[HO] MTG Arena

@lordNerevar Interesante... aunque es dificil sacar nada en claro. Supongo que todos los que jugamos a arena, tenemos asumido que nos toman un poco el pelo, pero bueno, el amor por los cartones (o pixeles) no decae

De todas maneras, cosas como las que el shuffler está roto... eso está clarisimo, vamos. Tengo comprobado que cuando tienes un mazo y metes una carta nueva, el juego te la dá en la primera mano como en plan de facilitarte el testeo en esa primera partida (que amabilidad hoyga [Ooooo] ). Pero con el shuffler roto o sin el la cosa tampoco creo que fuera muy distinta. Me acuerdo que en los 90 recogíamos las cartas de la mesa y nos poníamos a ordenarlas, 2 cartas 1 tierra, 2 cartas 1 tierra.... si eso no era romper el 'shuffler' que baje dios y lo vea [toctoc]
A mi lo que me pone negro es que en la mayoría de partidas me emparejan con barajas parecidas. Es absurdo.
Me acabo de hacer una Dimir controlera y todas las partidas contra control. Y ahora todo contra Dimir o mono azul...
Es que dan ganas de llevar cartas anti control en lugar de cartas de matar bichos en el main...
NicOtE escribió:A mi lo que me pone negro es que en la mayoría de partidas me emparejan con barajas parecidas. Es absurdo.
Me acabo de hacer una Dimir controlera y todas las partidas contra control. Y ahora todo contra Dimir o mono azul...
Es que dan ganas de llevar cartas anti control en lugar de cartas de matar bichos en el main...


Es ridiculo, te topas con todo monoreds....¿Vale!, me hago un mazo un poco raro contra monored. Pero, ¿Oh! Chorprecha, ahora todos contra los que juegas son mazos raros como el tuyo, es decir que tu maso no vale pa casi nada ¬_¬
El sistema de emparejamiento está bastante roto aunque el concepto en el que se fundamenta tiene no es malo del todo y tiene cierta lógica. En su momento se ideo para que la gente con pocas cartas jugase contra personas que tuviesen mazos similares, de forma que les resultase menos complicado empezar. Lo que no tiene demasiado sentido es que los emparejamientos sigan siendo así cuando tienes una colección asentada. Imagino que cambiar el algoritmo es complejo y así lo han dejado, pero no deja de ser frustrante.
La verdad es que no tiene ningún sentido, pierde toda la gracia competitiva porque no hay metagame.
NicOtE escribió:A mi lo que me pone negro es que en la mayoría de partidas me emparejan con barajas parecidas. Es absurdo.
Me acabo de hacer una Dimir controlera y todas las partidas contra control. Y ahora todo contra Dimir o mono azul...
Es que dan ganas de llevar cartas anti control en lugar de cartas de matar bichos en el main...


Es totalmente ridículo y me alegro que lo hayas puesto ya que pensaba que eran obsesiones mías.

Justo esta semana me he hecho un mazo especializado en vínculo vital y podría decir, casi sin equivocarme, que el 75% de los enfrentamientos han sido contra otros mazos con vínculo vital.
Exacto. Te tienes que hacer Barajas para ganar a Barajas similares.
Absurdo.
Si, alguna que otra vez te tocan otras Barajas, pero claramente priman Barajas similares.
@ballang yo no tengo un mazo de vínculo vital y me enfrento el 75% de las veces contra uno. Es el metagame. Vínculo vital, monored y alguna control (dimir).

Un metagame asqueroso en mi opinión [qmparto]
Spark89 escribió:@ballang yo no tengo un mazo de vínculo vital y me enfrento el 75% de las veces contra uno. Es el metagame. Vínculo vital, monored y alguna control (dimir).

Un metagame asqueroso en mi opinión [qmparto]

Porque el juego está identificando tu mazo con uno parecido.

Hazte uno de mutaciones, verás como solo juegas contra mutaciones como si fuera eso tier1.

De verdad que es súper absurdo, podrían poner dos colas al menos...
@Davimaru tengo un mazo de dinosaurios en histórico y “solo” me enfrento a monoreds y lifegain.

En standard con mi mazo de ciclo me enfrento a lifegain, monoreds y dimir.

