[HO] NieR Automata

Wynztech escribió:
kabone escribió:Me da gusto ver que en steam se está llevando muy buenas críticas y no comparten el descontento que veo en este hilo aún con los problemas técnicos que para mi son mínimos...


Es que clama al cielo que el juego no se pueda jugar con todo a tope en una maquina de dos años de antiguedad o mas, que nos devuelvan el dinero ya y se persone 2b en nuestra casa a someterse a nuestro perdon en persona. Nosotros lo hariamos por ella.


Un equipo de hace casi 2 años es un i7479k y una 980ti. Si un equipazo asi no puede mover esta mierda de graficos muy normal no es.

Cuando en año y medio tu equipo quede obsoleto y no pueda mover caca graficos como estos, no haras tantos chistes. XD
Que un juego con la carga gráfica del NieR no llegue a alcanzar 60 fps en 2k en una 1070 es bastante lamentable.
Ya se que no gano nada discutiendo de estas cosas porque será como hablar con una pared, pero el conformismo de algunos es alarmante, ya que si todas las compañías hiciesen lo mismo al Doom (por ejemplo) no podriamos ni jugarlo con una SLI de dos Titan.

El Doom 1 eh?

Pero que si, que el Nier esta de puta madre optimizado.
kabone escribió:
Wynztech escribió:
kabone escribió:Me da gusto ver que en steam se está llevando muy buenas críticas y no comparten el descontento que veo en este hilo aún con los problemas técnicos que para mi son mínimos...


Es que clama al cielo que el juego no se pueda jugar con todo a tope en una maquina de dos años de antiguedad o mas, que nos devuelvan el dinero ya y se persone 2b en nuestra casa a someterse a nuestro perdon en persona. Nosotros lo hariamos por ella.


Jajajajaja el mejor comentario!!! Epic!! Tienes toda la razón si fuera así le pondría todos los negativos del mundo XD pero yo con mi 970 no noto todo eso de lo que se están quedando... Casi q el juego fuera injugable... A 1080p y en Alto sin medir fps pero lo siento totalmente fluido de lujo

Yo lo que no entiendo es que con tu misma gráfica, no pueda mover el juego a 60fps constantes ni en bajos, sin filtros, es que es lamentable xD
Una puta mierda de lanzamiento.

Bordes negros en los laterales si pongo pantalla completa, mal los textos en pantalla.
Bug que no me deja seguir tras el prologo.

Muy buen lanzamiento, bravo.

mis ultimos leuros que ven de lanzamiento
Perfect Warrior escribió:Que un juego con la carga gráfica del NieR no llegue a alcanzar 60 fps en 2k en una 1070 es bastante lamentable.
Ya se que no gano nada discutiendo de estas cosas porque será como hablar con una pared, pero el conformismo de algunos es alarmante, ya que si todas las compañías hiciesen lo mismo al Doom (por ejemplo) no podriamos ni jugarlo con una SLI de dos Titan.

El Doom 1 eh?

Pero que si, que el Nier esta de puta madre optimizado.


Pos sí, y menos mal que el juego lo habían probado bien primero en PC y luego lo habían convertido a PS4, porque si llega a ser al revés pasaría eso mismo que dices tú con el Doom [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

Ya sólo con ver en vídeos como una GTX 1060 está permanentemente al límite (más del 90% de carga) sólo para aguantar los 60 FPS a 1920*1080 (ni el Witcher 3 pone esa tarjeta así) ya te das cuenta de que hay bastantes problemas con el juego.

Otro problema es que para la gran mayoría de la gente que les baje hasta 40 FPS o incluso menos durante algunas escenas se la suda totalmente y te dicen que el juego les va "totalmente fluido", y luego por supuesto tienes a los de SLI Titan X Pascal de "Hostias, pues no sé de qué hablas de problemas de rendimiento porque yo lo rulo a 640*480 y me va perfectamente a 60 FPS constantes :-? ".
Enserio, estoy por agregaros en steam o algo, a mi el único fallo que me da es lo de los cinemáticas, el gameplay me va bastante bien, como en una ps4 supingo, me sabe mal que tantos digais que va mal y ya está, no es así, algo falla en vuestro pc/instalación/drivers gráfica no lo se, pero no es posible que a mi me vaya bien con una 380x y haya aquí gente que diga que le va mal casi con un sli de una titan x pascal =/
Franru escribió:el gameplay me va bastante bien, como en una ps4 supingo


Por favor, define qué es lo que tú llamas "bien", dinos un dato objetivo, como el número de FPS que sueles tener en las escenas más movidas. Los datos subjetivos no valen para todos.

Gracias.
Que un juego con estos problemas de lanzamiento tenga los análisis mayormente positivos es muy raro o los problemas no son tantos o hay ciertas compañías a las que se les permite demasiado.
Raúl DJ escribió:
Franru escribió:el gameplay me va bastante bien, como en una ps4 supingo


Por favor, define qué es lo que tú llamas "bien", dinos un dato objetivo, como el número de FPS que sueles tener en las escenas más movidas. Los datos subjetivos no valen para todos.

Gracias.
60 con caídas a 58 es lo máxima que he tenido a las 5 horas de juego, ya había dado ese dato objetivo, antes de decir que es un dato subjetivo lee lo que se comenta con anterioridad.

