[HO] MTG Arena

De verdad le recomendáis histórico? En serio? Es un formato rotativo como estándar en el que sacan antologías, colecciones de alquimia y demás... De meterse en un formato "eterno" por favor seamos serios y que entre en Explorer. Al menos ahí sabe que todas sus cartas le van a valer siempre, cosa que no se puede decir de Historic. Vamos, yo no lo dudaba ni un segundo.
Historico no rota, ahí reside su gracia, explorer quizá en un futuro, cuando se parezca más a pioneer, merezca la pena pero ahora se queda muy corto en cuanto a pool de cartas.
Yo era jugador de estandar puro y duro hasta AFR, pero tras esta última rotación, como llevo un tiempo con bastante menos actividad en el juego y soy f2p, he encontrado jugar en explorer bastante satisfactorio, y con mi colección tengo acceso a algunos mazos más o menos competitivos en el formato, y puedo quitarle el lustre a antiguas cartas y mazos combo chorras que se me quedaron fuera en la penúltima rotación pero que me encanta jugarlos [carcajad]

salu2
Que historic no rota es bastante relativo. Cada vez que corrigen, retocan o cambian cartas es como una rotación encubierta porque sencillamente los naipes que has "creado" pasan a ser inservibles al no recuperar los comodines. A eso hay que añadir el constante flujo de cartas que llegan al formato: colecciones de alquimia, expansiones de standar, remastered como el de Commander de baldurs gate y un largo etc. Historic está muy lejos de ser un formato estable en el que te creas un mazo y que esté tenga validez a un medio o largo plazo.

Entiendo que os guste el formato, pero junto alquimia, me parece el menos recomendable para un jugador que acaba de llegar a MTG arena.

Al final que cada uno haga lo que quiera, pero Explorer es el único que a día de hoy da seguridad de que los mazos que te crees van a valer "siempre". De hecho, hay varios mazos que son calcados a los de Pioneer salvo dos o tres cartas.
Yo jugaba histórico pero en cuanto me enteré de que modifican las cartas como en el Hearthstone, me pase a explorer.
Kavezacomeback escribió:Yo juego Alchemy [carcajad]

Cada uno el formato que le guste, hay variedad.
Lo que noto es que parece más difícil subir. Vale que voy con un mazo hecho por mi, que no es gran cosa pero que me apetece jugar así y como ha cambiado la mecánica en dos meses dejé de jugar.

Me tengo que poner al día.
Un novato empezando a jugar en histórico va a estar muerto en el segundo turno o incluso en el primero. El ecosistema de un jugador nuevo es Estándar y Alchemy dependiendo de lo que le guste, y también Brawl para cambiar un poco... pero histórico solo sirve para que aprenda cómo se pierde rápido, frustrarse y nada más.
Como novato lo que más va a frustrar a la gente es que no vas a terminar ni una partida que lleves bien encaminada.
El 99,99% de la gente a nada que lleves la partida a tu favor salen de la partida. No digo ya ante el último ataque ya que te deja a 0, digo turno 4, barres criaturas, auto-abandonar partida. O counter a algo, auto-abandonar partida.

Es una mierda porque es un juego en el que mola montar el chiringuito en mesa con las sinergias etc. Es gran parte de la gracia del juego, ver como funciona tu paja mental en mesa. Pues no hay manera.

Yo por eso no lo hago. Muchas veces incluso le doy la satisfacción al otro de dejar que me lleve a cero aunque lleve 2 turnos ya viendo que está perdido.
La mayoría copia un mazo. Esto está bien para subir, pero al final cuando ves en que consiste el juego y cuáles son tus recompensas muchos preferimos jugar algo montado por nosotros que nos divierta aunque no avancemos tanto.

No digo me guste perder, pero llegar a mítico con el mazo de turno que todos juegan es algo que me aburre.
@Kavezacomeback Yo es que ni llego a mítico, ni a platinum siquiera, y creo que esta temporada tampoco lo haré, no hago más que encontrarme monoblack y rakdos, así que juego lo justo para quitarme el mono y ya, la cola ranked está llena de barajas clónicas de algún youtuber/web...

