[HO] Ni No Kuni

Bigby Wolf escribió:
Din-A4 escribió:Hay muy poca información al respecto. Podríais explicar un poco más, cuando avanzas, si los combates son más completos?
Hay armas, armaduras etc. en las tiendas o conseguirlas como objetos? Se pueden mejorar? Se puede desarrollar el personaje con habilidades manualmente adicionalmente de subir nivel?

Gracias.

Te contesto de memoria porque me lo pasé hace bastante.
Al avanzar consigues dos compañeros humanos que tienen sus propios únimos, con una IA bastante especial, pero no me parece que los combates mejoren mucho a lo largo de la aventura. Aprenderás a dar órdenes para que defienda o ataque todo el grupo, pero poco más.
En cuanto a las armas y armaduras puedes comprarlas en las tiendas y en algunas misiones secundarias también te las daban como recompensa. Pero esto es sólo para los únimos, para tus compañeros se pueden fabricar mediante la alquimia y no recuerdo si se podían conseguir de otra forma. Además no puedes mejorarlas.
Por último el personaje aprende habilidades por nivel, pero no puedes elegirlas, son predeterminadas. En el caso de Oliver hay un personaje que al responder a ciertas preguntas-puzzle te dará hechizos.
Lo que sí puedes decidir es la evolución final de los únimos, tendrás dos opciones y podrás elegir la que más te convenza y tienen habilidades y parámetros diferentes de Ataque, Defensa y eso.
Espero haber sido de ayuda :)

Pues sí, muchas gracias. Está ahora mismo a 20€ en la store, conviene comprarlo en la americana por 20$? Estará en español?
Din-A4 escribió:Está ahora mismo a 20€ en la store, conviene comprarlo en la americana por 20$? Estará en español?


Ha estado varias veces muchisimo mas barato.
Si has esperado hasta ahora yo esperaria un poco mas para ver si hay suerte.

En cuanto al idioma de la version USA no lo se, pero es facil que tambien haya demo en la store USA y asi puedas salir de dudas.
tauchachol escribió:
Din-A4 escribió:Está ahora mismo a 20€ en la store, conviene comprarlo en la americana por 20$? Estará en español?


Ha estado varias veces muchisimo mas barato.
Si has esperado hasta ahora yo esperaria un poco mas para ver si hay suerte.

En cuanto al idioma de la version USA no lo se, pero es facil que tambien haya demo en la store USA y asi puedas salir de dudas.

La verdad es que nunca me he esperado. Me acabo de pasar un juego ahora y al mirar otros, me he fijado en este (ya miré vídeos hace tiempo y ví que me gustaba), y que estaba relativamente barato. Veo que en junio estuvo a 5€, pero crees que volverá a estar a ese precio?
Din-A4 escribió:
tauchachol escribió:
Din-A4 escribió:Está ahora mismo a 20€ en la store, conviene comprarlo en la americana por 20$? Estará en español?


Ha estado varias veces muchisimo mas barato.
Si has esperado hasta ahora yo esperaria un poco mas para ver si hay suerte.

En cuanto al idioma de la version USA no lo se, pero es facil que tambien haya demo en la store USA y asi puedas salir de dudas.

La verdad es que nunca me he esperado. Me acabo de pasar un juego ahora y al mirar otros, me he fijado en este (ya miré vídeos hace tiempo y ví que me gustaba), y que estaba relativamente barato. Veo que en junio estuvo a 5€, pero crees que volverá a estar a ese precio?


Como minimo ha estado 2 veces por 7 o 5 euros, pero no se puede asegurar que vuelva a estarlo.
De todas formas si solo has visto videos te recomiendo muy encarecidamente que te bajes la demo y pruebes los combates.
En GAME está a 20 euros, la semana que viene me lo pillo.
tauchachol escribió:
Din-A4 escribió:
tauchachol escribió:
Ha estado varias veces muchisimo mas barato.
Si has esperado hasta ahora yo esperaria un poco mas para ver si hay suerte.

En cuanto al idioma de la version USA no lo se, pero es facil que tambien haya demo en la store USA y asi puedas salir de dudas.

La verdad es que nunca me he esperado. Me acabo de pasar un juego ahora y al mirar otros, me he fijado en este (ya miré vídeos hace tiempo y ví que me gustaba), y que estaba relativamente barato. Veo que en junio estuvo a 5€, pero crees que volverá a estar a ese precio?


Como minimo ha estado 2 veces por 7 o 5 euros, pero no se puede asegurar que vuelva a estarlo.
De todas formas si solo has visto videos te recomiendo muy encarecidamente que te bajes la demo y pruebes los combates.

