[HO] Monster Hunter World

El tema de los adornos me parece demasiado grindeo, vale, es monster hunter, pero que haya que grindear tantisimo para ver si tienes la suerte de que te caiga la joya que quieres... Pues no me parece normal, tener que echarle mas de 1000 horas para poder conseguir una build completa, y eso si tienes suerte, me parece una autentica basura.
Raven_X escribió:El tema de los adornos me parece demasiado grindeo, vale, es monster hunter, pero que haya que grindear tantisimo para ver si tienes la suerte de que te caiga la joya que quieres... Pues no me parece normal, tener que echarle mas de 1000 horas para poder conseguir una build completa, y eso si tienes suerte, me parece una autentica basura.
Al principio puede ser, antes de que saliera ninguna actualización o antes de la Kulve tal vez, si que era fastidiado, sobre todo porque se solían necesitar 2-4 joyas de ataque casi para cualquier build. Pero ahora, sobre todo con la armadura de Drachen, te haces una build buenísima para cualquier arma a melee que no vayan a daño elemental con simplemente 3 joyas ablandadoras (rareza 6) y 2 mighty (poderosas? de rareza 7). Es decir, que no necesitas ni rarezas 8 de normal. Y depende del arma también, las que son algo complicadas pueden ser las de arco por que este si que necesita varias joyas de rareza 8 que si que puede costar algo más de tiempo. O hacha cargada, por las de artillería...
Pero con esta build, sin necesitar rarezas 8 ni nada, con 100% de critico(que encima hace que no pierdas afilado con los criticos) para cualquier arma que no tenga afinidad negativa, ya es la ostia (lo malo es que las armas que usen mucha stamina como las duales no le sirve por el maximum might) y encima no necesitas que el arma tenga hueco ni nada (si teneis una joya de critical boost te pones el casco de nergigante a, y aun sobra un hueco de Lv.1)
Imagen
Revisando todo lo que me dio durante el evento de Kulve Taroth, obtuve la que algunos indican que es la mejor ballesta pesada con disparo perforante, "Taroth Assault support"

Nunca he jugado como artillero, la he probado y me ha gustado. Haciendo alguna build he subido al máximo de defensa algunos piezas, pero hecho en falta alguna habilidad, por lo que he tenido que cambiarlas ... y al final me he quedado sin esferas de armadura dura

¿cuál es la mejor forma de farmelas?

Me he hecho otra ballesta especializada en disparo de grupo/explosiva, cuando puedo entro en la misión especial que es como un tutorial del Begimo, a bombazos cae más o menos en 4-5 minutos. Como recompensa me suelen dar una esfera de armadura dura, a veces dos, a veces ninguna

Como yo no puedo arrancar dicha misión, dependo de que alguien la publique, y hay momentos que no hay ninguna, pues eso, pregunto, ¿cuál es la forma más rapida de farmear esferas de armadura dura?

GRACIAS
cmv escribió:Revisando todo lo que me dio durante el evento de Kulve Taroth, obtuve la que algunos indican que es la mejor ballesta pesada con disparo perforante, "Taroth Assault support"

Nunca he jugado como artillero, la he probado y me ha gustado. Haciendo alguna build he subido al máximo de defensa algunos piezas, pero hecho en falta alguna habilidad, por lo que he tenido que cambiarlas ... y al final me he quedado sin esferas de armadura dura

¿cuál es la mejor forma de farmelas?

Me he hecho otra ballesta especializada en disparo de grupo/explosiva, cuando puedo entro en la misión especial que es como un tutorial del Begimo, a bombazos cae más o menos en 4-5 minutos. Como recompensa me suelen dar una esfera de armadura dura, a veces dos, a veces ninguna

Como yo no puedo arrancar dicha misión, dependo de que alguien la publique, y hay momentos que no hay ninguna, pues eso, pregunto, ¿cuál es la forma más rapida de farmear esferas de armadura dura?

GRACIAS


Con submisiones; desde pillar minerales hasta matar dragones ancianos.
Buenas,

Alguien que use hacha-espada sabe si metieron en pc el fix que pusieron en consola para cuando haces el especial y te subes encima del bicho no te golpe cuando hace cargas y demas? la he usado un par de veces en las 2 al subirme y el bicho hacer una carga o un golpe lateral te comes el golpe igual y no deberia, en teoria...

