[HO] NieR: Automata - The End of YorHa Edition - ¡¡¡Ya disponible!!!

fuji escribió:
sulamula escribió:@fuji y la carátula de Amazon?


español italiano si, si has comprado la version de aqui es esa.

Sí, la que está a 39'90 en Amazon con Prime. Muchas gracias.
@KraToS1982 CERO residuos, como dice el compañero mano de santo. Yo tambien soy de quitar pegatinas y demas porque soy asi de FREAK, y hasta hace poco no lo sabia. Me lo dijo recientemente mi chica y la verdad que me quedé alucinado. Ya solo por eso ha valido la pena estar con ella (que noooo, que es un trozo de pan pobreta, me la quiero mas...). Eso si, esta pegatina en concreto es un PAIN IN THE ASS quitarla.

Por cierto, al final he caido. Me habeis puesto los dientes TAN LARGOS que no he podido resistirme. Me he hecho con uno en un GAME, que tiene el mismo precio que en Amazon, y solo quedaba uno sin reserva asi que ni tan mal. También me ha comentado que no van a traer mas, y que si lo hacian seria sin cartucho, pero no se en que se basa esta afirmacion asi que...

Mucho me huelo que al haber tenido este mas exito que el primero, creo, con el tiempo también nos traeran la primera parte a nuestra hibrida favorita. Menudo catalogito se le esta quedando a la niña.
Maclo14 escribió:@KraToS1982 CERO residuos, como dice el compañero mano de santo. Yo tambien soy de quitar pegatinas y demas porque soy asi de FREAK, y hasta hace poco no lo sabia. Me lo dijo recientemente mi chica y la verdad que me quedé alucinado. Ya solo por eso ha valido la pena estar con ella (que noooo, que es un trozo de pan pobreta, me la quiero mas...). Eso si, esta pegatina en concreto es un PAIN IN THE ASS quitarla.

Por cierto, al final he caido. Me habeis puesto los dientes TAN LARGOS que no he podido resistirme. Me he hecho con uno en un GAME, que tiene el mismo precio que en Amazon, y solo quedaba uno sin reserva asi que ni tan mal. También me ha comentado que no van a traer mas, y que si lo hacian seria sin cartucho, pero no se en que se basa esta afirmacion asi que...

Mucho me huelo que al haber tenido este mas exito que el primero, creo, con el tiempo también nos traeran la primera parte a nuestra hibrida favorita. Menudo catalogito se le esta quedando a la niña.

Te han dado las postales?
@HauryasuMifune No! juego pelado. Tampoco sabia que daban postales.... pero tampoco me preocupa en exceso.
Ok. Es por confirmar que no se las han dado a nadie y deberían darlas, era justamente el incentivo para pillarla en game .
Gracias!
Juraría que era por reservar.
Otro de Game al que no le dieron postales.
Otro por aquí que lo ha comprado en Game sin reserva y me dijo el chico que no me daban las postales porque eran sólo para las reservas.
Tampoco podrian darlas por que no existen, no pasaron los controles de calidad y las están volviendo a hacer las postales con envio para mediados de octubre creo. Dicho por la cuenta oficial de niew en twitter.
fuji escribió:Tampoco podrian darlas por que no existen, no pasaron los controles de calidad y las están volviendo a hacer las postales con envio para mediados de octubre creo. Dicho por la cuenta oficial de niew en twitter.

Existir parece que existen. Pero la errata era que no había salido el blanco de las letras de autómata en la parte trasera de las tarjetas .
Hay a quien se las han dado así, pero no en España.
Pues nada, toca esperar a que nos avisen. Porque yo si que las quiero…
HauryasuMifune escribió:
fuji escribió:Tampoco podrian darlas por que no existen, no pasaron los controles de calidad y las están volviendo a hacer las postales con envio para mediados de octubre creo. Dicho por la cuenta oficial de niew en twitter.

