[HO] Monster Hunter World

Hola! estoy tentado de pillar el juego, que esta barato ahora, pero no tengo demasiados colegas que jueguen..
Por aqui hay gente que este empezando o algun grupo con el que poder jugar y que acepten noobs totales?? O si conoceis algun grupo, discord etc...

Un saludo y gracias
Btx2 escribió:Hola! estoy tentado de pillar el juego, que esta barato ahora, pero no tengo demasiados colegas que jueguen..
Por aqui hay gente que este empezando o algun grupo con el que poder jugar y que acepten noobs totales?? O si conoceis algun grupo, discord etc...

Un saludo y gracias


Yo creo que me esperaré al choice de la semana que viene por si acaso suena la flauta. Pero bueno, salga en el choice o no, la semana que viene lo empiezo fijo, me acaban de echar del curro y en modo cuarentena indefinida algo habrá que hacer [+risas]
mante escribió:
Btx2 escribió:Hola! estoy tentado de pillar el juego, que esta barato ahora, pero no tengo demasiados colegas que jueguen..
Por aqui hay gente que este empezando o algun grupo con el que poder jugar y que acepten noobs totales?? O si conoceis algun grupo, discord etc...

Un saludo y gracias


Yo creo que me esperaré al choice de la semana que viene por si acaso suena la flauta. Pero bueno, salga en el choice o no, la semana que viene lo empiezo fijo, me acaban de echar del curro y en modo cuarentena indefinida algo habrá que hacer [+risas]


Que es la choice? :)
Btx2 escribió:
mante escribió:
Btx2 escribió:Hola! estoy tentado de pillar el juego, que esta barato ahora, pero no tengo demasiados colegas que jueguen..
Por aqui hay gente que este empezando o algun grupo con el que poder jugar y que acepten noobs totales?? O si conoceis algun grupo, discord etc...

Un saludo y gracias


Yo creo que me esperaré al choice de la semana que viene por si acaso suena la flauta. Pero bueno, salga en el choice o no, la semana que viene lo empiezo fijo, me acaban de echar del curro y en modo cuarentena indefinida algo habrá que hacer [+risas]


Que es la choice? :)

Es una selección de juegos que hace humble bundle todos los meses, a modo de bundle en el que según lo que pagues puedes escoger 3, 5 o 9 juegos de los seleccionados, creo . Ahora ya no es tan atractivo, pero si llevas tiempo en humble bundle, por 10€ te llevas 10 juegos que eso si es bastante TOP
@mante Y tú crees que van a poner monster Hunter ahí? Lo dudo, hace no tanto salió el DLC expansión, otras empresas dirían "regalamos el juego base y así nos compran la expansión", pero es Capcom :-|

Btx2 escribió:Hola! estoy tentado de pillar el juego, que esta barato ahora, pero no tengo demasiados colegas que jueguen..
Por aqui hay gente que este empezando o algun grupo con el que poder jugar y que acepten noobs totales?? O si conoceis algun grupo, discord etc...

Un saludo y gracias

Pues hay un grupito que acaba de empezar, pero no sé si ya son cuatro. De todos modos se puede jugar solo, yo juego así.
Cataphractus escribió:@mante Y tú crees que van a poner monster Hunter ahí? Lo dudo, hace no tanto salió el DLC expansión, otras empresas dirían "regalamos el juego base y así nos compran la expansión", pero es Capcom :-|


El juego base tiene ya más de 2 años, ha bajado muchísimo de precio y como bien comentas, es una puerta de entrada a pillarse Iceborne. A mi me parece que tiene todo el sentido del mundo, estando el juego base hiperamortizado es una forma de seguir sacandole beneficio.
Que son esos tiket que te dejan usar al iniciar una misión?

Las misiones de investigación del trío calavera son esenciales? Esque tengo como 50 abiertas y encima en cada una de ellas pone "disponibles 4, 5"
De los 3 modos que hay cuál es mejor?
-modo graficos
-modo resolución
-modo fps
alalan26 escribió:Que son esos tiket que te dejan usar al iniciar una misión?

Las misiones de investigación del trío calavera son esenciales? Esque tengo como 50 abiertas y encima en cada una de ellas pone "disponibles 4, 5"
De los 3 modos que hay cuál es mejor?
-modo graficos
-modo resolución
-modo fps


Dependerá de tus intereses:

El modo resolución es para el 4k, si no tienes pantalla 4k, descartado automáticamente.
Y de los otros 2, uno prioriza el frame rate y el otro la ambientación por decirlo de alguna manera, vegetación,sombreados, detalles de los objetos, los monstruos, partículas y esas cosas.
mante escribió:
alalan26 escribió:Que son esos tiket que te dejan usar al iniciar una misión?

Las misiones de investigación del trío calavera son esenciales? Esque tengo como 50 abiertas y encima en cada una de ellas pone "disponibles 4, 5"
De los 3 modos que hay cuál es mejor?
-modo graficos
-modo resolución
-modo fps


Dependerá de tus intereses:

El modo resolución es para el 4k, si no tienes pantalla 4k, descartado automáticamente.
Y de los otros 2, uno prioriza el frame rate y el otro la ambientación por decirlo de alguna manera, vegetación,sombreados, detalles de los objetos, los monstruos, partículas y esas cosas.