No empareja con mazos similares, lo que pasa es que vuestros mazos son metagame y la mayoría de jugadores los juegan.
@Spark89 eso no es cierto porque yo ni siquiera miro mazos. No se cual es el meta, no copio ni una baraja ni miro barajas online. Me hago lo que me sale y lo juego. Y según el mazo que elijo me enfrento a una cosa u otra. No el 100% de las veces, como decía antes, pero si que priman los mirror match.
Yo juego con un mazo de mutaciones + escutos + cangrejos (hay una caputra mia un par de páginas atrás) y solo veo mills, mutaciones y escutos. Quizás alguna monoblack control.
Bueno pues ya me he cansado del draft y he vuelto a la droga del constructed [looco]. He gastado los últimos recursos que me quedaban abriendo sobres, y ahora tengo strixhaven al 80% con un 60% de raras y 30% de míticas, además de 18 wildcards raras y 11 míticas

Ahora mismo estoy enfrascado con la baraja de pest y bastión, y es cierto lo que decís de los mirrors, aunque debo reconocer que hasta ahora me han ayudado, ya que al ver desfilar distintas versiones de mi baraja, he podido ver cartas nuevas e ideas para añadirle a la mia, ahí plagiando a tope [+risas] quizá debe ser una de las pocas cosas buenas que tienen los mirrors, en esas primeras fases de testeo y creación de decks

También se podría intentar sacar provecho de esa situación e ir banquilleado de casa, o bien añadir algo que sepas que le puede hacer pupa a los de tu especie. En mi caso, juego pest con los daemogoths esos 11/10 y 7/6 respectivamente. Se me ocurre, que si pusiera esas auras demoníacas que le suman +3/+1 a una criatura y le dan habilidad de volar, mis mirrors se lo comerían casi seguro ya que apenas pueden hacer nada contra voladores. Sería castear el aura en plan surprise madafaka, y practicamente ganar ese mismo turno. Aún no lo he probado, pero podría funcionar [burla2]
Spark89 escribió:@ballang yo no tengo un mazo de vínculo vital y me enfrento el 75% de las veces contra uno. Es el metagame. Vínculo vital, monored y alguna control (dimir).

Un metagame asqueroso en mi opinión [qmparto]

No.

Antes no me enfrentaba contra tanto vínculo vital, y ahora que me he hecho un mazo de dicha mecánica la mayoría de mis oponentes tienen eso mismo. Luego pruebo con otro mazo (monoverde o mononegro) y apenas me enfrento contra vínculo vital.

Puedes seguir negando la experiencia que tenemos otros jugadores, tú en tu pompa.
Mira que son ratas esta gente, entro en los daily deals a diario para ver que hay, pero nunca hay nada, solo embellezedores y fundas. Y alguna vez he llegado a ver sobres por 900 de oro, o sea un descuento de 10 céntimos [facepalm] sin comentarios

Lejos queda ese día que pudimos cambiar 50 de oro por 500. Seguro que los trabajadores de wizards of the coast andan mal de dinero desde entonces, pobrecitos :(
Blupinga escribió:Mira que son ratas esta gente, entro en los daily deals a diario para ver que hay, pero nunca hay nada, solo embellezedores y fundas. Y alguna vez he llegado a ver sobres por 900 de oro, o sea un descuento de 10 céntimos [facepalm] sin comentarios

Lejos queda ese día que pudimos cambiar 50 de oro por 500. Seguro que los trabajadores de wizards of the coast andan mal de dinero desde entonces, pobrecitos :(


Yo 50 por 500 creo que lo he hecho un par de veces, y sobres por 600 tambien, pero parece que poco a poco an ido racaneando...con paciencia y saliva...
Es que poner un sobre a 900 es peor para ellos, porque les da mala imagen. Para eso mejor no pongas nada, o simplemente pon cosmeticos el 100% de las veces, y entonces estoy seguro que jamás hubiera pensado que son unos ratas [+risas] te das cuenta? así funciona el cerebro humano

Ratas y malos [toctoc]

Por cierto, la baraja de pest resulta que es un muro infranqueable para las monoreds, que bien me lo estoy pasando cada vez que encuentro una [jaja]
Lo de las ofertas va a rachas. En ocasiones hay sobres al 50% pero suele coincidir cuando ha pasado el "hype" por la expansión. Si ahora es cuando más gente tienen jugando para ellos no debe tener mucho sentido "regalar" oro y gemas y poner sobres baratos. Eso no quita que Wizards of the Coast sean unos peseteros y les cueste dar cosas. De hecho, este año nos están sangrando con más expansiones y remasters que nunca tanto en físico como en Arena. Yo que le doy al físico también está resultando difícil seguir el ritmo.

