[HO] MTG Arena

@Kaelzifer Sigue ahorrando, haz las diarias y tal, cuando salga un nuevo set ponte a draftear a saco con unos cien mil de oro, así aprendes más y tendrás cartas, si lo de draftear no le ves futuro pues tras ahorrar cuando salgan el siguiente set pillas sobres de esa coleccion para conseguir comodines y hacerte la baraja que te guste.

Vamos que no gastes nada ahora y sigue ahorrando.
@NicOtE Eso de crearte barajas con lo que tienes, suena bien cuando tienes una buena colección sobre la que trabajar. Yo no la tengo, así que por ahora me veo obligado a canjear más wildcards de la cuenta, ya que de lo contrario tendría que montar barajas con un montón de comunes e infrecuentes, y meter algunas raras solo porque son raras. Poco futuro le veo a eso, ya lo intenté con una de zombies y una de descarte, y fué un poco frustrante no ganar practicamente ninguna partida. Pero ei! si metieran pauper en el arena seria un puntazo! :O

Los luminarch aspirant esos que dices, son muy buenos, +1/+1 cada turno lo firma casi cualquier baraja que juegue con bichos

@Dracarys Muy buen consejo me has dado, lástima que lo haya aprendido tarde. Y también duele cuando canjeas 4 de algo, y en poco tiempo te sale una 5 copia en un sobre. Alguna tierra de doble cara la tengo a 3 por ese motivo, espero que algun dia me salga la 4a, aunque el juego es muy puta y se hará de rogar ya verás

Lo de crear barajas es toda una ciencia, yo a veces ya me estrujo el coco más de la cuenta con las sinergias y la regla basica del 20/20/20, no me quiero ni imaginar como sería montar una de esas barajas azules que hacen "cosas", mientras tu te limitas a jugar tus bichos, pero ellos siguen haciendo "cosas", y a la que te despistas has perdido la partida. Por ahora el azul es un color vetado para mí. Yo empezé con blanco, luego añadí negro, y ahora estoy enfrascado con una blanca-negra-verde, piano piano

Crear una baraja es como el que crea una pista de música, o un software mismo. Nunca la cierras del todo, sinó que la abandonas porque no quieres seguir perdiéndonte en el detalle. Puedes pasarte dias refinandola o modificandola solo por diversión, es un vicio

Lo de las 4 copias tambien me he dado cuenta recientemente. Lo que pasa es que estamos tan mal acostumbrados a ver decks por internet, que nos crea confusión al ver que muchas de ellas se limitan a llevar 4 de ésto, 4 de lo otro, y así hasta la saciedad... incluso algunas llevando 4 copias de alguna criatura legendaria, lo cual pienso que es un error. Es muy cierto que ese número solo debería ser asignado a la base pura y dura, mientras que 3 para algo que quieras con asiduidad
Blupinga escribió:@Dracarys Muy buen consejo me has dado, lástima que lo haya aprendido tarde. Y también duele cuando canjeas 4 de algo, y en poco tiempo te sale una 5 copia en un sobre. Alguna tierra de doble cara la tengo a 3 por ese motivo, espero que algun dia me salga la 4a, aunque el juego es muy puta y se hará de rogar ya verás

Lo de crear barajas es toda una ciencia, yo a veces ya me estrujo el coco más de la cuenta con las sinergias y la regla basica del 20/20/20, no me quiero ni imaginar como sería montar una de esas barajas azules que hacen "cosas", mientras tu te limitas a jugar tus bichos, pero ellos siguen haciendo "cosas", y a la que te despistas has perdido la partida. Por ahora el azul es un color vetado para mí. Yo empezé con blanco, luego añadí negro, y ahora estoy enfrascado con una blanca-negra-verde, piano piano

Crear una baraja es como el que crea una pista de música, o un software mismo. Nunca la cierras del todo, sinó que la abandonas porque no quieres seguir perdiéndonte en el detalle. Puedes pasarte dias refinandola o modificandola solo por diversión, es un vicio

Lo de las 4 copias tambien me he dado cuenta recientemente. Lo que pasa es que estamos tan mal acostumbrados a ver decks por internet, que nos crea confusión al ver que muchas de ellas se limitan a llevar 4 de ésto, 4 de lo otro, y así hasta la saciedad... incluso algunas llevando 4 copias de alguna criatura legendaria, lo cual pienso que es un error. Es muy cierto que ese número solo debería ser asignado a la base pura y dura, mientras que 3 para algo que quieras con asiduidad


Al final son cosas que ves cuando juegas mucho. No está mal copiar barajas y jugarlas. Aprendes a ver el por que lleva X cartas o la cantidad de cada una. Y eso te sirve luego para crear la tuya propia. Yo por ej. me hice hace tiempo una mononegra de descarte en histórico para hacer las misiones diarias y edición tras edición me sigue funcionando para ello, sin meter nada nuevo (porque no quiero gastar wildcards) y llegando a platino que es algo que me da bastante igual. Y al final es una baraja que lleva raras pero también mucha común e infrecuente, y ninguna mítica. Muchas veces nos obcecamos con las raras y las míticas pero los nucleos suelen ser comunes e infrecuentes.

