[HO] MTG Arena

Yo llevo poco con Arena, pero Drifts solo juego los rápidos y solo con monedas (5000) para conseguir gemas para el pase de maestría. Al final por mucho que sepas jugar es cuestión de suerte, igual gano 7 en uno que solo 1 en el siguiente...
Opt7mu5 escribió:Yo llevo poco con Arena, pero Drifts solo juego los rápidos y solo con monedas (5000) para conseguir gemas para el pase de maestría. Al final por mucho que sepas jugar es cuestión de suerte, igual gano 7 en uno que solo 1 en el siguiente...

Y también del rango. En Bronce/Plata es fácil llegar a los 5/6 wins pero a partir de Oro la cosa se complica y no renta tanto, a no ser que seas muy bueno y sigues amortizando el jugar draft.

En realidad es la mejor forma de completar la colección, si tienes mucho tiempo para jugar.
Y aparte que es interesante, las partidas se parecen mas a cuando acababas de empezar y jugabas con un oso, una serpiente y un elemental de fuego.
Por lo menos jugar unas cuantas al principio si que voy a hacer en cada coleccion...si hay tiempo claro
Pues yo hasta la fecha he jugado sellados porque tenía algunas gemas apartadas para tal, pero ahora ya se me han acabado y es cuando debería empezar a gastar mis reservas de oro en drafts, pero creo que esperaré al 30 de abril a que pongan el quickdraft de strixhaven. Ultimamente no estoy muy viciado, así que creo que podré aguantar ratataaaa
Hola amigos, es la primera vez que escribo por aquí.

Resulta que hace un tiempo jugaba a las magic aunque me acabé hartando mas que nada por falta de presupuesto y no saber armarme un mazo con las cartas que tenía disponibles.

Resulta que hace poco empecé a jugar a Arena y me volvió a picar el gusanillo, en una tienda GAME vi un mazo de planeswalker de Liliana que venía con un código para tener el mazo en Arena... me pareció genial.

Resulta que el mazo trae un sobre de relago y me ha tocado esta carta:
Imagen
He intentado buscar información de esta carta pero siempre que la busco por su nombre me aparece en otro color... no es del todo igual.

¿Alguien sabe cómo se llama esta particularidad y qué importancia tiene?
A todo esto... ¿Qué es un Planeswalker legendario? ¿Es como uno normal?
@weirdzod Buenas!
Pues planeswalker legendario es como se le llama ahora. Es lo mismo que solo planeswalker.

En cuanto al dibujo, que lleve un arte distinto no cambia nada. Hay distintas cartas con distintos artes. Artes más raros pueden revalorizar la carta. Pero lo normal es que valga solo un poco más en el mercado.
Y que sea foil también le da un poco más de valor. Pero muy poca cosa.
@NicOtE Muchas gracias por la aclaración. :)
Tengo un montón de comodines y no sé cómo gastarlos [+risas]

Quiero hacerme un mazo que me guste (es lo más importante) y que sea competitivo, quizá histórico mejor porque hay más variedad, que standard siempre juego contra las mismas 2/3 barajas y es un coñazo...

Me gustan las barajas aggro y no me gusta NADA el color azul, ¿alguna recomendación o alguna página donde ver barajas construidas con diferentes filtros que luego pueda importar a Arena?

Gracias!
Acordaos que tienen puesto ahora el evento metagame, que podeis meterle algo de pasta y conseguir bastantes sobres si teneis una baraja medio decente de standar.
@Spark89 Yo siempre consulto aetherhub.com pero hay otras como magic.gg que es oficial o mtgarenatop.com que la tienes en español

Un mazo competitivo es dificil de idear, porque el listón está tan alto que es dificil sacar nuevas fórmulas. Por eso mismo hay tan poca variedad en el standard. De hecho, las barajas aggro meten tanta presión, que vivimos en una era de decadencia para el midrange y control. Bueno, dimir rogues y sultai ultimatum no serían la definición de aggro precisamente, pero una cosa son los torneos y otra lo que jugamos los mortales en el día a día

No se, no tengo ni idea de que baraja te podrías hacer, seguro que tienes varias opciones. He oído hablar muy bien de la de elfos en histórico pero no se hasta que punto es tier 1 de verdad, así que ni idea