Gracias.
Franru escribió:Enserio, estoy por agregaros en steam o algo, a mi el único fallo que me da es lo de los cinemáticas, el gameplay me va bastante bien, como en una ps4 supingo, me sabe mal que tantos digais que va mal y ya está, no es así, algo falla en vuestro pc/instalación/drivers gráfica no lo se, pero no es posible que a mi me vaya bien con una 380x y haya aquí gente que diga que le va mal casi con un sli de una titan x pascal =/


Normalmente salvo problemas reales suele ser eso que dices, pero oye para que decir eso y discutir. Es mejor rajar de lo mal optimizado que esta el juego. Que ojo, no dudo que tenga sus problemas como cualquier otro juego pero estoy seguro que en un porcentaje altisimo es eso que comentas tu.

P.D. - Lo del SLI de Titan es una coña que se ha marcado un usuario por que yo tengo una maquina bastante nueva y potente con lo cual el juego aunque sea por fuerza bruta me tira perfecto.

Raúl DJ escribió:
Franru escribió:el gameplay me va bastante bien, como en una ps4 supingo


Por favor, define qué es lo que tú llamas "bien", dinos un dato objetivo, como el número de FPS que sueles tener en las escenas más movidas. Los datos subjetivos no valen para todos.

Gracias.


Yo ya dije antes que a mi me va perfecto pero supongo que mi opinion no vale por que mi equipo se sale un poco de la media. Y cuando digo perfecto es que me rinde a 59/60 FPS con todos los ajustes a tope sin tirones ni en combate ni en exploracion ni en nada. Mi resolucion es 2560x1440 en pantalla completa que es como lo estoy jugando. Las cinematicas sin embargo van a 30FPS pero es que es asi el juego no que no rinda mas. Mientras algunos se pasan el rato cacharreando yo lo estoy disfrutando como un enano, es un juego que esperaba con muchas ganas y a mi no me ha defraudado. Pero oye sobre gustos y colores.

Saludos.
Franru escribió:Enserio, estoy por agregaros en steam o algo, a mi el único fallo que me da es lo de los cinemáticas, el gameplay me va bastante bien, como en una ps4 supingo, me sabe mal que tantos digais que va mal y ya está, no es así, algo falla en vuestro pc/instalación/drivers gráfica no lo se, pero no es posible que a mi me vaya bien con una 380x y haya aquí gente que diga que le va mal casi con un sli de una titan x pascal =/


Yo le quite el vsync y le puse el del panel de control nvidia,siguen a 30fps pero ya no pega tirones,va suave
Pfff vaya juegazo, sin duda no ha defraudado, me deja helado los temas que tocan en algunas partes.. Yoko Taro lo ha hecho.
Franru escribió:60 con caídas a 58 es lo máxima que he tenido a las 5 horas de juego, ya había dado ese dato objetivo, antes de decir que es un dato subjetivo lee lo que se comenta con anterioridad.

Gracias.


Bien, entonces efectivamente a ti te funciona bien por la razón que sea, que bien pudiera ser por las configuraciones gráficas que se le tenga al juego que tampoco veo que mucha gente las esté poniendo aquí. Y siento no haberte leído antes, básicamente acabo de entrar al hilo y no me voy a leer las más de 400 respuestas ¯\_(ツ)_/¯.

Wynztech escribió:Yo ya dije antes que a mi me va perfecto pero supongo que mi opinion no vale por que mi equipo se sale un poco de la media. Y cuando digo perfecto es que me rinde a 59/60 FPS con todos los ajustes a tope sin tirones ni en combate ni en exploracion ni en nada. Mi resolucion es 2560x1440 en pantalla completa que es como lo estoy jugando. Las cinematicas sin embargo van a 30FPS pero es que es asi el juego no que no rinda mas. Mientras algunos se pasan el rato cacharreando yo lo estoy disfrutando como un enano, es un juego que esperaba con muchas ganas y a mi no me ha defraudado. Pero oye sobre gustos y colores.

Saludos.


No sé qué tendrás pero para aguantar esos ajustes ya puede ser como poco una 1080 por lo que se dice por ahí de cómo suele ir en esos modelos.
Draifet escribió:Los drivers de AMD 17.2.1 avisan en Steam que provocan pantallazo blanco.

El rendimiento a mi me va un poco mal, pero nada exagerado, lo malo es que en las cinemáticas cuando empiezan petardean mucho, en teoría pone 30fps, pero yo creo que durante unos instantes baja bastante más. A ver si sacan parche, quitar el antialiasing me supone ganar 30 fps a cuando lo pongo a 8x, y aún así a veces baja de los 60 fps a 1080p en momentos puntuales, otros juegos me van peor, pero por los gráficos que tiene esperaba mejor rendimiento.


No solo son los 17.2.1 son todos los que han salido con la nomenclatura crimson relive los que dan problemas con este juego. Los crimson pelados no dan ese error.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
No aprendeis

A seguir comprando juegos de salida [plas] [plas] [plas]


ZYimou escribió:A mi me irrita bastante la poca optimización de la mayoría de juegos en PC, raramente se saca el potencial de nuestras GPU. Ya se que es mucho más complicado dado la variedad de combinaciones de hardware disponibles y que pretender que un PC del 2013 lo mueva como una PS4 es una utopía, pero leyendo gente con problemas con tarjetas del 2015 que costaban más de 400€ (más el resto de hardware claro) me parece inaceptable. Y lo peor es que no es un caso aislado.

