[HO] NieR: Automata - The End of YorHa Edition - ¡¡¡Ya disponible!!!

Me lo he pasado por primera vez. Me ha gustado. No me fijo en las rascadas pero es verdad que
en el el último capítulo al pelear contra la bola redonda que sacaba los minions daba algunos tirones
.

Ahora a por la segunda pasada. Veo que
con 9S merece la pena más piratear que pelear, que no es su fuerte, haciendo que si lo logras hacer bien hace que las explosiones del enemigo dañen a los enemigos que le rodean
.

.
javitoto escribió:Bueno.... se me ha cerrado de nuevo.

Eso si son fallos graves.



NO abrir sino has pasado por 1era vez el juego
peleando con adan en la historia de 9S


Pues justamente yo cero problemas de ese tipo (y que siga así).

Duda: ¿qué se puede vender para obtener dinero?, mirando el inventario me parece que todo tiene un uso de un modo u otro.
TheLittleMelo escribió:
javitoto escribió:Bueno.... se me ha cerrado de nuevo.

Eso si son fallos graves.



NO abrir sino has pasado por 1era vez el juego
peleando con adan en la historia de 9S


Pues justamente yo cero problemas de ese tipo (y que siga así).

Duda: ¿qué se puede vender para obtener dinero?, mirando el inventario me parece que todo tiene un uso de un modo u otro.


Nucleos de maquina a saco.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
TheLittleMelo escribió:
javitoto escribió:Bueno.... se me ha cerrado de nuevo.

Eso si son fallos graves.



NO abrir sino has pasado por 1era vez el juego
peleando con adan en la historia de 9S


Pues justamente yo cero problemas de ese tipo (y que siga así).

Duda: ¿qué se puede vender para obtener dinero?, mirando el inventario me parece que todo tiene un uso de un modo u otro.

Nucleos.
Segunda petada justamente tras jefe, cuando llevaba un buen trecho sin poder guardar. Esto si que me destruye, porque estoy en la segunda vuelta y ahora repetir...
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
soyer87 escribió:Segunda petada justamente tras jefe, cuando llevaba un buen trecho sin poder guardar. Esto si que me destruye, porque estoy en la segunda vuelta y ahora repetir...

Seguro es lo que me paso a mi, capaz te ayuda, las 2 veces que me ha pasado fue en modo portatil.
Oystein Aarseth escribió:@Hangla Mangla @dabytes

Discrepo con ambos.

Es un juego de Platinum Games donde participa Yoko Taro, porque sin ser un hack & slash puro y duro, tiene la jugabilidad y personalidad de un juego de Platinum Games, solo que ambientado en el universo creado por Yoko Taro.

Dicho de otro modo, ustedes conciben la segunda parte de Nier Automata por otro estudio que no sea Platinum?, creen que Yoko Taro solo pueda replicar ese estilo de combate tan magistral?

De hecho este juego me gusto en su momento(lo jugué en ps4) porque sabia de Platinum esta detrás y Platinum es garantía de calidad(con algunas excepciones) y no me equivoque, si no fuera por eso nunca hubiera tocado la franquicia Nier, nisiquiera jugué el de ps360.

La mano de Platinum se nota mucho, obviamente, los contrataron porque son los mejores de su clase, pero el universo y la historia es importantísimo aquí.
De todos modos, es cuestión de apreciación, y entiendo tu punto de vista. Pero si es dificil imaginar un Autómata 2 sin Platinum, es directamente imposible imaginarlo sin Yoko Taro XD

Por resumirlo mucho, creo que cualquier fan de los universos de Yoko Yaro disfrutará de este juego muchísimo (gracias a Platinum, tal vez más que de cualquier otro), pero no sé si todos los fans de Platinum disfrutarán totalmente de este juego. Muchísimos sí, claro, por que además a muchos nos gustan muchísimo los 2 XD
javitoto escribió:
soyer87 escribió:Segunda petada justamente tras jefe, cuando llevaba un buen trecho sin poder guardar. Esto si que me destruye, porque estoy en la segunda vuelta y ahora repetir...