A mi lo que me gusta es ver que mazos usan X cartas, que son las que me llaman la atención, y no al contrario. Aunque luego pasa que tengo 15 mazos, y ninguno es competitivo, bueno tengo un par que son mi guardia pretoriana personal, pero todo lo demás son un quiero y no puedo, memes, experimentos, un poco de todo...

ionesteraX escribió:Acordaos que tienen puesto ahora el evento metagame, que podeis meterle algo de pasta y conseguir bastantes sobres si teneis una baraja medio decente de standar.


Ahh bien visto, grácias. Probaré un par de partidas a ver como va la cosa. Mi mejor baraja es una monowhite aggro con los alseides, luminarcas, reidane... confío en ella, aunque seguro que sufriré porque el juego es un grandísimo hdp ratataaaa
@Blupinga Yo apenas tenia tiempo este finde y ya por curro me es imposible jugarlo hoy, pero pude hacer dos runs con monored ganando pasta y 40 sobres, lo malo es si tienes mala suerte y te tiran al principio.
Que gustito da ganar con el deck de Citadel Storm https://aetherhub.com/Deck/citadelle-storm

[fumando]
Tiró surrender mientras mis bichos se reproducían XD

Imagen

No es demasiado competitivo pero es super divertido!
@Davimaru Es la win condition, no? XD

La verdad es que éstos escarabajos generan ansia al rival, y hace que los quieras matar a toda costa como el tío que prendió fuego a la casa para matar una araña, y si encima lo combinas con mills, menudo ascazo de baraja te has montado, espero no cruzarme contra tí [carcajad]
@Blupinga la verdad es que da bastante sida, entre los escarabajos, las mutaciones, los cangrejos y las ashayas.... cuando se alinean los planetas es un festival.
Yo metí un par en mi Golgari de pest por los loles, y la verdad es que a veces es la hostia .
Será que soy muy viejo, no entiendo un carajo de nada de lo que decís.

@Davimaru ¿Es mucho pedir un listado de ese mazo? O por lo menos ¿Qué ha pasado ahí que tienes 2000 criaturas?
weirdzod escribió:Será que soy muy viejo, no entiendo un carajo de nada de lo que decís.

@Davimaru ¿Es mucho pedir un listado de ese mazo? O por lo menos ¿Qué ha pasado ahí que tienes 2000 criaturas?


Es un mazo de escutos, que cuando tienes más de 5 tierras, la siguiente tierra crea una copia del escuto. Si en un turno puedes jugar más de una tierra se acaban doblando muy rápido.

Te dejo el mío en spoiler, aunque hay montones de versiones mejores. Si tienes destruyegemas yo metería al menos dos.

Mazo
1 Kogla, el Simio Titánico (IKO) 162
4 Starrix propicio (IKO) 144
3 Secuencia emergente (STX) 129
10 Bosque (STX) 375
4 Grancuerno migratorio (IKO) 165
3 Cascada de bosque escarchado (KHM) 266
2 Vivien, defensora de los monstruos (IKO) 175
4 Simbionte de esencia (IKO) 149
1 Gárgarot anciano (M21) 179
1 Ashaya, el Alma de lo Salvaje (ZNR) 179
4 Horda de escutos (ZNR) 203
1 Pasaje de leyenda (M21) 246
1 Pasaje de leyenda (ELD) 244
2 La aventura nos espera (ZNR) 177
4 Cultivar (M21) 177
4 Impulso aventurero (IKO) 142
4 Cangrejo de las ruinas (ZNR) 75
1 Senda de Canalcorteza (KHM) 251
6 Isla (KLR) 290

Sideboard
1 Cripta de Tormod (M21) 241
2 Regreso a la naturaleza (THB) 197
A mi me gustaría saber que plan de economía lleváis, sobretodo los que sois más free to play y lleváis tiempo jugando

Es decir, yo ahora estoy gastando todo el oro que tenía ahorrado en el quick draft de strixhaven, el cual estará disponible todo el mes de mayo

