[HO] Monster hunter: Rise

Encuesta
¿Qué arma (o armas) tienes pensado utilizar principalmente?
7%
65
16%
143
12%
104
18%
158
6%
54
4%
33
2%
22
3%
26
7%
67
5%
49
7%
61
7%
59
4%
38
3%
23
Hay 902 votos.
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Raul643 escribió:
KoushiroKey escribió:
Raul643 escribió:Hay que subir al RC100 para desbloquear todo?
Estoy en el 50 y tengo todas las misiones hechas y me da pereza repetir tanto para subir. [buuuaaaa]


Tienes echo todos los desafíos y demás?


Si, ya no tengo nada que hacer, me pide subir al 100, no sé si antes se desbloquea alguna.


Quizás me equivoco, pero lo dudo, yo he acabado todo el contenido no hace mucho y estaba bastante más de RC50.

Te va a tocar repetir entonces si las tienes ya todas echas, la mejor manera es con el último frenesí incluido, osease el de Zinogre Apex. Los desafios también dan bastante, pero los frenesí los encuentro más brainless y con más ratio experiencia/tiempo.
@KoushiroKey No me he hecho muchos sets de armaduras ni armas, por eso.
Misiones de aldea, online y arenas están completadas.
También es que empecé el día uno y cuando pusieron el rango de cazador no te contaba lo que habias hecho, puede ser eso.
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Raul643 escribió:@KoushiroKey No me he hecho muchos sets de armaduras ni armas, por eso.
Misiones de aldea, online y arenas están completadas.
También es que empecé el día uno y cuando pusieron el rango de cazador no te contaba lo que habias hecho, puede ser eso.


Claro, no contaban, a mi me paso igual pero aún me quedaban algunas por hacer y pude rascar con eso.

Lo siento, y espero que se te haga ameno el camino.
unilordx escribió:
AkrosRockBell escribió:@unilordx sin buffos ni nada tipos la armadura de Aleucath?



MHRise 3.0 MHRise DB meta

Ejemplo
Imagen


Charm de III de Attack, me entra la risa floja xD, lo máximo que me ha salido ha sido uno de 2 y sin slots encima.
@Raul643 Te recomiendo cambiar de arma alguna que sepas usar pero no hayas usado mucho, eso te hará más ameno el proceso.
Kikokage escribió:
unilordx escribió:
AkrosRockBell escribió:@unilordx sin buffos ni nada tipos la armadura de Aleucath?



MHRise 3.0 MHRise DB meta

Ejemplo
Imagen


Charm de III de Attack, me entra la risa floja xD, lo máximo que me ha salido ha sido uno de 2 y sin slots encima.


Tu piensa que te vale otro que tenga skills de decos tb, o puedes mover alguna pieza según lo que te salga. Yo por ejemplo mi mejor charm es Critical Boost2 2-0-0, con lo cual en esa puedo cambiar las critical jewel por atk y saco lo mismo.

En tu caso con el charm de Ataque 2 lo único que pierde es 1 punto de Ataque que se te quedaría a 6, sigue estando bien.
unilordx escribió:Tu piensa que te vale otro que tenga skills de decos tb, o puedes mover alguna pieza según lo que te salga. Yo por ejemplo mi mejor charm es Critical Boost2 2-0-0, con lo cual en esa puedo cambiar las critical jewel por atk y saco lo mismo.

En tu caso con el charm de Ataque 2 lo único que pierde es 1 punto de Ataque que se te quedaría a 6, sigue estando bien.


Nah si se que es factible montarla de mil maneras, simplemente me ha hecho gracia que el charm que recomienda sea eso que es casi como te tocase la lotería. [+risas]
Misión final con randoms a la primera pasada.
La verdad es que yo era el peor de los 4 pues al ser la primera vez que lo hacia desconocia los ataques del último monstruo. Me mataron 2 veces y para no cagarla por tercera vez me mantuve a distancia el resto del combate, pero estoy seguro que le dí el golpe final. [fumando]

Por lo que ya he visto el final verdadero.

Me da una pereza máxima subir al RC 100 yendo 52 ¿Que ocurre a ese nivel?

Para ser mi primer MH me lo he pasado bien pero las últimas horas se me ha hecho repetitivo.

