[HO] Nintendo Switch OLED - Disponible el 08/10/2021

Encuesta
¿La has reservado para el día de lanzamiento?
45%
188
3%
14
22%
91
30%
124
Hay 417 votos.
Tengo la oportunidad de hacerme con una Switch de 2019 a buen precio y soy de jugar a sobremesa al 90% de las veces. La potencia al ser la misma, vale la pena esperar o voy a por la switch normal?
Fredy_ES escribió:Tengo la oportunidad de hacerme con una Switch de 2019 a buen precio y soy de jugar a sobremesa al 90% de las veces. La potencia al ser la misma, vale la pena esperar o voy a por la switch normal?

Tú solo te has respondido.
Bebopcoffee escribió:
Herumor escribió:Teniendo en cuenta las medidas de la oled, servirán las fundas de la actual Switch?


Pienso que el cuerpo va a ser el mismo, solo cambia el marco y algo de peso.

En medios anglosajones, comentan que jugar a la nueva Switch Oled es como pasar de la GBA normal, a la SP retroiluminada. YA... Mis huev.... [facepalm]

No, si ahora va a ser que Nintendo nos va a descubrir lo que es un panel OLED, después de que la competencia lo implantará hace casi 7 años.
Empieza la maniobra de marketing para justificar el cambio.


Yo creo que será un cambio similar al de GBA a GBA SP, claro que ya existen los paneles OLED desde hace años, igual que existían las pantallas retroiluminadas años antes de que se implementara en una revisión de GBA, lo cual no quitaba que le quedase increíble, estoy seguro de que a Switch también le quedará increíble la pantalla OLED.
Esta comparativa la hice yo entre una Lite IPS y una Vita OLED

Imagen

Imagen

Imagen


Evidentemente va a haber un salto muy importante, y eso con un panel oled de primerísima generación con un nivel de brillo ridículo

Imagen
(esta es de reddit)
Va a ver una mejora, pero porque el panel que lleva la Switch no es que sea una maravilla. Pero de hay a decir que es pasar de la no iluminación, a la iluminación como paso en la SP es exagerado.

Para mí y siendo Nintendo, no esperéis paneles OLED como los de una LG de 1400€. Van a tirar a lo más bajo, como siempre.
@RumbelBoss El de mi comparativa Ys VIII: Lacrimosa of Dana, el de reddit es Death Mark.
Bebopcoffee escribió:Para mí y siendo Nintendo, no esperéis paneles OLED como los de una LG de 1400€. Van a tirar a lo más bajo, como siempre.


¿Existen realmente OLED de gama baja? Yo no noto ninguna diferencia entre el OLED de mi móvil y el OLED de mi LG de 55 pulgadas.



Pero de hay a decir que es pasar de la no iluminación, a la iluminación como paso en la SP es exagerado.


Los que comparan el salto de Switch a Switch OLED con la GBA SP se refieren al salto que hubo entre la AGS-001 y la AGS-101, cuando cambió la iluminación lateral con la retrolimunación. Al menos en las reviews que he leído la comparación era exactamente esa.
Bebopcoffee escribió:
Herumor escribió:Teniendo en cuenta las medidas de la oled, servirán las fundas de la actual Switch?


Pienso que el cuerpo va a ser el mismo, solo cambia el marco y algo de peso.



Ok. Bueno cuando esté a la venta veremos.
El OLED de gama baja seria el Pentile... el que monta este modelo, según dijeron, sería RGB
me va a dar realmente pena no poder estar en los games o carrefuses cuando la gente pregunte sobre las consolas y no tengan ni puta idea de responderle, como lo de "los juegos de 3ds funcionan en 2ds? - si no pone 2ds,no"
profesionales contrastados.

el cuerpo de la consola es el mismo. (tres milimetros cambia, para ser exactos)
davidDVD escribió:El OLED de gama baja seria el Pentile... el que monta este modelo, según dijeron, sería RGB



oled rgb no se ve desde hace EONES, desde hace 15 años todo pentile :(, creo que desde el samsung galaxy 2
yeye2 escribió:
davidDVD escribió:El OLED de gama baja seria el Pentile... el que monta este modelo, según dijeron, sería RGB



oled rgb no se ve desde hace EONES, desde hace 15 años todo pentile :(, creo que desde el samsung galaxy 2

Pues el de The Verge se habrá equivocado en su estimación; de momento es el único medio que se ha atrevido a decir que panel sería.