Genial, sí que tengo monitor 4k [beer]
Sobre el juego decir que me sigue pareciendo absurdamente fácil, me quité la armadura cheta y me puse la de cuero y estamos en las mismas, apenas me rozan los enemigos, de repente me vino toda la habilidad de los otros monster hunter y sabéis que he hecho? Ir desnudo! Así si! XD XD en este juego el rango de ataque de los enemigos es perfecto, los otros eran más toscos y te comías más leches (tipo enemigos del souls, lo que obligaba a tener una técnica más depurada)

Todavía hay cosas que no entiendo y a ver si porfavor me podéis echar un cable :


- Para que sirven los bichos del herrero esos que puedes alimentar? Se crían?

- los tiket antes de empezar una misión, que te dejan seleccionar, que son?

- me lo parece a mí o se me crean objetos solos sin yo hacer nada? (cojo una hierba y se me añaden pociones wtf :-?)

Hay muchas cosas que aún desconozco del juego, básicamente todo lo que no tenía el resto.
alalan26 escribió:
- Para que sirven los bichos del herrero esos que puedes alimentar? Se crían?

- los tiket antes de empezar una misión, que te dejan seleccionar, que son?

- me lo parece a mí o se me crean objetos solos sin yo hacer nada? (cojo una hierba y se me añaden pociones wtf :-?)

Hay muchas cosas que aún desconozco del juego, básicamente todo lo que no tenía el resto.


1 - Los bichos son para el arma Glaive Insecto, los alimentas para que "crezcan" y cada uno de ellos tiene sus características (velocidad, daño de impacto etc..) y bonus.

2- Los ticket antes de empezar la misión son para que la recompensa (dinero) que te dan al final sea mayor.

3- Si, hay items que tienen autocraft y se craftean si recoges los materiales necesarios. Se puede quitar en el menu de crafting o añadir otros objetos, algunos objetos como las pociones/superpociones vienen activados por defecto.

Saludos!
Buenas chicos

Aprovechando la oferta estoy muy tentado de pillarmelo, sin embargo no estoy seguro ya que he leido que es un juego que has de farmear bastante para conseguir items buenos y los c ombates contra algunos enemigos pueden durar hasta 1h o asi y la verdad a mi edad ya no estoy con ganas de farmear mucho y estas cosas.

Me lo baje pirata una vez, hice el tuto y al llegar a la ciudad me senti abrumado y lo borré XDDD

El tema es que necesito que me deis una opinion lo mas objetiva posible de que os parece el juego. Intentaria jugarlo con un amigo los 2 des de 0.

Ah y explicadme que tal va el online y el juego en general pq veo que la gente se queja del online que te tira mucho y la optimizacion es mala. (tengo una 2080)
the_her0 escribió:Buenas chicos

Aprovechando la oferta estoy muy tentado de pillarmelo, sin embargo no estoy seguro ya que he leido que es un juego que has de farmear bastante para conseguir items buenos y los c ombates contra algunos enemigos pueden durar hasta 1h o asi y la verdad a mi edad ya no estoy con ganas de farmear mucho y estas cosas.

Me lo baje pirata una vez, hice el tuto y al llegar a la ciudad me senti abrumado y lo borré XDDD

El tema es que necesito que me deis una opinion lo mas objetiva posible de que os parece el juego. Intentaria jugarlo con un amigo los 2 des de 0.

Ah y explicadme que tal va el online y el juego en general pq veo que la gente se queja del online que te tira mucho y la optimizacion es mala. (tengo una 2080)


Jugando con amigos se te hará todo mucho mas ameno, pero no te voy a mentir el juego te va hacer farmear. Lo de que los bichos duran una 1 hora, pues no es posible porque las misiones tienen limite de tiempo y normalmente antes se acaba el tiempo o matas al bicho aunque tengas un mínimo de habilidad. (30-40 min máximo).

Con una 2080 no vas a tener ningún problema de optimización.
the_her0 escribió:Buenas chicos

Aprovechando la oferta estoy muy tentado de pillarmelo, sin embargo no estoy seguro ya que he leido que es un juego que has de farmear bastante para conseguir items buenos y los c ombates contra algunos enemigos pueden durar hasta 1h o asi y la verdad a mi edad ya no estoy con ganas de farmear mucho y estas cosas.

Me lo baje pirata una vez, hice el tuto y al llegar a la ciudad me senti abrumado y lo borré XDDD

El tema es que necesito que me deis una opinion lo mas objetiva posible de que os parece el juego. Intentaria jugarlo con un amigo los 2 des de 0.

Ah y explicadme que tal va el online y el juego en general pq veo que la gente se queja del online que te tira mucho y la optimizacion es mala. (tengo una 2080)


Si con una grafica de 900 pavos tienes problemas de rendimiento mejor que capcom se dedique a vender postalillas [+risas]

El juego es lo que es, yo suelo decir que los Monster Hunter se componen de 3 fases.

1.Un tutorial que abarca las primeras 60-70 primeras horas de juego, monstruos sencillos, misiones fáciles para ir aprendiendo mecánicas, farmeo relativamente ameno,... Básicamente lo que te dure la historia y poco más.

2.Nos ponemos serios, en esta segunda fase la cosa se complica, ya no vale ir con cualquier armadura o arma para acabar con los monstruos, tienes que poner en práctica lo aprendido y em base a tus conocimientos tus cazas serán más o menos existosas. Es en esta fase donde empieza a ser verdaderamente interesante jugar online, aunque no imprescindible. Abarca otras 100h-200h de juego.

