[HO] New World

del 7 al 11 de abril finde semana gratis en steam, dadle un try ahora mismo el juego esta mejor que nunca yo creo

https://www.newworld.com/es-es/news/art ... ekend-2022
darkiVII escribió:del 7 al 11 de abril finde semana gratis en steam, dadle un try ahora mismo el juego esta mejor que nunca yo creo

https://www.newworld.com/es-es/news/art ... ekend-2022


Joder, acabo de ponerlo con ganas de poder darle un poco mas, y desinstalado al momento, los proyectiles del mago siguen teniendo la sensación de que van con lag [+risas]
Instale este finde el parche y entre a darle un poco, pero que pereza ya de juego.

Entre que no hay ya gente (Bengodi) y el tener que repetir lo mismo que ya he jugado una y otra vez acabe por dejarlo después de 1 hora. Por ahora no le veo nada que me llame a retomarlo.

Un saludo
Pues está sufriendo un repunte de jugadores bastante interesante... La verdad es que por ahora, la opinión general por algunos foros, reddit y twitter son satisfactorias. Como comentan, están enfocados en el buen camino...
GF3 escribió:Instale este finde el parche y entre a darle un poco, pero que pereza ya de juego.

Entre que no hay ya gente (Bengodi) y el tener que repetir lo mismo que ya he jugado una y otra vez acabe por dejarlo después de 1 hora. Por ahora no le veo nada que me llame a retomarlo.

Un saludo

Pasate a algun server mas poblado, deberias tener un token gratis en la tienda, bengodi esta muy rip ya
@GF3 Yo hace un mes que lo deje, y lo instale ayer y dure 10 minutos. Entre que Kor esta muerto y los servers decentes estan capados y no puedes hacer transfer, me dio mucha pereza la verdad. Quizas copn la update de otoño le de otro tiento pero de momento nada de nada.
¿Y que server se aconseja ahora que este decente?

Un saludo
GF3 escribió:¿Y que server se aconseja ahora que este decente?

Un saludo

Dry tree o Midgard mismo estan bastante bien
Lo deje hace unos meses... sigue siendo necesario el farmeo brutal para el crafteo de las llaves de las mazmorras, o comprar el sitio en party en su defecto?
kaleba escribió:Lo deje hace unos meses... sigue siendo necesario el farmeo brutal para el crafteo de las llaves de las mazmorras, o comprar el sitio en party en su defecto?

Sigue igual de mierda todo y peor... ahora free to play y un desastre sigue la caída de jugadores
@kaleba Las cambiaron hace un tiempo y ahora son mas sencillas de conseguir y en la tienda de la faccion tienes una cada 3 dias creo o cada 1 no me acuerdo muy bien.
Nixon Kane escribió:Pues está sufriendo un repunte de jugadores bastante interesante... La verdad es que por ahora, la opinión general por algunos foros, reddit y twitter son satisfactorias. Como comentan, están enfocados en el buen camino...


¿repunte? pero si ahora mismo esta F2P y tiene los mismos jugadores que hace una semana.

El juego ahora mismo le veo un futuro muy negro y seguramente Amazon le meta más pasta a Lost Ark porque aunque se mantiene bien, también está perdiendo jugadores.
A ver pero no se por que os sorprendéis, es lo mas habitual en los MMORPG y con Lost Ark hemos vuelto a ver lo mismo. El lanzamiento suele ser un boom tremendo con un pico de jugadores "irreal" y poco a poco con los meses se va desinflando poco a poco por que la gente quema los juegos, llegan al High End y se mueven al siguiente juego popular.

Para que tenga un repunte de jugadores serio tiene que salir el típico parche "gordo" que incluya bastante contenido nuevo como suelen ser clases nuevas y zonas nuevas grande. Esto ocurre siempre en todos los MMORPG y como digo lo hemos visto en New World y ahora lo estamos viendo en Lost Ark, quitando los casos puntuales conocidos (y que mayormente se da por que son franquicias previamente conocidas y con una fanbase grande) pues es lo habitual.

Si llegan a sacar una expansión que incluya una región nueva y cambios notorios seguramente ahí si tenga un repunte de jugadores (que nuevamente volverá a ir bajando poco a poco), mientras tanto pues tendrá picos pequeños de gente que entra para ver las novedades y poco mas.