Por ej. azul parece muy complejo, pero puede serlo más enfrascarte en una tricolor que suele dar problemas con las tierras y necesita una buena base de maná.

P.D. Si te haces una baraja que tiene buena pinta pero que no termina de cuajar, puede ser porque la carta o cartas clave que la haga funcionar vengan en una edición futura. Date cuenta que cuando nos sacan una colección, ellos la hicieron hace un año y pico o dos.
@Dracarys. Yo lo de copiar una baraja a rajatabla, solo lo hice una vez, y si te digo la verdad no aprendí nada de ella ya que me pareció tan redonda tal como estaba, que no me motivaba el meterle mano, además tampoco la sentía como algo mío, no sé, es solo una sensación [+risas] Es una aggro rojo-azul con el sprite dragon como eje, inflándolo a base de instants y forks

Luego hice una de ángeles que si que le dí amor y horas de estudio, aunque en ese caso miré varias decks ya hechas, y tomé nota de todas las cartas interesantes para luego yo montármelo a mi manera

Lo que me he dado cuenta, es que a más complejidad tiene una deck, es mas disfrutable. Por esa regla de 3, los que juegan barajas azules se lo deben passar en grande, aunque los que estemos al otro lado nos durmamos como ostras a cada turno. Algún dia me animaré con el azul de control, pero de momento prefiero pelear a garrotazo limpio

Con la que más he aprendido es con la mía. La que empezó siendo la mono blanca de clérigos por defecto del juego, y retorcí a lo largo del tiempo hasta dejarla irreconocible. Es en la que he invertido más wildcards, no porque sea la ostia, sinó al contrario, he cambiado de raras y miticas como el que cambia de calzonzillos. Por temporadas pensé que era buena, pero luego vi que no, luego la destrozé, luego la dí por imposible, luego me olvidé de ella durante un tiempo y luego la retomé con más fuerza, en fin... un drama, pero he aprendido y disfrutado mucho con ella

Mira, me atrevo a subirla tal como está ahora para que la veáis. La idea es criaturas + bastion of remembrance, me fascina mucho esa carta. Terminar una partida con 10 criaturas y ganar reventándolo todo con un doomskar sin ni siquiera atacar, es una de las mejores sensaciones que me ha dado el juego [fumando]

No animo a nadie a probarla, se sufre y se pierde mucho, pero bueno

https://aetherhub.com/Deck/bastion-with-doomskar
@Blupinga la idea es buena. Pero te pasa como a todos los que empiezan. No te centras jajaja!
Al hacer una baraja de magic que funcione, tienes que centrarte en una única cosa, y hacerla de la mejor manera posible. Todas las cartas tienen que ayudar a remar en esa dirección.
Si es sacar bichos y sacrificarlos para hacer cosas, céntrate en eso.
Si es sacar bichos para atacar en oleada, céntrate en eso.
Si es poner contadores de veneno, céntrate en eso.
Si es usar el cementerio y recursividad, céntrate en eso.

Solo como consejo.
@NicOtE Ya [oki] se a lo que te refieres, aunque en éste caso la disparidad de criaturas y el generar tokens de tantas fuentes distintas es algo buscado, y los deathtouch son mis únicos removals por así decirlo. Antiguamente los tokens los generaba solo con griffins aerie, y tambien tenía los zombies 3/1 que regresan solos del cementerio, pero tampoco me dió buenos resultados, ya que andaba como loco por robar griffins y bastiones, teniendo un montón de robacartas para llegar a ellos, y a veces parecía que estaba jugando una baraja de mill contra mi mismo [+risas] por eso digo que he aprendido mucho con ella, porque la he puesto patas arriba bastantes veces, y siempre he aprendido algo de cada fiasco

Yo el problema que veo en el standard es que parece que las sinergias ganadoras ya están decididas, y esas serán las que dominarán el meta hasta que salga la siguiente expansión que emerga con otras. Las barajas aggro son una locura, te montan un pifostio de criaturas en 3 turnos que te dejan loco. No solo la clasica mono red, sinó que tambien hay mono whites aggro con el 3/1 ese que se vuelve indestructible al descartar una carta, o la de ángeles mismo tambien es capaz de generar un buen ejército, aunque no es tan rápida

Entonces, parece que los que montan barajas alejandose de esas sinergias ganadoras, lo tienen bastante más dificil porque el juego no ofrece las cartas suficientes para ellas. Intenté montar una de zombies barata que fué un fiasco, pero igualmente miré por curiosidad que cartas míticas y raras había para ella, pero no encontré nada. Entonces me di cuenta que por muchas wildcards que tuviera, una de zombies nunca llegaría a ser competitiva