P.D.

Han dado un código para 2 niveles de maestría para compensar los problemas técnicos que hubo el sábado: ExperimentalOverload
@lordNerevar Grácias [beer] justamente comentamos que son unos ratas, y dan código jaja. Aunque poniendonos quisquillosos, mira si son ratas que ni siquiera nos han dado nada, simplemente nos han adelantado lo que nos pertenecía

Por cierto, una cosa que me mosquea mucho de jugar contra mills, es que me joden la fluencia de mana, tirandome todas las tierras al cementerio, o al contrario, tirandome las cartas y solo hago que robar tierras. Sabéis si esto también pasa en físico? por curiosidad...
Lo del mill pasa en físico también. Depende mucho del azar del azar el impacto que va a tener sobre los robos del rival, pero sí es cierto que puede llegar a ser especialmente frustrante. Si bien es cierto que no hay una estrategia que prevenga que te tiren las cartas de la biblioteca al cementerio sí que hay cartas que previenen o se benefician de ello. Por ejemplo, las que tienen "escape" en general son muy buenas frente a este tipo de mazos.

A mi no es una mecánica que me haga especial gracia aunque he de reconocer que estoy jugando rogues en standar en físico actualmente [sonrisa]
lordNerevar escribió:Han dado un código para 2 niveles de maestría para compensar los problemas técnicos que hubo el sábado: ExperimentalOverload


Gracias por el aviso [beer]
@lordNerevar Claro, es que metematicamente hablando, sorprende que sobre una baraja al azar, al verter cartas en cadencia de 2 en 2 o 3 en 3 de manera irregular, al final se de un patrón de tierras seguidas que se van al cementerio o al contrario. Que diría un matematico sobre esto? ein?

Pero sea como sea este juego nos tiene paranoicos a todos, ya sea ésto del milleo, el shuffler, los mirrors... son cosas que están ahí pero tampoco son demostrables al 100% Yo mismo soy de los que afirma que existen los mirrors, pero tambien es verdad que hay dias que de repente los mirrors desaparecen, y empiezo a ver otro tipo de barajas de la noche a la mañana. Hoy mismamente, sigo jugando pest y me he econtrado muy pocos mirrrors a diferencia de ayer

Recientemente en los foros oficiales se abrió un hilo comentando ésto (uno de tantisimos que debe haber, vaya). Y se puede ver como hay gente defendiendo ambas posturas. Y al final todos tienen razón a su manera. Porque tal y como dice la persona en el último post ¿como puede alguien que pierde/gana el 50% de las partidas quejarse de que hay una mano negra? en todo caso la mano negra favorece a ambos bandos, lo cual ya no sería una mano negra [toctoc]
https://forums.mtgarena.com/forums/threads/72283

Por eso digo que éste juego nos tiene un poco paranoicos. A veces ya no sabes lo que es real o lo que está en tu cabeza, o si somos los humanos que siempre nos fijamos en lo malo, pero cuando ganamos facil una partida no nos paramos a pensar que el oponente debe estar en su habitación subiendose por las paredes [+risas]
Virtuosity escribió:
Blupinga escribió:Mira que son ratas esta gente, entro en los daily deals a diario para ver que hay, pero nunca hay nada, solo embellezedores y fundas. Y alguna vez he llegado a ver sobres por 900 de oro, o sea un descuento de 10 céntimos [facepalm] sin comentarios

Lejos queda ese día que pudimos cambiar 50 de oro por 500. Seguro que los trabajadores de wizards of the coast andan mal de dinero desde entonces, pobrecitos :(


Yo 50 por 500 creo que lo he hecho un par de veces, y sobres por 600 tambien, pero parece que poco a poco an ido racaneando...con paciencia y saliva...


