[HO] Nintendo Switch OLED - Disponible el 08/10/2021

1, 2, 3, 4, 564
Encuesta
¿La has reservado para el día de lanzamiento?
45%
187
3%
14
22%
91
30%
124
Hay 416 votos.
Imagino que dependiendo también de la versión, si es la de la caja roja o si es la primera, puede haber variación en el precio, imagino.
Por la edición Animal Crossing, ¿cuánto pueden dar?
Ostras, la verdad es que hay ediciones muy chulas, la de Monster Hunter por ejemplo también, o la roja de Mario que es preciosa. Igual varían los precios también dependiendo del modelo, igual no lo tienen claro todavía ni los de Game.
@Khorgrim Creo que si, al menos en web la revisión la venden más cara (199 vs 219), lo mejor es que preguntes en tienda, pero creo que te dan sobre 230 por los 210 de la original.

Siempre podéis esperar al renove (que como me han dicho, es posible que lo haya), pero que vete a saber si dan más o menos que ahora, dependerá de la cantidad de Switches que venda la gente, yo he preferido venderla ya y quitarme de líos.
@DualSensei @EdwardK oook. Supongo que el dependiente me entendería mal. Pues de ser así es bastante probable que me haga un plan renove.

Gracias a los dos por contestar.


EDITO: cuando yo pregunté el dependiente me dijo que daban lo mismo por la primera versión que por la segunda con más batería
¿Y que hacéis con las partidas grabadas, las capturas, los juegos, ....?
Goncatin escribió:¿Y que hacéis con las partidas grabadas, las capturas, los juegos, ....?


Buena pregunta, creo que se graban en la nube, pero no estoy seguro, aún no he cambiado de modelo. CUando salió la Light y la v2 se facilitó un sistema para ello, igual alguien sabe como va, pero creo que va asociado a tu cuenta, no a la videoconsola, corregidme si me equivoco.
@Goncatin En mi caso tengo más consolas, tenía todo traspasado a una Lite sin mayor problema.

Si no tienes otra consola para volcar todo, ni idea, subir lo posible a la nube y lo que no pues... como no lo traspases todo en la misma tienda, ni idea.
Yo no la voy a comprar porque no merece la pena con respecto a la original que tengo del 2018 (creo que es vulnerable). Aunque eso del plan renove suena interesante, pero no tengo tiendas GAME cerca y nose como me pasaria la partida guardada del AC.
Goncatin escribió:¿Y que hacéis con las partidas grabadas, las capturas, los juegos, ....?

Decires adiós con el corazón.

[qmparto]

Los juegos digitales están asociados a una cuenta, no a la consola. Al menos es así en Xbox y PS. Las capturas me dan exactamente igual. Y las partidas lo mismo que he hice en su día con los juegos de mi primer PC (1997), de PSX, PS2... y TODA consola o PC que haya tenido, (aquí ya sí que en serio) decirles adiós. Para qué quiero un juego con una partida al 100% si no voy a volver a jugarlo. Ya lo tengo al 100%, no me puede ofrecer más y hay muchísimos otros juegos a los que jugar
Ojo que las capturas de pantalla las puedes traspasar al PC, yo tengo una copia de seguridad en él por si acaso, simplemente es meter las capturas en la SD si no las tienes ya, meterla en el PC y copiar/pegar, listo.

Charla interesantes de DF sobre la Oled.

Don_Boqueronnn escribió:
Goncatin escribió:¿Y que hacéis con las partidas grabadas, las capturas, los juegos, ....?


Buena pregunta, creo que se graban en la nube, pero no estoy seguro, aún no he cambiado de modelo. CUando salió la Light y la v2 se facilitó un sistema para ello, igual alguien sabe como va, pero creo que va asociado a tu cuenta, no a la videoconsola, corregidme si me equivoco.

Depende del juego. Juegos como Xenoblade o BotW tienen guardado en la nube. Juegos como Splatoon 2 o Pokémon necesitan de hacer la transferencia de usuario cuando inicias la consola. Juegos como Animal Crossing necesitas que descargues una app en ambas consolas, tener conexión a internet en ambas consolas y hacer la transferencia de partida.

EdwardK escribió:Ojo que las capturas de pantalla las puedes traspasar al PC, yo tengo una copia de seguridad en él por si acaso, simplemente es meter las capturas en la SD si no las tienes ya, meterla en el PC y copiar/pegar, listo.

Charla interesantes de DF sobre la Oled.


