[HO] Monster hunter: Rise

Encuesta
¿Qué arma (o armas) tienes pensado utilizar principalmente?
7%
65
16%
143
12%
104
18%
158
6%
54
4%
33
2%
22
3%
26
7%
67
5%
49
7%
61
7%
59
4%
38
3%
23
Hay 902 votos.
Perdonad mi ignorancia pero llevo tiempo leyendo gs esto gs aquello, a que os referís cuando decís gs?
thens escribió:Perdonad mi ignorancia pero llevo tiempo leyendo gs esto gs aquello, a que os referís cuando decís gs?

Gran espada (great sword)
A todo esto del combate final
El Magnamalo que sale es diferente no? Tiene como que mas pinchos, mas grandes y los colmillos mas grandes no?


Saludos!
Lord Duke escribió:A todo esto del combate final
El Magnamalo que sale es diferente no? Tiene como que mas pinchos, mas grandes y los colmillos mas grandes no?


Saludos!

A mi me salió un
teostra y me quedé a cuadros
hay una cosa que no entiendo: muchas veces cuando estoy enfrentando a un monstruo me sale "parte rota" pero no cae nada al suelo, eso es normal? :S
Buena actualización han metido no? Es mi primer MH, es esto normal?

Me encanta el juego, no lo he quitado de la consola desde que lo compré :)
ce16 escribió:hay una cosa que no entiendo: muchas veces cuando estoy enfrentando a un monstruo me sale "parte rota" pero no cae nada al suelo, eso es normal? :S

Si, como mucho algún brilli brilli.
Romper no siempre es que le cortes una parte como puede ser una cola. Simplemente que le has causado suficiente daño como para por ejemplo romper un cuerno o una garra (y por verlo mas simple, que lo has hecho añicos)
susinsin escribió:
ce16 escribió:hay una cosa que no entiendo: muchas veces cuando estoy enfrentando a un monstruo me sale "parte rota" pero no cae nada al suelo, eso es normal? :S

Si, como mucho algún brilli brilli.
Romper no siempre es que le cortes una parte como puede ser una cola. Simplemente que le has causado suficiente daño como para por ejemplo romper un cuerno o una garra (y por verlo mas simple, que lo has hecho añicos)


Ok, entonces no siempre me tiene que dar materiales cuando rompo una parte no?
fifi escribió:Buena actualización han metido no? Es mi primer MH, es esto normal?

Me encanta el juego, no lo he quitado de la consola desde que lo compré :)


No, estos dos updates han sido especiales por es parte del contenido que no dio tiempo a estar terminado para la salida del juego. Lo normal es lo que esta programado para a partir de ahora que suelen ser updates mas pequeñas con algunas misiones especiales (sobre todo colaboraciones con otras franquicias) y luego ya cada varios meses algún update con un bicho nuevo... updates con 6 bichos o 3 bichos como en estos dos últimos lo dudo xD.

Luego ya dentro de un añito se anunciara la expansion con rango G y a correr xD

Saludos!
ce16 escribió:
susinsin escribió:
ce16 escribió:hay una cosa que no entiendo: muchas veces cuando estoy enfrentando a un monstruo me sale "parte rota" pero no cae nada al suelo, eso es normal? :S

Si, como mucho algún brilli brilli.
Romper no siempre es que le cortes una parte como puede ser una cola. Simplemente que le has causado suficiente daño como para por ejemplo romper un cuerno o una garra (y por verlo mas simple, que lo has hecho añicos)


Ok, entonces no siempre me tiene que dar materiales cuando rompo una parte no?

No, no tiene que ver. Lo único en la recompensa de final de misión, algunas partes son mas fáciles de sacar si rompes por ejemplo cuernos, cabeza, garras.... Pero dar dar no tiene porque. Solo cortado la cola por ejemplo, ahí si.
Lord Duke escribió:
fifi escribió:Buena actualización han metido no? Es mi primer MH, es esto normal?

Me encanta el juego, no lo he quitado de la consola desde que lo compré :)


No, estos dos updates han sido especiales por es parte del contenido que no dio tiempo a estar terminado para la salida del juego. Lo normal es lo que esta programado para a partir de ahora que suelen ser updates mas pequeñas con algunas misiones especiales (sobre todo colaboraciones con otras franquicias) y luego ya cada varios meses algún update con un bicho nuevo... updates con 6 bichos o 3 bichos como en estos dos últimos lo dudo xD.

Luego ya dentro de un añito se anunciara la expansion con rango G y a correr xD

Saludos!


Gracias por la respuesta, se agradece este tipo de actualizaciones, cuando he visto el tamaño y todo lo que llevaba al iniciar el juego, lo he entendido :)
susinsin escribió:No, no tiene que ver. Lo único en la recompensa de final de misión, algunas partes son mas fáciles de sacar si rompes por ejemplo cuernos, cabeza, garras.... Pero dar dar no tiene porque. Solo cortado la cola por ejemplo, ahí si.


