[HO] Nintendo Switch OLED - Disponible el 08/10/2021

1, 2, 3, 4, 5, 664
Encuesta
¿La has reservado para el día de lanzamiento?
45%
188
3%
14
22%
91
30%
124
Hay 417 votos.
@Brandonjota no sé nada de planes renove. Cuando me refiero a hacer un plan renove es por mi cuenta, haya promoción en Game o no.

@tidalwave la verdad, no lo sé. El tío me dijo que por Switch + Joycon 190.

@EdwardK no lo sé. No he llevado la consola, solo he pasado a preguntar porque me ha cuadrado pasar por delante de la tienda y ya que estaba, pues eso.

De todas ma eras la consola está usada y nada más. Todo lo que tengo lo cuido al extremo. No me sobra el dinero
A mí como no me den un buen dinero por mi Switch 2017 de salida, no paso por caja ni loco.
Un problema "menor" que me supone pasar a la OLED es que estoy muy acostumbrado a jugar con la funda

Skull & Co

En tamaño debería valer en la Switch oled, aunque por mucho que busco no encuentro las empuñaduras en color blanco.....


Ya puestos, pues me gustaría que los agarres de dicha funda viniesen en blanco a juego con la consola .. sabéis alguno si se puede encontrar en blanco ???

Se podría pintar a las malas la empuñadura? Con que spray..

Gracias ;
@onyvla Pues es raro, ya digo que a mí ayer me dieron 210 por una 2019 pre-revisión, si hoy dan 190 o bien ha bajado o te han debido de dar una valoración a la baja.
Hola, compis. A ver si me podéis responder. Siempre juego en modo portátil con mi Switch de salida. La cuestión es que me cansa mucho la vista y pocas veces puedo jugar con el brillo al máximo. Desde luego que ni de coña se me ocurriría comprar una Lite. Creéis que sería una tontería comprar una OLED si no voy a meterle brillo en pantalla?. No sé, no tengo ni idea de si mi vista lo resentirá. Sólo utilizo gafas para cerca. Me molaría disfrutar de ella en todo esplendor. Ya me contaréis. Saludos.
Mires escribió:Hola, compis. A ver si me podéis responder. Siempre juego en modo portátil con mi Switch de salida. La cuestión es que me cansa mucho la vista y pocas veces puedo jugar con el brillo al máximo. Desde luego que ni de coña se me ocurriría comprar una Lite. Creéis que sería una tontería comprar una OLED si no voy a meterle brillo en pantalla?. No sé, no tengo ni idea de si mi vista lo resentirá. Sólo utilizo gafas para cerca. Me molaría disfrutar de ella en todo esplendor. Ya me contaréis. Saludos.

Un panel OLED da un color más vivo/brillante que un panel LCD, si dices que con ese tipo de panel se te cansa la vista a causa del brillo no sé si uno OLED es una buena opción para ti...
BertoMP escribió:
Mires escribió:Hola, compis. A ver si me podéis responder. Siempre juego en modo portátil con mi Switch de salida. La cuestión es que me cansa mucho la vista y pocas veces puedo jugar con el brillo al máximo. Desde luego que ni de coña se me ocurriría comprar una Lite. Creéis que sería una tontería comprar una OLED si no voy a meterle brillo en pantalla?. No sé, no tengo ni idea de si mi vista lo resentirá. Sólo utilizo gafas para cerca. Me molaría disfrutar de ella en todo esplendor. Ya me contaréis. Saludos.

Un panel OLED da un color más vivo/brillante que un panel LCD, si dices que con ese tipo de panel se te cansa la vista a causa del brillo no sé si uno OLED es una buena opción para ti...


Hola, compi. Ya, me imagino que para disfrutarla, lo recomendable sería ponerle todo el brillo. Tengo miedo por las sesiones de tres o más horas. Tambien me llamaba la atención por ese aumento de pantalla, que supongo que aunque no le quiten todo su marco, se notará bastante. Lo pensaré, no sé qué hacer.
@Mires Pero se te cansa porque la pantalla es pequeña? O por tener que subir brillo?

La retroiluminación de un panel OLED no tiene nada que ver con uno LCD/IPS, no satura tanto tirando de brillo pero cada persona es un mundo, imagino que lo ideal para tu caso sería un filtro de luz azul.