Es por éste motivo que transformé una deck de clérigos en otra cosa distinta, porque el mundo ahí fuera era infernal para mí, y es cuando vi la luz en los doomskar, incluso llevando 8 de ellos (bueno, alternativas similares). Y ahí es cuando descubrí los bastiones, y seguí con los griffins abandonando los clerigos, y luego abandoné los grifiins, bueno... mi historia, como cada uno tendrá la suya

De hecho, a veces me enfrento a barajas de tokens que son mucho mas efectivas que la mía. Sobretodo la mono verde con el insecto que se duplica al entrar tierra. Pero como yo soy cabezón en querer usar el bastión y los doomskar, pues me alejo de esa sinergia ganadora, lo se, pero que le vamos a hacer

A todo esto... encontré una carta que desde que la ví me hace muchísima grácia, y es la que uso como fondo de pantalla para mi baraja. Será el dibujo? serán sus habilidades? será que es tan poca cosa que parece que te estás burlando del rival cuando atacas con ella?... no se, pero me mola XD

Imagen
@Blupinga A mi es que Estandar me parece un mojón de formato, que solo está ahí para que Wizards venda las cartas. Cualquier formato es mucho mejor que Estandar. Más cartas, más posibildiades y menos cartas suboptimas. Intento evitarlo siempre que puedo. Además que lo que te dije, ellos no te sueltan todas las cartas de la baraja en una colección, te las van sacando durante varias colecciones. Incluso a veces parece que se arrepienten de que no haya funcionado alguna estrategia y te da una carta chula cuando ya la baraja ni está en Estandar..

Lo que te ha dicho @NicOtE es totalmente cierto, la clave es centrarse en algo y hacer eso bien. Aun así si te gusta construir mazos tendrás que decidir, o jugar cartas que te gustan sabiendo que no es óptimo y que vas perder mucho, o intentar hacerlos lo más optimos para tener más opciones de ganar. Rara vez se conjugan las dos cosas.. A mi por eso me gustaba Commander (Brawl en el Arena), jugaba las cartas que me gustaban y era menos competitivo, jugaba por las risas y por usar las cartas que me gustaban que no puedes usar en otros formatos. Pero claro aquí si quieres jugar gratis tienes que ganar para hacer las misiones..
@Dracarys Ya, soy consciente de ello, me gusta ganar pero a la vez tambien me aburre usar por ejemplo la baraja aggro rojo-azul del dragón por más de 5 partidas, ya que solo lleva 10 cartas distintas en toda la baraja y es todo el rato lo mismo, lo mismo...

Yo en verdad no se que hago en el arena, pues en realidad provengo de shandalar al que estuve jugando antes durante algún tiempo. Ahí tenía los sets que quería, todo era modificable, no gastaba un duro... pero me he dado cuenta que también me gusta estar al día con los nuevos sets, sentir que formo parte de algo, de una comunidad, aunque se que buscan mi dinero... lo se, pero son sentimientos complicados

El arena puede llegar a ser muy frustrante, por momentos lo he vivido. Pero no se, al final hay que valorar tanto lo positivo como lo negativo. En el fondo me gusta sufrir, y entrar en el arena con una deck hecha por un chimpancé, y ver que puedo hacer yo para detener al implacable rival. Supongo que es algo psicológico, factor de superación, que se yo... como el que juega a una aventura gráfica dando clicks de ratón por todo un escenário, al final los videojuegos son puzzles, pasatiempos, encrucijados... si te dan la solución ya no tienen sentido

Lo de brawl nunca lo he probado, pero leyendo de que se trata, 1 copia de cada carta, suena a aventura, me gusta! será cuestión de probarlo algun dia
@Blupinga todos hemos pasado por donde estás tú ahora, de crearte mazos baratos aggro para ir subiendo y aprendiendo, o lo de gastar 4 comodines raros para una baraja y luego apenas usarlos xD

Supongo que juegas standard. Cuando descubras Historic va a ser una sangría de comodines.
Yo empecé a jugar de tranqui hace unas 2 semanas. Haciendo misiones poco a poco, sacando comodines. Ahora me he conseguido hacer un mazo izzet o como se llame de ir bufando un dragón usando hechizos. Gano más que pierdo y voy farmeando pase y misiones.