Si quieres exprimir la gpu, compra una consola. Si buscas eso en PC, espera sentado.

Wynztech escribió:
kabone escribió:Me da gusto ver que en steam se está llevando muy buenas críticas y no comparten el descontento que veo en este hilo aún con los problemas técnicos que para mi son mínimos...


Es que clama al cielo que el juego no se pueda jugar con todo a tope en una maquina de dos años de antiguedad o mas, que nos devuelvan el dinero ya y se persone 2b en nuestra casa a someterse a nuestro perdon en persona. Nosotros lo hariamos por ella.

Te parece mucho 2 años?? para esta mierda de graficos?? [+risas]

PCs de hace mas de 2 años mueven juegos mil veces mejores que este. Un PC de hace mas de 2 años deberia ir sobrado para los graficos que gasta este juego, no jodamos.
Raúl DJ escribió:
Wynztech escribió:Yo ya dije antes que a mi me va perfecto pero supongo que mi opinion no vale por que mi equipo se sale un poco de la media. Y cuando digo perfecto es que me rinde a 59/60 FPS con todos los ajustes a tope sin tirones ni en combate ni en exploracion ni en nada. Mi resolucion es 2560x1440 en pantalla completa que es como lo estoy jugando. Las cinematicas sin embargo van a 30FPS pero es que es asi el juego no que no rinda mas. Mientras algunos se pasan el rato cacharreando yo lo estoy disfrutando como un enano, es un juego que esperaba con muchas ganas y a mi no me ha defraudado. Pero oye sobre gustos y colores.

Saludos.


No sé qué tendrás pero para aguantar esos ajustes ya puede ser como poco una 1080 por lo que se dice por ahí de cómo suele ir en esos modelos.


Si, es una ASUS Strix GTX 1080, por eso digo quie mi opinion no cuenta para valorar la optimizacion del juego.

Saludos.
Wynztech escribió:
Franru escribió:Enserio, estoy por agregaros en steam o algo, a mi el único fallo que me da es lo de los cinemáticas, el gameplay me va bastante bien, como en una ps4 supingo, me sabe mal que tantos digais que va mal y ya está, no es así, algo falla en vuestro pc/instalación/drivers gráfica no lo se, pero no es posible que a mi me vaya bien con una 380x y haya aquí gente que diga que le va mal casi con un sli de una titan x pascal =/


Normalmente salvo problemas reales suele ser eso que dices, pero oye para que decir eso y discutir. Es mejor rajar de lo mal optimizado que esta el juego. Que ojo, no dudo que tenga sus problemas como cualquier otro juego pero estoy seguro que en un porcentaje altisimo es eso que comentas tu.

P.D. - Lo del SLI de Titan es una coña que se ha marcado un usuario por que yo tengo una maquina bastante nueva y potente con lo cual el juego aunque sea por fuerza bruta me tira perfecto.


Yo ya dije antes que a mi me va perfecto pero supongo que mi opinion no vale por que mi equipo se sale un poco de la media. Y cuando digo perfecto es que me rinde a 59/60 FPS con todos los ajustes a tope sin tirones ni en combate ni en exploracion ni en nada. Mi resolucion es 2560x1440 en pantalla completa que es como lo estoy jugando. Las cinematicas sin embargo van a 30FPS pero es que es asi el juego no que no rinda mas. Mientras algunos se pasan el rato cacharreando yo lo estoy disfrutando como un enano, es un juego que esperaba con muchas ganas y a mi no me ha defraudado. Pero oye sobre gustos y colores.

Saludos.


Esperaba con un comentario sensato como este, gracias.

Ya se que lo de SLI es una coña, yo lo dije también en tono de exageración, no creo que nadie en su sano juicio haga eso

A mi me rinde 59/60 en 1080, acorde a mi gráfica vaya.

Menn_ escribió:
Franru escribió:Enserio, estoy por agregaros en steam o algo, a mi el único fallo que me da es lo de los cinemáticas, el gameplay me va bastante bien, como en una ps4 supingo, me sabe mal que tantos digais que va mal y ya está, no es así, algo falla en vuestro pc/instalación/drivers gráfica no lo se, pero no es posible que a mi me vaya bien con una 380x y haya aquí gente que diga que le va mal casi con un sli de una titan x pascal =/


Yo le quite el vsync y le puse el del panel de control nvidia,siguen a 30fps pero ya no pega tirones,va suave


Yo es que por normal general ignoro el v-sync, muy raro ver tearing.

hellknight escribió:
Draifet escribió:Los drivers de AMD 17.2.1 avisan en Steam que provocan pantallazo blanco.

El rendimiento a mi me va un poco mal, pero nada exagerado, lo malo es que en las cinemáticas cuando empiezan petardean mucho, en teoría pone 30fps, pero yo creo que durante unos instantes baja bastante más. A ver si sacan parche, quitar el antialiasing me supone ganar 30 fps a cuando lo pongo a 8x, y aún así a veces baja de los 60 fps a 1080p en momentos puntuales, otros juegos me van peor, pero por los gráficos que tiene esperaba mejor rendimiento.


No solo son los 17.2.1 son todos los que han salido con la nomenclatura crimson relive los que dan problemas con este juego. Los crimson pelados no dan ese error.

