[HO] MT Card ~ Funciona en 4.1-4.5 ~ ¡Lanzado Firmware 2.3!

Juglar_ska escribió:Buenas a todos, ha caido en mis manos una 3ds con 4.5 asi que me dispongo a comprar un cartucho. Mirando precios he visto que esta MT Card es la mas barata, pero he ido leyendo y la actualizan con menos frecuencia no? es recomendable ir directamente a por la Gateway? hay algunos juegos que no funcionan en esta y si en la Gateway?

Un saludo.

En parte GW es mejor ya que, aunque un pelin mas cara, tiene un mejor soporte y actualizaciones mas seguidas.
Ten en cuenta que GW lleva unos 2 o 3 mese jugando a juegos que requieren una 7.X o superior, y MT lo ha actualizado hace unas semanas.
Juglar_ska escribió:Buenas a todos, ha caido en mis manos una 3ds con 4.5 asi que me dispongo a comprar un cartucho. Mirando precios he visto que esta MT Card es la mas barata, pero he ido leyendo y la actualizan con menos frecuencia no? es recomendable ir directamente a por la Gateway? hay algunos juegos que no funcionan en esta y si en la Gateway?

Un saludo.


Buenas compañero, te recomiendo lo mismo que crusader. Gástate un pelín más que no te vas a arrepentir, el team gateway es tremendo y están siempre a la última, merece los durillos de más que te vas a gastar.
Gracias, ire a por la Gateway entonces, solo por curiosidad, a fecha de hoy funcionan todos los juegos en la MT card?
Juglar_ska escribió:Gracias, ire a por la Gateway entonces, solo por curiosidad, a fecha de hoy funcionan todos los juegos en la MT card?


pues eso no te lo sabría precisar compañero, a ver si alguien lo ve subido y te responde.
La mt hoy por hoy es igual que la gateway, carga todos los juegos y el devmenu
Wismaster escribió:La mt hoy por hoy es igual que la gateway, carga todos los juegos y el devmenu

Y tiene cheats, pero GW es la primera siempre en tener novedades XD, como lo de la compatibilidad con 9.2 xD
Wismaster escribió:La mt hoy por hoy es igual que la gateway, carga todos los juegos y el devmenu


@Wismaster no la lies XD jajaja, que hace poco me decías que ibas a comprar la gateway [poraki]

saludos
CrusardGameamos escribió:
fitoxziz escribió:amigos podrian ayudarnos con el online ya que yo tampoco consigo jugar niuno online nisiquiera pokemon Y u.u

Has segudo el tutorial que hay aqui? aunque ponga juego online con GW es lo mismo en MT


hola si pero tenia problemas con el rom al final opte por bajar un rom ya parchado y estoy jugando sin problema pokemon Y y el alfa y omega online, super smash es el unico que no he podido jugar ya que me pide la actualizacion 1.0.4 y al momento de ingresar a la eshop me dice que no esta disponible pero igual la encuentro y la instalo pero el ds no la reconoce
¿Alguien ha probado la 9.3 con la emunand de MT? Saludos

PD: Actualizo, no funciona.

A si que ya estamos otra vez a la espera de una nueva update.

Saludos
hola alguien q me podria ayudar porfavor... lo que pasa es que quiero hacer un respaldo de mi emunand ya que quiero cambiar la tarjeta SD y ademas tengo muchos juegos CIA y nose como salvar esas partidas alguien quien me podria dar una mano porfavor
fitoxziz escribió:hola alguien q me podria ayudar porfavor... lo que pasa es que quiero hacer un respaldo de mi emunand ya que quiero cambiar la tarjeta SD y ademas tengo muchos juegos CIA y nose como salvar esas partidas alguien quien me podria dar una mano porfavor

Extraes la emuNAND con el emuNAND tools
Inyectas la emuNAND ne la SD nueva despues de haber creado la emuNAND en la SD nueva con "Format emuNAND" desde el menu.
copias todos los archivos de la SD antigua a la SD nueva
CrusardGameamos escribió:
fitoxziz escribió:hola alguien q me podria ayudar porfavor... lo que pasa es que quiero hacer un respaldo de mi emunand ya que quiero cambiar la tarjeta SD y ademas tengo muchos juegos CIA y nose como salvar esas partidas alguien quien me podria dar una mano porfavor

