y tampoco te haría falta el cable usb en forma de y, no sé que puede ser entonces es muy raro, si copias uno de los juegos en una tarjeta sd con el sistema de carpetas como lo tienes ahora te funciona?

Prueba a hacer copia todas las carpetas pero solo mete un juego a ver que pasa
saitoh00 escribió:has probado a meterlo en la raiz ?
sd:\controller.ini

al final he logrado solucionar eso.

En opciones de la lista de juegos a parte de poner USB en ON se tiene que poner "use HID device" en ON también. Es lo que me faltaba por poner.

y el archivo correspondiente al mando que quieras usar, "controller.ini" en SD:/apps/Nintendont/.

me funcionan los mandos clásicos de wii con el adaptador de ellos al PC de Mayflash
también el mando de PS2 y el de PS3 (y el de la Xbox original imagino que también funcionará, pero no tenía ya ganas de probarlo).

Los que no he logrado funcionar son los de xbox 360, ni el de cable USB ni el wireless (con el adaptador wireless a USB).
Era el mando que más me interesaba usar.
Porque el mando clásico de Wii lo puedo conectar directamente al wiimote y me es más cómodo (también los mandos de SNES conectandolo su correspondiente adaptador al wiimote).

Y el Pro controller Wii U es más cómodo conectarlo directamente a la consola por bluetooth, que además vibra.
Porque lo que no me gusta de esto, es que los mandos por USB como los DS2 y DS3 no funcionaba la vibración. No se si se podrá activar la vibración o es así.

Eso si, me extraña que no funcionen los mandos de Xbox 360 ni el de la Xbox One, pero si los DS2, DS3 y el mando de la PS4.
Se ve que le tienen manía a Microsoft. XD
saitoh00 escribió:Los de 2.5" son los pequeños que normalmente no se enchufan a la corriente electrica, por tus indicaciones no es el tuyo de esos y tampoco te haría falta el cable usb en forma de y, no sé que puede ser entonces es muy raro, si copias uno de los juegos en una tarjeta sd con el sistema de carpetas como lo tienes ahora te funciona?

Prueba a hacer copia todas las carpetas pero solo mete un juego a ver que pasa


Lo único que no me funciona es el Nintendont al cargar desde usb (sd sí), el resto de aplicaciones que tengo, incluidos juegos de Wii me funcionan a la perfección. Probaré lo que me has dicho a ver que tal, gracias de nuevo.
Geonemesis escribió:me encanta este emulador he probado a jugar a dobles con 2 mandos wiiu pro y es flipante con vibracion y todo y cada vez con mas compatibilidad con los juegos y actualizaciones para correciones a cada instante.
lastima que no tenga el adaptador de Mayflash para los mandos originales de gamecube solo he visto que lo venden en Amazon y no tengo Paypal [facepalm]

pues si, es flipante este emulador. XD

imagino que si el juego de GC lo soporta, el emulador soportará hasta 4 mandos a la vez.
Geonemesis escribió: lastima que no tenga el adaptador de Mayflash para los mandos originales de gamecube solo he visto que lo venden en Amazon y no tengo Paypal [facepalm]


Que yo sepa Amazon no soporta paypal XD
Una duda, si quiero usar varios mandos (uno de Wiiu Pro, otro de Ps3 y de Ps4, por ejemplo xD), ¿como meto ambos "controller.ini"?

¿Pongo todos los datos de los mandos en el mismo?
amazon solo tarjeta de credito o debito.
Petiso Carambanal escribió:
superfenix2020 escribió: lastima que no tenga el adaptador de Mayflash para los mandos originales de gamecube solo he visto que lo venden en Amazon y no tengo Paypal [facepalm]


Que yo sepa Amazon no soporta paypal XD

eso lo puso Geonemesis, no yo. No me cites mal. :p
superfenix2020 escribió:
Petiso Carambanal escribió:
superfenix2020 escribió: lastima que no tenga el adaptador de Mayflash para los mandos originales de gamecube solo he visto que lo venden en Amazon y no tengo Paypal [facepalm]


Que yo sepa Amazon no soporta paypal XD

eso lo puso Geonemesis, no yo. No me cites mal. :p


exactamente lo puse yo [sonrisa] y que yo sepa la unica forma de pago es por PAYPAL en amazon y yo NO tengo paypal , conoceis alguna tienda online donde se pueda comprarlo por contrareembolso o transferencia.
Que Amazon NO acepta Paypal....
DRaGMaRe escribió:Que Amazon NO acepta Paypal....


me habre confundido entonces, muchas gracias por la aclaracion.

