[HO] Nintendo Switch OLED - Disponible el 08/10/2021

Encuesta
¿La has reservado para el día de lanzamiento?
45%
189
3%
14
22%
91
30%
124
Hay 418 votos.
De hecho, en Wii y Wii U, o DSi y 3DS las partidas y juegos se han traspasaban exactamente igual que el Switch, juntando las dos consolas. Nunca ha sido complicado. El rollo es si la consola antigua no la tienes porque la has vendido antes de comprar la nueva, ahí es un infierno.
Yoshi's escribió:De hecho, en Wii y Wii U, o DSi y 3DS las partidas y juegos se han traspasaban exactamente igual que el Switch, juntando las dos consolas. Nunca ha sido complicado. El rollo es si la consola antigua no la tienes porque la has vendido antes de comprar la nueva, ahí es un infierno.



¿si tienes las partidas en la nube no hay problema,no?
El auténtico coñazo no es pasar las partidas. Es tener que volver a descargar todos los juegos digitales. Que tengo 400 gigas en juegos.
RiverLeon está baneado por "clon de usuario baneado"
romrom escribió:Comparar entre fotos es lo último vamos, estas cosas hay que verla en vivo, es que ni en video vamos.

Eso no es así. En foto puedes apreciar perfectamente:

- El ángulo de visión. Que se nota que es muy superior.
- El brillo de la pantalla.
- El tamaño de la pantalla.
- La saturación de colores.

Lo único que no se va a apreciar es la pureza del negro, pero eso no hace falta corroborarlo porque es la seña de identidad del panel OLED. Por ejemplo Luigi Mansion va a agradecer muchísimo esta pantalla por su temática oscura...

Esta pantalla está a años luz de la anterior, y es la pantalla que tenía que haber traído desde el minuto 1 la consola.
@Nimerio Piensa que otros tenemos que andar tarjeta a tarjeta metiendo todo lo físico + bajar parches XD
EdwardK escribió:@Nimerio Piensa que otros tenemos que andar tarjeta a tarjeta metiendo todo lo físico + bajar parches XD

Están locos estos romanos... XD

Menos mal que tú compras poca cosa... ;)
Ya veré a ver el lio que se monta con el tema de pasar el perfil, yo tengo ya unos 40 en físico a falta de pillarme 4 o 5 mas antes de fin de año y digital unos 190 gb. Yo creo que en un día lo tendré todo actualizado y descargado. como para poner la otra de fábrica y a ver el qué hago con ella, probablemente o la conserve o se la regale a alguien que la quiera. Los cartuchos los llevo todos juntos en el maletín de viaje, es lo bueno, no tengo que abrir caja, insertar, actualizar, me ahorro lo de abrir la caja :p

Edito: Lo bueno es que va a tener, ahora si, el cable Lan de serie, a ver a cuanto descarga
@Nimerio En estos casos de cambio de consola te envidio, que vas a la tienda y de un toque vas bajando todo...
Pues al final me he animado y he reservado la blanca, aunque no estoy aún 100% convencido [+risas]

Si cancelo, aviso por aquí.
RiverLeon está baneado por "clon de usuario baneado"
largeroliker escribió:Pues al final me he animado y he reservado la blanca, aunque no estoy aún 100% convencido [+risas]

Si cancelo, aviso por aquí.


Yo me calenté también y la pillé en MM. 25 euros me han cobrado...espero tenerla día 1 y que no me hagan el lio, odio MM...xd
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Pregunta esta version viene con el aumento de bateria ???? o es la de toda la vida pero con pantalla oled ?
javitoto escribió:Pregunta esta version viene con el aumento de bateria ???? o es la de toda la vida pero con pantalla oled ?

Viene con el aumento de batería.
Buenas, tengo una duda. Antes de comprar la oled quiero vender la switch en game. Esto quiere decir que cuando reciba la oled no tendré la consola original para hacer la transferencia de partidas guardadas ¿Cómo se hace la transferencia en este caso?
javitoto escribió:Pregunta esta version viene con el aumento de bateria ???? o es la de toda la vida pero con pantalla oled ?


