[HO] Monster hunter: Rise

Encuesta
¿Qué arma (o armas) tienes pensado utilizar principalmente?
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Hay 838 votos.
@l iF O X l Hombre si en la propia web en la parte de "Monster Hunter Rise + Sunbreak Set" te aparecen ambas opciones... digo yo que por algo será xD. Si no deja reservar y no pone precio pues a mi me da que lo que van a hacer igual es directamente usar la propia ficha de MH Rise actual y actualizarla para que sea la nueva versión. No creo que te pongan la info en la web y luego no salga además especifican "*La versión digital estará disponible a partir del 30 de junio de 2022."

Saludos!
l iF O X l escribió:
Lord Duke escribió:@l iF O X l En la lista de opciones de la web si que sale listada un pack de juego base+expansion digital junto a la física, asi que yo imagino que le pondrán el mismo precio que a la física.

Saludos!

Sí, puse enlace e info en otro post, pero, no deja reservar y no viene precio. Y, en la nintendo eShop no aparece.
Tampoco especifica si se trata de una versión futurible en switch o steam.

So...no me voy a poner a conjeturar, ya que ahora mismo las opciones reales que tenemos son esas.

PD Lo están haciendo como el culo. Y dudo que salga más barato que físico. mínimo 59,99 y ocupará espacio extra con respecto a la física.


No aparece porque han repetido ciento y una veces que solo estará disponible a partir del día de lanzamiento, mientras tanto si quieres ir jugando comprar el precio por separado.

En cuanto a la portada ya es definitiva, solo falta ver que logo nos meten en Europa, si el del Rise como Japón o el del Sunbreak como USA.

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@Lord Duke

Vaya, pues si que hay diferencia. La verdad es que tenía muy olvidada la armadura del pobre Goss.
kerobscure escribió:
l iF O X l escribió:
Lord Duke escribió:@l iF O X l En la lista de opciones de la web si que sale listada un pack de juego base+expansion digital junto a la física, asi que yo imagino que le pondrán el mismo precio que a la física.

Saludos!

Sí, puse enlace e info en otro post, pero, no deja reservar y no viene precio. Y, en la nintendo eShop no aparece.
Tampoco especifica si se trata de una versión futurible en switch o steam.

So...no me voy a poner a conjeturar, ya que ahora mismo las opciones reales que tenemos son esas.

PD Lo están haciendo como el culo. Y dudo que salga más barato que físico. mínimo 59,99 y ocupará espacio extra con respecto a la física.


No aparece porque han repetido ciento y una veces que solo estará disponible a partir del día de lanzamiento, mientras tanto si quieres ir jugando comprar el precio por separado.

En cuanto a la portada ya es definitiva, solo falta ver que logo nos meten en Europa, si el del Rise como Japón o el del Sunbreak como USA.

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Dónde lo han dicho ciento y una veces ? Si repites el último minuto del vídeo del otro día ciento y una veces? O si lees lo que viene detrás de la * en la web ciento y una veces? xD


Versión digital
Fecha de lanzamiento:30 de junio de 2022
*La versión digital estará disponible a partir del 30 de junio de 2022.
Versión física
Fecha de lanzamiento:30 de junio de 2022
Haz tu reserva
Ver contenido
-Monster Hunter Rise juego original
-Expansión Monster Hunter Rise: Sunbreak
*Recibirás el contenido adicional extra si has comprado la versión digital antes de las 16:59 (hora de España) del 17 de agosto de 2022.
*La versión física de Nintendo Switch incluye una tarjeta de juego de Monster Hunter Rise y una para Monster Hunter Rise: Sunbreak.
*El código de descarga incluido en la versión física de Monster Hunter Rise: Sunbreak es válido hasta las 16:59 (hora de España) del 29 de junio de 2024.
*Los códigos de descarga solo pueden usarse una vez. Necesitarás una conexión a internet y una cuenta de Nintendo para acceder a Nintendo Switch eShop y obtener tu código.
Tampoco he dicho que no tenga portada definitiva, he puesto que en las webs de venta como game, carrefour o amazon aún no tiene portada definitiva (gracias por aclarar si será con el logo de sunbreak o con el logo de rise).

https://www.monsterhunter.com/rise-sunb ... ct-switch/
Pongo otra vez el enlace y repito, es la única opción que está sin precio y que no se puede reservar todavía.
Ciento y una veces... qué tendrá que ver xD. Todas las demás opciones vienen para reservar y con su precio. Puestos a elucubrar, quizá quieren estirar a ver cuántos juegos base venden a 60 euros. Todo ok.

En España no tenemos versión física deluxe o coleccionista o como quieran llamarlo. No hay steelbook porque, otra vez puestos a elucubrar de nuevo, GAME se quedará con la exclusiva de haber algo y estarán negociando, ya que es la única cadena especializada que queda prácticamente. Y eso si hay edición no estándar al final.
Lo que significa que amiibos y contenido de la edición deluxe digital se tendrá que comprar aparte (14,99) no hay ahorro por ningún lado. La edición digital rise+sunbreak dudo mucho que baje de los 60€ en el mejor del os casos, y tampoco hay versión deluxe digital + juego base.

Lo dicho, como el orto. Creo que con Iceborne pasó algo parecido.

@Lord Duke World se siguió vendiendo suelto tras Iceborne. y se sigue de hecho.
¿No hay algún sitio de keys que lo vendan más barato? Sé que para PC sí que lo venden a 30-35€, pero para Switch no. Ahora mismo, 40€ se me antojan excesivos, prácticamente el juego base en físico me salió por lo mismo.
Gerudo escribió:¿No hay algún sitio de keys que lo vendan más barato? Sé que para PC sí que lo venden a 30-35€, pero para Switch no. Ahora mismo, 40€ se me antojan excesivos, prácticamente el juego base en físico me salió por lo mismo.


Yo también vi códigos de steam, pero no de Switch.

Yo he vendido el juego (ayer mismo) y por eso busco preferiblemente versión física, por precio, por espacio y por la posibilidad de venderlo.

