[HO] MTG Arena

@ionesteraX Pues si, ya lo veo ya, buen bicho, yo que pensaba que su potencial era su daño, y por eso siempre creí que el gargaroth anciano es mucho mejor bicho, bueno para mi baraja en concreto, aunque lo de los contadores nunca lo ví, pero ciertamente es muy a tener en cuenta para entrar tu planeswalker inflado tal como dices, está muy bien

Incluso me lo encontré luego en otra partida y me quedé loco cuando le tiré una saga removal, binding of the old gods, y resulta que como las sagas también funcionan por contadores, el tio se rió en mi cara
Es muy potente ese bicho. Afecta a más cosas de las que inicialmente piensas.
Se fuma tus sagas y planeswalkers. Cualquier cosa que ponga contadores las anula. Como el dios blanco ese, no recuerdo el nombre.
Y te bufa todo eso mismo que anula jeje.
Esa habilidad tan potente en un cuerpo 6/6 prisa arrollar y vamos, por 6 manas me parece barato.
@NicOtE Es que yo seguramente lo leyera alguna vez en plan rápido, y como dice no se que de contadores pensaría en plan +1/+1 y cosas así... pero claro, no caí ni sabía que tambien afectaba a planeswalkers, sagas, el nerfeo al oponente y a saber si hay mas cartas que tambien las jode, pues no es moco de pavo, si si, buen bicho

De hecho, esto de que entren planeswalkers con mas contadores de lealtad, ya lo ví en más ocasiones, pero nunca me puse a buscar la causa ya que cuando me lo suelen hacer, hay tal cantidad de mierda encima de la mesa, que es lo de menos en ese momento [+risas] así que siempre lo he dejado estar, pero ahora ya se que la causa es el bicho este [toctoc]
@Blupinga
Pues mira. Todo esto lo bufa en tu lado y lo nerfea/anula en el lado opuesto.
Ignora los counter spell y eso que haya colado en la búsqueda.

https://scryfall.com/search?as=grid&ord ... 3Astandard
@NicOtE Ostia ostia, pues cuando te pones a mirar carta por carta, la cosa abarca muchísimo más de lo que piensas a primera vista

No solo jode a criaturas tan elementales como el luminarca +1/+1 sinó que tambien a Fynn, el viejo loco de los contadores de veneno, la polilla, midnight clock, polukranos... vamos un montón de cosas que se suelen ver con frecuencia, e incluso puede joder una baraja entera si ésta juega alrededor de contadores de cualquier tipo

Pero bueno, Magic ya sabes como es, a veces las cosas pintan muy bien en nuestra cabeza pero en el juego la cosa dista de esa perfección. Quiero decir que por ejemplo la mayoría de bichos gordos, duran poco tiempo en mesa, ya sea porque regalan removals en el quisoco de la esquina o porque el propio bicho termina la partida en un par de ataques

Pero vamos, esto es el pan de cada dia. Yo ahora mismo estoy con una de elfos, y metí a un elfo 3/1 que te hace robar carta cada vez que matan a un elfo (no token). Pues al final, me creerás que he robado una caca con él? y eso que es una carta rara! así que al final lo he terminado quitando y ahora tiro millas con los village rites que es una carta común, 4 de ellos sacrificando tokens de tanto en tanto y chapó

Pero si si, el Vorinclex es una pedazo de carta, sobretodo a la hora de usarla a tu favor y no tanto para joder al rival, aunque si ocurre, eso que te llevas [fumando]
Qué asco da la baraja dimir que te hace moler cartas todo el rato ¿no? ¿No hay más barajas en el juego? [buaaj] 3 de cada 4 partidas es contra una así...
@Spark89 Ya lo avise, es normal, gano un torneo y es una baraja muy fuerte y barata, al menos en historico no se ven mucho, veremos como cambia el panorama en un par de semanas con la nueva expansión.
Ya, y aparte de todo, a mi me produce una sensación de agobio ver como mis cartas se van por el retrete más sabiendo que en el proximo turno me hubiera tocado tal o cual cosa. Le comentaré a mi psicologo a ver que pensamientos puedo tener para quitar esa sensación

