[HO] Monster Hunter World

Bueno, ya soy RC10. A ver si pronto estoy dándole al DLC que le tengo ganas. ratataaaa
@al073364 10? O 100? Si es 10, aun te queda!
alalan26 escribió:@al073364 10? O 100? Si es 10, aun te queda!


Jejejeej, 10 aún, que llevo 3 días con el juego [plas]

Pero bueno, hasta el 16 me queda media historia XD
@al073364 el 16? Aparte de ser mi cumpleaños, vque otro acontecimiento hay? :O
alalan26 escribió:@al073364 el 16? Aparte de ser mi cumpleaños, vque otro acontecimiento hay? :O


Quería decir hasta rc16 [+risas]
@al073364 lo que hace el confinamiento [looco]
alalan26 escribió:@LadySnowbloodX llevo jugando una semana y poco [qmparto] y ni pajolera idea... Pero esque no se de que va el tema, hay jugadores ahí dando vueltas pero no termino de pillar el asunto, se que en el mostrador hay misiones de arena pero son enemigos cutres y no me incentiva intentarlo [buaaj]


A ver, lo de la Sala de Reunión es más que nada para jugar online, "para encontrarte" con tus amigos básicamente xD cada cierto tiempo, que siempre concuerda con las estaciones del año ponen eventos y festivales, los festivales en realidad son para conseguir armaduras "bonitas" y de temática o algo así.

Lo de la Arena es más que nada para saber qué tiempo duras en matar a un bicho y los récords y esas cosas, eso sí, la misión te da un set y un arma, no la puedes coger de tu baúl, ahí está el reto. Si la misión te pilla con armas que no sabes usar...apañatelas como puedas o si se te acaba el suministro no puedes ir a buscar más.
¿Algun truquillo para el Rajang normal? Hoy intenté la mision por tercera vez, y aunque al final la completé y le empecé a coger el tranquillo, cuando se pone furioso no hay manera. Es totalmente caotico, no veo un patrón, si me pilla sin los dos mantos y sin la vida completa es muerte segura. El ataque meteoro me lo hizo sin exagerar, unas 4 veces en una sola tanda de "furiosidad" [mad]
@LadySnowbloodX me podrías decir porque no me sale arriba en la 4° planta la misión del dragón de melena dorada? Me ha salido la cinemática del juego con el súper guerrero rubio de astera diciéndome que esta disponible la misión y no la veo en ningún lado.
alalan26 escribió:@LadySnowbloodX me podrías decir porque no me sale arriba en la 4° planta la misión del dragón de melena dorada? Me ha salido la cinemática del juego con el súper guerrero rubio de astera diciéndome que esta disponible la misión y no la veo en ningún lado.


La misión es especial, en el menu deberia salirte algo así como Cerco de Kulve Taroth. Es una misión algo especial porque requiere de un grupo de 4 personas 100% en la misma sesion Online(salvo que vayas ultra inflado y puedas solearlo). Además normalmente no puede ser derrotado en el primer try (salvo lo mismo, que el grupo o la persona vaya mega chetada y lo haga al primer run).
@Kikokage pero en que menú sale? En el normal de misiones o arriba en la mesa conde las misiones de arena?
alalan26 escribió:@Kikokage pero en que menú sale? En el normal de misiones o arriba en la mesa conde las misiones de arena?
Kulve Taroth solo está disponible de vez en cuando, como los eventos. Ahora mismo no está disponible. Ahora mismo la misión especial de cerco es Safi Jiva. No pueden coincidir Safi y Kulve al mismo tiempo. Al menos así ha sido hasta ahora.