3. O juegas online o eres el puto amo [+risas] Nivel TOP en el que cada estadistica, cada poción, cada trampa, todo cuenta, y jugar en solitario es un salto al vacío.
Esta última fase suele alternarse con la segunda, en el sentido de que para crearte mejores armas y armaduras, necesitarás partes de monstruos que tendrás que farmear, matar muchas veces el mismo monstruo para conseguir ciertas partes mas complicadas, etc. Y de este modo ser más fuerte para poder hacer frente a los monstruos de esta fase 3.

Lo bueno es que aunque el juego te invita a seguir jugando horas y horas y horas en niveles TOP, al final tu decides donde parar, y si realmente el juego te llena con pasarte la historia y poco más, ya habrás disfrutado de 100h de juego y habrá sido una buena compra aunque no lo exprimas al máximo
mante escribió:
the_her0 escribió:Buenas chicos

Aprovechando la oferta estoy muy tentado de pillarmelo, sin embargo no estoy seguro ya que he leido que es un juego que has de farmear bastante para conseguir items buenos y los c ombates contra algunos enemigos pueden durar hasta 1h o asi y la verdad a mi edad ya no estoy con ganas de farmear mucho y estas cosas.

Me lo baje pirata una vez, hice el tuto y al llegar a la ciudad me senti abrumado y lo borré XDDD

El tema es que necesito que me deis una opinion lo mas objetiva posible de que os parece el juego. Intentaria jugarlo con un amigo los 2 des de 0.

Ah y explicadme que tal va el online y el juego en general pq veo que la gente se queja del online que te tira mucho y la optimizacion es mala. (tengo una 2080)


Si con una grafica de 900 pavos tienes problemas de rendimiento mejor que capcom se dedique a vender postalillas [+risas]

El juego es lo que es, yo suelo decir que los Monster Hunter se componen de 3 fases.

1.Un tutorial que abarca las primeras 60-70 primeras horas de juego, monstruos sencillos, misiones fáciles para ir aprendiendo mecánicas, farmeo relativamente ameno,... Básicamente lo que te dure la historia y poco más.

2.Nos ponemos serios, en esta segunda fase la cosa se complica, ya no vale ir con cualquier armadura o arma para acabar con los monstruos, tienes que poner en práctica lo aprendido y em base a tus conocimientos tus cazas serán más o menos existosas. Es en esta fase donde empieza a ser verdaderamente interesante jugar online, aunque no imprescindible. Abarca otras 100h-200h de juego.

3. O juegas online o eres el puto amo [+risas] Nivel TOP en el que cada estadistica, cada poción, cada trampa, todo cuenta, y jugar en solitario es un salto al vacío.
Esta última fase suele alternarse con la segunda, en el sentido de que para crearte mejores armas y armaduras, necesitarás partes de monstruos que tendrás que farmear, matar muchas veces el mismo monstruo para conseguir ciertas partes mas complicadas, etc. Y de este modo ser más fuerte para poder hacer frente a los monstruos de esta fase 3.

Lo bueno es que aunque el juego te invita a seguir jugando horas y horas y horas en niveles TOP, al final tu decides donde parar, y si realmente el juego te llena con pasarte la historia y poco más, ya habrás disfrutado de 100h de juego y habrá sido una buena compra aunque no lo exprimas al máximo

El problema es también de NVIDIA, porque la mejora de rendimiento de una 1080 a una 2080 no es tan grande como el aumento de precio. Yo tengo la 2080 y también y auque va bien, que se mueva a veces a 70fps en 1440p es muy decepcionante, y eso que no usa Raytracing que empeoraría el rendimiento, en 4k ni irá bien a tope.

En cuánto al juego, yo no he llegado a las 100h y aunque voy a continúar, si el juego acabase ya lo consideraría amortizado. Sobre todo por 20€ que me costó.
Bueno bueno bueno jajaja que pasada anoche, me lo pasé genial haciendo una misión de evento con un diablos y 2 barroth, estoy en un punto del juego que nisiquiera he visto el diablos en la historia principal pero lo vi en evento y no me resistí jejejej me encantó el caos y como se peleaban los bichos [tadoramo] me hice la misión unas 7 veces del tirón, ahora a hacerme el martillo y arco de diablos.

El martillo diablos, el bueno sin elemento se hace de diablos? Esque la rama de barroth también pide material de diablos, pero la rama de diablos tiene elemento hielo y por eso me despista, y otra cosa, alguna web donde consultar builds para combinar cor habilidades? Sabéis algo?
alalan26 escribió:Bueno bueno bueno jajaja que pasada anoche, me lo pasé genial haciendo una misión de evento con un diablos y 2 barroth, estoy en un punto del juego que nisiquiera he visto el diablos en la historia principal pero lo vi en evento y no me resistí jejejej me encantó el caos y como se peleaban los bichos [tadoramo] me hice la misión unas 7 veces del tirón, ahora a hacerme el martillo y arco de diablos.

El martillo diablos, el bueno sin elemento se hace de diablos? Esque la rama de barroth también pide material de diablos, pero la rama de diablos tiene elemento hielo y por eso me despista, y otra cosa, alguna web donde consultar builds para combinar cor habilidades? Sabéis algo?