Si encuentro algo te lo posteo por aquí. o/
l iF O X l escribió:
kerobscure escribió:
l iF O X l escribió:Sí, puse enlace e info en otro post, pero, no deja reservar y no viene precio. Y, en la nintendo eShop no aparece.
Tampoco especifica si se trata de una versión futurible en switch o steam.

So...no me voy a poner a conjeturar, ya que ahora mismo las opciones reales que tenemos son esas.

PD Lo están haciendo como el culo. Y dudo que salga más barato que físico. mínimo 59,99 y ocupará espacio extra con respecto a la física.


No aparece porque han repetido ciento y una veces que solo estará disponible a partir del día de lanzamiento, mientras tanto si quieres ir jugando comprar el precio por separado.

En cuanto a la portada ya es definitiva, solo falta ver que logo nos meten en Europa, si el del Rise como Japón o el del Sunbreak como USA.

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Dónde lo han dicho ciento y una veces ? Si repites el último minuto del vídeo del otro día ciento y una veces? O si lees lo que viene detrás de la * en la web ciento y una veces? xD


Versión digital
Fecha de lanzamiento:30 de junio de 2022
*La versión digital estará disponible a partir del 30 de junio de 2022.
Versión física
Fecha de lanzamiento:30 de junio de 2022
Haz tu reserva
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-Monster Hunter Rise juego original
-Expansión Monster Hunter Rise: Sunbreak
*Recibirás el contenido adicional extra si has comprado la versión digital antes de las 16:59 (hora de España) del 17 de agosto de 2022.
*La versión física de Nintendo Switch incluye una tarjeta de juego de Monster Hunter Rise y una para Monster Hunter Rise: Sunbreak.
*El código de descarga incluido en la versión física de Monster Hunter Rise: Sunbreak es válido hasta las 16:59 (hora de España) del 29 de junio de 2024.
*Los códigos de descarga solo pueden usarse una vez. Necesitarás una conexión a internet y una cuenta de Nintendo para acceder a Nintendo Switch eShop y obtener tu código.
Tampoco he dicho que no tenga portada definitiva, he puesto que en las webs de venta como game, carrefour o amazon aún no tiene portada definitiva (gracias por aclarar si será con el logo de sunbreak o con el logo de rise).

https://www.monsterhunter.com/rise-sunb ... ct-switch/
Pongo otra vez el enlace y repito, es la única opción que está sin precio y que no se puede reservar todavía.
Ciento y una veces... qué tendrá que ver xD. Todas las demás opciones vienen para reservar y con su precio. Puestos a elucubrar, quizá quieren estirar a ver cuántos juegos base venden a 60 euros. Todo ok.

En España no tenemos versión física deluxe o coleccionista o como quieran llamarlo. No hay steelbook porque, otra vez puestos a elucubrar de nuevo, GAME se quedará con la exclusiva de haber algo y estarán negociando, ya que es la única cadena especializada que queda prácticamente. Y eso si hay edición no estándar al final.
Lo que significa que amiibos y contenido de la edición deluxe digital se tendrá que comprar aparte (14,99) no hay ahorro por ningún lado. La edición digital rise+sunbreak dudo mucho que baje de los 60€ en el mejor del os casos, y tampoco hay versión deluxe digital + juego base.

Lo dicho, como el orto. Creo que con Iceborne pasó algo parecido.

@Lord Duke World se siguió vendiendo suelto tras Iceborne. y se sigue de hecho.


En el video dicen explicitamente que está para reservar la edición digital de Sunbreak y nada mas, porque es un video global que ni siquiera especifican las versiones exclusivas de cada región, pone bien claro la fecha del lanzamiento de la edición completa digital y la fecha de las reserva y salida de la digital de sunbreak.

Y si te vas a la web como bien te recomiendan en el video, mas claro agua, yo que sé, no veo tanto lio.

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Gerudo escribió:¿No hay algún sitio de keys que lo vendan más barato? Sé que para PC sí que lo venden a 30-35€, pero para Switch no. Ahora mismo, 40€ se me antojan excesivos, prácticamente el juego base en físico me salió por lo mismo.


En Eneba hace nada teníamos códigos de descuento para saldo de la Eshop, por lo demás hasta que no salga el juego dudo que veamos Keys...
Me molan los añadidos de la charge blade. Mira que me gusto la sierra en el iceborne, pero en el rise te fomenta mucho el no transformar a espada, y se me queda como muy sosa ya que es todo el rato posible en modo hacha.

Tiene pinta de que han intentado hacerla mas dinámica. Pero habrá que ver al final.
l iF O X l escribió:
Gerudo escribió:¿No hay algún sitio de keys que lo vendan más barato? Sé que para PC sí que lo venden a 30-35€, pero para Switch no. Ahora mismo, 40€ se me antojan excesivos, prácticamente el juego base en físico me salió por lo mismo.


Yo también vi códigos de steam, pero no de Switch.

Yo he vendido el juego (ayer mismo) y por eso busco preferiblemente versión física, por precio, por espacio y por la posibilidad de venderlo.

Si encuentro algo te lo posteo por aquí. o/

Esa parece la mejor jugada, vender el juego y volver a comprarlo en pack, porque con 20€ que te saques vendiendo el Rise base, el pack con la expansión te sale a 30-35€ que ya es un ahorro respecto a la versión digital pelada por 40€

Eso sí, tengo entendido que la versión "física" del Sunbreak es solo el Rise en cartucho y una tarjeta con un código de descarga para el Sunbreak, que a efectos prácticos, es solo digital.
@l iF O X l Y Rise se seguirá vendiendo en Físico xD. A ver en la pagina web de Sunbreak tienen especificadas todas las versiones y por un lado tienen "Sunbreak" estándar que solo marca versión digital y luego por otro lado tienes MH Rise + Sunbreak Set que ahí te marca versión digital y versión física por lo tanto... creo yo que dejan bastante claro que hay pack en digital.

Vamos no tienen sentido que en digital no saquen el pack como en físico por que entonces quien lo compraría? Si en físico tienes el pack por 60€ dudo que en digital te lo hagan comprar por separado pagando 60€ de Rise por un lado y 40€ de la expansión por otro...

