[HO] Nintendon-t Cargador de juegos de Game Cube

1, 2, 3, 4, 524
Desde la web de Nintendont, ¿como se puede ver la version que te descargas?
No sé que han echo con las últimas versiones, pero ahora la consola se me bloquea nada más cargar un juego... y la versión que me funcionaba ahora no la encuentro ¬_¬ ¬_¬

Edito: Por la SD me van perfectos, pero lo intento hacer por USB y la consola se bloquea entera y la versión en castellano de Luigi's mansión no carga... solo la USA.
Jugando al Tales of Symphonia se me queda la pantalla congelada muchas veces, mayoritariamente cuando paso de una zona a otra en el mapa del mundo, aunque también se me ha quedado a veces en los aviones estos. Y con el Pokemon Colosseum no me coge la memory card interna, aunque esto es ya un error del que están al tanto y arreglaran en un futuro, o eso espero. Aparte de estos dos, con el resto de juegos me ha ido perfecto, me ha sorprendido lo bien que funciona y lo fácil de usar y instalar que es, con el DIOS MIOS tuve que mover mares y oceanos para que me funcionara y sólo lo conseguí mediante SD.
Todopc-WII escribió:No sé que han echo con las últimas versiones, pero ahora la consola se me bloquea nada más cargar un juego... y la versión que me funcionaba ahora no la encuentro ¬_¬ ¬_¬

Edito: Por la SD me van perfectos, pero lo intento hacer por USB y la consola se bloquea entera y la versión en castellano de Luigi's mansión no carga... solo la USA.


A mí sí me carga el Luigi's Mansion en versión PAL,hay un dump PROPER,a ver si es eso...Borra los archivos de configuración,aún así yo tengo la versión 157,si quieres te la subo,ahora mismo no sé por que build van,yo no sé pantxo como se puede saber eso...Pero sí que molaría saberlo...

Saludos.
Zeon escribió:
Todopc-WII escribió:No sé que han echo con las últimas versiones, pero ahora la consola se me bloquea nada más cargar un juego... y la versión que me funcionaba ahora no la encuentro ¬_¬ ¬_¬

Edito: Por la SD me van perfectos, pero lo intento hacer por USB y la consola se bloquea entera y la versión en castellano de Luigi's mansión no carga... solo la USA.


A mí sí me carga el Luigi's Mansion en versión PAL,hay un dump PROPER,a ver si es eso...Borra los archivos de configuración,aún así yo tengo la versión 157,si quieres te la subo,ahora mismo no sé por que build van,yo no sé pantxo como se puede saber eso...Pero sí que molaría saberlo...

Saludos.


Mañana miraré, porqué es raro que la versión PAL me carga perfecta en el emulador del PC pero no en la WiiU y en cambio la USA sí.
ami solo me va por sd,por usb nada jeje
Pregunta: ¿Los saves de los juegos valen de una version a otra, no? Es decir, si yo cambio el .dol, el meta y el ico mas reciente, pero mantengo la carpeta saves, las partidas guardadas siguen ahi, ¿no?
pantxo escribió:Desde la web de Nintendont, ¿como se puede ver la version que te descargas?


Lo que hago yo para saber por la version que van es verlo desde su propia web: https://code.google.com/p/nintendon-t/s ... 253Dclosed

Me fijo en el archivo boot.dol y aparece lo siguiente:
‹r158 r159

Filename Size Rev Date Author
boot.dol 642 KB r159 Today (9 hours ago) Howard_M...@yahoo.com

Si te fijas encima de donde pone autor pone la revison en la que estan e incluso puedes ir hacia atras para descargar versiones anteriores.
Ostia vaya oparrulo20,desde ahí en efecto se puede averiguar.

Pues muchas gracias,entonces.

Saludos.
pantxo escribió:Pregunta: ¿Los saves de los juegos valen de una version a otra, no? Es decir, si yo cambio el .dol, el meta y el ico mas reciente, pero mantengo la carpeta saves, las partidas guardadas siguen ahi, ¿no?