TechRadar

Nintendo Switch OLED vs Nintendo Switch: pantalla

Aquí hemos llegado a la parte interesante: la nueva Nintendo Switch cuenta con una pantalla OLED.

Estos paneles de visualización tienen píxeles emisores, lo cual significa que las partes negras de la imagen de la pantalla se verán perfectamente negras incluso si juegas en la oscuridad absoluta.

En la Nintendo Switch estándar, los tonos negros terminan pareciendo más bien grises bajo estas condiciones. Así que la Switch OLED será mucho mejor para jugar a la hora de dormir que la consola anterior.

La intensidad de color también mejora bastante. La pantalla LCD de la Switch clásica ofrece colores de grado sRGB, un estándar de color ideado a mediados de los 90 para estandarizar el aspecto de las cosas en las impresoras, monitores e Internet.

Es probable que una pantalla OLED permita a Nintendo ampliar su gama de colores a un estándar más amplio como DCI P3, el cual es el objetivo que persiguen ahora los iPhones de Apple. Esto se traduce en colores más intensos y profundos en los juegos y una apariencia más vívida en las películas.

También se trata de la pantalla más grande colocada hasta ahora en una consola Switch. Mide 7 pulgadas de ancho, mientras que el diseño original de la Nintendo Switch es de 6,2 pulgadas y la Switch Lite mide 5,5 pulgadas. Sin embargo, no hay cambios en la resolución. La Nintendo Switch OLED sigue siendo una pantalla de 1280x720 píxeles.

Por otro lado, también es cierto que tenemos ciertas preocupaciones sobre esta pantalla. En marzo informamos de que Nintendo planeaba usar 'Samsung Display' para una versión actualizada de la Switch.

Casi todas las pantallas OLED de Samsung utilizan una tecnología de pantalla llamada 'PenTile'. Aquí es donde los píxeles de la pantalla comparten sub-píxeles, los pequeños puntos de luz rojos, verdes y azules que componen cada color.

Las pantallas PenTile ofrecen una nitidez reducida en comparación con las pantallas LCD de la misma resolución gracias al uso compartido de sub-píxeles, generalmente enturbiando un poco el texto y otros objetos de alto contraste.

Samsung ha fabricado muchas pantallas OLED RGB que no utilizan PenTile. Las utilizó en sus televisores OLED durante mucho tiempo, y en algunos smartphones de 2011-2012 bajo el título de "Super AMOLED Plus".

Las OLED RGB de Samsung han ido desapareciendo durante estos últimos años. Pero desde entonces, la tecnología PenTile OLED nunca ha parecido ser un gran problema, ya que la mayoría de los dispositivos OLED hoy en día cuentan con una densidad de píxeles excepcionalmente alta, así que una ligera "pérdida" de nitidez es casi imperceptible.

Pero la Nintendo Switch OLED, con 209 píxeles por pulgada, en realidad no ofrece una alta densidad de píxeles. Por lo tanto, concluimos que la nueva pantalla de la Switch puede llegar a verse borrosa. Aunque de todas formas, esto es algo que analizaremos cuando tengamos la consola delante.

La pantalla OLED Vita original de Sony utilizaba una matriz de subpíxeles RGB, no una de PenTile. Esperemos que la Switch OLED también lo haga.

De cualquier manera, es probable que la nueva pantalla también sea capaz de alcanzar un brillo máximo mucho mayor que los 320 nits de la Switch LCD estándar. Incluso las pantallas OLED de menor coste en los smartphones de la actualidad tienden a alcanzar las 500-650 nits, e incluso algunos son capaces de alcanzar un brillo más allá de las 1000 nits.