@javiermarin No, hasta que se diga lo contrario por parte de los analistas, Nintendo ha dicho que es la misma de 2019 pero con pantalla OLED, altavoces mejorados, memoria interna aumentada y pestaña trasera mejorada. Salvo que me haya perdido algo, de la batería no han dicho nada, así que se da por hecho que es la misma o que durará lo mismo que el modelo de 2019. [beer]

Edito: @naoko15 Depende de cada juego. Para empezar, has de tener pagado el online para habilitar el guardado en la nube. Luego, hay juegos que te requieren que tengas las dos consolas a la vez, (aunque solo conozco el caso de Animal Crossing). En principio, y que alguien me corrija si me equivoco, el resto de juegos (los que tengan guardado en la nube, que no son todos) te deberían dejar acceder a tus datos de guardado mientras estén subidos a la nube y tengas tu cuenta y la suscripción online activa en la nueva consola. Pero vamos, espera a que alguien te lo confirme, por si las moscas, que yo hace ya varios meses que vendí la mía y no sé si mi memoria ha mezclado algo con lo de otras consolas.
naoko15 escribió:Buenas, tengo una duda. Antes de comprar la oled quiero vender la switch en game. Esto quiere decir que cuando reciba la oled no tendré la consola original para hacer la transferencia de partidas guardadas ¿Cómo se hace la transferencia en este caso?

a ver...tienes 2 opciones.
1.-Conocer a alguien que tenga la switch y hacer que sirva de puente entre la que vas a vender y la nueva.
2.-Irte al game a una hora que no haya ni dios y pedirle a los de la tienda que te dejen hacer la transferencia (para esto te recomiendo que borres TODO de la consola menos los saves que no puedas subir a la nube). Así la transferencia dura poquito y no das el coñazo en la tienda. [qmparto]
@Danieru_sama
@xaxismispies

Gracias a los dos por contestar..uuff, que rollo, no sabía que fuese tan complicado
naoko15 escribió:@Danieru_sama
@xaxismispies

Gracias a los dos por contestar..uuff, que rollo, no sabía que fuese tan complicado

A ver...pokémons y AC son los únicos saves que no puedes subir a la nube (y creo que con AC lo arreglaron y apañaron un algo para poder hacerlo).

Si no tienes ninguno de estos juegos lo tienes facil. Saves a la nube y listo. Cuando pilles la OLED los vuelves a bajar y ya.
xaxismispies escribió:
javitoto escribió:Pregunta esta version viene con el aumento de bateria ???? o es la de toda la vida pero con pantalla oled ?


@javiermarin No, hasta que se diga lo contrario por parte de los analistas, Nintendo ha dicho que es la misma de 2019 pero con pantalla OLED, altavoces mejorados, memoria interna aumentada y pestaña trasera mejorada. Salvo que me haya perdido algo, de la batería no han dicho nada, así que se da por hecho que es la misma o que durará lo mismo que el modelo de 2019.

Entiendo que si pregunta si viene con el aumento de batería se refiere al de 2019. Es decir batería del 2019 + oled, no batería del 2017 + oled. No que haya un nuevo aumento de batería para este modelo
Hola:

Pregunta de novato, voy a comprar la OLED y ya tengo una Switch de lanzamiento ¿puedo mantener ambas consolas con un mismo usuario? Entiendo que no, pero es posible que se pudiera mediante el uso de comprobación de cuentas o algo así.

Mi idea es usar la OLED para juego portátil en casa y dejar la más vieja para cuando salgo de viaje (vacaciones, trabajo,...) y para juego en el televisor. Pero por lo que me dijeron tendré que tener perfiles distintos y no podré compartir las partidas guardadas para ir jugando con una consola u otra.

Si no se puede creo que transferiré todo a la OLED y dejaré la vieja como consola "copia de seguridad", pero no quería estar sin usarla durante meses o años y tenerla guardada. Manías tontas de uno. [sonrisa]

Muchas gracias.