Hablando del rey de roma...en tienda 550 de oro por 50...Corred ratoncillos [carcajad]
@Virtuosity Pues ya ves! a ver si resultará que los de wizard leen éste hilo :O

Bueno pues después de mucho testeo, ya he terminado mi versión de la baraja de pest, a ver si os gusta, aunque posiblemente ni siquiera la calificaría como tal, ya que a medida que iba retocando cosas, el cuerpo me pedía enfocar la baraja al daemogoth y dejar de lado el resto de parafernalia que suelen llevar este tipo de barajas. Ni siquiera lleva bastión, o sea que...

Me gusta como ha quedado, la idea es poder pegar con el daemogoth colocándole trample y arrasar con todo, aunque aquí el problema es el de siempre, no son barajas tier 1 y el winrate es bajito. Eso sí, contra monored aguanta muy bien [fumando]

https://aetherhub.com/Deck/golgari-daemogoth
Que han actualizado ayer?

Para mi gusto, se lo han currado y con buenas actualizaciones.

Espero que sea el juego definitivo y vayan metiendo nuevos pack al igual que los fisicos.

Fui un jugador de la beta del MTG, y creo que este, puede estar a la altura, ya que los de steam, fueron muy limitados y basuras.
Pues que yo sepa no se ha actualizado nada importante, salvo quizá los eventos que han puesto para este fin de semana. Aunque MTG Arena está bien, todavía está muy verde en cuestiones técnicas y del propio cliente. Y bueno, no creo que Wizards quiera dejar ir este juego en el corto plazo cuando debe estar dando bastante dinero. Lo que puede llegar a ocurrir es que sean ellos mismos los que lo acaben matando si siguen siguen el ritmo de expansiones que llevan, especialmente de cara a los nuevos jugadores.
Primer draft rápido y 0 victorias :( 5000 de oro por 40 gemas y un sobre [buuuaaaa]
weirdzod escribió:Primer draft rápido y 0 victorias :( 5000 de oro por 40 gemas y un sobre [buuuaaaa]


Por eso yo paso de drafts. Prefiero comprar los sobres que son más “seguros” y encima me llevo comodines.
weirdzod escribió:Primer draft rápido y 0 victorias :( 5000 de oro por 40 gemas y un sobre [buuuaaaa]


Bienvenido a mi club XD

La putada es que si quieres el siguiente pase de temporada sin meter dinero no te queda más remedio.
Spark89 escribió:
weirdzod escribió:Primer draft rápido y 0 victorias :( 5000 de oro por 40 gemas y un sobre [buuuaaaa]


Por eso yo paso de drafts. Prefiero comprar los sobres que son más “seguros” y encima me llevo comodines.


Sí por los comodines, pero suma al draft las raras/miticas que piques. A nada que practiques y saques 3 sobres de media en los drafts son 5000 de oro por 3 sobres + picks. Y no es dificil hacer pleno de victorias una vez que pillas algo de práctica. Yo hace años que no juego competitivo (y no es que fuera un pro player ni nada por el estilo) y estoy haciendo plenos tanto en draft rápido como en los drafts con gente.
Hace unos días puse un enlace en el que se ponían los cálculos y aunque hagas un 0-3 siempre renta más el draft rápido aunque solo cojas la rara que te viene en cada sobre. Resumiéndolo mucho, de media te vas a llevar 3 raras por los packs que te dan en el draft más o dos (si tienes suerte) que dan como premio. Por lo que "solo" estarías perdiendo 1 rara si en lugar de jugar el draft hubieses comprado 5 sobres o ninguna si consigues dos sobres al final.

Por tanto, en cuanto pilles más de una rara o mítica en los pickings del draft ya estás obteniendo mucho más valor. De hecho, no es tan raro sacar 5 o 6 raras solo en la selección de cartas. Lo único malo es que no sacas comodines al mismo ritmo, pero rentar renta aunque seas un paquete jugando. Además, en cuanto aprendas un poco el truco no es demasiado complicado sacar 3 victorias con lo que recuperas un poco menos de la mitad de la inversión en gemas.

Así que resumiendo, no descartéis tan rápido los quick draft, especialmente si no habéis abierto sobres de dicha colección. Rentar, rentan.
Davimaru escribió:
weirdzod escribió:Primer draft rápido y 0 victorias :( 5000 de oro por 40 gemas y un sobre [buuuaaaa]


Bienvenido a mi club XD

La putada es que si quieres el siguiente pase de temporada sin meter dinero no te queda más remedio.



Lo de las temperadas viene bastante bien. ya que dan mejores cosas.