Salu2
@sadsoft el algoritmo es un poco mamoncete. Cuando juegas mazos hechos por ti al principio te va evaluando metiéndote con mazos raros hasta que te mete con algún mazo que lleva una carta que has incluido en el tuyo, pero el del es top con tropecientas raras/míticas y simplemente comienzas a perder por que te empareja de este modo.
Si, hace algo raro el algoritmo. Te acaba emparejado siempre tras un tiempo con barajas similares.
Estoy con esper y ya empieza la fiesta. Incluso me ha tocado mirror match y eso que es un mazo que me he inventado yo eh. Alguien con la misma idea de matar con Kaya planeswalker con la habilidad de -5. Que no seré el primero que se le ocurre pero vamos no es meta ni de coña.
Pues ahí estoy, mirror match al canto. En lugar de ser realmente aleatorio... cosas como esta me cansan y acabo dejándolo. Unido a que es esto o jugar contra las barajas clonicas de un youtuber. Y lo que comentaba de la gente sucia que abandona a la de 1 o peor aun, que cuando vas ganando dejan de jugar y tu ahí como un panoli esperando a que le descalifiquen a ver pasar el tiempo comonun subnormal. Asco de gente que mal perder tiene la peña.
Asi que me quemo y lo dejo y cuando he descansado medio año vuelvo a darle una temporada para volver a quemarme.

Lo que me engancha de verdad es parir mis barajas y probarlas a ver si funcionan.
La interacción con los niños rata me quema pero bien.
A mi lo que me desespera son los fallos en el server y el cliente... que agonía de verdad, lo mismo no te aparece algo de la interfaz que te desconecta y reaparece con otro avatar con tiempo de menos, etc y todo esto con cortes continuos, es un suplicio.
Yo la verdad es que toco madera porque no tengo desconexiones ni fallos raros con el juego, pero bueno, muchas tardes me las paso reventando a la pobre Sparky con barajas de puro combo que no puedo usar en ninguna de las colas de juego contra humanos porque me toca contra las mismas barajas que revientan en turno 3, ya sea en ranked, lo cual entiendo, o en play por las quest rápidas... la cuestión es que no es un juego para casuals y cada vez lo tengo más claro...
Hasta la última rotación tenía una monoblack que era pura destrucción de criaturas + 4 regente de puerta del oeste, que me guardaba para cuando tenía al oponente sin mano y sin nada en juego, y era un placer jugarla contra las típicas aggro, porque el algoritmo veía a bien emparejarme contra mazos de pura criatura y no diré cómo acababa la cosa... Cuando acababa asqueado del mundo me pasaba a jugar un par de manos con esa XD

Salu2
Por si a alguien le apetece probar un mazo suicida pero divertido en Historic:

Deck
3 Fatal Push (KLR) 84
4 Death's Shadow (WWK) 57
3 Sulfurous Springs (DMU) 256
1 Shivan Reef (DMU) 255
4 Blood Crypt (RNA) 245
4 Steam Vents (GRN) 257
4 Thoughtseize (AKR) 127
2 Drowned Catacomb (XLN) 253
4 Watery Grave (GRN) 259
1 Spell Pierce (XLN) 81
2 Claim /// Fame (AKR) 229
2 Drown in the Loch (ELD) 188
1 Kroxa, Titan of Death's Hunger (THB) 221
4 Expressive Iteration (STX) 186
3 Ledger Shredder (SNC) 46
3 Strangle (SNC) 125
1 Temple of Malice (THB) 247
4 Painful Bond (Y22) 12
3 Shadowheart, Sharran Cleric (HBG) 10
4 A-Dragon's Rage Channeler (MH2) 121
2 Fetid Pools (AKR) 293
1 Canyon Slough (AKR) 284