Pero no son los mismos drivers? o sea tu instalas los drivers y eliges si a mayores instalas el relive o no, Aún así la yo tengo la 17.3.2, y ya os digo que voy loco con el juego a 1080p y 60fps, disfrutandolo.
Wynztech escribió:Si, es una ASUS Strix GTX 1080, por eso digo quie mi opinion no cuenta para valorar la optimizacion del juego.

Saludos.


Cuenta perfectamente para valorar la optimización si además nos dices el porcentaje de carga en la GPU de la gráfica cuando juegas (suponiendo que la frecuencia de la GPU esté al máximo). Eso o su consumo en watios. Estos dos nos valen para hacernos una idea de cuánta "potencia" de tu 1080 se necesita para alcanzar esos FPS con esos ajustes.

P.D.: Soy consciente de cuán roto puede estar un juego japo, aunque éste desde luego no parece estarlo así ni de coña, pero no pienso gastarme un jodido céntimo en él hasta que SE diga algo al respecto, vaya a arreglarlo o dejarlo así.
@Franru pues como te digo a mi salta pantalla en blanco no se que por que.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Mi duda es...

Por que lo habeis comprado de salida??

Llevamos AÑOS donde raro es el juego que viene terminado de salida, y aun asi seguis dando dinero a esta practica. De que os sorprendeis ahora?

Con lo facil que es esperar simplemente HORAS para ver que dice la gente. Pero no, mejor pagarlo dias antes de que salga..
Raúl DJ escribió:
Cuenta perfectamente para valorar la optimización si además nos dices el porcentaje de carga en la GPU de la gráfica cuando juegas (suponiendo que la frecuencia de la GPU esté al máximo). Eso o su consumo en watios. Estos dos nos valen para hacernos una idea de cuánta "potencia" de tu 1080 se necesita para alcanzar esos FPS con esos ajustes.


Segun veo el rendimiento y uso de la GPU va variando entre 45/50% no se dartelo con mas precision por que solo tengo un programa que mide la carga de trabajo en la CPU y la GPU y al tenerlo en pantalla completa me es dificil ir jugando y ver los valores que marca. Por lo que he podido ir viendo son esos valores que te digo.

Saludos.
Tal vez ya se haya dicho, con i5 4690k + gtx970 + 8gbRAM, ¿Que tal tira el juego? Es por lanzarme esta noche a por y el y viciar hasta que salga el puto sol, que en una semana me hagao opositor y a tomar por culo el vicio.
@hellknight Bájate los últimos drivers de amd, dale a instalación limpia y si no vas a andar con stream y esas cosas no instales los relive, que basicamente es para lo que vale esa opción,

Hackmajareta escribió:Tal vez ya se haya dicho, con i5 4690k + gtx970 + 8gbRAM, ¿Que tal tira el juego? Es por lanzarme esta noche a por y el y viciar hasta que salga el puto sol, que en una semana me hagao opositor y a tomar por culo el vicio.

Yo te digo mi esperiencia, con peor procesador y una r9 380x y 8gb
Gameplay: 1080p 60fps todo en alto menos el AA que lo deja en lo anterior a lo más alto
Cinématicas: 30fps, pero creo que esto es siempre es así y no creo que haga falta más en las cinemáticas.

Consejos: El juego hace un escalado raro de la resolución en pantalla completa, ponlo en modo ventana y todo ok.
Wynztech escribió:Segun veo el rendimiento y uso de la GPU va variando entre 45/50% no se dartelo con mas precision por que solo tengo un programa que mide la carga de trabajo en la CPU y la GPU y al tenerlo en pantalla completa me es dificil ir jugando y ver los valores que marca. Por lo que he podido ir viendo son esos valores que te digo.

Saludos.


Entonces si con todo al máximo (antialiasing y todo, que dicen que machaca bien los FPS) y a 2560*1440 ya te demanda aproximadamente la mitad de tu 1080, deduzco que probablemente no podrás mantener 4K con esa tarjeta y esos ajustes.

Si quitando el antialias dieses llegado a 4K 60 FPS y aún tuvieses bastante margen de carga en la GPU podríamos pensar que es el AA el que está jodido, pero si ni así lo lograses aún cuando esa tarjeta saca 4K a 60 FPS en juegos infinitamente más complejos gráficamente, entonces es que hay algo bastante jodido oculto por ahí en el código del juego.
Raúl DJ escribió:Entonces si con todo al máximo (antialiasing y todo, que dicen que machaca bien los FPS) y a 2560*1440 ya te demanda aproximadamente la mitad de tu 1080, deduzco que probablemente no podrás mantener 4K con esa tarjeta y esos ajustes.

Si quitando el antialias dieses llegado a 4K 60 FPS y aún tuvieses bastante margen de carga en la GPU podríamos pensar que es el AA el que está jodido, pero si ni así lo lograses aún cuando esa tarjeta saca 4K a 60 FPS en juegos infinitamente más complejos gráficamente, entonces es que hay algo bastante jodido oculto por ahí en el código del juego.


Vale me acabo de dar cuenta que la utilidad esa (Corsair Link) no mide la carga si no la temperatura xDDDDD si sabes algun programita util para medir eso que me pides no tengo problema en hacer la prueba.

