[HO] Nintendo Switch Lite - Añadida nueva encuesta, participa!

Encuesta
¿Posees Nintendo Switch?
34%
216
26%
168
24%
152
12%
74
4%
25
Hay 635 votos.
Esta es una opinión muy personal pero si queréis comprobar las carencias de Switch lite que comenta el compañero @superfenix2020, os recomiendo un indie muy bueno que tiene algunos años y debe andar muy barato. Se llama Xeodrifter y es un metroidvania muy cortito que tiene un sonido y una vibración alucinantes y parte de esa experiencia se pierde en la lite. Pero vamos, que el juego también se disfruta en la portátil.

Creo que Switch lite tiene muchísimas otras virtudes entre ellas el precio. Con los cien euros que te ahorras, pillas dos o tres juegos. Al final la cosa va de jugar, no de quedarnos mirando los tornillos de las consolas.
Ninguna consola portátil de Nintendo ha tenido nunca vibración, creo que podremos (y podemos) vivir sin ella en la Lite una vez más aunque 2 juegos la usen como herramienta indispensable en su jugabilidad, si la Normal tiene esos extras es porque tiene que ofrecer algo más al ser 1º más cara y 2º un formato híbrido en el cual su principal gracia recae en los Joy-Con, pero como consola exclusivamente portátil la Lite no tiene rival.

Pero vamos lo de siempre, la normal es muy buena y la lite es una basura que no tiene nada de bueno y es un despropósito.
superfenix2020 escribió:eso mismo te digo yo. Deja a la gente opinar lo que quiera sin faltar el respeto, que yo seré pesado a veces, pero lo que opino lo pongo educadamente y de buenas maneras.


Quita lo de “a veces” y será un win-win.

El compañero @EdwardK no lo ha podido explicar mejor por cierto.
EdwardK escribió:Ninguna consola portátil de Nintendo ha tenido nunca vibración, creo que podremos (y podemos) vivir sin ella en la Lite una vez más aunque 2 juegos la usen como herramienta indispensable en su jugabilidad, si la Normal tiene esos extras es porque tiene que ofrecer algo más al ser 1º más cara y 2º un formato híbrido en el cual su principal gracia recae en los Joy-Con, pero como consola exclusivamente portátil la Lite no tiene rival.

Pero vamos lo de siempre, la normal es muy buena y la lite es una basura que no tiene nada de bueno y es un despropósito.


Creo que ninguna consola portátil ha tenido vibración, psp ni vita tampoco tenían, ya que eso les quita mucha batería.

Yo tengo ambas, y la vibración no la echo tanto de menos, salvo en el luigi por el tema de buscar los fantasmas.

Pero ni la pantalla es mala ni el sonido es malo como quieren hacer creer, y estamos hablando de una portátil, y si, la fat es mejor, pero también hay que mirar las diferencias de precios, y si se va a usar solo como portátil, lite gana por goleada, mucho más ligera y cómoda.
@superfenix2020

Madre mía que cansa-almas eres.

Me la trae al pairo lo que opines y lo que te parezca porque es algo subjetivo; lo que no es normal es que entres a este hilo a decir cuarenta veces lo mismo. El chaval ha preguntado que parece la Lite a la peña en general (no a ti específicamente) opinas lo que tengas que decir y a modificar consolas o a intentar matar al canario del vecino lanzando alfileres.
Lo que no es normal es que a cada usuario que viene a dar su parecer vuelvas a entrar a repetir como un mantra lo mismo.

Por mi como si tienes cuarenta Switch y las coleccionas. Yo tengo una fat una lite amarilla, una tostadora Qlive de Alcampo, una Yamaha Nmax de 125 que consume poco, una lite edición Pokemon y si saliese una edición con el AC me la compraría también. Y me imagino que te la sopla lo que tenga como me la sopla a mi y al resto de usuarios.

Anda a cagar.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
CrazyJapan escribió:ni el sonido es malo como quieren hacer creer

El sonido de la Lite es malo.
Sloppy2nd escribió:
CrazyJapan escribió:ni el sonido es malo como quieren hacer creer

El sonido de la Lite es malo.