Sideboard
1 Kolaghan's Command (DTK) 224
2 Mystical Dispute (ELD) 58
1 Witch's Vengeance (ELD) 111
1 Drown in the Loch (ELD) 188
1 Lurrus of the Dream-Den (IKO) 226
1 Strangle (SNC) 125
1 Search for Azcanta (XLN) 74
2 Feed the Swarm (ZNR) 102
1 Corpse Explosion (SNC) 179
1 Unlicensed Hearse (SNC) 246
2 Molten Impact (Y22) 22
1 Bind to Secrecy (Y22) 19


Es un mazo Death Shadow pero con algunas variables que lo mejoran. No tengo un gran winrate pero por si os apetece probar algo diferente [chulito]
@Nexus_Roy Yo en el mio le meto la tierra negra que te quita 3 vidas, 2 sign in blood y 1 blood fast, en vez de strangle uso unholy heat y electrostatic blast, con bomat, spellbomb y la linterna como artefactos para activar más facil el delirium, supongo que tambien tendras lurrus de compañero.

Desde luego las partidas son rapidas para bien o para mal con esos mazos xD
Doy fe que me violan sin contemplaciones xD Voy poco a poco disfrutando del juego a pesar de las precarias condiciones. Como queria probar a jugar en persona, de momento tirare de estandar y a ver si puedo hacerme con algun mazo de la nueva exp. Mil gracias a todos!
NeuL escribió:Doy fe que me violan sin contemplaciones xD Voy poco a poco disfrutando del juego a pesar de las precarias condiciones. Como queria probar a jugar en persona, de momento tirare de estandar y a ver si puedo hacerme con algun mazo de la nueva exp. Mil gracias a todos!


No lo hagas. Los comodines son un recurso muy escaso y si te equivocas ahora te va a lastrar un año entero.
Sigue con los preconstruidos hasta que tengas claro los conceptos del juego y que arquetipo /s te gusta jugar
Luego ya tendrás tiempo de decidir si quedarte en Standard, pasar a Alchemy, Explorer o Historic (aunque Alchemy es el formato menos amigable con los novatos y no tiene pinta de ir a cambiar pronto).

Consigue cuatro victorias diarias y los retos e Irás bien hasta que notes un estancamiento.
@NeuL Si tienes aún una colección escasa, antes funcionaba muy bien jugar Jump in!, básicamente te dan a elegir al inicio dos paquetes de cartas con una temática concreta, y con ellos te crea un mazo con el que juegas el evento, la gracia está en que te quedas las cartas para ti, te puede ayudar a tener más variedad para tus mazos sin gastar mucha wildcard, que como te han dicho antes, mi consejo también es que no gastes ninguna al principio, aunque te veas tentado a crear algún mazo, mejor espera a tener claro qué tipo de juego/baraja te gusta más jugar.

Salu2
@NeuL si, como dice @sadsoft un buen recurso son los tokens para jugar jump in que te han dado, el problema es que ahora hay metidos sobres que solo sirven para Alchemy y te tendrás que mirar muy bien que quieres conseguir y al mismo tiempo intentar evitar esos sobres.

Te explico, al empezar te dan a elegir entre tres sobres que contienen 20 cartas de un tema, que pueden ser de uno, dos o tres colores.
El segundo sobre coincide con uno o dos de esos colores, por lo que tienes que mirar que contiene el primero que te ofrecen y que puede contener el segundo y eso ahora mismo es muy complicado, empezando por que al menos yo solo he encontrado información desactualizada de los contenidos.


Pero de todas formas no tienes un problema de cartas o colección, te ganan por que por ahora saben jugar mejor que tú y eso no lo va a solucionar que te hagas uno u otro mazo, por que el algoritmo igualmente te va a emparejar con mazos similares.
Que caros son los protectores de carta. Voy tras uno que vale 8000 oros y me escuece no gastarlo en sobres.