Un saludo.
@77Kakarotto85 sí que puedes mantener el usuario. Solo que una será la consola principal y la otra secundaria y en ésta última necesitarás estar conectado para jugar (la consola hace una comprobación al iniciar el juego y cada cierto tiempo).
@Nimerio Oleeeeee, muchas gracias por la confirmación, que alegría me he llevado. Eso me pasa por consultar en el trabajo en lugar de en EOL.

Voy a "investigar" como hacerlo por el foro para dejarlo todo preparado para cuando llegue la OLED.

Un saludo.
javiermarin escribió:
xaxismispies escribió:
javitoto escribió:Pregunta esta version viene con el aumento de bateria ???? o es la de toda la vida pero con pantalla oled ?


@javiermarin No, hasta que se diga lo contrario por parte de los analistas, Nintendo ha dicho que es la misma de 2019 pero con pantalla OLED, altavoces mejorados, memoria interna aumentada y pestaña trasera mejorada. Salvo que me haya perdido algo, de la batería no han dicho nada, así que se da por hecho que es la misma o que durará lo mismo que el modelo de 2019.

Entiendo que si pregunta si viene con el aumento de batería se refiere al de 2019. Es decir batería del 2019 + oled, no batería del 2017 + oled. No que haya un nuevo aumento de batería para este modelo


En realidad la batería del modelo de 2017 y de 2019 es la misma. Solo que el SOC del modelo 2019 consume mucho menos y por eso se consigue mayor autonomía con la misma batería. Y ahora habrá que ver como la pantalla oled repercute en el consumo. Que en teoría debería consumir menos.
Muy buenas gente...Falta una opción en la encuesta: Si, poseo una Switch, y voy a entregarla para conseguir el nuevo modelo oled(como es mi caso [jaja] )
RiverLeon está baneado por "clon de usuario baneado"
manuzepan escribió:Muy buenas gente...Falta una opción en la encuesta: Si, poseo una Switch, y voy a entregarla para conseguir el nuevo modelo oled(como es mi caso [jaja] )

Y el mío, aún no se si la venderé en GAME o en Wallapop. Pero tengo unas ganas de la OLED… joder. Tengo el Mario Kart, Luigi Mansión, Pokemon Snap y Zelda LA sin abrir solo para estrenarlos en la nueva. Y después los dos Pokemon. Mínimo hasta Enero- Febrero del 2022 no me falta diversión.

Tiene que lucir todo precioso en esa pantalla [amor]
Acabo de ver la pantalla de un iPhone 13 y he flipado. Un HDR mejor que el de muchas teles.

Ojalá la oled de switch nos cause tanta impresión. Hay muchos móviles con pantalla oled pero no todas son iguales.
A ver si llega una buena comparativa con varias pantallas.
sahaquielz escribió:Acabo de ver la pantalla de un iPhone 13 y he flipado. Un HDR mejor que el de muchas teles.

Ojalá la oled de switch nos cause tanta impresión. Hay muchos móviles con pantalla oled pero no todas son iguales.
A ver si llega una buena comparativa con varias pantallas.

También cuesta bastante más que muchas teles xD
Buenas, desde la ignorancia, unas dudas:
La pantalla al ser más grande pero con misma resolución? No se van apreciar más los dientes de sierra?
Al ser oled, pueden tener problemas de quemados?
Y por última, yo tengo la versión 2019 y me encanta como se reproducen los colores y la calidad de la pantalla, nitidez etc, no creis que con la oled va a verse todo mucho más saturado en color y menos fidedigno, hay gente que le encanta que ese tipo de imagen, como las teles Samsung por ejemplo, pero a mí personalmente no me gusta eso tono tan vivido en la imagen, no se, que pensáis?
RiverLeon está baneado por "clon de usuario baneado"
xGANNICUSx escribió:Buenas, desde la ignorancia, unas dudas:
La pantalla al ser más grande pero con misma resolución? No se van apreciar más los dientes de sierra?
Al ser oled, pueden tener problemas de quemados?
Y por última, yo tengo la versión 2019 y me encanta como se reproducen los colores y la calidad de la pantalla, nitidez etc, no creis que con la oled va a verse todo mucho más saturado en color y menos fidedigno, hay gente que le encanta que ese tipo de imagen, como las teles Samsung por ejemplo, pero a mí personalmente no me gusta eso tono tan vivido en la imagen, no se, que pensáis?