Extraes la emuNAND con el emuNAND tools
Inyectas la emuNAND ne la SD nueva despues de haber creado la emuNAND en la SD nueva con "Format emuNAND" desde el menu.
copias todos los archivos de la SD antigua a la SD nueva

Pero con eso sigues teniendo la emunand con el tamaño de la tarjeta anterior como podria aumentarle el tamaño a la particion de la emunand para meterle mas contenido?
emulation escribió:
CrusardGameamos escribió:
fitoxziz escribió:hola alguien q me podria ayudar porfavor... lo que pasa es que quiero hacer un respaldo de mi emunand ya que quiero cambiar la tarjeta SD y ademas tengo muchos juegos CIA y nose como salvar esas partidas alguien quien me podria dar una mano porfavor

Extraes la emuNAND con el emuNAND tools
Inyectas la emuNAND ne la SD nueva despues de haber creado la emuNAND en la SD nueva con "Format emuNAND" desde el menu.
copias todos los archivos de la SD antigua a la SD nueva

Pero con eso sigues teniendo la emunand con el tamaño de la tarjeta anterior como podria aumentarle el tamaño a la particion de la emunand para meterle mas contenido?

Haz lo que te comenta el compañero,luego en la sd te quedará el resto de espacio en blanco.Con el easeus partition master por ejemplo,puedes redimensionar la sd para añadirle el espacio que falta,asi lo hize yo.
Para que te quede mas claro,si tu sd era de 8 y la cambias a 32,al hacer lo que dice el compi,te quedara la sd clonada con 8gb y 24 en blanco,pues con el programa que te digo esos 24 los puedes añadir a los 8 y listo
CrusardGameamos escribió:
fitoxziz escribió:hola alguien q me podria ayudar porfavor... lo que pasa es que quiero hacer un respaldo de mi emunand ya que quiero cambiar la tarjeta SD y ademas tengo muchos juegos CIA y nose como salvar esas partidas alguien quien me podria dar una mano porfavor

Extraes la emuNAND con el emuNAND tools
Inyectas la emuNAND ne la SD nueva despues de haber creado la emuNAND en la SD nueva con "Format emuNAND" desde el menu.
copias todos los archivos de la SD antigua a la SD nueva


amigo el problema es que al insertar la tarjeta con el emunand tool v1.0.1 me aparece el mensaje No emunand sd detected. please make sure that the SD is inserted correctly and is already formatted by the gateway/r4i or other clone card .... yo tengo la MT-card
fitoxziz escribió:
CrusardGameamos escribió:
fitoxziz escribió:hola alguien q me podria ayudar porfavor... lo que pasa es que quiero hacer un respaldo de mi emunand ya que quiero cambiar la tarjeta SD y ademas tengo muchos juegos CIA y nose como salvar esas partidas alguien quien me podria dar una mano porfavor

Extraes la emuNAND con el emuNAND tools
Inyectas la emuNAND ne la SD nueva despues de haber creado la emuNAND en la SD nueva con "Format emuNAND" desde el menu.
copias todos los archivos de la SD antigua a la SD nueva


amigo el problema es que al insertar la tarjeta con el emunand tool v1.0.1 me aparece el mensaje No emunand sd detected. please make sure that the SD is inserted correctly and is already formatted by the gateway/r4i or other clone card .... yo tengo la MT-card

En ese caso haz una copia con el WinDiskImage (Creo que se llama asi), inyecta esa copia y despues reasigna el tamaño de la particion con el Partition Wizard por ejemplo.
Subo para que crud ponga enlace a posible actualizacion.
ducckke escribió:Subo para que crud ponga enlace a posible actualizacion.


Esta es:

MT card Software Ver2.3 released
12-25-2014

The update brings the latest virtual system function. to update to Ver2.3, just transfer the latest launcher.dat to the SD card and replace the old one. Hardware version remains the same(Ver 2.0).