EDITO: ya lo he mirado bien las formas de pago en amazon, lo malo es que tampoco tengo ninguna tarjeta de credito o debito [360º]
RGB-HV escribió:A ver que me entere... ¿El Nintendont es un emulador o un programa cargador? Es que se lee Nintendont emulador de Gamecube para Wii u, y parece que se trata de un emulador como el Dolphin de PC pero para Wii u. Los emuladores suelen tener fallos y suelen no ser del todo fieles a la consola real en este caso la Gamecube.

La Wii si tena dentro una Gamecube tal cual, le metias el disco del juego y se reproduca 100% clon a una consola Gamecube original. Pero... ¿Y la Wii u, tiene dentro tambien la Gamecube, pero de forma no oficial como la Wii Family? Porque la Wii Family pese a no tener puertos de mandos de Gamecube ni de Memory Card, con el cargador Dios Mios, reproduce todos los juegos de Gamecube. Y que sepa, una Wii no tiene potencia suficiente para emular a una Gamecube. Pero con la Wii u ya lo veo mas ambiguo, y no me termina de quedar claro si es un emulador barato, o el propio Hardware de Gamecube el que reproduce los juegos de esta en Wii u.


No es que la wii tiene una gamecube adentro, lo que tienen en común es el microprocesador (IBM power pc de 477mhz pa gc y 700 mhz para wii). Esto le permite a la wii ejecutar por hardware todas las instrucciones de la gamecube.
De la misma manera, la wii u tiene un microprocesador Power7 (tambien de IBM) que es una evolución del micro de la wii.
Es por esto que wii u puede ejecuar por hardware los juegos de gamecube. Nintendont no es un emulador.
skayred2005 escribió:No es que la wii tiene una gamecube adentro, lo que tienen en común es el microprocesador (IBM power pc de 477mhz pa gc y 700 mhz para wii). Esto le permite a la wii ejecutar por hardware todas las instrucciones de la gamecube.
De la misma manera, la wii u tiene un microprocesador Power7 (tambien de IBM) que es una evolución del micro de la wii.
Es por esto que wii u puede ejecuar por hardware los juegos de gamecube. Nintendont no es un emulador.

entonces eso quiere decir básicamente, que Nintendo no ha querido que la Wii U sea retrocompatible por hard con la Gamecube, porque no le ha salido de ahí abajo... para así hacer caja y sacar los juegos de GC en la Eshop, poniendole un filtro HD y adaptando los controles del gamepad de la Wii U y poco más.
Se puede usar este emulador en una wiiu cualquiera con ultimo firmware o necesita un exploit?
superfenix2020 escribió:
skayred2005 escribió:No es que la wii tiene una gamecube adentro, lo que tienen en común es el microprocesador (IBM power pc de 477mhz pa gc y 700 mhz para wii). Esto le permite a la wii ejecutar por hardware todas las instrucciones de la gamecube.
De la misma manera, la wii u tiene un microprocesador Power7 (tambien de IBM) que es una evolución del micro de la wii.
Es por esto que wii u puede ejecuar por hardware los juegos de gamecube. Nintendont no es un emulador.

entonces eso quiere decir básicamente, que Nintendo no ha querido que la Wii U sea retrocompatible por hard con la Gamecube, porque no le ha salido de ahí abajo... para así hacer caja y sacar los juegos de GC en la Eshop, poniendole un filtro HD y adaptando los controles del gamepad de la Wii U y poco más.