Saludos!
No dan ni una la verdad, y el finde este gratis que han puesto les esta saliendo rana, es que en vez de poner 1 o 2 servidores por region, solo en europa han abierto 20 servidores [facepalm] y entonces la gente esta muy dispersa, es que sigo sin comprenderlo.
Lord Duke escribió:A ver pero no se por que os sorprendéis, es lo mas habitual en los MMORPG y con Lost Ark hemos vuelto a ver lo mismo. El lanzamiento suele ser un boom tremendo con un pico de jugadores "irreal" y poco a poco con los meses se va desinflando poco a poco por que la gente quema los juegos, llegan al High End y se mueven al siguiente juego popular.

Para que tenga un repunte de jugadores serio tiene que salir el típico parche "gordo" que incluya bastante contenido nuevo como suelen ser clases nuevas y zonas nuevas grande. Esto ocurre siempre en todos los MMORPG y como digo lo hemos visto en New World y ahora lo estamos viendo en Lost Ark, quitando los casos puntuales conocidos (y que mayormente se da por que son franquicias previamente conocidas y con una fanbase grande) pues es lo habitual.

Si llegan a sacar una expansión que incluya una región nueva y cambios notorios seguramente ahí si tenga un repunte de jugadores (que nuevamente volverá a ir bajando poco a poco), mientras tanto pues tendrá picos pequeños de gente que entra para ver las novedades y poco mas.

Saludos!


Exactamente, nadie espera que el juego mantenga los jugadores de los primeros días eternamente, eso es habitual en los MMORPGs.
También es habitual en los MMORPGs que si el juego no mantiene una cantidad mínima de jugadores, lo chapen, como le paso a Wildstar por ejemplo.
Y New World esta ahora mismo muy mal en población, con este fin de semana estarían comprobando cuanto atraería si fuese F2P y no se esta notando nada, tener menos de 40k jugadores en un periodo F2P en donde el modelo de juego es simplemente comprar el juego y la mayoría de jugadores no van pagar más es inviable seguir sacando contenido y tener los servidores abiertos que si no fuese porque son de la propia Amazon el juego podría estar chapado en unos meses.
@Leviatan22 Hombre lo de chapar los servidores, eso es muy relativo por que ahi tienes ejemplos de MMORPG que sobreviven sin necesidad de tener una base enorme de players, sin contar la empresa que esta por detras. No creo que a Amazon le suponga un problema mantener los servicios online teniendo una cantidad de players como la que tiene ahora.

En el caso de New World lo tienen bastante "fácil" para dar un impulso a la cantidad de players y es sacando nuevo contenido que haga que la gente asidua vuelva y luego lo combinas cada X tiempo con un parche gordo que aparte de atraer a los asiduos capte nueva peña curiosa que entre para probar el juego como a "mejorado" pues ya lo tienen.

Saludos!
@Lord Duke El problema es que hasta otoño no van a meter un parche gordo en condiciones, quizas la gente vuelva con las arenas ahora en primavera, pero en verano solo meten una dungeon y poco mas, segun el roadmap que sacaron. Yo ya lo comente pero deje el juego con 1600h y los cambios que hay ahora siguen sin atraerme nada de nada.

Y el problema del juego reside en los servidores y eso que han ido fusionando y fusionando pero el core del juego que son los servirdores de 2k no funciona, Kor y Bengodi que son los unicos servidores españoles que quedan llegan a 400 players entre los 2. Los demas se han ido a servidores internacionales, porque estaban cansados de que amazon no hiciera nada. Y mucha gente no se ha ido porque no tienen la ficha para moverse porque ya han gastado las 2 que han dado.

En fin no se como lo van a solucionar pero el finde semana free creo que ha sido bastante fracaso. Porque la semana pasada, el domingo hubo un pico de 37k de jugadores, a dia de hoy sabado ha sido de 36k y eso que el juego esta gratris. Veremos mañana si se anima mas gente.
Pues acabo de echarle 6 horitas jugando con otra persona en grupo y me ha enganchado mucho mas que el lost ark.
De hecho seguramente me lo pille por 23€.

Una pregunta ¿que pasa con los personajes que tienes creados en el servidor gratuito en mi caso Lambda?
¿Cuando se acaba el finde cierran los server y te quedas sin personaje o como va eso?
@Buxeri El problema del juego es que no tienen dirección alguna. Han intentado contentar a la masa raidlogeadora y para ellos esto no es suficiente contenido (obvio) y para nosotros el pvp de mundo se ha esfumado así que para que jugar a esto, me voy a otro mmo que si tenga contenido y sea bueno en lo que proponga. Y es que el juego estructuralmente se cae a pedazos, no puedes diseñar el juego entorno al pvp de mundo abierto y tener servidores de 2k para que no haya instancias y esté todo el mundo pegandose si al final lo conviertes en un juego de raidlogeo, pues pasa lo que pasa.