Entonces la idea es empezar a ahorrar a primeros de junio, hasta la siguiente colección que sale el 15 de julio, lo cual da 45 días de ahorro, que no se si puede llegar a ser 60k de oro, así dicho casi sin pensar. Entonces, en la nueva colección, gastar todo el oro en el quick draft, y vuelta de nuevo a lo mismo

Lo veis bien ese plan? contando que haga todas las misiones diarias, y 1 victoria al día, que son 250 de oro. Cualquier comentario o sugerencia será bienvenido

Mi experiencia hasta ahora no me sirve de guía, ya que yo en kaldheim fuí por la vía de pagar. Abrí muchos sobres, jugué poco draft, me dejé un pico para comprar mascota... vamos, todo lo contrario a lo que quiero proponerme a partir de ahora



El tema de construirme barajas también quiero cambiarlo. En kaldheim fuí a saco con el constructed, gastando un montón de wildcards para mis caprichos. Pero al final de temporada, seguía abriendo sobres como un condenado para buscar las dichosas wildcards, y me dí cuenta que muchas de las míticas y raras que venían en esos sobres, eran cartas que ya había adquirido previamente mediante wildcards. Vamos, una manera muy poco eficiente de jugar

Es por eso, que ahora mismo tengo el construido bastante abandonado. No quiero saber nada de strixhaven ni de gastar wildcards, hasta que tenga un buen puñado de cartas. Eso hará que no pueda seguir las novedades y últimos mazos de moda, pero bueno, no se puede tener todo en ésta vida

Por ahora tengo un 40% de la colección de strixhaven, ... a ver como evoluciona, piano piano
Blupinga escribió:A mi me gustaría saber que plan de economía lleváis, sobretodo los que sois más free to play y lleváis tiempo jugando

Es decir, yo ahora estoy gastando todo el oro que tenía ahorrado en el quick draft de strixhaven, el cual estará disponible todo el mes de mayo


En principio esa es la solución más eficiente para completar colecciones. Lo único malo es que no ganas wildcards.
@Nexus_Roy Cierto cierto, soy consciente que lo que te da wildcards son los sobres. Pero aún así, entre el pase de maestría y resto de sobres que vas recogiendo de vez en cuando, puede que cubran tus necesidades básicas

Desde que salió strixhaven no he gastado ni una wildcard, y ahora tengo 9 raras y 8 míticas. Puede parecer poco, pero por ejemplo a la hora de montarme barajas de zendikar y kaldheim, con esas 9 raras voy sobrado, ya que esas colecciones las tengo bien alimentadas

La idea es coleccionar strixhaven a un nivel parecido, pero aún estoy en proceso... En mi cabeza todo cuadra, si sigo así debería ir bien, pero me gusta leer todo lo que podáis decirme al respecto [oki]
Blupinga escribió:Lo veis bien ese plan? contando que haga todas las misiones diarias, y 1 victoria al día, que son 250 de oro. Cualquier comentario o sugerencia será bienvenido


Lo suyo es intentar ganar 4 partidas, las siguientes dan 100 de oro cada una y así te sacas 550 cada día.
@Norris Pues si, tienes razón. Lo que pasa es que hay tardes que entro solo media hora o así, y a veces sufro por ganar esa primera partida [tomaaa]

Pero cuando tengo toda la tarde de vicio por delante, entonces 4 victorias como dices, o más si el vicio se apodera de tí [looco]
... Entonces gastar mi oro en sobre es una idiotez verdad? [+risas] Es lo que vengo haciendo.

También estaba pensando en ahorrar todo lo que pueda hasta que salga la ed. de d&d y entonces gastarlo todo (el tema de escuelas de magos no me atrae mucho).