Yo en todos los MH he tirado de app de móvil, suelen estar en inglés pero son bastante intuitivas gracias a los iconos.
Siempre hay varias opciones aunque yo suelo usar las de Gathering Hall Studios
alalan26 escribió:Bueno bueno bueno jajaja que pasada anoche, me lo pasé genial haciendo una misión de evento con un diablos y 2 barroth, estoy en un punto del juego que nisiquiera he visto el diablos en la historia principal pero lo vi en evento y no me resistí jejejej me encantó el caos y como se peleaban los bichos [tadoramo] me hice la misión unas 7 veces del tirón, ahora a hacerme el martillo y arco de diablos.

El martillo diablos, el bueno sin elemento se hace de diablos? Esque la rama de barroth también pide material de diablos, pero la rama de diablos tiene elemento hielo y por eso me despista, y otra cosa, alguna web donde consultar builds para combinar cor habilidades? Sabéis algo?


Las mejores builds de endgame estan en r/MonsterHunterMeta de reddit.

Aquí la de PC(vamos un poco atrasados en contenido en ps4 y xbox): https://www.reddit.com/r/MonsterHunterM ... a_edition/

A niveles bajos no te preocupes mucho por esto
kratos_gbm escribió:
alalan26 escribió:Bueno bueno bueno jajaja que pasada anoche, me lo pasé genial haciendo una misión de evento con un diablos y 2 barroth, estoy en un punto del juego que nisiquiera he visto el diablos en la historia principal pero lo vi en evento y no me resistí jejejej me encantó el caos y como se peleaban los bichos [tadoramo] me hice la misión unas 7 veces del tirón, ahora a hacerme el martillo y arco de diablos.

El martillo diablos, el bueno sin elemento se hace de diablos? Esque la rama de barroth también pide material de diablos, pero la rama de diablos tiene elemento hielo y por eso me despista, y otra cosa, alguna web donde consultar builds para combinar cor habilidades? Sabéis algo?


Las mejores builds de endgame estan en r/MonsterHunterMeta de reddit.

Aquí la de PC(vamos un poco atrasados en contenido en ps4 y xbox): https://www.reddit.com/r/MonsterHunterM ... a_edition/

A niveles bajos no te preocupes mucho por esto



@mante muchas gracias! La he instalado y es buena la aplicación [beer] @Lord Duke

Muchas gracias! Pero sigo sin saber como se activan esos bichos [+risas]
kratos_gbm escribió:
alalan26 escribió:Bueno bueno bueno jajaja que pasada anoche, me lo pasé genial haciendo una misión de evento con un diablos y 2 barroth, estoy en un punto del juego que nisiquiera he visto el diablos en la historia principal pero lo vi en evento y no me resistí jejejej me encantó el caos y como se peleaban los bichos [tadoramo] me hice la misión unas 7 veces del tirón, ahora a hacerme el martillo y arco de diablos.

El martillo diablos, el bueno sin elemento se hace de diablos? Esque la rama de barroth también pide material de diablos, pero la rama de diablos tiene elemento hielo y por eso me despista, y otra cosa, alguna web donde consultar builds para combinar cor habilidades? Sabéis algo?


Las mejores builds de endgame estan en r/MonsterHunterMeta de reddit.

Aquí la de PC(vamos un poco atrasados en contenido en ps4 y xbox): https://www.reddit.com/r/MonsterHunterM ... a_edition/

A niveles bajos no te preocupes mucho por esto


Bueno a estas alturas ya no vamos tan atrasados xD, solo van un parche por delante que se lo pusieron el día 23 y a nosotros nos llega el día 9 y a partir de entonces ya sale todo el contenido a la vez. Vamos que a partir ya de la semana que viene adiós al retraso en los parches xD.

Saludos!
Gente una cosa que me tiene algo desconcertado o es que no se mirarlo bien, es el tema de armaduras, en este juego veo ridículo hacerse armaduras de un mismo bicho, no vale nada por qué cada pieza acriva una skill diferente y toda la armadura no activa nada, no merece la pena salvo por estética, lo estoy mirando mal? O si que tienen las piezas dentro de la misma armadura skills que se comparten?
alalan26 escribió:Gente una cosa que me tiene algo desconcertado o es que no se mirarlo bien, es el tema de armaduras, en este juego veo ridículo hacerse armaduras de un mismo bicho, no vale nada por qué cada pieza acriva una skill diferente y toda la armadura no activa nada, no merece la pena salvo por estética, lo estoy mirando mal? O si que tienen las piezas dentro de la misma armadura skills que se comparten?


como dices no vale la pena hacerse una armadura completa, tienes que hacerte la parte que te interese y ya esta

antes habia una manera de ponerte una armadura de forma visual, no creo que lo hayan quitado
@Dolce me lo temía... En el fondo no es malo, ello te obliga a hacer combinaciones para las skills que quieras, por ahora no se por donde empezar, acabo de terminar las misiones opcionales de 6*.