El juego lo tendrían que haber orientado hacia lo que proponia en un principio y mejorar esas bases, que se inventaran alguna forma de hacer raids de mundo abierto/pvp y que todo fuera orientado al pvp, contenido activo y eventos de mundo y que le dieran por culo a los raidlogeadores woweros, pero es lo que hay y no están contentos ni uno ni otros.

Lo único que puede salvar este juego ahora mismo es que haga un New World 2.0 y cambien todo con un reset xd.
Pues bueno han hecho o van a fusionar los servidores españoles con unos internacionales asi que, ya no hay mas servirdores españoles como tal.
Buxeri escribió:Pues bueno han hecho o van a fusionar los servidores españoles con unos internacionales asi que, ya no hay mas servirdores españoles como tal.


https://forums.newworld.com/t/fusiones- ... res/721069

El viernes se llevara a cabo la fusión de servidores.

Saludos!
Alguien lo esta jugando en steam deck me puede decir si es comprarlo instalarlo y a jugar o hay que hacer más cosas para que funcione? Salta el anti cheat ?
He retomado el juego despues de no jugarlo durante mucho tiempo, en 2022 ni lo había tocado.
Está mejor, pero no es suficiente, seguimos sin monturas, así que a andar como un condenado para hacer misiones repetidísimas.
Seguimos sin animación para nadar, aunque sea algo más estético que otra cosa, es horrible ver al personaje andar debajo de un lago.
El combate sigue estando bien, me gusta, aunque cambiaría algunas cosas y balancearía otras.
Que va por buen camino? pues si, pero demasiado lento, si no se ponen las pilas, llegará un día que desaparezca del todo.
Tiene mucho para que sea unos los mmorpgs mas jugados actualmente, pero no le sacan provecho los desarrolladores. No se quien está al mando, pero si después de un año, siguen sin escuchar a los que lo juegan, deberían de cambiarlo y poner a otro.

Aún así, no deja de ser un mmo excelente, al que puedes jugar bastantes horas y amortizar lo que valga, además ahora está con descuento.

Alguno que juegue en narys tiene clan?
@ellanoeshumana Monturas no creo que pongan por que de ponerlas el tema del pvp outdoor se complica ya que a la minima la gente tiraria de montura para escapar. De todas formas si no me equivoco pusieron mas teleports para lidiar con las distancias.

Saludos!
Como comenta @Lord Duke , pusieron más portales para evitar las caminatas más pesadas, pero todavía hay que visitarlas primero para desbloquearlas, así que el componente corre-corre sigue estando presente. Si no, haced como yo: música de fondo, tecla para correr automáticamente y listo. De vez en cuando te comerás zonas de enemigos, pero con esquivar un poco, no hay problemas.

Yo también he vuelto al juego hace unas semanas, justo para terminar los eventos de verano, conseguir instrumentos y decoraciones, y seguir subiendo a mi pj. La verdad es que dejarlo parado durante un tiempo me ha servido para volver con las pilas cargadas y ver que todavía hay muchísima gente jugando y haciendo streamings casi cada día.
@Nixon Kane menos de 15k son 8 servers, si eso es muchísima gente... Hace mil q no miro las poblaciones ni nada pero miedo me da xD

A mí me ha dado muchísimas horas (1700+) y el juego tiene cosas muy buenas, pero está muerto no, lo siguiente. Todo el contenido que han puesto sigue siendo irrisorio. No juega nadie ya desgraciadamente y lo han abandonado desde el primer momento prácticamente.

Saludoss
KYKUR88 escribió:@Nixon Kane menos de 15k son 8 servers, si eso es muchísima gente... Hace mil q no miro las poblaciones ni nada pero miedo me da xD

A mí me ha dado muchísimas horas (1700+) y el juego tiene cosas muy buenas, pero está muerto no, lo siguiente. Todo el contenido que han puesto sigue siendo irrisorio. No juega nadie ya desgraciadamente y lo han abandonado desde el primer momento prácticamente.

Saludoss


"Lo bueno" es que el juego funciona así igualmente, ya que los servidores no son masivos. Eso sí, yo coincido con la opinión de que van demasiado lentos, aunque seguramente hayan gastado más en arreglar temas estructurales del juego que hay por detrás que no vemos y que fueron la causa de la entrada en desgracia del título.