No, no es malo, que el de la fat es mejor? seguramente, pero eso no hace que el de la lite sea malo.
superfenix2020 escribió:a ver, y ya para acabar, porque ya cansáis los dos @Dance @EdwardK rebatirme mejor, porque sólo hacéis que patalear.


No te voy a rebatir nada porque ya lo hice en su día y te fuistes por las ramas como siempre (y tampoco quiero llenar este hilo de más basura), cuando te dije que la pantalla de una Vita Slim es una vergüenza para una consola portátil, infinitamente peor que la IPS de la Lite en TODO, y luego me soltaste que "no, pero si la hackeas y con no se que programa cambia" "y, y, y, y".

Siempre sacas el "y tú más" para defender tu consola y menospreciar las demás en cuanto alguien sale a decir algo bueno de la Lite, si tanto te gusta úsala y deja de guerrear y plagar un foro de fotos sacadas del álbum de los horrores.

Sinceramente tengo demasiados juegos por pasar como para pegarme de cabezazos contra una pared a estas alturas, disfruta tu Switch y yo disfrutaré las mías.



@CrazyJapan Correcto. La vibración en las consolas portátiles no se usaba por varias razones, como ese de la batería, o el peso, los costes, el optimizar juegos para que lo usasen... Que podían haberla metido? Fijo. Lo han hecho? No. Pues no hay más que hablar.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
CrazyJapan escribió:
Sloppy2nd escribió:
CrazyJapan escribió:ni el sonido es malo como quieren hacer creer

El sonido de la Lite es malo.



No, no es malo, que el de la fat es mejor? seguramente, pero eso no hace que el de la lite sea malo.

Es malo sin necesidad de compararlo con la fat. Por bajo y por plano.
solo un apunte, la Switch normal, también es una consola portátil. Grande, pero lo es. ;)

lo digo por el tema de la vibración.

edit: y por cierto, las dos son igual de gordas: 13.9 mm
no es que la Lite sea más delgada. [ginyo]
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
A mí la Lite me parece una portátil estupenda, pero la veo más un complemento "de viaje" de la original.

Y hombre, los 100 euros menos que cuesta se tienen que notar por narices.
Sloppy2nd escribió:A mí la Lite me parece una portátil estupenda, pero la veo más un complemento "de viaje" de la original.

Y hombre, los 100 euros menos que cuesta se tienen que notar por narices.

opino lo mismo, para sacarla a la calle, la Lite es buena. Pero para jugar en casa la original es mejor.

La experiencia sonora para mi es muy importante. No es algo que no importe.

100 euros menos, pero no tiene dock, no tiene vibración HD, no tiene joycons que se pueden usar como mandos independientes, pantalla más pequeña y no tiene el chip que decodifica la señal de video. Y tiene peor sonido. Y la batería en la Switch modelo 2019 dura más que la de la versión Lite.
No se yo si compensan lo de los 100 euros menos.
Pero que cada uno se compre la que más le guste.

Pero se están vendiendo el doble de Switch FAT que Switch Lite, pese a que la Lite es más barata y más portátil que la otra. Será por algo.
Yo personalmente diría que si la Lite fuese conectable a TV aunque no trajese de serie el dock, sería mejor consola que la FAT en términos globales o al menos para mi.

Evidentemente si tuviese más pantalla/menos marco, vibración, mejores sticks con más recorrido, mejores altavoces, bluetooth no capado, acabado metalizado, la batería durase aún más y llevase un satisfayer en la parte trasera, ya no sería LITE, sería Switch deLuxe.
Respecto al tema del sonido de la Ali te lo que si he notado con respecto la normal es que suena más flojo y tiene menos graves, además de que en algunas aplicaciones como YouTube con el audio a tope las voces suenan bajito.

Por lo demás estoy encantado con esta versión, si tuviera mejor sonido y la vibración ya sería de 10.
abeliyo86 escribió:Respecto al tema del sonido de la Ali te lo que si he notado con respecto la normal es que suena más flojo y tiene menos graves, además de que en algunas aplicaciones como YouTube con el audio a tope las voces suenan bajito.