Pero si no tienes SD estas están dentro del HDD de la consola, así que o haces transferencia o las pierdes.
¿El logo de Switch en el dock se enciende con luz en las dos modelos que han sacado no?
No sé compis, yo estoy con la duda. Quizás sea demasiado pronto para decidirme, todavía queda tiempo hasta octubre. Tengo una Switch de salida y no sé si pagar los 350 por lo que me ofrece, me merecerá la pena. Solo juego en modo portátil. Me pregunto dos cosas: Realmente es un cambio grande las mejoras de la pantalla, lo agradeceré si me la pillo?. También está que tengo el Joy-con izquierdo con el problema de siempre. Qué opináis?. Saludos.
EdwardK escribió:Ojo que las capturas de pantalla las puedes traspasar al PC, yo tengo una copia de seguridad en él por si acaso, simplemente es meter las capturas en la SD si no las tienes ya, meterla en el PC y copiar/pegar, listo.

Charla interesantes de DF sobre la Oled.



La verdad es que a mi por ejemplo me interesaría mas seguir teniendo las capturas en la nueva Switch para poder verlas allí directamente que guardadas en el PC. No se si con la transferencia de datos también se pueden transferir las capturas para dejar la nueva Switch tal cual está la actual.
@GrimFregando se transfiere absolutamente todo, el percal es si vendes la consola para pagar la otra como pasas los datos...

Edit: todo es todo xD, lo hice con la v1 a la v2 y es la única manera de no perder el Pokémon, etc. que yo sepa. Una posibilidad que se pierde si haces renove :/
Khorgrim escribió:@GrimFregando se transfiere absolutamente todo, el percal es si vendes la consola para pagar la otra como pasas los datos...


Cuando dices todo dices incluso la isla de Animal Crossing o partidas como las de Pokémon o Splatoon 2? Porque estaría genial.

Si, la cosa estaría en el tema de si la vendes se hace imposible hacer eso.
Pumurock escribió:¿El logo de Switch en el dock se enciende con luz en las dos modelos que han sacado no?

Ehhh... no [+risas]

PD. Será que tiene brillo? Es que cuando sale en Modo TV en algunos planos parece que sí y en otros no... por eso pienso que será como el de PS4 Pro (logo brillante) o simplemente es un efecto aplicado que se le ha dado en el vídeo para promocionarla (y luego sea plástico sin nada más)
@BertoMP En el caso de que no tengas SD entonces ya ni idea... pero te renta comprar una, aunque sea la peor y de la menos cantidad posible para pasarlas en un momento.

GrimFregando escribió:La verdad es que a mi por ejemplo me interesaría mas seguir teniendo las capturas en la nueva Switch para poder verlas allí directamente que guardadas en el PC. No se si con la transferencia de datos también se pueden transferir las capturas para dejar la nueva Switch tal cual está la actual.


Puedes tenerlas sin ningún problema, yo lo he hecho varias veces (también hago la copia al PC por si acaso), pero al traspasar usuario y datos de una consola a otra, se te transfiere absolutamente todo lo que tengas en la Switch original a la de destino, no pierdes las capturas en el proceso.
Yo no vendo la mía de 2017, le tengo cariño y funciona perfectamente (bueno, los driftjoyscons hace tiempo que están en la basura y uso los hori split pro).

Qué ganazas de pillar la oled. [fumando]
GrimFregando escribió:
Khorgrim escribió:@GrimFregando se transfiere absolutamente todo, el percal es si vendes la consola para pagar la otra como pasas los datos...


Cuando dices todo dices incluso la isla de Animal Crossing o partidas como las de Pokémon o Splatoon 2? Porque estaría genial.

Si, la cosa estaría en el tema de si la vendes se hace imposible hacer eso.

Las partidas de Pokémon y Splatoon 2 sí, sin problemas, las puedes transferir con la herramienta que lleva la consola para la transferencia de partida. La de Animal Crossing va a su rollo, te tienes que descargar la app de transferencia de isla en ambas consolas, tenerlas conectadas a internet y hacer la transferencia de partida.
onyvla escribió:@DualSensei @EdwardK oook. Supongo que el dependiente me entendería mal. Pues de ser así es bastante probable que me haga un plan renove.

Gracias a los dos por contestar.


EDITO: cuando yo pregunté el dependiente me dijo que daban lo mismo por la primera versión que por la segunda con más batería


La batería es más misma, bueno en la lite no lo eh mirado.