Saludos
Raúl DJ escribió:
Wynztech escribió:Segun veo el rendimiento y uso de la GPU va variando entre 45/50% no se dartelo con mas precision por que solo tengo un programa que mide la carga de trabajo en la CPU y la GPU y al tenerlo en pantalla completa me es dificil ir jugando y ver los valores que marca. Por lo que he podido ir viendo son esos valores que te digo.

Saludos.


Entonces si con todo al máximo (antialiasing y todo, que dicen que machaca bien los FPS) y a 2560*1440 ya te demanda aproximadamente la mitad de tu 1080, deduzco que probablemente no podrás mantener 4K con esa tarjeta y esos ajustes.

Si quitando el antialias dieses llegado a 4K 60 FPS y aún tuvieses bastante margen de carga en la GPU podríamos pensar que es el AA el que está jodido, pero si ni así lo lograses aún cuando esa tarjeta saca 4K a 60 FPS en juegos infinitamente más complejos gráficamente, entonces es que hay algo bastante jodido oculto por ahí en el código del juego.

Hombre, es un juego hecho para 1080, que a 4k vaya mal no manda el port a la mierda, que el original de ps4 no pasa ni de 60fps ni de 1080p, se nos va de las manos la pc master race.
@Wynztech msi afterburner mismo, para ver todo en pantalla, cualquier parametro y muchas mas cosas, es de los mejores que hay, hay otros claro, yo te digo el que uso, mira alguna guia porque tienes que poner cada parametro para que se vea en pantalla, sino asi de primeras no los muestra, basicamente en la pestaña "monitorizacion" abajo hay una opcion que dice "mostrar en pantalla" xD marcas el parametro, por ejemplo temperatura gpu, y tildas el cuadro de mostrar en patanlla y listo, ademas puedes ordenador cada parametro para verse en el orden que quieras, colocar donde se va ver todo, tiene muchas opciones, ocear, etc.
Hackmajareta escribió:Tal vez ya se haya dicho, con i5 4690k + gtx970 + 8gbRAM, ¿Que tal tira el juego? Es por lanzarme esta noche a por y el y viciar hasta que salga el puto sol, que en una semana me hagao opositor y a tomar por culo el vicio.

i7 4790k, 16 ram y una 970 g1, lo tiro literalmente a pedales y para poder jugar a 60 estables (porque este juego NO MERECE ser jugado a 40fps), tengo que poner todo en bajo y quitando todo.

Lo gracioso del asunto es que encuentro gente con la misma gráfica que les va mejor, pero ya para seguir el chiste este juego tira mejor en AMD que Nvidia.

Bendita la hora que lo compré de salida, pero soy masoquista.
Wynztech escribió:Vale me acabo de dar cuenta que la utilidad esa (Corsair Link) no mide la carga si no la temperatura xDDDDD si sabes algun programita util para medir eso que me pides no tengo problema en hacer la prueba.

Saludos


Es un poco cristo pero puedes usar el MSI Afterburner para ello: en al configuración del programa, pestaña "Monitorización", seleccionas arriba lo que quieres ver (en este caso carga de la GPU y/o su consumo en watios, aunque no sé si este programa lo marca en watios o en tanto por ciento de TDP) y abajo marcas "Mostrar en información en pantalla".

Se te abrirá también automáticamente el RivaTunerStatisticsServer y dentro de los juegos te aparecerá una información en pantalla de forma similar a la captura que puse (uso ese RivaTuner más otro programa llamado HWInfo").

Franru escribió:Hombre, es un juego hecho para 1080, que a 4k vaya mal no manda el port a la mierda, que el original de ps4 no pasa ni de 60fps ni de 1080p, se nos va de las manos la pc master race.


Si una 980/1060 no puede mantener 60 FPS a 1080 en todo momento cuando la Pro que no lleva ni una 470 puede hacerlo gran parte del tiempo pues sí, opino que está bastante rota la cosa [qmparto] .
Raúl DJ escribió:
Wynztech escribió:Vale me acabo de dar cuenta que la utilidad esa (Corsair Link) no mide la carga si no la temperatura xDDDDD si sabes algun programita util para medir eso que me pides no tengo problema en hacer la prueba.

Saludos


Es un poco cristo pero puedes usar el MSI Afterburner para ello: en al configuración del programa, pestaña "Monitorización", seleccionas arriba lo que quieres ver (en este caso carga de la GPU y/o su consumo en watios, aunque no sé si este programa lo marca en watios o en tanto por ciento de TDP) y abajo marcas "Mostrar en información en pantalla".

Se te abrirá también automáticamente el RivaTunerStatisticsServer y dentro de los juegos te aparecerá una información en pantalla de forma similar a la captura que puse (uso ese RivaTuner más otro programa llamado HWInfo").

Franru escribió:Hombre, es un juego hecho para 1080, que a 4k vaya mal no manda el port a la mierda, que el original de ps4 no pasa ni de 60fps ni de 1080p, se nos va de las manos la pc master race.


Si una 980/1060 no puede mantener 60 FPS a 1080 en todo momento cuando la Pro que no lleva ni una 470 puede hacerlo gran parte del tiempo pues sí, opino que está bastante rota la cosa [qmparto] .

