[HO] MTG Arena

Por eso hay modos para todos los gustos, el que quiera lo más fiel al juego original de mesa tiene sus modos, y los que no, pues a por Alchemy, que será más dinámico, tiene cartas exclusivas de ese modo, rebalanceos, etc. No lo niego.
Lo que nos pasa a los que llevamos jugando a Magic desde mucho antes de que existiese Arena (Yo juego desde Tempestad) es que nos cuesta entender según qué dinámicas porque ya nos gusta el juego como es.
De momento mientras los formatos clásicos sigan existiendo en arena perfecto, si alguna vez pasan por Alchemy todo el juego me iré al MTGO, que de momento por su interfaz y porque soy F2P no lo toco.

Saliendo ya del debate...
Puedo hacer un selesnya enchantments para estándar, pero no sé si me va a merecer la pena, o si me va a gustar jugarlo y no quiero malgastar wildcards, ¿alquien de por aquí lo juega/ha jugado y me puede decir qué tal se siente? Al margen de la ratio de victorias, simplemente si es divertido de jugar, interacciona, etc... Para granjear victorias ya tengo otros con mejor ratio.

Salu2
Buenas compañeros del cartón (aunque ahora sea digital).

Hace unas semanas salió el juego SpellSlingers, para móviles/tables y en Steam, ¿Alguien por aquí lo está jugando o lo ha probado?

Yo he jugado alguna partida suelta, y me parece un magic simplificado, en la línea de lo marcado por Hearthstone, pero entretenido.

He jugado muy poco y no entiendo bien como va la creación de cartas y la economía, pero es por si alguien más lo ha jugado que comparta sus impresiones.

¡Saludos!
Deberían dejar consultar estadísticas o al menos realizar firmas personalizadas. Solo una vez me han enviado mis stats y resulta que el color que más jugaba era el rojo.
Las estadísticas las mandan al email al final de cada pase de maestría, yo uso untapped.gg para gestionar mis barajas y controlar el winrate de ellas, sus variaciones, los resultados contra otros colores, etc. Para mi súper útil, más que que WotC me diga cuántas partidas he jugado y cuánto oro he ganado, la verdad, las funcionalidades de herramientas externas son las que deberían implementar ellos.

Salu2
@sadsoft pero si lo compras o igualmente si completas el gratuito :-?

Veo ese que comentas es para win y la verdad es que quitando partidas sueltas yo juego siempre desde el Móvil.
@Kavezacomeback Ni hace falta completarlo ni pagarlo que yo sepa, simplemente cuando lo cambian, te mandan las estadísticas del anterior pase, de hecho el pase anterior a este me lo enviaron y llegué al nivel 8 porque jugué poquísimo...
Si juegas desde el móvil no hay nada (bueno en Android no sé, en iOS nada), yo es que voy alternando pero juego principalmente en el PC, y ahí es muy útil, sincroniza las Wildcards disponibles y te dice qué mazos meta puedes hacer con tus cartas disponibles y esas Wildcards, incluso tiene asistente de Draft (lo he usado un par de veces porque no es lo que juego).

Salu2
@sadsoft entonces este viernes que acaba el pase deberian mandar las estadísticas no? Me interesa lo de los mazos que puedes hacer con las cartas disponibles.
Las stats que mandan son anecdoticas y poco más, si no quereis instalar nada pero quereis llevar un registro de vicotrias/derrotas podeis hacer como cuando entre yo en la alpha y poner al final de la baraja el record "Barajon 42-11" y así os haceis una idea de lo mala o buena que es.
pues a mi solo me lo enviaron una vez y llevo más de un pase, algunos completos [carcajad]

Yo los stats es por chuminear, es entretenido verlos, pero si que son básicos los reportes que hacen.
@thens Lo de las barajas que puedes hacer es usando el complemento de untapped.gg en el PC, creas una cuenta en la web, vinculas el complemento con la cuenta, y te genera esos reportes en la web, estaba contestando a @Kavezacomeback a ese respecto.

Las stats que mandan al final del pase son del tipo: color más jugado, oro total conseguido, número de partidas jugadas, etc.