Por lo demás estoy encantado con esta versión, si tuviera mejor sonido y la vibración ya sería de 10.

prueba la salida de auriculares de ambas consolas, con el sonido a tope y con las mismas cosas, y los mismos cascos. Comprobarás, que también suena menos, la salida de la Lite. Los altavoces son los mismos en ambas consolas, por lo cual, deduzco que el chip de sonido de la Lite saca peor calidad, que le han recortado algo que a simple vista, un usuario normal, ni se enterará. Pero si has probado la FAT, si que se nota, y mucho.

No es algo que me invente o paranoias mías, son claramente recortes que ha hecho Nintendo para abaratarla a tope.
Es lo que me jode a mi. No que no le hayan puesto grips y sticks de mandos tochos, que entiendo, que en algo tal delgado, de a penas 14mm, no quepan sticks grandes y botones tan grandes como los del mando Pro, pero no entiendo lo de los recortes en materiales tan a saco que ha hecho Nintendo. Si fuera sólo lo de la salida de televisión, pasaba. Pero lo de la vibración y el sonido, para mi, no es algo aceptable. Pero bueno, para otros, saque lo que saque Nintendo, es lo mejor del mundo mundial.

bluetooth no capado...la batería durase aún más

como poder, podría tener eso y más, bluetooth no capado y una batería más grande. :p

Es lo que pasa por no tener competencia en el mercado portátil. Que hacen lo que quieren porque tienen el monopolio. Y eso es malo para todos, incluyendonos a nosotros, los Nintenderos. :)

Y con esto ya termino de escribir en este hilo. :p

A ver si me animo a abrir un hilo nuevo que diga: Switch Lite Vs. Switch FAT, todo la verdad sobre la Lite, que Nintendo no quiere que sepas... [+risas]
es broma, no os preocupéis. [beer]
Como todo producto podría ser mejor, pero hablamos de una consola que sólo vale 60 euros más que el precio oficial de una 2DS XL, con una tecnología infinitamente más avanzada, yo creo que la consola vale lo que cuesta sinceramente. Evidentemente no le pido la calidad de audio o la pantalla que tiene mi Iphone que vale 4 veces más.

Si el ipad de 500 euros me llegara con la pantalla de la Switch lite o su calidad de audio pues quemaría todo... pero hablamos de hard que se compra fácil por <200€ con lo que conlleva.

Un saludo!

PD: y mira que me fliparía usar los Airpods con la Switch (sin dongles ni puñetas), es un sueño húmedo, pero es lo que hay, es un "juguete".
Por si alguien está por China y tiene la Lite entre ceja y ceja... En taobao en la sección especial de año nuevo está a 150euros.
Beijing49 escribió:Por si alguien está por China y tiene la Lite entre ceja y ceja... En taobao en la sección especial de año nuevo está a 150euros.

no creo que sea buen momento paras estar en china x el tema del virus vaya. esperemos que no se extienda .
Una pregunta, soy poseedor de una Lite, llevo desde 3DS sin tocar una nintendo, y recuerdo que la 3DS la tuve un tiempo corto cuando salio y la vendi porque no me convencia.

Ahora, mi duda es sobre el online y la mensajeria, vengo de ps4/ps3 y xbox360, tengo contactos que tambien se compraron la switch lite, la cosa es que nose si hicimos bien en comprar la Lite en vez de la tradicional porque.... no me aparece la opcion de enviar mensajes o recibir... o al menos yo estoy ciego o no lo encuentro [+risas], llevo casi un mes o 2 con la lite tampoco mucho.
Si me sale lo de añadir contactos pero, nada de mensajes y me resulta raro porque tengo ahi mis contactos pero... solo me deja ver cuando se conectan y poco mas, ni siquiera para quedar...
Es esto normal o tengo que habilitar la mensajeria de alguna forma en ajustes?
Bespiria escribió:Una pregunta, soy poseedor de una Lite, llevo desde 3DS sin tocar una nintendo, y recuerdo que la 3DS la tuve un tiempo corto cuando salio y la vendi porque no me convencia.