Ya he probado la demo, está en Multi5 incluyendo el Español. El juego no está mal pero los combates los veo algo... que no puedes controlar mucho, no hay muchas técnicas, y además los otros también atacan por lo que influyes menos. Me gusta más un sistema de combates como dark chronicle o dragon quest viii
Din-A4 escribió:Ya he probado la demo, está en Multi5 incluyendo el Español. El juego no está mal pero los combates los veo algo... que no puedes controlar mucho, no hay muchas técnicas, y además los otros también atacan por lo que influyes menos. Me gusta más un sistema de combates como dark chronicle o dragon quest viii


Con el progreso del juego el combate te permite muchos mas ataques, opciones, unimos, ataques "especiales", etc.
Los compañeros siempre intervienen, pero la mayoria de veces lo mismo da porque son practicamente autistas.

Pero la cuestion es que si no te ha gustado el combate en la demo te recomiendo que no lo compres.
A mi no me gusto pero pensaba que el resto de apartados compensaba sobradamente ese defecto.
Lo compre y no he podido terminarlo por mas oportunidades que le he dado.
Din-A4 escribió:Ya he probado la demo, está en Multi5 incluyendo el Español. El juego no está mal pero los combates los veo algo... que no puedes controlar mucho, no hay muchas técnicas, y además los otros también atacan por lo que influyes menos. Me gusta más un sistema de combates como dark chronicle o dragon quest viii

A pesar de que según avances tendrás un par de compañeros, tómatelo como si siguieses yendo solo porque la IA de estos...deja mucho que desear. Podrás dar órdenes generales como atacar o defenderse todos y controlarlos para hacer uso de sus únimos/técnicas, pero vamos...no es excesivamente técnico.

Yo lo compré a 5€ en junio y llevo algo más de la mitad (poco tiempo y demasiados juegos), pero aún a 20€ creo que compensa porque en su conjunto es un buen juego (y visualmente me encanta). Si te ayuda, no es corto (y si le sumas los millones de secundarias que hay tendrás horas para rato). Y si eres de platinearlo, pues sí que le tendrás que echar horas y horas para conseguir todos los únimos por ejemplo [+risas] Ya que cada únimo tiene una evolución normal y otra "bífida".
tauchachol escribió:Con el progreso del juego el combate te permite muchos mas ataques, opciones, unimos, ataques "especiales", etc.
Los compañeros siempre intervienen, pero la mayoria de veces lo mismo da porque son practicamente autistas.

Pero la cuestion es que si no te ha gustado el combate en la demo te recomiendo que no lo compres.
A mi no me gusto pero pensaba que el resto de apartados compensaba sobradamente ese defecto.
Lo compre y no he podido terminarlo por mas oportunidades que le he dado.


zetaeme escribió:A pesar de que según avances tendrás un par de compañeros, tómatelo como si siguieses yendo solo porque la IA de estos...deja mucho que desear. Podrás dar órdenes generales como atacar o defenderse todos y controlarlos para hacer uso de sus únimos/técnicas, pero vamos...no es excesivamente técnico.

Yo lo compré a 5€ en junio y llevo algo más de la mitad (poco tiempo y demasiados juegos), pero aún a 20€ creo que compensa porque en su conjunto es un buen juego (y visualmente me encanta). Si te ayuda, no es corto (y si le sumas los millones de secundarias que hay tendrás horas para rato). Y si eres de platinearlo, pues sí que le tendrás que echar horas y horas para conseguir todos los únimos por ejemplo [+risas] Ya que cada únimo tiene una evolución normal y otra "bífida".


Gracias a los dos por responder! La verdad es que en la demo hay una cosa que no me acabó de gustar y es que con el Oliver quitaba 1 o 2, con el pollo y la bola blanca quitaba también 2, sin embargo los otros quitaban 15, no sé por qué. Era la fase esa de la lava.

Lo que dice Tauchacho hace que me lo replantee, los demás apartados están muy bien, y es un juego que por el mapa que tiene y todas sus posibilidades harían que me lo compre, pero el combate... digamos que casi que prefiero evitarlos :) aunque puede que sea porque en la demo me da igual que suban o no, es una demo...

