[HO] NieR: Automata - The End of YorHa Edition - ¡¡¡Ya disponible!!!

Jooo, ya hay alguno que os habéis pasado el juego. Incluso tres finales?. Y sin conectar con el juego?. Yo ayer me eché el vicio de mi vida de 3h (para eso me descargué hace tiempo la app del control parental) pq estoy enganchadísimo y me encanta como se juega en Switch. De normal 1h al día y gracias y me tiene que enganchar mucho que si no aún iría por el tutorial jajjaja
¿En serio algunos tenéis algún problema si alguien no empatiza con el juego como lo hacéis vosotros?

Me parece un poco absurda la forma de responder o la ironía.
Creo que simplemente di mi opinión y mis sensaciones, nada más. Sin animo de crear ninguna polémica ni nada parecido.
Oye no recordaba que la chiquita de nier enseñaba todo el culo por detrás al correr… me he quedado bastante flipado para ser un juego de Nintendo
Drakzel escribió:Oye no recordaba que la chiquita de nier enseñaba todo el culo por detrás al correr… me he quedado bastante flipado para ser un juego de Nintendo

Pero si tienen últimamente más censura los juegos en Play station que en switch
Me llego el juego el jueves y me esta encantando, me parece una mezcla de Xenoblade, Zelda, Bayonetta, de cada uno coge algo.

Yo los botones los tengo asi:

ZL esquivar
L especial

ZR fuego
R Linterna

A accion
B ataque fuerte
Y ataque debil
X salto

R3 reajustar camara
L3 fijar

Y de momento bien con esa configuracion.

Hoy se me ha colgado el juego en portatil, pantallazo negro. Salia al home y volvia a entrar y estaba igual, luego estando dentro del juego con el pantallazo negro se me ha ocurrido darle al boton de apagar de la consola y luego no arrancaba, me he acojonado. Al final tras insistir ha arrancado(menos mal).

Me ha ocurrido eso tras
vencer a los dos Goliath que aparecen en la ciudad, uno luchas con la camara medio fija detras tuyo, y el otro en el aire con uno de los mechas.
Despues de vencerles ha dicho la "jefa" desde la nave: "Despues de tanto tiempo sin ver a los alienigenas, resulta que estaban escondidos bajo tierra" y pantallazo negro.


Menos mal que tenia grabada la partida hacia poco, me he venido a currar y no he podido hacer lo mismo, espero que haya sido casualidad.



Por cierto, me traia el juego en fisico un papel con un codigo para registrarlo en una web(no se si de Square o Platinum), pa q es eso?
Drakzel escribió:Oye no recordaba que la chiquita de nier enseñaba todo el culo por detrás al correr… me he quedado bastante flipado para ser un juego de Nintendo


No es un juego de Nintendo xD. Pero vamos, que Nintendo es la que menos censura impone actualmente.

No entiendo como es posible que HLTB marque unas 21 horas de media para pasarse la historia principal (que entiendo son todos os finales que aportan contenido) y yo llevo 17 y NO HA PASADO NADA. XD
mafias escribió:
Drakzel escribió:Oye no recordaba que la chiquita de nier enseñaba todo el culo por detrás al correr… me he quedado bastante flipado para ser un juego de Nintendo

Pero si tienen últimamente más censura los juegos en Play station que en switch


Se me hace raro porque incluso en la version de PC esta "censurada".
dabytes escribió:No es un juego de PLATINUM, es un juego de yoko taro donde ha participado Platinum, que es diferente.

Totalmente. Para bien y para mal, esto me parece clave para entender el juego.
Hay un trofeo que consiste en verle las bragas.

De hecho si lo intentas repetidamente se enfada y te suelta una hostia

-

Sobre los comentarios en este hilo desde que salió el juego...

[facepalm]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
[decaio]
connedi escribió:
mafias escribió:
Drakzel escribió:Oye no recordaba que la chiquita de nier enseñaba todo el culo por detrás al correr… me he quedado bastante flipado para ser un juego de Nintendo

Pero si tienen últimamente más censura los juegos en Play station que en switch


Se me hace raro porque incluso en la version de PC esta "censurada".

eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeHHHH la version censurada????????? Yo tengo el Nier automata y juego con el culo al aire desde siempre. Jamas se censuro.
¿Censurado? Es idéntico en todas las plataformas [+risas]

El modo para forzarlo, L3+R3... https://youtu.be/UMayLH31uK0
javitoto escribió:eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeHHHH la version censurada????????? Yo tengo el Nier automata y juego con el culo al aire desde siempre. Jamas se censuro.


