[HO] Nintendo Switch Lite - Añadida nueva encuesta, participa!

Encuesta
¿Posees Nintendo Switch?
34%
216
26%
168
24%
152
12%
74
4%
25
Hay 635 votos.
Que pinta tiene esa funda con los grips incorporados....¿esos grips son caros?
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@Samuel114 son carillos, sí. Unos 35 euros puesto en casa. Pero en mi opinión merecen mucho la pena.

Por lo menos para la tocha, igual para la lite no es tan imprescindible.
Habeis probado algun grip de aliexpress? o lo de los joysticks para elevarlos, es que no se como se llama [toctoc]
Me dispongo a comprar una Lite en Japón, alguien sabe si la consola incluye el español como idioma?? Un saludo!
lilmanaphy escribió:Me dispongo a comprar una Lite en Japón, alguien sabe si la consola incluye el español como idioma?? Un saludo!


Sí, dispone de todos los idiomas
Tengo la switch normal desde octubre del año pasado, pero aun así no me importaría comprar una lite. De hecho, si sale alguna oferta chucla este black friday igual me la compro. :)
Pues nada, ya es mía!! Que bonita es, me encanta.

Imagen
A los que teneis la Lite.. se os duermen las manos/dedos al jugar con ella, los gatillos son comodos de pulsar?
Es algo que me a pasado con todas las consolas portatiles que he tenido..
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@durrupa con ésta te va a pasar igual porque el diseño no es nada ergonómico.

Es mucho más cómoda que la tocha por tamaño y peso, pero sigue siendo una pieza plana.

Para ratos cortos y si no tienes las manos muy grandes no te molestará demasiado.

Para meterle horas lo ideal es un grip.

https://www.youtube.com/watch?v=BtfRGdru9so
durrupa escribió:A los que teneis la Lite.. se os duermen las manos/dedos al jugar con ella, los gatillos son comodos de pulsar?
Es algo que me a pasado con todas las consolas portatiles que he tenido..

eso pasa cuando te tumbas? al menos a mi es asi, eso es por la postura de las manos y brazos
LaGarrota escribió:
durrupa escribió:A los que teneis la Lite.. se os duermen las manos/dedos al jugar con ella, los gatillos son comodos de pulsar?
Es algo que me a pasado con todas las consolas portatiles que he tenido..

eso pasa cuando te tumbas? al menos a mi es asi, eso es por la postura de las manos y brazos


Me pasa con todas las portátiles tumbado, si juego sentado no me pasa...
Una cuestión, la consola se que no trae vibración HD, pero trae vibración normal?, Le quita cierta gracia si no al Mario. Gracias.
Riuvsken escribió:Una cuestión, la consola se que no trae vibración HD, pero trae vibración normal?, Le quita cierta gracia si no al Mario. Gracias.


Ya comenté que en Mario Odyssey no se podrían encontrar algunas lunas como las que están enterradas que se hace con la vibración.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Elnef escribió:
Riuvsken escribió:Una cuestión, la consola se que no trae vibración HD, pero trae vibración normal?, Le quita cierta gracia si no al Mario. Gracias.


Ya comenté que en Mario Odyssey no se podrían encontrar algunas lunas como las que están enterradas que se hace con la vibración.

En la lite se agita la pantalla para indicar las lunas.

https://www.nintenderos.com/2019/09/sup ... itch-lite/
Sloppy2nd escribió:
Elnef escribió:
Riuvsken escribió:Una cuestión, la consola se que no trae vibración HD, pero trae vibración normal?, Le quita cierta gracia si no al Mario. Gracias.


Ya comenté que en Mario Odyssey no se podrían encontrar algunas lunas como las que están enterradas que se hace con la vibración.