Salu2
@sadsoft sí lo sé. Por eso comentaba deben mejorar.
Una pregunta, no tengo mucha experiencia jugando a magic, así que he pillado un mazo con unos pocos comodines que he visto por ahí, pero hay una carta que no entiendo, se llama "hacer desaparecer". Tiene un coste de dos manas, y lo que hace es contrarrestar el hechizo objetivo a menos que el controlador pague dos. Eso si lo entiendo, pero lo que no entiendo es el segundo efecto, lo de victimizar. Al parecer sacrificando una criatura puedo copiar el hechizo y aplicarlo a otro objetivo. Y aquí viene la duda, ¿en qué circunstancias se puede aprovechar eso? Quiero decir, suelo usarlo cuando me lanzan un hechizo, pero no tiene sentido hacer lo de victimizar porque no hay otro objetivo.
thens escribió:Una pregunta, no tengo mucha experiencia jugando a magic, así que he pillado un mazo con unos pocos comodines que he visto por ahí, pero hay una carta que no entiendo, se llama "hacer desaparecer". Tiene un coste de dos manas, y lo que hace es contrarrestar el hechizo objetivo a menos que el controlador pague dos. Eso si lo entiendo, pero lo que no entiendo es el segundo efecto, lo de victimizar. Al parecer sacrificando una criatura puedo copiar el hechizo y aplicarlo a otro objetivo. Y aquí viene la duda, ¿en qué circunstancias se puede aprovechar eso? Quiero decir, suelo usarlo cuando me lanzan un hechizo, pero no tiene sentido hacer lo de victimizar porque no hay otro objetivo.

No estoy muy puesto con las nuevas ediciones, pero se me ocurre como situación, que tu contrarrestes un hechizo de criatura, el oponente lance algo que le de algún tipo de protección a la criatura y puedas copiar ese counter para el nuevo objetivo.
manumedia escribió:
thens escribió:Una pregunta, no tengo mucha experiencia jugando a magic, así que he pillado un mazo con unos pocos comodines que he visto por ahí, pero hay una carta que no entiendo, se llama "hacer desaparecer". Tiene un coste de dos manas, y lo que hace es contrarrestar el hechizo objetivo a menos que el controlador pague dos. Eso si lo entiendo, pero lo que no entiendo es el segundo efecto, lo de victimizar. Al parecer sacrificando una criatura puedo copiar el hechizo y aplicarlo a otro objetivo. Y aquí viene la duda, ¿en qué circunstancias se puede aprovechar eso? Quiero decir, suelo usarlo cuando me lanzan un hechizo, pero no tiene sentido hacer lo de victimizar porque no hay otro objetivo.

No estoy muy puesto con las nuevas ediciones, pero se me ocurre como situación, que tu contrarrestes un hechizo de criatura, el oponente lance algo que le de algún tipo de protección a la criatura y puedas copiar ese counter para el nuevo objetivo.


No valdría para eso, debes declaralo antes de que este en la pila.

@thens Basicamente vale para aumentar el coste que deben pagar, si solo tienen 3 manas abiertos pues te da la oportunidad de hacer counter sacrificando un bicho al tener que pagar 2+2 el rival en vez de solo 2, las barajas que lo usan suelen tener tokens que han entrado gratis a la mesa y que no les importa sacrificar.
@ionesteraX es decir, sería cómo hacer el coste de victimizar y seleccionar el mismo objetivo para la copia, de manera que tenga que pagar el doble para negarlo, es así?
thens escribió:@ionesteraX es decir, sería cómo hacer el coste de victimizar y seleccionar el mismo objetivo para la copia, de manera que tenga que pagar el doble para negarlo, es así?


Así es, lo casteas sacrificando criatura y seleccionas para el original y la copia el mismo objetivo a contrarrestar, de ese modo si quiere resolverlo debe pagar 4.
ionesteraX escribió:
thens escribió:@ionesteraX es decir, sería cómo hacer el coste de victimizar y seleccionar el mismo objetivo para la copia, de manera que tenga que pagar el doble para negarlo, es así?


Así es, lo casteas sacrificando criatura y seleccionas para el original y la copia el mismo objetivo a contrarrestar, de ese modo si quiere resolverlo debe pagar 4.

Pero entonces en que caso se le daría uso para un nuevo obejtivo?
@manumedia Para todo spell que este ya en el stack, si hay varios puedes seleccionar el que quieras pero debes declarar el sacrificio antes de entrar en la pila, es decir al castearlo.