Sin embargo, es probable que Nintendo mantenga un control bastante estricto sobre el brillo, ya que, cuanta más potencia de la pantalla, más consumo de energía, y sabemos que a la compañía le interesa mantener la misma duración de la batería que la versión Switch de 2019.

Espero que el de 'The Verge' acierte...
Imagino que de un modelo Switch Lite OLED no se sabe nada, ¿no?
tumacaco escribió:Imagino que de un modelo Switch Lite OLED no se sabe nada, ¿no?

No y no contaría con ello, no tendría sentido en mi opinión por qué por muy poco pero encarecería algo el precio y la Lite querrán que siga siendo la alternativa portable económica
@davidDVD mientras no la tenga la gente en sus manos y la abran... no haria caso a review de "ojo"
Pues yo soy dueño de una Switch estándar y me voy a comprar el modelo OLED, la anterior la regalo o la vendo, lo que me salga de ahí abajo.
Yo estoy dudoso, no estoy del todo convencido con el cambio de una Switch normal al nuevo modelo. Para mi gusto, la pantalla de la que disponemos ahora mismo, no me parece que esté nada mal para tener que volver a pagar otros 350 E. A ver qué pasa, que igual después uno se acaba calentando y luego la compra. Falta mucho tiempo para octubre, queda tiempo para decidirse o quedarse uno como está. Espero que vosotros no estéis dudosos y sepáis muy bien que queréis hacer.
(mensaje borrado)
davidDVD escribió:
yeye2 escribió:
davidDVD escribió:El OLED de gama baja seria el Pentile... el que monta este modelo, según dijeron, sería RGB



oled rgb no se ve desde hace EONES, desde hace 15 años todo pentile :(, creo que desde el samsung galaxy 2

Pues el de The Verge se habrá equivocado en su estimación; de momento es el único medio que se ha atrevido a decir que panel sería.

TechRadar

Nintendo Switch OLED vs Nintendo Switch: pantalla

Aquí hemos llegado a la parte interesante: la nueva Nintendo Switch cuenta con una pantalla OLED.

Estos paneles de visualización tienen píxeles emisores, lo cual significa que las partes negras de la imagen de la pantalla se verán perfectamente negras incluso si juegas en la oscuridad absoluta.

En la Nintendo Switch estándar, los tonos negros terminan pareciendo más bien grises bajo estas condiciones. Así que la Switch OLED será mucho mejor para jugar a la hora de dormir que la consola anterior.

La intensidad de color también mejora bastante. La pantalla LCD de la Switch clásica ofrece colores de grado sRGB, un estándar de color ideado a mediados de los 90 para estandarizar el aspecto de las cosas en las impresoras, monitores e Internet.

Es probable que una pantalla OLED permita a Nintendo ampliar su gama de colores a un estándar más amplio como DCI P3, el cual es el objetivo que persiguen ahora los iPhones de Apple. Esto se traduce en colores más intensos y profundos en los juegos y una apariencia más vívida en las películas.

También se trata de la pantalla más grande colocada hasta ahora en una consola Switch. Mide 7 pulgadas de ancho, mientras que el diseño original de la Nintendo Switch es de 6,2 pulgadas y la Switch Lite mide 5,5 pulgadas. Sin embargo, no hay cambios en la resolución. La Nintendo Switch OLED sigue siendo una pantalla de 1280x720 píxeles.

Por otro lado, también es cierto que tenemos ciertas preocupaciones sobre esta pantalla. En marzo informamos de que Nintendo planeaba usar 'Samsung Display' para una versión actualizada de la Switch.

Casi todas las pantallas OLED de Samsung utilizan una tecnología de pantalla llamada 'PenTile'. Aquí es donde los píxeles de la pantalla comparten sub-píxeles, los pequeños puntos de luz rojos, verdes y azules que componen cada color.

Las pantallas PenTile ofrecen una nitidez reducida en comparación con las pantallas LCD de la misma resolución gracias al uso compartido de sub-píxeles, generalmente enturbiando un poco el texto y otros objetos de alto contraste.