Me autocito
pantxo escribió:
pantxo escribió:Pregunta: ¿Los saves de los juegos valen de una version a otra, no? Es decir, si yo cambio el .dol, el meta y el ico mas reciente, pero mantengo la carpeta saves, las partidas guardadas siguen ahi, ¿no?


Me autocito

Si
Mokona Modoki escribió:
pantxo escribió:
pantxo escribió:Pregunta: ¿Los saves de los juegos valen de una version a otra, no? Es decir, si yo cambio el .dol, el meta y el ico mas reciente, pero mantengo la carpeta saves, las partidas guardadas siguen ahi, ¿no?


Me autocito

Si


Gracias, supongo que actualizando la version se ira ganando en compatibilidad y estabilidad
Ayer he estado probando la última versión (usaba Devolution) con el Wii U PRO Controller (tengo un HID compatible con mandos de GC, pero quería probar que tal).
Tienen que mapear los botones del PRO cuanto antes, la configuración por defecto no me convence (intercambia A por B), pero todo es cuestión de acostumbrarse.

Cargué los juegos desde un Pendrive de 8GB y todo bien, sólo hay que formatearlo en FAT32 con un clúster de 32k y marcar la partición como Primaria, así debería funcionarle a todo el mundo (Con la partición como lógica, puede dar problemas al cargar, como el de "Shutting down...).

No uséis el formateador de Windows (si es que hay alguno que lo haga), MiniTool Partition Wizard Home Edition funciona muy bien y te deja el dispositivo listo para funcionar, siempre y cuando marques las opciones adecuadas.
alguien sabe si para el 2015 pondra nintendo en el e-shop juegos de gamecube para comprar y descargar? Saludos! :-?
tengo unas dudas ya que llevo mucho tiempo desconectado de la escene, este nintendont puede soportar juegos de otra region? por ejemplo forzar los resident evil 2 y 3 pal a una consola ntsc para poder jugarlos en español? lo digo por que yo antes usaba dios mios y nunca encontre una solucion para esto, y me podrian decir que tal anda el star fox adventures? hace mucho trate de jugarlo pero por los constantes problemas de audio y retraso de subtitulos lo deje, eso esta solucionado ahora? es sorprendente los avances que a tenido este proyecto, y yo que creia ue habia sido abandonado desde la version alfa que solo funcionabael WW [carcajad] si me entero de como configurar los wiimotes seria un gran alivio para no comprar mas controles de gamecube XD
DRaGMaRe escribió:Ayer he estado probando la última versión (usaba Devolution) con el Wii U PRO Controller (tengo un HID compatible con mandos de GC, pero quería probar que tal).
Tienen que mapear los botones del PRO cuanto antes, la configuración por defecto no me convence (intercambia A por B), pero todo es cuestión de acostumbrarse.

Cargué los juegos desde un Pendrive de 8GB y todo bien, sólo hay que formatearlo en FAT32 con un clúster de 32k y marcar la partición como Primaria, así debería funcionarle a todo el mundo (Con la partición como lógica, puede dar problemas al cargar, como el de "Shutting down...).

No uséis el formateador de Windows (si es que hay alguno que lo haga), MiniTool Partition Wizard Home Edition funciona muy bien y te deja el dispositivo listo para funcionar, siempre y cuando marques las opciones adecuadas.


Yo lo he probado este fin de semana en una consola Wii y, además de funcionar perfectamente el mando Wii U Pro (recordad sincronizarlo en el menú original como si fuera una Wii U primero), puedes cambiar el mapeado desde el propio mando. Simplemente pulsa "-" y los botones A, B, X, e Y se intercambiarán entre ellos. Es decir, por defecto A=A, B=B, etc. y al pulsar "-", B=A, Y=B, etc. Si pulsas "-" de nuevo, vuelve a la configuración inicial. Por otra parte, "power" apaga la consola y "home" la resetea.