Los 2 primeros dias que resetearon ranking, me encontraba muchos rogues y ultimatums, pero desde el viernes o ayer, apenas he visto ninguna. Yo sigo en platino, así que imagino que todos los fieras estarán ya en diamante o mítico, dejemos que se peleen entre ellos [fumando]

Por cierto, que cosa mas tonta la daily deal de hoy no? comprar 400 gemas por 300 [carcajad] hace un par de semanas hicieron algo similar con oro, no se si eran 60 de oro por 10 o similar
Blupinga escribió:Por cierto, que cosa mas tonta la daily deal de hoy no? comprar 400 gemas por 300 [carcajad] hace un par de semanas hicieron algo similar con oro, no se si eran 60 de oro por 10 o similar


Lo normal en esas ofertas es comprar gemas con oro, dado que las gemas son más difíciles de conseguir y te sirven para drafts, pases de maestría, etc.
Eso básicamente es un regalo. Hacen regalitos para animarte a que te pases por ahí regularmente así de paso ves alguna cosa interesante y picas jeje
Me mola mucho la mecánica de mutación, ¿hay algún mazo más o menos competitivo y barato que se centre en esa mecánica?
Spark89 escribió:Me mola mucho la mecánica de mutación, ¿hay algún mazo más o menos competitivo y barato que se centre en esa mecánica?


Competitivo no, divertidos y baratos los que quieras, por ejemplo https://aetherhub.com/Deck/mutate-mill
Nexus_Roy escribió:
Spark89 escribió:Me mola mucho la mecánica de mutación, ¿hay algún mazo más o menos competitivo y barato que se centre en esa mecánica?


Competitivo no, divertidos y baratos los que quieras, por ejemplo https://aetherhub.com/Deck/mutate-mill


Perfecto, me lo guardo a ver cuando consigo los comodines para hacerlo [+risas]

Con competitivo me refería a que pudiera dar guerra en plata/oro, no aspiro a mucho más de momento [qmparto]
Viendo la cantidad de cartas de la nueva expansión que trabajan con contadores y teniendo en cuenta el ozolito, se viene una nueva affinity 2?
Spark89 escribió:
Nexus_Roy escribió:
Spark89 escribió:Me mola mucho la mecánica de mutación, ¿hay algún mazo más o menos competitivo y barato que se centre en esa mecánica?


Competitivo no, divertidos y baratos los que quieras, por ejemplo https://aetherhub.com/Deck/mutate-mill


Perfecto, me lo guardo a ver cuando consigo los comodines para hacerlo [+risas]

Con competitivo me refería a que pudiera dar guerra en plata/oro, no aspiro a mucho más de momento [qmparto]


Ah bueno en plata/oro perfectamente, casi cualquier deck te va a servir en esos rangos.
Es que en verdad hay mogollón de barajas inexploradas que merecen atención, ya no por ser top decks, sinó porque simplemente molan y son divertidas de jugar

A veces ves la deck entera en algún rival y dices, yo quiero! o quizá te encuentras alguna carta suelta que mola y empiezas a darle al coco a ver que iría bien para acompañarla

Ayer vi por primera vez una baraja de snow, o sea totalmente basado en eso y me moló mucho. Mi rival montó el chiringuito y llegado el punto hizo lo que quiso conmigo. Ni ugins ni gaitas, me quito el sombrero. La base era muy parecida a ésta, pero la suya era más premium, jugaba con Koma y otras raras que habrá que explorar

https://aetherhub.com/Deck/artisan-sultai-snow

Aún no la he provado, pero si me mola, ya tengo proyecto para entretenerme los próximos dias. Se que nunca llegará a ser top por mucho amor que le de, pero ya se sabe

Por cierto, para quien no lo sepa, todos esos nombres que les dan a las barajas de dimir, sultai, gruul y demás, son basicamente la combinación de colores. En ésta web se puede ver bien

https://humpheh.com/magic/c/
Esque en mi opinión esa es justo la magia del magic ;)

El tema competir en ladder con una baraja clónica es lo de menos para mi.
Yo me dedico a trastear con Barajas divertidas y las hago funcionar. Y a eso le doy. Ni más ni menos.