El juego me gusta mucho pero me da la sensación de que es más saca cuartos aún que el hearthstone.
A mi el tema de creación de mazos me está molando cada vez más. Al principio cuando empezé me daba un palo tremendo ponerme a mirar cientos de cartas y tener que pensar, pero ahora es lo que me tiene enganchado

@Nexus_Roy. Bufff en el historic no estoy interesado por ahora, ya que al haber tantas cartas que no he jugado, se me vendría una montaña tal como dices, mejor no me asomo por esa puerta [tomaaa]

Tu solo le das al historico? o sigues las nuevas expansiones. Yo empezé en Kaldheim y me ha molado mucho la temática, frío gélido, vikingos. En cambio la nueva expansión parece algo así como harry potter [+risas] seguro que habrá cartas que molen, pero la tematica no tanto

@biohazard100. Por fin me animé a toquetear la baraja de izzet, y creo que he dado con 2 puntos clave. El primero es que notaba que a veces me quedaba sin criaturas ya que algunos llevan una burrada de removals, siendo el dragón la más preciada. Así que le añadí un clonar de criatura que entra por 3, no está nada mal. Y el otro problema que le veía era el maná, ya que si bien es una bicolor, al jugar tantos hechizos en el mismo turno, sueles necesitar 3 y hasta 4 colores de un mismo color, así que he puesto muchas mas tierras dobles, y aunque entren giradas, vale la pena sufrir esa torpeza inicial en los primeros turnos, y luego descargar el arsenal sin limitaciones

Aquí dejo la mía por si quieres verla. Los shocks también se los quité porque me parecen un poco ridículos, mucho mejor los unsummon que despejan el camino y a veces es como jugar un turno extra

https://aetherhub.com/Deck/izzets-dragon-yet-another


Y no os pasa que cuando descubrís una nueva carta que os gusta, queréis meterla en todos los mazos?

Ahora estoy con ésta, angelic ascension. Recuerdo que la primera vez que la vi pense que menuda mierda de carta, pero vi a un tío jugársela a si mismo convirtiendo un token 1/1 en un serra angel por 2 manás, e instant

La estoy usando en una nueva baraja improvisada, y doy fe de que mola y es divertida. A veces regalas ángeles al adversario cuando te ves apurado, pero en eso también está la locura [looco]

Imagen
Yo he empezado hace tres días. Ando refrescando los (pequeños) conceptos que tenía de jugar en otros formatos pero donde realmente tengo dudas es en... como plantear el juego. Es decir, no pienso meter un duro y quiero jugar tranquilamente pero tampoco quiero estancarme con los mazos predefinidos que te dan. Veo que hay partidas normales, rankeds, eventos, eventos diarios... pero no sé exactamente en qué centrarme para eso, sin meter pasta, tener un flujo constante de cartas que me permita ir jugueteando con los mazos Standard y quien sabe si en el futuro dar el paso a Historic. ¿Cómo planteáis vosotros un día de juego?
@ElPrecursor Con calma, si empiezas de cero en unos meses podrás tener todo sin meter pasta, pero debes hacer las misiones diarias, solo haz draft o compra sobres de las ultimas expansiones que rotaran más tarde, yo tengo toda la colección y no he metido un duro, juego sobre todo en historic ya que standard es algo aburrido por falta de cartas tras la última rotacion.
@Blupinga muchas gracias por el mazo, parece interesante. Lo probaré y te comentaré que tal, a ver si noto mucha diferencia. Es cierto que aveces cuando te matan al dragón antes de que se empiece a buffar dan ganas de rendirse del tiron jajajaja
@ElPrecursor. Pues es una muy buena pregunta, el saber como lleva cada uno el día a día en éste juego, aunque me temo que no hay una respuesta única, sinó que es algo que entre consejos de unos y de otros puedes sacar algo para tí, pero no todo el mundo es igual

Lo que está claro es que debes seguir tu evolución y verlo por ti mismo, a pesar de los buenos consejos que te vayan dando. Ésto es como cuando entras en una nueva empresa super motivado, y los veteranos echan pestes de tal o de cual, y te formas un poco mala imagen de todo ello, aunque 1 año mas tarde les acabes dando la razón

Yo en mi caso apenas he salido del construido, ya que ahora que empiezo a tener bastantes cartas buenas, puedo crear distintas barajas con ellas e ir jugueteando. Para conseguir wildcards rápido metí dinero, aunque eso ya fué decisión mía, ni aconsejo ni desaconsejo hacerlo, allá cada cual. Ahora bien, todo el oro de las misiones diarias lo estoy acumulando y me lo gastaré cuando salga la nueva expansión, creo que el mes que viene. Tengo intención de gastarlo haciendo draft, ya que creo que es un buen método para obtener cartas a la vez que juegas y disfrutas del nuevo set, ya veremos

Sea como sea, un buen consejo universal es, no gastes nada!! se que no lo harás, pero creo que casi todos estaríamos deacuerdo en eso [carcajad]

@biohazard100. De nada hombre, al principio no me atreví a modificar la deck ya que tampoco tenía mucha noción, pero estos los veo bastante claros. La baraja ésta gana bastante, ya lo sabrás bien, aunque no me parece lo suficientemente buena como para usarla para farmear en el standard event, ése que ingresas 500 de oro y en función del número de victorias los recuperas o no. Con ésta baraja gano oro en la misma medida que lo pierdo, o sea, puedo estar 2 horas farmando y ganando, y luego a la siguiente media hora pierdo todo lo ganado, y al final resulta que han sido 2horas y media tiradas a la basura [toctoc]