Eso sí, si está por 5€ cae fijo.
Lo que comentas del daño es por un tema que tienen los unimos los cuales hay 3-4 tipos y debes sacar el unimo que tenga preferencia de daño sobre el enemigo. Basicamente es como lo tipico de fuego-hielo, agua-electro. Y en la demo lucharias con uno que no le hace nada y sin embargo el otro personaje tendria un unimo que le hace mas daño al enemigo por ser del tipo elemento en cuestion.
Llevo 10 horas y poco con el juego y es una absoluta maravilla a nivel artístico, la música, los entornos y el cell-shading son fabulosos, una verdadera joya rara de ver en estos días.
A mí es que hasta me duele verlo a menos de 4 euros al cambio en la store USA cuando lo ponen de oferta, el juego es pura magia.

Eso sí, conseguir llenar el libro de alquimia creando todas las recetas es una matada de la leche, me ha acabado aburriendo en ese punto el coñazo que es farmear tanto item raro [agggtt]
Ekir escribió:A mí es que hasta me duele verlo a menos de 4 euros al cambio en la store USA cuando lo ponen de oferta, el juego es pura magia.

Eso sí, conseguir llenar el libro de alquimia creando todas las recetas es una matada de la leche, me ha acabado aburriendo en ese punto el coñazo que es farmear tanto item raro [agggtt]

A mí me aburre levear para conseguir avanzar en la historia...no te quiero contar si me pongo a conseguir el trofeo de los únimos o la alquimia :-| El juego me gusta mucho, pero no tengo yo paciencia para estas cosas tras pasarme la historia. Hace años lo hacía con el Final X o Pokemon...ya me da pereza [+risas]

Por eso siempre digo que al que le guste, este tiene para echarle unas cuantas horas.
zetaeme escribió:
Ekir escribió:A mí es que hasta me duele verlo a menos de 4 euros al cambio en la store USA cuando lo ponen de oferta, el juego es pura magia.

Eso sí, conseguir llenar el libro de alquimia creando todas las recetas es una matada de la leche, me ha acabado aburriendo en ese punto el coñazo que es farmear tanto item raro [agggtt]

A mí me aburre levear para conseguir avanzar en la historia...no te quiero contar si me pongo a conseguir el trofeo de los únimos o la alquimia :-| El juego me gusta mucho, pero no tengo yo paciencia para estas cosas tras pasarme la historia. Hace años lo hacía con el Final X o Pokemon...ya me da pereza [+risas]

Por eso siempre digo que al que le guste, este tiene para echarle unas cuantas horas.


Bueno, en lo relativo a subir a los personajes al nivel máximo, se hace bastante fácil y rápidamente.

yo los subí la máximo nivel durante la historia sin parar mucho, la verdad. la clave está en encontrar los lugares en los que salen dos unimos. Tolo por un lado y Vertolo por otro. Al derrotar a estos unimos, ganas muchisima experiencia y al menos subes entre 3-4 niveles al principio, y luego 1-2 niveles.

a mi es el juego que menos me ha costado subir de nivel a los personajes hasta maximizarlos.

tambien es verdad, que el apratdo artistico y la musica ayudan mucho :)

saludos.
Este juego es de los mas bonitos de jugar y ver, como no, tenia que ser ghibli!
Bueno llevo unas 10 horas de juego y Oliver nivel 16, estoy haciendo todos los recados y cacerías que me va saliendo, el juego me esta gustando, ya que lo tenia en duda por las tan buenas y malas críticas por otro lado que tenia.

Tengo unas dudas..

¿No se puede teletransportar de pueblo?

Por ejemplo del pueblo del desierto a villa cascabel.

¿Que unimos me recomendáis cazar? Alguno recomendable que destaque?

Hablo de unimos a esta altura del juego o que se puedan cazar en la campaña, no después de terminar el juego.

Se aceptan todo tipo de recomendaciones.
kidoble escribió:Bueno llevo unas 10 horas de juego y Oliver nivel 16, estoy haciendo todos los recados y cacerías que me va saliendo, el juego me esta gustando, ya que lo tenia en duda por las tan buenas y malas críticas por otro lado que tenia.

Tengo unas dudas..

¿No se puede teletransportar de pueblo?

Por ejemplo del pueblo del desierto a villa cascabel.

¿Que unimos me recomendáis cazar? Alguno recomendable que destaque?

Hablo de unimos a esta altura del juego o que se puedan cazar en la campaña, no después de terminar el juego.

Se aceptan todo tipo de recomendaciones.


Lo de teletransportarse lo aprendes a lo largo de la historia, igual aún no hay llegado a la zona en la que ganas dicho hechizo (no recuerdo exactamente donde era).
Sobre los unimos yo estuve bastante tiempo con los primeros con los que empiezas...luego más adelante consigue alguno con mucha defensa como Monolito y sus evoluciones y de mucho ataque como el Dino y sus evoluciones..
psychox escribió:
kidoble escribió:Bueno llevo unas 10 horas de juego y Oliver nivel 16, estoy haciendo todos los recados y cacerías que me va saliendo, el juego me esta gustando, ya que lo tenia en duda por las tan buenas y malas críticas por otro lado que tenia.