Seguro es lo que me paso a mi, capaz te ayuda, las 2 veces que me ha pasado fue en modo portatil.

Pues en mi caso al revés, las dos en dock. Pero lo jodido es que las dos despues de jefe... Ya podía haberme pasado tras guardar.

EDIT: Otra petada en el mismo sitio y esta vez en portátil. Esto ya si que es complicado de defender porque encima repetir todo el tramo una y otra vez...
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Espero que salgan parches para arreglar esos fallos, es raro que los analistas no hay dicho nada sobre los errores y cierre del juego.

[fumando]
Tanto tanto y tracatrá. Me refiero al port, no al juego en sí.
Yo en las 90hs que le metí en PS4 (fat) hace 5 años no tuve el más mínimo problema.

A ver qué tal este cuando me ponga con el en diciembre.

Lo de los analistas... [qmparto]
soyer87 escribió:
javitoto escribió:
soyer87 escribió:Segunda petada justamente tras jefe, cuando llevaba un buen trecho sin poder guardar. Esto si que me destruye, porque estoy en la segunda vuelta y ahora repetir...

Seguro es lo que me paso a mi, capaz te ayuda, las 2 veces que me ha pasado fue en modo portatil.

Pues en mi caso al revés, las dos en dock. Pero lo jodido es que las dos despues de jefe... Ya podía haberme pasado tras guardar.

EDIT: Otra petada en el mismo sitio y esta vez en portátil. Esto ya si que es complicado de defender porque encima repetir todo el tramo una y otra vez...


Que version de switch tienes? Yo le he dado la primera vuelta y ni un solo crasheo, cruzo los dedos. Suelo dejar los juegos suspendidos pero desde el home (manías que tengo)
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Axili escribió:
soyer87 escribió:
javitoto escribió:Seguro es lo que me paso a mi, capaz te ayuda, las 2 veces que me ha pasado fue en modo portatil.

Pues en mi caso al revés, las dos en dock. Pero lo jodido es que las dos despues de jefe... Ya podía haberme pasado tras guardar.

EDIT: Otra petada en el mismo sitio y esta vez en portátil. Esto ya si que es complicado de defender porque encima repetir todo el tramo una y otra vez...


Que version de switch tienes? Yo le he dado la primera vuelta y ni un solo crasheo, cruzo los dedos. Suelo dejar los juegos suspendidos pero desde el home (manías que tengo)

Digital.
Axili escribió:
soyer87 escribió:
javitoto escribió:Seguro es lo que me paso a mi, capaz te ayuda, las 2 veces que me ha pasado fue en modo portatil.

Pues en mi caso al revés, las dos en dock. Pero lo jodido es que las dos despues de jefe... Ya podía haberme pasado tras guardar.

EDIT: Otra petada en el mismo sitio y esta vez en portátil. Esto ya si que es complicado de defender porque encima repetir todo el tramo una y otra vez...


Que version de switch tienes? Yo le he dado la primera vuelta y ni un solo crasheo, cruzo los dedos. Suelo dejar los juegos suspendidos pero desde el home (manías que tengo)

En cartucho y la última. Solo tuve un crasheo en la primera vuelta pero en la segunda es un festival.

He conseguido superar ese tramo repitiéndolo dos veces pero vaya, si no fuera el juego que es lo hubiera dejado ya.
Leo que hay gente que está teniendo muchos crasheos, yo de momento voy por la mitad de la segunda vuelta y de momento todo perfecto, no sé si los que le dan crasheos puede ser que tenga el juego en digital 🤔, les recomiendo desinstalar y volver a instalar, me funcionó con el Doom eternal
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Ahora he jugado como mas de 6 horas y ningun crasheo, la jugabilidad es exquisita.
¿Como de denso es el juego para empezar a jugarlo y luego darle un hiato de semanas? Lo digo porque me tienta ponerme con el mientras espero a que me llegue otro juego, pero en cuando llegue el otro juego, este se comera un paron hasta que me harte de ese. [+risas]
Pues teniendo en cuenta que debes pasarlo varias veces para ir distintos matices de la historia hasta que, de nuevo, esta avanza tras esas líneas paralelas... creo que no tendría sentido ni se disfrutaría este juego con un hiato de por medio, la verdad.