Vale, ya he refinado la baraja de ángeles del lidl, y es super divertida de jugar, a ver que os parece

https://aetherhub.com/Deck/bastion-with-angel-tokens

Las claves son crear ángeles con angelic ascension y starnheim unleashed, y luego clonarlos con battle for bretagard y esika's chariot

Los gatos estos son la ostia, duplicar un token cualquiera no está mal, pero cuando se trata de un ángel 4/4 ya es otro cantar, ni que sea que os maten el artefacto en el primer ataque ya habrá valido la pena e incluso tendréis 2 gatetes de regalo

Y todo ello acompañado de mi querido bastión, creo que éste tipo de baraja encaja mucho mejor para él, y no la que he estado picando piedra todo este tiempo, así es la vida
Ayer salió la versión para IOS, la probé ayer y va bastante bien
biohazard100 escribió:Ayer salió la versión para IOS, la probé ayer y va bastante bien


Pues esa ya tendrá más utilidad que la de Android, que solo es compatible con ciertos modelos de mobiles, como si esto fuera el nuevo call of duty mobile o que se yo [toctoc]
Probada la versión de ios y sorprende lo bien que va para estar de estreno y sin muchos parches. Ya tengo entretenimiento en la oficina cuando no haya curro [fumando]
RagCNP escribió:Probada la versión de ios y sorprende lo bien que va para estar de estreno y sin muchos parches. Ya tengo entretenimiento en la oficina cuando no haya curro [fumando]


Eso mismo venía a comentar, tenía mis dudas pero me ha sorprendido gratamente porque se juega de manera agradable [beer]
La versión de movil esta en pañales aun. Le falta alguna opción para bajarle carga gráfica o lo que sea para poder hacer que no frías un huevo en el movil xD.
Aparte de que no encuentro el full control en esta versión, he perdido varias partidas por el hecho de tener que coger una llamada y tardar demasiado en volver al juego... Simplemente han hecho un port directo, que no está mal, pero es bastante pobre... Se juega igual que cuando me ponia el magic arena por el steam link
Como veis esta baraja? se aceptan consejos

https://aetherhub.com/Deck/mighty-wings

La cosa empezó cuando quise modificar mi baraja de ángeles para que fuera mucho más rápida y aguantara el tipo ante tanta aggro que pulula por ahí. Una cosa llevó a la otra, y al final me ví deformándola hasta otra cosa totalmente nueva. No es tan rápida como tenía pensado de inicio, aunque tampoco lenta

Una de sus mayores bazas es asegurar que las criaturas sean duraderas, al menos ante el spameo de removals que a veces te mete el rival. En la de ángeles estoy cansadisimo que cada vez que aterrizo la valiosa valkyria 2/4 me la maten ipsofacto [uzi]

Tras retocarla decenas de veces, yo la veo bien y me gusta, aunque me preocupa un poco mi drogodependencia con los doomskars. El dia que deje de jugar blanco no se que haré [tomaaa]

Por cierto, como se lo curran en Twitch no? estaba viendo el gameplay de un tío, y puedes ver las cartas en juego pasando el ratón por encima de ellas :O
@ionesteraX @Blupinga Muchas gracias por los consejos. De momento parece que después de dos semanas de jugar he encontrado mi ritmo, básicamente entrar para sacar la experiencia diaria, abrir algún sobre si se ha terciado subir un nivel y ahorrar para los drafts. En cuanto a mazos estoy tirando del de mutaciones que, aunque no me gusta mucho, ya me lo conozco y me puedo permitir ir jugando, metiendo y sacando cartas. El siguiente paso será armarme mi propio mazo, ya que imagino que desbloqueando todos los mazos que te dan más los sobres que he abierto, se podrán ir haciendo cosillas.

Y en cuanto al juego en general bastante bien. No tiene el cliente con la mejor accesibilidad, se notan ciertos tics a Hearthstone y, desgraciadamente, alguno me he encontrado haciéndome roping. Pero en general, bastante bien. Magic, aún con sus cosillas, sigue siendo una roca como juego de cartas.
@ElPrecursor Es que es eso, el Arena tendrá sus pegas, incluso el MTGO tendrá las suyas, y el modo físico... pero Magic es Magic, y si te gusta pues alguna de las opciones habrá que elegir, y ciertamente Arena es la más accesible sin calentarte mucho la cabeza

Ya se que no tienes intención de meter dinero, pero te diría que el Mastery Pass es casi obligado cogerlo. Vale 3400 gemas y te dura unos 2 o 3 meses, lo que dura la salida de cada nuevo set. Con él, lo que haces es potenciar el farmeo pero conservando la mentalidad free to play. Es decir, obtienes el doble de sobres y premios que te darían al jugar las misiones diarias respecto a si no lo tuvieras. Bueno, no quiero venderte la moto, es solo mi opinión. En caso de que lo quieras pillar, no lo hagas ahora, espérate al nuevo set que sale el mes que viene