Existir parece que existen. Pero la errata era que no había salido el blanco de las letras de autómata en la parte trasera de las tarjetas .
Hay a quien se las han dado así, pero no en España.
Pues nada, toca esperar a que nos avisen. Porque yo si que las quiero…



Claro, me refiero en tiendas de españa.
Os ha dado algún cierre forzoso el juego?
He llegado a una estación de guardado y se me ha cerrado el juego y he perdido un buen rato de juego.
Si no es puntual paso hasta que saquen parche o algo porque no está la cosa para perder progreso [triston]
Qué tal lo lleváis en modo portátil? Lo veo un poco raro
@Raul643 pues yo después de probar modo portátil y dock.

Claramente me quedo con modo portátil, es donde realmente brilla el port. Cuando estoy jugando mis sensaciones son las mismas que en la versión de steam. Si te paras a buscar defectos los encuentras obviamente... pero en movimiento y en mi retina, queda la misma experienciaque en steam pero en pequeñito.

En dock si que le veo las costuras.

Aparte, en portátil lo acompaño de unos buenos casquitos para disfrutar la música como se merece y ahí es donde el juego gana 1000 [amor]


Es un gran port aunque no es techo técnico ni de coña, el MH RISE mismamente lo vapulea o el próximo bayo 3 a 60 FPS mostrará hasta donde puede llegar este HW cuando hay un trabajo de cero para la consola.

Respecto a lo realmente importante, puto juegazo, pero por la atmósfera y la melancolía. No es un juego de PLATINUM, es un juego de yoko taro donde ha participado Platinum, que es diferente.

Esto es como el 13S, al que le guste lo que propone, obra maestra. Al que no, a otra cosa. Sin medias tintas XD

Yo voy all in! ratataaaa
Hostia, en este juego hay que hacer las cosas del tirón y si no vuelta a empezar?
Calejo escribió:Hostia, en este juego hay que hacer las cosas del tirón y si no vuelta a empezar?


No, tienes un monton de puntos de guardado por el mapa.
fuji escribió:
Calejo escribió:Hostia, en este juego hay que hacer las cosas del tirón y si no vuelta a empezar?


No, tienes un monton de puntos de guardado por el mapa.

Pues he tenido que repetir todo hasta el primer jefe porque la primera vez me mató.
Calejo escribió:
fuji escribió:
Calejo escribió:Hostia, en este juego hay que hacer las cosas del tirón y si no vuelta a empezar?


No, tienes un monton de puntos de guardado por el mapa.

Pues he tenido que repetir todo hasta el primer jefe porque la primera vez me mató.



Si, es el unico trozo asi que se te puede complicar por no saber como va y tener que repetirlo, luego hay puntos de guardado y mas cositas.
Maravillosa conversión y magistral juego, toca días intensos.
nadie se ha fijado que en la contracarátula hay una falta de ortografía?

pone "Únete la resistencia...". falta una a
¿Pasará en la versión de PS4?


PD. Lo digo porque me acuerdo que en el 13 Sentinels había falta de otorgaría y en PS4 no estaba... sí solo había que copiar y pegar.

EDIT. hilo_ho-13-sentinels-aegis-rim-12-de-abril-2022-en-occidente_2441211_s400#p1752857400

Pues parece que suelen cambiar los textos... a lo hecho pecho.
@dabytes Supongo que será acostumbrarme, suelo jugar 100% en portátil así que el Dock no lo he probado.
A ver si me termina enganchando [+risas]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
En el prologo ......... o sea los primeros 30 40 min del juego, me ha dado un fallo y se cerro.

y no deja grabar ( ya lo sabia).

Para no hacer el prologo de nuevo ( que ya me lo se de memoria)
puse dificultad FACIL y ataques¡ automaticos, en menos de 20 min ya lo habia pasado


Despues de esa parte , ya deja grabar .
Buenas.

He caido antes de la primera hora.
He estado haciendo pruebas y haciendome al control y por eso me han quitado vidas.