Supongo que es la esencia de la saga pero llegar a ciertos niveles (20, 30...) para enfrentarse a nuevos monstruos se me hace una prolongación de juego artificial.
Pondría que los combates finales se desbloquasen consecutivamente, sin necesidad de levear y que si te costara un combate entonces sí tendrias que recular y hacer misiones anteriores.

Aún así muy recomendable y gratamente sorprendido de los extras que le han metido en tan poco tiempo.

Saludos.
@Walvaro al 100 desbloqueas al Valstrax
AkrosRockBell escribió:@Walvaro al 100 desbloqueas al Valstrax


Gracias!
La mision final del rango 50 superada con desconocidos a la primera, 2 se desmayaron y a mi se me apareció la virgen, empezó a darme de hostias y cuando me quedaba nada y menos pude usar el transportador y volver a la base, luego a poco que me quitaba algo de vida a tirar de pociones, 2 sustos no me llevo yo en una misma batalla [+risas]
Acabo de pasar la última mision final supuestamente que en medio del combate aparece
magnamalo

La hice con gente random y lo pasamos al primer intento que hecho sin morir nadie y bastante rapido, se me ha hecho muy fácil esa misión.
Ahora lo próximo que me pide es subir a RC 100 y yo estoi en RC68......creo que voi a necesitar unas cuantas horas para subirlo [mad]
Tened en cuenta que ya es sábado, no jueves. Seguramente los randoms lo que están haciendo es farmear partes para el maxifusionador, no hay tanto efecto sorpresa como antes, aunque sólo hayan pasado 3 días.
Mola bastante el zinogre apex.

Lo he intentado dos veces y de momento gana el cabrito, pero lo mataré.

Valtrax también mola como combate pero el bicho lo podrían haber retocado un poco más, me parece igual al del generations
Me he cargado la misión final varias veces y la última vez que la hice me salió

Un Kushala Daora en vez del Magnamalo, lo prometo
Yo doy ya más o menos el juego como finiquitado. Me lo he pasado como un enano y me ha dado un puñado de centenares de horas (literal), pero por desgracia no es infinito como el World (ojo con interpretar esto a mala uva, comparo exclusivamente la duración a largo plazo de uno y otro juego).

A mi que haya más o menos monstruos me da realmente igual, lo que me gusta de estos juegos es que son básicamente infinitos. Tomo como base de la comparación el World. En el World el "endgame" inicial consistía en misiones aleatorias que se iban desbloqueando. Variaban los monstruos que alían, la dificultad de la mayoría de estos (versiones normales o curtidas), escenarios, condiciones especiales....todo esto venía de serie, sumándole además un filtro de búsquedas sencillo pero resultón.
En el Rise con el juego ya terminado nos encontramos con un "endgame" consistente en la repetición de las misiones "de la historia" una y otra vez, sin más.

Que sí, que estamos hablando de una persona con cientos de horas jugadas. Pero hago la comparación en base a que el juego anterior era literalmente infinito en número de misiones y posibles escenarios. Sin exagerar, INFINITO. Que te podía salir una consistente en una arena contra los 3 bichos más tontos en versión curtida y con una sola vida y que te dieran para el pelo perfectamente.

Una de cal y una de arena, me lo he pasado como un enano pero me ha decepcionado mucho esa parte.
lovesitos escribió:Me he cargado la misión final varias veces y la última vez que la hice me salió

Un Kushala Daora en vez del Magnamalo, lo prometo


Salen todos los dragones ancianos además del Magna, excepto el Valstrax creo
¿Sabéis si hay algún canal de Youtube o alguna web con guias de monstruos?
Es decir, alguna videoguia en la que expliquen como cargarte de forma eficiente a los bichos, cómo telegrafían sus ataques, que aperturas tienen, etc.
Acabo de llegar a RC 8, a partir de ahí para seguir subiendo hay que hacer más misiones de rango alto o también valen las de rango bajo de la sala de reunión? Lo digo porque las de rango bajo no las tengo hechas ya que hice las de la aldea y llegué a rango alto directamente.
¿Que habilidad frenesí se le pone a la GS de Frenesí para usarla con todo el equipamiento de Valstrax?
thens escribió:Acabo de llegar a RC 8, a partir de ahí para seguir subiendo hay que hacer más misiones de rango alto o también valen las de rango bajo de la sala de reunión? Lo digo porque las de rango bajo no las tengo hechas ya que hice las de la aldea y llegué a rango alto directamente.