El problema del juego, en mi opinión, es que, como dice un compañero de arriba, van a la autentica deriva sin dirección alguna, como si no supieran que hacer. Al final están intentando moverlo hacia un mmo pve y los que teniamos ilusión por este juego buscabamos otra cosa, centrado en pvp y mundo abierto vivo, más que raidlogear y meter cola, que pera eso ya está el wow xd.
@Gringo Alpha

Lo cierto es que no, no funciona. He vivido ya 3 migraciones (decir que por la mala gestión del estudio en parte) y como te quedes en un server pocho (y habiendo 15k de jugadores así a ojo la mitad estarán más q despoblados) estás jodido. El tema del mercado a saber cómo está en servers con poca gente. Los mutators lo mismo si no hay bastante gente a ver como encuentras parties, para el pvp lo mismo, y así con todo.

Tienes razón en el segundo párrafo, parece que no tengan claro ni ellos mismos donde quieren ir y es una pena pq tiene cosas geniales. Y ya antes de la desbandada general de hace meses el juego era un raidlogger, entrar hacer mutators y fuera.

Saludoss
Ayer mostraron el nuevo territorio, la nueva dungeon y la nueva arma, el gran espadon. Tiene buena pinta y seguramente lo pruebe cuando lo saquen pero como decis esto llega tarde, hace unos dias pusieron el buscador de grupos para dungeons, casi un 1 año despues de la salida del juego.

Ahora mismo en EU solo hay 6 servers, esto acarrea un problema bastante grande, en cuanto metan un parche guapo o que merezca la pena volveran las colas, como ya paso con la update de verano. Pero bueno ellos sabran. Tambien tengo 1700h y la verdad que el juego tiene cosas muy buenas pero no estan sacandole provecho.
He visto el juego en Steam por 20 euros y me pregunto si a día de hoy vale la pena por ese precio. ¿Qué opináis? Principalmente me interesa solo contenido PVE.
@Ulises-Oniro Si quieres jugar a un juego desierto, es tu juego. Vi hace no mucho una gráfica en la que en un servidor habían 20 conectados. Creo que han reunificado de nuevo y ahora hay más, pero aquí tienes los datos: https://nwdb.info/server-status
Es un juego que muchos avisamos que se iría al garete rápido, que decenas defendieron insultándonos y que el tiempo nos ha dado la razón. Para explorar, hacer misiones (aunque dicen que son una castaña) y pasar el rato estará bien, todos los mmorpg realmente lo son, pero si esperas futuro en él está muy jodida la cosa. Con leer los últimos posts de este hilo deberías tener suficiente.
Lo que comentábamos hace años (yo al menos) que los devs no sabían ni qué hacer con el juego se ha visto plasmado desde que salió, y al menos ahora se está viendo de forma más clara.
Yo por 20 euros no lo pillaba, por menos quizás, ni que sea para darme unas vueltas por él. También te digo que hace poco lo pusieron gratis durante una semana, quizás mejor esperar y mientras darle a algún F2P.
KYKUR88 escribió:@Gringo Alpha

Lo cierto es que no, no funciona. He vivido ya 3 migraciones (decir que por la mala gestión del estudio en parte) y como te quedes en un server pocho (y habiendo 15k de jugadores así a ojo la mitad estarán más q despoblados) estás jodido. El tema del mercado a saber cómo está en servers con poca gente. Los mutators lo mismo si no hay bastante gente a ver como encuentras parties, para el pvp lo mismo, y así con todo.

Tienes razón en el segundo párrafo, parece que no tengan claro ni ellos mismos donde quieren ir y es una pena pq tiene cosas geniales. Y ya antes de la desbandada general de hace meses el juego era un raidlogger, entrar hacer mutators y fuera.

Saludoss



El otro dia por curiosidad me dio por mirar los servidores y a la tarde cuando mire todos tenian mas de 1k de personas asi que siendo servers de 2k pues no estan tan vacios. De hecho habia un par que si estaban casi llenos con 1900 players.

El juego no esta muerto, con 15k players actualmente y picos de 25k se nota que sigue habiendo gente y ojo ese pico de 25k no significa que haya como maximo 25k si no que en un momento dado a habido 25k players simultaneamente, por lo tanto la cantidad de players sera mayor (por que siempre habra gente que no este logeada en ese momento).

De todas formas con servers de 2k gente eso te da igual por que llenar un servidor es sencillo. Hay una mania de querer matar a los juegos a la minima que madre mia... que a perdido muchos players y no a tenido la popularidad deseada? por supuesto que si, pero el juego no esta muerto y tiene aun bastante gente jugando y el que quiera entrar a jugar ahora no va a tener problemas de población.

Saludos!
@Lord Duke

Te repito que le he echado más de 1700h y sé perfectamente que hay problemas con servidores con poca gente, si lo digo es por algo. No se trata de no estar solo por el mundo o encontrar actividades grupales. Me estás diciendo que en el último mmo haya 2 servers llenos no es que esté muerto. Ok.