Samsung ha fabricado muchas pantallas OLED RGB que no utilizan PenTile. Las utilizó en sus televisores OLED durante mucho tiempo, y en algunos smartphones de 2011-2012 bajo el título de "Super AMOLED Plus".

Las OLED RGB de Samsung han ido desapareciendo durante estos últimos años. Pero desde entonces, la tecnología PenTile OLED nunca ha parecido ser un gran problema, ya que la mayoría de los dispositivos OLED hoy en día cuentan con una densidad de píxeles excepcionalmente alta, así que una ligera "pérdida" de nitidez es casi imperceptible.

Pero la Nintendo Switch OLED, con 209 píxeles por pulgada, en realidad no ofrece una alta densidad de píxeles. Por lo tanto, concluimos que la nueva pantalla de la Switch puede llegar a verse borrosa. Aunque de todas formas, esto es algo que analizaremos cuando tengamos la consola delante.

La pantalla OLED Vita original de Sony utilizaba una matriz de subpíxeles RGB, no una de PenTile. Esperemos que la Switch OLED también lo haga.

De cualquier manera, es probable que la nueva pantalla también sea capaz de alcanzar un brillo máximo mucho mayor que los 320 nits de la Switch LCD estándar. Incluso las pantallas OLED de menor coste en los smartphones de la actualidad tienden a alcanzar las 500-650 nits, e incluso algunos son capaces de alcanzar un brillo más allá de las 1000 nits.

Sin embargo, es probable que Nintendo mantenga un control bastante estricto sobre el brillo, ya que, cuanta más potencia de la pantalla, más consumo de energía, y sabemos que a la compañía le interesa mantener la misma duración de la batería que la versión Switch de 2019.

Espero que el de 'The Verge' acierte...


espero que si, posiblemente sea RGB por que panel pentile en 720p es totalmente infumable, ya que da una resolucion efectiva de menos de 500p y unos espacios negros brutales en los textos , con un efecto rejilla ultra pronunciado.


pentile solo vale para pantallas de + de 2K y menos de 5-6"
@ElHobbit teniendo en cuenta que ha encarecido 20 euros la switch normal ... la lite tiene aun mas sentido.
Dejas el modelo de lite normal, como han hecho con la switch insignia, y por otro lado vendes la lite oled.

De hecho, yo le veo mas sentido ya que la pantalla oled es precisamente para el modo portatil solamente.
Yo dudo que salga una Lite OLED, al fin y al cabo la Lite tradicional la sacaron para apoyar las ventas de la Switch tradicional, cosa que ya hace, un modelo más barato y accesible, si sacas una Lite OLED más cara el concepto de barato y accesible ya se evapora... no se, yo no la veo (que si eso, ojalá, más opciones para elegir).

Dicho eso, se me va a hacer larguísima la espera por la OLED, la quiero ya [360º]
Yo me esperaba otra cosa,por partes la tapa trasera no me gusta nada tiene pinta de ser más frágil que la pestaña actual,el blanco no me gusta me hubiera gustado gris clarito como la nes o el gris oscuro original de fábrica,el led poco importante. El cable lan lo mismo, las gbs internas poco importante no esque tenga mucho más aparte todo se instala prácticamente en sd externa, más cosas pues poco más detalle gráfico, me quedo con la primera que además está a precios de escándalo por el tema pirateable aunque no me va eso. Me esperaba batería extraíble otro procesado y tal... Punto a favor de Nintendo pues que no deja a nadie tirado punto malo que no es una switch 2 y solo es una mera actualización una lastima porque para lo que ofrece gastarte otros 350auqnue cueste 25e más no te merece la pena y si rebajan la normal cosa que dudo pues ya sabéis cual se venderá hasta que se termine el stock de normales.

odio el blanco... Ps5 blanca,swicht pro blanca.... A mí como no sea negro o gris clarito el resto no me suele gustar es un color que amarillea y se pone guarro. Precisamente todas las consolas las tengo negras o gris quitando la PS4 de death stranding y porque va en dos tonos luego la 20th ,el Xperia Play lo tengo tanto blanco como negro y la wii en rojo por la tontería mario edición...
@adrick pues justamente todo lo que he leído sobre la peana es que es perfecta, muy resistente y se ajusta muy bien a cualquier ángulo.