Tengo unas dudas..

¿No se puede teletransportar de pueblo?

Por ejemplo del pueblo del desierto a villa cascabel.

¿Que unimos me recomendáis cazar? Alguno recomendable que destaque?

Hablo de unimos a esta altura del juego o que se puedan cazar en la campaña, no después de terminar el juego.

Se aceptan todo tipo de recomendaciones.


Lo de teletransportarse lo aprendes a lo largo de la historia, igual aún no hay llegado a la zona en la que ganas dicho hechizo (no recuerdo exactamente donde era).
Sobre los unimos yo estuve bastante tiempo con los primeros con los que empiezas...luego más adelante consigue alguno con mucha defensa como Monolito y sus evoluciones y de mucho ataque como el Dino y sus evoluciones..


No recuerdo que haya un hechizo para teletransportarse de un pueblo a otro, hay un hechizo para ir de un mundo a otro, eso sí. Para moverte más rápido, según abanzas en la historia, irás consiguiendo transportes varios pero no hechizos. En cuanto a únimos, tendrás que tener paciencia aunque todos (o casi todos) en su última evolución son buenos.

Salu2.
andaqueno1977 escribió:
psychox escribió:
kidoble escribió:Bueno llevo unas 10 horas de juego y Oliver nivel 16, estoy haciendo todos los recados y cacerías que me va saliendo, el juego me esta gustando, ya que lo tenia en duda por las tan buenas y malas críticas por otro lado que tenia.

Tengo unas dudas..

¿No se puede teletransportar de pueblo?

Por ejemplo del pueblo del desierto a villa cascabel.

¿Que unimos me recomendáis cazar? Alguno recomendable que destaque?

Hablo de unimos a esta altura del juego o que se puedan cazar en la campaña, no después de terminar el juego.

Se aceptan todo tipo de recomendaciones.


Lo de teletransportarse lo aprendes a lo largo de la historia, igual aún no hay llegado a la zona en la que ganas dicho hechizo (no recuerdo exactamente donde era).
Sobre los unimos yo estuve bastante tiempo con los primeros con los que empiezas...luego más adelante consigue alguno con mucha defensa como Monolito y sus evoluciones y de mucho ataque como el Dino y sus evoluciones..


No recuerdo que haya un hechizo para teletransportarse de un pueblo a otro, hay un hechizo para ir de un mundo a otro, eso sí. Para moverte más rápido, según abanzas en la historia, irás consiguiendo transportes varios pero no hechizos. En cuanto a únimos, tendrás que tener paciencia aunque todos (o casi todos) en su última evolución son buenos.

Salu2.


Sí que hay un hechizo para moverse de ciudad en ciudad a parte del que te permite moverte entre ambos mundos. Sobre los únimos yo recomendaría capturar una seta en la arboleda dorada para desarrollarla al máximo porque tiene unos stats bastante altos y equilibrados en su última evolución. También me gusta mucho la cobra del pozo de cascabel y los robots pequeños que encontrarás, además en cuanto puedas hazte con un dinoceronte [sonrisa]
No me he pasado el juego y no he visto nada, pero me juego a que sí que se puede después de la mitad del juego, y luego recojes algún tipo de animal con el que te teletransportas más rápidamente cuando lo llamas.
Dragon Quest VIII XD
Lo de teletransportarse lo aprendes a lo largo de la historia, igual aún no hay llegado a la zona en la que ganas dicho hechizo (no recuerdo exactamente donde era).
Sobre los unimos yo estuve bastante tiempo con los primeros con los que empiezas...luego más adelante consigue alguno con mucha defensa como Monolito y sus evoluciones y de mucho ataque como el Dino y sus evoluciones..[/quote]

No recuerdo que haya un hechizo para teletransportarse de un pueblo a otro, hay un hechizo para ir de un mundo a otro, eso sí. Para moverte más rápido, según abanzas en la historia, irás consiguiendo transportes varios pero no hechizos. En cuanto a únimos, tendrás que tener paciencia aunque todos (o casi todos) en su última evolución son buenos.

Salu2.[/quote]

Sí que hay un hechizo para moverse de ciudad en ciudad a parte del que te permite moverte entre ambos mundos. Sobre los únimos yo recomendaría capturar una seta en la arboleda dorada para desarrollarla al máximo porque tiene unos stats bastante altos y equilibrados en su última evolución. También me gusta mucho la cobra del pozo de cascabel y los robots pequeños que encontrarás, además en cuanto puedas hazte con un dinoceronte [sonrisa][/quote]

Ostris, dime cual es que se ma pasao, no es cachondeo [+risas] .