Te valen hasta las del pueblo pero claro, se gana una experiencia de mierda
@AkrosRockBell Acabo de ver que también se sube repitiendo misiones así que perfecto, pensaba que no se podía. Así se puede ir farmeando materiales de mientras. Es la primera vez en un Monster Hunter que desbloqueo el rango de cazador, siempre lo dejo antes .
@thens sí, claro, no hay suficientes misiones únicas como para conseguir rango 100+ sin repetir y desbloquear todos los bichos.
Goncatin escribió:¿Que habilidad frenesí se le pone a la GS de Frenesí para usarla con todo el equipamiento de Valstrax?



yo llevo ataque, bonus no elemental y afinidad (-10 de ataque +20% afinidad) Para el set de Valstrax puedes usar la que quieras en realidad, pero a más daño raw y afinidad, mejor.

o/
Goncatin escribió:¿Que habilidad frenesí se le pone a la GS de Frenesí para usarla con todo el equipamiento de Valstrax?


Imagen

Aunque yo voy a tirar por esta otra, más sencilla, no requiere talismán complicado (2-2-0 y listo), y no tienes que mantenerte bajo 80% vida. Para más loles puedes buscar uno con desenfunde rápido2 2-2-0 para un power sheathe más rápido, que también te viene bien para katana, o pena inmediata que también es una skill curiosa para GS.

Imagen
Yo el tema del 80% me parece un coñazo, especialmente cuando la gente se pone efectos como el "area" y cuando se curan te curan o cuando vas con peña con el cuerno de caza de frenesí, que te curan igualmente y es imposible mantener esa cantidad de vida.
AkrosRockBell escribió:Yo el tema del 80% me parece un coñazo, especialmente cuando la gente se pone efectos como el "area" y cuando se curan te curan o cuando vas con peña con el cuerno de caza de frenesí, que te curan igualmente y es imposible mantener esa cantidad de vida.

Si es mas para solitario o jugar con amigos y avisar de no llevar curas, pero molar mola, mete unos buenos guarrazos y eres inmune a los elementos.
Eso sí, por supuesto, además es la armadura con más defensa base del juego así que te vuelves una máquina "imparabla" con tan sólo ponerte una bomba de barril en el campamento, pero claro, o soleas todo o es un coñazo.
Además, combea con la habilidad única de frenesi de las armas de valstrax así que...
AkrosRockBell escribió:Eso sí, por supuesto, además es la armadura con más defensa base del juego así que te vuelves una máquina "imparabla" con tan sólo ponerte una bomba de barril en el campamento, pero claro, o soleas todo o es un coñazo.
Además, combea con la habilidad única de frenesi de las armas de valstrax así que...

Yo es que la uso en GS entonces como que el elemento draco me da igual, pero si esta muy chula. Tiene que ser espectacular con duales o armas que metan mucho elemento
@susinsin lo es XD
Hacerle el beyblade a All mother es la polla xD
AkrosRockBell escribió:@susinsin lo es XD
Hacerle el beyblade a All mother es la polla xD

Si macho, creo que ayer vi un video de estos de recopilatorios de fails/ wins a uno subiendo, cuando esta como haciendo el pino para tirar los rayos en el suelo, desde la cabeza a la cola y todo el tiempo críticos sin parar
@susinsin es que con el build del link de unilord tienes todo maximizado, vamos hasta AB7 y todo puedes si te toca el medallón de AB3 2-2-1.
Las dobles de Valstrax tienen poco raw pero con las habilidades lo compensa con creces. Súmale WEX, CB, CE y lo tienes hecho.
No entiendo nada de los tecnicismos de arriba [+risas]

Me lo he pasado bien hasta el final verdadero pero sorprende lo que controlan otros de números y demás.
Walvaro escribió:No entiendo nada de los tecnicismos de arriba [+risas]

Me lo he pasado bien hasta el final verdadero pero sorprende lo que controlan otros de números y demás.


No te preocupes, se lo ha inventado todo. Tu preocúpate de que el WI esté a la altura del FIG, porque si no, cuando el monstruo te haga un PAW, el HOW que te vas a comer va a ser de F.
dhorno escribió:
Walvaro escribió:No entiendo nada de los tecnicismos de arriba [+risas]

Me lo he pasado bien hasta el final verdadero pero sorprende lo que controlan otros de números y demás.