Respondiendo tus preguntas:

- Es una pulgada más grande, a 720P no vas a apreciar dientes de sierra, y en resoluciones inferiores sí. Como ahora. Por desgracia la gran mayoría de juegos de Switch no funcionan en resolución nativa...algo a lo que debemos acostumbrarnos.

- En cuanto a problemas de quemados, he tenido pantallas OLED en teléfonos desde hace años, ahora tengo un IPhone 12 Pro y una TV LG OLED CX y 0 problemas de quemados. Al final es responsabilidad y cuidar las cosas. En una consola no vas a tener problemas porque vas a ir cambiando de juegos, el problema es en las TV con los logos y en los teléfonos con aplicaciones como WA. Aún así, 0 problemas. Como digo, responsabilidad y no dejar cosas estáticas horas y horas.

- La saturación de colores va a ser superior sí o sí por las características propias del panel OLED. Al igual que la pureza en los negros. Espera a verla en persona y te decides.



Respecto a los que vienen con las expectativas de que la pantalla OLED de la Switch sea igual que la de móviles de 1400 euros...pues que se vaya bajando de la nube.
RiverLeon escribió:
xGANNICUSx escribió:Buenas, desde la ignorancia, unas dudas:
La pantalla al ser más grande pero con misma resolución? No se van apreciar más los dientes de sierra?
Al ser oled, pueden tener problemas de quemados?
Y por última, yo tengo la versión 2019 y me encanta como se reproducen los colores y la calidad de la pantalla, nitidez etc, no creis que con la oled va a verse todo mucho más saturado en color y menos fidedigno, hay gente que le encanta que ese tipo de imagen, como las teles Samsung por ejemplo, pero a mí personalmente no me gusta eso tono tan vivido en la imagen, no se, que pensáis?

Respondiendo tus preguntas:

- Es una pulgada más grande, a 720P no vas a apreciar dientes de sierra, y en resoluciones inferiores sí. Como ahora. Por desgracia la gran mayoría de juegos de Switch no funcionan en resolución nativa...algo a lo que debemos acostumbrarnos.

- En cuanto a problemas de quemados, he tenido pantallas OLED en teléfonos desde hace años, ahora tengo un IPhone 12 Pro y una TV LG OLED CX y 0 problemas de quemados. Al final es responsabilidad y cuidar las cosas. En una consola no vas a tener problemas porque vas a ir cambiando de juegos, el problema es en las TV con los logos y en los teléfonos con aplicaciones como WA. Aún así, 0 problemas. Como digo, responsabilidad y no dejar cosas estáticas horas y horas.

- La saturación de colores va a ser superior sí o sí por las características propias del panel OLED. Al igual que la pureza en los negros. Espera a verla en persona y te decides.



Respecto a los que vienen con las expectativas de que la pantalla OLED de la Switch sea igual que la de móviles de 1400 euros...pues que se vaya bajando de la nube.


A ver si aprendemos a interpretar lo que leemos. Porque yo he dicho que espero que la pantalla nos cause una buenísima impresión, no que vaya a ser igual que la pantalla de un iPhone.
Un saludo.
@xGANNICUSx Siempre que mantienes resolución y agrandas la pantalla se va a perder nitidez porque la densidad de píxeles por pulgada es menor, se notarán más los bordes de sierra y los juegos borrosos se verán un poco más borrosos, aún así si el panel OLED es bueno, lo das a cambio y no te darás ni cuenta probablemente, ya que la experiencia de juego es mucho más satisfactoria.
EdwardK escribió:@xGANNICUSx Siempre que mantienes resolución y agrandas la pantalla se va a perder nitidez porque la densidad de píxeles por pulgada es menor, se notarán más los bordes de sierra y los juegos borrosos se verán un poco más borrosos, aún así si el panel OLED es bueno, lo das a cambio y no te darás ni cuenta probablemente, ya que la experiencia de juego es mucho más satisfactoria.