Ahora, mi duda es sobre el online y la mensajeria, vengo de ps4/ps3 y xbox360, tengo contactos que tambien se compraron la switch lite, la cosa es que nose si hicimos bien en comprar la Lite en vez de la tradicional porque.... no me aparece la opcion de enviar mensajes o recibir... o al menos yo estoy ciego o no lo encuentro [+risas], llevo casi un mes o 2 con la lite tampoco mucho.
Si me sale lo de añadir contactos pero, nada de mensajes y me resulta raro porque tengo ahi mis contactos pero... solo me deja ver cuando se conectan y poco mas, ni siquiera para quedar...
Es esto normal o tengo que habilitar la mensajeria de alguna forma en ajustes?

No se puede enviar mensajes, pero ni en lite ni en la normal. Nintendo es así de cachonda.
jarus escribió:
Bespiria escribió:Una pregunta, soy poseedor de una Lite, llevo desde 3DS sin tocar una nintendo, y recuerdo que la 3DS la tuve un tiempo corto cuando salio y la vendi porque no me convencia.

Ahora, mi duda es sobre el online y la mensajeria, vengo de ps4/ps3 y xbox360, tengo contactos que tambien se compraron la switch lite, la cosa es que nose si hicimos bien en comprar la Lite en vez de la tradicional porque.... no me aparece la opcion de enviar mensajes o recibir... o al menos yo estoy ciego o no lo encuentro [+risas], llevo casi un mes o 2 con la lite tampoco mucho.
Si me sale lo de añadir contactos pero, nada de mensajes y me resulta raro porque tengo ahi mis contactos pero... solo me deja ver cuando se conectan y poco mas, ni siquiera para quedar...
Es esto normal o tengo que habilitar la mensajeria de alguna forma en ajustes?

No se puede enviar mensajes, pero ni en lite ni en la normal. Nintendo es así de cachonda.


Pero entonces que sentido tiene agregar gente si no hay mensajeria ni en la normal? Es mas, cuando me registre en la switch me salia un tutorial sin sentido de "Guarda tus capturas de pantalla" que sentido tiene? Si ni siquiera puedes enviar nada? La cosa es que tampoco existen grupos de audio...
En pleno 2020 me cuesta creer que aun pasen este tipo de cosas en el mundo de las consolas [+risas]
superfenix2020 escribió:solo un apunte, la Switch normal, también es una consola portátil. Grande, pero lo es. ;)

lo digo por el tema de la vibración.

edit: y por cierto, las dos son igual de gordas: 13.9 mm
no es que la Lite sea más delgada. [ginyo]

De hecho yo la saco de casa todos los días.
Me han ofrecido una a Switch Lite de 2 zarpa a buen precio, persiste el problema de los joystick? He visto videos con la Lite en el mercado desde hace menos de 1 mes y al tío se le mueve solo el personaje
@Filete Si puedes queda con el vendedor para probar la consola. Entras a la calibración y miras si al hacer círculos con el joystick llega a todas las esquinas y se mueve sin dar saltos.

Si tu pregunta es si hay más posibilidades de que te toque una switch defectuosa porque vas a comprar a ciegas; Yo te diría que siempre te pueden vender cualquier cosa defectuosa y que voy a esquivar volver al debate de switch lite aquí como el tío de Matrix esquiva las balas.
Por si estáis interesados en pillar una, deciros que En Fnac del día 3 al 9 de Enero estará de oferta la Nintendo Switch Lite a 199,99€ (189,99€ para socios).

Aún no hay visibles la web pero he podido ver los carteles impresos en tienda.
pues llevo un par de semanas con la lite y decir que aunque en fotos no lo parezca, es bastante mas grande que la vita. La verdad es que está genial
Buenas

Estoy encantado con mi switch normal / Fat comprada de salida, he jugado mucho durante estos años y espero poder seguir disfutando de ella, juego tanto en modo Doc como portatil, pero si que es cierto que cuando juego en la cama o en el sofá y llevo un rato creo que por el peso de la consola acabo con un poco dolor de cuello o brazos y es por esto que me estoy planteando comprar una Litle para dejar la fat en el doc y utilizar la litle únicamente en modo portatil y estoy dudando si realmente merece la pena y tengo las siguientes dudas:

- Alguno de vosotros tiene las 2 y juega con ellas de manera simultánea?