Salu2.
andaqueno1977 escribió:
Ostris, dime cual es que se ma pasao, no es cachondeo [+risas] .

Salu2.


El hechizo está después de
llegar a Porcinia y pasar por el reguero de Tumbas, se llama atajo. En el siguiente enlace lo tienes explicado pero ábrelo solamente si ya has llegado hasta ahí en el juego porque contiene spoilers http://www.vandal.net/guias/ni-no-kuni-la-ira-de-la-bruja-blanca/capitulo-4

Un saludo.
sephierot escribió:
andaqueno1977 escribió:
Ostris, dime cual es que se ma pasao, no es cachondeo [+risas] .

Salu2.


El hechizo está después de
llegar a Porcinia y pasar por el reguero de Tumbas, se llama atajo. En el siguiente enlace lo tienes explicado pero ábrelo solamente si ya has llegado hasta ahí en el juego porque contiene spoilers http://www.vandal.net/guias/ni-no-kuni-la-ira-de-la-bruja-blanca/capitulo-4

Un saludo.


No, si el juego me lo pasé entero pero veo que no utilicé todo [carcajad] ... mare mía, estoy fatal. Gracias de todos modos.

Un saludo.
kidoble escribió:Bueno llevo unas 10 horas de juego y Oliver nivel 16, estoy haciendo todos los recados y cacerías que me va saliendo, el juego me esta gustando, ya que lo tenia en duda por las tan buenas y malas críticas por otro lado que tenia.

Tengo unas dudas..

¿No se puede teletransportar de pueblo?

Por ejemplo del pueblo del desierto a villa cascabel.

¿Que unimos me recomendáis cazar? Alguno recomendable que destaque?

Hablo de unimos a esta altura del juego o que se puedan cazar en la campaña, no después de terminar el juego.

Se aceptan todo tipo de recomendaciones.

Como ya te han comentado existe una magia para teletransportarse entre las ciudades.
En cuanto a los únimos te recomiendo la cobra y una especie de tiburón cabezón que hay en las alcantarillas de villa cascabel, el esqueleto que hay en el desierto y cuando llegues a una ciudad que está cerca del agua (cuando llegues sabrás cual es) pillar un gato y uno que tiene forma de lápida, ya que este último es de los pocos únimos que en su última forma puede aprender un ataque para revivir.
Para zonas más avanzadas en la historia, pues lo mejor son los dinocerontes en cuanto ataque y también viene bien llevar un gubérculo para la defensa.
Bueno gracias por responder y por todas las recomendaciones de unimos.

El juego me esta gustando, pero iba bien hasta llegar al combate con Shadar en el barco, lo he intentado tres veces y tengo a mis compañeros como tactica primeros auxilios pero no me curan, la IA en este juego el mayor fallo, son pesimos, inutiles.

Me tendre que barajar una estrategia y subir los unimos de nivel, buscarme algun unimo concreto, ya que me lanza hielo pero parece que el fuego a el no le hace mucho daño.
kidoble escribió:Bueno gracias por responder y por todas las recomendaciones de unimos.

El juego me esta gustando, pero iba bien hasta llegar al combate con Shadar en el barco, lo he intentado tres veces y tengo a mis compañeros como tactica primeros auxilios pero no me curan, la IA en este juego el mayor fallo, son pesimos, inutiles.

Me tendre que barajar una estrategia y subir los unimos de nivel, buscarme algun unimo concreto, ya que me lanza hielo pero parece que el fuego a el no le hace mucho daño.


Contra los jefes, acabarás lanzando magias con Óliver, que es lo que más quita. En cuanto a los compañeros, no esperes nada bueno de ellos. Van a su bola.
kidoble escribió:Bueno gracias por responder y por todas las recomendaciones de unimos.

El juego me esta gustando, pero iba bien hasta llegar al combate con Shadar en el barco, lo he intentado tres veces y tengo a mis compañeros como tactica primeros auxilios pero no me curan, la IA en este juego el mayor fallo, son pesimos, inutiles.

Me tendre que barajar una estrategia y subir los unimos de nivel, buscarme algun unimo concreto, ya que me lanza hielo pero parece que el fuego a el no le hace mucho daño.


Creo recordar que ese combate si lo pierdes no pasa nada, la historia sigue. Vamos que esta hecho para que te gane. Hablo de memoria e, no se si era ese combate o no.pero creo recordar que si.