Dentro de un tiempo de volverá Kulve Taroth de rango alto, junto con el de rango maestro. Creo que ambos Kulve seran misiones de evento normal en vez de cercos, serán cambiados, por lo que ha dicho Capcom.
@Javi737 pues tampoco veo a safi jiva, lo que me gustaría saber que no me entero es, descartamos la sala de arena de la 4° planta no? Esque no os pillo, no me decís dónde sale exactamente [poraki]
@alalan26 la arena sirve para sacar monedas con las cuales se crea un equipo que solo se consigue alli, si usas o tienes pensado usar la katana hazlas porque el cortador demoniaco es la mejor katana de todo el juego base hasta que pilles la hidro de kulve.


Safi jiva es exclusivo de iceborne asi que sin la expansion no puedes acceder a su cerco, cuando aparezca kulve te debera de aparecer en la chica de la derecha ( la de la izquierda son las misiones de arena) una casilla que pone cerco a kulve taroth ahi puedes iniciarlo o acceder al de otro jugador.
alalan26 escribió:@Javi737 pues tampoco veo a safi jiva, lo que me gustaría saber que no me entero es, descartamos la sala de arena de la 4° planta no? Esque no os pillo, no me decís dónde sale exactamente [poraki]
Si no te has pasado el rango maestro (en Seliana) y matado a Zinogre Estigio no puedes hacer la misión de Safi ni ver su menú.
@Javi737 soy rc 55 en el juego base, no tengo aún la expansión [decaio]

@Alxmyst genial ahora sí! Jajajaj pues casualmente es de mis armas favoritas las catanas, actualmente tengo la del defensor a tope, la de legiana a tope y deviljo a tope, he probado a hacer una misión de arena y no me han dado ninguna moneda!
@alalan26 caen aleatoriamente pero caen en esas misiones cuanto mas rango mas monedas creo
Hola!, pregunta! ?
porque no me salen las feromonas de rathian dorada, rahtalos plateado, rajang rabioso, brachidios normal y colerico, tigrex pardo, y zinogre estigio, si los he capturado y cazado varias veces y los tengo anivel de investigación 4 o mas( tampoco me dan las misiones de arena de ellos, es como si el juego no se hubiese enterado que los he capturado
Cranex escribió:¿Algun truquillo para el Rajang normal? Hoy intenté la mision por tercera vez, y aunque al final la completé y le empecé a coger el tranquillo, cuando se pone furioso no hay manera. Es totalmente caotico, no veo un patrón, si me pilla sin los dos mantos y sin la vida completa es muerte segura. El ataque meteoro me lo hizo sin exagerar, unas 4 veces en una sola tanda de "furiosidad" [mad]


Yo creo que para este bicho lo mejor es usar armas rápidas rollo duales o ir con alguien que vaya con explosivos. Mientras le aturden pues tú vas a saco xD

@DBZ_Fan no basta con capturarlos, cazarlos y tener el nivel de investigación alto. Más que nada porque te tienen que salir a la derecha de la pantalla si has obtenido esas feromonas. Estás en las Tierras Destino ¿no?
@Cranex yo lo conseguí con el espadón, y paciencia. Es buscar el hueco y meterle, se me hizo eterno jaja.
Ayer me dio por probar la ballesta pesada y que pasote ZzzZZ como revienta eso dios... Me hice la de defensor mejorada al máximo para probar y es tremenda, los perforadores lv3 revienta todo, creo que me gusta más la ballesta pesada que la ligera, es muy satisfactoria usarla, me acordado del compañero @verdezito [beer] me recomendáis alguna ballesta pesada en particular? He visto a la gente usando mucho la de kirin, pero me gusta la de xenojiva [sonrisa]


Al compañero que preguntó lo de matar al rajang yo en su día los reventava con arco, busca uno con buena capacidad de viales explosivos y no pares de moverte, aveces estar cerca del bicho (si te sabes perfectamente sus ataques) es incluso más seguro que mantener la distancia (porque tienen un hit box de la leche)
@LadySnowbloodX si los he capturado alli también porque nunca tengo feromonas de ellos
@DBZ_Fan creo recordar que es aleatorio
DBZ_Fan escribió:@LadySnowbloodX si los he capturado alli también porque nunca tengo feromonas de ellos