- Es comodo pasar las partidas de una a otra ? Merece la pena tener el online contratado para una mayor comodidad en el traspaso de guardados o con hacerlo de manera manual es traspasando la partida es suficiente?

- Se nota mucho el peso la reducción de peso en la Little ? es mas cómoda para jugar en modo portatil ?

- Merece la pena sacrificar la vibración en juegos como octopath traveler que para mi gusto la tiene muy bien implementada?

Gracias por aclararme un poco mis dudas, no quiero comprarla sin estar seguro.
youuuuuuuuuu escribió:pues llevo un par de semanas con la lite y decir que aunque en fotos no lo parezca, es bastante mas grande que la vita.

pues no se qué fotos habrás visto tú. Pero en la mayoría de fotos se ve que es netamente más grande la Lite.

Imagen
Imagen

edit: te pongo una foto de mis consolas.
Imagen


La Vita es 1.1 milímetros más gorda, eso si. Pero pesa menos y es más compacta, menos larga. Si la Lite tuviera menos marco, lo mismo podría ser un poquito más compacta también. Cualquier milímetro y cualquier gramo de más en en una consola portátil se nota.
Es curioso ver en la foto de mis consolas, que en la Vita si pudieron meter los altavoces en la parte frontal de la consola, mientras que en la Lite no, los han puesto abajo.¿no podrían haberlos puesto en la parte frontal, en las esquinas inferiores? O poner los botones + y - abajo, al lado de Home y Captura y los altavoces arriba.
Igual que es curiso, que la cruceta de la Vita es más grande que la de la Lite, pese a ser una consola más pequeña.
@luiceko Podían haberlo sacado antes, me acabo de comprar la Lite hace un par de días...
@luiceko Cómo funciona Game para tema cambios, por pixeles muertos en pantalla, crucetas, etc?

Saludos
Shenmue3 escribió:Buenas

Estoy encantado con mi switch normal / Fat comprada de salida, he jugado mucho durante estos años y espero poder seguir disfutando de ella, juego tanto en modo Doc como portatil, pero si que es cierto que cuando juego en la cama o en el sofá y llevo un rato creo que por el peso de la consola acabo con un poco dolor de cuello o brazos y es por esto que me estoy planteando comprar una Litle para dejar la fat en el doc y utilizar la litle únicamente en modo portatil y estoy dudando si realmente merece la pena y tengo las siguientes dudas:

- Alguno de vosotros tiene las 2 y juega con ellas de manera simultánea?

- Es comodo pasar las partidas de una a otra ? Merece la pena tener el online contratado para una mayor comodidad en el traspaso de guardados o con hacerlo de manera manual es traspasando la partida es suficiente?

- Se nota mucho el peso la reducción de peso en la Little ? es mas cómoda para jugar en modo portatil ?

- Merece la pena sacrificar la vibración en juegos como octopath traveler que para mi gusto la tiene muy bien implementada?

Gracias por aclararme un poco mis dudas, no quiero comprarla sin estar seguro.


Hola yo hace un mes he comprado la Lite para mi y para mi novia y llevo más de un año con la fat. A veces juego con la fat en modo dock y portátil y si voy a casa de mis padres me llevo la lite. Me aseguro de que se suba la partida a la nube y luego con la lite la descargo. No creo que estar pasando las partidas desde la sd sea cómodo. Yo creo que la reducción de peso se nota y mucho. Aunque me sigue sin resultar cómoda la lite. Lo más comodo para mi es usar la fat con los slipt pad pro de Hori. Usar la consola con joycons o la lite es o para manos pequeñas, sesiones cortas o juegos relajados.

Del tema de la vibración creo que es algo personal. Yo hay en juegos que la he desactivado porque me molestaba y otros que pierdes bastante agilidad al no tenerla. Pero no creo que sea un gran dilema.

Yo no me compraría una Lite teniendo una fat a no ser que vayas a sacarla al exterior mucho porque obviamente es más portátil. Creo que la fat es realmente una switch y la lite es para un público muy específico como gente que usa solo si o si el modo portatil y no tienen ni el dock instalado, para niños o así. Creo que la fat con un grip o con los mandos que te he comentado es la mejor opción.