Respecto a tus segundo punto decirte que el cuerpo de la consola sigue siendo del mismo color por lo que puedes ponerle los joy con grises.

Por mi parte como que tengo la de 2017 hago el cambio para tener más batería (la de 2017 se me antoja muy escasa), para tener la pantalla más grande (hay muchos juegos que me resulta incómodo jugarlos en una pantalla tan pequeña) y por la peana (literalmente todas las veces que he querido jugar en modo tabletop he tenido que recurrir a la pierna o algún objeto para apoya la consola, no entiendo cómo el original pasó la fase de testeo).

PD: Que la base haga juego con la ps5 también ha influido.
Guille_c94 escribió:@adrick pues justamente todo lo que he leído sobre la peana es que es perfecta, muy resistente y se ajusta muy bien a cualquier ángulo.

Respecto a tus segundo punto decirte que el cuerpo de la consola sigue siendo del mismo color por lo que puedes ponerle los joy con grises.

Por mi parte como que tengo la de 2017 hago el cambio para tener más batería (la de 2017 se me antoja muy escasa), para tener la pantalla más grande (hay muchos juegos que me resulta incómodo jugarlos en una pantalla tan pequeña) y por la peana (literalmente todas las veces que he querido jugar en modo tabletop he tenido que recurrir a la pierna o algún objeto para apoya la consola, no entiendo cómo el original pasó la fase de testeo).

PD: Que la base haga juego con la ps5 también ha influido.
ah cierto pensaba que el marco era blanco no me di cuenta, ostras pues la tapa parecia finísima en el vídeo.yo no sé que hacer si te digo la verdad la base es blanca si mal no recuerdo el dock quiero decir eso me fastidia un poco.
@adrick el modelo neón viene con dock negro (además de que es compatible con el dock antiguo).

Esta claro que no es un modelo pro y que si la compramos teniendo ya una es por puro capricho, allá cada uno si le renta o no comprarla.
Guille_c94 escribió:@adrick el modelo neón viene con dock negro (además de que es compatible con el dock antiguo).

Esta claro que no es un modelo pro y que si la compramos teniendo ya una es por puro capricho, allá cada uno si le renta o no comprarla.

A bien pues ya veré le pondría los joycons grises a la roja y azul y listo.pues hombre un poco si la verdad, ahora tengo otras prioridades en retro pero igual como un día no sé si me de la vena por eso te comentaba.
Hola, uno por aquí que ha reservado la Switch Oled Blanquita en ECI y tengo una preguntilla que me ha surgido ya que será mi 1º switch.
Si compro un Dock extra, ¿Puedo ponerlo en la Tv de la sala y otro en el cuarto y jugar en distintas TV´s? o ¿solo funciona con el que viene con la consola?
Gracias
Rick y Morty escribió:Hola, uno por aquí que ha reservado la Switch Oled Blanquita en ECI y tengo una preguntilla que me ha surgido ya que será mi 1º switch.
Si compro un Dock extra, ¿Puedo ponerlo en la Tv de la sala y otro en el cuarto y jugar en distintas TV´s? o ¿solo funciona con el que viene con la consola?
Gracias


El dock vendría a ser como el cable para conectar la consola a la tele por lo que puedes tener un dock en cada cuarto y te funcionará en todos (incluso aunque sean docks de distinta generación ya que el de la OLED y el de la switch normal son compatibles con ambos modelos).
Guille_c94 escribió:
Rick y Morty escribió:Hola, uno por aquí que ha reservado la Switch Oled Blanquita en ECI y tengo una preguntilla que me ha surgido ya que será mi 1º switch.
Si compro un Dock extra, ¿Puedo ponerlo en la Tv de la sala y otro en el cuarto y jugar en distintas TV´s? o ¿solo funciona con el que viene con la consola?
Gracias


El dock vendría a ser como el cable para conectar la consola a la tele por lo que puedes tener un dock en cada cuarto y te funcionará en todos (incluso aunque sean docks de distinta generación ya que el de la OLED y el de la switch normal son compatibles con ambos modelos).