El único problema por ahora es que no puedo guardar la partida en el Mario Kart Arcade GP [+risas]

Un saludo!
linkwoolf escribió: si me entero de como configurar los wiimotes seria un gran alivio para no comprar mas controles de gamecube XD

en gbatemp estan haciendo una modificación para poder usar wiimote+nunchuck y por lo que parece lo tienen bastante avanzado la verdad...
zdv80 escribió:
linkwoolf escribió: si me entero de como configurar los wiimotes seria un gran alivio para no comprar mas controles de gamecube XD

en gbatemp estan haciendo una modificación para poder usar wiimote+nunchuck y por lo que parece lo tienen bastante avanzado la verdad...

me referia a wiimote con control clasico ya que poseo uno, mis controles de gamecube pasaron a mejor vida, solo me queda uno y para un multijugador me vendria bien poder usar wiimotes ya que poseo 3 XD lastima que solo poseo un control clasico y 2 nunchuck, a ver cuando logran implementar compatibilidad con este ultimo como dices.

solo una duda, trate e probar la aplicacion pero al iniciar me regresaba al homebrew chanel
linkwoolf escribió:
zdv80 escribió:
linkwoolf escribió: si me entero de como configurar los wiimotes seria un gran alivio para no comprar mas controles de gamecube XD

en gbatemp estan haciendo una modificación para poder usar wiimote+nunchuck y por lo que parece lo tienen bastante avanzado la verdad...

me referia a wiimote con control clasico ya que poseo uno, mis controles de gamecube pasaron a mejor vida, solo me queda uno y para un multijugador me vendria bien poder usar wiimotes ya que poseo 3 XD lastima que solo poseo un control clasico y 2 nunchuck, a ver cuando logran implementar compatibilidad con este ultimo como dices.

solo una duda, trate e probar la aplicacion pero al iniciar me regresaba al homebrew chanel

pues la verdad es que ni idea porque aun no lo he probado xD Pero voy siguiendo los avances!! XD
linkwoolf escribió:
zdv80 escribió:
linkwoolf escribió: si me entero de como configurar los wiimotes seria un gran alivio para no comprar mas controles de gamecube XD

en gbatemp estan haciendo una modificación para poder usar wiimote+nunchuck y por lo que parece lo tienen bastante avanzado la verdad...

me referia a wiimote con control clasico ya que poseo uno, mis controles de gamecube pasaron a mejor vida, solo me queda uno y para un multijugador me vendria bien poder usar wiimotes ya que poseo 3 XD lastima que solo poseo un control clasico y 2 nunchuck, a ver cuando logran implementar compatibilidad con este ultimo como dices.

solo una duda, trate e probar la aplicacion pero al iniciar me regresaba al homebrew chanel


Usarlo como mando de gc, creo que sera muy dificil que acabe bien. Porque no todos los juegos serviran, porque no estan adaptados para un wiimote. Ademas en el mm no son muy caros los mandos de gc.
no conocia este emulador, tenia la wiiu abandonada y este emulador que la verdad parece que tiene muy buena pinta le va a dar vidilla a la consola aunque su compatibilidad no sea del 100% con todos los juegos es una maravilla que no sea necesario el original para cargar los juegos y que ya se pueda utilizar un monton de mandos para jugar es flipante, haber si encuentro un buen tuto para instalarlo como es debido.

una pregunta no se si ya esta contestada, ¿sirve para cualquier version de wiiu o si ya esta actualizada a la ultima no sirve?
linkwoolf escribió:
zdv80 escribió:
linkwoolf escribió: si me entero de como configurar los wiimotes seria un gran alivio para no comprar mas controles de gamecube XD

en gbatemp estan haciendo una modificación para poder usar wiimote+nunchuck y por lo que parece lo tienen bastante avanzado la verdad...