Pero vamos lo dicho inicialmente si en la pagina web ya te especifican que hay Pack de Rise+Sunbreak tanto en Digital como en Físico pues pocas dudas puede haber xD y si en Físico vale 60€ en Digital cuando lo pongan será lo mismo.

Gerudo escribió:¿No hay algún sitio de keys que lo vendan más barato? Sé que para PC sí que lo venden a 30-35€, pero para Switch no. Ahora mismo, 40€ se me antojan excesivos, prácticamente el juego base en físico me salió por lo mismo.


Hombre lo de 40€ excesivos.. a poco que te de las mismas horas de juego que el base el precio ya esta justificado y deja de ser excesivo no? xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:Hombre lo de 40€ excesivos.. a poco que te de las mismas horas de juego que el base el precio ya esta justificado y deja de ser excesivo no? xD.

Saludos!

Me sigue pareciendo mucho para un DLC, al menos como he dicho, ahora mismo. Con lo que han enseñado no sabría valorar el contenido. Si me aseguran que va a tener la cantidad y calidad de Iceborne, pues por 40€ compro, pero si va a ser un G-Rank sin más... pues no. Por ahora lo que se sabe es que van a meter 10 monstruos más, un bioma nuevo, historieta nueva con npcs, nuevas habilidades para las armas y algunas mejoras QoL. No sé si va a haber algún sistema de postgame y grindeo tipo Guiding Lands o si van a comprometerse a alargar la vida del juego con eventos chulos y nuevos monstruos (lo dudo bastante), o sea apoyo postgame sostenido en el tiempo y no las colaboraciones y eventos pochos que tuvo el Rise base.
Es de pensar que Sunbreak acabe teniendo contenido aparte del anunciado como Iceborne, ellos mismos lo vendieron así con el anuncio inicial. Ahora todo queda ver si de verdad será mucho o poco.
Gerudo escribió:
Lord Duke escribió:Hombre lo de 40€ excesivos.. a poco que te de las mismas horas de juego que el base el precio ya esta justificado y deja de ser excesivo no? xD.

Saludos!

Me sigue pareciendo mucho para un DLC, al menos como he dicho, ahora mismo. Con lo que han enseñado no sabría valorar el contenido. Si me aseguran que va a tener la cantidad y calidad de Iceborne, pues por 40€ compro, pero si va a ser un G-Rank sin más... pues no. Por ahora lo que se sabe es que van a meter 10 monstruos más, un bioma nuevo, historieta nueva con npcs, nuevas habilidades para las armas y algunas mejoras QoL. No sé si va a haber algún sistema de postgame y grindeo tipo Guiding Lands o si van a comprometerse a alargar la vida del juego con eventos chulos y nuevos monstruos (lo dudo bastante), o sea apoyo postgame sostenido en el tiempo y no las colaboraciones y eventos pochos que tuvo el Rise base.


Iceborne era un G-Rank "sin mas" también xD, lo que pasa que en Icebrone pues como ya asentaron bastante fuerte el genero aqui le cambiaron de nombre de "G-Rank" a Master Rank.

@Kikokage Hombre es que lo anunciado ahora mismo es bastante poco vamos apenas han anunciado nada, yo entiendo que se están intentando guardar todo lo posible para tener luego sorpresas xD. Sunbreak lo están vendiendo como Icebrone "Massive Expansion" por lo tanto es de esperar que tenga bastante contenido.

Saludos!
Gerudo escribió:Esa parece la mejor jugada, vender el juego y volver a comprarlo en pack, porque con 20€ que te saques vendiendo el Rise base, el pack con la expansión te sale a 30-35€ que ya es un ahorro respecto a la versión digital pelada por 40€

Eso sí, tengo entendido que la versión "física" del Sunbreak es solo el Rise en cartucho y una tarjeta con un código de descarga para el Sunbreak, que a efectos prácticos, es solo digital.


Es que después de darle vueltas, lo veo como la mejor opción. 35€ por Rise, me costó 48 en Carrefour (con el descuento de empleado) si vuelvo a pillar al edición física por esos 55, Sunbreak me saldría por 20€

Yo dudo que se acerque a Iceborne. No todo es el número de monstruos. Iceborne fue mucha tela, el jeuog base era cortito a mi parecer y endgame pocho. Iceborne solucionó muchísimos de los problemas que arrastraba la versión vanilla.
Luego el endgame molaba, con Safi, una siege que dió un juego increíble en cuanto a meta. Safi fue un añadido post lanzamiento, igual que Alatreon y Fata. ambos llevan un rework de la hostia, nunca visto antes en la saga. Que si, adolecíamos el power creep, pero eso pasa desde siempre. Raging Brachy otro cambio espectacular, Las guiding lands estaban entretenidas para cazar sin parar. También pienso que eligieron muy bien los monstruos que volvían.
El rework a Kulve Taroth... escucharon mucho a la comunidad, se notó en el contenido todas las sugerencias se plasmaron en los cambios que implementaron.

Aquí dudo que veamos algo parecido a ese nivel, porque para empezar dudo que metan contenido post lanzamiento, y menos tan tocho como en IB. ya las collabs con FF y The witcher dejan en la mierda a las que tenemos aquí. Dieron unn paso atrás en ese respecto y que a mí personalmente no me ha molado nunca, collabs y eventos que aportan cero al juego. Llevamos con el mismo meta desde que hace narga en el HUB...
Ojo, que llevo 650 horas peor es que a World a estas alturas ya llevaba el doble y eso al jueog base, que era un poco pestiño. Con IB acabé en 3500 horas, creo xd

No soy pesimista, y Sunbreak me tiene loquito, pero eso, no creo que llegue al nivel de Iceborne siendo realista.
@l iF O X l This. Iceborne no fue una expansión G al uso. Se lo curraron muchísimo y supieron mantener el interés en el juego aún después de haberlo acabado: las "raids" en la sala de reunión de Safi'Jiva, las Guiding Lands, añadiendo monstruos periódicamente y no solo metiéndolos sin más, sino haciéndolos un acontecimiento como el Alatreon o Fatalis. Y además de todo eso, el hub nuevo que solucionaba muchos problemas del primero, minijuegos como el de echar carbón para farmear objetos importantes, la opción de poder comprar mantos y materiales raros, poder personalizarte la casa (más bien palacio) con un detalle enfermizo, las comidas que prepara la abuela felyne también eran diferentes y un largo etc, vaya que no escatimaron en detalles.