Yo aún no tengo mi rutina establecida, ya que ultimamente estoy pisándole a fondo gastando wildcards y viviendo una vida de lujos, pero eso está a punto de acabar ya que no tengo dinero infinito, y en algún punto habrá que cortar. Por ahora a seguir ahorrando oro y con ganas de que salga el nuevo set y empezar a disfrutar de los drafts

Por cierto, las nuevas tierras que han anunciado no me terminan de gustar. Para barajas bicolor sí, pero en tricolor no van a valer de mucho :(

Imagen
Podéis recomendar alguna web para gestión de mazos y copiar algunos que esté en español?

Muchas gracias!!
@RagCNP Misma pregunta pero puede ser en inglés. Quiero meterme con la creación de mazos pero el creador de mazos del juego me parece un poco engorroso.
@Blupinga Ya me has vendido la moto y mis hijos se han quedado sin comer pero no pasa nada, están fuertes.

Edit: No es que esté yo muy enterado del funcionamiento de Twitch pero me alegra ver que el juego tiene seguimiento. Creo que hay un torneo este fin de semana pero aún así veo buenos números. Y en un contexto petado de juegos del tipo, véase Hearthstone, Legends of Runaterra, Gwent, Legends... es muy buena noticia.
@ElPrecursor @RagCNP En español no conozco nada, pero en inglés está Aeterhub que para mí es el referente. Me gusta que puedas introducir el nombre de cualquier carta, y te liste todos los mazos que la usan. Además el tracker MTGA Assistant también es de ellos, por lo que si lo usas, lo tienes todo unificado

Luego está la página https://magic.gg/decklists que es oficial (o semi), y muestra los mejores mazos del momento. Si tu tienes un mazo propio que gana mucho, aparecerá en esa página, tenlo en cuenta. Aunque solo cuenta algunos modos de juego específicos, no todos. Lo que encuentro extraño, es que siendo esa página oficial no esté en español, muy raro la verdad

Para crear mazos, creo que lo mejor es adaptarse al editor del juego a pesar de que es mejorable. Al final es lo que vas a utilizar más en el día a día y ahí tienes constáncia de tu colección, tus comodines etc

Si eres jugador novato, quizá lo que te suponga más engorro del editor, es que muestra las cartas en base al coste de maná. Es bueno que te adaptes a verlo de ese modo, ya que la curva de maná es importante, y a la larga querrás verlo de ese modo tu también. Aunque quizá te ayude el hecho de separar lo que son criaturas del resto, lo cual se puede hacer escribiendo t:criatura en la caja de búsqueda del editor, cuando está maximizado. En mi caso uso una macro de Windows que lo escribe solo al pulsar el botón central del mouse, pero eso ya son cosillas de cada uno. Ojalá incluyeran una opción para que el layout quedara guardado como la última vez, pero eso ya para los reyes magos, si me están leyendo [angelito]

Pues ya digo, yo ayer en Twitch me metí en el canal de un tío, y quedé maravillado al ver que pasando el ratón por encima de las cartas te las mostraba con texto y con todo, muy currado la verdad. Lo que me extraña, es que hoy entrando en el mismo canal ni rastro de esa opción, solo un video plano con el gameplay y listo. Entonces lo soñe? estaré loco? [mad]
@RagCNP Aparte puedes copiar las listas en Ingles, y exportarlas al arena cambiando el idioma del juego, ni 20 segundos tardas. Luego cambias a español pa jugar y trastear con el mazo y listo
@ElPrecursor
La pagina de Aetherhub... Puedes directamente copiar el mazo al portapapeles e importarlo al juego.
Hay mazos top y divertidos, esta lo mejorcito por ahí.
Luego si quieres ver pruebas de lo mas top te recomendaría el canal de youtube de Andrea Mengucci, es un pro player italiano del team channelfireball que pilota muxismo el kbrito jeje
Este finde hubo torneo y gano rogues o sea que temblad en ladder xD
Una pregunta. He visto que en el pase de maestría, pone que en 16 días se lanzará Kaldheim, pero el mismo pase vigente ahora mismo, es el de Kaldheim. Si compro el pase ahora mismo, podré seguir desbloqueándolo pasados los 16 días, o sale otro diferente? Tenía entendido que la próxima colección es la de la escuela de magos.

Alguien me puede explicar cómo va esto? Es que no pone claro cuando acaba el pase en ningún lado.