Pero vamos, que yo ni idea.
@weirdzod No hombre, todo tiene una razón de ser en ésta vida. Depende de lo que búsques, te conviene más una cosa u otra, o aunque no te convenga, si tú eres feliz abriendo sobres de vez en cuando y sabes pasar un buen rato con ello, pues eso ya es una lección de vida

Abrir sobres es la única manera que hay para obtener las preciadas wildcards. El problema es que hacerte mazos a golpe de wildcards es muy caro. Puedes pasarte 1 mes para obtener 15 wildcards raras, y éstas se te van de un plumazo al hacerte una nueva deck

Hacer decks y buscar fórmulas es una de las esencias del juego, así que a no ser que tengas el perfil de jugador que se gasta 200 euros en la salida de un nuevo set, y abre los 200 sobres de golpe, deberás buscar otras vías para poder disfrutar del juego

Esa vía se llama limitado. En vez de gastar 5k en 5 sobres que ni llegan para una wildcard, los gastas jugando draft, el cual te proporciona tiempo de juego. Si ese proceso lo repites una y otra vez, pues juegas, y juegas, y juegas... que es al final de lo que se trata, no?

El limitado es un formato con muchos adeptos, o sea, no es que sea el formato de los pobres que no pueden costearse los 200 sobres del nuevo set. Muchos streamers en twitch es a lo que juegan la mayor parte del tiempo y se dejan los dineros en el formato, es decir meten pasta para comprar gemas y jugar draft, y no solo jugar con el oro de las misiones diarias

Empezar en el arena es durillo, porque hay que tener mucha paciencia. Al principio no tienes nada, y todo crece muy lento. Te metes en twitch, foros, todo el mundo habla de ésto, lo otro, ellos tienen decenas de barajas... y tu sigues ahí estancado, por meses!

Por eso es importante centrarse en disfrutar, antes que cualquier otra cosa

Tiene guasa que yo acabe de dar éste discursito cuando precisamente empecé a jugar en plan heroinómano [looco] pero te hablo desde la experiencia, no toméis drogas niños [toctoc]
Hombre sinceramente el juego tiene un problema de monetización enorme, es imposible como jugador free seguirle el ritmo de actualizaciones anuales que lleva.
Yo por eso prefiero “centrarme” en hacerme una baraja en histórico. Porque sé, que mejor o peor pero siempre va a estar vigente. Sin embargo una baraja que puede ser hoy buena en standard en el momento en el que pase a historic alguna de sus cartas claves puede hundirse y no valer para “nada”.

Dicho esto, mi baraja historic de dinosaurios es una mierda pero me lo paso bien jugando con ella [qmparto] [qmparto]
Yo como jugador free no tengo problema en seguirles el rtimo, el caso es que no es lo mismo empezar free cuando salio el juego ( alpha/beta ) que hacerlo ahora con tropemil expansiones a sus espaldas en historico.
Estoy deacuerdo que en modo free to play se queda una experiencia corta, pero aún así creo que es posible sacarle rendimiento si lo planificas adecuadamente

Mi plan consiste en algo así como el surfista que pilla la ola, y una vez en ella ya no la deja. Yo lo que quiero hacer es subirme a la ola del standard, es decir, tener alimentadas todas las colecciones que entran en el standard, y seguir haciendolo a medida que salen más y más. De ese modo poder disfrutar creando barajas sin tener que sufrir demasiado con las dichosas wildcards

Ahora mismo no estoy subido en la ola, ya que todo lo de eldraine, theros, ikoria etc tengo muy poquita cosa. Pero precisamente por eso he estado gastando todo el oro en sobres de zendikar y kaldheim, para estar preparado para la siguiente rotación, y cuando eldraine y compañia roten, ya podré decir que estoy subido en la ola del standard

Creo que hacer eso es posible en modo free to play, aunque quizás tengas que renunciar a disfrutar de los nuevos sets en el día 1, y ceñirte a la planificación

De todas maneras hay puntos intermedios entre la persona que no pone un duro, y el que se deja 200€ en cada nuevo set. A veces cuando hablo lo pinto todo blanco o negro, y tampoco es así. Yo de hecho tengo intención de seguir comprando los pases de maestría, pero como es un gasto mínimo, apenas lo tengo en cuenta

El histórico lo descarto por completo ya que ahí no hay ola posible. Por ahora me lo tomo como un modo especial para veteranos de guerra, del que yo no formo parte, aún
Se pasan en general con el plan de expansiones que llevan. Si, hay que darle vidilla al juego pero 3 anuales más todo lo demás que sacan es una pasada.
No tengo una solución a cuanto de vidilla y cuanto de estabilidad hay que darle. En principio los formatos estables como Modern, Legacy o en MTGA Historic sirven para eso, para tener algo estable sobre lo que construir.
@NicOtE A veces la gente dice que el standard es aburrido porque hay pocas cartas, pero al mismo tiempo dice que el ritmo de sets es elevado