Saludos.
Bueno pues Ni No Kuni a 10€ en la store este medio mes de Octubre.
Pregunta rapida y tonta..

¿Como se disparaba el gancho para abrir los cofres verdes?

No se como disparo con Jairo a distancia :S
kidoble escribió:Pregunta rapida y tonta..

¿Como se disparaba el gancho para abrir los cofres verdes?

No se como disparo con Jairo a distancia :S

Tienes que ponerte delante del cofre e irte alejando hasta que aparezca una exclamación.
El juego me esta pareciendo una delicia, ya consegui las 3 esferas y cree el clarinete, lo que voy a la cienaga infectada pero me gustaria saber si es la ultima zona del juego, me queda mucho o ya estoy en la recta final?

Aparte me gustaría saber donde esta el famoso dinoceronte que todo el mundo dice que es el mejor unimo, tengo un rinosaurio, que no se si será sin evolucionar, es el mismo o es otro? Si no es.. donde se puede conseguir?

Tambien me gustaría conseguir el tigue del desierto que dicen que en su ultima evolución es bueno pero no hay manera que le salga los corazones, y al nivel de mis unimos de 2 golpes los mato, alguna ayuda para cazarlo?

Tengo una liada de unimos ya que no se cual entrenar ni cual evolucionar que valga la pena.
kidoble escribió:El juego me esta pareciendo una delicia, ya consegui las 3 esferas y cree el clarinete, lo que voy a la cienaga infectada pero me gustaria saber si es la ultima zona del juego, me queda mucho o ya estoy en la recta final?

Aparte me gustaría saber donde esta el famoso dinoceronte que todo el mundo dice que es el mejor unimo, tengo un rinosaurio, que no se si será sin evolucionar, es el mismo o es otro? Si no es.. donde se puede conseguir?

Tambien me gustaría conseguir el tigue del desierto que dicen que en su ultima evolución es bueno pero no hay manera que le salga los corazones, y al nivel de mis unimos de 2 golpes los mato, alguna ayuda para cazarlo?

Tengo una liada de unimos ya que no se cual entrenar ni cual evolucionar que valga la pena.


te contesto de memoria.. a ver para el final te quedaran unas 10-15 horas aproximadamente.. aunque tambien depende de lo que te entretengas a cazar unimos, hacer misiones secundarias....

en cuanto al dinoceronte... sale en
el desierto, en la parte sur justo antes de que empìeze la hierva de la zona bikini... hay unas montañas, pues en esas montañas esta el dinoceronte. tambien lo tienes en las montañas que estan al oeste del desierto (en el propio desierto), tu busca las montañas y subete a ellas. necesitaras tener al dragon. pero a estas alturas ya lo tienes.
te advierto que es bastante dificil de capturar, yo lo intente demasiado tiempo y no logré atrapar ninguno. tmabién te digo que es un unimo lento e.

saludos.
El juego de NDS es el mismo que la versión PS3?
Mathias escribió:El juego de NDS es el mismo que la versión PS3?


El sistema de batalla es mejor y la historia es diferente, pero la exploración es similar.
takuma-kun escribió:
Mathias escribió:El juego de NDS es el mismo que la versión PS3?


El sistema de batalla es mejor y la historia es diferente, pero la exploración es similar.


Ahá, me refería a la historia.

Voy por el comienzo y en las batallas me da la sensación de que no vale la pena usar únimos, ya que Oli con la magia él sólo hace más daño y acabo antes ¬_¬
Terminado! Me ha gustado mucho! Aunque el vídeo final me ha dejado un poco frío... Podrían haberse currando un vídeo mas largo o algo.

Saludos,
bpSz escribió:Terminado! Me ha gustado mucho! Aunque el vídeo final me ha dejado un poco frío... Podrían haberse currando un vídeo mas largo o algo.

Saludos,


Ya, el video final es algo mas soso. De hecho....

Parece mas un final completo cuando derrotas a Shadar que el propio final del juego xD Cuando vi esa parte ya pensaba que se habia terminado y menuda sorpresa me lleve al ver que la historia aun continuaba un poco mas [sonrisa]
¿Soy el único al que el sistema de combate le parece un coñazo soberano? Mira que todo lo demás me encanta pero es que no puedo con las batallas...carecen de emoción y dificultad...
THumpER escribió:
bpSz escribió:Terminado! Me ha gustado mucho! Aunque el vídeo final me ha dejado un poco frío... Podrían haberse currando un vídeo mas largo o algo.

Saludos,


Ya, el video final es algo mas soso. De hecho....