A todo esto, ya salen nuevas cartas de la siguiente expansión y por fin una que me hace ilusión al estar centrada en artefactos ya que llevo unos meses jugando una affinity que me encanta para llegar a mitico, a ver si cae alguna cartita más para ella [amor]
@ionesteraX

¿Pero ya va a salir nueva expasion? Si salio hace un par de semanas dominaria ¿no?
@Barrakux No, aún queda, pero ya van avanzando cartitas a modo preview, la expansión sale a mediados de nov.
@manumedia en general la carta se va a usar para contrarrestar algo a menos que el controlador pague 2 o 4, por lo general tambien, según el momento de la partida, lo que ya de por sí esta muy bien.

Actualmente se juega en estándar como contrahechizo puro y duro principal en mazos de tempo (sobretodo uno mono azul que se está haciendo muy popular) y como contrahechizo de uso general en mazos de control.

Pero lo de poder cambiar objetivos es (muy) relevante en determinados casos concretos, por ejemplo en un mirror de control, si uno de los dos finaliza una guerra de counters con uno de estos con victimizar, puede resolver lo que mas le convenga que haya puesto en la pila (contrarrestando el counters rival que lo haga objetivo) y ademas contrarrestar lo que mas impacto tenga del rival.

Una guerra de counters se suele dar entre dos mazos de control cuando la partida esta muy avanzada y si ambos entran, el que la pierde suele perder tambien la partida.

Personalmente tambien le veo utilidad en mazos de combo en un futuro.

@ionesteraX ¿has visto el bicho de Alchemy DMU que te mete El Pack en el mazo al entrar en juego?

Estoy leyendo opiniones y la mayoritaria me deja con el culo torcido, que dice que añadir los moxes es lo mismo que añadir 5 tierras, el loto no sirve de nada en el turno 4 y el timetwister es malo, por lo tanto debilita el mazo por solo dos cartas decentes [flipa]

Sobre lo de caer alguna carta mas para affinity, seguro.
@dlabo Si bueno, yo calificaría de algo más que decente esta carta xD

Imagen

De todas formas si lo veo algo janky pero bueno a ver lo que se inventa con ellas.
Bueno, el día 6 sale la nueva ampliación de Alchemy que lleva el mismo numero casi de raras y míticas que las expansiones propiamente dichas. Así que sí, los que juegan este formato tienen expansiones prácticamente todos los meses.

P.D.

Decir que las cartas del power nine son malas.... [360º]
@dlabo si, ese es el mazo que llevo yo, el monoblue tempo. Me ha llamado la atención que ya van varios seguidos, unos cinco, que al ver de qué iba mi mazo se han rendido del tirón, en el primer turno.
thens escribió:@dlabo si, ese es el mazo que llevo yo, el monoblue tempo. Me ha llamado la atención que ya van varios seguidos, unos cinco, que al ver de qué iba mi mazo se han rendido del tirón, en el primer turno.

Porque hay estrategias que por muy lícitas que sean dan mucha pereza [carcajad]
Yo cuando me sacan el gato y el artefactonpara sacrificarlo y hacer tokens de comida es que es insta-rendirme :o [maszz] dios que baraja más coñazo.

Y yo tengo un mazonde counters a saco para matar con una Liliana de 4bb con Magecraft.
[angelito]
lordNerevar escribió:Bueno, el día 6 sale la nueva ampliación de Alchemy que lleva el mismo numero casi de raras y míticas que las expansiones propiamente dichas. Así que sí, los que juegan este formato tienen expansiones prácticamente todos los meses.

P.D.

Decir que las cartas del power nine son malas.... [360º]



Vi en la web habrá nueva colección, pero no leí nada de que fuera para Alchemy, además no creo sea esa por que es el día 7 se llama Unfinity y creo hay cartas físicas.
@Kavezacomeback La que comentamos sale el día 6, aquí puedes ver las cartas mostradas hasta ahora:

https://mtgazone.com/alchemy-dominaria/
ionesteraX escribió:@Kavezacomeback La que comentamos sale el día 6, aquí puedes ver las cartas mostradas hasta ahora:

https://mtgazone.com/alchemy-dominaria/


Son sólo esas 20 cartas :-?