Aunque no quiero que se malinterprete. La lite es una buena consola y me parece increíble que un cuerpo tan pequeño pueda mover tantas cosas xD
lo mejor es probar ambas y entonces ya decides cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Si la vas a usar en la calle, por temas de peso y por ser más pequeña, la Lite.

Pero si la vas a usar en casa, aunque sea sólo en modo portátil, la normal.
Madre mía... NUNCA he visto a nadie tan sumamente PESADO, escribiendo todo el rato lo mismo. Deja a la gente en paz coño, que ya hemos leído tu opinión (regada con fotos de tus aberraciones) mil veces.

A la Lite NO LE HACE FALTA un grip, eso ya depende de cada mano y de cada uno.

Lo único que le hace falta es una funda para guardarla como el 99% de las portátiles, pero como si la guardáis en una caja de zapatos.

Ya sabéis chavalada: alejaos de la Lite, comprad la FAT y customizarla con pegatinas de mierda; todo sea porque este infraser deje este hilo en paz.
Pero con la lite por ejemplo no puedes jugar al mario party no? Lo digo porque los mandos no se pueden separar y los necesitas asi para ciertas pruebas.... No se si es cierto o con este problema hay más juegos
@Dance

Coincido, no hace falta ningún tipo de grip, la consola no es nada incómoda, toda la vida hemos estado jugando portátiles sin grip tan ricamente.

@mollar

Si hay que separar los mandos de la consola obviamente, no se puede, en los juegos te pone cuales se pueden jugar en modo portátil y cual no, pero si solo se tiene la lite y se quiere jugar si o si, hay que comprar unos joycon aparte, aunque la filosofía de lite es solo juego portátil, para cosas estilo mario party o 12 switch, para jugar con más gente, mejor la normal
Dance escribió:Madre mía... NUNCA he visto a nadie tan sumamente PESADO, escribiendo todo el rato lo mismo. Deja a la gente en paz coño, que ya hemos leído tu opinión (regada con fotos de tus aberraciones) mil veces.

A la Lite NO LE HACE FALTA un grip, eso ya depende de cada mano y de cada uno.

Lo único que le hace falta es una funda para guardarla como el 99% de las portátiles, pero como si la guardáis en una caja de zapatos.

Ya sabéis chavalada: alejaos de la Lite, comprad la FAT y customizarla con pegatinas de mierda; todo sea porque este infraser deje este hilo en paz.

Amén
Yo llevo ya un tiempo con la Lite.

Aunque el sonido es un poco más flojo que la fat,se escucha muy bien y sin problemas,el sonido con auriculares es bueno,ni demasiado alto,ni demasiado flojo.en mi opinión en un buen punto.

Yo opté por la Lite en favor de la fat porque como consola sobremesa ya tengo la PS4 y veía que la switch en modo dock no la iba a usar.
Ahora,si que me interesan las propuestas jugables de nintendo como el Zelda BOTW,etc.

Así que para mí la Lite cumple dentro y fuera de casa.

Tema vibración,pues la verdad...no es algo para mí imprescindible...si al final juegos que tienen vibración que hoy en día son todos...ya estás acostumbrado y ni le prestas atención (por lo menos yo)

Por lo demás,tengo la turquesa ...y ni píxeles muertos,ni drag de joysticks,ni problemas de diagonales de crucetas...
El tacto del plástico es suave, mejor que otras portátiles que he tenido tanto de Nintendo como la PSP y PSV

Con los bordes redondeados,la verdad que aún teniendo las manos grandes no se hace incómodo ni me vienen hormigueos en los dedos en partidas de unas 3H seguidas....por lo que tema grip es más que opcional....la PS vita si que era un corta circulación de sangre en los dedos al cabo de jugar media hora (en mi caso) y era necesario un grip.

Cara la pantalla....5,5 pulgadas....no está mal y de momento lo que he ido jugando he podido leer las letras perfectamente...
Luego lo compare con una fat de un amigo y la verdad...si,la otra tiene la pantalla un poco más grande.... pero no es para poner el grito en el cielo, luego la Lite tiene más píxeles por pulgada,por lo que hace que se vean un poco menos las "costuras".