1. For NAND-emulate. Support the latest version 9.4.0-21. You can enter Eshop and play the latest games after update. For more details, please read the provided instruction with the update package.

Download the Upgrade package from click here

Fuente
Actualizado el Wiki! [beer]

Salu2 y Felices Fiestas!
Perfecto esta vez han tardado poco en actualizar :D
Lo acabo de comprobar también ;)

Saludos
Habéis podido cargar el pokemon omega? A mi no me aparece ni en la consola ..

Saludos
Wismaster escribió:Habéis podido cargar el pokemon omega? A mi no me aparece ni en la consola ..

Saludos


Pues a mi me va perfect, como antes. (En mi caso el Zafiro)

Saludos
Puede que el backup este mal, lo cargas de alguna manera especial o solo lo metes en la sd y listo?

EDIT1: me acabo de dar cuenta de que la mt no me detecta ningun juego en 3dz, decir que tengo la emunand actualizada a 9.4, e probado con el pokemon en .3ds y me carga pero me da error de datos guardados y cuando los borro tengo que apagar la consola por el tipico error. Alguna ayuda??
Wismaster escribió:Puede que el backup este mal, lo cargas de alguna manera especial o solo lo metes en la sd y listo?

EDIT1: me acabo de dar cuenta de que la mt no me detecta ningun juego en 3dz, decir que tengo la emunand actualizada a 9.4, e probado con el pokemon en .3ds y me carga pero me da error de datos guardados y cuando los borro tengo que apagar la consola por el tipico error. Alguna ayuda??


Tienes que actualizar el flashcard, (no solo con el launcher de la SD si no el propio flashcard a la version 2.0 para que lea 3DZ y tambien tener el último launcher en la SD).

Saludos
tenias razon tenia launcher 2.3 pero la flashcard en 1.3 xDD

ahora ya reconoce .3dz gracias ;)

saludos!!
Hola necesitaba pedir ayuda con mi flashcard no la había actualizado hace tiempo la tenia con el kernel 1.2.
Bueno estuve leyendo después actualice el firmware 2.3 pero no el kernel bueno despues me puse a actualizar el kernel por orden 1.3 después a 1.4 después a 2.0.
El problema es que en el menu de mt card me aparece que sigue estando en 1.2 firmware me aparece ?? trato de reinstalar firmware pero me dice que la memoria de nand esta llena y al tratar de jugar los juegos que tenia en la SD no los reconoce en la sd me dice read error sd
¿El conversor de zav a sav como funciona? ¿si os pasara mi sav del Bravely Default a alguno de lso que teneis el MT lo podriais convertir para poder usarlo con mi emunand?

Saludos
Hola, haber si alguien me puede ayudar. Tengo el launcher 2.3 y el flashcard 2.0, y la ultima actualizacion de la emunand MT3D 9.5.0-22E. Entro el launcher, le doy a Go MT Card Mode y me carga el menu. Luego no me sale ningun juego, pulso SELECT cargar algun juego y nada. La microsd esta en fat32 y los juegos .3ds. Hago alguna cosa mal? xq no me carga ningun juego?
Gracias y saludos!
Aldy escribió:Hola, haber si alguien me puede ayudar. Tengo el launcher 2.3 y el flashcard 2.0, y la ultima actualizacion de la emunand MT3D 9.5.0-22E. Entro el launcher, le doy a Go MT Card Mode y me carga el menu. Luego no me sale ningun juego, pulso SELECT cargar algun juego y nada. La microsd esta en fat32 y los juegos .3ds. Hago alguna cosa mal? xq no me carga ningun juego?
Gracias y saludos!


La 2.3 funciona hasta la 9.4, tienes que esperar que actualicen su launcher.

salu2
Gracias covcha. Se puede volver a la version 9.4?
Se puede utilizar esta flashcard de algun modo teniendo emunand 4.5? Actualizar imposible ya que iria a 9.5 directamente (se puede actualizar a 9.4 o menos?)

Podría instalar BigBlueMenu, algún .cia, actualizar a 9.5 y después jugar con .cia ?