También es verdad que es aconsejable según he visto que si quieres tener feromonas de un bicho en concreto tengas que repetirlo varias veces...es un pateo pero hay que tener paciencia. Lo que sí que me dado cuenta es que los "Rastros de Disputa Territorial" te suben una rayita de las feromonas. Intenta buscar por las zonas para ir subiendo poco a poco.
Madre mía con el xenojiiva ultracurtido, horrible... Y el begimo curtido igual, no hay forma de sobrevivir joer, además parece que solo tienen ojos para mi.
jugue a la version normal en ps4 y me apetece volver con la exp, mucha gente jugando en pc? por ver si renta perder el progreso o no xD

aunque en rendimiento se que ganaria infinito.

saludos
@alalan26 encima que te tienen cariño y van por ti, te quejas...jajaja
Son jodidos de verdad! Begimo nunca pude tumbarlo, siempre que intento ir con algún grupo nos revienta.
De forma general a la gente con problemas con el Béjimo...no lo matéis! Ese bicho es duro de narices y hace falta un grupo coordinado. PEro sí podéis sacar la armadura perfectamente en solitario, necesitáis mañana y algo de paciencia. Por un lado tenéis al gato que roba, por otro tirad de dormirle y demás para sacarle las partes específicas. La que da más por saco es lo de cortarle el rabo pero doy fe que se puede. Tenéis mucho video en youtube para hacerlo.
Una vez le sacáis la armadura el juego cambia mucho, es una pasada.

Con Xeno archicurtido la cosa es ir bien equipado y aprenderse bien la táctica, pero ese sí que se puede matar más o menos bien. Hace falta muchísimo daño continuado (tiene una salvajada de vida) y buena defensa, principalmente contra el fuego para su última fase.

wikipi27 escribió:jugue a la version normal en ps4 y me apetece volver con la exp, mucha gente jugando en pc? por ver si renta perder el progreso o no xD

aunque en rendimiento se que ganaria infinito.

saludos


Después de unas 200 horas me pasé por completo a la de PC, es una de cal y otra de arena. No vas a encontrar problemas en encontrar grupo, pero definitivamente hay más gente en la de consola. Y algo más importante para mi gusto, la comunidad es muy diferente. En la PS4 es lo más común encontrarse con japos y hay mucha comunicación aunque sea a través de etiquetas, en PC es más raro (eso sí, tú comete el más mínimo error y van a teclear que da gusto criticándote).
Yo me quedo ya con la de PC porque a fin de cuentas juego casi siempre en solitario y no soy un yonki de los gráficos, pero si buscas hermandad yo me quedo con la versión de PS4

PD: que no se malinterprete, hay también gente maravillosa en PC y mala gente en PS4, hablo grosso modo.

alalan26 escribió:Ayer me dio por probar la ballesta pesada y que pasote ZzzZZ como revienta eso dios... Me hice la de defensor mejorada al máximo para probar y es tremenda, los perforadores lv3 revienta todo, creo que me gusta más la ballesta pesada que la ligera, es muy satisfactoria usarla, me acordado del compañero @verdezito [beer] me recomendáis alguna ballesta pesada en particular? He visto a la gente usando mucho la de kirin, pero me gusta la de xenojiva [sonrisa]


Al compañero que preguntó lo de matar al rajang yo en su día los reventava con arco, busca uno con buena capacidad de viales explosivos y no pares de moverte, aveces estar cerca del bicho (si te sabes perfectamente sus ataques) es incluso más seguro que mantener la distancia (porque tienen un hit box de la leche)


Te respondo pero....leñe, es complicadísimo hacerlo! Leí hace poco que te pasaste el juego en rc14, luego al día siguiente que mataste al Xeno ultracurtido (que pide rc50, subiste en un día 36 niveles?!), y hoy veo de nuevo que dices que no puedes con él! No, tranquilo, no soy un "stalker" jajaja, pero antes de responderte estaba interesado en ver tu progresión para saber qué recomendarte.