Pues perdona, habrá sido una mala percepcion mia en los gameplay que he visto, pero me daba la sensación que en switch enseñaba un montonazo en comparación. De ahí el entrecomillado.

De todas formas vamos a dejarlo, que me parece un poco absurdo llevar al hilo al debate de ver en que plataforma se le ve más el culo [qmparto]
Caótico Primate escribió:Jooo, ya hay alguno que os habéis pasado el juego. Incluso tres finales?. Y sin conectar con el juego?. Yo ayer me eché el vicio de mi vida de 3h (para eso me descargué hace tiempo la app del control parental) pq estoy enganchadísimo y me encanta como se juega en Switch. De normal 1h al día y gracias y me tiene que enganchar mucho que si no aún iría por el tutorial jajjaja


Yo estoy un poco igual que tú. Pero cuando tengo mucho tiempo libre no me meto tampoco 8 horas en casa a jugar ni aunque me lo paguen. Es que no aguanto sin salir a dar una vuelta, quedar con algún amigo...no puedo.

Tendrán pocas obligaciones y/o poca vida social. Algunos llevan 3 semanas metidos en un hilo y refrescando constantemente la página de Nintendo para adquirir una edición especial. Hay gente "pa tó", a mí me daría algo si tengo que vivir así...
Para los que lo quieran comprar hoy día sin IVA en MM y sale a 33 euros!
KraToS1982 escribió:Para los que lo quieran comprar hoy día sin IVA en MM y sale a 33 euros!


Ya podían sacar un calendario con los días sin IVA programados.

@davidDVD no sabía que se sobrevivía a la "autodestrucción" xD
KraToS1982 escribió:Para los que lo quieran comprar hoy día sin IVA en MM y sale a 33 euros!

Pillado (junto a Splatoon 3, que también lo tenía pendiente). Siempre le he tenido muchas ganas a este juego pero solo tengo Switch así que la espera ha terminado [sonrisa] .
El Sol Cresta se puede reservar en Amazon Japon.
En su día lo compré y jugué en PS4. Solo me lo pasé una vez y no me gustó demasiado pero años después me pica la curiosidad de seguir jugándolo y explorarlo más a fondo.
El caso es que viendo la posibilidad de jugarlo en portátil estaba planteándome comprarlo para switch. Pensáis que vale la pena teniéndolo ya para ps4? He leído que gráficamente se ve peor pero que el framerate es más estable aun estando limitado a 30fps.
SADVCF escribió:En su día lo compré y jugué en PS4. Solo me lo pasé una vez y no me gustó demasiado pero años después me pica la curiosidad de seguir jugándolo y explorarlo más a fondo.
El caso es que viendo la posibilidad de jugarlo en portátil estaba planteándome comprarlo para switch. Pensáis que vale la pena teniéndolo ya para ps4? He leído que gráficamente se ve peor pero que el framerate es más estable aun estando limitado a 30fps.

Si lo vas a jugar en portátil entonces la switch, si no en PS4
Creo que lo cogeré porque me da que es el típico juego de switch que al cabo de un año puedes revender tranquilamente por su precio de salida.
@Hangla Mangla @dabytes

Discrepo con ambos.

Es un juego de Platinum Games donde participa Yoko Taro, porque sin ser un hack & slash puro y duro, tiene la jugabilidad y personalidad de un juego de Platinum Games, solo que ambientado en el universo creado por Yoko Taro.

Dicho de otro modo, ustedes conciben la segunda parte de Nier Automata por otro estudio que no sea Platinum?, creen que Yoko Taro solo pueda replicar ese estilo de combate tan magistral?

De hecho este juego me gusto en su momento(lo jugué en ps4) porque sabia de Platinum esta detrás y Platinum es garantía de calidad(con algunas excepciones) y no me equivoque, si no fuera por eso nunca hubiera tocado la franquicia Nier, nisiquiera jugué el de ps360.
No me entero de como van los chips.