(la tenia en 9.4 pero al intentar hacer funcionar el monster hunter 4 y mil cosas la he liado y formateé la sd de la DS así que ahora está en 4.5 :S)
ShadowLink7 escribió:Se puede utilizar esta flashcard de algun modo teniendo emunand 4.5? Actualizar imposible ya que iria a 9.5 directamente (se puede actualizar a 9.4 o menos?)

Podría instalar BigBlueMenu, algún .cia, actualizar a 9.5 y después jugar con .cia ?

Si, pero con emuNAND en 4.5 olvidate de jugar a los ultimos juegos, lo que si puedes hacer es actualizar la emuNAND con algun juego, es decir, carga el smash y actualiza quitando el firmware spoofing.
CrusardGameamos escribió:
ShadowLink7 escribió:Se puede utilizar esta flashcard de algun modo teniendo emunand 4.5? Actualizar imposible ya que iria a 9.5 directamente (se puede actualizar a 9.4 o menos?)

Podría instalar BigBlueMenu, algún .cia, actualizar a 9.5 y después jugar con .cia ?

Si, pero con emuNAND en 4.5 olvidate de jugar a los ultimos juegos, lo que si puedes hacer es actualizar la emuNAND con algun juego, es decir, carga el smash y actualiza quitando el firmware spoofing.


¿Algún tutorial para lo de firmware spoofing?

Y lo que yo decía creo que no me he explicado bien.

Me refería a:

Tengo emunand en 4.5, la utilizo para instalar bigbluemenu y el .cia de MH4

Actualizo emunand

¿Abro el .cia de MH4 y juego en 9.5? <- ahí mi duda, ya que en 9.5 tengo entendido que no puedes seleccionar juego, pero el bigbluemenu no lo necesitaría abrir más y el MH ya estaría instalado como cia
ShadowLink7 escribió:
CrusardGameamos escribió:
ShadowLink7 escribió:Se puede utilizar esta flashcard de algun modo teniendo emunand 4.5? Actualizar imposible ya que iria a 9.5 directamente (se puede actualizar a 9.4 o menos?)

Podría instalar BigBlueMenu, algún .cia, actualizar a 9.5 y después jugar con .cia ?

Si, pero con emuNAND en 4.5 olvidate de jugar a los ultimos juegos, lo que si puedes hacer es actualizar la emuNAND con algun juego, es decir, carga el smash y actualiza quitando el firmware spoofing.


¿Algún tutorial para lo de firmware spoofing?

Y lo que yo decía creo que no me he explicado bien.

Me refería a:

Tengo emunand en 4.5, la utilizo para instalar bigbluemenu y el .cia de MH4

Actualizo emunand

¿Abro el .cia de MH4 y juego en 9.5? <- ahí mi duda, ya que en 9.5 tengo entendido que no puedes seleccionar juego, pero el bigbluemenu no lo necesitaría abrir más y el MH ya estaría instalado como cia

Si, te has explicado, pero sin una emuNAND en 7.0 o superior not e va a ir.
Creo que pulsando arriba en el Dpad puedes desactivar el Firmware Spoofing,al menos en GW
ShadowLink7 escribió:
CrusardGameamos escribió:
ShadowLink7 escribió:Se puede utilizar esta flashcard de algun modo teniendo emunand 4.5? Actualizar imposible ya que iria a 9.5 directamente (se puede actualizar a 9.4 o menos?)

Podría instalar BigBlueMenu, algún .cia, actualizar a 9.5 y después jugar con .cia ?

Si, pero con emuNAND en 4.5 olvidate de jugar a los ultimos juegos, lo que si puedes hacer es actualizar la emuNAND con algun juego, es decir, carga el smash y actualiza quitando el firmware spoofing.


¿Algún tutorial para lo de firmware spoofing?

Y lo que yo decía creo que no me he explicado bien.