No puede a 4k, insisto, mi 380x con mi i5 de mierda baja como mucho a 58, con una 1060 y un procesador mejor no me creo que no los mantenga, la verdad.
Franru escribió:No puede a 4k, insisto, mi 380x con mi i5 de mierda baja como mucho a 58, con una 1060 y un procesador mejor no me creo que no los mantenga, la verdad.


Es que precisamente están diciendo que la cosa está más grave en NVIDIA, que las AMDs no están dando tanto por culo a excepción de los que ya ni les abre el juego. Acabas de leer a un usuario con una 970 (que debería andar entorno a una 390) al que le va de puto culo, pasa algo con el puñetero juego y no está consumiendo lo que debería consumir en bastantes casos.

CPU en este caso tampoco debería ser ningún problema teniendo en cuenta que está preparado para rular en una CPU de tablet.
Bueno leyendo el hilo por lo q veo el juego esta optimizado como el putisimo culo, en mi caso con el equipo de mi firma todo ultra @ 60fps/1080p como rocas ( suerte q cambie hace un par de meses mi vieja 780 ),bueno a lo que iba, parece ser que en modo pantalla completa @ 1080p realmente no es 1080p nativo, por lo tanto necesitas un programa que te haga la faena, alguien me podría recomendar los mas utilizados i/o fiables ?

Tema aparte, alguien ha trasteado con los sweetfx/reshade ? mas que nada por el ao q lleva el juego da un poco de sida [+risas], espero que saquen un parche pronto para arreglar los bugs gráficos (ao / 1080p nativo en pantalla completa ) y a su vez arreglar fallos como las cinemáticas y algún que otro bug pequeño chorra, seria un delito dejar tal juegazo en estas condiciones cawento.
Raúl DJ escribió:Cuenta perfectamente para valorar la optimización si además nos dices el porcentaje de carga en la GPU de la gráfica cuando juegas (suponiendo que la frecuencia de la GPU esté al máximo). Eso o su consumo en watios. Estos dos nos valen para hacernos una idea de cuánta "potencia" de tu 1080 se necesita para alcanzar esos FPS con esos ajustes.

P.D.: Soy consciente de cuán roto puede estar un juego japo, aunque éste desde luego no parece estarlo así ni de coña, pero no pienso gastarme un jodido céntimo en él hasta que SE diga algo al respecto, vaya a arreglarlo o dejarlo así.

te lo cuento yo, i7 4790 mas Gigabyte Xtreme gaming 1080, jugando a 4k sin Antialias y todo al maximo, sobre los 35-40 fps, jugando a 1440p con todo al maximo incluido Antialias a 8X el juego me va a 60 fps con bajadas algunas veces, aunque pocas a 58 fps, el uso de la carga grafica de la tarjeta oscila segun el escenario, en el desierto sobre el 50-60% en la ciudad en ruinas con vegetacion, sobre el 90-100% la verdad que viendo la carga grafica del juego, deberia de tirar perfectamente sin despeinarse a 4k/60fps, (el micro esta todo el rato rascandose las bolas [+risas] ) por ejemplo el recore que tiene unos graficos parecidos a este juego lo puedo jugar perfectamente a 4k sin despeinarse la grafica, desde luego que mal optimizado esta el juego, por que graficamente parece un juego de ps3
kikomanco escribió:Gigabyte Xtreme gaming 1080, jugando a 4k sin Antialias y todo al maximo, sobre los 35-40 fps,


Pues hale, ya está todo dicho. Con esto me despido, nos vemos cuando lo arreglen si es que lo arreglan [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [facepalm] .
Raúl DJ escribió:
Wynztech escribió:Vale me acabo de dar cuenta que la utilidad esa (Corsair Link) no mide la carga si no la temperatura xDDDDD si sabes algun programita util para medir eso que me pides no tengo problema en hacer la prueba.

Saludos


Es un poco cristo pero puedes usar el MSI Afterburner para ello: en al configuración del programa, pestaña "Monitorización", seleccionas arriba lo que quieres ver (en este caso carga de la GPU y/o su consumo en watios, aunque no sé si este programa lo marca en watios o en tanto por ciento de TDP) y abajo marcas "Mostrar en información en pantalla".

Se te abrirá también automáticamente el RivaTunerStatisticsServer y dentro de los juegos te aparecerá una información en pantalla de forma similar a la captura que puse (uso ese RivaTuner más otro programa llamado HWInfo").

Franru escribió:Hombre, es un juego hecho para 1080, que a 4k vaya mal no manda el port a la mierda, que el original de ps4 no pasa ni de 60fps ni de 1080p, se nos va de las manos la pc master race.


Si una 980/1060 no puede mantener 60 FPS a 1080 en todo momento cuando la Pro que no lleva ni una 470 puede hacerlo gran parte del tiempo pues sí, opino que está bastante rota la cosa [qmparto] .


Aqui te mando lo que pediste, la carga de trabajo es muy fuerte y realmente demanda mucha GPU el juego de marras, ahora soy yo el que no entiende como una PS4 lo puede mover. Pero vamos yo es que siempre suele tener hard mas o menos a la ultima por que ser gamer es lo que tiene y no suelo tener problemas de rendimiento jamas. Como no me lo gasto en el Bar me lo gasto en juguetitos xDDD

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que esto te sirva como referencia.