Esto lo explican en algun momento?
Porque el de la tienda de chips poco te dice.
Yo he comprado algo para que salga el PV(doy por hecho que es la barrita para saber cuanto me falta para subir de nivel), entro en el chip, eso lo muevo(no se pa que se mueve) pero en ningun momento me sale nada.
TheLittleMelo escribió:
KraToS1982 escribió:Para los que lo quieran comprar hoy día sin IVA en MM y sale a 33 euros!


Ya podían sacar un calendario con los días sin IVA programados.

@davidDVD no sabía que se sobrevivía a la "autodestrucción" xD


Pués sí, porque estoy contento con la compra,pero 4 días después de su salida que esté a 33 no veas cómo me jode XD
En Amazon está también a 33
Oystein Aarseth escribió:@Hangla Mangla @dabytes

Discrepo con ambos.

...

no es cuestión de discrepar. el director del juego es Yoko Taro, así que el juego es suyo. no cabe discusión
Hombre, a ver, se nota mucho que Platinium está tras el combate. Está mucho más refinado, es mucho más vertical, amén de los cambios de género que meten pero está claro que es un juego de Yoko Taro. Si juegas al Nier original ves claramente que este es una continuación. El combate era bastante más tosco, por eso aprovecharon y en el remake lo acercaron un poco más a este
kape escribió:No me entero de como van los chips.

Esto lo explican en algun momento?
Porque el de la tienda de chips poco te dice.
Yo he comprado algo para que salga el PV(doy por hecho que es la barrita para saber cuanto me falta para subir de nivel), entro en el chip, eso lo muevo(no se pa que se mueve) pero en ningun momento me sale nada.


PV supongo que son puntos de vitalidad, creo que esa la tienes por defecto no?

Y sí, hay chips que solo afectan a la interfaz para que veas los datos en la pantalla, y lo ajustes a tu gusto. Y luego están los chips que realmente te mejoran el personaje, de diferentes niveles

Tienes un espacio limitado pero lo podrás ampliar más adelante si no recuerdo mal, simplemente activas los chip que quieras llevar y te ocupará un determinado espacio
@kape Los chips son como el típico equipamiento que tendrías en un RPG pero de una forma un poco más curiosa (obviamente Yoko taro no puede hacer algo mínimamente lógico y comprensible), los hay que te dan vida, que aumentan el daño con arma, el daño de proyectiles (para el pod), mas velocidad de movimiento, autocura.... fíjate que cuando vayas a equiparlos, tienes como un panel vertical donde se ponen, ahí los vas como "pegando" en función del espacio que tengas y lo que ocupan, en el campamiento de la resistencia puedes comprar en la tienda ampliaciones.

Y no, no lo explican prácticamente, hay mucha gente que ni se da cuenta de ellos y se han pasado hasta el juego sin darse cuenta.
Le faltó poner un "A Yoko Taro Game" al empezar ;)
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
No puedo creer que este juego funcione tan excelente en switch .

Luchar con mas de 10 o 15 enemigos, el frame estable.

Es brujeria no hay palabras

1er final terminado.


La cancion de los creditos!!
[amor]
javitoto escribió:No puedo creer que este juego funcione tan excelente en switch .

Luchar con mas de 10 o 15 enemigos, el frame estable.

Es brujeria no hay palabras.


Hay otros ports y juegos en los que tienen que haberse rascado los huevos bien o no tener ni idea porque yo este rendimiento de Nier Automata no me lo esperaba para nada. Joder, que en Ps4 no iba nada, nada sobrado.
El tema del mal rendimiento inicial, 2017, era Platinum Games (el código con el que lo lanzó: ya sea por prisas, etc.)...

El port que se hizo más tarde, 2021, para Xbox/Windows Store (por los polacos QLOC) solucionó prácticamente todos los problemas... más adelante se adaptó para Steam.


PD. Lo de Square-Enix con este juego es vagueza extrema/irresponsabilidad hacía sus usuarios (no se preocupó en ningún momento hasta que QLOC hizo el port a otros sistemas, y no pasaron pocos años)... ni siquiera saca versiones para PS5/Xbox Series para aprovechar al máximo el potencial... desde el día uno del lanzamiento les da absolutamente igual ese aspecto, menos mal que el juego como tal lo compensa con creces.
javitoto escribió:No puedo creer que este juego funcione tan excelente en switch .

Luchar con mas de 10 o 15 enemigos, el frame estable.

Es brujeria no hay palabras

1er final terminado.