De hecho ya en la época del magic físico pre-internet la mayoría de la gente le daba en plan entre amigos y muy casual. Incluso todo el mundo tenía las famosas "kitchen table rules" que incluso se mencionaban en el manual.
Es algo que está muy presente en el magic.
@NicOtE Si que mola, pero te puede llevar al lado oscuro del vicio y consumierte mucho tiempo. Aunque bueno, de eso se trata a la fin y al cabo, no?

Lo peor es cuando empiezas a querer montar una deck alrededor de ésto, y luego lo otro, y lo otro.... justo quería ponerme con la de snow como dije, pero ahora me he desviado y quiero hacer una basada en el graveyard y criaturas que escapan. De hecho ya estoy con ella y la he sacado de paseo, pero me han tirado un elspeth's nightmare que exilia my graveyard, y eeee..... vale, adios muy buenas. Bueno, seguiré con ella, la cabezonería que no falte [+risas]

...

Bueno pues ésta es la deck por si alguien tiene curiosidad. Muchas de las cartas provienen de otra baraja que ya usaba con Tergrid, pero ésta vez quería hacer otra cosa distinta, pero sobretodo quería hacer algo con el dragón Immersturm Predator, me parece una pasada de carta, quizá no es la baraja más idónea para él, pero igualmente cumple su función de bicho destroyer, ríete tu de los perretes de la monowhite, aquí cualquier criatura se puede sacrificar para darle indestructible, me gusta

La idea es moler cartas para las criaturas que escapan, y luego ir recuperando cosas de interés con corpse churn o algunas tierras especiales que tambíen cumplen esa función. Muchas veces querrás recuperar murderous rider por su removal, y para cuando éste muere y es puesto en el fondo de la librería, tenemos otras 5 tierras que nos hacen barajar la deck

Me gusta que en éste juego parece que cada baraja tiene como un manual de instrucciones de como jugarla. Ya bien seas el creador y sepas porque pusiste eso ahí, o sea la baraja de otro y aprendas a jugarla a medida que vas haciendo partidas

https://aetherhub.com/Deck/rakdos-graveyard-480877
Alguno puede decirme como jugar en formato limitado? He visto que dan recompensas por temporada tb en limitado, pero no veo la opción para jugar ranked en ese formato.

Muchas gracias!!
RagCNP escribió:Alguno puede decirme como jugar en formato limitado? He visto que dan recompensas por temporada tb en limitado, pero no veo la opción para jugar ranked en ese formato.

Muchas gracias!!


Son los drafts. Limitado se refiere a que juegas con 40 cartas.
Curiosa esta carta no? en efecto hace que la partida se convierta en algo así como marcar o que te marquen goles XD

Estaría guapo que hubiera un parrafo más que dijera: Si el oponente controla otro Strixhaven Stadium, las criaturas no hacen daño al jugador. Así, el partido duraría lo que dura y nadie podría morir por perdida de vidas

Porque a veces siento que con tanto bicharraco y carta destroyer que sacan, a veces las partidas duran un suspiro. Se dice que las primeras cartas de Magic estaban rotas, pero eso es para spells y no criaturas, ya que un Juzam Djinn sería hoy una carta bastante meh [toctoc]