Yo estoy acostumbrado de otros juegos a pagar algunas temporadas, siempre que juegue dia a dia, como hare con este. Por ahora me gusta bastante, pero aun tengo que mirar mucho el contenido, y es bastante interesante. Sobre todo que haya bastantes expansiones.

Se puede hacer un mazo de vampiros? No me ha parecido ver muchos
player44 escribió:Se puede hacer un mazo de vampiros? No me ha parecido ver muchos


En historico sí, no es top pero si te mola puedes usarlo perfectamente.
Tengo una pregunta ¿es posible matar a Koma con una shadowspear / lanza sombría? es decir, quitarle el indestructible con la lanza, y luego destruir a koma con un removal normal corriente?

Yo creo que no, ya que para cuando activas la habilidad de la lanza, Koma ya se ha blindado ante tu removal

Yo creo que ocurriría del siguiente modo, pero no se si es correcto o se podría hacer de un modo mejor
1. removal a koma
2. koma gana indesctrutible sacrificando token
3. la lanza, quita indestructible a koma (es en este punto donde hay que activar la lanza, no? nunca antes)
4. llegados a éste punto, creo que es posible matar a koma lanzando un segundo removal, pero si tiene mas tokens que sacrificar, volverá a ganar indesctructible, conviritiendolo en un círculo vicioso

En definitiva, la pregunta resumida es ¿se podría matar a koma teniendo un removal (1 solo) y una lanza sombria? ein? (siempre en el supuesto caso de que haya tokens en mesa, claro)
ionesteraX escribió:
player44 escribió:Se puede hacer un mazo de vampiros? No me ha parecido ver muchos


En historico sí, no es top pero si te mola puedes usarlo perfectamente.



Gracias, no he probado esos modos, pero imagino que se pueda jugar online igual que los otros. Ahora lo miro gracias, que ya me vino el vicio otra vez al mtg después de muchos años.
Blupinga escribió:Tengo una pregunta ¿es posible matar a Koma con una shadowspear / lanza sombría? es decir, quitarle el indestructible con la lanza, y luego destruir a koma con un removal normal corriente?

Yo creo que no, ya que para cuando activas la habilidad de la lanza, Koma ya se ha blindado ante tu removal

Yo creo que ocurriría del siguiente modo, pero no se si es correcto
1. removal a koma
2. koma gana indesctrutible sacrificando token
3. la lanza, quita indestructible a koma (es en este punto donde hay que activar la lanza, no? nunca antes)
4. llegados a éste punto, creo que es posible matar a koma lanzando un segundo removal, pero si tiene mas tokens que sacrificar, volverá a ganar indesctructible, conviritiendolo en un círculo vicioso

En definitiva, la pregunta resumida es ¿se podría matar a koma teniendo un removal (1 solo) y una lanza sombria? ein? (siempre en el supuesto caso de que haya tokens en mesa, claro)


En twitter hay una cuenta de arbitros de magic que si les mencionas te responden:
https://twitter.com/JuecesMagic
@Davimaru Gracias por la pagina ;)

Y por cierto, ahora que hablo de ésto de Koma.... es posible que hayan actualizado el juego en ese aspecto?

Es decir, el otro día el rival me sacó un Koma, y el juego hizo una parada automática en mi fase de destapeo, antes del draw, para darme oportunidad a hacerle un removal a koma antes de la creación del token

Si no recuerdo mal... esa parada no la hacía antes, cierto? la tenías que hacer tú activando el full control. O puede que me confunda, y si que la hiciera, pero solo cuando tienes un instant en mano... a saber
Davimaru escribió:En twitter hay una cuenta de arbitros de magic que si les mencionas te responden:
https://twitter.com/JuecesMagic


Me encanta, es como la cuenta de la RAE resolviendo dudas [carcajad]
Es que esto de la succesión de eventos, a veces es lioso (el stack creo que lo llaman)