En la lite se agita la pantalla para indicar las lunas.

https://www.nintenderos.com/2019/09/sup ... itch-lite/


Pues cojonudo entonces
LaGarrota escribió:
durrupa escribió:A los que teneis la Lite.. se os duermen las manos/dedos al jugar con ella, los gatillos son comodos de pulsar?
Es algo que me a pasado con todas las consolas portatiles que he tenido..

eso pasa cuando te tumbas? al menos a mi es asi, eso es por la postura de las manos y brazos


Bueno, mas que tumbado, sentado en la cama.
Blasphemous está baneado por "Troll"
durrupa escribió:A los que teneis la Lite.. se os duermen las manos/dedos al jugar con ella, los gatillos son comodos de pulsar?
Es algo que me a pasado con todas las consolas portatiles que he tenido..


Eso se arregla con corrección postural, no es cosa de la consola.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Qué tendrá que ver la postura con el hecho de que la consola sea anti-ergonómica.

Por muy bien que te coloques y te sientes va a seguir siendo una consola plana, sin agarre y sin ningún tipo de adaptación al contorno de las manos.

Solo el peso y el tamaño juegan a su favor.
Sloppy2nd escribió:Qué tendrá que ver la postura con el hecho de que la consola sea anti-ergonómica.

Por muy bien que te coloques y te sientes va a seguir siendo una consola plana, sin agarre y sin ningún tipo de adaptación al contorno de las manos.

Solo el peso y el tamaño juegan a su favor.

A mi en ningún momento se me han dormido las manos usándola, mucho menos creo que sea anti-ergonomica, obviamente no tiene el tamaño de la switch normal. pero vamos, infinitamente mas cómoda que una new 3ds xl, o cualquier otra 3ds
@Sloppy2nd también he visto fundas de TPU y también de silicona y por detrás tienen en cada extremo obviamente la forma de un mando, alguien ha probado alguna?
Por supuesto que tiene que ver la postura.

Si tienes los brazos más arriba que el tronco (tumbado o muy acostado), se te duermen las manos con la Lite, con el móvil o con una taza de café. Básicamente porque no llega la sangre de manera adecuada.

Una cosa es que no sea ergonómica (que no es lo más ergonómico del mundo) y otra que se te duerman las manos por jugar en mala postura.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@XTraskasX claro, pero lo que digo es que por muy buena que sea la postura la ergonomía de la consola es la que es. Y por diseño viene siendo muy poca.

@Samuel114 a mí personalmente las fundas de silicona me parecen muy antiestéticas; le dan aspecto baratuno a la consola. Y tampoco son muy aconsejables si se calienta mucho. Más cómodas que la consola a pelo son, pero yo prefiero un grip.

MrProtomacho escribió:A mi en ningún momento se me han dormido las manos usándola, mucho menos creo que sea anti-ergonomica, obviamente no tiene el tamaño de la switch normal. pero vamos, infinitamente mas cómoda que una new 3ds xl, o cualquier otra 3ds

Es que las 3DS tampoco se caracterizaban por la ergonomía, salvo la 2DS que sí me parece cómoda.

Pero aunque la experiencia de cada uno sea distinta, lo que es innegable es que el diseño de la lite es cero ergonómico. Una consola plana sin agarre no puede ser ergonómica nunca. Y cuanto más grandes tengas las manos, peor.
Voy a dejar esto por aquí, por si a alguien le interesa:

€ 20,45 32%OFF | Power Bank Charger Stand Shell Case for NS Switch Lite Console External Battery
https://star.aliexpress.com/share/share ... latform=AE

Voy a ahorrar un poco para pillar uno y probar a ver que tal van, pero si alguien quiere ser el primero en probar este grip con batería y aportar opiniones, adelante.
@Narcisa no pinta mal la verdad, y mirando comentarios de el de la Switch normal no parece malo...

@Sloppy2nd pues me está tentando el grip del vídeo que se ha pasado por ahí, que viene con la funda, pero hasta noviembre no sale o no envían...45$ grip y una funda adecuada para no quitar el grip, pues lo voy a pillar desde luego.
Yo sigo sin ver y sentir la incomodidad de uso que dicen algunos por aquí, me parece el doble de cómoda que la 3ds por ejemplo.