Tienes primero que especificar hasta qué bicho puedes matar. Y precisamente el lío viene porque Xeno archi marca un antes y un despúes en las ballestas (ligeras y pesadas). Es el equivalente fácil a Behemot, el Behe suelta partes para la mejor armadura para el cuerpo a cuerpo del juego (antes de la expansión), Xeno archi suelta la mejor armadura para distancia (ojo, no he comparado con las armaduras de defensor, nunca las he hecho).

Ahí tienes para empezar, esa armadura es la mejor que hay a distancia, pero claro matar a Xeno archi requiere de mucho equipo, tanto como para aguantar si te toca como para hacer pupa, que tiene un huevo de vida y el cronómetro baja que da gusto.

Sobre el arma...te vuelvo a decir lo mismo, primero elije un tipo de munición! Cada una es un mundo y se juega de forma distinta. Te digo las más famosas, tienes la arma de Nergigante para la munición en abanico y la de Legiana para la perforante. No hay más dentro de ese tipo de munición (no te metas por ahora en el follón de la explosiva).
verdezito escribió:
Después de unas 200 horas me pasé por completo a la de PC, es una de cal y otra de arena. No vas a encontrar problemas en encontrar grupo, pero definitivamente hay más gente en la de consola. Y algo más importante para mi gusto, la comunidad es muy diferente. En la PS4 es lo más común encontrarse con japos y hay mucha comunicación aunque sea a través de etiquetas, en PC es más raro (eso sí, tú comete el más mínimo error y van a teclear que da gusto criticándote).
Yo me quedo ya con la de PC porque a fin de cuentas juego casi siempre en solitario y no soy un yonki de los gráficos, pero si buscas hermandad yo me quedo con la versión de PS4

PD: que no se malinterprete, hay también gente maravillosa en PC y mala gente en PS4, hablo grosso modo.


Tantas como 200 no llevo, me pase el juego farmee unos dias y ahi quedo

En la epoca cuando jugaba la gente mayormente iba a su bola, que es precisamente lo que mas odio xD
@verdezito muchas gracias por contestar compañero [beer] te comento.

Resulta que me quiero hacer la armadura de begimo y me encaprichado de hacerlo, lo mismo con xenojiiva Y y su armadura, estoy en un punto en el juego en que necesito ( y me apetece) hacer una armadura con más defensa, la necesito para enfrentarme a los dragones ancianos archi, asique voy a lo más bestia, la armadura de begimo y la de xeno Y. [sonrisa]

Para que te hagas una idea, yo solo puedo matar cualquier bicho hasta ahora (además tengo como costumbre siempre matar a cada bicho en solitario, y luego ya en compañía, pero antes yo solo, hasta que no lo mate no hay compañeros)

Tengo mucha experiencia en monster hunter, en su día mataba fatalis y Laos a montones sin un solo hit, de echo hacia speedruns y los subía a YouTube :) lo mismo con los lagiacrus normales y marmoreos... En resumen, soy bueno, no soy noob, pero hace muchos años de aquello (2013) y he perdido mucho hábito, pero los monstruos conocidos los domino perfectamente.

A xeno normal lo he matado solo, es más o menos fácil, solo veo complicado el ataque que hunde las patas de alante y explota el suelo, pero si tienes cuidado lo esquivas bien, el problema es el xeno archicurtido que no para, tiene estamina inimitada y veo pocos momentos para pegarle, (siempre me mata las explosiones del suelo) la única solución que veo es hacer muchos golpes pero no en cadena, es decir, golpear y alejarte... No hacer combos, pero claro el combate se puede acabar por tiempo asique no se... Tengo que seguir probando estrategias. A ballesta ya lo doy por imposible porque o estoy muy lejos (y no hago daño) o estoy cerca y me matan las explosiones, no le veo un patrón fijo en los ataques.