Aún así, a peor no vas a ir con el cambio, yo te diría que lo hicieras.
Nada preocupado por retenciones en el OLED, tengo una LG y teniendo el cuidado normal no debería ocurrir nada... me preocupa más la calidad/calibrado de la misma (a ver que tal la ponen los análisis)

Nintendo en respuesta a CNET escribió:Hemos diseñado la pantalla OLED para que sea lo más duradera posible, pero las pantallas OLED pueden sufrir una retención de la imagen si se someten a imágenes estáticas durante un largo periodo de tiempo. Sin embargo, los usuarios pueden tomar medidas preventivas para preservar la pantalla [utilizando] las funciones incluidas por defecto en las consolas Nintendo Switch, como la función de brillo automático para evitar que la pantalla se vuelva demasiado brillante, y la función de reposo automático para entrar en el modo de "reposo automático" después de cortos períodos de tiempo.

El problema está en dejar imágenes estáticas (sobre todo en menús/interfaz que no se mueven) durante largos períodos de tiempo... poner que se apague (si se puede que se oculte automáticamente la UI en el juego, pero ahí se suele pulsar PAUSA o tal, es más complicado que ocurra en esos casos) a los 10 minutos que no se use y listo.

CNET escribió:• Elementos estáticos como la puntuación, la barra de vida o la retícula tendrían que permanecer en pantalla durante muchas horas seguidas.
• Si juegas a diferentes juegos, estos tendrán elementos estáticos diferentes (o no), lo que reduce o elimina el problema.
• Aparte de los propios juegos, la Switch no tiene un elemento de menú estático siempre activo como la barra de navegación de algunos teléfonos.
• Como ha mencionado Nintendo, la Switch tiene una función de brillo automático y un modo de reposo automático que apaga la pantalla por completo después de un período determinado, lo que ayuda a reducir el problema.

Ahora bien, si yo fuera el tipo de jugador que juega casi exclusivamente al mismo juego, uno que mantiene los mismos elementos estáticos brillantes y persistentes en la pantalla portátil constantemente, evitaría la OLED de Switch. Pero yo (al igual que cualquier otro usuario de Switch que conozco) obtengo suficiente variación en la pantalla al jugar a suficientes juegos diferentes que el agotamiento no debería ser un problema.
EdwardK escribió:@Mires Pero se te cansa porque la pantalla es pequeña? O por tener que subir brillo?

La retroiluminación de un panel OLED no tiene nada que ver con uno LCD/IPS, no satura tanto tirando de brillo pero cada persona es un mundo, imagino que lo ideal para tu caso sería un filtro de luz azul.

Aún así, a peor no vas a ir con el cambio, yo te diría que lo hicieras.


No, la pantalla de mi Switch no me parece pequeña, me gusta su tamaño. Ese pequeño aumento de pantalla de la OLED supone una motivación para los jugadores, que como yo, sólo lo hacemos de modo portátil. Quizás sea el "abuso" de horas delante de las pantallas. Juego mejor por la mañana, descansado, sin tener a mis espaldas las horas de trabajo delante de la pantalla o mirar el móvil. Si, me gusta este modelo nuevo y posiblemente me la acabe comprando.
@davidDVD Joder esa respuesta de Nintendo da algo de miedo, pinta a lavada de manos como se te queme la pantalla, tiran de "mal uso por parte del usuario" y a tomar por culo la garantía.
Me espero a un modelo de Switch más potente. No le veo suficiente aliciente la pantalla OLED y los 64 GB de memoria
BertoMP escribió:@davidDVD Joder esa respuesta de Nintendo da algo de miedo, pinta a lavada de manos como se te queme la pantalla, tiran de "mal uso por parte del usuario" y a tomar por culo la garantía.


Si te compras una TV OLED, de la marca que sea, básicamente te dice lo mismo el manual y las condiciones de uso. Es como lo de las recetas de las medicinas que te pueden pasar mil cosas con tomar cualquiera. Obligación legal avisar para no pillarse los dedos.

Luego es lo que dicen, una TV OLED actualmente con un poco de cuidado no debes tener problema. Aún así si no vas a tener ningún cuidado y/o tienes niños en casa que no lo tienen, pues yo ya no recomiendo OLED, que hay mucha gente que las recomienda igualmente. Con la Switch, pues veremos.
Confirmo lo de 190 euros en Game, lo que pasa es que no sé si darán menos cuando salga la oled, ya que imagino que la normal seguirá al mismo precio, entonces supongo que deberían seguir dando lo mismo
No quiero estar todo el verano sin switch.
Mientras más se acerque el lanzamiento de la oled más va a bajar el precio de la normal.