me referia a wiimote con control clasico ya que poseo uno, mis controles de gamecube pasaron a mejor vida, solo me queda uno y para un multijugador me vendria bien poder usar wiimotes ya que poseo 3 XD lastima que solo poseo un control clasico y 2 nunchuck, a ver cuando logran implementar compatibilidad con este ultimo como dices.

solo una duda, trate e probar la aplicacion pero al iniciar me regresaba al homebrew chanel

Ehm...tio, xD, el uso del wiimote con control clasico creo que viene por defecto xD, asi lo uso yo

Imagen
Ostia! Desconocia que era compatible con Classic Controller. Pensaba que era necesario un mando de Gamecube.
A probar sea dicho. Por fin podré disfrutar de mario sunshine y y luigi mansion 1, ya q no lo hice en su dia.
¿Alguien está puesto al dia sobre las actualizaciones de este emulador? me gustaría jugar al Pokemon Colosseum y Tempestad Oscura, pero el primero no podia detectar la memoria interna y el segundo no recuerdo ahora mismo si tenía un problema o no, pero no quiero jugarlo antes que el primero igualmente. ¿Sabeis si han arreglado el error del Colosseum ya?
Dryp escribió:¿Alguien está puesto al dia sobre las actualizaciones de este emulador? me gustaría jugar al Pokemon Colosseum y Tempestad Oscura, pero el primero no podia detectar la memoria interna y el segundo no recuerdo ahora mismo si tenía un problema o no, pero no quiero jugarlo antes que el primero igualmente. ¿Sabeis si han arreglado el error del Colosseum ya?

Aquí tienes el listado, parece que deberían funcionar bien... XD
http://wiki.gbatemp.net/wiki/Nintendont ... ility_List
me autocito

una pregunta no se si ya esta contestada, ¿sirve para cualquier version de wiiu o si ya esta actualizada a la ultima no sirve?
Geonemesis escribió:me autocito

una pregunta no se si ya esta contestada, ¿sirve para cualquier version de wiiu o si ya esta actualizada a la ultima no sirve?

La ultima version de wiiu no toca para nada el vWii, por lo que todo sigue funcionando como siempre.
meloncito escribió:
Geonemesis escribió:me autocito

una pregunta no se si ya esta contestada, ¿sirve para cualquier version de wiiu o si ya esta actualizada a la ultima no sirve?

La ultima version de wiiu no toca para nada el vWii, por lo que todo sigue funcionando como siempre.


muchas gracias por responderme la duda, de todas formas no tengo la consola en la ultima version tengo una muy antigua pero queria quitarme esa duda por si quiero algun dia actualizarla a una version superior que no creo pero bueno ahi queda esa incognita despejada.
Antes de actualizar, pasate siempre por el hilo de firmwares/actualizaciones para enterarte de los cambios y que corrigen. Eos hice yo antes de actualizar la mia y asegurarme de no perder homebrew channel.
Pues probado y funcionando a la primera con Luigi's Mansion.
Gracias por comentar todas estas posibilidades. Me paro y pensar, y ahora mismo tengo un 3 en 1:
WiiU, Wii,y GameCube, lujazo.
Cenes escribió:Pues probado y funcionando a la primera con Luigi's Mansion.
Gracias por comentar todas estas posibilidades. Me paro y pensar, y ahora mismo tengo un 3 en 1:
WiiU, Wii,y GameCube, lujazo.

Bueno es que si eres un poco retro-fan XD tienes un 35 en 1 jajajaja
wiki/Emuladores_para_Wii [360º] XD
Yo tambien lo he puesto y va muy bien
probado con luigis mansion,mario sunshine y zelda windwaker,un lujo
pregunta: ¿sabe alguien como pasar juegos de n64 a formato de gamecube? lo digo porque he visto para bajar algunos juegos de N64 en formato de gamecube y lo bueno de esto es que puedo jugar con el mando wii u pro, ya que con el emulador wii64 solo me deja con el mando wii stick. Segun he leido seria con "Gamecube Iso tools", si alguien sabe del tema o estoy confundido con lo de la afirmación del mando que me lo diga.

