[HO] Mutant Year Zero: Road to Eden - Lanzamiento 30 de Julio

1, 2, 3, 4, 5, 6
@kiketonto cuando lo compras en la descripción eso de la eshop lo describe, pero nada más... Así que leo, leo... Pero no voy de enterado como sí lo vas tú.
Dudo en comprarlo en Switch o Ps4...
De momento lo tengo reservado, pero cómo no hay imágenes ni vídeos de la versión de switch me da mala espina...
Para mi próxima compra dudo entre este y el Fire Emblem. Este lo llevo esperando en Switch desde hace mucho tiempo, pero me da mala espina que haya tan poca información. Creo que optaré por el FE y me esperaré unas semanas para ver como ha salido el port de este juego y ver opiniones.
@AlberttRed Estoy exactamente con la misma duda que tú. Creo que aprovecharé el cupon de FNAC para el Fire Emblem y este no es muy caro, así que como vea que es un buen port, caerá.
Tengo dudas con el rendimiento, ojalá lo hagan bien. Yo lo jugué en PS4 y además de rascadas y micro tirones a veces, el juego ponía la consola a volar, algo habitual en super AAA o first tochos, pero no en un juego así, imagino que fruto de mala optimización. No es que estuviera roto ni nada, ojo, pero claro, ahora mismo cualquier cosa que en PS4 o One vaya "regular", se prevé que en Switch sufrirá mucho. Espero que no, ya que han tenido medio año de por medio para pulir.

El juego es fantástico e ideal para quien le atraiga el género pero no se sienta cómodo en algo más complejo como XCOM. Aun así, a medio plazo se va volviendo exigente y denso, solo que la entrada inicial es amigable y es fácil adaptarse. Es muy bueno y la temática ayuda mucho. Tiene miga jugable y un buen equilibrio exploración-batallas, no todo es pelear sin más y explorando o gestioando en la "base" pules a los personajes y encuentras mejoras que luego son muy gratificantes (esa pelea que se te resiste y gracias a explorar los confines del mapa logras desbloquear o mejorar algo que te hace ganar 3 turnos gracias al aumento de stats y luego se traduce en una victoria que hace poco no podías).

A mí me pareció uno de los tapados del año pasado.
Ya está disponible en la eshop para reservar, a un precio de 44,90€.

Me parece una locura teniendo en cuenta que físico está a 34,90, no entiendo estos precios.

Por otra parte también se sabe el peso que son 5,4GB.
EdwardK escribió:Ya está disponible en la eshop para reservar, a un precio de 44,90€.

Me parece una locura teniendo en cuenta que físico está a 34,90, no entiendo estos precios.

Por otra parte también se sabe el peso que son 5,4GB.


Si, a mi también me llamó la atención cuando vi el precio en la eshop. Me hubiera gustado ver algún gameplay antes pero teniendo en cuenta que en Fnac con cupón me sale a 23€ me tiro a la piscina y que sea lo que tenga que ser. Lo malo que se me junta con el Fire Emblem y no lo jugaré de salida. Seguramente después del remake del Zelda por no saturarme con el mismo género
Buf. Se ve bastante mal, no?
va realmente a 60fps?, si es así pues se puede entender el tijeretazo que le han metido.
Vamos a ver, este juego no necesita 60 fps...lo que necesita es una buena resolución.
Parece que la resolución es bastante baja no?

Estaba dudando entre Ps4 y Switch, pero creo que el port es bastante mejorable. Que lastima.
La verdad es que esperaba algo más gráficamente, parece que han metido bien la tijera... pero igualmente mantendré la reserva, prefiero verlo en persona.
A mi lo que más me preocupa es el tamaño de los subtítulos que fué el motivo por el que lo dejè apartado en Xbox, igual que The Wicher. Los del video en el móvil me son imposibles de leer. Aunque la pantalla del móvil es más pechera que Switch, como ese sea el tamaño no se en lo que están pensando
Que bajonazo no.... le tenia muchas ganas al juego pero visto lo visto creo que me esperare a pillarlo de oferta para otra plataforma, la verdad es que no se ve nada bien...
Yo al final he decidido cancelarlo también
Llevo una media hora con él, en portátil tiene muuuucho margen de mejora, si que se ve borroso, en dock se ve mejor, suficiente sin más.

Por otra parte tiene opción de vibración HD y poder asustar el tamaño de los subtítulos.
En portátil se ve demasiado borroso que quita las ganas de jugar, se pueden agrandar el tamaño de los subtítulos de los diálogos pero todo lo demás es tan minúsculo que hay algunos mensajes en pantalla que ni con ojo biónico se pueden leer.