Si es así no es mucho.
Son 30 si no me falla la memoria, cada día sueltan unas cuantas.
Pues tampoco es mucho más. Dicen es el formato. más caro, pero estas cartas jamás se desechan, ¿no? Si es así está más que justificado el gasto en ellas.
Os dejo un listado que me parecio curioso, es el actual top 1 del ladder, lo cual no significa que sea la mejor baraja ni de lejos pero me parece bastante divertida de jugar, es una suerte de thopter aggro [fies]

Companion
1 Lurrus of the Dream-Den (IKO) 226

Deck
4 Ornithopter (M10) 216
4 Esper Sentinel (MH2) 12
3 Toolcraft Exemplar (KLR) 35
4 Ingenious Smith (AFR) 21
4 Retrofitter Foundry (C18) 57
4 Portable Hole (AFR) 33
2 Shadowspear (THB) 236
4 Barbed Spike (MH2) 5
4 Michiko's Reign of Truth (NEO) 29
4 Yotia Declares War (DMU) 153
4 Darksteel Citadel (M15) 242
1 Sundown Pass (VOW) 266
2 Inspiring Vantage (KLR) 283
2 Spire of Industry (KLR) 285
3 Needleverge Pathway (ZNR) 263
4 Sacred Foundry (GRN) 254
1 Eiganjo, Seat of the Empire (NEO) 268
4 Plains (THB) 250
1 Mountain (THB) 253
1 Hope of Ghirapur (KLR) 243

Sideboard
4 Hushbringer (ELD) 18
1 Lurrus of the Dream-Den (IKO) 226
2 Mana Tithe (STA) 8
2 Pithing Needle (MID) 257
2 Glass Casket (ELD) 15
2 Grafdigger's Cage (M20) 227
2 Unlicensed Hearse (SNC) 246
Kavezacomeback escribió:Pues tampoco es mucho más. Dicen es el formato. más caro, pero estas cartas jamás se desechan, ¿no? Si es así está más que justificado el gasto en ellas.


Rotan con la misma frecuencia que las colecciones de Standard, solo que Alchemy rota en octubre en lugar de en septiembre.
Para los que tuvieran dudas con el P9, solo con eso y un par de cartas más combando con 45 tierras en el mazo xD



A todo esto, podeis poner el codigo PLAYDMUA para sobres gratis y el deck que os puse antes ya me llevo a mitico con 29 victorias 6 derrotas, hasta que se adapten a él son victorias gratis.
ionesteraX escribió:Para los que tuvieran dudas con el P9, solo con eso y un par de cartas más combando con 45 tierras en el mazo xD



A todo esto, podeis poner el codigo PLAYDMUA para sobres gratis y el deck que os puse antes ya me llevo a mitico con 29 victorias 6 derrotas, hasta que se adapten a él son victorias gratis.


Como me gusta el displacer kitten [beer]
@ionesteraX gracias por el código.

Si me enfrentó a alguien con un mazo con esa cantidad de cartas y me suelta una tierra azul le doy la partida en el primer turno [carcajad]

@dlabo pero tiene cartas base que no rotan, ¿no? ¿Qué opinas de Alchemy?
Espero que esteis aprovechando el deck que os deje, facil facil subir con él, en dos ratos desde que os la puse.

Imagen
ionesteraX escribió:Espero que esteis aprovechando el deck que os deje, facil facil subir con él, en dos ratos desde que os la puse.

Imagen


No tenía mala pinta desde luego, pero no tengo WC para probarlo... Yo me conformo con mi RDW de Explorer, que dentro de lo que cabe y lo poco que juego, me vale...

Salu2
@sadsoft Sí bueno, yo tenía cero fe en ella al ser cutres 0/2 xD pero vamos funciona como un tiro, ya se va adaptando el meta de todas formas, ya he visto incluso criaturas con diferentes protecciones contra artefactos y tal.

Pero vamos que da gusto ver como evoluciona el meta del juego cuando aparece una baraja nueva top, hacia años que no veía un formato tan sano como es historico en bo3 hoy día, desde el alpha quizá o la epoca dominaria de estandar, tienes barajas muy fuertes aggro, control, mid y combo.
ionesteraX escribió:@sadsoft Sí bueno, yo tenía cero fe en ella al ser cutres 0/2 xD pero vamos funciona como un tiro, ya se va adaptando el meta de todas formas, ya he visto incluso criaturas con diferentes protecciones contra artefactos y tal.