Lo dicho,gran consola, no solo para niños,sino perfecta para tenerla como complemento de un PC y/o otra consola además de poderla llevar en viajes o sitios fácil y cómodamente

Tiene la posibilidad de emparejar el mando pro y los joycon para jugar en modo "tabletop"(usando un soporte de tablet o smartphone) para los que quieren... aunque para mí es la opción menos atractiva ya de la switch en general....ya que pantalla partida en una pantalla pequeña...siendo la fat o lite..lo veo poco práctico.

En resumen tras el tostón...yo encantado con mi switch Lite como complemento a la PS4 y disfrutando como un enano a grandes joyas como el Zelda, Marios, Luigi mansion 3, etc.
No la cambio para nada, duración de batería muy buena para ser portátil y en casa posibilidad de jugar enchufado a la red eléctrica si es que quiero partidas interminables.. jajaja.

Al fin del cabo una opción más de la familia switch para que la gente eliga la consola que más le convenga a sus necesidades...

PD.
Pense primero en pillar la fat version 2....pero 140 € más por apenas 60 minutos más de batería....y no usar la consola en modo sobremesa...no me pareció el desembolso extra en mi caso, aparte de ver la fat más frágil que la Lite en tema portátil.

Un saludo todos y a disfrutar del gran catálogo y calidad que ofrece la switch en general
alguien a podido comprobar lo que comente hace tiempo sobre el crash team racing en LA LITE???
se veia excesivamente borroso , "injugable". alguien lo tiene?
adriancrm escribió:alguien a podido comprobar lo que comente hace tiempo sobre el crash team racing en LA LITE???
se veia excesivamente borroso , "injugable". alguien lo tiene?


Si este juego se ve borroso de forma "injugable" no solo será en la Lite,sino en la normal igual....ya que ambas en portátil van a la misma resolución,de hecho la diferencia es que la Lite tiene algo más de píxeles por pulgada que la normal por tener la pantalla algo más pequeña.
en mi lite se ve mil veces peor que en la switch de mi primo en la normal es jugable. en esta es imposible. era x saber si les pasaba a todas.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@adriancrm ¿has probado a quitarle la cinta aislante a la pantalla a ver si mejora? XD

En serio, el port del Crash es malo y se ve proporcionalmente igual de mal en la Switch normal y en la lite. Porque son la misma consola.
adriancrm escribió:en mi lite se ve mil veces peor que en la switch de mi primo en la normal es jugable. en esta es imposible. era x saber si les pasaba a todas.


En ambas debería verse igual de mal. Yo lo he jugado en ambas, de hecho. Puede que incluso mejore algo en la lite porque el menor tamaño de pantalla lo disimula.

Igual tu lite está defectuosa.
nono para nada en la lite es horrible . en la switch normal " se puede jugar ". y que coño va estar defectuosa solo pasa con el puto Crash
---
x cierto, gracias a los que habeis contestado, una pena que el juego se vea asi.
Una consulta, yo tengo una switch normal en mi casa, y estaba viendo de comprarme una lite. Por ejemplo si yo estoy jugando en la normal al super smash o cualquier juego multijugador.¿puedo usar la lite como un par de joycons extra o como una segunda pantalla.? Tipo estan jugando en la sala en la tv y yo desde el baño me sumo a la partida o algo asi?
@Demarusfg

La lite es una consola, no un mando con pantalla, los juegos que tengan multijugador local, si puedes hacer eso
Ya comenté esto en el hilo principal de problemas, averías y errores de Nintendo Switch, pero lo dejo por aquí también por si puede serle de interés a alguno. El caso es que si alguien tenía dudas en cuanto la veracidad de los múltiples problemas con los sticks defectuosos, aquí tenéis a otro “afortunado” mas.

Nintendo Switch Lite comprada en Amazon en Octubre funcionando perfectamente hasta el viernes. No tiene ni 50 horas de uso y siempre guardada en funda rígida cuando no se está usando.