Supongo que Capcom hizo un esfuerzo extra de lo que tenía pensado en un primer momento puesto que World vendió una absoluta barbaridad y esto ya son pajas mentales mias, pero me da la sensación de que con Sunbreak van a ir a lo justito, sobre todo viendo que las ventas en PC han sido relativamente pobres. Creo que Capcom tenía unas expectativas más altas en la versión de PC y se han metido una hostia, de ahí el poco interés que tienen con la campaña de marketing.

A estas alturas, en Rise ya nos habían destripado todo el juego, explicado de pe a pa todas las mecánicas, gimmicks y tal y a un mes de la salida de Sunbreak esa expansión tan "masiva", apenas sabemos nada. Esa mentalidad de desdén, de pasar página, sacar el juego y palante con el Monster Hunter 6...
@Gerudo y qué esperaban vender sacando el juego medio año+ tarde cuando todo el que lo quería lo ha quemao ya?
@AkrosRockBell
Viendo que la distribución de ventas del MHWorld es algo así:
9 millones PS
8M PC
2M Xbox

Seguramente pensaron: bueno pues el Rise en Switch venderá de lujo en Japón y bastante bien en occidente y luego en PC triunfará en el resto de Asia y tendrá un buen nicho de jugadores occidentales y al final se han comido un mojón.

Si de las 9 millones de copias distribuidas/vendidas de Rise, sabemos que como mínimo 7.7 han sido de Switch, no sé cómo de rentable les ha salido la jugada de desarrollar una versión de PC. Recordemos que con la info que se filtró, Nintendo les pagó 6 millones por la exclusividad en consola y Capcom pedía más para hacerlo exclusividad total, pero Nintendo no pagó por ello, permitiendo una versión PC.
En Asia jugar en PC no es una opción ni para el 90% de la gente más allá del LOL y cuatro cosas más diría yo
AkrosRockBell escribió:En Asia jugar en PC no es una opción ni para el 90% de la gente más allá del LOL y cuatro cosas más diría yo

https://vgleaks.com/monster-hunter-worl ... -platform/
Ventas del MHW fuera de Japón:
PC

PC USA: 1.616mil
PC EU: 1.570 mil
PC Asia: 2.531 mil

PS4

Sony USA: 2.392 mil
Sony EU: 1.702 mil
Sony Asia: 1.414 mil

Xbox

Xbox Base Game 1.789 mil
Xbox IB 448k


En Asia había un mercado importante con el MH Frontier, ahora las alternativas(legales) son Iceborne y Rise.

Edit: también puede ser que haya un repunte en ventas de PC cuando salga Sunbreak, porque mucha gente se esté esperando a tenerlo completo con la expansión, pero ya veremos.
World fue un boom porque creo que fue el primer Monster Hunter (sin contar el Online aquel que ni llegó a occidente), en salir en PC, además de ser una nueva entrega que cambiaba completamente el planteamiento de la saga, casualizando muchas cosas y abriendo su mercado fuera de lo que era su publico objetivo.

Si Rise no ha triunfado tanto es porque Iceborne y World están muy recientes en la cabeza de el publico PCero y solo lo habrán comprado los jugadores que sean fieles a Monster Hunter, pero claro estos primero lo habrán comprado en Switch, yo mismo acabé comprando el juego en Switch y seguramente la expansión caiga en Switch también, sobretodo por jugar en verano tranquilamente en portátil y no morirme del asco con el calor en verano que el PC que es una maldita estufa xD.
@Gerudo El problema de Rise es que la versión de PC se quedo un poco en el aire sin confirmar si iba a salir seguro o no, Con World ya especificaron que si iba a salir en PC algunos meses después de la versión de consolas pero con Rise la cosa no estaba asegurada y encima tardaron bastante en anunciarlo por lo que muchísima gente seguramente se lo pilaría en Switch sin contar el extra de portabilidad que supone Switch. Con esos pequeños detalles mucha gente fue directamente a por la versión de Switch descartando la posible versión de PC futura, otro fallo fue que al final no tuvo Crossplay ni Cross-Save que eso seguramente también hizo que mucha gente lo descartara.

Yo tenia pensado pillar la versión de PC según saliera pero cuando dijeron que no había el cross pues... directamente descarte pillarlo en PC y me mantendría en Switch. Que al final he terminado pillando la versión de PC (pero no de salida, y cuando estaba de oferta) pero bueno.

Desconozco que juegos salieron a la "par" que World y Iceborne pero con Rise en PC pues estaba Elden Ring pegado que quieras o no eso también afecta sobre todo por que si Rise salió en PC a mediados de Enero y la expansión sale en Junio pues.. mucha gente seguramente haya decidido esperarse también al Pack de ambos por que le va a salir mas rentable seguramente.

Saludos!
@Gerudo Los números se comparan en un contexto.
Mira cuántos habitantes tiene Asia y no si X es un número grande o no.
En Japón la peña lo ha jugao en switch mayormente por lo que dudo que haya ventas significativas aquí, ergo reducir 2.5 millones a un continente entero de tamaño superior al resto y con varios de los países más habitados del mundo, me parece erróneo.
@AkrosRockBell En Asia (excluyendo Japón) el acceso a un PC es más fácil que consola, ahí están los datos, casi la mitad de ventas de la versión de PC eran de Asia. Si seguimos tu "contexto" casi todo el mercado asiático, habría jugado MHW en PS4 en lugar de PC.