Seguí tu recomendación y fui a por el daño crítico con la armadura de ballesta, la hice anoche después de debanarme los sesos jajajaja a ver si esta te convence más tu que eres ballestero.



Imagen


El problema es que a las alturas que voy (con casi 140 horas) es que no tengo joyas, no me tocan buenas, todo mierda mala, lo mejor que tengo es 3 joyas anti rugidos, 1 de ataque y 1 ablandadora, lo demás morralla... Asique alomejor estoy cometiendo el error de intentar hacerme unas armaduras competentes sin tener buenas joyas, quizás tenga que matar más de todo tipo en general para ir farmeanfo joyas, no lo sé... [agggtt]

Lo del rc que comentas es raro, llegue un punto que no subía del rc14, y derepende avance en la historia y me subió de golpe, luego al acabar el modo historia me subió de golpe a 49, ahora estoy en 68.

Muchas gracias por tus consejos y ya me dirás!

Supongo que el error que cometo es querer ir muy rápido con esos dos dragones archicurtidos, todo requiere paciencia y aprendizaje, dentro de poco los mataré con la gorra ya verás!! Además se me están ocurriendo muchas cosas para el bejimo pero necesito support de compañeros compenetrados y eso es imposible porque juego en xbox y no conozco a nadie, voy solo.
Por cierto lo de la comunidad de pc ni idea pero en xbox YO HE ECHO AUTÉNTICAS PUTADAS, como por ejemplo morir 2 o 3 veces después de 20 minutos reventando al bejimo y apuntó de matarle, o morir las 3 veces cuando xenojiva esta apunto de morir, y jamás me han dicho nada [angelito]
Hay alguna comunidad discord o Telegram?
@alalan26 No si yo tambien tengo experiencia con el Rajang en otros MH, pero en éste juego está tan cambiado que parece otro bicho, y la primera vez lo intenté con arco, pero me dió tal paliza que me dejó acojonado por dias XD

@matete18 El problema es cuando se pone furioso, que no deja hueco posible, casi no deja ni curarte. Y lo unico que se me ocurre es ir dejando barriles explosivos por el mapa y que les vaya dando haber si alguno lo calma jaja
Cuesta mucho subir desde 0 a rc80? es mi progreso de ps4, +de 100h
@wikipi27 pues yo llevo unas 142 horas, y montones de dragones ancianos curtidos y solo soy rc 68, este juego si quieres tomártelo tranquilamente te llevará tiempo, hay gente con 999 pero claro hace 2 años que salió el juego, porque quieres ser rc 80?
Si algien quiere ayuda en tierras destino o asi que me agrege , estoy libre y solo juego para ayudar, ya que lo tengo todo completado y soy buenissimo : )

steam: TheLastSaiyan
Ufff apuntó de matar al begimo, nos mató a todos con el gran meteorito y no había piedras tras las que ocultarse Oooh

Por cierto un par de cuestiones, la ballesta pesada de xenojiiva es una mierda no? Súper lenta, y muchísimo retroceso, no me gusta nada... La de xeno pelada quiero decir.
Y otra cosa, ese manto color amarillo que todo el mundo usa con el begimo? No es el de bandido y no se cual es...
alalan26 escribió:Ufff apuntó de matar al begimo, nos mató a todos con el gran meteorito y no había piedras tras las que ocultarse Oooh

Por cierto un par de cuestiones, la ballesta pesada de xenojiiva es una mierda no? Súper lenta, y muchísimo retroceso, no me gusta nada... La de xeno pelada quiero decir.
Y otra cosa, ese manto color amarillo que todo el mundo usa con el begimo? No es el de bandido y no se cual es...