Al finale pille los de Vidriera a Dragón por 5000 oros así que vuelta a empezar para pillar el otro [agggtt]
Yo es que nunca pillaría "fundas" ni elementos cosméticos si fuese corto de recursos. Son carísimo y al final su función es meramente estética. Lo suyo si te interesa alguno es esperar a que los pongan en oferta que algo siempre ahorras aunque tampoco es que los de wizards se estiren mucho...
lordNerevar escribió:Yo es que nunca pillaría "fundas" ni elementos cosméticos si fuese corto de recursos. Son carísimo y al final su función es meramente estética. Lo suyo si te interesa alguno es esperar a que los pongan en oferta que algo siempre ahorras aunque tampoco es que los de wizards se estiren mucho...


Siempre hice lo que indicas, pero hay un punto donde estás cómodo jugando lo poquito que tienes, aunque no del todo de ahí diga me escuece, y te planteas ir a por algo diferente.

Si fuese dinero de verdad lo emplearía en sobres o pase de batalla.
Revisa siempre las ofertas diarias, a veces ponen fundas rebajadas allí.
ionesteraX escribió:Revisa siempre las ofertas diarias, a veces ponen fundas rebajadas allí.


Si lo estuve mirando, pusieron alguna pero me. gustaron las de Vidriera con los Dragones y me pille las 5 por 5000 oros lo que no está mal.

Lo que son deplorables son las mascotas, la mayoría dan pena como el orco que dan ahora con el pase.
lordNerevar escribió:Yo es que nunca pillaría "fundas" ni elementos cosméticos si fuese corto de recursos. Son carísimo y al final su función es meramente estética. Lo suyo si te interesa alguno es esperar a que los pongan en oferta que algo siempre ahorras aunque tampoco es que los de wizards se estiren mucho...


Yo me pillo muy poquito estético, principalemente me gusta ir comprando las de dragones para mi mazo tribal, pero hace cosa de un mes me gasté unos 15000 de oro, que aunque es mucho estaba con un 90% de descuento, en un montonazo de pegatinas de esas que se configuran para comunicarte con el rival, que me encantan.
Una pregunta ¿nadie draftea?
dlabo escribió:Una pregunta ¿nadie draftea?


Yo he estado drafteando unos días, pero al final siempre vuelvo a construido. Me ha ido bien con azorius y izzet.
Para mi limitado es muy aburrido como formato.
Imagen

Veo los 20 sobres por 15000 y me tienta, pero parto de 150 oros y no sé si es mejor ir a por sobres míticos de la última colección como hasta ahora, ¿qué veis mejor?
@Kavezacomeback Esos sobres son de alquimia, yo de ti ni con un palo los tocaba xD
ionesteraX escribió:@Kavezacomeback Esos sobres son de alquimia, yo de ti ni con un palo los tocaba xD


Solo juego alquimia [+risas]

Aún no he conseguido entender por qué no gusta el formato.
@Kavezacomeback Si solo le das a ese formato compralos sin problema, a la gente no le gusta por las cartas digitales que suelen estar un poco salidas de madre, a mi personalmente no gusta por jugarlo poca gente y por haber poca variedad de cartas y builds, por eso le doy a historico donde tienes mil y una opciones.
@ionesteraX pero no se supone si hay alguna así es en Alchemy el único formato las corrige :-?

En general veo mazos más equilibrados que en el resto de modos.
@Kavezacomeback Histórico también las corrige ya que recibe todas las cartas de alchemy, el problema no es de mazos equilibrados si no de variedad en barajas competitivas.
@ionesteraX entonces las de estándar no van a historico?
@Kavezacomeback En histórico están todas las cartas que tiene arena menos las baneadas, es el formato más amplio del juego y con más opciones de barajas.
@ionesteraX si pero ciertas cartas difieren de Alchemy a estándar y en ese caso cual de las dos se mantiene en historico :-?

Ya sabes las reajustadas.
ionesteraX escribió:@Kavezacomeback Pilla las de alchemy.