Mi consejo es que nadie lo compre hasta que lo apañen, me parece injugable.
Pues vaya tela...estoy por devolverlo antes de abrirlo, ya que sólo juego en modo portatil, de hecho el dock lo tengo en la caja de la Switch, sin poner en la televisión directamente.
parlarocha escribió:Pues vaya tela...estoy por devolverlo antes de abrirlo, ya que sólo juego en modo portatil, de hecho el dock lo tengo en la caja de la Switch, sin poner en la televisión directamente.


Mi consejo es que lo devuelvas, siempre estarás a tiempo de volver a comprarlo si lo arreglan.
Se ve mal. Francamente mal. Muy borroso y a pesar de ello todavía pega alguna rascada de fps. Y no soy nada tiquismiquis para estas cosas, menos aún en juegos de estrategia. No es un tema estético sino que ya afecta a la jugabilidad.

Una pena y 40 y pico € tirados a la basura al menos hasta que haya un parche si es que lo llega a haber. Culpa totalmente mía por descargarlo sin ver opiniones primero.
Mira que me lo imaginaba :-(

Están haciendo ports como el culo con el único afán de ganar pasta a costa de la calidad del producto.

Para esto prefiero pillarme dichos juegos en otra plataforma que los maneje con mas solvencia
Me acaba de saltar una actualización de 2,5GB, estoy bajándola a ver si es una mejora o es que han colado la expansión por separado vía descarga.
En Twitter he encontrado esto, es raro que nadie más lo comente aparte de ellos:





@AlberttRed Vaya tela como se les ocurre sacar una build antigua a la venta... Esperemos que la actualización arregle los problemas gráficos y de rendimiento que se comentan, pero vamos que el daño ya lo tienen hecho no creo que los análisis los actualizen y si lo hacen no tendra la misma visibilidad.

Dice mucho de este mundo y de los "analistas del sector" ya que según dice el chico del twitter les han avisado de que era una build antigua por email y aun así con dos cojones han sacado análisis.


Salu2

PD: Espero esos comentarios después del parche a ver si cambia mucho.
Yo acabo de actualizar los 2,5GB y son la expansión y el contenido extra de otras actualizaciones que ya había, no hay mejoras ni gráficas ni de nada técnico.

Si sigue siendo la build antigua tiene tela...
EdwardK escribió:Yo acabo de actualizar los 2,5GB y son la expansión y el contenido extra de otras actualizaciones que ya había, no hay mejoras ni gráficas ni de nada técnico.

Si sigue siendo la build antigua tiene tela...


El twitter que es de las 18:00 de hoy dice que están esperando a que la editora de luz verde al parche para colgarlo a si que supongo que todavía no lo habrán colgado.

Salu2

PD: de hecho el ultimo twitter es de hace escasos minutos y pone que todavía nada.
Trigun_R escribió:El twitter que es de las 18:00 de hoy dice que están esperando a que la editora de luz verde al parche para colgarlo a si que supongo que todavía no lo habrán colgado.

Salu2

PD: de hecho el ultimo twitter es de hace escasos minutos y pone que todavía nada.


Pues a ver, esperando estoy por que vamos, una cosa es que suban a la eshop una build antigua, y otra es que también la metan en el cartucho de la edición física... De hecho el juego según lo metes está en versión 1.01, cuando actualizas salta a la 2.0.22675, no se parecen en nada.

Imagino que tendrá que saltar otra actualización además de los 2,5GB de expansión + contenido extra.
EdwardK escribió:
Trigun_R escribió:El twitter que es de las 18:00 de hoy dice que están esperando a que la editora de luz verde al parche para colgarlo a si que supongo que todavía no lo habrán colgado.

Salu2

PD: de hecho el ultimo twitter es de hace escasos minutos y pone que todavía nada.


Pues a ver, esperando estoy por que vamos, una cosa es que suban a la eshop una build antigua, y otra es que también la metan en el cartucho de la edición física... De hecho el juego según lo metes está en versión 1.01, cuando actualizas salta a la 2.0.22675, no se parecen en nada.

Imagino que tendrá que saltar otra actualización además de los 2,5GB de expansión + contenido extra.


Eso es lo que entendí yo por lo menos, que la actualización que mejora el rendimiento todavía no esta.

Si no fuera mucha molestia podrías avisar y comentar un poquito si arregla las cosas cuando la cuelguen?.

Salu2
Vaya tela con este juego. Le tenía echado el ojo desde que le anunciaron pero al final decidí no pillarlo por el gran número de lanzamientos que hay este verano y ahora veo que sacaron una chapuza pffd
No lo compreis hasta que apañen el juego , es que (como dije) hasta hay ciertos mensajes en el juego que no se pueden leer de lo borroso que esta
Trigun_R escribió:[
Eso es lo que entendí yo por lo menos, que la actualización que mejora el rendimiento todavía no esta.

Si no fuera mucha molestia podrías avisar y comentar un poquito si arregla las cosas cuando la cuelguen?.