Si le dan palos por igual... quizá eso es una señal de que el ritmo es perfecto! [idea]

Yo la verdad es que kaldheim y zendikar los tengo muy muy vistos. Si bien es cierto que peco de repetir siempre los mismos colores, mientras en otros apenas he profundizado, pero aún y así...
Hoy el juego no quiere que gane (juegue). 10 partidas y 10 mulligans hasta 5 y ni una mano potable [tomaaa] menudo canteo... [fiu]
@Spark89 Es que no hay que olvidar que es un juego de azar, independientemente de que muchas veces maldigas al shuffler y estés convencido que hay algo roto ahí, pero con puro azar cristalino tampoco te librarías de pillar unos buenos berrinches

Hoy he hecho un draft, y a punto he estado de irme al carrer con 0 victorias y 3 derrotas, no sería la primera vez. Al final, he podido remontar, pero vamos....

Cambiando de tema... que colores os gustan más en el draft de strixhaven?

Veo el golgari muy bueno, además teniendo en cuenta que el negro es uno de mis favoritos por aquello de que siempre tiene removals de facto y triquiñuelas para joder al rival en descarte o en campo de batalla...

El blanco no me acaba de convencer, a pesar de que es uno de mis colores favoritos también. Pero no veo cartas interesantes para el draft, sólo para estrategias más marcadas propias de construido

Últimamente me he lanzado al izzet, por aquello de variar un poco, y le he pillado el gustillo. Tiene buenas sinergias con criaturas que se aprovechan el casteo de hechizos o instants, lo recomiendo mucho

Tres colores nunca he probado, ya que bastante jaleo es hacerlo con 2, como para pensar en 3 ni que sea para splashear unas pocas cartas... para mi es jugársela demasiado, aunque veo que muchos no opinan lo mismo que yo. Quizá debería animarme a ello, que emocionante será perder más partidas de las que pierdo ya! [toctoc]
Nunca he jugado un draft, cuando tienes que escoger las cartas ¿También tienes que hacerte con las tierras o te las dan aparte?
weirdzod escribió:Nunca he jugado un draft, cuando tienes que escoger las cartas ¿También tienes que hacerte con las tierras o te las dan aparte?

Si te toca, puedes escoger tierras raras (gana vidas, adivina, multicolor, etc). Las sencillas te las dan después de elegir.
Una duda, a ver si alguien la sabe. Se dice que abrir sobres es copy protected, o sea, no te puede venir una 5a copia de una rara o mítica. Hasta ahí bien, pero... que pasaría si yo tengo un set al 100% y abro un sobre? entonces ese copy proteccion ya no se aplicaría porque es materialmente imposible, no? o sea, me vendría una rara o mitica repetida, y ésta sumaria para el vaut. Así de simple, no?
Creo recordar que de raras y míticas te daban wildcards.
Blupinga escribió:Una duda, a ver si alguien la sabe. Se dice que abrir sobres es copy protected, o sea, no te puede venir una 5a copia de una rara o mítica. Hasta ahí bien, pero... que pasaría si yo tengo un set al 100% y abro un sobre? entonces ese copy proteccion ya no se aplicaría porque es materialmente imposible, no? o sea, me vendría una rara o mitica repetida, y ésta sumaria para el vaut. Así de simple, no?