Y no digo que las cifras sean muchas o pocas en función de la población del continente, sino que el potencial de ventas de una versión de PC es bastante mayor que el de Switch en el mercado asiático (otra vez, excluyendo Japón), pero bueno, según tú no es una opción a pesar de lo que vendió el World ahí:
AkrosRockBell escribió:En Asia jugar en PC no es una opción ni para el 90% de la gente más allá del LOL y cuatro cosas más diría yo

Pero bueno, ahora hay que tener en cuenta la densidad de población...
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Ahora y siempre. Si esperas que tus ventas sean relevantes en un pais de mil cuatrocientos millones, esas cifras son irrisorias.

Pero es que no es sólo eso es que con Rise es mayormente lo que he dicho al principio, salió medio año o más tarde que en Switch, qué cifras se esperan si el fan ya lo ha jugao y switch tiene un huevisimo de gente en todos lados? Porque el que sólo juegue en PC tiene World que tiene mucho más contenido además.
En qué puntos creéis que se necesitan cambios/mejoras/rework total?

Por ejemplo, el frenesí. bajo mi punto de vista, deberían dejarlo de lado. En lo referente al endgame, no es que sea mandatorio o realmente relevante salvo en algún caso contado, hablando de meta game, que no interesa a todo el mundo. Pero si que "ocultaban" contenido tras el muro del rampage, como con los Apex, Equipamiento,y mejoras del mismo.

El sistema de Talismanes, rework total. Hay como 6 pools de donde se rascan 2 o 3 talismanes top en el mejor de los casos, te petas el inventario de equipo que no vas a usar. La limitación de obtención por misiones... en fin, está todo mal.
@l iF O X l
Para el endgame creo que tendrían que hacer un sistema endgame primero, que el Rise prácticamente no tuvo. O sea añadir un extra al rango maestro, volver a mejorar el equipamiento más allá del límite y hacer monstruos más fuertes, algo rollo Tierras Destino, monstruos curtidos, las Guild Quest del MH4, monstruos en hiper estado, etc... En resumen: que los monstruos te revienten de 2 guantazos y que cobre importancia grindear y mejorar el equipo.

Otra cosa que creo que deberían cambiar es hacer viables las armas elementales. Estoy cansadísimo del meta crítico/raw damage, cuando la gracia del juego debería ser hacerte armas elementales que ataquen la debilidad de los bichos, pero dudo que lo cambien.
@Gerudo Los usuarios de arco usamos todos los elementos aparte del raw/crit. Pero si que es cierto que hay muchas armas que solo se basan en esto. Esperemos que eso cambie en Sunbreak.
@Gerudo Cierto, el elemento otra cosa a mejorar xd La skill de Crit Element no la usa ni peter, es ridículo xd Haciendo números es que con Elemento al lv4 y el resto a raw ya compensa el daño, que ir full elemento como en otros mh.
Pero bueno, siempre ha habido armas tradicionalmente elementales, db, bow, lbg, sns... el resto es testimonial. Ya sea por la propia idiosincracia del arma que carece de bonus de daño al elemento o mecánicas que lo potenfien, o por su lentitud, que dado cómo se aplica el daño elemental en mh, hace igualmente inviables ciertas arma a estado/elemento.

En ese sentido tengo poca fe, aunque en Iceborne tuvieron que tocar muchisimo el daño elemental y al final acabo entre una cosa y otra, bastante rototo. xD

Lo que em sorprende es que llevan 15 años con las mismas fórmulas; y entrega tras entrega, siempre hay drama con el terma elemental xD. No son capaces de equilibrarlo xD.

o/
Yo veo bien que el daño elemental este más cheto que el raw en la mayoría de casos. Eso significa más preparación para matar a uno en concreto y me parecería bien recompensarlo.

Al igual que si alguno se te atraviesa, para hacértelo mas fácil te haces un equipo defensivo concreto.

Y sobre lo que pienso que pueda mejorar, no se como de objetivo seria, pero básicamente pillar más cosas del world/iceborne y aplicarlas al rise. Entiendo el concepto de que es un juego portátil, que buscaban que no estuviera tanto conectado a internet, etc, etc. Pero me da la sensación de que han hecho sistemas más clásicos del juego, que tampoco aportan nada. Aunque en su defensa el sistema de combate sí creo que ha evolucionado, y aunque no me termina el tema de usar habilidades especiales, ahora es mucho mas divertido.

También recordemos que los usuarios no siempre tenemos razón. Yo no se si prefiero que los adornos sean aleatorios como world/iceborne, o no.
¡Nueva rondita de armas! Le ha tocado el turno a la Espada larga y a la Lanza.

- Espada larga, con set completo de Lunagaron.

https://twitter.com/monsterhunter/status/1528665074013020160?s=20&t=RNsJPGJbxxCuUmnVbG9NdQ

- Lanza, con set de Tetranadon y lanza de Garangolm.

https://twitter.com/monsterhunter/status/1528665324299636737?s=20&t=RNsJPGJbxxCuUmnVbG9NdQ

En cuanto al endgame de Sunbreak, estoy totalmente de acuerdo con aparcar de una vez por todas el Frenesí y buscar una alternativa. Misiones con monstruos híper o curtidos, algo estilo Tierras del Destino, etc. Hacer más viables las armas elementales y que el meta sea más variado, porque yo que uso LS por ejemplo una vez soy capaz de hacerme la LS de Nara o Tigrex, lo demás queda de lado hasta llegar a la de Chameleos.

Pero bueno, tengo confianza y aunque se que no será exactamente como Iceborne, si me espero un buen contenido endgame y en general una buena expansión, con el regreso de buenos monstruos y nuevos interesantes.
Dios, las nuevas habilidades de la LS, solo falta un ataque que te lleve directo a los créditos del juego y te entregue todos los materiales de todos los monstruos [qmparto]
Y eh, que es un arma que me encanta pero se han pasado 400 pueblos y ojito a esto:

Cordoamarre
Plenilunio
Crea un anillo de cordofibra que reduce tu rango de ataque pero aumenta el espíritu para que puedas lanzarte a la ofensiva.