Cierto, perderá un poco de nitidez, pero seguro que esas 0'8" de más vendrán de lujo para disfrutar de una mejor experiencia en algunos juegos como con Disco Elysium.

Por otro lado, sobre las retenciones y demás en la Oled, no me preocuparía en absoluto. Llevo un tiempo con una LG CX con un montón de horas de uso y una PS Vita Oled que aún sigo dándole caña por las noches al acostarme y perfect, ningún problema [fumando]
No os pasa que no os apetece jugar a la Switch actual porque queréis jugar ya en la OLED?
Por cierto, no sé si se sabe algo a nivel oficial, pero tengo una duda: la amplitud de la pantalla nos hará ganar campo de visión o simplemente aumentará el tamaño de la imagen? Imagino que es lo segundo, pero la fe es lo último que se pierde [+risas]
cchicom escribió:No os pasa que no os apetece jugar a la Switch actual porque queréis jugar ya en la OLED?

Asi llevo yo desde que la reserve, jugando a juegos indis en mi lite y con el xenoblade, el donkey kong y el paper mario sin abrir esperando a que llegue el dia :p :p :p ademas yo que la voy a utilizar casi por completo portatil espero que merezca la pena el cambio
xaxismispies escribió:Por cierto, no sé si se sabe algo a nivel oficial, pero tengo una duda: la amplitud de la pantalla nos hará ganar campo de visión o simplemente aumentará el tamaño de la imagen? Imagino que es lo segundo, pero la fe es lo último que se pierde [+risas]

Lo segundo, igual que no ganas angulo de visión aunque juegues en una TV de 75 pulgadas.
Como os estáis organizando los que teneis Switch normal y daréis el cambio. La estáis vendiendo antes de tiempo para sacar mas dinero? O os esperáis a tener las 2 para hacer la transferencia mas sencilla? Algun plan renove?

Yo me estoy planteando el cambio ya que mi Switch la compré de salida y con lo valoradas que están pues por poco dinero tengo una nueva... (y mejor, aunque sea poco mejor).
dexus escribió:Como os estáis organizando los que teneis Switch normal y daréis el cambio. La estáis vendiendo antes de tiempo para sacar mas dinero? O os esperáis a tener las 2 para hacer la transferencia mas sencilla? Algun plan renove?

Yo me estoy planteando el cambio ya que mi Switch la compré de salida y con lo valoradas que están pues por poco dinero tengo una nueva... (y mejor, aunque sea poco mejor).


Yo subi mis partidas a la nube y la vendi en julio. Ahora con la nueva, le meto la SD de 400GB de la antigua y descargo las partidas.
dexus escribió:Como os estáis organizando los que teneis Switch normal y daréis el cambio. La estáis vendiendo antes de tiempo para sacar mas dinero? O os esperáis a tener las 2 para hacer la transferencia mas sencilla? Algun plan renove?

Yo me estoy planteando el cambio ya que mi Switch la compré de salida y con lo valoradas que están pues por poco dinero tengo una nueva... (y mejor, aunque sea poco mejor).


Yo casi lo mismo que el compañero @Razielus : todo a la microSD y vendí la consola una semana antes de que se anunciara la OLED para poder venderla a 300€ antes de que se depreciara. Eso sí, tengo ahora una de juegos acumulados que no es ni medio normal XD

@Atmoz Si ya me lo imaginaba, pero por soñar... [beer]
Yo también vendí la Switch tradicional al día siguiente del anuncio, no la usaba ya que no juego en TV y la Lite era mucho más cómoda, al menos no tuve que traspasar nada :)
Razielus escribió:
dexus escribió:Como os estáis organizando los que teneis Switch normal y daréis el cambio. La estáis vendiendo antes de tiempo para sacar mas dinero? O os esperáis a tener las 2 para hacer la transferencia mas sencilla? Algun plan renove?