Si tienes todas las raras de una colección y te abres un sobre que tiene una rara te dan 20 gemas. Si tienes todas las míticas y en un sobre te saliese una rara te darían 40 gemas. No cuentan para el Vault ni dan comodines ni nada por el estilo. Eso sí, de los sobres te puede seguir saliendo el comodín raro o mítico si en dicho sobre hubiese uno.
Ah vale, gemas! eso si lo sabía que ocurría en el draft, o sea al hacer pick en la 5a copia, pero en sobres creí que sumaba para vault. Aunque bueno igualmente.... me doy cuenta que es una pregunta bastante tonta. Quien tiene una set al 100%? [toctoc] nadie! o sea estamos hablando de abrir no ya 200 sobres, sinó 400 o puede que más, una locura vamos... que además tampoco tendría sentido hacer

Pero duda resuelta gracias XD

Es que estaba haciendo cabilaciones de lo mío. Por ahora he gastado 45k en quick draft y tengo un 60% de strixhaven (algo de sealed tambien hice). He obtenido 4k gemas o por ahí, lo cual me da para 6 partidas más de draft (o sea como 30k de oro). Al final es como si hubiera gastado 80k de oro, y espero llegar a 70%, además haciendo cálculos pesimistas, ya que en realidad, entre los sobres que seguiré abriendo del pase de maestria y oro y gemas que seguiré acumulando todo el mes de mayo, me darán para hacer incluso más partidas y llegar a 80 o 85%, ojalá

Luego veremos cuantas wildcards cosecho de todo ésto y en que las gasto. Porque no es lo mismo dejarte wildcards en cartas obscure que no juega ni el tato, que hacerlo en cartas estrella que metes siempre en cualquier baraja... porque ahí también está un poco el kit de la questión. No es lo mismo ser jugador, que ser completista. Ser jugador es mas o menos viable en free to play, pero completista no. Si yo por ejemplo navego mi colección de zendikar o kaldheim, aún quedan mogollón de huecos por cubrir de cartas raras y miticas, y en muchas de ellas no tengo ni siquiera una copia! pero como digo, hay cartas que simplemente no son jugables, por muy miticas que sean... o con 2 copias vas que chutas etc

Ésta es mi colección ahora mismo
Imagen
En principio, la mejor manera para obtener la colección al máximo es hacer draft hasta un determinado punto y no abrir ningún sobre hasta llegar él. Llegados a esa situación y debido a la protección de raras que tienen los sobres es posible conseguir todas las cartas con una inversión "mínima". Lo malo es que el número de comodines que se sacan así es mucho menor.

Hay una web tiene una hoja de calculo que te dice exactamente cuándo tienes que abrir los sobres. Como estoy muy seguro de si se puede poner el enlace directamente en el foro te lo puedo pasar por privado si te interesa. Pero vamos, que tienes unos porcentajes de obtención altísimos de las colecciones en las que has jugado jeje.
Soy un viejo jugador de magic y me ha entrado la curiosidad con el juego jaja

¿Sabeis si en este juego se puede montar un mazo affinity (de las que se jugaban hace 7 u 8 años) y si tendría que jugar mucho para poder montarlo?

Muchas gracias!
@lordNerevar Vale, aguantar la apertura de sobres hasta el final y así poder rellenar el máximo de huecos

Yo eso no lo he hecho, aunque puede que lo haga a partir de ahora. De todas maneras, abrir los sobres a diario es una sensación adictiva, ya sabes... [looco]

Pues pon el enlace a ver, no creo que digan nada, o si quieres pásamelo y lo pongo yo ;)

A priori no me preocupa ceñirme a la matemática para exprimir hasta la última gota. Creo que con seguir el plan a groso modo ya mas o menos te acercas al objetivo. Porque a ver... yo el draft lo seguiré haciendo hasta finales de mayo, cuando lo quiten. Entonces a partir de ahí, todo lo que ahorre será para la siguiente colección y vuelta empezar

Tener pocas wildcards es lo malo del plan, pero es lo que hay. Aquí el resumen es, o creas decks a base de wildcards, lo cual es sangrante cada vez que quieres hacerte una, o bien buscas la manera de hacerte con una buena base de cartas, y dejas que las wildcards actúen a modo de refuerzo. Yo tengo claro que la segunda vía es el camino a seguir. Tampoco es que vayas a poder crearte decks infinitas, y menos en modo free to play, pero sí que las opciones de trastear serán mayores