Sabeis alguna web donde mirar combinaciones de armadura por skills? La aplicación no está nada mal pero no es muy intuitiva.
@alalan26 puedes ir con armaduras completas si quieres lo que pasa que no es muy optimo, pero en elemental por ejemplo se usa rathalos plateado casi completa (solo se cambian piernas o casco, en arco al menos)

De todas formas tienes las armaduras superpuestas que es disfrazarte con la armadura que mas te guste aunque por ahora solo estan las de evento y las del juego base.
@Alxmyst yo esque solo tengo el juego base, de echo lo juego en xbox gracias al game pass, los cachondos te ponen miniatura de iceborne pero luego es el juego base solo jejejej cabroncetes.
Chavalxs me lo estoy descargando para ver como va en mi nuevo pc, que el i5 2500 no era suficiente cuando salio el juego, y lo deje abandonado.

@noserastu
@rouspink
@fjhg
@greenjow
@luffyopfan
@retardstron
@alalan26 entonces te toca mezclar porque no recuerdo de ningun set completo que funcionara bien excepto el de the witcher y el guardian.
Dolce escribió:
alalan26 escribió:Gente una cosa que me tiene algo desconcertado o es que no se mirarlo bien, es el tema de armaduras, en este juego veo ridículo hacerse armaduras de un mismo bicho, no vale nada por qué cada pieza acriva una skill diferente y toda la armadura no activa nada, no merece la pena salvo por estética, lo estoy mirando mal? O si que tienen las piezas dentro de la misma armadura skills que se comparten?


como dices no vale la pena hacerse una armadura completa, tienes que hacerte la parte que te interese y ya esta

antes habia una manera de ponerte una armadura de forma visual, no creo que lo hayan quitado


Eso no es así, una armadura completa te va a dar ciertos bonus de habilidad mas completos que llevando una sola pieza, ademas hay sets que tienen un bonus extra al llevar 2 o 3 piezas.

Por ejemplo el set de odogaron el peto da afilado+2 y los pantalones afilado +1, con eso consigues afilado+3 (que es el máximo). Luego el casco, guantes, pantalones y botas te dan Critico+5 en total (el máximo de la habilidad es +7). También da resistencia al sangrado+3 (casco+2 y peto +1) que a rango 3 pues anula el sangrado. Eso contando habilidades sueltas, luego el propio set tiene la habilidad de "esencia de Odogaron" que con 2 piezas da un pequeño bonus y con 4 piezas otro.

La versión alfa de un set te da alguna habilidad mas y mas puntos en sus habilidades pero no tiene huecos para joyas mientras que la versión beta te da algún punto menos en las habilidades que tiene pero a cambio tienes huecos para joyas que te da margen a añadir alguna habilidad que te interese.

Sobre si hacerse armaduras de un solo bicho.. pues como en todo MH al final la gente termina combinando sets para conseguir las habilidades que mas gustan pero eso no quita que no merezca la pena hacerse un set completo, por ejemplo el de Odogaron para luchar contra el viene bien y en general las armaduras de X bicho te va a dar bonus contra ese mismo bicho y las putadas que te hace como el caso de Odogaron del sangrado.

Mientras estas pasándote la historia yo ni me preocuparía en hacer combinaciones de sets, te haces un set completo de un bicho fijándote en la defensa que te da y alguna habilidad que te guste y a correr. Ya para High end pues se mezcla aunque al final casi siempre suele ser 2/3 piezas de un mismo set acompañado de dos piezas sueltas.

Saludos!
Pues al final me pillao el juego por 15€ y las primeras horas bien, sin embargo me he dado cuenta de algo que me ha quitado las ganas de jugar...

Estaba dandolo todo y bueno, los enemigos eran dificiles pero los petaba a la primera y no me quitaban mucha vida cosa que me extrañaba. Hoy me he dado cuenta que al comprar el juego te regalan una pedazo armadura alpha que te da super defensa y un arma de la hostia (que es la que me equipe desdel min 1 )...para que llegues pronto a la expansion (la cual no me he comprado) y claro, he decidido hacerme una normalita como debe ser y los bichos me petan de dos golpes y es bastante frustrante.
Luego aunque tenga el arma que regalan fuerte quito solo 10 de daño y tardo media hora en matar un bicho entre que fallo al golpear, me tiran al suelo, sale corriendo, sale corriendo sale corriendo...muy cansino.

La verdad me gustaria jugar como se deberia, pero claro entre usar la armadura tocha y pasarte un rato y matar al bicho o no usar la armadura, pasarte un rato y acabar muriendo y perdiendo el tiempo... la verdad no se que hacer y me quita las ganas.

Vaya puta mierda que regalen esa armadura y arma la verdad...aunque si, es tan facil como "no la uses" pero ya es lo que digo que luego me petan y es tirar el tiempo, no se que hacer.

Como logro hacer mas daño a los bichos? con armas elementales? no se ni hacer bombas somniferas xD
the_her0 escribió:Pues al final me pillao el juego por 15€ y las primeras horas bien, sin embargo me he dado cuenta de algo que me ha quitado las ganas de jugar...

Estaba dandolo todo y bueno, los enemigos eran dificiles pero los petaba a la primera y no me quitaban mucha vida cosa que me extrañaba. Hoy me he dado cuenta que al comprar el juego te regalan una pedazo armadura alpha que te da super defensa y un arma de la hostia (que es la que me equipe desdel min 1 )...para que llegues pronto a la expansion (la cual no me he comprado) y claro, he decidido hacerme una normalita como debe ser y los bichos me petan de dos golpes y es bastante frustrante.
Luego aunque tenga el arma que regalan fuerte quito solo 10 de daño y tardo media hora en matar un bicho entre que fallo al golpear, me tiran al suelo, sale corriendo, sale corriendo sale corriendo...muy cansino.