He llegado hasta
un "jefe" con 2 sierras
. Ahí me mataron y al cargar me manda al principio del todo?! Desde que van todas las naves juntas.
¿Hay que repetirlo?

Para los que controlais el juego: ¿Alguna recomendación de armas, equipación...? Que en el menú salen muchas opciones y no las he usado aún.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Walvaro escribió:Buenas.

He caido antes de la primera hora.
He estado haciendo pruebas y haciendome al control y por eso me han quitado vidas.

He llegado hasta
un "jefe" con 2 sierras
. Ahí me mataron y al cargar me manda al principio del todo?! Desde que van todas las naves juntas.
¿Hay que repetirlo?

Para los que controlais el juego: ¿Alguna recomendación de armas, equipación...? Que en el menú salen muchas opciones y no las he usado aún.

lo acabo de responder xDDDDDDD [bye]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
En la parte del
Bosque
pues que te das cuenta que han sacrificado texturas....

[360º]
Tengo una duda. No tengo el Online de Switch. Recuerdo que cuando lo jugué en PS4 me aparecían cuerpos de androides por el mapa(otros jugadores muertos). A los que tenéis en online os aparecen?
Merece la pena hacer las secundarias?

Estoy en la 1a pasada y me temo que se me vaya a 40h y no haga los x intentos que hay q hacer para pasarlo.
@dabytes Juegas en tv 4k?? Porque si es así entiendo tu comentario sobre dock pero en 1080p se ve increíble, muchísimo mejor que en portátil, que las cosas como son, también es una pasada.
soyer87 escribió:@dabytes Juegas en tv 4k?? Porque si es así entiendo tu comentario sobre dock pero en 1080p se ve increíble, muchísimo mejor que en portátil, que las cosas como son, también es una pasada.


Sip, una LG OLED que escala DPM todo sea dicho, pero para mis ojos portátil OLED >> dock.


Alguien, sobre las secundarias? o doy rienda suelta a mi TOC?
@dabytes hace 5 años que las hice TODAS, pero no tengo tanta memoria. Recuerdo que hay una bastante importante con cierto "enemigo" de nivel 99. Y no puedo decir más.

Pero para esa hay que jugar mucho
@onyvla merci! Aunque la pregunta concreta sería si voy a tener que hacerlas otra vez en las otras pasadas [+risas]
@dabytes Ahí está entonces, en una 4K todos los verás peor que en portátil. Yo juego en full hd y no recuerdo un juego que en portátil luzca mejor.
dabytes escribió:@onyvla merci! Aunque la pregunta concreta sería si voy a tener que hacerlas otra vez en las otras pasadas [+risas]

Que yo recuerde, lo dicho antes, no se repite nada
Pues yo me he llevado una decepción con este juego. Pensé que sería otra cosa, pero no me ha gustado nada lo que me he encontrado hacia mucho que no me pasaba con un juego que pillase de salida.

Un mundo practicamente vacio y repetitivo, un jabalí, por allí, un ciervo, y las maquinas que son todas clonicas (mas o menos pequeñas). Los secundarios son lo mas soso que he visto en mucho tiempo, 0 carisma, es que todos los NPC parecen lo mismo.

Las misiones secundarias mas de lo mismo, sin sustancia. Y la historia principal a mi me ha parecido aburrida.. es que no me ha entusiasmado para nada.

Como puntos buenos la banda sonora, la fluidez del combate y el diseño de la Waifu.
Vengo del Xenoblade 3, y es que no se, pero pensé que el juego sería otra cosa. :-|
En la zona donde está la daga fénix (debajo del puente que lleva al bosque) hay un cadáver. No es un jugador caído porque juego con el online desactivado. Me he acercado y le he dado a la A pero un robot justo me ha atacado. No ha dado tiempo a que apareciese ningún mensaje y el cadáver ha desaparecido. Alguien sabe que daba?
ivan_vega89 escribió:Pues yo me he llevado una decepción con este juego. Pensé que sería otra cosa, pero no me ha gustado nada lo que me he encontrado hacia mucho que no me pasaba con un juego que pillase de salida.