Dentro del anillo no consumirás la barra de espíritu y, si realizas un contraataque, lograrás impactos adicionales.
Como las de ahora no estaban rotas, añadamos más xD
Los jugadores de LS deben estar relamiendose, me cago en la puta lo de este arma es otro nivel, luego veo la lanza y no hay color XD XD XD
@Kikokage

¿Perdón? ¿Estás diciendo en serio esa de la lanza?

¿Insinuas que una nueva habilidad que hace lo mismo que la que ya existe pero en vertical en vez de horizontal no es increible?
¿Misma habilidad que ya previamente ningún usuario de la lanza le gustaba pero se veia forzado a usarla porque es el 80% de tu DPS?

De verdad eh, pero que locuras dices... Que locuras...


(Sarcasmo por si acaso)
Shincry escribió:@Kikokage

¿Perdón? ¿Estás diciendo en serio esa de la lanza?

¿Insinuas que una nueva habilidad que hace lo mismo que la que ya existe pero en vertical en vez de horizontal no es increible?
¿Misma habilidad que ya previamente ningún usuario de la lanza le gustaba pero se veia forzado a usarla porque es el 80% de tu DPS?

De verdad eh, pero que locuras dices... Que locuras...


(Sarcasmo por si acaso)


Con lo que me mola la lanza y lo mierda que es en Rise, al final he jugado mas GL porque es el doble de divertida. Tiene cojones que no hayan sabido hacer divertida la lanza :(, todo sea que en rango G te puedas sacar una build que lo pete, pero lo dudo mucho.
Pues ya están todas las armas presentadas:
https://www.monsterhunter.com/rise-sunbreak/es/weapon/

Las que más me gustan por el momento son SA, GS, DB y SnS. Creo que solo con poder cambiar los movesets y poder acceder a prácticamente todos sus estilos/movimientos al instante es una gran mejora.
Yo sospecho que habrás mas habilidades en la expansión de las que han enseñado. En la lanza por ejemplo, han enseñado un bueno embate con el escudo, cuando ahora en el rise no tiene ninguna opción más.

Así que me la juego [hallow] , y diría que va ha haber como mínimo 4 ataques/guardias que puedas cambiar por arma y posiblemente 3 opciones para elegir de cada.
Hace tiempo había leído sobre una Edición Limitada (creo que para Japón). ¿En Europa no cae nada de esto? Me iría bien en la estantería con el cofre del Tri. XD
Bueno gente, para amenizar un poco el tiempo de espera hasta el siguiento evento de Monster Hunter Rise Sunbreak en el que nos van a hablar sobre el contenido post lanzamiento de la expansión, me gustaría saber vuestra opinión acerca de las posibles subespecies, especies raras o variantes que podríamos ver en la expansión. También cabe la posiblidad que al igual que Iceborne, haya monstruos que se queden solo con su versión base, como pasó en dicho juego con Nargacuga.

En mi caso me gustaría ver los siguientes:

- Nargacuga Lunar.
- Zinogre Estigio.
- Tigrex Ígneo.
- Rathalos Plateado.
- Rathian Dorada.
- Rajang Rabioso.
- Kushala Daora Oxidado.

Contando estas siete subespecies/raras/variantes más los nueve bichos actuales nos quedamos de momento con 16 monstruos, un número aceptable que deja hueco a más monstruos y retornos de viejos conocidos.

También os pregunto, siendo el equipo de Rise el mismo que hizo el Gen, ¿veis factible la vuelta de los mutantes?
@Yura

Lo que han ido metiendo son los Deviant en forma de Apex, No recuerdo si lo dije por aquí o fue en el discord del mh de EOL, pero mi teoría es que van a venir más monstruos con estas versiones raras en forma de Apex + monstruo base.

La lista completa de Deviants de MHG y MHGU


Monstruo base / apex
Redhelm Arzuros V V
Stonefist Hermitaur X X
Hellblade Glavenus X X
Snowbaron Lagombi V X
Silverwind Nargacuga V X
Dreadking Rathalos V V
Dreadqueen Rathian V V
Drilltusk Tetsucabra X X
Grimclaw Tigrex V X
Crystalbeard Uragaan X X
Deadeye Yian Garuga X X
Thunderlord Zinogre V V
Boltreaver Astalos V X
Bloodbath Diablos V V
Elderfrost Gammoth X X
Nightcloak Malfestio X X
Soulseer Mizutsune V V
Rustrazor Ceanataur V X

https://monsterhunter.fandom.com/wiki/Deviant

* V = está en el juego o está anunciado. X No está en el juego.

Viendo la lista, hay muchos que ya tenemos con sus dos versiones y otros que ya s ehan anunciado versiónn normal, como Astalos o Ceanataur, por lo que podrían tener su versión Apex. Otros como Tetsu llevamos diciendo desde la salida del juego que va a estar en G rank xD. Si, e un escenario hipotético, metiesen todo lo que falta de esa lista, tendríamos 20 bichos más para un roster, espero, de unos 40/50 incorporaciones. Yo lo veo factible. Veremos si mi teoría hace aguas o es solida en un mes .
Si vemos algo de Gammoth, Glavenus o uno de estos de aquí al 30 Junio, esto cogería más fuerza.


Si es cierto que es raro que metan la versión apex de Lagombi en Sunbreak, como me dijo creo que shincry en el discord, Pero bueno, ya veremos.

Otra cosa que deberían añadir son sets de versiones apex, para que el endgame sea más entretenido y variado.

o/
@l iF O X l Pero los Deviants variaban un poco, tenían una particularidad que los hacia bastante notables cosa que en los Apex no ocurre salvo que son un poco mas grandes y de una tonalidad diferente. Por ejemplo Bloodbath Diablos tenia un cuerno bastante mas grande de lo normal y el otro mas pequeño pero que acababa en dos puntas. Redhelm Arzuros era muy similar pero tenia el pelo de color rojo y la cresta de la cabeza era mucho mas grande xD, los únicos que mas o menos pueden dar el pego son Rathalos y Rathian.

Yo los Apex los veo mas bien algo similar a los Curtidos de MH World que son versiones mas jodidas por que los Deviants (aparte de ser mas jodidos) se notaba que tenían características únicas y esas características venían dadas por que eran bichos que habían vivido en condiciones "extremas" por lo que se tuvieron que adaptar.