Un día me mataron una criatura porque la convertí en indestructible por si acaso, por asegurar, así sin más. Lo cual dió pié a que el rival me lanzara el removal, noobatadas XD
Es que el tema de los triggers es muy delicado ya que como en tu caso le puedes dar pie al rival a que responda a algo que de otra forma no hubiese podido. Esto es una de las grandezas de Magic a mi parecer y lo que lo convierte en un juego muy profundo. Al final tienes que actuar en el momento que debes y siempre hay un sin fin de decisiones que tomar. Eso sí, muchas veces toca aprender a las malas, pero lo bueno es que a la próxima no te pasa.
@lordNerevar Correcto, lo que pasa es que a veces para aprender ciertas cosas, tienes que arriesgarte a probar. Yo ya intenté matar a Koma una vez con la lanza y no lo conseguí... necesitaré un segundo try para matar al boss [+risas] aunque ya digo que no creo que se pueda, por mucho que altere el orden de factores
Blupinga escribió:Tengo una pregunta ¿es posible matar a Koma con una shadowspear / lanza sombría? es decir, quitarle el indestructible con la lanza, y luego destruir a koma con un removal normal corriente?

Yo creo que no, ya que para cuando activas la habilidad de la lanza, Koma ya se ha blindado ante tu removal

Yo creo que ocurriría del siguiente modo, pero no se si es correcto o se podría hacer de un modo mejor
1. removal a koma
2. koma gana indesctrutible sacrificando token
3. la lanza, quita indestructible a koma (es en este punto donde hay que activar la lanza, no? nunca antes)
4. llegados a éste punto, creo que es posible matar a koma lanzando un segundo removal, pero si tiene mas tokens que sacrificar, volverá a ganar indesctructible, conviritiendolo en un círculo vicioso

En definitiva, la pregunta resumida es ¿se podría matar a koma teniendo un removal (1 solo) y una lanza sombria? ein? (siempre en el supuesto caso de que haya tokens en mesa, claro)


Viendo las cartas detenidamente, creo que no podrías. Para que funcionara tendrías que activar la lanza después de que el oponente activara indestructible.

Es decir, jugando las cartas en el orden que dices se resolverían así: lanza quita indestructible (aun no lo es) -> koma gana indestructible -> removal (falla porque es indestructible)

Creo que la única forma de matarlo es jugar la lanza en respuesta a tu propio removal. Pero no creo que el rival te deje porque tiene prioridad y la hará indestructible.

Que alguien me corrija si me equivoco pero creo que es así.

Edit:
Otro escenario podría ser:
1) relampago
2) lanza
3) relampago
Ahora el rival se da cuenta y activa indestructible pero ya no le sirve
@Davimaru Eso de juecesMagic está bien, aunque no uso twitter

Yo la vez que intenté matar a Koma hice 1) removal 2) activar lanza 3) oponente dió indestructible. Lo hice mal, pero fué lo primero que se me ocurrió en ese momento

He googleado un poco, y he sacado algo en claro. Cuando hay que lidiar con éstos temas más delicados, es conveniente siempre activar el full control, porque sinó el juego te la lía

En éste ejemplo, un tío consiguió matar a un dream trawler, sólo cuando activó el control. El ejemplo viene perfecto ya que es un bicho parecido a koma, es decir gana hexproof/indestructible en el propio stack en vez de serlo de serie
https://www.reddit.com/r/MagicArena/com ... adowspear/

Pero en ese ejemplo de reddit, parece ser que con solo el primer removal es suficiente :O tiene sentido, aunque no caí en ello

O sea
1. removal
2. gana indestructible
3. activar lanza (llegados a éste punto, la lanza cancela el indesctrutible, y si no ocurre nada más, el removal se ejecuta y la criatura muere, o sea, no es necesario volver a lanzar ningún otro removal)

Venga va! que aparezca alguien y diga que no tenemos ni puta idea de nada y vuelta a empezar el cacao mental [carcajad]
Tengo algunas dudas, no he jugado mucho por falta de tiempo estos días.

Creéis que puedan meter más ampliaciones de expansiones?
El juego puede durar algunos años? Lo digo por que los de steam eran pésimos y muy limitados.
Tiene todas las cartas al igual que el físico?
No hay tableros normales sin animaciones y un simple tapete? A mi tantas animaciones en un tablero me ralla un poco la concentración.


¿Qué echáis en falta a la versión física?


Me están dando ganas de pillarme sobres por colección. Hablo de las físicas. Nunca pensé volver otra vez al MTG, con la cantidad de dinero que me solía gastar allá en los años 2009. Sobre todo en la época de zendikar.