Un mundo practicamente vacio y repetitivo, un jabalí, por allí, un ciervo, y las maquinas que son todas clonicas (mas o menos pequeñas). Los secundarios son lo mas soso que he visto en mucho tiempo, 0 carisma, es que todos los NPC parecen lo mismo.

Las misiones secundarias mas de lo mismo, sin sustancia. Y la historia principal a mi me ha parecido aburrida.. es que no me ha entusiasmado para nada.

Como puntos buenos la banda sonora, la fluidez del combate y el diseño de la Waifu.
Vengo del Xenoblade 3, y es que no se, pero pensé que el juego sería otra cosa. :-|

A veces uno no conecta con el juego y bueno, es lo que hay. Yo lo pillé con pocas expectativas porque los hack&slash no son mi género pero sabiendo que es muy top y me gusta tener los buenos en mi colección y me ha sucedido lo contrario, he conectado de una forma increíble.

Le habré dado ya unas 6-7 horas y aunque algún compi ha dicho que a partir de las 8 o así se pone mucho mejor, es que para mi incluso las primeras son buenísimas. El gameplay, la ambientación, la banda sonora, es que todo, vaya. Lo único que echo de menos es más fases de shmup, que me encanta cuando coges el mecha o nave y como combina géneros diferentes.
A mi me está encantando, también he conectado muchísimo con su sistema en general y me parece una joya de momento. En OLED y con cascos [amor]

Eso si, recomiendo reconfigurar los controles a gusto de cada uno. Yo he puesto esquivar en botón A, disparar en ZR, fijar en R, habilidad del pod en ZL y acción en L.
Tiene un inicio potente.
El mundo sí que lo veo vacío pero tiene unas localizaciones geniales que hasta donde he llegado de momento el
parque de atracciones y su jefe
me ha encantado.

Sé que aún no le he sacado demasiada chispa a los chips, armas y demás pero es que bastante amplio.

He configurado el disparo en ZL porque era incomodo esquivar con ZR mientras se dispara.

ZL. Disparo. L Fijar.
ZR. Esquiva. R Especial.
El fijado en este juego es fijo, o sea que con pulsar una vez el botón basta o hay que mantenerlo pulsado? No me ha quedado claro.
@Calejo correcto, una pulsación.

Por ese motivo, es buena idea configurar el fijado el el boton R3. Más que nada porque en los juegos actuales lo tienen ahí y ya estoy acostumbrado.

Después de trastear:

ZL disparo
L Ataque especial

ZR esquiva
R linterna (se usa poco y así dejo la mano derecha para la esquiva)

R3 fijado
L3 reset cámara

Asi tengo mano izq ataques del pod, mano derecha para la esquiva.

Cuando entras en combate inmediatamente ZL pulsado todo el rato y me puedo concentrar en la esquiva con el ZR.
dabytes escribió:@Calejo correcto, una pulsación.

Por ese motivo, es buena idea configurar el fijado el el boton R3. Más que nada porque en los juegos actuales lo tienen ahí y ya estoy acostumbrado.

Después de trastear:

ZL disparo
L Ataque especial

ZR esquiva
R linterna (se usa poco y así dejo la mano derecha para la esquiva)

R3 fijado
L3 reset cámara

Asi tengo mano izq ataques del pod, mano derecha para la esquiva.

Cuando entras en combate inmediatamente ZL pulsado todo el rato y me puedo concentrar en la esquiva con el ZR.

No sería mejor

R3 reset cámara
L3 fijado

He usado tu configuración pero añadiendo ese cambio, me parece más natural el reset cámara en el joystick de la cámara. Lo único que me chirría es la linterna.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
ivan_vega89 escribió:Pues yo me he llevado una decepción con este juego. Pensé que sería otra cosa, pero no me ha gustado nada lo que me he encontrado hacia mucho que no me pasaba con un juego que pillase de salida.