Si no esta o lo quitaron vaya jodienda... por que ya que te deja vendido que no puedes ni baharte ni nada pues... y con es gasto de material que le metido para hacer la build, me da bastante coraje...


Saludos.
@noyaomar por qué no sirve para duales? no me ha quedado claro, es que soy main duales/katana
@DinozzoESP 1.- Porque duales le sacan mucho jugo al daño elemental como para ir sin él, excepto contra nergigante que las no-elementales son bastante mejores (que aun asi las de diablos o las de nitro valen para todo bastante bien).
2.- Y sobre todo, porque la build que pasé usa Maximum Might (no sé el nombre en español, nunca me acuerdo xP), para conseguir un 20% de afinidad cuando tienes la stamina al máximo (para llegar así al 100% de afinidad). Osea que para duales no sirve de nada como quién dice. Sirve como para el 50% de armas, pero para armas a distancia y duales definitivamente no sirve del todo. Para lanza tampoco es muy ideal, y hacha cargada también necesita muchas otra habilidades. Pero para el resto vale bien (no sé si me estoy olvidando de alguna más para la que no sirva del todo, pero creo que no).
@noyaomar vale, se me escapaba el detalle de que era Maximum Might :P
¿Se puede cortar colas con el arco?. Rompo huesos y algunas extremidades pero colas... ¿perforadragones?
¿Está mal optimizado el juego? Me ronda los 60 fps, pero a veces con particulas o tirando flechas.... me baja cuando hay enemigos (R51600 +480)

Un saludo!!
Este vídeo no tiene desperdicio, echarle un ojo algún día que tengáis media hora libre:

petazeta_ escribió:¿Se puede cortar colas con el arco?. Rompo huesos y algunas extremidades pero colas... ¿perforadragones?
¿Está mal optimizado el juego? Me ronda los 60 fps, pero a veces con particulas o tirando flechas.... me baja cuando hay enemigos (R51600 +480)

Un saludo!!

Por poderse se puede, con el perforadores puedes pero es bastante complicado. si quieres cortar colas lo ideal es un arma cortante y si quieres mantenerte a distancia una ballesta con munición cortante. Pero vamos que lo más simple es grindear monedas de arena para hacerse el cortador divino.
¿Puedes subir la defensa de las armaduras cuanto más RC tengas? Ahora mismo estoy en RC 49 (creo), tengo el set casi completo de Xeno Jiiva maximizado y recibo muuuucho más daño que los que tienen RC XXX.

Otra pregunta, ¿cuándo se activa exactamente el daño elemental de las armas? No entiendo cómo funciona realmente, usaba la lógica de que si por ejemplo un arma mete de básico 200 y 200 de agua y otra tiene de básico 250 pero 400 de draco la segunda siempre hará más daño, pero en la práctica diría que no. :-?
Auriok escribió:¿Puedes subir la defensa de las armaduras cuanto más RC tengas? Ahora mismo estoy en RC 49 (creo), tengo el set casi completo de Xeno Jiiva maximizado y recibo muuuucho más daño que los que tienen RC XXX.
Esto depende, de si tienes la armadura aumentada o no (le quita el límite de armadura y te deja mejorar el arma un poco más, hasta nivel 11-14 normalmente). No se a que RC se desbloqueaba eso.
Auriok escribió:Otra pregunta, ¿cuándo se activa exactamente el daño elemental de las armas? No entiendo cómo funciona realmente, usaba la lógica de que si por ejemplo un arma mete de básico 200 y 200 de agua y otra tiene de básico 250 pero 400 de draco la segunda siempre hará más daño, pero en la práctica diría que no. :-?
El daño elemental y el daño en general, tal y como te lo enseñan en el juego, es muy complicado de "entender". Ya que por ejemplo tu ves que la Impetu wyvern tiene 1100+ de daño y en realidad son 200+ de raw (como se ve en el video que pasó antes Dinozzo) y con el daño elemental pasa lo mismo, lo que ves, no es lo que parece xD. Encima luego cada arma tiene unos multiplicadores de daño elemental aparte, desde los x1.35 del arco y las espadas pequeñas (SnS y duales), hasta el 1.2 de la GS. Y como es bastante complicado lo mejor que puedo hacer es recomendarte un video que lo explica muy bien, eso sí, en inglés xP pero se entiende bastante bien creo yo.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=195&v=6l_Bzy2c3xc
Buenas, esta semana tengo pensado intentar cazar el Teostra hipercurtido, y tengo en mi equipo tres gemas de nivel 1 que no se si ponerme 3 joyas de vida, o tres joyas de resistencia al fuego, ¿que me aportara mas supervivencia en ese encuentro? en el equipo que tengo tiene 16 de resistencia al fuego.