En V2 el cambio es Nvidia tegra algo más pulida (es más eficiente pero más proteguída contra el scene

Esta oled sería tegra v3 ya que Nin¥endo habrá tomado cartas otra vez.

No lo eh mirado pero supongo que en cada versión tegra se podrá hacer más oc al CPU, en igpu no se gana nada o empeoran.

+350mhz de la frecuencia de serie sin tocar voltaje

___
No obstante no era necesario aumentar el tamaño nand ya que se supone que es OS y alguna actualización/DLC de los cartuchos.

Para lo demás están las micro SD, aunque yo habría cascado sin miramientos una ranura m.2 sata para un 960 Evo. 250~500gb. desde el principio. [toctoc]
En cuanto tasan la Switch actual en Game?
Entiendo que con pasarlo todo a la micro SD (partidas, juegos y capturas) y luego meter la tarjeta en la consola nueva ya te vale no? No hace falta usar el pc ni la trasferencia de partidas.

El único problema lo veo con el Animal Crossing que obligandote encima a usar internet dudo mucho que lo puedas pasar en la tienda.
Guille_c94 escribió:Entiendo que con pasarlo todo a la micro SD (partidas, juegos y capturas) y luego meter la tarjeta en la consola nueva ya te vale no? No hace falta usar el pc ni la trasferencia de partidas.

El único problema lo veo con el Animal Crossing que obligandote encima a usar internet dudo mucho que lo puedas pasar en la tienda.

Las partidas no se pueden pasar a la SD, sólo lo puedes hacer en la nube (con los juegos que dejan subir a la nube con la suscripción al online) o por la herramienta de transferencia.

Además no sé si han cambiado ya el tema pero cuando insertas una SD en una consola nueva, se formatea así que perderías todo.
@Big Daddy 210€ la switch original con Dock, cable HDMi original, cargador y dos joycon, depende del estado de la consola también.

@Guille_c94 Si metes la SD de la Switch original en la nueva automáticamente te pide formatearla, así que...o bien necesitas 2 SD's para traspasar todo de una a otra sin pasar por PC, o bien te hace falta PC para copiarlo todo, formatear SD y volcarlo de nuevo (si no quieres meterlo todo en la memoria interna).
Me esperare a una versión oled de la edición Zelda 2 que seguro sacarán en su momento.
Edición o directamente otro modelo... o al menos es lo que dice este.


"Esta nueva Switch me parece más un modelo provisional que una verdadera actualización. Puede que solo sea una
actualización ficticia hasta que Breath Of The Wild 2 esté listo y la escasez de componentes acabe el año que viene."

Lo comprobaremos el año que viene... mientras a jugar con la Switch Actual/OLED :)

Edito: Ahora nos tendríamos que ir a 2023 para tener mas rendimiento en la consola... (lo que yo intuía, nueva(s) Switch cada 2 años)

Lo que dice Bloomberg Intelligence:
La consola Switch actualizada de Nintendo con una pantalla OLED no catalizará unas ventas tan fuertes como el rumoreado dispositivo Switch Pro, en nuestra opinión, dado que mantiene la misma fidelidad gráfica que la Switch original. Es posible que una Switch Pro con gráficos 4K tenga que esperar hasta el año fiscal 2023 junto con el esperado lanzamiento de la secuela de Zelda Breath of the Wild y otros juegos clave.

-- Matthew Kanterman y Nathan Naidu, analistas

Que complicado está el hacerle "OC" a la Switch... con lo fácil que es con la Scene y a Nintendo le costará años [tomaaa]
Yo cambié hace nada la lite por la switch normal. No creo que me cambie a la nueva a no ser que haya un plan renove chulo o la pantalla se vea de lujo.

Yo creo que en el 2022 se mostrara la switch 2. De hecho el nuevo zelda va a tener versión para las dos consolas. Se ve demasiado bien para que corra así en la switch.

De hecho el breath of the wild tuvo versión de wiiu así que yo creo que es lo que va a pasar.
Yo intentaré reservarla en Amazon en cuanto salga. Tengo una estándar de cuando salió la consola y una Lite. Los que tenemos modelo original tenemos algún motivo añadido ya que la batería nos dura menos que la que revisaron posteriormente y se mejoro un poco la fluidez de los juegos (he visto alguna comparativa y aunque de forma muy leve son algo más estables en tasa de frames etc...) Y ahora se añaden algunas más.