Tengo una switch normal y hace unos días me compré la Lite y he de decir que la Lite era la portátil que necesitaba. La Switch en modo tv es una maravilla pero en portátil me parece tocha y a veces dudo del término portátil a la hora de llevármela. En cambio la Lite gracias a su ligero peso se me hace muy agradable.
@lilmanaphy A mi al principio tampoco me parecía incómoda, pero he de reconocer que un mínimo de grip, así sea el de las fundas de silicona que hay para la consola, se agradece. De hecho hasta te acabas acostumbrando y se hace raro sujetar la switch sin un mínimo de bulto en la los laterales [carcajad].
Narcisa escribió:@lilmanaphy A mi al principio tampoco me parecía incómoda, pero he de reconocer que un mínimo de grip, así sea el de las fundas de silicona que hay para la consola, se agradece. De hecho hasta te acabas acostumbrando y se hace raro sujetar la switch sin un mínimo de bulto en la los laterales [carcajad].


Yo por ahora estoy feliz, pero la verdad que la funda a la que te refieres la vi el otro día y me tentaba hacerme con ella. Por ahora estoy bien con la consola, pero seguramente antes de volver a España me haga con una. Un saludo!
Con la lite se puede jugar multijugador local?
erberna escribió:Con la lite se puede jugar multijugador local?


Sí porque le puedes conectar mandos externos. Pero tendrás que poner la consola sobre una superficie con algún apoyo porque no trae patita.
Hoy me ha llegado la funda que pedí por Ali por 3€, se ve de calidad, pese al precio tan bajo muy contento...cuando pueda subo un par de fotos.
Imagen

Imagen
Samuel114 escribió:Hoy me ha llegado la funda que pedí por Ali por 3€, se ve de calidad, pese al precio tan bajo muy contento...cuando pueda subo un par de fotos.
Imagen

Imagen


Tiene muy buena pinta. Yo había pillado una igual para 2DS y cumplía su función por ños apenas 2,50€ que me había costado.
Hola majos,

el crío se compró una Switch tradicional en verano y hemos quedado muy gratamente sorprendidos con la consola. Tanto, que me compré el Breath of the Wild (juegazo) y el Fire Emblem (juegazo) XD la cuestión es que como al chaval también le está gustando la consola más de lo esperado, nos pegamos por jugar con ella XD así que es probable que me caiga una Lite para Reyes como sorpresa ( :p ).

Tengo un par de cuestiones, sobre todo para los que tenéis ya las dos:

· ¿cuál es la diferencia de tamaño/calidad en la pantalla?
· ¿es posible pasarme las partidas guardadas del FE y el Zelda a la Lite? Me jodería mucho (probablemente tanto como para no comprar la Lite) tener que volver a empezar ambos juegos.

¡Gracias!
A ver si durante estos días salen las primeras imágenes de la Lite Pokemon, quedan solo 9 días!
Galahad78 escribió:Hola majos,

el crío se compró una Switch tradicional en verano y hemos quedado muy gratamente sorprendidos con la consola. Tanto, que me compré el Breath of the Wild (juegazo) y el Fire Emblem (juegazo) XD la cuestión es que como al chaval también le está gustando la consola más de lo esperado, nos pegamos por jugar con ella XD así que es probable que me caiga una Lite para Reyes como sorpresa ( :p ).

Tengo un par de cuestiones, sobre todo para los que tenéis ya las dos:

· ¿cuál es la diferencia de tamaño/calidad en la pantalla?
· ¿es posible pasarme las partidas guardadas del FE y el Zelda a la Lite? Me jodería mucho (probablemente tanto como para no comprar la Lite) tener que volver a empezar ambos juegos.