Perfecto, muchas gracias por la aclaración :)
@Rick y Morty puedes comprar hasta docks mejores de terceros y más baratos, eso si tienes que conectar siempre el cargador oficial de Nintendo.
Según la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) la Switch OLED (HEG-001) tendrá conexiones inalámbricas
actualizadas, hará uso de antena LDS en comparación al modelo actual (HAC-001), que usa PCB.

Las principales características, comentan, son: permite ahorrar espacio y da mas rendimiento frente a otras...
esperemos que con esto realmente hayan mejorado el rendimiento inalámbrico de manera significativa.

El proceso LDS tiene dos grandes ventajas sobre otras tecnologías:

• En primer lugar, en comparación con las antenas de placa de circuito impreso flexible (FPC) y las antenas de estampación de láminas metálicas, los procesos LDS pueden utilizar plenamente la estructura tridimensional de un cuerpo de plástico moldeado para construir las trazas necesarias para una antena de alto rendimiento. Además, como utiliza el rayo láser para definir el patrón de la antena, con sólo modificar el programa de patronaje láser, las trazas de la antena pueden cambiarse sin alterar el troquel de moldeo. Por lo tanto, es muy útil para la producción de antenas con varias frecuencias en las mismas piezas moldeadas por inyección.
• En segundo lugar, con menos pasos de producción, la tecnología LDS es muy eficiente en la reducción del tiempo del ciclo de producción. Además, el sistema láser es bastante estable y duradero, con un bajo índice de fallos, lo que hace viable la producción continua durante 24 horas y es muy adecuado para la producción en masa.

Además de las ventajas mencionadas, existen otros beneficios para el uso de la tecnología LDS, tales como:

• Costes iniciales más bajos con gastos mínimos de utillaje, es decir, bajos cargos de NRE.
• Tiempo de diseño y desarrollo corto.
• Relativamente fácil de modificar o ajustar el patrón de la antena durante la fase de desarrollo.
• Se puede conseguir fácilmente un diseño personalizado y el rendimiento de la antena puede adaptarse a las necesidades del cliente.
• Se dispone de perforación láser para el establecimiento de la conexión vía entre diferentes capas.
• Las antenas LDS son compatibles con los procesos SMT.

El proceso LDS se ha utilizado ampliamente en una gran variedad de aplicaciones de antenas, como:

• Teléfonos móviles, dispositivos portátiles y wearables
• Ordenadores portátiles/tabletas
• Conmutadores/enrutadores inalámbricos
• Auriculares True Wireless Stereo (TWS)
• Dispositivos médicos
• Consolas de juegos
• Sistemas de navegación y seguimiento para automóviles
• Drones o vehículos aéreos no tripulados (UAV)
• Satélites
Yuluga escribió:@Rick y Morty puedes comprar hasta docks mejores de terceros y más baratos, eso si tienes que conectar siempre el cargador oficial de Nintendo.

Entendido, gracias :)
Pero es blanco el dock y joycons o medio gris como nes porque estoy mirando de nuevo y no me queda claro.
adrick escribió:Pero es blanco el dock y joycons o medio gris como nes porque estoy mirando de nuevo y no me queda claro.


En la versión blanca, el dock es blanco, los joycons blancos y la consola negra.

En la versión rojiazul, el dock es negro, los joycons neones (los de toda la vida) y la consola negra.