Se pierde el flujo, el contexto y la dinámica e inmersión, que son los puntos fuertes fe la experiencia que ofrecen los Nier.
tiku escribió:Pues teniendo en cuenta que debes pasarlo varias veces para ir distintos matices de la historia hasta que, de nuevo, esta avanza tras esas líneas paralelas... creo que no tendría sentido ni se disfrutaría este juego con un hiato de por medio, la verdad.

Se pierde el flujo, el contexto y la dinámica e inmersión, que son los puntos fuertes fe la experiencia que ofrecen los Nier.

Gracias por la respuesta. Pues nada, me pondre con otro juego distinto entonces, que ademas a mi no me gusta nada dejar los juegos a medias o jugar intercalando.

Cuando pueda me pondre con el, que lo tengo desde el lanzamiento pero he estado liado con otros juegos y estos ultimos dias estaba esperandome por el juego que sale hoy (pero que parece que no me va a llegar hoy) y al final ni uno ni lo otro. [tomaaa]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Este juego es realmente absorvente. Necesitas tiempo.
¿Cómo de relevantes son las secundarias para el lore y la historia general? Voy haciendo varias y siento que te dan cierto contexto
(desertores y sus motivos, Emil, etc), pero lo cierto es que a veces se me hace cuesta arriba y avanzo en lo principal, pero claro, tras haberme pasado el final A sin enterarme de que estaba en el final y ver que ya no puedo jugar con 2B y perdí todas las secundarias..., me gustaría saber si hay alguna que no deba dejar pasar ahora que estoy con 9S o en algún momento podré hacerlas a mi rollo en un postgame o algo.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
No perdiste las secundarias xD
y hay varias cosas para poner en spoiler [beer]
Vigilad con los spoilers, por favor.
@javitoto No creo que haya spoilers ahí por favor..., que es un juego de 2017. Si los hubiese no los habrías citado.

Perdidas me refiero a que no tuve la oportunidad de completarlas, ahora puedo volver a hacerlas con 9S (al menos la mayoría), pero tengo que volver a desbloquearlas y tal. La cuestión es si en algún momento va a pasar que ya nunca más se podrán completar.

Mera pregunta para quienes ya habían jugado al juego.
@TheLittleMelo pero hombre...

decir que cuando te lo pasas ya no puedes jugar con 2b es un spoileraco que me he comido


Pero qué cojones importará que sea del 2017, mira que sois cazurrillos con eso...
O sea que una mecánica jugable promocionada en trailers de un juego del año de la polca es spoiler. Vale tomo nota, para este y todos los hilos.
Hablaremos de las ediciones limitadas y las steelbox pues.
En un solo mensaje me has reventado...

que cuando llegue al final no me daré cuenta de que es el final, que voy a jugar con 9s y que ya no puedo elegir a 2b


No, y encima el ofendido eres tú porque no sé qué sale en un trailer. Ok, genial [beer]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
TheLittleMelo escribió:O sea que una mecánica jugable promocionada en trailers de un juego del año de la polca es spoiler. Vale tomo nota, para este y todos los hilos.
Hablaremos de las ediciones limitadas y las steelbox pues.

Es que hombre hay que usar la cabeza, si el juego es del 2017, y hay gente que todavia no lo jugo, gente que esperaba la version de switch para jugarlo en portatil, gente que no sabia nada del juego. Por eso cuando te he citado lo editado tu mensaje, por respeto a esa gente y al juego.

Lo he pasado mas de 7 veces , ninguna secundaria es perdidble.
TheLittleMelo escribió:@javitoto No creo que haya spoilers ahí por favor..., que es un juego de 2017. Si los hubiese no los habrías citado.

Perdidas me refiero a que no tuve la oportunidad de completarlas, ahora puedo volver a hacerlas con 9S (al menos la mayoría), pero tengo que volver a desbloquearlas y tal. La cuestión es si en algún momento va a pasar que ya nunca más se podrán completar.