La verdad me gustaria jugar como se deberia, pero claro entre usar la armadura tocha y pasarte un rato y matar al bicho o no usar la armadura, pasarte un rato y acabar muriendo y perdiendo el tiempo... la verdad no se que hacer y me quita las ganas.

Vaya puta mierda que regalen esa armadura y arma la verdad...aunque si, es tan facil como "no la uses" pero ya es lo que digo que luego me petan y es tirar el tiempo, no se que hacer.

Como logro hacer mas daño a los bichos? con armas elementales? no se ni hacer bombas somniferas xD

Cuando consigas materiales puedes mejorar las armas y armaduras. (Ten cuidado porque hay una mejora de arma que es como usar la armadura esa tocha, trata de evitarla). Entre eso, práctica y megapocioneste ira mejor. No te des animes, además siempre puedes buscar la ayuda de hasta 3 jugadores.
Yo como dije lo he retomado hoy, estoy en rc 13 con la quest del nergigante o algo asi. Alguien que este en un rc similar para darle estos dias?
@the_her0 A qué arma te refieres? Yo lo tengo desde hace poco y me dieron la armadura tocha pero armas no me suena q me dieran ninguna.
@Lord Duke

Si pero en la mayoría de casos no compensa tener la armadura completa porque algunos de los bonus que te dan son inútiles, de ahí que diga que es mejor tener las piezas que tú consideres en lugar de todo un set completo
Dolce escribió:@Lord Duke

Si pero en la mayoría de casos no compensa tener la armadura completa porque algunos de los bonus que te dan son inútiles, de ahí que diga que es mejor tener las piezas que tú consideres en lugar de todo un set completo



Las armas del defensor te dan que tienen stats muy elevados.

El tema es que me gustaria jugar como se debe hacer pero joer luego veo lo chungo que es y se que tengo esa armadura.... una kaka
Lord Duke escribió:
kratos_gbm escribió:
alalan26 escribió:Bueno bueno bueno jajaja que pasada anoche, me lo pasé genial haciendo una misión de evento con un diablos y 2 barroth, estoy en un punto del juego que nisiquiera he visto el diablos en la historia principal pero lo vi en evento y no me resistí jejejej me encantó el caos y como se peleaban los bichos [tadoramo] me hice la misión unas 7 veces del tirón, ahora a hacerme el martillo y arco de diablos.

El martillo diablos, el bueno sin elemento se hace de diablos? Esque la rama de barroth también pide material de diablos, pero la rama de diablos tiene elemento hielo y por eso me despista, y otra cosa, alguna web donde consultar builds para combinar cor habilidades? Sabéis algo?


Las mejores builds de endgame estan en r/MonsterHunterMeta de reddit.

Aquí la de PC(vamos un poco atrasados en contenido en ps4 y xbox): https://www.reddit.com/r/MonsterHunterM ... a_edition/

A niveles bajos no te preocupes mucho por esto


Bueno a estas alturas ya no vamos tan atrasados xD, solo van un parche por delante que se lo pusieron el día 23 y a nosotros nos llega el día 9 y a partir de entonces ya sale todo el contenido a la vez. Vamos que a partir ya de la semana que viene adiós al retraso en los parches xD.

Saludos!

Lo se lo se, cuando pongan el Rajang Furioso y el brachydyos cabreado ya estaremos a la par con consolas, que ganas de craftear las piezas de el nuevo brachy
kratos_gbm escribió:
Lord Duke escribió:
kratos_gbm escribió:
Las mejores builds de endgame estan en r/MonsterHunterMeta de reddit.

Aquí la de PC(vamos un poco atrasados en contenido en ps4 y xbox): https://www.reddit.com/r/MonsterHunterM ... a_edition/

A niveles bajos no te preocupes mucho por esto


Bueno a estas alturas ya no vamos tan atrasados xD, solo van un parche por delante que se lo pusieron el día 23 y a nosotros nos llega el día 9 y a partir de entonces ya sale todo el contenido a la vez. Vamos que a partir ya de la semana que viene adiós al retraso en los parches xD.

Saludos!

Lo se lo se, cuando pongan el Rajang Furioso y el brachydyos cabreado ya estaremos a la par con consolas, que ganas de craftear las piezas de el nuevo brachy


Bueno ya veremos lo de Brachy... por que te recuerdo que ese mismo día sale también el siguiente update con Namiele Archicurtida y Kulve Taroth de RM.. vamos en PC es un 2x1 xD. Supongo que en armaduras no variara mucho el tema pero en armas con las de Kulve igual si xD.

Yo ahora estoy con Safi'Jiva que ya he mejorado 2 armas completamente (las que mas uso) y no se si seguir farmeando un poco mas para mejorar algún arma mas de las que uso menos a menudo xD.

Saludos!
the_her0 escribió:
Dolce escribió:@Lord Duke

Si pero en la mayoría de casos no compensa tener la armadura completa porque algunos de los bonus que te dan son inútiles, de ahí que diga que es mejor tener las piezas que tú consideres en lugar de todo un set completo



Las armas del defensor te dan que tienen stats muy elevados.