Salu2


Claro hombre, no hay problema ninguno, en cuanto la saquen comento impresiones a ver que tal es esa supuesta "versión final" :)

Es un juegazo, y se merece una versión que al menos sea decente.
Phantom Doctrine es un juego que considero tanto mejor porteado como mas completo que este, y no se le ha dado bola, por qué a ese no y a este sí?

Ahora mismo por 14 euros que esta rebajado me lo
he pillado y no le daré ascos a Mutant YZ pero por 45€ mejor tirar por otros lares antes...
No se donde he leido que el objetivo es correrlo a 60fps, y de ser cierto me parece una equivocación en este tipo de juegos y en esta plataforma en concreto.

Estoy esperando impresiones del parche con el juego precintado encima de la mesa.
Valhan escribió:No se donde he leido que el objetivo es correrlo a 60fps, y de ser cierto me parece una equivocación en este tipo de juegos y en esta plataforma en concreto.

Estoy esperando impresiones del parche con el juego precintado encima de la mesa.

Yo soy tu y lo vendería ya. Puede que mejoren la resolución pero la letra de los menús y demás mensajes es muy pequeña.
mogurito escribió:No lo compreis hasta que apañen el juego , es que (como dije) hasta hay ciertos mensajes en el juego que no se pueden leer de lo borroso que esta

Lo acabo de empezar en portátil. Y si que la letra de los menús y los tutoriales son pequeñas. Pero yo las he leído y no me he muerto. Quiero decir que son pequeñas pero de ahí a no poderlas leer va un rato.
Lo que si es cierto es que la resolución es penosa. Espero que lo solucionen porque se ve bastante mal y eso que yo no soy muy exigente.

Por otra parte. Les vas a contestar a todo el que comenta que no se lo compre o que lo venda? No sé, es respetable tú opinión como cualquier otra. Pero es que ya lo has repetido unas cuantas veces jajajaa.
Saludos.
Skylez escribió:Phantom Doctrine es un juego que considero tanto mejor porteado como mas completo que este, y no se le ha dado bola, por qué a ese no y a este sí?

Ahora mismo por 14 euros que esta rebajado me lo
he pillado y no le daré ascos a Mutant YZ pero por 45€ mejor tirar por otros lares antes...


Tomo nota de ese Phantom Doctrine. Gracias ;-)
@mogurito

Gracias, compañero.
Esperaré a ver si se arregla en un par de días.


@Skylez

Yo también me apunto lo del Phantom, que no conocia.
argentona26 escribió:
mogurito escribió:No lo compreis hasta que apañen el juego , es que (como dije) hasta hay ciertos mensajes en el juego que no se pueden leer de lo borroso que esta

Lo acabo de empezar en portátil. Y si que la letra de los menús y los tutoriales son pequeñas. Pero yo las he leído y no me he muerto. Quiero decir que son pequeñas pero de ahí a no poderlas leer va un rato.
Lo que si es cierto es que la resolución es penosa. Espero que lo solucionen porque se ve bastante mal y eso que yo no soy muy exigente.

Por otra parte. Les vas a contestar a todo el que comenta que no se lo compre o que lo venda? No sé, es respetable tú opinión como cualquier otra. Pero es que ya lo has repetido unas cuantas veces jajajaa.
Saludos.


Yo aviso para que la gente invierta el dinero en mejores productos. Sobre las letras pequeñas me han salido algunos mensajes en batalla que no se podían leer de lo pequeño y borroso que se ve, no uso gafas gracias a Dios.

El juego está guapo ya que le metí sus horas en pc.


Edito: me apunto el Phantom Doctrine porque no le conocía.
Eligius escribió:Gameplay portátil

https://youtu.be/70KvAnnkR3M


Pues se podria ver mejor pero tanto como para decir injugable como he leido por aqui...
A ver si finalmente verdaderamente mejoran el rendimiento con un parche porque este tipo de juegos me encantan y le vienen al pelo a la consola...
Al rendimiento no le pasa nada, puede que haya un bajón cuando explota una granada y le das a 4 enemigos y se rompen los árboles, o cuando abres una caja, pero moviéndote por el mapa no he notado ni un bajón en las 3h que llevo (en dock al menos, en portátil es una tortura visual) y durante el combate si no hay explosiones tampoco baja.

El problema es la resolución, que es tan bajísima que se ve muy borroso.

P.D De momento el parche sigue sin saltar por aquí.