Mera pregunta para quienes ya habían jugado al juego.


En cierto momento desbloqueas un selector de capítulos y te dicen cuántas misiones tienes hechas y cuantas no.

Aprovecho para deciros que para conseguir una subtrama importante que se acentúa si vienes de Replicant, necesitareis todas la armas y subirlas al máximo.
Alguna guia buena para seguir y no perderme nada? Este año entre este, el persona 5 royal, el tactics ogre y que vengo del xenoblade 3 hay que intentar optimizar las horas al maximo...
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Puta obra maestra!!! Se todo el final pero es increible que lo vuelva a jugar y me siga sorprendiendo.

Solo deseo ver un Nier Automata 2 xD
Sois la polla.

Del 2017 y no pongo spoiler, con dos cojones! Pues ya me habeis jodido algo que no sabia. Muy bien.


Que pasa con las secundarias en la que la cagas?
Yo la cague en la del niño robot que tenia que llevarle con su madre, mataron al robotillo y de momento no puedo volver a hacerla.


El juego es la hostia, a cada rato libre que tengo me dedico a jugarlo, tiene un monton de misiones secundarias y me entretengo con ellas en vez de seguir solo la historia.

Muy guapo y recomendable, no me extraña que tenga tanta fama.
¿Se mantiene a buenos fps o da buenas rascadas? ¿Y gráficamente mantiene el tipo?
Edito para borrar.


Disfrutando del Nier.
fuji escribió:
HauryasuMifune escribió:
fuji escribió:Tampoco podrian darlas por que no existen, no pasaron los controles de calidad y las están volviendo a hacer las postales con envio para mediados de octubre creo. Dicho por la cuenta oficial de niew en twitter.

Existir parece que existen. Pero la errata era que no había salido el blanco de las letras de autómata en la parte trasera de las tarjetas .
Hay a quien se las han dado así, pero no en España.
Pues nada, toca esperar a que nos avisen. Porque yo si que las quiero…



Claro, me refiero en tiendas de españa.

Entiendo,pues,que en Game aquí en España a nadie le ha dado las postales?
Es que los del Game de mi ciudad han sido un poco secos,que me lo mandarían cuando llegara. Pero no sé si es un tema puntual de la tienda o a nivel nacional.
El Pelanas escribió:¿Se mantiene a buenos fps o da buenas rascadas? ¿Y gráficamente mantiene el tipo?


A 30fps bastante estables salvo zonas muy puntuales y ciertos jefes. Si vas a jugar en sobremesa sin dudas lo haría en otras consolas o pc por el tema del framerate, en portátil es una gozada y sorprende.. siempre que no tengas steam deck XD XD XD
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Walvaro escribió:
en la tercera pasada no se puede jugar ni con 9S ni 2B y después en la siguiente puedes elegir episodios y personajes y te indican que secundarias quedan a tu gusto. No hay problema

Si que?


Avisa que contiene el spoiler


Algunos se pasan...
Los bosses me parecen más largos que un día sin pan y, encima, si te matan, sigues pero sin los objetos gastados. Muchas veces sale más a cuenta volver a empezar.

Mira que me está encantando todo, pero los jefes se me hacen pesadísimos.
javitoto escribió:
Walvaro escribió:
en la tercera pasada no se puede jugar ni con 9S ni 2B y después en la siguiente puedes elegir episodios y personajes y te indican que secundarias quedan a tu gusto. No hay problema

Si que?


Avisa que contiene el spoiler


Algunos se pasan...


Estaba respondiendo a un usuario a su pregunta en spoiler. Pero al editarlo parace que se borró la mención.

Era sobre misiones perdibles o no.

No abrir si no se quiere saber sobre personaje y opciones aunque creo que la respuesta no es del todo correcta.
@fuji Gracias!!!
Pues es que no me dijeron nada de esto en Game
Alguien sabe como van los combos de las armas?