El tema es que me gustaria jugar como se debe hacer pero joer luego veo lo chungo que es y se que tengo esa armadura.... una kaka


Tómatelo con calma, estudiate los movimientos de los monstruos, fijate cuándo se cansan, cuando se preparan para realizar un ataque poderoso,... Aprovecha sus debilidades elementales, usa trampas y bombas cuando tengas la oportunidad, y ten paciencia, lo normal en los primeros compases y si tener experiencia previa es que te pases mínimo media hora por cada monstruo, tienes 50min, aprovechalos, no intentes acabar rápido, tómate tu tiempo.
@the_her0

Has probado otras armas? Quizás la que lleves no le hayas pillado el punto o sea compleja de utilizar y no le estás sacando todo el partido...

El juego no es fácil fácil, pero tampoco el inicio es algo difícil como para frustrate tanto.

Mira algún video en youtube que te enseñe un poco las posibilidades jugables que tienes con las armas, seguramente te de algun idea de que cambiar o como afrontar ciertos bichos.

Ánimo, que al final le pillarás el gusto a que los enemigos te den un poco de guerra.
the_her0 escribió:
Dolce escribió:@Lord Duke

Si pero en la mayoría de casos no compensa tener la armadura completa porque algunos de los bonus que te dan son inútiles, de ahí que diga que es mejor tener las piezas que tú consideres en lugar de todo un set completo



Las armas del defensor te dan que tienen stats muy elevados.

El tema es que me gustaria jugar como se debe hacer pero joer luego veo lo chungo que es y se que tengo esa armadura.... una kaka


si quieres ver videos, yo miraba a pakinov, explicaba bien las cosas, que equipo ponerte, que eventos son los mejores para conseguir equipo o materiales, alguna que otra build

yo en su mayoria jugue con arco y espada larga, ahora con la expansion, si la tienes, no se como estara el tema en cuanto a builds y demas, pero si te miras a pakinov te podras hacer una gran idea, ademas sigue el consejo que te han dado, las primeras veces con los monstruos es normal tardar bastante porque no te conoces al bicho y tu equipo no es el mejor

te recomendaria jugar defensivamente y poco a poco ir haciendo la transicion a algo mas ofensivo hasta que veas que has dominado el arma que estes usando
Si el tema es que me da rabia tener esa armadura q te facilita la vida. He avanzado bastante en el juego facilmente gracias a eso cuando en realidad si jugara como dios manda no deberia estar donde estoy... entonces si decido no usar la armadura ahora me dan pal pelo todos por que estoy avanzado.

He mirado de empezar de nuevo pero he visto que te obligan a tragarte la intro y los tutoriales otra vez y paso que es un coñazo.

Por cierto uso el arco o la ballesta pesada por que todas las armas a melee se me dan mal, dan fuerte pero fallo 1 de cada 5, hay que afilar cada 2x3 que es otro coñazo. En fin el juego me gusta pero hay cosas que me matan mucho xD
@the_her0 No eres el único que leo que dice que le da rabia tener el set de defensor... simplemente no lo uséis aunque lo tengáis, eso de la tentación es una chorrada xD. Hazte el set de un bicho "reciente" y de ahí tira para adelante, si te cuesta pues toca aprender el patrón de movimientos del bicho para esquivar etc...

Saludos!
Lord_Link escribió:Yo como dije lo he retomado hoy, estoy en rc 13 con la quest del nergigante o algo asi. Alguien que este en un rc similar para darle estos dias?

Yo estoy justo por ahí. Estoy haciendo las opcionales antes de enfrentarme al nergigante en un encargo creo que de 8 estrellas, que me da miedo [+risas] Lo que no sé es si jugaré hoy.

the_her0 escribió:
Dolce escribió:@Lord Duke

Si pero en la mayoría de casos no compensa tener la armadura completa porque algunos de los bonus que te dan son inútiles, de ahí que diga que es mejor tener las piezas que tú consideres en lugar de todo un set completo



Las armas del defensor te dan que tienen stats muy elevados.

El tema es que me gustaria jugar como se debe hacer pero joer luego veo lo chungo que es y se que tengo esa armadura.... una kaka

the_her0 escribió:Si el tema es que me da rabia tener esa armadura q te facilita la vida. He avanzado bastante en el juego facilmente gracias a eso cuando en realidad si jugara como dios manda no deberia estar donde estoy... entonces si decido no usar la armadura ahora me dan pal pelo todos por que estoy avanzado.

He mirado de empezar de nuevo pero he visto que te obligan a tragarte la intro y los tutoriales otra vez y paso que es un coñazo.

Por cierto uso el arco o la ballesta pesada por que todas las armas a melee se me dan mal, dan fuerte pero fallo 1 de cada 5, hay que afilar cada 2x3 que es otro coñazo. En fin el juego me gusta pero hay cosas que me matan mucho xD

PIlla la lanza con escudo, es súper defensiva, puedes plantarte cara a cara contra casi cualquier cosa que te lance el bicho y te quitará poca vida, solo asegurate de estar en posición defensiba (con el gatillo derecho). Es un arma muy lenta pero muy segura; creo que hasta el Kyrin, un unicornio que crea tormentas, ningún bicho pudo romperme la defensa de la lanza, solo se me hizo pesado el Orodagon por que es muy rápido. Además tiene un alcance decente, no es como el martillo u otras que puede ser complicado cortar colas con esas armas por quedar muy arriba.
Si no te gusta tan defensivo, prueba la katana, el Glaive o las duales, que son de dar muchas tortas. Si vas a tu hogar y hablas con el gato ayudante puedes acceder a una zona de entrenamiento para probar armas.
Y con la ballesta ligera, por si no lo sabes, la mina roja que pones en el suelo no es solo para que el bicho la ataque y le explote en la cara, descubri hace un par de días que si la plantas en sus morros por ejemplo cuado está tumbado, empiezas a disparar frente a la mina y tus ataques hacen más daño ya que suman la explosión y la mina aguanta cuatro o cinco disparos.