Parece mas un final completo cuando derrotas a Shadar que el propio final del juego xD Cuando vi esa parte ya pensaba que se habia terminado y menuda sorpresa me lleve al ver que la historia aun continuaba un poco mas [sonrisa]

Pues si. Totalmente de acuerdo!
Lo acabo de comprar en la store por 6,99€ [360º]
Estoy pensando en pillarlo, el último juego que estoy jugando es el Fantasy Life, es del estilo?
ivan_vega89 escribió:Estoy pensando en pillarlo, el último juego que estoy jugando es el Fantasy Life, es del estilo?


eee.... NO

no tiene nada que ver uno con el otro..

no he jugado al fantasy life, pero si te refeires al juego que ha salido nuevo para la 3ds, no teine nada que ver el uno con el otro.

el ni no kuni es un JRPG. el fantasy life es mas un juego de vida social por asi decirlo, como el animal crossing. solo que tiene pinceladas "RPG" ya que puedes usar diferentes roles a lo largo de la "aventura" porque por lo que he oido, dura 3 horas la historia.. y luego ya es únicamente un animal crossing. (y digo pinceladas por decir algo, ya que de RPG no tiene nada xD pero bueno, puedes elegir clase, estas en el medievo y queiras que no, eso da un punto a favor, pero nada mas. XDDD)

asique NO, no se parecen en nada.

saludos.
alfredfs85 escribió:Lo acabo de comprar en la store por 6,99€ [360º]

Yo igual, por ese precio sí que vale la pena aunque no te convenzan los combates.
Coincido en que no se parecen mucho, pero después de casi 80 horas al Fantasy Life puedo decir que de Animal Crossing tiene poco. Más que animal crossing con pinceladas de RPG diría que es al contrario, tiene mucho más de RPG. Al AC se parece en que puedes decorar tu casa, pescar, talar árboles y poco más.
Eso sí la base del juego es subir los oficios y farmear a saco, es muy rollo MMO y la historia es anecdótica... así que no se puede comparar mucho al Ni no Kuni .
sitito escribió:¿Soy el único al que el sistema de combate le parece un coñazo soberano? Mira que todo lo demás me encanta pero es que no puedo con las batallas...carecen de emoción y dificultad...


Si hubieran metido el sistema de batalla por turnos del de la ds.....
Me lo he terminado y le he dedicado muchas horas pero no me termina de convencer su sistema de combate.

Tanta variedad de únimos, equipaciones, hechizos para que luego los combates carezcan de cualquier atisbo de estrategia. Llegado a cierto nivel no hay ningún enemigo que oponga resistencia y la IA de tus aliados es pésima.

Me quedarían por hacer dos cosas:

- completar la alquimia: lo que me parece aburrido porque estoy en esa fase en la que los ingredientes que me faltan sólo los dan determinados únimos que aparecen de forma aleatoria.

- completar el catálogo de únimos: más de lo mismo. Hay únimos que sólo se consiguen si los tienes y evolucionas ya que no aparecen , en sus formas evolucionadas, en el juego.

Dos tareas demasiado pesadas. Además me faltarían un par de únimos que nunca podré tener ya que aparecen en un momento determinado del juego y luego ya no te volverás a enfrentar a ellos jamás.

Pese a sus carencias jugables me ha gustado. De este palo...me gustaría el eternal sonata o la saga tales of?
Serginho2009 escribió:Me lo he terminado y le he dedicado muchas horas pero no me termina de convencer su sistema de combate.

Tanta variedad de únimos, equipaciones, hechizos para que luego los combates carezcan de cualquier atisbo de estrategia. Llegado a cierto nivel no hay ningún enemigo que oponga resistencia y la IA de tus aliados es pésima.

Me quedarían por hacer dos cosas:

- completar la alquimia: lo que me parece aburrido porque estoy en esa fase en la que los ingredientes que me faltan sólo los dan determinados únimos que aparecen de forma aleatoria.

- completar el catálogo de únimos: más de lo mismo. Hay únimos que sólo se consiguen si los tienes y evolucionas ya que no aparecen , en sus formas evolucionadas, en el juego.

Dos tareas demasiado pesadas. Además me faltarían un par de únimos que nunca podré tener ya que aparecen en un momento determinado del juego y luego ya no te volverás a enfrentar a ellos jamás.

Pese a sus carencias jugables me ha gustado. De este palo...me gustaría el eternal sonata o la saga tales of?