Gracias, un saludo.
@gouri84 Yo metería vida supongo, según con que arma vayas, si no necesitas manto de firmeza te puedes meter el ignifugo si te preocupa eso. Pero yo voy con -5 de resistencia al fuego, y me quita más o menos 125 de vida con los ataques de nitro/fuego, asi que aguanto un golpe. Tú con 200 y esa resistencia ya aguantaras 2 golpes, y te sirve para golpes no elementales tambien. Asi que a mi me parece mejor vida en general.
@noyaomar Gracias, probare con las de vida, voy con ballesta pesada de disparo abanico y pensaba llevar el manto ignífugo y el manto temporal, el Teostra curtido no me ha dado muchos problemas, pero con el hipercurtido aun no he probado.
@gouri84 aunque le metas de fuego vas a notar poco la diferencia, porque te matará si no de uno de dos golpes de fuego, y corres el riesgo de que te mate con básicos más fácilmente.

Es mejor meterle 50 más de vida, que esos 50 de vida extra se notan mucho...
@DinozzoESP Gracias por los consejos, al final calló al primer intento, aunque sufriendo un poco en algunos momentos, el bicho es cabroncete, el caso es que una vez cazado en solitario pretendía farmearlo un poco con gente para que fura mas rápido conseguir los tikets necesarios... ingenuo de mi... en el primer intento al minuto 3 ya estábamos de vuelta a casa tras la tercera muerte de algún compañero, la gente va muy a lo loco...

PD: el manto temporal esta muy roto
gouri84 escribió:@DinozzoESP Gracias por los consejos, al final calló al primer intento, aunque sufriendo un poco en algunos momentos, el bicho es cabroncete, el caso es que una vez cazado en solitario pretendía farmearlo un poco con gente para que fura mas rápido conseguir los tikets necesarios... ingenuo de mi... en el primer intento al minuto 3 ya estábamos de vuelta a casa tras la tercera muerte de algún compañero, la gente va muy a lo loco...

PD: el manto temporal esta muy roto


Es que cuando más gente se agregue el monstruo es más fuerte/rápido/agresivo. El monstruo reparte muy rápido a todo el mundo. Con la ballesta pesada Devoradora oscura, tiene una desviación alta y la recarga no muy allá. Invierto en escudo y bajarle la desviación, puesto estando bastante lejos de él, al recargar se vino disparado para mí y me arreó, luego me dio otro golpe y desfallecido
gouri84 escribió:@DinozzoESP Gracias por los consejos, al final calló al primer intento, aunque sufriendo un poco en algunos momentos, el bicho es cabroncete, el caso es que una vez cazado en solitario pretendía farmearlo un poco con gente para que fura mas rápido conseguir los tikets necesarios... ingenuo de mi... en el primer intento al minuto 3 ya estábamos de vuelta a casa tras la tercera muerte de algún compañero, la gente va muy a lo loco...

PD: el manto temporal esta muy roto


Para mí es el mejor manto del juego

Y como consejo, para farmear un bicho rápido es mejor ir solo, salvo behemot y kulve
No blasfeméis, la mejor mantle es la rocksteady, ya que te permite sobrevivir a los peores monstruos. Estoy hablando, claramente, de los LS e IG users.