Pero vamos que da gusto ver como evoluciona el meta del juego cuando aparece una baraja nueva top, hacia años que no veía un formato tan sano como es historico en bo3 hoy día, desde el alpha quizá o la epoca dominaria de estandar, tienes barajas muy fuertes aggro, control, mid y combo.


Buenas algun sitio donde ver los mazos de historico?
@Max2222 En mtga.untapped.gg mtgazone.com/metagame/historic/ o https://mtgdecks.net/Historic aunque creo en el primero ( que es el más completo ) necesitas cuenta.

Para bo3 echale un ojo a este tier list, es bastante aproximado:

https://mtgazone.com/metagame/historic/ ... Three-(Bo3)-Meta-Tier-List
Yo he llegado a diamante con un mazo monoblue tempo, pero no de los que sólo tienen counters y un bicho para el final, tengo más criaturas. Sin embargo veo que para mítico se queda corto, estoy pensando hacerme un mazo negro rojo basado en artefactos con el yunque. He visto que es bastante bueno.
Esa rakdos donde más se vio fue en alchemy, donde era top al meterle tb el brushstroke, pero con las nuevas cartas ya no da mucho juego al quedarse algo lenta, en historico apenas se vio junto al gato y poco más, si es por diversión adelante pero no creo que puede tener buen pairing con el meta actual.

La rakdos que se juega ahora es una midrange y es muy buena, con algunos combos majos como el pyro+fable, con respuesta para todo ( menos encantameintos ) y con formas sencillas de controlar la partida con descartes.
@ionesteraX rakdos te refieres a negro rojo? No se cómo va eso de los nombres. También me gusta el control y he visto uno azul negro bastante guay, ese si se que se llama dimir control, pero no sé porqué 😂
Sí, negro/rojo, pero tira más a midrange, para control lo que mejor funciona es azorius ( blanco/azul ), dimir te puede ir bien pero es inferior, lo bueno del formato es que hay donde elegir, incluso en control puedes tirar a tres colores con esper o jeskai pero no son tan constantes como azorius.
@thens Se les llama así por los colores de las guilds de la expansión guilds of ravnica que yo sepa:
https://mtg.fandom.com/wiki/Ravnican_guild
Y los tricolores por la de Shards of Alara:
https://mtg.fandom.com/wiki/Shards_of_Alara

Y ya la comunidad acostumbra a usarlos para describir los colores de los mazos aún sin ser de esas guilds o shards ni de esas expansiones, parecen muchos pero con el uso se aprenden fácil...

Si juegas Estándar no puedo ayudarte mucho, lo tengo abandonado y no controlo el meta ahora mismo, yo en mi caso jugando Explorer casi exclusivamente siento bastante cómodo jugarlo con mazos puramente aggro (yo alterno una monored con otra monored tribal de goblins)... Simplemente sé cuándo puedo ganar y cuando no y no pierdo el tiempo, partidas de 5 minutos y con más de 50% de winrate te dejan tarde o temprano en mythic.
También tengo una rakdos midrange, pero con el poco tiempo que juego, siento que no aprovecho bien las sesiones porque las partidas se pueden alargar mucho para ganarlas...

Salu2
ionesteraX escribió:Espero que esteis aprovechando el deck que os deje, facil facil subir con él, en dos ratos desde que os la puse.

Imagen


Mi mas sincera enhorabuena, meterse entre los 50 primeros no es ni mucho menos fácil.

Y por muy bueno que sea el mazo, para llegar a ese nivel cuenta mucho el piloto ;)

Kavezacomeback escribió:@ionesteraX gracias por el código.

Si me enfrentó a alguien con un mazo con esa cantidad de cartas y me suelta una tierra azul le doy la partida en el primer turno [carcajad]

@dlabo pero tiene cartas base que no rotan, ¿no? ¿Qué opinas de Alchemy?


Efectivamente, las cartas de la colección básica no rotan, pero si no me equivoco en la conversación anterior hablabas de las colecciones complementarias que solo son legales en digital ¿no?

Sobre el formato, te explico.