Yo me estoy planteando el cambio ya que mi Switch la compré de salida y con lo valoradas que están pues por poco dinero tengo una nueva... (y mejor, aunque sea poco mejor).


Yo subi mis partidas a la nube y la vendi en julio. Ahora con la nueva, le meto la SD de 400GB de la antigua y descargo las partidas.


Ojo, meter la SD de la antigua no se puede hacer, te dice que esa SD no le corresponde a esa consola y te la formatea.
Yoshi's escribió:
Razielus escribió:
dexus escribió:Como os estáis organizando los que teneis Switch normal y daréis el cambio. La estáis vendiendo antes de tiempo para sacar mas dinero? O os esperáis a tener las 2 para hacer la transferencia mas sencilla? Algun plan renove?

Yo me estoy planteando el cambio ya que mi Switch la compré de salida y con lo valoradas que están pues por poco dinero tengo una nueva... (y mejor, aunque sea poco mejor).


Yo subi mis partidas a la nube y la vendi en julio. Ahora con la nueva, le meto la SD de 400GB de la antigua y descargo las partidas.


Ojo, meter la SD de la antigua no se puede hacer, te dice que esa SD no le corresponde a esa consola y te la formatea.

¿COMO?, ¿eso es cierto?. Es decir, ¿no puedo meter mi anterior microSD en la Oled?. Mi idea es hacer la transferencia en GAME, el mismo día 8.
Todo a la nube, menos ACNH y los Pokimon... Y a descargar todo otra vez.
Pues me he acercado hoy al game a ver si había reservas y justo había una de alguien que la cancelo así que me la he agenciado jejej. Estaba aguantando como un jabato a no comprarla pero fue ver el video del japo alucinando con la pantalla oled y me la ha vendido.

Malditos japos y su efusividad. Ahora voy a vender la mía en el game antes de la salida que ahora dan alrededor de 190 euros.
RiverLeon está baneado por "clon de usuario baneado"
davidDVD escribió:Y tanto...

Imagen

¿¿queeeeeee??? Pero entonces como se hace? Yo es la primera vez que cambio de Switch [boing] [tomaaa]
Upss no sabía eso, valiente tontería, habrá que descargar los juegos de nuevo. Teniendo las licencias no es problema.

Nintendo facilitando la vida [+risas]
Razielus escribió:Upss no sabía eso, valiente tontería, habrá que descargar los juegos de nuevo. Teniendo las licencias no es problema.

Nintendo facilitando la vida [+risas]


Hombre no vaya a ser que le metas un exploit y ya liberes la consola [carcajad]
dexus escribió:Como os estáis organizando los que teneis Switch normal y daréis el cambio. La estáis vendiendo antes de tiempo para sacar mas dinero? O os esperáis a tener las 2 para hacer la transferencia mas sencilla? Algun plan renove?

Yo me estoy planteando el cambio ya que mi Switch la compré de salida y con lo valoradas que están pues por poco dinero tengo una nueva... (y mejor, aunque sea poco mejor).

Transferencia de la vieja a la nueva el día 8 y listo. La del 2017 la voy a dejar para emuladores, aunque me da una pereza brutal meterle mano. Si alguien tiene un tutorial sencillito se lo agradecería [+risas]
@RiverLeon Tienes dos opciones, o bien traspasas todo al PC (todo lo posible que te dejan), o bien con las dos consolas delante traspasas todo el contenido de una a otra.

Meterlo todo en la SD no sirve de nada, ya que como te comentan, cuando la metes en la Switch nueva te pide formatear si o si.

Una guía

https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 04207.html

https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 49113.html
Lo bueno es que las capturas y los vídeos no los formatea al hacer el cambio, pero toca descargar todo de nuevo.
3167 respuestas