Porque mientras más vendan menos demanda de la tienda. Comprobado con otras consolas que ha pasado igual.

Y más teniendo en cuenta que la oled tiene pinta de reemplazar a largo plazo a la estándar con tan poca diferencia de precio
Lo malo de tener pantalla OLED es que con el tiempo le salen manchas negras.
Una pregunta que es absurda, pero la verdad nunca me he fijado 😅 ¿cuando la switch está en el dock, la pantalla se apaga y se ve la imagen solo en la tele, o se ve la imagen en los dos sitios?
soyun escribió:Una pregunta que es absurda, pero la verdad nunca me he fijado 😅 ¿cuando la switch está en el dock, la pantalla se apaga y se ve la imagen solo en la tele, o se ve la imagen en los dos sitios?

Solo en la tele
KEWS escribió:Lo malo de tener pantalla OLED es que con el tiempo le salen manchas negras.

Eso era antes, en la época de PSVita ( algunas sufrieron más que otras, dependiendo de muchos factores).
Esa tecnología ha evolucionado mucho y ahora si salen manchas puede ser más un defecto del panel en particular que un problema de la tecnología OLED en si.
lalioparda escribió:
KEWS escribió:Lo malo de tener pantalla OLED es que con el tiempo le salen manchas negras.

Eso era antes, en la época de PSVita ( algunas sufrieron más que otras, dependiendo de muchos factores).
Esa tecnología ha evolucionado mucho y ahora si salen manchas puede ser más un defecto del panel en particular que un problema de la tecnología OLED en si.


Vale, eso me deja tranquilo. En la Vita que tengo, si la pantalla muestra un fondo negro se notan esa manchitas. Aunque no es nada grave, se nota poco y solo en ese caso concreto.
sahaquielz escribió:
soyun escribió:Una pregunta que es absurda, pero la verdad nunca me he fijado 😅 ¿cuando la switch está en el dock, la pantalla se apaga y se ve la imagen solo en la tele, o se ve la imagen en los dos sitios?

Solo en la tele

Gracias!
Yo quizá la pille, teniendo otra desde el día 1.
Pero la peque ya con 6 años casi la tiene acaparada y últimamente viajo mucho y la Xbox no la puedo usar en el tren.
Ya podían haber echo una edición especial de metroid aunque si ya me ha costado comprar la blanca normal no imagino una especial,y por qué se van a venir a cuentagotas
Me he fijado que solo tiene ranuras de salida de aire, ¿veis por alguna parte las de entrada?

Edito. Vale ya la he visto, son dos franjas situadas en el extremo del borde inferior... era complicado verlas en las imágenes [+risas]

Imagen
davidDVD escribió:Me he fijado que solo tiene ranuras de salida de aire, ¿veis por alguna parte las de entrada?

Edito. Vale ya la he visto, son dos franjas situadas en el extremo del borde inferior... era complicado verlas en las imágenes [+risas]

Imagen

Buen aporte
davidDVD escribió:Me he fijado que solo tiene ranuras de salida de aire, ¿veis por alguna parte las de entrada?

Edito. Vale ya la he visto, son dos franjas situadas en el extremo del borde inferior... era complicado verlas en las imágenes [+risas]

Imagen

Eso no son los nuevos altavoces?
dragosmex escribió:
davidDVD escribió:Me he fijado que solo tiene ranuras de salida de aire, ¿veis por alguna parte las de entrada?

Edito. Vale ya la he visto, son dos franjas situadas en el extremo del borde inferior... era complicado verlas en las imágenes [+risas]

Imagen

Eso no son los nuevos altavoces?

Lo de arriba son las salidas de los altavoces, y lo de abajo son las entradas de aire... no creo que este modelo se caliente en exceso.
El hype está servido

From my hands-on session--which we unfortunately couldn't capture on video--it was clear that the OLED model helps bridge the gap between the handheld and docked experiences, amping up the experience of playing the Switch as a handheld. I brought my current launch-era Nintendo Switch and PS Vita (which also features an OLED screen) to make side-by-side comparisons. It was evident that the OLED model is a noticeable improvement compared to both devices.