Este juego esta reviviendo bien mis recuerdos en esos torneos de tiendas. [angelito]
@Blupinga A ver, en realidad es bastante sencillo, simplemente va por prioridades cuando los triggers estan en el stack, hay habilidades que no te dan prioridad para interactuar con el oponente como son el combo de gato+horno ( por eso estaba tan roto ) y otros ( la gran mayoría ) sí, segun creo koma es de estos segundos.

En el ejemplo que pones lo dijiste bien desde un principio:

1- Lanzas removal a la koma
2- El rival tiene ahora prioridad para ponerla indestructible
3- Tu vuelves a tener prioridad para responder con otro removal, de no tenerlo se aplica el indestructible y tendrías prioridad para quitarselo.
4- El rival vuelve a tener prioridad para volver a ponerle indestruc.
5- Vais pasando prioridades mientras tu tengas mana para activar la lanza y él tenga serpientes que sacrificar.

Mi consejo para lidiar con koma, matala antes de crear la primera serpiente o simplemente usa un spell para exiliarla ya que ignora el indestruc.

@player44 Yo creo que sí tiene futuro, ahora con la pandemia se demostro que es bastante valido como programa incluso para torneos ( aún le queda eso si ), respecto a las expansiones van metiendo todas las que salen en fisico para estandar ( cada 3 meses ) y propias para arena con recopilatorios de caras antiguas, ahora en nada sale el HA5.

Arena tiene incluso modos de juego propios que no están en fisico como historico, aún tiene mucho margen de mejora pero yo creo que es el programa más serio que han sacado sobre magic, años luz del de steam que comentas.
@ionesteraX Si, eso sería. Lo tengo bastante claro ahora, y con ésto ya podría ir a recoger mi diploma de jugador experimentado de magic [fumando]

Arena tiene que seguir si o si, porque si lo abandonasen, la reacción de todos los que hemos invertido tiempo y dinero sería mayúsculo. Si yo tuviera la mínima sospecha de que arena no es apuesta segura, no estaría jugándolo

El otro día ocurrió algo con magic que no me quedó claro. Entré en el canal de thalai y comentaba que se acabó la era de los jugadores profesionales de magic y que tendría que dedicarse a otra cosa. Pero ya digo que no me queda muy claro. Intenté leerme la noticia original en inglés, pero fué como leer uno de esos textos constitucionales con palabros demasiado tecnicos, y no me enteré de nada [+risas]

Entonces... para decirlo de un modo que lo entendamos los menos privilegiados... significa que torneos como el del pasado kaldheim ya no se volverán a celebrar? el torneo que ganó el alemán con dimir rogues me refiero. Ni ese ni ningun otro torneo, entiendo

A mi me da un poco igual la verdad. No soy tan hardcore de magic como para tragarme torneos, pero si que apena ver como decaen los valores del hobby. Las empresas siendo empresas, con decisiones que no se entienden ratataaaa
Es sencillo. Mientras tengas mana para ir activando la lanza en respuesta a sus indestructibles lo puedes matar.
La clave es entender cómo funciona la pila.
Se van poniendo las habilidades en el orden que se van jugando y se resuelven de arriba abajo, es decir, la última que se puso se resuelve primero.
Según se van resolviendo una a una os vais pasando prioridad y puedes usar tu prioridad para añadir cosas a la pila cuando te convenga.
Siempre y cuando tengas mana y un instant que jugar o habilidad a velocidad de instant que jugar.

La clave es la pila [qmparto]
@NicOtE yo la pila la entiendo perfectamente, pero quién tiene la prioridad y porque?
Si, lo último que entra es lo primero que se ejecuta

Pero cuidado, que luego ya sabemos que en partida siempre hay sorpresitas que le rompen a uno los esquemas

Sin ir más lejos, en una partida reciente, el rival tenía en mesa ese artefacto que copia habilidades/criaturas etc. Pues el tío copió la entrada de una criatura, y yo le subí a la mano el artefacto en respuesta (con brazen borrower). Pues bien... al final entró la criatura y la copiada, las 2, y yo me quedo .... eeeemmmmmm vengo de recoger el diploma de jugador experimentado y me encuentro con esto [facepalm]

No se que ha podido pasar, pero bueno, da igual. Yo creo que hasta al más pro le pasan sorpresitas de vez en cuando. La vida es así [360º]
3232 respuestas