Manto temporal, se usa básicamente para esquivar ataques. En la expansión se puede mejorar ya. Para mi personalmente me parece un poco "roto" pero bueno [+risas]
@alalan26

Si no habían piedras es que la misión había fallado por tiempo y para demostrarlo os hace el KO a todos. (o que las rompió todas mientras esquivabais)

@LadySnowbloodX

En realidad ya no está tan roto, si abusas de el se acaba antes, pero si lo juegas bien vuelve mucho antes a estar disponible, por lo que alguien que lo lleve puesto para esquivar algun golpe pues lo tendrá antes que otra persona que se lo ponga y vaya a lo yolo.
@LadySnowbloodX no tengo la expansión, no puedo conseguir el manto no?

@Kikokage lleva amos unos 20 minutos, aun quedaba tiempo [mamaaaaa] bicho cabron
alalan26 escribió:@LadySnowbloodX no tengo la expansión, no puedo conseguir el manto no?

@Kikokage lleva amos unos 20 minutos, aun quedaba tiempo [mamaaaaa] bicho cabron


El temporal normal si, no recuerdo ahora la quest, pero sí que puedes con el juego base.
@al073364 gracias, lo miraré.

Me acabo de pillar la edición física del juego con la expansión iceborn en el disco (es la que buscaba) finalmente calló pero tengo que hacer cosas aún antes de sufrir más jejejeje
@alalan26 el manto temporal se consigue completando las misiones especiales de lunastra
@Alxmyst creo que aún no me a salido nada, lo miraré a ver, de teostra si que tengo.

Muchas gracias a todos por contestar, se agradece mucho, no sabia que había gente tan maja por aquí en la zona PC MASTER RACE [qmparto] [poraki]
¿Es necesario hacer la cadena de quest de Safi para acceder a las expediciones de alto rango de las tierras destino? Porque es lo unico que me queda.
Ya hice la cadena del Rajang, maté a Nergigante y soy RM 104, pero cuando me meto en una sala donde se hacen expediciones me dice que "debo avanzar más en la historia", Y son expediciones que tambien dicen: "RM 24" o "RM 70" asi que no entiendo.
Por fin a caído el segundo xeno'jiiva archi curtido, eso sí, jugando en compañía, 15 min a durado y no mis han tratado ninguna vez [tadoramo] me he echo la ballesta pesada de legiana (me encantan los perforadores) y con ese arma le he dado caña al xeno'jiiva, también me he echo la misión de arena en solitario de los 2 diablos, he sudao sangre pero almenos lo conseguí yo solo y a la primera (juraría que ya hice esta misión en mhf2) en fin, una mañana muy productiva :)
@Cranex para los rangos altos de las tierras del destino tienes que subir el RM hasta el 35 completar la mision que te mandan que son 2 bichos curtidos, y luego subir hasta el 70 para que te manden otra mision (brachidios y glavenus curtidos) que te desbloquea los rangos altos
@Alxmyst Gracias por la respuesta. Resulta que lo que me faltaba era desbloquear el bioma artico, que se hace matando al zinogre estigio. Lo que no me dejaba era entrar en las expediciones de nivel 70 y 100, aunque ya era 104.
Acabo de petar al primer nergigante de mi era PC, llego a RC 14 y pienso, voy a comprarme ahora el iceborne así que se vaya bajando y cuando llegue a 16 continuo del tirón. Voy a instant gaming lo compro e iluso de mi no se baja nada, ya te obligan a bajarlo con el juego base. :Ð
alalan26 escribió:@wikipi27 pues yo llevo unas 142 horas, y montones de dragones ancianos curtidos y solo soy rc 68, este juego si quieres tomártelo tranquilamente te llevará tiempo, hay gente con 999 pero claro hace 2 años que salió el juego, porque quieres ser rc 80?


no, solamente queria comprobar lo que puede costar subir a ese nivel si empiezo de 0, son muchas horas de farm y aun siendo mejor en pc creo que me quedo en ps4, si aun fueran 40-50horas para llegar ...
5314 respuestas