Saludos.
Wynztech escribió:
Aqui te mando lo que pediste, la carga de trabajo es muy fuerte y realmente demanda mucha GPU el juego de marras, ahora soy yo el que no entiende como una PS4 lo puede mover. Pero vamos yo es que siempre suele tener hard mas o menos a la ultima por que ser gamer es lo que tiene y no suelo tener problemas de rendimiento jamas. Como no me lo gasto en el Bar me lo gasto en juguetitos xDDD

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que esto te sirva como referencia.

Saludos.

facil, la ps4 lo puede mover por varios motivos, 1; por que el juego se ejecuta a 900p reescalado a 1080p, 2; el framerate es de 30fps, 3; los setings son seguramente en bajos y sin oclusion ambiental ( comprobado por mi, apenas hay diferencia poner los graficos en bajo que en alto (alto es ultra en este juego) solo existe bajo, medio, alto) asi que es por eso el motivo por lo que se ve asi de borroso en pc, por que es un truñoport venido directamente de ps4 que esta programado para que su resolucion nativa sea 900p y 30 cuadros por segundo, todo lo que sea salir de hay es conseguido a base de fuerza bruta, como paso en su dia con Forza Horizon 3 asta que lo arreglaron (en parte)
Wynztech escribió:Aqui te mando lo que pediste, la carga de trabajo es muy fuerte y realmente demanda mucha GPU el juego de marras, ahora soy yo el que no entiende como una PS4 lo puede mover. Pero vamos yo es que siempre suele tener hard mas o menos a la ultima por que ser gamer es lo que tiene y no suelo tener problemas de rendimiento jamas. Como no me lo gasto en el Bar me lo gasto en juguetitos xDDD

Imagen

Imagen

Imagen


Espero que esto te sirva como referencia.

Saludos.


76% de carga de una 1080 para renderizar una puta duna en un desierto a 1440... es que ni merece la pena seguir discutiendo del tema [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

Muchas gracias a ti también por tu análisis, creo que los problemas de rendimiento de este juego, al menos con tarjetas de NVIDIA, quedan bastante confirmados [facepalm].

P.D.: @kikomanco Este juego intenta ir a 60 FPS a 900 en la normal y a 1080 en la Pro. No intenta ir a 30 en ninguna de las dos.
hellknight escribió:
Draifet escribió:Los drivers de AMD 17.2.1 avisan en Steam que provocan pantallazo blanco.

El rendimiento a mi me va un poco mal, pero nada exagerado, lo malo es que en las cinemáticas cuando empiezan petardean mucho, en teoría pone 30fps, pero yo creo que durante unos instantes baja bastante más. A ver si sacan parche, quitar el antialiasing me supone ganar 30 fps a cuando lo pongo a 8x, y aún así a veces baja de los 60 fps a 1080p en momentos puntuales, otros juegos me van peor, pero por los gráficos que tiene esperaba mejor rendimiento.


No solo son los 17.2.1 son todos los que han salido con la nomenclatura crimson relive los que dan problemas con este juego. Los crimson pelados no dan ese error.

Seguro? En Steam han puesto nota oficial y dicen textualmente que con los otros no ocurre, sólo 17.2.1, pero en las Radeon RX400 series, yo tengo instalado el 17.1.2 y ningún pantallazo blanco en varias horas (R9 X295M), lo del Relive viene incluido con la descarga pero es opcional de instalar con todos los drivers que han salido desde hace bastante tiempo, así que no creo que tenga nada que ver.

Por los comentarios sí que leo que con los nuevos 17.3.X también ocurre con las RX400, alguien comenta que si quitas el AA ya no.
Raúl DJ escribió:Muchas gracias a ti también por tu análisis, creo que los problemas de rendimiento de este juego, al menos con tarjetas de NVIDIA, quedan bastante confirmados [facepalm].


Nada hombre, hoy hemos aprendio algo como minimo tu y yo. Es lo que decia que a mi no me daba problemas y me iba todo del tiron seguramente por fuerza bruta y parece que asi ha sido.

Pues ya lo optimizaran si les da la gana por que seria una pena que haya mucha gente que no pueda disfrutar de esta maravilla por una mala optimizacion, el juego en si es fantastico y a mi me encanta.

Saludos.
@Raúl DJ ok, no lo sabia, juraria que iba a 30 fps en ps4, de todas maneras es factible que en ps4 pro vaya a 60 fps a 1080p, son 4 tflops la ps4 pro y deberia de ir como la seda a esa resolucion en la ps4 pro pues por lo que se ve este juego demanda mucha gpu, mientras que el micro esta en la "Luna de vacaciones" y nunca mejor dicho [+risas]
Estoy jugando al mismo tiempo al Metal Gear Rising, juego tambien de Platinum que ya me pase en xbox360, y jode un poco decirlo, pero graficamente es, como minimo, igual que este Nier. Es sorprendente la nula evolucion grafica, sobretodo en el entorno de los mapas, en mas de 6 años, como si hubiesen utilizado el mismo motor. Por eso mismo me esta dejando MUY frio el aspecto grafico del juego.

En lo jugable es una maravilla. Obra maestra de Platinum, creo que lo pondria por encima de Bayonetta (o a la par).
kikomanco escribió:
Wynztech escribió:
Aqui te mando lo que pediste, la carga de trabajo es muy fuerte y realmente demanda mucha GPU el juego de marras, ahora soy yo el que no entiende como una PS4 lo puede mover. Pero vamos yo es que siempre suele tener hard mas o menos a la ultima por que ser gamer es lo que tiene y no suelo tener problemas de rendimiento jamas. Como no me lo gasto en el Bar me lo gasto en juguetitos xDDD

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que esto te sirva como referencia.