Muchas gracias!!
ionesteraX escribió:Este finde hubo torneo y gano rogues o sea que temblad en ladder xD

Yo ya no juego en ladder. Paso. Prefiero en play a secas. Así puedo probar mis barajas trastear a gusto y eso.
RagCNP escribió:Una pregunta. He visto que en el pase de maestría, pone que en 16 días se lanzará Kaldheim, pero el mismo pase vigente ahora mismo, es el de Kaldheim. Si compro el pase ahora mismo, podré seguir desbloqueándolo pasados los 16 días, o sale otro diferente? Tenía entendido que la próxima colección es la de la escuela de magos.

Alguien me puede explicar cómo va esto? Es que no pone claro cuando acaba el pase en ningún lado.

Muchas gracias!!


No, el pase de Kaldheim caduca el 15 de abril, que es cuando sale Strixhaven. A estas alturas mejor esperate al siguiente.
De todas maneras los pases creo que son retroactivos y te cuentan la experiencia ganada antes de comprarlos, aunque yo esperaria al siguiente como dice el compañero.

Lo que más me gusta de esta nueva expansión es que añaden el archivo arcano ( o como lo llamen en castellano xD ) en historico, hay mucho spell interesante ahí.
ionesteraX escribió:De todas maneras los pases creo que son retroactivos y te cuentan la experiencia ganada antes de comprarlos, aunque yo esperaria al siguiente como dice el compañero.

Lo que más me gusta de esta nueva expansión es que añaden el archivo arcano ( o como lo llamen en castellano xD ) en historico, hay mucho spell interesante ahí.


Si alguien lo pudiera confirmar si son retroactivos, ya que estoy interesado en comprar el pase.

Muchas gracias!!
RagCNP escribió:
ionesteraX escribió:De todas maneras los pases creo que son retroactivos y te cuentan la experiencia ganada antes de comprarlos, aunque yo esperaria al siguiente como dice el compañero.

Lo que más me gusta de esta nueva expansión es que añaden el archivo arcano ( o como lo llamen en castellano xD ) en historico, hay mucho spell interesante ahí.


Si alguien lo pudiera confirmar si son retroactivos, ya que estoy interesado en comprar el pase.

Muchas gracias!!


Sí que son retroactivos pero, ¿qué nivel tienes de pase? Te compensa si por lo menos estás en nivel 70.
Nexus_Roy escribió:
RagCNP escribió:
ionesteraX escribió:De todas maneras los pases creo que son retroactivos y te cuentan la experiencia ganada antes de comprarlos, aunque yo esperaria al siguiente como dice el compañero.

Lo que más me gusta de esta nueva expansión es que añaden el archivo arcano ( o como lo llamen en castellano xD ) en historico, hay mucho spell interesante ahí.


Si alguien lo pudiera confirmar si son retroactivos, ya que estoy interesado en comprar el pase.

Muchas gracias!!


Sí que son retroactivos pero, ¿qué nivel tienes de pase? Te compensa si por lo menos estás en nivel 70.


Acabo de empezar. Mi duda es por si me compensa entrar ya en pase, o esperar los 15 días hasta que pongan el otro.
@RagCNP no te compensa, esperate y te compras el siguiente
biohazard100 escribió:@RagCNP no te compensa, esperate y te compras el siguiente

Gracias!!
He acabado en platino 3 en estándar a bo1. Muy orgulloso teniendo en cuenta que empecé a jugar a mediados de mes después de años sin tocar nada de magic. A ver si esté mes llego a diamante. Qué tal vosotr@s?
¡Muy buenas!

Con la salida del juego en móviles me he animado a jugar después de dejar de jugar a Magic hace años y después de haber jugado durante más de 15 [+risas]

No tengo problema con las mecánicas nuevas, habilidades y demás, es cuestión de actualizarse. Mi duda es, como jugador novato, ¿cuál es la mejor manera de gastar el oro, los cristales e, incluso, meter dinero al juego? Eso es en lo que ando perdido y no quiero “liarla”.

Un saludo y muchísimas gracias [bye]

PD: el modo este de histórico clásico se quitará cuando acabe el temporizador ¿verdad? Me mola lo de tener todas las cartas a mi disposición, el sueño húmedo de mi adolescencia [qmparto]
@Spark89 Hisotrico no desaparece, es el modo sin rotación de arena donde acaban todas las cartas e incluso sacan expansiones exclusivas.

Sobre como invertir, no metas pasta, el oro guardalos para limitado salvo que tengas una baraja que te guste cerca de completar y te hagan falta unas pocas wildcards que puedas pillar mediante la comrpa de sobres, en cualquier caso paciencia.
@ionesteraX ¿pero con todas las cartas desbloqueadas? ¿O ya dependerás de las que tengas y los comodines?

Porque a mí lo que me ha molado de ese modo es tener todas las cartas y poder hacer la baraja que quiera sin que me hayan tocado.
@Spark89 Depende de las que tengas, lo que hacen es esos eventos para que puedas testear algo y despues completarlas con comodines las que te falten, el formato historico se mantiene y lo que pueden poner o quitar son los eventos.
Spark89 escribió:¡Muy buenas!