Imagen
Qué está pasando con las barajas de Tibalts Trickery? Madre mía algun youtuber tiene que haber sacado una porque de repente todo el mundo lleva un copy paste de una baraja clónica basada en esa carta. Vaya coñazo
NicOtE escribió:Qué esta pasando con las barajas de Tibalts Trickery? Madre mía algun youtuber tiene que haber sacado una porque de repente todo el mundo lleva un copy paste de una baraja clónica basada en esa carta. Vaya coñazo


Es una verdadera mierda enfrentarte a este tipo de mazons donde apenas se interactúa, te plantan el combo en pocos turnos y GG.
Sencillamente, el power level en las criaturas lleva años que está desatado y es completamente absurdo. Tal es así que a día de hoy el Tarmogoyf es un bicho "malo" y que apenas ve juego cuando hace un tiempo era la criatura por excelencia. Y sí, las partidas ahora duran bastante menos, debido a que cualquier criatura que se juega tiene un nivel de ataque bastante elevado.

Respecto a la trickery, no es algo nuevo, lleva desde que se publicó Kaldheim siendo una auténtica plaga, al menos en best of one porque es ideal para farmear victorias y misiones. Lo único bueno es que las partidas no duran nada, ya que se resuelven en el turno 2. Imagino que no se ha baneado porque en el mejor de tres esa baraja pierde toda su efectividad, pero en MTG Arena en las partidas al mejor de uno tenía que haber sido prohibida hace mucho tiempo.
lordNerevar escribió:Sencillamente, el power level en las criaturas lleva años que está desatado y es completamente absurdo. Tal es así que a día de hoy el Tarmogoyf es un bicho "malo" y que apenas ve juego cuando hace un tiempo era la criatura por excelencia. Y sí, las partidas ahora duran bastante menos, debido a que cualquier criatura que se juega tiene un nivel de ataque bastante elevado.


Me acuerdo hace 6 o 7 años cuando empece a jugar en físico que era la carta más cara de Modern, una locura. Todos lo querian. Fueron pasando las ediciones, lo reeditaron más amenudo y entre eso y como dices, el power level de las cartas, se ha convertido en un bicho más. Pero bueno, es lo que tienen que hacer si quieren vender cartas, no van a vender con cartas peores..
Y ésto no desvirtua el formato vintage? es decir los que juegas moxes y demás vienen a reclutar sus criaturas en el standard de hoy o como va eso?

Desconozco que tipo de meta hay en el vintage, imagino que debe haber mucho control y se juegan encatamientos míticos como los necropotence y similar, pero digo yo que si alguna deck necesita cubrir un hueco con una criatura buena y potente, los bicharracos que salen hoy en día deben ser los primeros candidatos, no?

Yo hasta un Vorinclex puedo aguantar, pero más allá de eso la mayoría de veces concedo porque es mucha frustración. Llámale ugin o llámale bicho 8/8 hexproof, que en el siguiente turno te lo gira todo, y al siguiente te roba la criatura que hayas podido sacar si has tenido la suerte de seguir con vida
Blupinga escribió:Y ésto no desvirtua el formato vintage? es decir los que juegas moxes y demás vienen a reclutar sus criaturas en el standard de hoy o como va eso?

Desconozco que tipo de meta hay en el vintage, imagino que debe haber mucho control y se juegan encatamientos míticos como los necropotence y similar, pero digo yo que si alguna deck necesita cubrir un hueco con una criatura buena y potente, los bicharracos que salen hoy en día deben ser los primeros candidatos, no?