Saludos.

facil, la ps4 lo puede mover por varios motivos, 1; por que el juego se ejecuta a 900p reescalado a 1080p, 2; el framerate es de 30fps, 3; los setings son seguramente en bajos y sin oclusion ambiental ( comprobado por mi, apenas hay diferencia poner los graficos en bajo que en alto (alto es ultra en este juego) solo existe bajo, medio, alto) asi que es por eso el motivo por lo que se ve asi de borroso en pc, por que es un truñoport venido directamente de ps4 que esta programado para que su resolucion nativa sea 900p y 30 cuadros por segundo, todo lo que sea salir de hay es conseguido a base de fuerza bruta, como paso en su dia con Forza Horizon 3 asta que lo arreglaron (en parte)

En la PS4 normal funciona a 900p con unos fps bailarines, pero en la Pro tira a 1080p y 60fps estables la mayor parte del tiempo.
https://www.youtube.com/watch?v=lRlGlMMn830
@Motita si lees mi comentario de mas arriba ya veras por que dije lo que he puesto ahi, desconocia que en ps4 fuera a 60 fps ;)
Me interesa este juego pero tengo 2 dudas:
-Es importante haber jugado al primero?
De serlo es accesible en pc?
-Donde lo habéis comprado? Lo mas barato que veo son 45 y me parece mas de lo que pagaría por cualquier juego.
adriano_99 escribió:Me interesa este juego pero tengo 2 dudas:
-Es importante haber jugado al primero?

que yo sepa no, no he jugado al primero y creo que no es relevante
De serlo es accesible en pc?

pues depende del el pc que tengas y lo exigente que seas, pero minimo de una 970 para arriba para jugarlo en ·"condiciones"
-Donde lo habéis comprado? Lo mas barato que veo son 45 y me parece mas de lo que pagaría por cualquier juego.

yo y unos cuantos como yo en conjuntas en steam, modo prestamo familiar, por unos 6 eurillos XD
kikomanco escribió:
adriano_99 escribió:Me interesa este juego pero tengo 2 dudas:
-Es importante haber jugado al primero?

que yo sepa no, no he jugado al primero y creo que no es relevante
De serlo es accesible en pc?

pues depende del el pc que tengas y lo exigente que seas, pero minimo de una 970 para arriba para jugarlo en ·"condiciones"
-Donde lo habéis comprado? Lo mas barato que veo son 45 y me parece mas de lo que pagaría por cualquier juego.

yo y unos cuantos como yo en conjuntas en steam, modo prestamo familiar, por unos 6 eurillos XD

en lo que he marcado en negrita creo que se refería al primer Nier.
La respuesta es no, fue exclusivo de consola(PS3 y creo que 360). Como no lo hayan metiedo en el servicio de juego online ése de pago que puedes jugar directamente en streaming a ciertos títulos de ps3 desde el pc...
me parece muy mal que para un juego con estos graficos se necesite un pc considerablemente mas potente que una consola para verlo con los mismos graficos. Pero bueno, es lo normal hoy en dia.


Por cierto, agradeceria que alguien con una 1050ti , 770 4gb o una 960 me dijese que tal le va el juego
@adriano_99 Esperate a que se carguen o quiten los desarrolladores el Denuvo/proteccion que tenga si no tienes prisa, que una vez que pasa bajan el precio, yo todos los que contengan esa mierda de denuvo no lo compro hasta que lo quitan o esta muy barato, ya me jode no poder ejecutar algunos juegos sin internet por mierdas asi.
kikomanco escribió:
adriano_99 escribió:Me interesa este juego pero tengo 2 dudas:
-Es importante haber jugado al primero?

que yo sepa no, no he jugado al primero y creo que no es relevante
De serlo es accesible en pc?

pues depende del el pc que tengas y lo exigente que seas, pero minimo de una 970 para arriba para jugarlo en ·"condiciones"
-Donde lo habéis comprado? Lo mas barato que veo son 45 y me parece mas de lo que pagaría por cualquier juego.

yo y unos cuantos como yo en conjuntas en steam, modo prestamo familiar, por unos 6 eurillos XD

No tengo tantos amigos xD
Y como te han dicho me referia a que si se puede jugar al primero en pc, pero ya veo que no, lastima.
Gracias!
elcapoprods escribió:@adriano_99 Esperate a que se carguen o quiten los desarrolladores el Denuvo/proteccion que tenga si no tienes prisa, que una vez que pasa bajan el precio, yo todos los que contengan esa mierda de denuvo no lo compro hasta que lo quitan o esta muy barato, ya me jode no poder ejecutar algunos juegos sin internet por mierdas asi.

Que yo sepa todos los juegos de steam son jugables en modo sin conexión.
Por cierto no esta pirateado aun? Habia visto por ahí cracks supongo que serán falsos.
@adriano_99 algunos con drm si no tienes internet no te deja, como GTA y su socialclub y algunos con Denuvo, estoy bastante en contra de ello, tuve que conseguir una copia del GTA V para cuando no tengo internet porque si no no se puede.
1549 respuestas