The enhanced audio speakers on the new model are much larger,improving the audio while playing in handheld mode."
"The new improvements that the OLED model offers (...) punctuate what makes the handheld console such a fantastic device"

Playing The Legend of Zelda: Breath of the Wild--which was set at the opening, leading up to the reveal of the Hyrule landscape--the new display really brought a sense of vibrancy with the contrasting colors when overlooking the vista. When we jumped over to Mario Kart 8 Deluxe, the game's 60 fps visuals looked incredibly smooth and sharp on the OLED display of the new model.




https://www.gamespot.com/articles/hands ... 0-6493757/
Otras primeras impresiones.

IGN.com: Probamos la Nintendo Switch OLED: La comparamos con la original

Edito. Al de The Verge le pareció que era OLED RGB... tendrán que verlo más detenidamente.

Poniéndome muy friki: no tengo una respuesta definitiva sobre si la pantalla OLED utiliza una disposición Pentile o RGB a nivel de subpíxel, pero a mí me parece que es RGB. Con 7 pulgadas de diagonal, mi sensación es que el Pentile sería obvio incluso para las personas a las que normalmente no les molesta (como a mí). No se permitieron fotos en la sesión informativa, así que no puedo mostrarle una imagen de primer plano de la pantalla.
superfenix2020 escribió:os estáis flipando demasiado con lo de la pantalla oled.

Yo tuve una ps vita oled y desde hace unos años tengo una Vita Slim que lleva pantalla Ips, y se ve igualnente muy bien.

También tengo una Switch de salida y una Switch Lite, y se ve mejor la Switch tocha.

Con una pulgada más y la misma resolución que tendrá la Switch oled, también se notarán más los dientes de sierra y píxeles.

¿qué tendrá colores más saturados y el negro será más negro? si, pero nada más.

Edit: ojo, que siguen los rumores del modelo Pro para 2022. Que no la lanzan este año debido a la escasez de componentes.


resumo tu mensaje en:

1- intentas autoconvencerte que la pantalla oled no valdrá nada
2- que sale switch pro en 2022, esto si que es bueno [carcajad]
@Huguit0 parece que vamos a seguir sin audio bluetooth. :(

But for those of us who are already happily playing on a base Switch with no need for another, this relatively small list of additions isn’t quite as convincing – especially when seemingly basic stuff like built-in bluetooth headphone support still hasn’t been added


https://www.ign.com/articles/nintendo-s ... ifferences
Y seguramente ni llegará... suele tener una gran latencia y las compañías optan por el Wireless.

PD. Tampoco han anunciado aptX, que le otorga baja latencia vía Bluetooth. Como se suele decir en estos casos... "para qué ponerle "chorradillas", no le hace falta, venden de escándalo, etc..." ;)
davidDVD escribió:Y seguramente ni llegará... suele tener una gran latencia y las compañías optan por el Wireless.

PD. Tampoco han anunciado aptX, que le otorga baja latencia vía Bluetooth. Como se suele decir en estos casos... "para qué ponerle "chorradillas", no le hace falta, venden de escándalo, etc..." ;)

unos altavoces más grandes y a correr...
StarHawk escribió:¿Alguien de vosotros tiene una Vita de las originales? ¿Tanto mola la pantalla OLED?

si, tengo la vita oled de lanzamiento, tiene colores mas lindos, mas saturados, estaba el mito de que se queda marcada la pantalla, pero al menos en la mia no paso
Yo he tenido dos PSVita Oled, la que me compré nueva a estrenar en 2013 (la cual vendí) y la que que tengo, que me compré el año pasado aquí en el foro de C/V (que aluciné con lo bien cuidada que está). No he tenido ningún problema con ninguna de las dos, ni con la pantalla ni con ninguna otra cosa
Nimerio escribió:@Huguit0 parece que vamos a seguir sin audio bluetooth. :(

But for those of us who are already happily playing on a base Switch with no need for another, this relatively small list of additions isn’t quite as convincing – especially when seemingly basic stuff like built-in bluetooth headphone support still hasn’t been added


https://www.ign.com/articles/nintendo-s ... ifferences

Joder [facepalm] Que bajón [triston]
Hola a todos. He leido que el chip de la swicth deja de fabricarse y ese es uno de los principales motivos de este nuevo modelo. Segun afirma nintendo no habrá diferencias tecnicas, aunq a mi me huele q si los habrá por pequeños e insignificantes q sean, debido al cambio de chip. Nintendo siempre ha sido muy reacia a hablar de datos tecnicos. Que pensais?
Nimerio escribió:@Huguit0 parece que vamos a seguir sin audio bluetooth. :(

But for those of us who are already happily playing on a base Switch with no need for another, this relatively small list of additions isn’t quite as convincing – especially when seemingly basic stuff like built-in bluetooth headphone support still hasn’t been added


https://www.ign.com/articles/nintendo-s ... ifferences

Mira que se le quitan a uno las ganas de renovarla por este tipo de cosas. No les costaba nada pero es lo que tiene vender por inercia [facepalm]
Lo de los cascos bluetooth junto con poder hablar y chatear con los amigos (tengo un huevo y no sé ni quienes son) es lo más demigrante de la consola.