La cancion de los creditos!!
[amor]


No tiene tirones en ningún momento? Algún análisis dice que conforme avanza el juego el framerate es más inestable especialmente hacia el final.
La canción de los créditos es lo mejor del juego.
Primer final terminado por aquí.

En su momento dudé si pillarlo para pc y no lo hice porque pensaba que al ser hack&slash no sería para mi. Ahora me maldigo por no haberlo jugado antes [+risas] . Me ha parecido aboslutamente increíble y eso que solo llevo el primer final pero joder, la combinación de géneros con shmup es de lo mejor.

@SADVCF Ni tirones ni caídas que se aprecien a no ser que tengas ojo biónico. Lo que sí me sucedió en una ocasión es que el juego me petó al final de una de esas partes del juego en la que no puedes guardar y me obligó a repetir, quitando eso es de lo mejorcito que puedes jugar en Switch. Además lo he jugado en dock, y mientras que normalmente en cuanto me baja el hype un poco ya lo juego siempre portátil, este lo he jugado la mayor parte del tiempo en él porque técnicamente luce increíble, no parece de Switch, está a un nivel muy superior de la mayoría.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
SADVCF escribió:
javitoto escribió:No puedo creer que este juego funcione tan excelente en switch .

Luchar con mas de 10 o 15 enemigos, el frame estable.

Es brujeria no hay palabras

1er final terminado.


La cancion de los creditos!!
[amor]


No tiene tirones en ningún momento? Algún análisis dice que conforme avanza el juego el framerate es más inestable especialmente hacia el final.
La canción de los créditos es lo mejor del juego.

Nada :)
Pues yo quiero poner la nota discordante con el port a nivel gráfico. Es muy estable sí, pero a nivel gráfico petardea por muchos lados, ni por asomo está en el Top20 de juego que mejor se ven en Switch (para empezar TODO lo de Nintendo es mejor), en portátil da el pego, en Dock si juegas en una TV no muy grande y que sea 1080p (como es mi caso) pues hay zonas que se salvan, pero en general cantea mucho.
Elementos "lejanos", como mosntañas o el castillo, que son 4 polígonos gordos sin textura (algo que BotW en el mismo año y en una consola como WiiU solucionaba de forma mucho más elegante). Las texturas en general dan mucha grima en cuanto las ves de cerca, TODAS, se salvan las de los dos protas, pero cuando te acompaña Pascal ahí ya se olvidaron de ponerle la textura XD. La vegetación son sprites. La iluminación se nota muy artificial.
No sé, es un buen port, pero no de los excelentes, no entiendo los piropos por todos lados, suena a "ocultar la verdad".

He terminado el final [A] y ahora voy por la segunda vuelta con 9S, es interesante el cambio de punto de vista.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
[quote="TheLittleMelo"]Pues yo quiero poner la nota discordante con el port a nivel gráfico. Es muy estable sí, pero a nivel gráfico petardea por muchos lados, ni por asomo está en el Top20 de juego que mejor se ven en Switch (para empezar TODO lo de Nintendo es mejor), en portátil da el pego, en Dock si juegas en una TV no muy grande y que sea 1080p (como es mi caso) pues hay zonas que se salvan, pero en general cantea mucho.
Elementos "lejanos", como mosntañas o el castillo, que son 4 polígonos gordos sin textura (algo que BotW en el mismo año y en una consola como WiiU solucionaba de forma mucho más elegante). Las texturas en general dan mucha grima en cuanto las ves de cerca, TODAS, se salvan las de los dos protas, pero cuando te acompaña Pascal ahí ya se olvidaron de ponerle la textura XD. La vegetación son sprites. La iluminación se nota muy artificial.
No sé, es un buen port, pero no de los excelentes, no entiendo los piropos por todos lados, suena a "ocultar la verdad".

*****************
/quote]
Lo ultimo es spoiler.

El juego en las otras versiones sufre de texturas y popping, no se le puede pedir mucho mas a una tablet del 2017.
@javitoto Desde el momento en el que he jugado juegos a 60fps, mejores texturas, mapeados similares o más amplios, misma resolución y mil cosas mejores... pues sí, creo que se le puede exigir XD.