Ojala metieran a los Deviants de verdad, que venían acompañados de armaduras diferentes también (la de diablos estaba guapa).

A ver si durante las dos primeras semanas de Junio hacen otro directo y enseñan ya ahí todo el roster de bichos nuevos o si toca esperar hasta la salida del juego. Yo espero también un roster de unos 20-30 bichos aunque parte de ellos sean subespecies y demás, vamos yo creo que lo tendrían bastante fácil meter una subespecie de todo lo que hay ahora (lo cual ya sumaria mas de 30 bichos) y a eso le añaden 4-5 bichos viejos que vuelven (ya tenemos 2 confirmados) y otros 6-8 completamente nuevos (ya conocemos a 3) pues.... al final MH Rise se quedara con un panel de bichos modesto.

Pero bueno lo veo un poco complicado (aunque parezca "fácil") o al menos igual de salida tenemos una remesa y luego cada pocos meses van soltando unos pocos.

Saludos!
@Lord Duke No he dicho nada del aspecto, pero el move set es casi calcado, al menos los ataques más característicos. De ahí la comparación. Además, eso, que ha habido tendencia en colarnos como "Apex" los Deviants que ya teníamos en MHG.
Lo de los sets es cierto, tenían los suyos propios, y molaban. por eso deberían meter sets apex aquí en Rise.

Al principio, cunado dijeron lo de los apex a la salida del juego, creía que serían los apex rollo, los que se creaban por culpa del virus de Gore. Que eran como los tempered de World básicamernte... Aquí varian poco en aspecto, pero el set de movimientos es el de los Deviants que corresponderían a sus versiones base.

Lo dicho, veremos si se queda en teoría o meten a estos en el roster. Por ahora está el 50% de esa lista dentro.

Sobre el roster, espérate al menos el 80%/85% subespecies/monstruos que vuelven, más 10% variantes. Nuevos ya van 3, y eso está cais por encima de la media de otras versiones G, que no incorporaban más de 2 o 3 bichos nuevos en la expansión, contando monstruo final. World, bueno, Iceborne,rompió el molde en ese sentido e incorporó en el rango maestro 5 o 6 monstruos nuevos. Beotodus, Banbaro, Namielle, Safi 'jiiva, Shara Ishvalda; no sé si me dejo alguno.
Pero históricamente la mayoría son subespecies de los nuevos monstruos de esta generación, monstruos de otros juegos, variantes, monstruos nuevos. Las variantes no sé si debería contarlas como monstruos nuevos o no.

o/
Llevo meses sin jugar, cuando salga la expansión lo retomaré pero vamos no me acuerdo ni de los controles [carcajad]
l iF O X l escribió: Iceborne,rompió el molde en ese sentido e incorporó en el rango maestro 5 o 6 monstruos nuevos. Beotodus, Banbaro, Namielle, Safi 'jiiva, Shara Ishvalda; no sé si me dejo alguno.


Te dejas a Velkhana que era el insignia [+risas] . No se por que nos olvidamos de ese bichos siempre (yo tambien xD), era un bicho molon pero le dan poco protagonismo.

Saludos!
Lord Duke escribió:
l iF O X l escribió: Iceborne,rompió el molde en ese sentido e incorporó en el rango maestro 5 o 6 monstruos nuevos. Beotodus, Banbaro, Namielle, Safi 'jiiva, Shara Ishvalda; no sé si me dejo alguno.


Te dejas a Velkhana que era el insignia [+risas] . No se por que nos olvidamos de ese bichos siempre (yo tambien xD), era un bicho molon pero le dan poco protagonismo.

Saludos!

La pelea contra Velkhana me encanta, el estilo que tiene utilizando la cola como si fuera una lanza y llenándolo todo de carámbanos, la música, etc muy guapo todo. Eso sí, el diseño es lo más soso que existe.
Habría molado más que hubiesen elegido el concept art early que tenían, ahí se parecía más a un grifo:
Imagen
Y mira que Magnamalo y Malzeno me parecen "feos", pero tienen diseños bastante más memorables.
Ojalá lo traigan de vuelta... o al Nergigante, aunque me parece que se van a quedar en World por eso de que son los insignia y exclusivos.
Lord Duke escribió:
l iF O X l escribió: Iceborne,rompió el molde en ese sentido e incorporó en el rango maestro 5 o 6 monstruos nuevos. Beotodus, Banbaro, Namielle, Safi 'jiiva, Shara Ishvalda; no sé si me dejo alguno.


Te dejas a Velkhana que era el insignia [+risas] . No se por que nos olvidamos de ese bichos siempre (yo tambien xD), era un bicho molon pero le dan poco protagonismo.

Saludos!


Coño, cierto xd y mira que me pasa como al compi @Gerudo que me molaba mucho, sobre todo la pelea contra el arch.


Edito para no acaparar.
Mi quiniela es, y meto los que ya tenemos, la siguiente:

Versiones normales
Astalos,
Brachydios,
Ceanataur,
Garangolm,
Gammoth,
Glavenus,
Hermitaur,
Lagiacrus,
Lunagaron,
Malfestio,
Nerscylla,
Odogaron,
Seregios,
Tetsucabra,

Sub-especies/raros

Almudron,
Bishaten,
Gold Rathian,
Goss Harag,
Silver Rathalos,
Somnacanth
Zinogre



Variantes

Magnamalo
Savage Jho



Apex

Astalos,
Ceanataur,
Gammoth,
Glavenus,
Malfestio,
Tetsucabra,
Tigrex,



Dragones ancianos
Amatsu,
Malzeno, monstruo final.
Nergigante,
Verdadero Monstruo Final,

Ya mis deseos: versiones de Iceborne de Alatreon y Fatalis (cualquiera de los 3). Obviamente Gore también em encantaría.


o7
Gerudo escribió:
Lord Duke escribió:
l iF O X l escribió: Iceborne,rompió el molde en ese sentido e incorporó en el rango maestro 5 o 6 monstruos nuevos. Beotodus, Banbaro, Namielle, Safi 'jiiva, Shara Ishvalda; no sé si me dejo alguno.