[toctoc]
Zeoroth escribió:No blasfeméis, la mejor mantle es la rocksteady, ya que te permite sobrevivir a los peores monstruos. Estoy hablando, claramente, de los LS e IG users.
[toctoc]
No nos olvidemos de los verdaderos "demonios" de las partidas multijugador e.e Yo ya me quedé traumado. Sobre todo después de estos días de Teostra AT, que se da la típica situación en que le estas pegando lanzazos en la cara y ves que va a hacer la nova y entonces intentas guardar el arma para hacer un "superman". Pero espera, que tienes en la chepa a un tio con duales que no para de darte collejas, con lo que ni tú puedes guardar el arma o moverte y el sigue dándote a ti o al aire en su defecto así que... el resultado está claro xD [facepalm]
@noyaomar Cómo he podido olvidarme de los chihuahuas.
@noyaomar

El segundo mejor manto, o sea el de firmeza, lo pusieron para que podáis guardar el arma mientras te pega un señor con duales o con glaive [rtfm]

Mañana habrá fiesta de muertes con behemot [qmparto]
@Dolce Ya, el problema es cuando vas con lanza, y el manto de firmeza es inútil no, lo siguiente xD Y no me voy a poner un manto en vez de para ir contra un bicho o ganar daño, para counterear a un compañero de equipo hahaha. Pero por suerte pocas veces me coincidió de jugar con gente con duales sin ser alguien con comunicación para coordinarnos, pero ese día contra el Teostra fue bastante "cómico" el momento. De ver que no vas a poder hacer nada para evitar la nova y que os vais a la mierda los 2 haha
@Auriok Solo para aplicar, igual que todos los status negativos (sueño, paralisis, nitro..)
¿El daño de veneno de las armas solo sirve para aplicar veneno o es un daño que se suma como el resto de ataques?
@noyaomar

Lo decía de broma, solo faltaría tener que vigilar y ponerte un manto para evitar las puntadas de un compañero, aunque creo que hay un adorno para eso
Dolce escribió:@noyaomar
Lo decía de broma, solo faltaría tener que vigilar y ponerte un manto para evitar las puntadas de un compañero, aunque creo que hay un adorno para eso
Cierto haha, bendito flinch free (mejora de balance?). Aunque es bastante penoso que para jugar martillo en multi sea una habilidad casi imprescindible. Es que el pobre martillo pilla por todos lados, no stunea y encima cualquier golpecito te cancela el big bang o casi cualquier ataque en general xP
@brago900 Te da inmunidad mientras re-cargas y cualquiera de los 3 niveles de carga te dan un ataque que no te pueden cortar, pero si sigues el combo de golpes o mientras intentas hacer un big bang, te cortan igual.
@noyaomar Con martillo en teoría puedes absorber la carga del arma para darte inmunidad a interrupciones hasta cierto punto.
La semana que viene tenemos eventos a tutiplén. Dentro de ellos hay dos donde específicamente indican " ¡He aquí tu ocasión de hacerte con las codiciadas draconita sucia y draconita brillante!"

Buscando info he encontrado en reddit quejarse de dichas misiones, ya que el esfuerzo necesario es enorme y encima el drop no es muy allá, ya que utilizando vales y todo después de varios intentos no han dado nada.

Muchos recomiendan los archi curtidos de siempre

Los que estáis más tiempo en PC, ¿qué experiencia tenéis?

GRACIAS
¿El cráneo del Devil Jho solo lo suelta su versión curtida? Llevaré como 12 o 13 de los normales y 0 cráneos, pero en las guías dice que sí que lo da si le rompes la cabeza.
@Auriok No, el cráneo lo suelta el normal ( supongo que el curtido también lo soltará), yo he conseguido muy pocos, ( 3 creo), las veces que me han salido ha sido al capturarlo, supongo que no sera requisito, pero como así te dan mas materiales...