Me refería a:

Tengo emunand en 4.5, la utilizo para instalar bigbluemenu y el .cia de MH4

Actualizo emunand

¿Abro el .cia de MH4 y juego en 9.5? <- ahí mi duda, ya que en 9.5 tengo entendido que no puedes seleccionar juego, pero el bigbluemenu no lo necesitaría abrir más y el MH ya estaría instalado como cia


Eso lo podrias hacer y el juego te cargaria en 9.5 pero te funcionaria en ingles (o japones) por incompatiblidad de la emunand con 9.5

Saludos
CrusardGameamos escribió:
ShadowLink7 escribió:
CrusardGameamos escribió:Si, pero con emuNAND en 4.5 olvidate de jugar a los ultimos juegos, lo que si puedes hacer es actualizar la emuNAND con algun juego, es decir, carga el smash y actualiza quitando el firmware spoofing.


¿Algún tutorial para lo de firmware spoofing?

Y lo que yo decía creo que no me he explicado bien.

Me refería a:

Tengo emunand en 4.5, la utilizo para instalar bigbluemenu y el .cia de MH4

Actualizo emunand

¿Abro el .cia de MH4 y juego en 9.5? <- ahí mi duda, ya que en 9.5 tengo entendido que no puedes seleccionar juego, pero el bigbluemenu no lo necesitaría abrir más y el MH ya estaría instalado como cia

Si, te has explicado, pero sin una emuNAND en 7.0 o superior not e va a ir.
Creo que pulsando arriba en el Dpad puedes desactivar el Firmware Spoofing,al menos en GW


¿Te refieres a abrir el juego mientras pulso arriba en el dpad? ¿Hay alguna lista de juegos donde ver cuales podría utilizar?
Tienes que pulsar arriba mientras cargas el perfil de DS. En cuanto al firmware de los juego que me corrigan si me equivoco pero creo que el que tiene la version mas actualizada es el Monster Hunter 4.

Saludos
Raugo escribió:Tienes que pulsar arriba mientras cargas el perfil de DS. En cuanto al firmware de los juego que me corrigan si me equivoco pero creo que el que tiene la version mas actualizada es el Monster Hunter 4.

Saludos



Te refieres a cuando vamos a ejecutar el exploit para entrar a modo MT no?

Y muchas gracias, voy a probar con un cartucho de MH en cuanto pueda
Si, al cargar el exploit. ¿Seguro que tienes instalada la emunand no? porque si intetas actualizar la sysnand con un backup es brick seguro.

Saludos
Raugo escribió:Si, al cargar el exploit. ¿Seguro que tienes instalada la emunand no? porque si intetas actualizar la sysnand con un backup es brick seguro.

Saludos


Al cargar el exploit e irme a opciones, me sale de version algo como MT3D4.5.X.X-XX (no puedo mirarlo ahora)

Es eso, ¿no?
Si, aunque yo para no tener que entrar en opciones (ya que al salir sales de la emunand) lo que hago es cambiar el zoom de la sysnand para diferenciarlas rapidamente.

Saludos
Raugo escribió:Si, aunque yo para no tener que entrar en opciones (ya que al salir sales de la emunand) lo que hago es cambiar el zoom de la sysnand para diferenciarlas rapidamente.

Saludos


Pf, la verdad es que no tengo ni idea de lo que me acabas de decir XD

Cambiar el zoom de la sysnand?

Y bueno, en unos 20 minutos tendré el cartucho listo para hacerlo, a ver si me puedes decir si lo he entendido bien:

Enciendo la consola y hago el exploit para entrar a emunand pero en vez de mantener L mantengo el DPAD hacia arriba.

Y ahora tengo mi duda:
¿Quito cartucho MT, meto cartucho MH4 original y lo abro?
ShadowLink7 escribió:
Raugo escribió:Si, aunque yo para no tener que entrar en opciones (ya que al salir sales de la emunand) lo que hago es cambiar el zoom de la sysnand para diferenciarlas rapidamente.

Saludos


Pf, la verdad es que no tengo ni idea de lo que me acabas de decir XD

Cambiar el zoom de la sysnand?

Y bueno, en unos 20 minutos tendré el cartucho listo para hacerlo, a ver si me puedes decir si lo he entendido bien:

Enciendo la consola y hago el exploit para entrar a emunand pero en vez de mantener L mantengo el DPAD hacia arriba.

Y ahora tengo mi duda:
¿Quito cartucho MT, meto cartucho MH4 original y lo abro?