Eso es así, igual que el mando no es compatible con los juegos de wii en vWii, solo el video, y no las pulsaciones(y eso en las ultimas actualizaciones, porque cuando la compré de lanzamiento ni eso), y si vale el mando va por wifi y esas coñas, pero implementar que fuera compatible para ellos estoy seguro que no sería tan difícil.

bibbo escribió:Se puede usar este emulador en una wiiu cualquiera con ultimo firmware o necesita un exploit?


Ambas cosas, me explico, el "emulador" que no es tal, funciona en cualquier versión del firmware de wiiu hasta la fecha, pero para poder ejecutarlo necesitas usar el xploit que habilita la scene en vWii (Homebrew Channel). Necesitarías algún juego como el smash bros brawl de la anterior generacion es decir de wii.
superfenix2020 escribió:
skayred2005 escribió:No es que la wii tiene una gamecube adentro, lo que tienen en común es el microprocesador (IBM power pc de 477mhz pa gc y 700 mhz para wii). Esto le permite a la wii ejecutar por hardware todas las instrucciones de la gamecube.
De la misma manera, la wii u tiene un microprocesador Power7 (tambien de IBM) que es una evolución del micro de la wii.
Es por esto que wii u puede ejecuar por hardware los juegos de gamecube. Nintendont no es un emulador.

entonces eso quiere decir básicamente, que Nintendo no ha querido que la Wii U sea retrocompatible por hard con la Gamecube, porque no le ha salido de ahí abajo... para así hacer caja y sacar los juegos de GC en la Eshop, poniendole un filtro HD y adaptando los controles del gamepad de la Wii U y poco más.

Efectivamente. Pero, es más, cuando anunciaron al antes de que saliera la WiiU que ésta iba a tener VC de GameCube, ¿Cómo te crees que la iban a implementar? [+risas]
Esta claro como lo iban a implementar con remakes a 50 pavos xD...
No me refería a eso. Me refería a que lo harían con un "NintenDOES", a modo de Nintendont pero en WiiU.
Otra cosa es que hayan decidido que hacer un remake del Zelda y cobrarlo a 50 ñapos les salía más rentable.
JuananBow escribió:
superfenix2020 escribió:
skayred2005 escribió:No es que la wii tiene una gamecube adentro, lo que tienen en común es el microprocesador (IBM power pc de 477mhz pa gc y 700 mhz para wii). Esto le permite a la wii ejecutar por hardware todas las instrucciones de la gamecube.
De la misma manera, la wii u tiene un microprocesador Power7 (tambien de IBM) que es una evolución del micro de la wii.
Es por esto que wii u puede ejecuar por hardware los juegos de gamecube. Nintendont no es un emulador.

entonces eso quiere decir básicamente, que Nintendo no ha querido que la Wii U sea retrocompatible por hard con la Gamecube, porque no le ha salido de ahí abajo... para así hacer caja y sacar los juegos de GC en la Eshop, poniendole un filtro HD y adaptando los controles del gamepad de la Wii U y poco más.

Efectivamente. Pero, es más, cuando anunciaron al antes de que saliera la WiiU que ésta iba a tener VC de GameCube, ¿Cómo te crees que la iban a implementar? [+risas]


Es lo malo. Después de que se vendan muchos adaptadores de gamecube para jugar al smash, nintendo se va a aparecer con la sorpresa en un nintendo direct que habrá cv de NGC. Todos aplaudiendo a nintendo cuando lo podría haber hecho desde un principio.
Yo por mi parte ya estoy jugando a mis backup de NGC reescalados a 1080p y esta muy bueno.
skayred2005 escribió:Es lo malo. Después de que se vendan muchos adaptadores de gamecube para jugar al smash, nintendo se va a aparecer con la sorpresa en un nintendo direct que habrá cv de NGC. Todos aplaudiendo a nintendo cuando lo podría haber hecho desde un principio.
Yo por mi parte ya estoy jugando a mis backup de NGC reescalados a 1080p y esta muy bueno.