Te dejas a Velkhana que era el insignia [+risas] . No se por que nos olvidamos de ese bichos siempre (yo tambien xD), era un bicho molon pero le dan poco protagonismo.

Saludos!

La pelea contra Velkhana me encanta, el estilo que tiene utilizando la cola como si fuera una lanza y llenándolo todo de carámbanos, la música, etc muy guapo todo. Eso sí, el diseño es lo más soso que existe.
Habría molado más que hubiesen elegido el concept art early que tenían, ahí se parecía más a un grifo:
Imagen
Y mira que Magnamalo y Malzeno me parecen "feos", pero tienen diseños bastante más memorables.
Ojalá lo traigan de vuelta... o al Nergigante, aunque me parece que se van a quedar en World por eso de que son los insignia y exclusivos.


Ahora que mencionas a Malzeno, no crees que el diseño de Malzeno usa el esqueleto de Velkhana? Al menos parte de la estructura. Además has mencionado lo de usar la cola como lanza, ahora no me acuerdo bien pero en el último trailer Malzeno ni hace lo mismo?😅

Lo que es evidente que MH World y Iceborne fueron una apuesta importante para popularizar la franquicia fuera de Japón, que ya era conocida etc... Pero siempre fue parte de un nicho (sobre todo por qué la mayoría salían en portátiles) ya que ya sabemos cómo es la mentalidad general en EUR y USA estás generaciones... Gráficos supermegaguais y mínimo a 120fps que si no es injugable XD. Al sacarlo ya en PC y consolas de sobremesa del momento pues ya llegó a bastante más público. Por eso en ese tuvieron que hacer un esfuerzo extra.

@l iF O X l Bonita lista pero uff yo bajaría las espectativas xD.

Gammoth no creo que lo metan, no lo pusieron en Iceborne que pegaba más que nunca... y creo que el problema de ese bicho es que es muy grande y hacer un combate dinámico sin que sea un "Boss" igual queda un poco raro. En Gen como el combate es más "lento" y otropedico pues bueno xD.

Nercylla pff no se, teniendo ya a la nueva araña pues no lo sé...

Añadiría a la lista Zamtrios por qué no me creo que metan los Zamites y no metan al padre xD. Igual que Great Jagras

Saludos
Ciereto, Zamtrios, G. Jagras y el ggi que falta que tenemos alos pequeñitos podría haberlos metido en la lista perfectamente.

Sobre Gammoth, claro, tengo muy idealizado el combate(también em gustaba mucho su set), y lo recuerdo grande, pero no tan enorme como al Raging Brachy, y éste cabía en las GL xD.

Y el nuevo mapa tiene nieve también,no? Igual es más amplio. Veremos.

Nerscylla es que no me parecería justo reintroducir de nuevo a los temnoceran con ragna y dejarla fuera. aunque no veo escenario en el que case...

Yo con la mitad de esa lista, y un Alatreon majo, ya me doy por satisfecho. El Escathom judgement, meh, pero el resto del combate es una obra maestra (Alatreon en Iceborne hablo)
@l iF O X l Bueno para escenario tienes el pantano o el templo mismamente, si no en los nuevos seguro que hay alguno de bosque. El problema de Nercylla es que como bien dices ya han reintroducido el esqueleto de los temnoceran con Rakna por lo tanto meter otra tan similar pues igual queda raro, en todo caso pueden volver a ponerla en uno nuevo.

Gigginox estando Khezu no lo van a poner por que en todos los juegos creo que si esta uno no esta el otro, además creo que no hay crías de Giggi, o no recuerdo haberlas visto y si las hay tranquilamente pueden pasar por las de Khezu xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:Ahora que mencionas a Malzeno, no crees que el diseño de Malzeno usa el esqueleto de Velkhana? Al menos parte de la estructura. Además has mencionado lo de usar la cola como lanza, ahora no me acuerdo bien pero en el último trailer Malzeno ni hace lo mismo?😅


Pues puede ser, en principio han dicho eso, que Malzeno utiliza la cola como Tridente/Lanza, pero bueno Magnamalo también la usa (aunque también hace muchas otras cosas, es un frankenstein de bicho). La técnica de combate de un monstruo a otro puede ser muy diferente, Velkhana utiliza la cola-lanza de forma muy elegante por así decirlo XD

A mi de monstros que me gustaría que metiesen:
Agnaktor y Zamtrios, teniendo sus "bebés" me pareciería razonable, pero viendo que Lunagaron y Almudron Magma se les parecen mucho, no tengo muchas expectativas. También deberían estar G. Jagras y Jaggi pero... ein?
Reina Seltas
Gigginox
Glavenus, Brachydios (los brute Wyvern son mis favoritos y en Rise hay pocos)
Gammoth no me gusta especialmente, pero su armadura es la MEJOR, así que si le meten un rework, alejan la cámara y pueden hacer que quepa en el mapa, por mi perfecto, así ya tendríamos al cuarteto.

Como dice @l iF O X l también me gustaría que volviesen Alatreon y Fatalis del IB, son las mejores peleas de franquicia y no me importarían que les quitasen parte de los gimmicks y espectáculo, la propia pelea en sí ya es muy divertida.
Por otra parte, también me gustaría ver un rework de Akantor que esté a su altura o directamente, que metan un dragón negro nuevo que haga competencia a Fatalis, Alatreon y Miralis.

El Gore y Shagaru ya dudo que los metan.
Y quizás el que más me gustaría de todos es el Qurupeco. Una cosa que no me mola del Rise son las dinámicas de monstruos en una misma zona. Siempre que entran en conflicto con la montura wyvern y las peleas territoriales, uno de los dos monstruos se pira de la zona. Antes, además de enfrentarse entre ellos, también iban a por ti y la cosa se volvía mucho más caótica, complicada y convenía tener a mano bombas de caca. Aquí son prácticamente inútiles. Por eso me molaría que volviese el Qurupeco, para que cambiasen esas dinámicas, invoque monstruos y les de apoyo con buffs.
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