La antigua me lo pensaré. No sé si venderla o quedarmela por si falla alguna... Pero mi motivo principal es que adoro está consola. Así de simple. Es una consola que uso sin descanso y que me tiene plenamente satisfecho.... Si hay un modelo con mayor pantalla, que esta es OLED, mejor sonido, algo más de almacenamiento interno, y ajustes Generales como la patilla trasera pues la quiero. Creo que es de las consolas que mi nivel de satisfacción es más alto respecto al producto así que quiero la mejor versión posible.... Además el modelo blanco me parece sencillamente genial en cuanto a estética...

Saludos
entonces es igual que en Xbox y PS. lo subes todo a la nube y pista. en mi caso partidas contadas con los dedos de una mano, ya que todas las demás me dan lo mismo.

mi duda es, y lo hice en su día al pasar de PS3 a PS3 Slim y de esta a PS4 y de PS4 a PS4 Pro. pero no sé si con Nintendo es igual. pago un mes, o mejor aún hago uso de los, creo que son 7 días de prueba (nunc alos he usado), subo lo que me de la gana y cuando quiera recuperarlo solo tengo que pagar lo mínimo, un mes, y ya lo vuelvo a tener todo. sería así ???

repito, con PS es así. a ver si alguien me lo puede confirmar.

en cuanto a la cuenta los mismo, borro los datos de la que tengo, introduzco dicha cuenta en la Oled y a correr. no ???
onyvla escribió:entonces es igual que en Xbox y PS. lo subes todo a la nube y pista. en mi caso partidas contadas con los dedos de una mano, ya que todas las demás me dan lo mismo.

mi duda es, y lo hice en su día al pasar de PS3 a PS3 Slim y de esta a PS4 y de PS4 a PS4 Pro. pero no sé si con Nintendo es igual. pago un mes, o mejor aún hago uso de los, creo que son 7 días de prueba (nunc alos he usado), subo lo que me de la gana y cuando quiera recuperarlo solo tengo que pagar lo mínimo, un mes, y ya lo vuelvo a tener todo. sería así ???

repito, con PS es así. a ver si alguien me lo puede confirmar.

en cuanto a la cuenta los mismo, borro los datos de la que tengo, introduzco dicha cuenta en la Oled y a correr. no ???

Si son todo juegos que puedas subir a la nube, sin problemas (aunque en ningún momento te confirman que tus datos se quedan para siempre en la nube pero vamos no creo que tengas problema). En cuanto a la cuenta, lo mismo, sin problemas.
@BertoMP @EdwardK vaya pues estaba totalmente equivocado. En ese caso me tocará pasar de plan Renove y venderla en Wallapop después del traspaso.
Miedo me da que ya empiezan con rumores de un modelo pro en 2023. Realmente veis viable sacar otra revisión 6 años después de la original? Lo lógico sería que la consola tuviera un ciclo de vida de 7 años, no creo que sea muy inteligente sacar una revisión para luego sacar la sucesora al año siguiente.
@EdwardK ¿con volcarlo todo al pc y luego formatearla y volverle a meter el contenido lo reconocería todo? Exceptuando Animal Crossing, etc. me refiero.
Khorgrim escribió:@EdwardK ¿con volcarlo todo al pc y luego formatearla y volverle a meter el contenido lo reconocería todo? Exceptuando Animal Crossing, etc. me refiero.

Sin problemas.
No pensáis que quizás Nintendo se guarda un as en la manga pero es pronto para anunciarlo ya que podría generar un stop en las ventas del actual modelo?

Si Nintendo no habilita un boost Mode, aparte del tiempo de uso de la batería, creo que es por fiabilidad y consistencia del sistema y evitarle estrés. Quizás esté modelo está perfeccionado y saben que dura menos la batería pero un modo boost es bastante seguro y lo habilitan únicamente con este modelo. No tendrían pq decirlo ahora... Pero no descarto que Nintendo guarde algo. Tampoco comentaron nunca las leves mejoras de estabilidad entre la original y la revisada así que en este aspecto Nintendo nunca se mete mucho

Saludos
@Khorgrim Correcto, es sólo copiar todo y pegar.
Khorgrim escribió:@EdwardK ¿con volcarlo todo al pc y luego formatearla y volverle a meter el contenido lo reconocería todo? Exceptuando Animal Crossing, etc. me refiero.


Con Animal crossing qué es lo que se puede hacer? Usar en la nueva la app específica y bajar la copia de Seguridad, no?
@BertoMP @EdwardK pues si hago cambio finalmente lo haré así, me va a dar agonía pura por el New Horizons pero bueno lo tengo más que digerido ya.