Otra cosa es que haya que hacer un baremo entre tener el juego en dos años o menos de desarrollo con estas concesiones, o tener un desarrollo de 4 años para un mero port... Yo prefiero lo segundo. Lo malo es que ahora nos comemos ambas cosas, porque empiezan con los ports años después del lanzamiento original y no le dedican el tiempo necesario para sacar algo acorde a la consola.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
TheLittleMelo escribió:@javitoto Desde el momento en el que he jugado juegos a 60fps, mejores texturas, mapeados similares o más amplios, misma resolución y mil cosas mejores... pues sí, creo que se le puede exigir XD.

Otra cosa es que haya que hacer un baremo entre tener el juego en dos años o menos de desarrollo con estas concesiones, o tener un desarrollo de 4 años para un mero port... Yo prefiero lo segundo. Lo malo es que ahora nos comemos ambas cosas, porque empiezan con los ports años después del lanzamiento original y no le dedican el tiempo necesario para sacar algo acorde a la consola.

Entiendo tu punto de vista, a mi tambien me ha pasado que en el bosque me lloraban los ojos de ver esas texturas pero vamos quitando eso el juego lo estoy disfrutando y lo he pasado ya varias veces en otras plataformas.
@TheLittleMelo No puedes decir que solo en portátil da el pego y quedarte como dios:

javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Bueno.... se me ha cerrado de nuevo.

Eso si son fallos graves.



NO abrir sino has pasado por 1era vez el juego
peleando con adan en la historia de 9S
Por lo visto hay un parche para jugar a 60fps yo hoy quizá lo pruebe, supongo que solo para aquellos que tengan la NSW "liberá"



Un juego así se tiene que jugar de esta manera sin duda...
Shiniori escribió:Por lo visto hay un parche para jugar a 60fps yo hoy quizá lo pruebe, supongo que solo para aquellos que tengan la NSW "liberá"



Un juego así se tiene que jugar de esta manera sin duda...


Habría que verlo más allá del prólogo. En el prólogo iba muy bien en otras consolas y luego petardeaba en zonas abiertas.
Os doy mi palabra de Yorha de que, durante la caída, estaba convencido de que afrontaba una fase sorpresa de navecitas. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Amazon me ha devuelto 6,95 € (Motivo del reembolso: Garantía del precio del producto reservado), así que estad atentos.


PD. Al final me ha costado 23,04 € (le metí cupón promo -10€ de hace unas semanas) [tadoramo]
davidDVD escribió:Amazon me ha devuelto 6,95 € (Motivo del reembolso: Garantía del precio del producto reservado), así que estad atentos.


PD. Al final me ha costado 23,04 € (le metí cupón promo -10€ de hace unas semanas) [tadoramo]

wtf, pero el juego te lo enviaron el dia de salida ?? te lo han devuelto sin decir nada o has hablado tu con ellos ??
@erderbi Que va, no hice nada (sale como procesado y todo) [+risas]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
StarHawk escribió:Os doy mi palabra de Yorha de que, durante la caída, estaba convencido de que afrontaba una fase sorpresa de navecitas. [carcajad] [carcajad] [carcajad]


joder!!
me ha pasado en otra zona algo parecido

Quitando eso, jugar a este juego en portatil es lo mejor de lo mejor.
[beer]
Yo el único problema que he tenido hasta ahora es una petada, que no es poco, porque en un momento en que estas avanzado y no puedes guardar te jode bastante...
davidDVD escribió:@erderbi Que va, no hice nada (sale como procesado y todo) [+risas]


Pués que suerte,a mi nada,y me dicen que los precios son así y que obsciran.
Lo puedo entender y por 7 euros no me voy a morir,pero ya les he dicho ( que les dará igual) que paso ya de reservar y nada de comprar el día 1.
Después de 1 mes o varios lo entiendo,pagas la novedad,pero 3-4 días después...me parece una tomadura de pelo.
javitoto escribió:
StarHawk escribió:Os doy mi palabra de Yorha de que, durante la caída, estaba convencido de que afrontaba una fase sorpresa de navecitas. [carcajad] [carcajad] [carcajad]


joder!!
me ha pasado en otra zona algo parecido

Quitando eso, jugar a este juego en portatil es lo mejor de lo mejor.
[beer]


Es un escándalazo cómo luce en portátil. Está claro que la potencia no es el problema (Witcher, DQ XI, Doom...) sino las ganas de hacer un buen trabajo.

Juegarral de momento.
1147 respuestas