Yo no tengo nada en contra de las mecánicas, de hecho alguna me gusta mucho, como seek, que es lo mas parecido a los tutores que habia jugado hace años.
Ni tengo nada en contra de que las cartas se "nivelen" en histórico siempre y cuando, como han hecho ahora, vuelvan a su estado unas vez solo sean legales en histórico.

Para mi perfil de jugador (jugador de limitado hardcore) no es un formato caro, de hecho tengo el 100% de las colecciones de estándar legales en la actualidad de VOW para adelante y cerca del 100% de MID y el 100% de las colecciones de Alchemy desde que han sido drafteables en mi cuenta principal.

Si todo sigue igual, en la próxima rotación será igual que estándar en ese sentido, poder elegir mazo siempre.
Pero no soy el ombligo del mundo, es mas, se que la mayoría de la gente no juega limitado, por lo que para la mayoría si es el formato mas caro. Antes de seguir con eso, te digo lo que no me gusta. No me gusta que acentúa los problemas de equilibrio de estándar y añade los suyos propios.
Por que las colecciones complementarias solo tienen dos tipos de cartas, salvo contadisimas excepciones: cartas que están rotisimas o lo van a estar y purria infumable.
Lo bueno es que eso es corregible, no es un problema estructural del formato.

thens escribió:Yo he llegado a diamante con un mazo monoblue tempo, pero no de los que sólo tienen counters y un bicho para el final, tengo más criaturas. Sin embargo veo que para mítico se queda corto, estoy pensando hacerme un mazo negro rojo basado en artefactos con el yunque. He visto que es bastante bueno.


Si tienes los 4 djinns (o 3, durante un tiempo era el número que llevaba, hasta que piqué el cuarto y mejora algo pero no es determinante), hazte la versión dura de 3/4 djinns y 2/1 terrores, es mas que sólido para mítico.
Cuenta que queda solo un mes para que salga BRO y si como parece es una colección de artefactos, para los que el negro no tiene forma directa de quitárselos de encima, y además le arregla la base de maná a las verde blancas de encantamientos (que ya tiene más o menos un 60/40 contra monoblack y rakdos anvil, solo se iguala en la versión con blanco), puede que el mazo baje muchos enteros.
Si te puedes permitir las WC para hacerlo y te gusta el mazo (que no es para todo el mundo), adelante, claro.
@dlabo sí me refería a esas, pero de esas complementarias algunas se volverán básicas.

No sé, a mi me gusta la idea y las mecánicas, pese a que ando lejos de tener el 100% de nada.
Que día sale el nuevo pase de maestría? Aún no he comprado el actual porque quiero ver hasta que nivel llego por si merece la pena.
thens escribió:Que día sale el nuevo pase de maestría? Aún no he comprado el actual porque quiero ver hasta que nivel llego por si merece la pena.


Entorno al15 de noviembre. Buena manera de proceder, por cierto.

Yo lo pillo siempre al principio, mas que nada para que no se me vaya la olla y me gaste las gemas que debería guardar en algún draft random.
Pero por que soy un despistado.


Por cierto, si antes lo hablamos...ganchocarne baneada en estándar, rakdos anvil acaba de perder muchísimo (y todo lo que lleva negro y menos de 5 colores, salvo MB Aggro que hasta ahora era marginal).

Kavezacomeback escribió:@dlabo sí me refería a esas, pero de esas complementarias algunas se volverán básicas.

No sé, a mi me gusta la idea y las mecánicas, pese a que ando lejos de tener el 100% de nada.


Si, tu fíate de la virgen y no corras XD

Ahora en serio, no tienen por que. Y si lo hacen, es por que parte de la colección básica habrá rotado, así que estamos en las mismas.

Sobre lo del 100%, no necesitas completar cada colección, ni mucho menos.
Yo lo hago por que a mí lo que siempre me ha llenado es competir y pienso que siendo una recompensa por hacer lo que tengo que hacer para estar en la mejor disposición en un futuro (creo que próximo, en cuanto reediten las shocklands), pues eso que me llevo.
Pero no soy mejor jugador por tener el 100% de ninguna colección, me hace mejor jugador que cuando empecé practicar.
¿Habéis gastado ya los comodines dados por el gancho? Yo me hice 3 Liliana que me faltaban, pero no para completar nada, simplemente por que es una buena carta.
3232 respuestas
161, 62, 63, 64, 65