La ÚNICA diferencia en realidad es el color del dock (blanco o negro), la consola es idéntica, y los joycons blancos con total seguridad van a venderse por separado, convirtiéndose en un color 100% estándar. Mi recomendación siempre ha sido y será que os busquéis vuestra propia combinación de colores que hay muchísimas: azules, morado, amarillo, naranja, etc. Dejando los colores de los joycons por defecto, nunca tendréis una consola "vuestra".
Yoshi's escribió:
adrick escribió:Pero es blanco el dock y joycons o medio gris como nes porque estoy mirando de nuevo y no me queda claro.


En la versión blanca, el dock es blanco, los joycons blancos y la consola negra.

En la versión rojiazul, el dock es negro, los joycons neones y la consola negra.

Gracias por la aclaración pues que blanco más raro.igual es por el vídeo la iluminación o tal
Según Bloomberg, fabricar la Switch Oled le cuesta 10 dólares más a Nintendo.

https://nintendoeverything.com/rumor-sw ... nufacture/

[+risas]
byevoltor está baneado del subforo hasta el 1/5/2024 22:18 por "flames"
Producir una Nintendo Switch de modelo OLED, le cuesta 10€ más a Nintendo.

La pantalla Oled són 5 € más de coste de producción respecto al modelo estándar.

El aumento de 64 GB de la memoria sería de 3 €

El puerto LAN para Internet por cable 2€

" Bienvenidos a la tecnologia barata, a precios de super novedad tecnologica " [comor?]

[rtfm] [facepalm] [fiu] [+furioso]
byevoltor escribió:Producir una Nintendo Switch de modelo OLED, le cuesta 10€ más a Nintendo.

La pantalla Oled són 5 € más de coste de producción respecto al modelo estándar.

El aumento de 64 GB de la memoria sería de 3 €

El puerto LAN para Internet por cable 2€

" Bienvenidos a la tecnologia barata, a precios de super novedad tecnologica " [comor?]

[rtfm] [facepalm] [fiu] [+furioso]


Si a esos 10 euros le sumas IVA, margen de mayoristas, minoristas, es bastante ajustado, teniendo en cuenta que en España la diferencia de un modelo a otro es de solo 20 euros IVA incluido.

Ojo, estoy hablando solo del margen de beneficio en la diferencia de un modelo a otro, obviamente el margen de la Switch normal es muy alto, al haber habido reducción de costes y no haber bajado ni un céntimo.


-----


De todas formas, como he comentado una y mil veces, este modelo OLED viene a descatalogar al anterior. Cuando el anterior se agote, sencillamente el modelo OLED se venderá a los 329,95 euros del modelo actual y ya está.

Nintendo ya ha dado a entender que el salto a OLED lo han hecho porque el precio de las pantallas había bajado tanto, que no le suponía apenas diferencia frente a TFT-IPS, como así ha sido.
Es curioso porque Sony y Microsoft están vendiendo sus consolas de última generación a perdidas (literalmente te están vendiendo un hardware costoso a menor precio) para sacar beneficio de juegos y suscripciones.

Y Nintendo que es la que está sacando dinero por cada consola vendida también es la que nunca rebaja sus juegos por lo que se deben estar forrando y tener unos márgenes de beneficios altísimos.
Guille_c94 escribió:Es curioso porque Sony y Microsoft están vendiendo sus consolas de última generación a perdidas (literalmente te están vendiendo un hardware costoso a menor precio) para sacar beneficio de juegos y suscripciones.


En el caso de PS4, desde el día uno, nunca perdió dinero:
https://www.xataka.com/videojuegos/sony ... s4-vendida

Y en el caso de PS5, si pierden será mínimo, por la falta de componentes más que por otra cosa. Si estuvieran fabricando a full no perderían nada, porque si bien es una máquina que no está mal el hardware que lleva, cuando fabricas millones y millones, el coste de cada componente es ínfimo (comparado con lo que te cuesta a ti en una tienda).

Una cosa es que no ganan dinero y otra que pierdan.
Esta claro que poco a poco se van reduciendo los costes e incrementando los márgenes pero Sony ha estado perdiendo dinero con las ventas de ps5:
https://www.google.com/amp/s/as.com/mer ... 4.amp.html
Planteamientos diferentes los de Microsoft o Sony respecto Nintendo, los primeros recuperan con las ventas de mandos, auriculares, juegos digitales, suscripciones, etc... te colocan la consola lo primero y ya todo lo demás es beneficio para ellos.