Si es un original simplemente mete el MH4 en la consola carga el perfil y te saldra el menu de la MT selecciona el MT Classic /para que pueda leer el cartucho original) y deja pulsado arriba mientras pulsas la A para entrar en classic mode. La sysnand es la nand real de la consola la que arranca cuando enciendes la consola y con lo de zoom me refiero al tamaño de los iconos.

Saludos
Raugo escribió:
ShadowLink7 escribió:
Raugo escribió:Si, aunque yo para no tener que entrar en opciones (ya que al salir sales de la emunand) lo que hago es cambiar el zoom de la sysnand para diferenciarlas rapidamente.

Saludos


Pf, la verdad es que no tengo ni idea de lo que me acabas de decir XD

Cambiar el zoom de la sysnand?

Y bueno, en unos 20 minutos tendré el cartucho listo para hacerlo, a ver si me puedes decir si lo he entendido bien:

Enciendo la consola y hago el exploit para entrar a emunand pero en vez de mantener L mantengo el DPAD hacia arriba.

Y ahora tengo mi duda:
¿Quito cartucho MT, meto cartucho MH4 original y lo abro?


Si es un original simplemente mete el MH4 en la consola carga el perfil y te saldra el menu de la MT selecciona el MT Classic /para que pueda leer el cartucho original) y deja pulsado arriba mientras pulsas la A para entrar en classic mode. La sysnand es la nand real de la consola la que arranca cuando enciendes la consola y con lo de zoom me refiero al tamaño de los iconos.

Saludos


Ah, MT Classic también es emunand, no lo sabía, voy a probar, ¡gracias!

Edito:

No me funciona con DPAD arriba, al intentar cargar MH4 no me pide actualizar la emunand, simplemente se queda en negro :/

Por cierto mantengo la consola con el wifi quitado no? Para que no me actualize a nada más que lo que venga en el cartucho
¿Has dejado pulsado el DPAD arriba mientras pulsabas A para entrar en classic mode? No lo sueltes hasta que estes dentro de la emunand.

Saludos
Raugo escribió:¿Has dejado pulsado el DPAD arriba mientras pulsabas A para entrar en classic mode? No lo sueltes hasta que estes dentro de la emunand.

Saludos


Si... parece ser que eso solo funciona para Gateway me imagino

De todos modos estoy actualizando a 9.5 para probar lo de cia, si no me funciona, puedo formatear emunand y seguir buscando como quitar el spoofer verdad?
ShadowLink7 escribió:
Raugo escribió:¿Has dejado pulsado el DPAD arriba mientras pulsabas A para entrar en classic mode? No lo sueltes hasta que estes dentro de la emunand.

Saludos


Si... parece ser que eso solo funciona para Gateway me imagino


Pues usa el Launcher del gateway para actualizar con el MH4 y luego lo vuelves a cambiar por la del MT.

Saludos
Raugo escribió:
ShadowLink7 escribió:
Raugo escribió:¿Has dejado pulsado el DPAD arriba mientras pulsabas A para entrar en classic mode? No lo sueltes hasta que estes dentro de la emunand.

Saludos


Si... parece ser que eso solo funciona para Gateway me imagino


Pues usa el Launcher del gateway para actualizar con el MH4 y luego lo vuelves a cambiar por la del MT.

Saludos


Edité lo que puse, puedes contestarme a esa duda por favor?

Y de acuerdo, simplemente cambio el Launcher de la SD de mt card por el launcher de gateway?
Si, puedes formatear y punto si no te va bien.

Y si las emunands de gateway y MT son compatibles por lo que con solo cambiar el launcher pudes pasar de uno a otro.

Saludos
Raugo escribió:Si, puedes formatear y punto si no te va bien.

Y si las emunands de gateway y MT son compatibles por lo que con solo cambiar el launcher pudes pasar de uno a otro.

Saludos


De acuerdo, si no me funciona formatearé y probaré eso, muchas gracias me has sido de mucha ayuda.
Te ha funcionado lo de poner el launcher del gateway, y actualizar la emunand a la 9.4 con el cartucho?
614 respuestas
19, 10, 11, 12, 13