Lo digo porque te metes en el arma de turno y sale por ejemplo F2-L2, que es eso?
StarHawk escribió:Los bosses me parecen más largos que un día sin pan y, encima, si te matan, sigues pero sin los objetos gastados. Muchas veces sale más a cuenta volver a empezar.

Mira que me está encantando todo, pero los jefes se me hacen pesadísimos.

A mí los jefes me encantaron. Me parecen muy originales.
Sí, son muy originales, es solo que se me hacen un poco largos.

Juego “acabado” pero sigo jugando. Me parece una maravilla todo: la ambientación, originalidad, el alma y personalidad que tiene todo, lo escandalosamente bien que luce en la Switch, el gameplay, la variedad de situaciones, la banda sonora, el diseño artístico... Tengo buen olfato, llevo años obsesionado con este juego por algo, menos mal que al final ha salido en la Switch.

Lo de juegazo se le queda corto. “Solo” llevo 20 horas porque no tengo mucho tiempo para jugar, pero me voy olvidando de jugar al Persona y al Bayonetta de salida, porque esta joya hay que saborearla como se merece.

Y molan mucho los juegos de marcianitos. [amor]
Axili escribió:
El Pelanas escribió:¿Se mantiene a buenos fps o da buenas rascadas? ¿Y gráficamente mantiene el tipo?


A 30fps bastante estables salvo zonas muy puntuales y ciertos jefes. Si vas a jugar en sobremesa sin dudas lo haría en otras consolas o pc por el tema del framerate, en portátil es una gozada y sorprende.. siempre que no tengas steam deck XD XD XD


Sí, seria para jugar en portátil. Y sí, tengo Steam Deck. [sonrisa]
Me llegó ayer y ya le he dado unas siete horas. Qué maravilla de juego, me encanta todo a mí también: combate, exploración, enemigos, el misterio que rodea a la trama (que tampoco llevo mucho de historia como tal, pero me gusta). En resumen, engancha.

Mi única queja es que me lío muchísimo con el mapa, tanto con el pequeño como con el grande del menú, y a veces doy mil vueltas para llegar a algún sitio [+risas] .
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Tengo mas de 100 horas en la partida de la pc, y sigo descubriendo mas cosas en la version de switch.
[hallow]
Nuevo adelanto del Anime... la comandante de YoRHa.



Ya queda poco hasta enero :-|



Interesante... bueno, mientras metan pasta y salga bien [carcajad]
kape escribió:Alguien sabe como van los combos de las armas?

Lo digo porque te metes en el arma de turno y sale por ejemplo F2-L2, que es eso?


Yo tampoco lo entiendo muy bien, a ver si alguien da luz sobre el tema.

Lo estoy disfrutando como un gorrino, me lo paso bomba con...

las fases de pirateo, sobretodo cuando puedes suplantar al robot. Espero poder hacerlo con algún enemigo tochillo más adelante.
El Pelanas escribió:
Axili escribió:
El Pelanas escribió:¿Se mantiene a buenos fps o da buenas rascadas? ¿Y gráficamente mantiene el tipo?


A 30fps bastante estables salvo zonas muy puntuales y ciertos jefes. Si vas a jugar en sobremesa sin dudas lo haría en otras consolas o pc por el tema del framerate, en portátil es una gozada y sorprende.. siempre que no tengas steam deck XD XD XD


Sí, seria para jugar en portátil. Y sí, tengo Steam Deck. [sonrisa]


Pues sinceramente lo jugaría en steam deck. En este juego se agradece muchísimo poder tener una experiencia a mayor tasa de fotogramas. Que es una versión estupenda para ser Switch, pero teniendo ambas consolas no hay color, a no ser que lo quieras tener en físico (pero juegalo en SteamD XD)
Lo de la steam deck si, pero si juegas en una Switch Oled la pantalla es muy superior a la de una steam deck, y cuando te acostumbras a una pantalla oled luego jugar en otras se nota muchísimo. Evidentemente en rendimiento no hay duda y una steam deck es brutal, pero a nivel de pantalla la oled gana por goleada.

Dicho eso, se merecen que compremos este juego en Switch porque es absolutamente increíble el buen port que hicieron…
1147 respuestas