P.D 2 Cuando yo me lo pasé en la One X vía Game Pass (el día de salida del juego) tenía más rascadas que ahora mismo en Switch.
Este juego no luce graficamente en la X, como para lucir aquí.
Pero eso no quita que sea un juegazo.
Algunos parece que ponen el piloto automático para criticar y no saben ni lo que hablan.
Y no se la resolución, supongo que sea por debajo de 720p en portátil...pero ya os podeis ir acostumbrando porque a la Switch la van a inundar de juegos de esta gen pero ninguno va a llegar a 720p, el recientemente anunciado Outer Worlds y The Witcher 3 a la cabeza... [fiu] [fiu]
Ya ha vendido mas que la One, es decir, a las third le interesa mas sacar un juego en Switch que en One...
Entonces mañana iré al oculista porque no veo de cerca.
Blawan escribió:Y no se la resolución, supongo que sea por debajo de 720p en portátil...pero ya os podeis ir acostumbrando porque a la Switch la van a inundar de juegos de esta gen pero ninguno va a llegar a 720p, el recientemente anunciado Outer


Si te digo que probablemente me estoy pasando al decirte que va a 360-400P no te miento... en serio, en persona el juego en portátil se ve muy mal, mal de no distinguir ni la chatarra que tienes que recoger para mejorar armas, y eso que yo lo juego todo en Switch, y este es el primero que juego que no llega a mis mínimos, y no lo digo por meter mierda en absoluto, es que es así, que más querría yo que me he dejado los 33€ en él que poder estar disfrutando ahora mismo.

Una cosa es que la consola no de más de si con Wolfenstein 2 o con el futuro The Witcher 3, pero aún así esos 540P no los hacen tan borrosos como este.
Blawan escribió:Este juego no luce graficamente en la X, como para lucir aquí.
Pero eso no quita que sea un juegazo.
Algunos parece que ponen el piloto automático para criticar y no saben ni lo que hablan.
Y no se la resolución, supongo que sea por debajo de 720p en portátil...pero ya os podeis ir acostumbrando porque a la Switch la van a inundar de juegos de esta gen pero ninguno va a llegar a 720p, el recientemente anunciado Outer Worlds y The Witcher 3 a la cabeza... [fiu] [fiu]
Ya ha vendido mas que la One, es decir, a las third le interesa mas sacar un juego en Switch que en One...


Entiendo que lo tendrás y habrás jugado, entiendo que no habrás puesto el piloto automático de criticar sin tener ni puta idea ni verlo con tus propios ojos.

Que tendrá que ver que los juegos potentes en switch tengan la resoluccion baja con que te compres un juego y como dicen los compañeros no puedan jugarlo portátil debido a la borrosidad, creo que hay juegos mas exigentes que este gráficamente y que se han hecho mejores ports.

Por mi parte agradecer siempre las opiniones de la gente que lo compra y no se le caen los anillos por criticar un producto o dar su opinon ya de que eso se tratan los foros y porque yo por mi parte prefiero que me digan con sinceridad que el juego ahora mismo no ha salido del todo bien y asi me ahorro un dinero.

Salu2

PD: Que la propia compañía mande emails a los analistas diciendo que no lo analicen hasta que este el parche debería de decirte algo.. En fin que estoy cansadito ya de que en el foro de switch haya que andar con pies de plomo con los comentarios.

@EdwardK No os justifiquéis, es vuestra opinión y punto no tiene que venir nadie a decir que no tienes ni puta idea, por mi parte repito que te lo agradezco y espero esas opiniones después del parche.
Unos mensajes más atrás dije que me temía lo peor. Es sencillo: si un juego, por alguna razón, ya sea por potente o por dejadez de los desarrolladores, pone a sonar una consola "mayor" como un reactor y la hace sufrir, es evidente que ni con un milagro puede ir solvente en Switch.

Y en este caso concreto el tema no es solo que sea lamentable; es que quita la niebla densa y eso ya no es una pijada gráfica: El Mutant Year la niebla incide en lo jguable. Sin niebla no es Mutant Year, es otro juego. Sin ella no hay factor sorpresa cuando exploras una gasolinera abandonada, mismamente.

Yo en este caso no culpo a Switch como en otros más evidentes, ya que como digo este juego pone la PS4 a volar.
@EdwardK Aún así por tipo de juego debería dar igual que se vea borroso, esto no es el MotoGP.
@Trigun_R ¿entonces en que quedamos? ¿estamos a la espera de parche pero decimos que nos ahorramos un dinerito? XD
Te compras un juego con todo el ansia viva día 1, hoy día que ya sabemos que todos los juegos se parchean...se ve borroso y a sentenciarlo a los foros. [facepalm] [facepalm]
¿que a lo mejor mañana ya está parcheado? Que mas da, que lean que es una mierda borrosa.
@Blawan No se a que te refieres o si no has entendido mi mensaje pero como veo que esto va ha acabar mal lo voy a dejar aquí.

Salu2

PD: En estos juegos deberia de dar igual que se viera borroso, tocate los cojones y baila te gastas un dinero en un producto que debe de venir bien y la gente te dice lo que te tiene que dar igual.

PD2: Tu comprensión lectora deja mucho que desear....
288 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6