PD. Si mal no recuerdo, con la compra de un accesorio y una suscripción ya recuperaban la pérdida de la consola (en PlayStation)
davidDVD escribió:Planteamientos diferentes los de Microsoft o Sony respecto Nintendo, los primeros recuperan con las ventas de mandos, auriculares, juegos digitales, suscripciones, etc... te colocan la consola lo primero y ya todo lo demás es beneficio para ellos.

PD. Si mal no recuerdo, con la compra de un accesorio y una suscripción ya recuperaban la pérdida de la consola (en PlayStation)

Y Nintendo saca beneficio a todo....os saluda breath of wild y joycons que hacen la.vista gorda para arreglar los grifs 😂
Son planteamientos diferentes y también que las ponemos en el mismo saco, pero juegan en ligas diferentes.

Microsoft puede permitirse perder dinero durante años con Xbox y gamepass. Sony puede permitirse vender la consola a pérdidas una temporada también.

¿Nintendo podría? Seguramente pero mucho menos tiempo. Además, es una empresa pequeña en comparación con Sony y Microsoft (que tienen un departamento de videojuegos) Nintendo es como un departamento de esos gigantes.
Reservada la blanca en Amazon ahora mismo.
Otro que la ha reservado en Amazon a falta de decidirse por el color. Estaba convencido de dejar mi Switch actual para emuladores (creo que no es complicado meterle mano), para la Steam Deck me ha roto los esquemas y ahora mismo ya no sé qué hacer [+risas]
nunez escribió:Otro que la ha reservado en Amazon a falta de decidirse por el color. Estaba convencido de dejar mi Switch actual para emuladores (creo que no es complicado meterle mano), para la Steam Deck me ha roto los esquemas y ahora mismo ya no sé qué hacer [+risas]

Si es para trastear... con la de Valve vas a tener mas chicha claramente...

PD. Yo me imagino que hasta podrá correr juegos no legítimos (Death Stranding/etc) [reojillo]
nunez escribió:Otro que la ha reservado en Amazon a falta de decidirse por el color. Estaba convencido de dejar mi Switch actual para emuladores (creo que no es complicado meterle mano), para la Steam Deck me ha roto los esquemas y ahora mismo ya no sé qué hacer [+risas]

Si tienes la switch normal no te merece la pena la oled. Ahora son tan diferentes las consolas que planteas que si lo que prefieres es tener versatilidad pues la de Steam y mantener tu switch; la cual es IGUAL que la que va a salir.

Yo porque mi switch la vendi despues del primer año y ahora no tengo, por eso al ser compra nueva prefiero por 40€ mas coger la oled.
cgv_89 escribió:Son planteamientos diferentes y también que las ponemos en el mismo saco, pero juegan en ligas diferentes.

Microsoft puede permitirse perder dinero durante años con Xbox y gamepass. Sony puede permitirse vender la consola a pérdidas una temporada también.

¿Nintendo podría? Seguramente pero mucho menos tiempo. Además, es una empresa pequeña en comparación con Sony y Microsoft (que tienen un departamento de videojuegos) Nintendo es como un departamento de esos gigantes.


Esa es la cuestión, Microsoft y Sony igual pueden permitirse perder de un lado pero ganar por el otro. Nintendo yo creo que no se lo podría permitir, de todas formas esto como siempre es un negocio y a todas lo que les interesa es la pasta así que si pueden ahorrarse el perder pasta lo harían xD.

Por cierto con el anuncio de la consola de Valve ahora con mas ganas me alegro de que no hayan anunciado una Switch Pro, la pasta que te ahorras de una la inviertes en la otra y amplias bastante mas las alternativas/posibilidades teniendo ambas.

Saludos!
3167 respuestas
13, 4, 5, 6, 764