Gracias
Estoy probando este emulador y funciona bien, pero me gustaría saber si se puede jugar en el gamepad de Wii U como pantalla (y audio) y manejándolo con el mando de PS3 por bluetooth, sin el cable USB vaya.

Tengo la Wii U en la versión 3.1.0
Tienes que actualizar a la version 4.0.0 o superior

Puedes hacerlo online que te pondrá la ultima (5.2.0) o mediante el mario kart que te pondrá la 4.1.0
Petiso Carambanal escribió:Tienes que actualizar a la version 4.0.0 o superior

Puedes hacerlo online que te pondrá la ultima (5.2.0) o mediante el mario kart que te pondrá la 4.1.0


Al final he actualizado online porque he estado viendo que de momento no se sabe nada sobre cuando saldrán xploits para Wii U y no la iba a tener sin conectar online por sabe dios cuanto tiempo, así que he actualizado [+risas]

Lo de conectar el mando de ps3 por bluetooth no se puede en este emulador no? para el Devolution si me ha parecido leer que se puede.
No te se decir con seguridad :)
No veas como esta creciendo este emulador,todos los dias hay actualizaciones con arreglos de bugs y mas compatibilidad con los juegos.La ultima actualizacion por ejemplo te detecta el mando automaticamente y te prepare el .ini del mando,vamos,una pasada como esta evolucionando el tema. [sonrisa]
Por USB si funcionaría (con un dispositivo HID), pero por bluetooth no.
DRaGMaRe escribió:Por USB si funcionaría (con un dispositivo HID), pero por bluetooth no.


Claro, por USB activando la opción de HID si funciona, pero no tiene para grabar la dirección bluetooth como si se puede hacer con el Devolution no? Me extraña que no lo hayan puesto en este [+risas]
¿Hace falta tener la primera wii para que funcione en wii u?
alguien tiene un tutorial o un hilo en donde se trate mas afondo el tema, eh leido varias paginas del hilo pero no encuentro lainformacion necesaria para instalar y hacer funcionar este emulador, hasta el momento de escribir esto no me habia planteado la posibilidad de instalar el HBC en la vWii de wiiU pues no habia ningun aliciente, pero ahora que veo que esto me da la posibilidad de jugar viejos juegos de cube en mi wiiU me pico el gusanillo.
TitoKeren escribió:¿Hace falta tener la primera wii para que funcione en wii u?


No, eso solo es el caso de Devolution, Nintendont no requiere de ningunta otra consola para funcionar directamente en WiiU.


OGA_1080 escribió:alguien tiene un tutorial o un hilo en donde se trate mas afondo el tema, eh leido varias paginas del hilo pero no encuentro lainformacion necesaria para instalar y hacer funcionar este emulador, hasta el momento de escribir esto no me habia planteado la posibilidad de instalar el HBC en la vWii de wiiU pues no habia ningun aliciente, pero ahora que veo que esto me da la posibilidad de jugar viejos juegos de cube en mi wiiU me pico el gusanillo.


¿Instalar y hacer funcionar? Sencillo. Síguete el tutorial de este hilo para que tengas el Homebrew Channel funcional en tu vWii y ya con eso estás listo. Nintendont no es como otros backup loaders que requieren de cIOS y cosas por el estilo, así que con tener el HBC para cargarlo es suficiente :)

Los juegos y la app en si deben estar en el mismo dispositivo (SD o USB)

SD (o USB):/apps/Nintendont
Dentro de esta carpeta debes tener: loader.dol (renombrado como boot.dol), icon.png y meta.xml
Los archivos los encuentras en el sitio oficial de Nintendont

SD (o USB):/games/nombre que quieras/game.iso
SD (o USB):/games/nombre que quieras/disc2.iso (para los juegos de dos discos)
Tyr_23 escribió:
TitoKeren escribió:¿Hace falta tener la primera wii para que funcione en wii u?