De eso quería hablar, en la demo, los combates de "entrenamiento", cuando sales del castillo y te los encuentras, un combate te puede durar menos de 4 segundos, lo que más me fastidia es que dure más la introducción al combate y el final de la batalla que la batalla en sí. Con 3 palos de Oli acaban muertos. Esto es así todo el juego o después lo pasas mal para hacer algunos combates? Me refiero a combates contra normales, no contra bosses.
Yo tambien he acabado la historia principal y como pensaba no me iba a gustar (no me gusto la demo) me sorprendio mucho y me parece un buenísimo juego de corte clasico, completo, super encantador.

La dificultad no entiendo la gente, yo he jugado sin farmear y cambiando de unimos asi no lo tenia chetados, lo he jugado en normal y le he visto una dificultad tal cual, normal; esta claro que no es un Dark Souls ni pretende serlo, los bosses si no te cubres a tiempo estas K.O con algunos ataques, yo he tenido que revivir compañeros mas de una vez en mas de un combate al igual que he visto la pantalla de game over.. aunque nunca le he dado a continuar siempre he cargado la partida a la vieja escuela, los combates con los bosses no duran 1 minuto, tiene la duracion de cualquier jrpg, yo lo he visto correpto y aceptable esperar un juego hardcore es un error, es normal.

Yo le metido casi 60 horas sin farmear solo haciendo recados, cacerías y la historia principal, la historia no está mal con algun vuelco argumentar sobre todo me gusto cuando crei haber acabado y el juego y no, no había acabado jiji.. no tengo que decir mucho mas de un juego que no se haya dicho pero lo recomiendo a todo los que le gusten los jrpg de corte clasico y no lo juzguen como yo por la demo.

Por cierto tengo una pregunta..

¿Tiene algo que hacer al terminar el juego? ¿Algun boss opcional, cacerías o recados nuevos?

Saludos!
Din-A4 escribió:De eso quería hablar, en la demo, los combates de "entrenamiento", cuando sales del castillo y te los encuentras, un combate te puede durar menos de 4 segundos, lo que más me fastidia es que dure más la introducción al combate y el final de la batalla que la batalla en sí. Con 3 palos de Oli acaban muertos. Esto es así todo el juego o después lo pasas mal para hacer algunos combates? Me refiero a combates contra normales, no contra bosses.


La duracion de los combates varia segun la zona y el nivel que tengas mas tus unimos. Ya te aseguro que llegaras en zonas donde los enemigos son bastante mas fuertes. Y en algunos sitios te puede ir la vida. Pero como todo rpg, dependera de si mas o menos vas preparado o no. Pero tambien hay zonas las cuales ya tienes nivel de sobras donde los enemigos tienen nivel bajo y no duran nada.

kidoble escribió:Yo tambien he acabado la historia principal y como pensaba no me iba a gustar (no me gusto la demo) me sorprendio mucho y me parece un buenísimo juego de corte clasico, completo, super encantador.

La dificultad no entiendo la gente, yo he jugado sin farmear y cambiando de unimos asi no lo tenia chetados, lo he jugado en normal y le he visto una dificultad tal cual, normal; esta claro que no es un Dark Souls ni pretende serlo, los bosses si no te cubres a tiempo estas K.O con algunos ataques, yo he tenido que revivir compañeros mas de una vez en mas de un combate al igual que he visto la pantalla de game over.. aunque nunca le he dado a continuar siempre he cargado la partida a la vieja escuela, los combates con los bosses no duran 1 minuto, tiene la duracion de cualquier jrpg, yo lo he visto correpto y aceptable esperar un juego hardcore es un error, es normal.

Yo le metido casi 60 horas sin farmear solo haciendo recados, cacerías y la historia principal, la historia no está mal con algun vuelco argumentar sobre todo me gusto cuando crei haber acabado y el juego y no, no había acabado jiji.. no tengo que decir mucho mas de un juego que no se haya dicho pero lo recomiendo a todo los que le gusten los jrpg de corte clasico y no lo juzguen como yo por la demo.

Por cierto tengo una pregunta..

¿Tiene algo que hacer al terminar el juego? ¿Algun boss opcional, cacerías o recados nuevos?

Saludos!


Si que hay un boss secreto opcional, ademas de cacerias y alguna que otra secundaria. Ademas diria que seguramente no habras completado el torneo de salomon. Luego tienes el hacerte las armas mas fuertes, conseguir los mejores unimos, el tema de la alquima, subir al maximo lvl a los personajes y unimos etc etc.
Bueno, llevo ya unas cuantas horas y me esta gustando bastante...
Alguien me podría recomendar algún juego más de este estilo para la PS3, siempre me han gustado, pero para esta generación no he jugado ninguno.

Gracias
Un saludo
10897 respuestas