No, no tiene bastante gente jugando, mira los números. Recomendar new world después de todo lo que ha pasado es de querer joder al prójimo xD El juego está muy guapo y tiene cosas geniales pero entrar ahora? Solo lo recomendaría a alguien que quiera ver el juego rollo "single player" y poco más.

Saludoss
KYKUR88 escribió:@Lord Duke

Te repito que le he echado más de 1700h y sé perfectamente que hay problemas con servidores con poca gente, si lo digo es por algo. No se trata de no estar solo por el mundo o encontrar actividades grupales. Me estás diciendo que en el último mmo haya 2 servers llenos no es que esté muerto. Ok.

No, no tiene bastante gente jugando, mira los números. Recomendar new world después de todo lo que ha pasado es de querer joder al prójimo xD El juego está muy guapo y tiene cosas geniales pero entrar ahora? Solo lo recomendaría a alguien que quiera ver el juego rollo "single player" y poco más.

Saludoss


Repito si tienes servidores de 2k personas y en ellos hay 1500 personas jugando, no es un servidor vacio. Tienes el servidor con mas que suficiente gente, en un juego como WoW pues 1500 personas en un servidor si seria un problema, aqui no. El que quiera jugar y darle una oportunidad lo puede hacer por que repito si el servidor esta casi lleno que problema de gente hay (en ese servidor)? Da igual que luego jueguen 2000000000000000000 personas al juego o que jueguen 20000 el servidor solo alberga 2000 personas el resto te da igual.

El juego lleva una temporada con una base de jugadores "estable" osea se mantiene en esos 15k y con picos algo mayores por lo tanto si empiezas a jugar entras en un servidor que este bien poblado y ya esta.

Es mas cuanta gente va a volver con el update nuevo? Seguramente bastante gente volvera por la curiosidad de la nueva zona, arma etc... gente que hace mucho que no toca el juego y que igual ahora le gusta mas por que segun tengo entendido (hace tiempo que tampoco lo pruebo) a mejorado bastante (sobre todo con el LFG) y aunque ahora vuelve a estar con reseñas variadas hace unos dias a estado con mayormente positivas.

Edit: Encima ahora esta de oferta a 20€ lo cual es un precio bastante aceptable (a sabiendas de lo que viene).

Saludos!
@Lord Duke

Tú mismo has dicho que había 2 servers llenos, 15k players simultáneos da para 8 servers llenos cosa q nunca va pasar pq hay diseminación de la gente, obviamente. No vas a tener problemas en esos 2 servidores, el resto miau.
Y si por suerte (o mala) se peta con parches nuevos te vas a comer colas.

Si quieres jugar new world por ser MMO tienes que estar en uno de esos servers "llenos" si no estás apañado como quieras hacer cosas, incluso subir las profesiones no vas a poder en un server que no tenga bastante gente ya sea por precios desorbitados o por falta de materiales farmeados. Ni hablemos de la salud de las facciones en servers que no estén llenos.

De hecho ese cap es una de las razones por las que el juego fue perdiendo gente, sigue siendo poca gente. Lo ideal sería como mínimo el doble. Sería mucho más sano. Lo del LFG es un poco tontería la verdad, si querías hacer algo la forma de encontrar gente no era el mayor problema.

Yo repito a todo el que quiera entrar ahora a new world, que vaya con pies de plomo. Mire bien un servidor casi lleno o a la larga en caso de seguir jugando lo va a pasar mal. Que busque un grupo de gente pq jugando solo vas a poder disfrutar el leveo y ya. Y en definitiva que se informe bien de qué va el juego pq no es un theme park. Yo NO recomiendo entrar y mira que lo he disfrutado como un cerdo.

Saludoss
KYKUR88 escribió:@Lord Duke

Tú mismo has dicho que había 2 servers llenos, 15k players simultáneos da para 8 servers llenos cosa q nunca va pasar pq hay diseminación de la gente, obviamente. No vas a tener problemas en esos 2 servidores, el resto miau.
Y si por suerte (o mala) se peta con parches nuevos te vas a comer colas.

Si quieres jugar new world por ser MMO tienes que estar en uno de esos servers "llenos" si no estás apañado como quieras hacer cosas, incluso subir las profesiones no vas a poder en un server que no tenga bastante gente ya sea por precios desorbitados o por falta de materiales farmeados. Ni hablemos de la salud de las facciones en servers que no estén llenos.

De hecho ese cap es una de las razones por las que el juego fue perdiendo gente, sigue siendo poca gente. Lo ideal sería como mínimo el doble. Sería mucho más sano. Lo del LFG es un poco tontería la verdad, si querías hacer algo la forma de encontrar gente no era el mayor problema.