Yo hasta un Vorinclex puedo aguantar, pero más allá de eso la mayoría de veces concedo porque es mucha frustración. Llámale ugin o llámale bicho 8/8 hexproof, que en el siguiente turno te lo gira todo, y al siguiente te roba la criatura que hayas podido sacar si has tenido la suerte de seguir con vida


Frustración porque? Precisamente lo bueno de magic es que no hay nada que gane siempre. Si te encuentras con que todos los mazos tienen bichos gigantes métete más anti-criaturas.
Si en el fondo todas esas criaturas son un truño, despues te sale un gato de coste 1 y arrasa con todo xD

La mejor baraja en historico, que es el formato más amplio de arena, ahora mismo es jund sac seguida de auras, ambas no usan bichos fuertes salvo el korvold.
El gato por todo lo que hace es una pasada, pero necesita de un mazo específico para brillar y maximizar sus sinergias. Sin ese entorno, el gato no hace nada. Lo que es evidente es que hay un incremento de poder notable en cualquier criatura del juego. Y sí, Wizards tiene que seguir vendiendo sobres y hacer dinero, pero creo que hay un cambio de filosofía muy grande a la hora de diseñar criaturas entre el magic más clásico y el moderno.

Antiguamente, las criaturas tenían contrapartidas para el jugador especialmente cuando sus habilidades o atributos estaban por encima de la media en relación a su coste. Esta es una forma de equilibrar el juego y establecer una relación de riesgo/recompensa interesante. Hoy cualquier criatura que tenga algún efecto negativo es imposible que vea juego y creo que eso le quita cierto encanto al juego.

De esta última hornada, la bestia enamoradiza es la única que tiene "una pega" y es que si no tiene un 1/1 no puede atacar... Y aún así, es un 5/5 por tres manás que cabe en cualquier baraja, capaz de poner en mesa su requisito para poder atacar y que en caso de perderlo sigue siendo un bloqueador excelente. Evidentemente, no es una carta rota, pero tiene un nivel de poder muy elevado.
¿De qué gato habláis? [+risas] ¿el que tiene vínculo vital y pone contadores a otro gato que se llame igual?

¿Cuál es el mazo ese de auras? Por echarle un ojo a ver que siempre me ha molado ese tipo de mazos desde que jugaba antaño [qmparto]
@Spark89 Ejemplo de mazo auras :

Companion
1 Lurrus of the Dream-Den

Deck
4 Thoughtseize
4 Plains
2 Isolated Chapel
1 Heliod's Punishment
3 Claim /// Fame
4 Brightclimb Pathway
1 Mire's Grasp
1 Kaya's Ghostform
4 Dead Weight
2 Demonic Vigor
3 Swamp
2 Hateful Eidolon
4 Cartouche of Solidarity
4 Sentinel's Eyes
4 Kor Spiritdancer
4 Concealed Courtyard
4 Godless Shrine
1 Sejiri Shelter
2 Angelic Gift
4 Sram, Senior Edificer
2 All That Glitters

Sideboard
1 Mire's Grasp
3 Kaya's Ghostform
4 Hushbringer
2 Duress
2 Heliod's Punishment
2 Fragmentize
1 Lurrus of the Dream-Den


Sobre el gato que hablamos es este:

Imagen
Aaaaah vale vale el del horno, ya he visto esa baraja, no me acordaba [+risas]

Voy a echarle un ojo a la baraja @ionesteraX muchas gracias [angelito]
@Davimaru A mi llega un momento que me frustra porque a no ser que tengas la carta justa para frenar esa criatura o ese planeswalker, estás vendido, la partida termina ahí. Si bien es cierto que a veces las tornas se giran y te sorprende, pero el jugar por internet, una partida tras otra, tras otra y otra... hace que todo sea efímero, fast food, cuando llevas una buena sesión de juego, a la minima que ves un ugin, un koma o cualquier bestia parda de éstas, dices... venga tú ganas, que pase el siguiente

@ionesteraX El rampear maná está a la orden del día. Yo personalmente aún no he jugado ese estilo de juego, pero si que lo he sufrido, y muchas veces te quedas loco al ver que el oponente te saca un vorinclex o un gargaroth cuando tu estás jugando criaturas de coste 2 como una persona normal. Imagino que esas barajas deben sufrir lo suyo contra aggro, pero como yo casi siempre estoy en el midrange, sufro ambas