De todas maneras, igual tengo yo una visión un poco distorsionada. Llevo en el juego desde febrero, y vengo de sufrir, como todos los que empiezan. Puede que los que llevéis al dia todas las colecciones al final no notéis mucho la diferencia sobre que es lo más óptimo, y vayáis tirando millas sin tener ningún plan especifico. Solo jugar diarias, draftear de vez en cuando, ir sobre la marcha... no descartaría que fuera de ése modo
Jajaja, me la jugaré y pondré el enlace. A pesar de que pone que es para Zendikar, vale para todas las expansiones menos para Kaladesh Remastered. Al final de la guía viene la hoja de cálculo y es ahí donde tienes que poner el número de sobres que tienes y rellenar los datos con las raras y míticas. Cuando la hoja te pone que no son necesarios más draft es el momento de abrir sobres. Está todo explicado en la web de todas formas:

https://www.hipstersofthecoast.com/2020 ... lay-guide/

Con este sistema garantizas el acceso a jugar estándar en condiciones, lo de Historic pues ya es otra cosa, aunque con el ritmo que llevan va a ser imposible ser competitivo en ese formato sin meter pasta o haber estado desde el principio en el juego xd. De hecho, ya han anunciado que la próxima Antología para Historic sale este 27 de mayo... Tela marinera.

@patttch No hay ningún mazo similar a Affinity en MTG Arena lo siento. Vamos, no existen las cartas para crear una estrategia similar aunque es posible que con el tiempo añadan lo necesario. De hecho, poco a poco se van viendo algunas cartas como Ornitóptero o los nexos de polillas, por lo que quién sabe si con las antologías de histórico será posible en algún momento. Lo más parecido que se me ocurre es Tron que usa muchísimos artefactos para generar cantidades absurdas de maná, pero no tiene nada que ver con Affinity la verdad salvo que utiliza artefactos [sonrisa].
@lordNerevar Guau que pasada, ahí viene todo explicado en gran detalle [tadoramo] gracias por el enlace

La verdad es que no me veo usando la hoja de excel en plan rata de laboratorio, pero ha sido interesante leer el artículo para ser más consciente del tema, y también la importáncia de aguantar la apertura de sobres, eso si que pienso hacerlo a partir de ahora. Luego abriré los sobres a finales de mes y listo

Al final mi matemática vendrá determinada por lo que pueda ahorrar, esa es la única matemática que necesito para no volverme loco [+risas]

Tambien ha estado interesante leer los 2 metodos de drafting, raredraft o skilldraft, ya que es algo que tambien quería preguntar por aquí. Yo por ahora he estado haciendo raredrafting a saco, y así seguiré. Bueno, alguna vez me habré saltado alguna, pero por lo general rapiño raras siempre que puedo [burla2] porque ya digo... el juego no deja de ser de azar, y al final siempre te acaba jodiendo de alguna manera, yo lo tengo claro en ese sentido
lordNerevar escribió:Jajaja, me la jugaré y pondré el enlace. A pesar de que pone que es para Zendikar, vale para todas las expansiones menos para Kaladesh Remastered. Al final de la guía viene la hoja de cálculo y es ahí donde tienes que poner el número de sobres que tienes y rellenar los datos con las raras y míticas. Cuando la hoja te pone que no son necesarios más draft es el momento de abrir sobres. Está todo explicado en la web de todas formas:

https://www.hipstersofthecoast.com/2020 ... lay-guide/

Con este sistema garantizas el acceso a jugar estándar en condiciones, lo de Historic pues ya es otra cosa, aunque con el ritmo que llevan va a ser imposible ser competitivo en ese formato sin meter pasta o haber estado desde el principio en el juego xd. De hecho, ya han anunciado que la próxima Antología para Historic sale este 27 de mayo... Tela marinera.

@patttch No hay ningún mazo similar a Affinity en MTG Arena lo siento. Vamos, no existen las cartas para crear una estrategia similar aunque es posible que con el tiempo añadan lo necesario. De hecho, poco a poco se van viendo algunas cartas como Ornitóptero o los nexos de polillas, por lo que quién sabe si con las antologías de histórico será posible en algún momento. Lo más parecido que se me ocurre es Tron que usa muchísimos artefactos para generar cantidades absurdas de maná, pero no tiene nada que ver con Affinity la verdad salvo que utiliza artefactos [sonrisa].