No te preocupes, se lo ha inventado todo. Tu preocúpate de que el WI esté a la altura del FIG, porque si no, cuando el monstruo te haga un PAW, el HOW que te vas a comer va a ser de F.


Nadie había explicado tan bien el meta de un juego xD.
A ver, que las siglas no son más que las abreviaturas en inglés que se usan comúnmente para referirse a habilidades, cuando te pongas a mirar builds y ver a gente comentarlos te las vas a encontrar inevitablemente xD
Es especialmente irritante para las habilidades a distancia porque tienen traducciones menos literales.
dhorno escribió:
Walvaro escribió:No entiendo nada de los tecnicismos de arriba [+risas]

Me lo he pasado bien hasta el final verdadero pero sorprende lo que controlan otros de números y demás.


No te preocupes, se lo ha inventado todo. Tu preocúpate de que el WI esté a la altura del FIG, porque si no, cuando el monstruo te haga un PAW, el HOW que te vas a comer va a ser de F.


Me parece que lo he entendido .... ¿La policía sabía que los de asuntos internos les tendían una trampa?
Yo acabo de pasarme la última misión del juego
La de los 3 Apex


Tengo que decir que con la armadura full Teostra, y las duales de Hielo y Baba, mejoradas, sin talismás y con joyas de ataque, evasión y saciante. He ido sobradísimo. En serio, el meta en rango Alto es innecesario, no merece la pena farmear 3000 veces si al final vas sobrado en todas las misiones.

Para el endgame de Rango G pues ya os planteáis haceros una build más o menos meta, pero mientras, recomiendo olvidaros del DPS y disfrutar, que el rango Alto es el paseillo antes del sendero
Walvaro escribió:
Me parece que lo he entendido .... ¿La policía sabía que los de asuntos internos les tendían una trampa?


Qué dice?! Aquí nadie ha hablado de esas cosas.
l iF O X l escribió:
Walvaro escribió:
Me parece que lo he entendido .... ¿La policía sabía que los de asuntos internos les tendían una trampa?


Qué dice?! Aquí nadie ha hablado de esas cosas.


Es que si me aburro yo me las invento, mi capacidad de atención es reducida... ¡Ehhh un Baggi!!!
Una estrella fugaz pide un deseo!

Quest failed
Estoy en rc 62, he hecho ya el final verdadero pero no me salen mas misiones, me sale el tick azul y en la aplicación del móvil sale que hay bastantes misiones más que son las avanzadas. ¿Cuando se desbloquean esas misiones?
thens escribió:Estoy en rc 62, he hecho ya el final verdadero pero no me salen mas misiones, me sale el tick azul y en la aplicación del móvil sale que hay bastantes misiones más que son las avanzadas. ¿Cuando se desbloquean esas misiones?


RC100 ya las tienes todas.
¿Qué RC piden para la misión final de la historia? Ahora estoy en la parte que te pide subir a RC20.
Migadeth escribió:¿Qué RC piden para la misión final de la historia? Ahora estoy en la parte que te pide subir a RC20.

50
Pues he probao la misión final y según me conecto se corta y me toca ir sólo con un gato. Al final he llegado hasta
Apex Zinogre que menudo hijo puta, aunque realmente el que me ha jodido ha sido Mitsuzune que me ha matao 2 veces. Aprovechando que tenía todos los transportadores para mi me he ido cambiando de equipo y duales y uff, Rathalos Apex ha caido como una mosca con el nuevo build meta de duales de Valstrax, el que no es puro Valstrax, si no el que lleva Aleucath/Ropplesa y me ha resultado la hostia fácil así que me voy a poner a juntar builds de rayo y mejorar el de hielo para mitsu y Zinogre.


Por cierto, habéis visto los últimos builds de arco? Cómo pega la evolución final del de frenesí, no? Y la heavy con sticky? Hoy he visto un video en el que uno se fumaba a Valstrax en unos 3 minutos y el bicho sólo hacia 2 ataques en todo el combate por el stun lock que le metía.
Yo todavía no me he atrevido con la misión.

El rathalos apex sólo lehe matado una vez (eso si a la primera sin morir) pero el mitsuzune y el zinogre me suelen matar bastante.

Me pondré a ello en breve pero seguro que me lleva más de un intento.
6394 respuestas