El caso es que jugando al Links Awakening empiezo a notar que continuamente se bloquea el personaje al caminar. Hago la prueba de controles en la configuración de la consola, y efectivamente ahí está el problema: al mover el stick izquierdo a ambos lados este se bloquea continuamente desplazándose hacia el centro. El problema es exactamente el mismo que aparece en los videos de @Sloppy2nd que os dejo a continuación:



Es de traca la auténtica mierda de componentes que usa Nintendo. Y más aun que dos años después siga pasando lo mismo. Yo me compré la versión Lite debido a que para conectar a la tele ya tengo la PS4 y Xbox One, y como no tengo tiempo para todo solo quería la Switch para usar exclusivamente como portátil. Por lo tanto consideraba que tanto por tamaño como por su cruceta, la versión Lite era la mas adecuada.

Lo que está claro es que comprar la Switch Lite ha sido un error, visto que antes o después acabaran fallando los sticks y estos no se pueden desconectar. La versión normal tendrá los mismos problemas con los joycons, pero al menos te permite una serie de alternativas al problema que la Lite no te puede dar. No se lo que acabará pasando con mi Switch, pero lo que si que tengo claro es que de haberlo sabido a día de hoy no volvería a comprar el modelo Lite.

Saludos.
IFdj escribió:Ya comenté esto en el hilo principal de problemas, averías y errores de Nintendo Switch, pero lo dejo por aquí también por si puede serle de interés a alguno. El caso es que si alguien tenía dudas en cuanto la veracidad de los múltiples problemas con los sticks defectuosos, aquí tenéis a otro “afortunado” mas.

Nintendo Switch Lite comprada en Amazon en Octubre funcionando perfectamente hasta el viernes. No tiene ni 50 horas de uso y siempre guardada en funda rígida cuando no se está usando.

El caso es que jugando al Links Awakening empiezo a notar que continuamente se bloquea el personaje al caminar. Hago la prueba de controles en la configuración de la consola, y efectivamente ahí está el problema: al mover el stick izquierdo a ambos lados este se bloquea continuamente desplazándose hacia el centro. El problema es exactamente el mismo que aparece en los videos de @Sloppy2nd que os dejo a continuación:



Es de traca la auténtica mierda de componentes que usa Nintendo. Y más aun que dos años después siga pasando lo mismo. Yo me compré la versión Lite debido a que para conectar a la tele ya tengo la PS4 y Xbox One, y como no tengo tiempo para todo solo quería la Switch para usar exclusivamente como portátil. Por lo tanto consideraba que tanto por tamaño como por su cruceta, la versión Lite era la mas adecuada.

Lo que está claro es que comprar la Switch Lite ha sido un error, visto que antes o después acabaran fallando los sticks y estos no se pueden desconectar. La versión normal tendrá los mismos problemas con los joycons, pero al menos te permite una serie de alternativas al problema que la Lite no te puede dar. No se lo que acabará pasando con mi Switch, pero lo que si que tengo claro es que de haberlo sabido a día de hoy no volvería a comprar el modelo Lite.

Saludos.


Tristemente, mi experiencia es similar. Poquísimo uso, apenas un par de juegos pasados, siempre guardada en funda y con protector de pantalla y capuchones para los sticks, etc etc.

Y ya al acabar el Super Lucky's Tale, me pasaba el mismo problema. Total, consola nueva y ya en el SAT.

Por lo demás, tengo que decir que estaba encantado con la consola, ni siquiera apreciaba muchas de las cosas que se comentan por aquí:

- El sonido no me parece malo, todo lo contrario.
- La construcción, sensación al tacto, resistencia del plástico de la consola... no me parecen malos. Da la sensación de mayor consistencia que la Switch normal al evitar el "baile" de los joy.con.
- La pantalla se ve sorprendetemente bien, si acaso en según que juegos los subtitulos algo pequeños, pero de color, resolución y tal, muy bien.

La cagada total y que arruina el asunto para mí, es que hayan sacado los sticks con el mismo puto problema de los joy-con originales, que no era un problema nuevo y desconocido, joder...

Si no tienes otra switch para poder juegar, o no tienes ganas de tener que mandar la consola al sat a las primeras de cambio, yo recomendaría esperar en base a mi experiencia.
4870 respuestas