La única vez que lo hice fue con las dos consolas en mano y luego vendí la primera así que pude hacera transferencia de usuario, ahora creo que no tendré ese suerte así que habrá que probar lo de la sd.

Gracias bros [beer]. Y tirón de orejas a Nintendo por esos juegos sin guardado en la nube que están llenos de hacks y trampas igual xD.
@aje4naton opino igual, con la revision no dijeron nada de mejora tampoco y mira
Pues si levemente mejora algo mejor que mejor, pero vaya ya con lo que me han enseñado yo contento, tengo ganas de tenerla entre las manos y probar esa nueva pantalla oled.
Yo ayer era reacio pero hoy ya la veo con otros ojos. Puede que le haga el renove.
Dudo mucho que tengan ningún As en la manga de mejora de rendimiento con el nuevo modelo.

Esta revisión está hecha principalmente para intentar rascarle una nueva venta a los millones de personas que ya la tienen. ¿Qué mejor forma de asegurarse esas (re-) ventas que anunciar nuevas características exclusivas de rendimiento?.

Además, la venta a quién no la haya comprado aún ya la tienen perdida desde el anuncio del modelo Oled de ayer... No tiene sentido que escondan nada para no perder ventas hasta Ocubre, si ya se las han fulminado ellos mismos.
DevilKeeper escribió:Dudo mucho que tengan ningún As en la manga de mejora de rendimiento con el nuevo modelo.

Esta revisión está hecha principalmente para intentar rascarle una nueva venta a los millones de personas que ya la tienen. ¿Qué mejor forma de asegurarse esas (re-) ventas que anunciar nuevas características exclusivas de rendimiento?.

Además, la venta a quién no la haya comprado aún ya la tienen perdida desde el anuncio del modelo Oled de ayer... No tiene sentido que escondan nada para no perder ventas hasta Ocubre, si ya se las han fulminado ellos mismos.

Y las mejoras no son suficientes como para incitarnos a ello... Incluso por culpa de los joycons apenas ha podido recibir mejoras en el diseño.
Me ha parecido leer que dan 210€ en el game por la consola?

por la switch de 2017, ese modelo?
Me compre la ps4 slim, por que la ps4 normal es mas grande, consume más, y esta más optimizada la slim que la normal.

No opte por la Ps4 pro, por que era un reescalado, y habia muchos problemas de ruido con los ventiladores de serie, parece un avión, aunque graficamente se vea mejor en una tele 4k que un ps4 slim.

Porque explico esto de la ps4.

Porque con nintendo tenemos lo mismo.

Las switch lite, barata...Pero lleva los joy-con embutidos en la carcasa....Por lo tanto al tiempo de uso al servicio tecnico, y no puedes verla en la tv.

La switch normal, por que aunque sea más cara que la lite, puedes poner joy-cons de marcas raras, si te fallan los originales, y se puede ver en la tv, aunque solo sea a 1080p.

Porque creo que la oled, no es una diferencia abismal, porque pasa lo mismo que la ps4 pro, siguen funcionando los juegos de switch, aunque con mejoras en lo portatil (pantalla 7" y oled) pero en tv sigue a 1080p.

Vamos que tendremos que esperar a la Super Switch para Marzo del 2024, cuando sony saque la nueva Ps5 slim.
Acabo de llamar al game y por el modelo de 2017 me han dicho que pagan 160 en vales.

Lo de 210 será por el modelo de 2019
@Xelux Yo entregué una 2019 pero modelo pre-revisión, vamos, igual que la 2017 en todo (salvo en los JoyCon imagino, que serían una revisión más nueva) y me dieron 210 en vale para tienda, efectivo eran 164.
Ahora que caigo si en juegos como AC o Pokemon espada que no se pueden subir las partidas a la nube mi única opción para no perderlas es hacer la transferencia con dos consolas? Eso es una jodienda.
Hola a todos. Tengo dudas con el precio. En game se han lanzado a poner reservas a 349€, pocas unidades y la única tienda de españa, así que seguramente haya sido un arrebato. Mientras, en alemania mediamarkt ha confirmado que el precio son 399€



Así que es muy posible que en un día o dos abran reservas y nos encontremos con lo mismo. Personalmente estaba detrás de una lite y por 349€ me planteaba la OLED, pero si al final son 400€ estamos hablando de pagar casi el doble para jugar a lo mismo con mejor pantalla, ya que el modo sobremesa no me interesa demasiado
3164 respuestas
1, 2, 3, 4, 564