Ayer estaba probando cosillas con una baraja que no consigo hacer funcionar. No tanto por la baraja en sí, sinó por el entorno del meta, que me tiene loco. Al final me harté y puse algo así como 20 removals, y me lo pasé pipa contra una monored, pegue cañonazo a cada bicho que me sacaba. Luego me tocó contra una de control, y me morí del asco. Parece que a veces las barajas hablan idiomas distintos, y una va por una banda y otra por otra, sin ningún tipo de interacción. Monólogos hablando al mismo tiempo sin escuchar al otro
@Blupinga Es como siempre, debes buscar un equilibrio, si miras los arquetipos aggro, control, midrange y combo es casi imposible encontrar algo que se comporte bien contra todo, sobre todo si juegas bo1, en bo3 ya es más facil adaptar la baraja con el banquillo, por eso aconsejo siempre jugar bo3.

De todas formas hoy día, desde la salida de eldraine yo que es donde más se les fue la mano, esta todo muy difuso y es casi imposible ver aggro puro o control puro ya que el value de las cartas es muy alto y casi todas te dan automaticamente algo al ser jugadas por lo que ni te importa que sean matadas.
@ionesteraX Si, la mayoría de streamers que veo juegan al bo3. Yo soy más de bo1 ya que así no tengo que pensar en el banquillo, una carga mental menos, aunque te doy la razón. Realmente hay cartas chulas para banquillo, no tanto por meter removal contra ésto o lo otro, sinó que hay más profundidad, como por ejemplo una criatura azul 2/1 que al castear con kicker, le robas un artefacto al rival. A veces veo cartas de éste tipo y pienso, esto mola, pero nunca las uso

Yo lo que veo es que las barajas que lo petan están supervitaminadas, dónde todo gira en torno a una idea y cada carta aporta no ya un grano de arena, sinó un saco entero.

A veces tengo ideas y me monto una barajas que giran alrededor de 2 o 3 cartas, pero luego me veo con la necesidad de meter cartas genéricas para cubrir huecos. A veces pueden ser criaturas de bajo coste, otras de alto, otras un ejército entero depende... Y yo ésto no lo veo mal, creo que es una buena manera de entretenerse. Pero cuando veo barajas como la de rogues, en la que cada criatura tiene un value tan alto tal como dices, pienso joder... la de rogues funciona tan bien porque tiene esas cartazas, pero otra como puede ser elfos le faltan cartas para estar al mismo nivel

Luego hay cartas que funcionan muy bien en una deck concreta, y luego haylas que funcionan bien en todas las decks. Para mi la carta estrella es el aspirante luminarca, mira que es buena esa carta. La mayoría de veces te lo petan nada mas salir, pero ya con eso ha cumplido su función, un removal menos que tiene el oponente

Bueno no se... todo esto son pensamientos dispersos que tengo, ahí están [+risas]
Una duda muy tonta, cuándo salga Strixhaven, ¿hay algún set que salga de Standard o aún no?
@Spark89 Nope, ahora estamos en lo de "next" que pone en la foto.

Imagen

Hasta septiembre no rota nada.
Soy el único que ha metido el código "playstrixhaven" para ver si sonaba la flauta? [+risas]

Joder si que se hacen de rogar ésta gente, que salga ya!
Queda solo una hora no desesperes xD

De todas formas este set es más bien mediocre, lo más interesante son las cartas que añaden para historico.
@ionesteraX Ya pero yo soy nuevo y aún guardo la inocencia y la ilusión [Ooooo] , no pero más que el set en si, tengo ganas de empezar a gastar todo el oro que tengo acumulado en drafts, y dejar de lado un poco el construido y el rankear

Y por fin un nuevo pase! sobres gratis y esas cosas! y lo que quiero ver también que nueva mascota traerá el nuevo pase. No creo que sea la misma que el preorder no? el libro ese con ojo me refiero, sinó no tendría sentido pagar por ella en el preorder
Pues yo estoy deseando que rote Eldraine y cia... Que cansancio de colección. Espero que baje un poco el poder de las cartas porque esta tendencia no conduce a nada bueno.
Ya está Strixhaven en el Arena.