Muchísimas gracias por tu respuesta !!
[sonrisa]
Affinity, cuando el devastador arcoligado era la hostia... qué tiempos... y lo que me reía cuando les jugaba el Kataki [chulito]
Por cierto, a los que jugáis Quick Draft con asiduidad, no os da la sensación de que siempre salen las mismas raras? Es que estoy llevando la cuenta de las que me están saliendo y el 70% de las veces son iguales siempre. A Uvilda la tengo más vista que otra cosa, me ha debido salir de primer pick en un sobre como 6 o 7 veces...

P.D.

Respecto al Devastador, sigue siendo un cartonazo, lo que pasa es que tras la prohibición del Mox Opal en Modern ha caído en picado y ha desaparecido del metagame prácticamente. Eso sí, ahora es una oportunidad para hacerse con él en físico, quien sabe cuando volverá a reinar jajaja
@lordNerevar Si, yo tambien tengo esa sensación, es como si dentro las propias raras/miticas hubiera subcategorías de comunes/raras/miticas. Pero ésto lo vengo pensando de siempre y no solo en draft. En zendikar y kaldheim abrí muchos sobres, y mientras algunas cartas llegaron a 4 copias rapidamente, hay otras que simplemente se resisten

A ver, hagamos la prueba aquí en directo. Voy a poner una lista de cartas dónde yo tengo 1 copia o ninguna, y quiero que me digáis si vosotros también tenéis pocas copias de éstas, a no ser que las hubieras crafteado con wildcards, claro

Deck
1 Halvar, God of Battle (KHM) 15
1 Confounding Conundrum (ZNR) 53
1 Nimble Trapfinder (ZNR) 72
1 Jace, Mirror Mage (ZNR) 63
1 Alrund, God of the Cosmos (KHM) 40
1 Sea Gate Restoration (ZNR) 76
1 Icebreaker Kraken (KHM) 63
1 Scourge of the Skyclaves (ZNR) 122
1 Valakut Exploration (ZNR) 175
1 Crawling Barrens (ZNR) 262
1 Ancient Greenwarden (ZNR) 178
1 Zagras, Thief of Heartbeats (ZNR) 241
1 Nissa of Shadowed Boughs (ZNR) 231
1 Akiri, Fearless Voyager (ZNR) 220
1 Omnath, Locus of Creation (ZNR) 232
1 Kargan Intimidator (ZNR) 145



Gracias al artículo de ayer, pude entender que aguantar la apertura de sobres no solo sirve para ayudar a rellenar mejor los huecos de raras al final, sinó que también ayudas a mantener el draft en su estadio más provechoso, que es al inicio, cuando tienes poca colección de cartas y no hay peligro de encontrarte con muchas duplicadas. Ahora la pregunta que tengo es... en que punto el draft pierde rentabilidad? o sea, cuando empiezas a encontrarte 5as copias con asiduidad? supongo que por lógica cuando tienes el 50% de raras/miticas, no? bueno, tampoco es que sea algo muy crucial, supongo que el que le gusta jugar juega y ya está. A veces estas matemáticas de laboratorio nos traen un poco locos, pero más que nada por curiosidad, o por comentar algo XD
Yo por ejemplo abriendo sobres casi nunca me salen tierras, que precisamente es lo que más necesitan cualquier mazo. De hecho, de Zendikar y Kaldheim he abierto una barbaridad y hay pathways de los que no tengo ninguna copia... Respecto a las que pones, me pasa exactamente igual que a ti en la mayoría, pocas copias o ninguna.

Halvar x 2
Confounding Conundrum x 0
Nimble Trapfinder x 0
Jace x 2
Alrund, God of the Cosmos x 2
Seagate Restoration x 2 (una copia crafteada)
Icebreaker Kraken x 1
Scourge of the Skyclaves x 1
Valakut exploration x3
Crawling Barrens x 1
Ancient Greenwarden x 3
Zagras, Thief of Heartbeats x 4
Nissa of Shadowed Boughs x 4
Akiri, Fearless Voyager x 1
Omnath, Locus of Creation x 0
Kargan Intimidator x 2

Los números son muy parecidos a los que pones salvo alguna excepción. Casualidad?
3232 respuestas