Un saludo
@cmv Pues sí, las 2 misiones de evento que dicen eso de que dan más draconitas, son 1.- una pesadez increíble (Jho curtido, que solo aun es más o menos viable y la otra de es luna+teo+nergi, yo la hice solo, y es un absoluto coñazo xD) y 2.- efectivamente, no dan apenas draconitas, ni siquiera te aseguran que te salga 1 por misión, es bastante lamentable xD. Los archi curtidos cuestan lo mismo, o menos, y te dan mucho más. Asi que es bastante mejor hacer archis sip.
Auriok escribió:¿El cráneo del Devil Jho solo lo suelta su versión curtida? Llevaré como 12 o 13 de los normales y 0 cráneos, pero en las guías dice que sí que lo da si le rompes la cabeza.
El craneo sale carveando, no tienes que romperle ninguna parte en especificio. Romperle la cabeza es para que te salgan tallfangs (colmillos?). Si haces investigaciones mejor, pero matalo para los carveos que es de donde te van a salir más.
Pues ya me he quitado el Behemoth extremo, mas suerte no he podido tener. Al tercer ''intento'' (lo pongo entre comillas por que los dos primeros ni hemos pasado de la primera fase) nos lo hemos ventilado unos random y yo, y veo gente en reddit diciendo que ya lo han intentado hasta 60 veces [mad] [mad] [mad]
Yo también tuve suerte y me encontré un grupo de guiris bien apañado para Behemot extremo. Yo estaba viendo tacticas y mierdas antes de ponerme a hacerlo, y se me hizo al final bastante sencillo (jugando de tanque), eso sí con el culo bien apretado en todo momento.
Kikokage escribió:Yo también tuve suerte y me encontré un grupo de guiris bien apañado para Behemot extremo. Yo estaba viendo tacticas y mierdas antes de ponerme a hacerlo, y se me hizo al final bastante sencillo (jugando de tanque), eso sí con el culo bien apretado en todo momento.


Yo tambien de tank, la verdad siento que me han carreado totalmente [carcajad]
Yo el begimo extremo ni se me pasa por la cabeza el intentarlo, cojona si ni soy RC50 XD
yo lo he probado y por ahora esperare a que los guiris aprendan a jugar un poco....

4 veces he jugado contra el, pues 3 veces han muerto en la primera fase y 1 vez he llegado a la segunda
Dolce escribió:yo lo he probado y por ahora esperare a que los guiris aprendan a jugar un poco....

4 veces he jugado contra el, pues 3 veces han muerto en la primera fase y 1 vez he llegado a la segunda


Esferas de armadura las farmeo con el Begimo que se puede desfallecer 9 veces. A bombazos de racimo, entre 3-5 minutos acabo la misión y dan entre 0-3 esferas de armadura dura. No te puedes ni imaginar la de gente que desfallece en dicha misión, que es la más fácil de todas

Un saludo
Dolce escribió:yo lo he probado y por ahora esperare a que los guiris aprendan a jugar un poco....

4 veces he jugado contra el, pues 3 veces han muerto en la primera fase y 1 vez he llegado a la segunda
Yo digo lo de siempre, estamos en un foro y seguimos empeñados en jugar con guiris y sin comunicación. Que igual no apetezca jugar con voz para concentrarse más o lo que sea, bueno, pero es que quejarse de los guiris en un foro donde puedes preguntar por gente para agregarse e intentarlo... :-?

@cmv Hombre, es que en teoría es la primera vez que se enfrentan a él y es accesible desde RC 16, asi que es medio normal que mueran alguna que otra vez supongo (yo esa misión nada más que la hice 2 veces con colegas asi que no sé hasta que punto la lía la gente random haha). Pero aun asi, si vas con cluster, o lo usas muy bien para que exploten en la espalda del bicho, o a tus compañeros tampoco creo que les haga mucha gracia si no van con manto de firmeza hahaha
noyaomar escribió:
Dolce escribió:yo lo he probado y por ahora esperare a que los guiris aprendan a jugar un poco....

4 veces he jugado contra el, pues 3 veces han muerto en la primera fase y 1 vez he llegado a la segunda
Yo digo lo de siempre, estamos en un foro y seguimos empeñados en jugar con guiris y sin comunicación. Que igual no apetezca jugar con voz para concentrarse más o lo que sea, bueno, pero es que quejarse de los guiris en un foro donde puedes preguntar por gente para agregarse e intentarlo... :-?

@cmv Hombre, es que en teoría es la primera vez que se enfrentan a él y es accesible desde RC 16, asi que es medio normal que mueran alguna que otra vez supongo (yo esa misión nada más que la hice 2 veces con colegas asi que no sé hasta que punto la lía la gente random haha). Pero aun asi, si vas con cluster, o lo usas muy bien para que exploten en la espalda del bicho, o a tus compañeros tampoco creo que les haga mucha gracia si no van con manto de firmeza hahaha


es por la comodidad de no complicarme y organizar cuando puede dedicarle un ratillo, voy me uno a las misiones con bengala que hay y si lo mato bien, sino pues no pasa nada, otro dia caera [qmparto]
noyaomar escribió:
Dolce escribió:yo lo he probado y por ahora esperare a que los guiris aprendan a jugar un poco....