EDIT: código PLAYSTRIXHAVEN para 3 sobres gratis.
Se han bugeado los reversos de las cartas?
No va demasiado fino. A mi no me deja ver el progreso de las misiones ni la información del pase de maestría...
@lordNerevar Si, la pantalla principal está como en blanco, parece que nos pasa a todos
biohazard100 escribió:
RagCNP escribió:Alguno puede decirme como jugar en formato limitado? He visto que dan recompensas por temporada tb en limitado, pero no veo la opción para jugar ranked en ese formato.

Muchas gracias!!


Son los drafts. Limitado se refiere a que juegas con 40 cartas.


Pero cómo rankeo en los drafts? Solo permite jugar en modo evento por lo que veo. Muchas gracias!
@RagCNP Al jugar draft ya estás rankeando para limitado, no tienes que hacer nada, juega y gana :p

Pues yo llevaba ésta semana queriendo comprar una mascota, pero no me atrevía ya que no son especialmente baratas. Quería comprar la marioneta jace puppet, pero quería ver si había novedades a la salida de strixhaven. Y vaya si las ha habido, que ahora han retirado de la store la marioneta, pero han puesto una nueva mascota Mila

Al final entre pitos y flautas, viendo que la mascota del master pass de strixhaven era muy sosa, no me ha quedado más remedio que lanzarme a por mila, para quitarme la espina

No está mal la verdad, aunque es una pena que quiten las mascotas antiguas. Me hubiera encantado pillar ese dragon whelp, mítico dragoncete de cuando jugábamos en los 90. No se porque quitan las mascotas de la tienda la verdad. Comercialmente hablando creo que es un buen sistema porque empuja al consumidor a comprar, creando una sensación de conseguir algo limitado. Pero es una mierda vaya

Bueno, aquí está Mila, espero quedarme con ella por una laaaarga temporada, a menos que salga un nuevo pet que me guste mucho mucho, pero lo dudo

¿Cuánto tiempo dura el pase de maestría? ¿Hasta que salga la siguiente colección? No cogí el anterior porque le quedaba poco tiempo, pero este que lo pillo justo al empezar pues ya si me merecería la pena si dura bastante tiempo para que me dé tiempo a conseguir el mayor nivel posible.
@Spark89 Hasta la salida del próximo set, que suele ser unos 2 o 3 meses

Ya que estámos, el próximo set en teoría debería ser la nueva colección básica, o sea la M22, pero tengo entendido que éste año no va a haberla, es eso cierto?

Y en caso de que no la haya, eso quiere decir que la M21 seguirá estando en la próxima rotación que se hagan en septiembre? o no tiene nada que ver?

@Spark89 De todas maneras lo importante no es el tiempo que dure (que tambíen) sinó el rendimiento que te da el pase. Yo por ejemplo llegué a nivel 90 hace ya varios dias, y en todo este tiempo el pase no me ha dado nada de nada ya que ya lo he exprimido a tope. Eso es otra cosa que no me gusta un pelo, y si el proximo set no va a ser hasta septiembre, eso quiere decir que el pase actual va a durar 3 o 4 meses, lo cual significa que posiblemente estemos más de 1 mes habiendo exprimido el pase a tope y comiendonos los mocos. Ojalá me equivoque [toctoc]
Este año no hay colección básica. Van a sacar una inspirada en el universo de Dungeons and Dragons, pero entiendo que esta ampliación es la que sustituye a M21 como tal ya que esta rota en septiembre para el nuevo standar. De todas formas, habrá que ver como enfocan lo de D&D. A mi el tema me interesa, pero habrá que ver la ejecución y el nivel de la expansión.
3232 respuestas