No, eso solo es el caso de Devolution, Nintendont no requiere de ningunta otra consola para funcionar directamente en WiiU.


OGA_1080 escribió:alguien tiene un tutorial o un hilo en donde se trate mas afondo el tema, eh leido varias paginas del hilo pero no encuentro lainformacion necesaria para instalar y hacer funcionar este emulador, hasta el momento de escribir esto no me habia planteado la posibilidad de instalar el HBC en la vWii de wiiU pues no habia ningun aliciente, pero ahora que veo que esto me da la posibilidad de jugar viejos juegos de cube en mi wiiU me pico el gusanillo.


¿Instalar y hacer funcionar? Sencillo. Síguete el tutorial de este hilo para que tengas el Homebrew Channel funcional en tu vWii y ya con eso estás listo. Nintendont no es como otros backup loaders que requieren de cIOS y cosas por el estilo, así que con tener el HBC para cargarlo es suficiente :)

Los juegos y la app en si deben estar en el mismo dispositivo (SD o USB)

SD (o USB):/apps/Nintendont
Dentro de esta carpeta debes tener: loader.dol (renombrado como boot.dol), icon.png y meta.xml
Los archivos los encuentras en el sitio oficial de Nintendont

SD (o USB):/games/nombre que quieras/game.iso
SD (o USB):/games/nombre que quieras/disc2.iso (para los juegos de dos discos)


¿Y para instalar el Homebrew Channel en la wii u hace falta la primera wii? ¿El Nunchaku si hace falta para las dos cosas no?
Nada que no consigo que funcione el pro controller. Cargo el juego,enciendo el mando, se enciende el led correctamente, pero nada ,no responde en el juego.El mando de Wii se le quedan todos los led encendidos una vez que arranco el juego,eso es normal?
Por cierto ,el mando pro es un clon de esos chinos,pero con wiiu va perfecto.
Lambrett escribió:Nada que no consigo que funcione el pro controller. Cargo el juego,enciendo el mando, se enciende el led correctamente, pero nada ,no responde en el juego.El mando de Wii se le quedan todos los led encendidos una vez que arranco el juego,eso es normal?
Por cierto ,el mando pro es un clon de esos chinos,pero con wiiu va perfecto.

Esa es la razón, que tu control sea clónico. A mi me sucede lo mismo, aunque eventualmente lo reconoce y otras veces no.
Con un control clásico de Wii y el Wiimote a mi me funciona muy bien.
Me lo temía. Probé de todo y no ha habido manera.
Muchas gracias por la aclaración, no me como mas la cabeza.
A lo mejor en futuras actualizaciones termina funcionando....
De momento iré tirando con el classic.
Hay alguna forma de saber que mandos son originales y cuales falsificaciones del original?
me encanta este emulador he probado a jugar a dobles con 2 mandos wiiu pro y es flipante con vibracion y todo y cada vez con mas compatibilidad con los juegos y actualizaciones para correciones a cada instante.
lastima que no tenga el adaptador de Mayflash para los mandos originales de gamecube solo he visto que lo venden en Amazon y no tengo Paypal [facepalm]
Lambrett escribió:Nada que no consigo que funcione el pro controller. Cargo el juego,enciendo el mando, se enciende el led correctamente, pero nada ,no responde en el juego.El mando de Wii se le quedan todos los led encendidos una vez que arranco el juego,eso es normal?
Por cierto ,el mando pro es un clon de esos chinos,pero con wiiu va perfecto.


Para el pro controller de wiiU hace falta un controller.ini

Te lo bajas de su pagina

https://code.google.com/p/nintendon-t/s ... lerconfigs

Buscas el mando que necesitas y renombras a controller.ini y a la raiz de lo que uses (usb o sd)
1185 respuestas
1, 2, 3, 4, 524