Con la salida del juego en móviles me he animado a jugar después de dejar de jugar a Magic hace años y después de haber jugado durante más de 15 [+risas]

No tengo problema con las mecánicas nuevas, habilidades y demás, es cuestión de actualizarse. Mi duda es, como jugador novato, ¿cuál es la mejor manera de gastar el oro, los cristales e, incluso, meter dinero al juego? Eso es en lo que ando perdido y no quiero “liarla”.

Un saludo y muchísimas gracias [bye]

PD: el modo este de histórico clásico se quitará cuando acabe el temporizador ¿verdad? Me mola lo de tener todas las cartas a mi disposición, el sueño húmedo de mi adolescencia [qmparto]


El histórico con temporizador que han puesto hoy con todas las cartas y con cualquier número de repeticiones desaparece mañana, ha sido una "broma" por el 1 de abril.
Luego está el histórico de verdad, que es con todas las expansiones que han salido en arena, pero me parece que tu pregunta venía por el modo de broma.
Pues yo acabé en mítico no se ni como, es decir fuí jugando sin apenas buscarlo, jugando un poco de todo, y al final llegué

Ahora en cambio, estoy estancado en platino con un 50% de winrate. Como cuando vas a buscar el coche, y te encuentras que el de alante ha aparcado justo, y por atrás tampoco tienes espacio. Ya ni se que baraja jugar, todas me parecen igual de... malas? tengo algo de surtido, pero ninguna es tier 1. Quizá es cuestión de esperar a que los fieras asciendan, y dejen a los peasants escalar tranquilos, veremos...

Por momentos pierdo la fe con los oponentes. La de rogues es desesperante, más cuando te la juegan de modo que todas sus criaturas entran al final de tu turno en modo flash, no sin antes decidir si al señorito le gusta lo que bajas o no, ya que en ese caso te comes un counter, y esa es solo una de las quejas... paso de gastar más energía comentando el resto

La ultimatum no me molesta especialmente. Por momentos te deja respirar, aunque luego se te come vivo si no actúas a tiempo

Parece que los mazos son como piedra papel tijera, estos se comen a estos, los otros a los otros, y luego arena hace los emparejamientos mirrors o tocapelotas para que pases la tarde más agradable posible, gracias arena. Si bien entiendo lo del piedra papel tijera, a veces me da la sensación que mi baraja es tijera mientras que la de los otros son sables samurai. O sea, estamos en la misma categoría, pero aún así me dejan en ridículo muchas veces. Es entonces cuando empiezo a toquetear barajas y meter perros y luminarcas en barajas de ángeles, para que luego venga el arena a emparejarme con barajas de ugins y ver que mis modificaciones no han servido de nada

Bueno, ahora es tiempo de resaca, el mastery pass ya no se estira, bueno hace días que dejó de estirarse porque los ultimos niveles no regalan ni un mísero sobre. Intentaré desconectar un poco, y reponer fuerzas para cuando salga el nuevo set
@Davimaru correcto, ¿dónde hay que firmar para que siga el “modo broma”? [qmparto]
A ver si alguien me ayuda a resolver estas dudas, resulta que mi oponente me jugó un Garruk Unleashed, y entró directamente con 7 contadores de lealtad, y se puso el emblema nada más entrar ¬_¬ Me hace sospechar que quizá fuera por el artefacto The Great Henge, ya que es la única cosa en juego que veo que pudiera afectar, el resto eran criaturas de lo más normal

Luego también, en la misma partida saqué un planeswalker, Tyvar Kell por segunda vez, y entró directamente con 1 contador de lealtad en vez de los 3 por defecto

Y también me pasó que en el primer Tyvar Kell quise poner un sexto contador de lealtad sumando +1/+1 a una criatura, pero se quedó a 5 y sonó como un bluffff, como que no pudo o algo, y siguió en 5. Bueno en fin, una partida con cosas muy raras la verdad, sigo sin entender que demonios pasó

Imagenes de las cartas en el spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
No tendría un Vorinclex en juego?

El Great Henge solo afecta a criaturas, no a planeswalkers.
@NicOtE Efectivamente, repasando el matchlog veo ese Vorinclex. Ya me la conozco esa criatura, pero siempre me la tomo como un 6/6 haste sin leer el resto de la parrafada, pero efectivamente ahora me doy cuenta, incluso el nerfeo de los contadores del oponente lo cual también explica lo de mi planeswalker

Lo que juraría que el garruk, entró con 7 contadores y se puso el emblema ese mismo turno, lo cual no me cuadra mucho con el texto del Vorinclex, aunque también puede que la memoria me falle y fuera al siguiente turno, quien sabe... igualmente gracias [bye]
@Blupinga Con el vorinclex los planeswalker entran con el doble de lealtad, es decir que en un mismo turno haces su ultimate en la mayoría de casos, es un combo que uso yo con liliana en historico o con tibalt en estandar.
3232 respuestas