El problema es que si anuncian GameCube en la CV, seguramente impidan el funcionamiento de NIntendont (o de todo el homebrew channel) con alguna actualizacion, imagino
Si hicieran eso, estarán dando más razones para que algunos intenten tocar el modo wiiu para meter homebrew y entonces hacer el nintendont nativo de wiiu y eso puede hacerles mucha pupa. De hecho quiza no le hayan metido caña a wiiu porque permite homebrew aunque sea en modo vWii.
la 3DS ya ha caido. A ver si pronto cae la Wii U.
Anda que no molaría scene en la Wii U aprovechando su potencia y su mando. No como ahora, que sólo es a modo de Wii.
Eso si, si se puede usar el mando pro de la Wii U en este emulador de Gamecube, ¿por qué cojones no lo permite Nintendo en el modo Wii para los juegos que permitan mandos clásicos?

no me lo digáis: para vender ahora el adaptador de mandos de Gamecube y los nuevos mandos de Gamecube licenciados. :o
superfenix2020 escribió:la 3DS ya ha caido. A ver si pronto cae la Wii U.
Anda que no molaría scene en la Wii U aprovechando su potencia y su mando. No como ahora, que sólo es a modo de Wii.
Eso si, si se puede usar el mando pro de la Wii U en este emulador de Gamecube, ¿por qué cojones no lo permite Nintendo en el modo Wii para los juegos que permitan mandos clásicos?

no me lo digáis: para vender ahora el adaptador de mandos de Gamecube y los nuevos mandos de Gamecube licenciados. :o


He estado pensando que podrían implemetar en el wiiflow el uso del mando wii u pro para los juegos de la wii , desconozco si se puede hacer ya , pero sería un pelotazo para mi
pantxo escribió:
skayred2005 escribió:Es lo malo. Después de que se vendan muchos adaptadores de gamecube para jugar al smash, nintendo se va a aparecer con la sorpresa en un nintendo direct que habrá cv de NGC. Todos aplaudiendo a nintendo cuando lo podría haber hecho desde un principio.
Yo por mi parte ya estoy jugando a mis backup de NGC reescalados a 1080p y esta muy bueno.


El problema es que si anuncian GameCube en la CV, seguramente impidan el funcionamiento de NIntendont (o de todo el homebrew channel) con alguna actualizacion, imagino

Nah, no pueden. La seguridad de Wii (y vWii) está seriamente comprometida y básicamente se puede hacer lo que sea con la consola. Lo más que podrán hacer será borrar el HBC, actualizar algún IOS y ponerte alguna traba, por lo demás, está muy machacado el asunto.

La única solución efectiva es que, en una próxima actualización de WiiU, eliminen el modo vWii siguiendo la misma falta de ética y profesionalidad de Sony con OtherOS. Siendo Nintendo, no creo que lo vaya a hacer, aunque es sólo mi opinión.
Si hiciera eso, estoy seguro que antes o despues "se volvería a implementar" pero esta vez liberando todo el sistema ...no le convendría ese movimiento a nintendo se ganaría el odio de muchos, falta que recorte una función para que se implemente aún mejor...no hay nada mas que ver el nintendont en vWii y en las wii sin retro...que Nintendo no pone los puertos para los mandos ni memory cards...tranquilos que lo ponen otros para todo tipo de mandos y ya que nintendo no se reembolse con los accesorios...cada movimiento puede ir muy en contra de ellos yo creo que capar eso sería casi un suicidio y ganarse el odio de los usuarios y la curiosidad por devolverlo a otra gente.
Me doy por vencido con el mando PRO. A la hora de elegir entre usb o sd funciona pero en el momento de elegir juego ya no responde. En 2 ocasiones he conseguido que funcionase pero parece que lo hace cuando le da la gana.
A mi por lo menos los mandos que uso no se me "activan" hasta estar dentro del juego después de haberlo elegido con el mando de wii.
Buenas.

Estoy usando el NintendonT en mi Wii, y me gusta mucho como funciona. Sin embargo, no sé por qué si activo la Memory Card emulada , se me apaga la consola al iniciar un juego.

De momento he probado el Zelda Collector's Edition y el Star Fox Assault, y según la lista de compatibilidad, la MC Emulation va bien. Pero a mí me peta. Y es extraño,porque con Dios Mios esto no me ocurre (aunque me da otros problemas de sonido, esencialmente).

¿Alguna idea?
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