Como haces alarde de una pantalla OLED y te dejas eso, es que es tristísimo...
Es gracioso que digan "audio optimizado" y se olviden del soporte nativo de audio bluetooth... habrá que seguir con los adaptadores.

Y si llega, llegaría a todas (no sólo a la OLED)
Y no se le pueden conectar los típicos auriculares que vienen con un dongle usb?, es decir no son compatibles?
No hay manera de usar auriculares inalámbricos?
@DualSensei si, de hecho hay un mercado bastante grande de transmisores bluetooh para la consola. Conectando un cacharrito pequeño por el jack de la consola se pueden conectar unos inalambricos.
Yo de lo que tengo ganas es de poder hacer ya la reserva y olvidarme de estar pendiente hasta que salga en octubre. No me dio tiempo a pillarla en Game/Fnac.
cgv_89 escribió:@DualSensei si, de hecho hay un mercado bastante grande de transmisores bluetooh para la consola. Conectando un cacharrito pequeño por el jack de la consola se pueden conectar unos inalambricos.

Ahhh vale, ya decía yo, entonces cuál es el problema?, ¿que no se pueden vincular directamente por bluetooth con la consola ?
Porque me imagino que será algún tema de seguridad o algo así, porque en ninguna consola PS y creo que en las de MS tampoco se puede.
DualSensei escribió:
cgv_89 escribió:@DualSensei si, de hecho hay un mercado bastante grande de transmisores bluetooh para la consola. Conectando un cacharrito pequeño por el jack de la consola se pueden conectar unos inalambricos.

Ahhh vale, ya decía yo, entonces cuál es el problema?, ¿que no se pueden vincular directamente por bluetooth con la consola ?
Porque me imagino que será algún tema de seguridad o algo así, porque en ninguna consola PS y creo que en las de MS tampoco se puede.



El hecho de no tener soporte nativo. De PS5 y Series X la verdad que no se si son compatibles, siempre lo conecto por cable al mando.

Supongo que con switch puede ser más molesto por ser portátil, pero vamos, no lo veo un fallo grave.
Teniendo en cuenta las medidas de la oled, servirán las fundas de la actual Switch?
@DualSensei el problema es que te tienes que gastar 30 euros extra para poder usar auriculares bluetooth y añadirle a la consola un accesorio que rompe la estética, que es incompatible muchas veces con otros accesorios como fundas, etc...

Pero aparte de eso, estamos en 2021 y hasta el último cacharro de mierda de los chinos lleva audio bluetooth. No se me ocurre ni una sola razón para que no lo lleve de serie.
@Nimerio Yo sólo imagino que será por temas de seguridad, como comentaba antes, ni siquiera las sobremesas de sony y ms se les puede vincular nada por bluetooth, entiendo que es por eso o para licenciar accesorios y sacar tajada.
Ni PS4/PS5, ni Xbox One|Series tienen soporte al audio Bluetooth nativamente... no es tan raro que las consolas no le den soporte (y sí al audio vía Wireless... dónde Switch –en modo Dock–, PS4/PS5 y Xbox One|Series tienen soporte)

PD. Era otra oportunidad de soporte (tras ver el driver en el FW 12.0.0, pero nada... supongo que estarán haciendo pruebas internas para la sucesora o si es viable en esta; a estás alturas será lo primero)
Herumor escribió:Teniendo en cuenta las medidas de la oled, servirán las fundas de la actual Switch?


Pienso que el cuerpo va a ser el mismo, solo cambia el marco y algo de peso.

En medios anglosajones, comentan que jugar a la nueva Switch Oled es como pasar de la GBA normal, a la SP retroiluminada. YA... Mis huev.... [facepalm]

No, si ahora va a ser que Nintendo nos va a descubrir lo que es un panel OLED, después de que la competencia lo implantará hace casi 7 años.
Empieza la maniobra de marketing para justificar el cambio.
3167 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 664