4 veces he jugado contra el, pues 3 veces han muerto en la primera fase y 1 vez he llegado a la segunda
Yo digo lo de siempre, estamos en un foro y seguimos empeñados en jugar con guiris y sin comunicación. Que igual no apetezca jugar con voz para concentrarse más o lo que sea, bueno, pero es que quejarse de los guiris en un foro donde puedes preguntar por gente para agregarse e intentarlo... :-?

@cmv Hombre, es que en teoría es la primera vez que se enfrentan a él y es accesible desde RC 16, asi que es medio normal que mueran alguna que otra vez supongo (yo esa misión nada más que la hice 2 veces con colegas asi que no sé hasta que punto la lía la gente random haha). Pero aun asi, si vas con cluster, o lo usas muy bien para que exploten en la espalda del bicho, o a tus compañeros tampoco creo que les haga mucha gracia si no van con manto de firmeza hahaha


Se va bastante tranquilo, con guardia mejorada al nivel máximo (V), y le caen todas en la espalda. Por practicar, también he probado hacia la cabeza y acierto muchísimas, pero vamos, en la espalda es muy difícil fallar.

un saludo
¿No tiene soporte para 21:9, todavía? [boing] [boing] [boing]
Yo estoy desesperado con Lunastra. Todo va bien hasta que de repente llena el campo entero de fuego y empieza a lanzar ondas que quitan una barbaridad de vida, ahí o he conseguido correr lejísimos o directamente me mata. Lo he intentado solo y nada, lo máximo debilitarla para que se vaya a la zona final y se líe a lanzar esa mierda sin parar. Con gente se mueren hasta con el Teostra, ya no sé qué hacer.
@Auriok El manto ignifugo contra Lunastra ayuda mucho y para el reventon pues si estas sin mantos activos(temporal o ignifugo) simplemente salta.
Auriok escribió:Yo estoy desesperado con Lunastra. Todo va bien hasta que de repente llena el campo entero de fuego y empieza a lanzar ondas que quitan una barbaridad de vida, ahí o he conseguido correr lejísimos o directamente me mata. Lo he intentado solo y nada, lo máximo debilitarla para que se vaya a la zona final y se líe a lanzar esa mierda sin parar. Con gente se mueren hasta con el Teostra, ya no sé qué hacer.

Luna va a lanzar dos ondas. Entre la primera y la segunda come un Astera Jerky. Mantente alejado del fuego azul que hay en el suelo. No uses flashpod.
brago900 escribió:@Auriok El manto ignifugo contra Lunastra ayuda mucho y para el reventon pues si estas sin mantos activos(temporal o ignifugo) simplemente salta.

El ignífugo lo llevo pero nada, o no lo tengo activo o no me da tiempo a ponérmelo cuando lanza las ondas. ¿A qué te refieres con saltar? Con voltereta lo he intentado pero no lo consigo nunca, creía que era imposible esquivarlo con eso.
Zeoroth escribió:Luna va a lanzar dos ondas. Entre la primera y la segunda come un Astera Jerky. Mantente alejado del fuego azul que hay en el suelo. No uses flashpod.

Me lo apunto, a ver si me da tiempo a darle un último intento hoy.

Juego con espada larga, ¿mejor la de Devil Jho o la de Legiana? Legiana hace un porrón de daño de hielo pero tengo la sensación de que la de Devil directamente mete más. Son las mejores espadas que tengo.
Auriok escribió:Juego con espada larga, ¿mejor la de Devil Jho o la de Legiana?

Jho.
guille15 escribió:¿No tiene soporte para 21:9, todavía? [boing] [boing] [boing]
Creo que dijeron que en una de las siguientes updates iban a meterlo. Tal vez con la expansión, peor no estoy seguro.
@Auriok El salto que haces al correr desarmado es el movimiento con más frames de invulnerabilidad del juego.
5314 respuestas