[oki]
Yo juego últimamente a Explorer precisamente porque no se usan las versiones "balanceadas" de Alchemy como en Histórico.
Tiene menos sets disponibles, pero variedad más que de sobra y con cartas reales y sin mecánicas raras...

salu2
sadsoft escribió:Yo juego últimamente a Explorer precisamente porque no se usan las versiones "balanceadas" de Alchemy como en Histórico.
Tiene menos sets disponibles, pero variedad más que de sobra y con cartas reales y sin mecánicas raras...

salu2


Entiendo te guste otro formato, pero no el motivo.

Es un juego online, cuando juego obtengo un producto digital y cuando compro igual.

Lo de las mecánicas tampoco lo entiendo bien.
Por resumir un poco y sin ánimo de entrar en polémicas estériles, Explorer es jugará a Magic "de verdad" mientras que alchemy es jugar a algo parecido a Hearthstone. Y aunque pueda parecer que es el mismo juego, no lo es. En alchemy y los formatos dónde estás cartas entran el factor aleatorio se dispara con mecánicas como seek, draft y demás. En Explorer o standar las cartas tienen efectos concretos y determinados y no generan valor infinito. Sabes a lo que te enfrentas y puedes reaccionar ante ello.

Para algunos ese factor aleatorio extra les puede parecer más entretenido o dinámico. A mi no me gusta. Sí juego Magic es para jugar a Magic no a otra cosa que se le parece. Por no entrar en que alchemy es infinitamente más caro que cualquier otro formato. Pero vamos, que cada uno juegue a lo que quiera.
@Kavezacomeback No podría haber contestado nada mejor que lo que dice @lordNerevar, es tal cual a lo que me refería yo en mi mensaje, aunque yo no me explicase ni en lo del balanceo (palabras de WotC) ni en lo de las mecánicas...

Al que le guste Alchemy, todito para él, mientras me dejen formatos libres de él yo feliz, y si no, pues al cartón como he hecho toda la vida y chao Arena...

Salu2
Pues yo sí os digo la verdad he jugado los dos y salvo algunos balances en cartas creo es prácticamente lo mismo.

No se donde veis el parecido a Hearthstone [carcajad]

Sin acritud y como decís sin ánimo de polémica, no lo acabo de pillar.

Para comprobar las diferencias acabo de jugar una en estándar y he tenido que cambiar tres cartas de un mazo, por lo demás todo igual, incluso mantienen el rango en construido así que no veo esa gran diferencia.
Buenas, llevo casi un año sin jugar y al volver a MTG arena me he dado cuenta que todos los mazos menos no sirven ya para estándar (lo cual no me sorprende) pero no tengo nada con lo que jugar y conseguir más monedas. Histórico se podía jugar con todas las cartas no? El problema es que supongo que habrá mazos más rotos que otros ya que todas están permitidas.
@Kavezacomeback Son filosofías distintas de juego y en Alchemy se potencia más el factor aleatorio de Magic. Por ejemplo, la habilidad "Draft" te permite escoger tres cartas de un conjunto predefinido en la carta. Yo como jugador no tengo ningún control sobre qué carta saldrá y como rival tampoco. "Seek" es otra mecánica aleatoria más que está muy presente en Alchemy. Por no hablar de que otras muchas cartas siguen teniendo ese factor random como Tome of the Infinite.

En el fondo son dos juegos distintos porque las filosofías son completamente diferentes. La gran mayoría de los jugadores de Magic no quiere nada relacionado con Alchemy, pero sencillamente por lo que he expuesto: no es Magic. Que Alchemy e Historic pueden ser muy divertidos? No lo dudo, pero a mi personalmente no me gustan por lo anteriormente expuesto.
Te entiendo, no estoy de acuerdo, pero te entiendo.

Yo seguiré con Alchemy por que me gusta la idea de que si algo no cuadra se pueda modificar y no haya que retirar la carta. Total cuando compras sobres son los mismos para todos, al menos que el pack ponga Alchemy son comunes y hasta donde sé no se pueden elegir para un modo u otro.
3232 respuestas
160, 61, 62, 63, 64, 65