Yo repito a todo el que quiera entrar ahora a new world, que vaya con pies de plomo. Mire bien un servidor casi lleno o a la larga en caso de seguir jugando lo va a pasar mal. Que busque un grupo de gente pq jugando solo vas a poder disfrutar el leveo y ya. Y en definitiva que se informe bien de qué va el juego pq no es un theme park. Yo NO recomiendo entrar y mira que lo he disfrutado como un cerdo.

Saludoss


He dicho 2 servidores llenos y el resto con unas 1300-1500 personas que al final es casi un 75% de su capacidad. Siendo el estilo de juego que es y con el mapa "pequeño" 2k personas no se quedan cortas ademas a sabiendas de que como en la mayoria de MMORPG el grueso de players siempre va a estar en las zonas High End.

Ademas como dije antes esos 15k players simultaneos o los picos de 25k no significa que sea el maximo de players, a esa cifra hay que añadiles bastante mas gente por que evidentemente jamas va a coincidir que esten todos conectados.

Edit: Evidentemente si fueran servidores de 10k players pues mejor.... pero siendo como es el juego y el sistema de combate que tiene... pues ya vimos los problemas de lag que tenia y de hecho cuando añadieron mas players (los servers con 2200 personas o 2500) el rendimiento se iba mas a la mierda.

El LFG te parecera una tonteria pero para mucha gente es importante ya sea por que no le apetezca socializar o por que directamente no les apetezca tener que andar buscando grupo.

Saludos!
@Lord Duke

Te equivocas en lo de las zonas high end, precisamente en NW la población más o menos suele estar repartida por todo el mapa por el tema de zonas e influencia además que en las zonas high end no se pueden tener territorios, por tanto solo se va a farmear lo que sea y luego vuelves a "tu ciudad".

Se discutía al inicio lo de las 2k personas por el tema de materiales a farmear, sobretodo los materiales raros con pocas menas. Ahora que pusieron más opciones para conseguirlos pq para ser honestos eran escasísismas y campeados por bots 24/7 ese problema se diluye aún más. De todos modos sí es cierto q 1300 personas en un server ya te vale al menos para que los precios/materiales no se vayan a la mierda, así q eso es un logro. No me iría a nada por debajo de eso en caso de haberlo.

Obviamente que hay más gente jugando q los conectados simultáneos, pero como es obvio el dato de simultáneos te da una info mucho más clara de la gente que está jugando de manera asidua.

Saludoss
Otra cosa a tener en cuenta antes de comprarlo es la población española. Antes había servidor dedicado, ahora no porque ya no se llenaba. Ahora hay muchos mezclados, tiene baja población en general el juego con respecto a lo que había antes y menos españoles. Si pongamos que hay 1500 jugando en su pico más alto, que generalmente entran para hacer high end y apenas atienden al chat, que tuvieron que quitar el servidor español por baja afluencia y que otros tantos van a su puta bola, o interactúas con la peña en inglés (que el jugador habitual detesta) u olvídate.
Para mi no es un problema pero para el usuario medio que busca juegos con traducción al castellano y prefiere interactuar con españoles, esto es la muerte.
Lázaro escribió:Otra cosa a tener en cuenta antes de comprarlo es la población española. Antes había servidor dedicado, ahora no porque ya no se llenaba. Ahora hay muchos mezclados, tiene baja población en general el juego con respecto a lo que había antes y menos españoles. Si pongamos que hay 1500 jugando en su pico más alto, que generalmente entran para hacer high end y apenas atienden al chat, que tuvieron que quitar el servidor español por baja afluencia y que otros tantos van a su puta bola, o interactúas con la peña en inglés (que el jugador habitual detesta) u olvídate.
Para mi no es un problema pero para el usuario medio que busca juegos con traducción al castellano y prefiere interactuar con españoles, esto es la muerte.


Precisamente para eso el LFG te ayuda a mitigar el problema, encolas y no necesitas andar comunicandote para buscar grupo.

Lo que si veo es un posible problema, cuando salga el parche gordo seguro que vuelve bastante gente por la curiosidad (como siempre) asi que habiendo quitado tantos servidores y que algunos de ellos estan casi full... volveran los problemas de cola etc.. y con ello las tipicas criticas de "es que no tienen 20 servidores por que son unos ratas" xD.

Saludos!
Ulises-Oniro escribió:He visto el juego en Steam por 20 euros y me pregunto si a día de hoy vale la pena por ese precio. ¿Qué opináis? Principalmente me interesa solo contenido PVE.