Lo de afilar es parte del juego, con las ballestas debes recargar y andar cambiando tipos de munición. Puedes esperar a que ataque al gato para afilar o usar el manto de camuflaje, o esconderte en matorrales. Acuerdate de comer y llevar pociones.

Y siempre puedes ponerte una armadura cutre, y repetir las misiones iniciales. No te pongas la de cuero o hierro, forja una de monstruo que puedas hacerte.
@Cataphractus pasa tu id y te agrego, mañana le damos. Hoy hare alguna misioncilla para pillarle el punto a los controles de teclado y raton, que a la salida del juego usaba mando pero ahora el L1 no le va, y prefiero tirar de teclado aunque cueste mas acostumbrarse a las teclas, sobretodo viniendo de los monster hunter de psp...

Alguien que juegue con teclado puede decir si juega con el predeterminado o ha modificado teclas?
@the_her0 lo de que te fundan de dos golpes con esas armas es normal dado que las armas a distancia tienen menos defensa fisica de base y pero mas elemental, aun asi lo mejor es que te busques un set básico y con eso no tendras muchos problemas sin recurrir al set guardian.

como consejo si vas con arco caza rathalos si has llegado a ese punto de rango bajo ya que su set es el que mas se usa y de arma a mele el hacha espada (la que se transforma en espada no la que va a espada y escudo) del gran jagras va muy bien hasta el cambio a rango alto y es bastante facil de usar
the_her0 escribió:el tema es que me da rabia tener esa armadura q te facilita la vida. He avanzado bastante en el juego facilmente gracias a eso cuando en realidad si jugara como dios manda no deberia estar donde estoy...

Con más de 3k horas jugadas, me alegra leer comentarios como el tuyo. Ojalá no te aburras del juego y nos veamos en el lategame, que está carente de gente honesta con afán de superación.
Zeoroth escribió:
the_her0 escribió:el tema es que me da rabia tener esa armadura q te facilita la vida. He avanzado bastante en el juego facilmente gracias a eso cuando en realidad si jugara como dios manda no deberia estar donde estoy...

Con más de 3k horas jugadas, me alegra leer comentarios como el tuyo. Ojalá no te aburras del juego y nos veamos en el lategame, que está carente de gente honesta con afán de superación.



Llevo 10 horas y ODIO ESTE JUEGO, lo odio a muerte!

Al final decidí no usar ni el arma ni la armadura y vaya coñazo, 4h para matar un bicho y encima perseguirlo constantemente y para colmo en expedicion no me sale un bicho que necesito para hacerme un arma de rayo y bueno que no os aburro mas, que almenos por hoy paso de jugar XD
@the_her0 si no usas las armas y armadura de defensor y eres incapaz de matar, mi consejo es lo que te han dicho antes, necesitas aprender, ten paciencia hombre, ves normal frustrar se un poco, yo que tu haría una cosa, vende todo eso de defensor y harte algún ser de un bicho que te guste y esté en tu rango más alto, pero eso, no tengas prisa hombre, estos juegos requieren una curva de aprendizaje.
¿Hay algún canal de Discord en el que se monte Safi'Jiiva decentemente?
Es que ir con randoms... cuando no hay 8 inactivos en la sala, esos 8 no saben ni que pueden mejorar el equipo, luego están los que cada uno le pega a una parte del cuerpo... en fin
@the_her0 Yo te recomiendo dos cosas:
Primero "Empezar desde el principio" con los bichos y con esto me refiero a que hagas misiones opcionales de bichos en el orden en el que la historia te los presenta: Una misiones de gran jagras, luego una de pukei, luego anjanath etc. etc. pero con equipo normal, no el cheto. Así aprendes a usar el arma que elijas y conoces a los monstruos.
Segundo. Antes has dicho que en expediciones no te aparecia un bicho. Para eso son las investigaciones. Son quest que te dan cuando haces cosas como recojer rastros del bicho, romperles partes o matarlos. Y te dan materiales extra para hacerte armas y armaduras. Se pueden ver en el centro de recursos, les das a registrar y ya te aparecen disponibles en el tablon de misiones.
GhostShark escribió:¿Hay algún canal de Discord en el que se monte Safi'Jiiva decentemente?
Es que ir con randoms... cuando no hay 8 inactivos en la sala, esos 8 no saben ni que pueden mejorar el equipo, luego están los que cada uno le pega a una parte del cuerpo... en fin


¿Decentemente a qué te refieres? Si es jugar como un Pro pues no...tendrías que buscarte un grupo que por lo menos sepan lo que están haciendo. Romper partes del bicho, usar el entorno para debilitarlo y poco más...

Yo tengo un canal de Discord pero es para empezar desde cero.
5313 respuestas