Un mundo practicamente vacio y repetitivo, un jabalí, por allí, un ciervo, y las maquinas que son todas clonicas (mas o menos pequeñas). Los secundarios son lo mas soso que he visto en mucho tiempo, 0 carisma, es que todos los NPC parecen lo mismo.

Las misiones secundarias mas de lo mismo, sin sustancia. Y la historia principal a mi me ha parecido aburrida.. es que no me ha entusiasmado para nada.

Como puntos buenos la banda sonora, la fluidez del combate y el diseño de la Waifu.
Vengo del Xenoblade 3, y es que no se, pero pensé que el juego sería otra cosa. :-|

Cuantos finales has obtenido ?????
Me he creado una cuenta solo para responder... Juegazo [tadoramo]
Me lo he comprado 7 veces en 4 plataformas y lo he pasado 12 veces y cada vez descubro algo nuevo.
Lo mejor:
1. A2
2. Historia
3. Musica
En ese orden.
Ahora puedo cuestionar mi existencia en portátil, yay.
ivan_vega89 escribió:Pues yo me he llevado una decepción con este juego. Pensé que sería otra cosa, pero no me ha gustado nada lo que me he encontrado hacia mucho que no me pasaba con un juego que pillase de salida.

Un mundo practicamente vacio y repetitivo, un jabalí, por allí, un ciervo, y las maquinas que son todas clonicas (mas o menos pequeñas). Los secundarios son lo mas soso que he visto en mucho tiempo, 0 carisma, es que todos los NPC parecen lo mismo.

Las misiones secundarias mas de lo mismo, sin sustancia. Y la historia principal a mi me ha parecido aburrida.. es que no me ha entusiasmado para nada.

Como puntos buenos la banda sonora, la fluidez del combate y el diseño de la Waifu.
Vengo del Xenoblade 3, y es que no se, pero pensé que el juego sería otra cosa. :-|


Final A?

Has de conseguir el E, no puedes decir que los secundarios son sosos sabiendo la historia de las pelirojas o las dos operadoras.
Por supuesto habrá casos donde no termine de encajar... pero el juego es una obra maestra (como lo fue: Metal Gear Solid, etc... y obvio que te pueden parecer aburridos o lo que sea)


PD. Mientras no seas igual que el "PacoElCapo" aquel... vi un trozo suyo del 'Ending E' (casualidades de la vida) y sentir vergüenza ajena es quedarse corto [facepalm]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Y eso que el juego advierte que por hacer un final no lo has terminado...??


Internet, ya nada sorprende.
He hecho los tres primeros finales. Ya se que hay 5.

Simplemente no he conectado con el juego y se me hace muy cuesta arriba porque no me ha "atrapado", o quizás iba con una idea establecida y no ha sido lo que esperaba... nada más.
Al final cada uno tenemos nuestros gustos y ya está.

Al que le guste que lo disfrute faltaría más. [beer]
Ningún juego es para todo el mundo, ni deben serlo.

Si a mi me ponen la obra cumbre e indiscutible del regueton, me voy a seguir queriendo sacar los tímpanos con alicates.
En gustos personales no hay nada escrito... ni quiero entrar en conflicto con los pensamientos de otros, ni me va ni me viene.

De ejemplo vale todo, desde la música hasta como si vas al Museo del Louvre... habrá gente a la que le guste y a la que no... pero hay diversas obras que en su categoría se califican muy positivamente y destacan sobre otras (y NieR:Automata lo hace)


PD. Una joya indispensable de cualquier catálogo, ¿se debe recomendar/experimentar? Un rotundo SÍ (ya luego tú serás quien decides si accedes a tal recomendación, y luego bajo tus propios criterios si ha sido para tanto... yo lo veo así. Pero con NieR y demás jotas ocultas que por desgracia pasan desapercibidas muy a menudo –anda que no he descubierto joyas gracias a estas recomendaciones–)
1147 respuestas