Sí, te lo recomiendo. y mas, si está a 20€

Ahora mismo es un buen momento, el juego está mucho mejor que cuando salió, es muy divertido (sobre todo pve).

Además hay muchas guilds españolas (por si no dominas el inglés/frances..), por lo que subir el personaje se hace mas divertido y rápido.

Te recomiendo Nysa, por tener mucha comunidad española. No sé, si podrás crear personaje ahí, ya que últimamente, el server está lleno, y en horas pico, incluso sale cartelito de estar en cola (2 o 3 minutos)

Lo dicho por 20 euros, vas a jugar a un juego que seguramente te dará 500 / 800 o mas de 1.000horas de juego, así que , es una gran opción.

saludos
@Lord Duke
Con eso solucionas el LFG, pero nada más. Si quieres preguntar cosas para que te ayudan porque eres novato, quieres buscar amigos o no estar solitario por el mapa sin nadie que hablar, no puedes (al menos no sin empeño).

Y en mi opinión el LFG es la peor lacra que le ha pasado a los mmorpg. Es una actividad pensada para los más autistas que quieran dejar de lado la interacción. Pero bueno, aquí si sirve al menos para hacer grupo porque está complicado, ni tan mal, al menos haces contenido.
Lázaro escribió:@Lord Duke
Con eso solucionas el LFG, pero nada más. Si quieres preguntar cosas para que te ayudan porque eres novato, quieres buscar amigos o no estar solitario por el mapa sin nadie que hablar, no puedes (al menos no sin empeño).

Y en mi opinión el LFG es la peor lacra que le ha pasado a los mmorpg. Es una actividad pensada para los más autistas que quieran dejar de lado la interacción. Pero bueno, aquí si sirve al menos para hacer grupo porque está complicado, ni tan mal, al menos haces contenido.


Tenemos una mania de obviar muchas situaciones personales a la hora de criticar algunas medidas... "una actividad pensada para los mas autistas que quieren dejar de lado la interaccion". Mi hermano llega tarde de currar y cansado, le apetece echarse unas partidas al WoW por ejemplo y tener que montar una party a mano es un esfuerzo que se puede ahorrar con el LFG. Le evita de problemas y le ahorra tiempo que puede invertir en jugar tranquilamente sin preocupaciones. No le cuesta socializar, pero quiere llegar a casa y ponerse a jugar no a ponerse a montar un grupo durante 30 minutos (para que se vaya a la mierda a los 2).

Tengo otro colega que hace Miticas+ y se puede llegar a tirar 45 min para montar una party buena por que siempre hay idiotas que la lian o se piran por que no tienen paciencia de esperar y no sera una ni dos las Miticas+ que se han ido a la mierda por 2 gilipollas despues de haber estado mas de 30 minutos buscando grupo.

No, no es algo que sea una lacra y no es algo pensado para los "autistas que quieren dejar de lado la interaccion" es una sistema mas que ayuda a los que no tienen tanto tiempo, a los que les cuesta mas socializar etc...

P.D: He entrado un momento al New World para comprobar si se habian canjeado bien los drops de Prime y en el campamento que estaba (que no era ni una ciudad principal) me he cruzado con mas de 10 personas por ahi pululando xD.

@joanpi60 Nysa es en el que estoy yo, que inicialmente estaba en Bengodi creo (uno de los mas poblados Españoles).

Saludos!
@Lord Duke Pues lo que he dicho, herramienta para no socializar. Meter, que lo hagan por ti y hacer el contenido. No se en qué me he equivocado xD
Lázaro escribió:@Lord Duke Pues lo que he dicho, herramienta para no socializar. Meter, que lo hagan por ti y hacer el contenido. No se en qué me he equivocado xD


Te has equivocado en llamarlo lacra y para gente "especialita que no quiere socializar", yo te he puesto el ejemplo de mi hermano que se aleja muchisimo del no querer socializar si no por una situación que esa herramienta le ayuda a disfrutar del juego y el ejemplo de mi hermano lo puedes aplicar a mucha gente.

Es una herramienta util que ayuda a los que no tienen tanto tiempo y eso no invalida el que se puedan hacer grupo de la otra forma. Tambien ayuda por ejemplo a los que no dominan tanto el idioma y con eso puedes montarse grupos sin problemas.