¡Gracias!

la calidad de la pantalla es igual, en cuanto al tamaño, me parece que la de la lite es un pelín más pequeña, pero vaya yo tengo las dos y no noto diferencia.

las partidas te las puedes pasar si pagas el online de nintendo ya que se guarda la partida en la nube, entonces poniendo la lite como consola segundaria puedes seguir por donde ibas, aunque tienes que estar conectado a internet todo el rato, así que podrías poner la switch primera como la segundaria así la lite no la tienes que tener conectada a internet
La 3ds me parecia superincomoda y la Switch a mejorado en ese aspecto pero sigue lejos de lo que espero de Nintendo. Será algo personal evidentemente pero hasta el mando de Wii U lo veo más comodo. La 3ds la termine vendiendo y la Switch tambíen, a parte de por otros motivos. La Lite me tienta como buen fan pero no voy ha caer de nuevo.
Venía a dejar las primeras imágenes, parece, de la Lite Pokemon. @Akecchi las ha dejado en el hilo de Pokemon

Imagen
Imagen

¿Qué os parece? Me mola la segunda foto.
Pues la verdad es que la tenía descartada por las serigrafías de Pokemon, pero veo que es bastante sobria por detrás y si le pones un funda opaca se acabó el problema. Y el frontal que es lo que acabas mirando el 100% del tiempo es bonito.

Aunque yo hubiera preferido los botones de un solo color. No unos azules, otros rosas y otros blancos.

Ahora que me fijo en la caja ¿Vendrá con un tema personalizado? Porque se ve en pantalla el logo de Switch con círculos azules y rosas.
@bichitogamer Pues el 8 (o 9 depende del curro) cuando la recoja le hago fotos y las paso, yo la reservé por la gama de colores y el contraste que produce.
@Elnef A mí tampoco me convence el combo de colores. Hubiera preferido todos los botones, sticks, etc en negro. Y en todo caso, los botones A,B,X,Y de color rojizo como el que trae u otro diferente. Me hubiera gustado algo más parecido a la Gameboy, pero bueno, pensé que iba a ser más fea. Creo que va a caer al final.....
Lo que trae son botones cian y magenta en referencia a los legendarios de ambas versiones de Pokémon Espada y Escudo.
@Samuel114 Lo sé pero igualmente tanto colorím no me termina de convencer el todo. Quizá hubiera quitado los botones blancos mejor.
Hay que ver algún desensamble en YouTube a ver si esa consola Zacian lleva diferentes sticks.
Bueno pues hoy me he pillado oa switch 2019 por 298 en mm y la verdad que es una gozada nada que ver a la lite, lo pongo por si a alguien le interesa la oferta que 298 esta genial y solo son 80 euros de diferencia por la switch full power, la bateria dura muchísimo juagando a mario kart online 50 minutos me lleva gastado un 17% y no se calienta nada, ahora si creo que es la switch definitiva si sigue asi la bateria me durara 4 horas largas jugando a un juego tragon.
@antoniogp Tendré que preguntar si entrará en BF o no...pero bueno se puede conseguir más barata aún, pero vamos la Lite cae segura igualmente.
Alguien ha probado alguna base de carga de este tipo? https://es.aliexpress.com/item/40002310 ... Jwuj4&mp=1 o alguna similar que recomendeis
Si hubieran mantenido la consola sin serigrafiados seria mucho más bonita.

Que mania de estropearlo todo con dibujitos para niños.
A mí me mola la serigrafía, es bastante discreta. Creo que las fotos al no tener buena calidad lo empaña un poco. Lo que sigue sin gustarme son los botones blancos. Pero bueno, en general me parece chula. Al final he decidido comprarla y he pedido ya el protector de pantalla + funda + carcasa, llegarán el martes.

Para los que tengáis pensado comprarla en amazon como yo, si la teníais reservada de antes, entrad en pedidos y verificad que os han rebajado el precio a 212 euros. Ha estado unas horas esta mañana a ese precio :) Mi pedido se ha actualizado.

---

Yo hubiera comprado esta mejor [amor]

Imagen
4870 respuestas