Saludos!
Pues al final leyendo los comentarios he decidido comprarlo. Al fin y al cabo a TESO y FFXIV jugaba yo solo y hacía las mazmorras con la gente random que escogía el juego. Y la verdad es que me lo pasaba muy bien. Formé parte de un clan en Black Desert Online pero requería de jugar todos los días y lamentablemente no puedo.
Ulises-Oniro escribió:Pues al final leyendo los comentarios he decidido comprarlo. Al fin y al cabo a TESO y FFXIV jugaba yo solo y hacía las mazmorras con la gente random que escogía el juego. Y la verdad es que me lo pasaba muy bien. Formé parte de un clan en Black Desert Online pero requería de jugar todos los días y lamentablemente no puedo.


Si te gustaba Black Desert este te gustara creo yo, el combate es del mismo estilo (osea un combate dinamico) aunque el del Black Desert evidentemente tiene varias capas de complegidad mas XD. Lo bueno es que en este no tiene el sistema de mejora de equipo de los juegos Koreanos que para mi es un engorro xD.

Saludos!
@Lord Duke Todos los beneficios que quieras, pero no se socializa con ella. Está más que demostrado. Un simple hola al entrar, un GG, un mecago en tu puta madre de turno y adiós muy buenas. No he dicho nada que no sea verdad.
Lázaro escribió:@Lord Duke Todos los beneficios que quieras, pero no se socializa con ella. Está más que demostrado. Un simple hola al entrar, un GG, un mecago en tu puta madre de turno y adiós muy buenas. No he dicho nada que no sea verdad.


Eso no es culpa del LFG es culpa de la comunidad. Socializar puedes socializar lo mismo, si la gente no lo hace es por que no le sale de los wevos y por que juegan a los juegos en modo "rush".

Saludos!
@Lord Duke Curioso lo que comentas, no es problema del juego, es de la comunidad.
Recapitulemos:

- LFG: Herramienta añadida por la empresa para que los jugadores no tengan que preocuparse por nada. Ni de buscar grupo, ni de intentar buscar a gente, evita hablar o usar el chat en el proceso. Simplemente un click y evita el farragoso proceso de buscar gente, conocer sus aptitudes y comprobar si tienen experiencia, dudas o necesitan enseñanza. Es decir, no tienes que abrir el pico para nada.

Igual es que soy corto de miras, pero a mi me queda claro quién incentiva todo. Y tienes razón que la gente ya no habla, ¿para qué? No hay nada que decir. No los conoces de nada, no te has interesado por ellos en absoluto en ningún momento ni sabes su experiencia. ¿Para qué nos vamos a interesar por un random que ha escogido la máquina por orden de posición? Al principio, cuando se instauró LFG en WoW, la gente hablaba, comentaba cosas etcétera. Cuando todo el mundo lo tenía asumido vino la experiencia, el rush y demás. Y si uno falla o es malo, se expulsa y se prueba otro. Es fácil. No hay que calentarse la cabeza, no hay que hablar y no hay problemas. Kick y LFM.

Y volvemos al principio. ¿Quién lo incentiva? La empresa. Y cuanta menos socialización, menos aura de mmorpg y más de arcade online, que es una de las razones por las que el género ya no interesa tanto. Lo que era vivir una segunda vida, tradear, tener aventuras, currárselo todo y demás, ya no tiene tanto de vigor como antaño. Ahora un élite de 5 lo tumbas en uno, lo que es encontrar grupo para una mazmorra que debería de ser difícil y para un grupo con sinergia para hacerla, herramienta al canto y bonificación en estadísticas por si hay un manco, arreglado. ¿Tradear? Uy, haces spam por el chat.

Ahora bien, viendo como está el asunto en el género y cómo de sibarita es el jugador, veo hasta lógico tanta calidad de vida. Igual se hernian haciendo algo. ¿Y tiempo en un mmorpg? Lo que antes costaba 10 horas ahora lo quiero en 5 minutos. Hagamos partidas de mmorpg como si de un CoD se tratara. Entrar, tiritos y a otra cosa, no sea que me desriñone dejándome unas horitas en el juego xD. El género se ha desvirtuado por las peticiones de los jugadores. En general no solo este género sino todos. En lugar de hacer lo que quiere el creador se hace lo que pide el jugador. El problema es que primero es el jugador A, después el A y B, luego el A,B y C... y así hasta que los géneros se desvirtúan y ya a nadie le interesa. Lo hemos visto en todos los mmorpg, hasta el punto de que en algunos títulos tiene más tirón los servers vanilla que los oficiales.
Una pregunta. Soy de jugar en solitario. Las batallas en las misiones de pve son tan fáciles como en ESO en las que no hacía falta ni usar pociones?. Hay posibilidades de morir jugando solo las misiones de la historia o eres invencible como en ESO?. Por eso deje el ESO ya que era muy facil
3046 respuestas