Todo aclarado entonces. Muchas gracias!!
Gerudo escribió:@susinsin
El jefe final tiene un ataque que hace salir varios matadragones del suelo con un tornado y los hace girar. Aún así, tú no puedes usar ninguno XD


Acabo de hacer el Zinogre Apex y qué tortura, dios mio casi palmo la misión.


Pero si este MH es fácil, que dices XD.
La verdad me ha molado la batalla final, por fin he perdido más de tres veces la misión aún con Dango Asegurado en una de ellas, la tensión ha estado al maximo en todas ellas, y en la última he salvado de morir un par de veces a los compañeros con el Polvo de Vida de emergencias....me ha molado sufrir en esta misión, ya hacía falta.

Por cierto no os ha recordado la batalla final un poco a Dark Souls especificamente con respecto a:

Imagen


[+risas] [+risas] [+risas]
unilordx escribió:
Gerudo escribió:@susinsin
El jefe final tiene un ataque que hace salir varios matadragones del suelo con un tornado y los hace girar. Aún así, tú no puedes usar ninguno XD


Acabo de hacer el Zinogre Apex y qué tortura, dios mio casi palmo la misión.


Pero si este MH es fácil, que dices XD.


Y lo es, salvo por el detalle del spoiler que el puto boss final se nota que es bastante más chungo que el resto del juego, es más, lo estaba haciendo con gente y al final he tenido que hacerlo yo sólo.
Valtrax bastante simplote y fácil, ya tengo el set y las duales, que por cierto habilidad de plaga de dragón muy muy chula que le han metido, creo que la voy a empezar a utilizar como set para matar dragones y eso. No hay muchos huecos de nivel 2 pero del 3 sí.
Imposible completar la misión final con randoms... No paran de morir. ¿Porqué la gente no deja de hacer el ridículo y se dedica a jugar al parchis?
dhorno escribió:Imposible completar la misión final con randoms... No paran de morir. ¿Porqué la gente no deja de hacer el ridículo y se dedica a jugar al parchis?


Git gud XD.

Yo me la tuve que solear por eso, las duales dan mucha vidilla para eso entre el helicoptero y el counter.

Pero si crees que eso es difícil la misión última, en una pseudo arena es:
Caza Apex Mitsutzune, Apex Rathalos, Apex Zinogre.
dhorno escribió:Imposible completar la misión final con randoms... No paran de morir. ¿Porqué la gente no deja de hacer el ridículo y se dedica a jugar al parchis?

Los que sois tan pros no se porque no las hacéis solos
Necesito subir a RC 100 y ahora mismo soy 86. ¿Cual es la manera más efectiva de hacerlo?
@unilordx Si seguro que ahora las típicas misiones que meten en los próximos updates son misiones de ese estilo, combates contra bichos jodidillos y mas fuertes como ocurría en anteriores juegos con las versiones archicurtidas etc...

Quiza entonces se empiece a escuchar menos lo de "es el MH mas fácil, puedo solearme todo en bolas y sin potis xD" y ya cuando metan el rango G....

Saludos!
susinsin escribió:
dhorno escribió:Imposible completar la misión final con randoms... No paran de morir. ¿Porqué la gente no deja de hacer el ridículo y se dedica a jugar al parchis?

Los que sois tan pros no se porque no las hacéis solos


No es ser pro, es jugar con las manos y la cabeza.
Goncatin escribió:Necesito subir a RC 100 y ahora mismo soy 86. ¿Cual es la manera más efectiva de hacerlo?


Diría que misiones rango alto de 7 estrellas con multiples Wyvern, especificamente los retos que están al final.
@dhorno la cosa es que el boss tiene tantos patrones que ocupan áreas grandes que parece que no hay momento para atacarle, especialmente después de "la sorpresa" y se comen todas las hostias como panes.
Goncatin escribió:Necesito subir a RC 100 y ahora mismo soy 86. ¿Cual es la manera más efectiva de hacerlo?


Si tienes Narwa por la mano, es lo mas eficiente. Por cierto, usa TCS, no Rage en ese combate.

Si quieres puedes ir cambiando a Bazel y Arzuros apex, pero por variar un poco, que yo cuando estuve farmeando para el fusionador ni me podía quitar la cancioncita de la cabeza.

Si eres de los que les gusta los frenesí (que ojo, no estoy diciendo que seas de esos, no quiero ganarme un baneo XD) puedes mirar cual de ellos es el mejor en cuanto a ratio tiempo/PX.
AkrosRockBell escribió:@dhorno la cosa es que el boss tiene tantos patrones que ocupan áreas grandes que parece que no hay momento para atacarle, especialmente después de "la sorpresa" y se comen todas las hostias como panes.


Al segundo combate ya conoces todos sus patrones. Es fácil ver que...

...el ataque de las columnas de viento, lo hace dos veces. Llevando un transportador + el que dan en el baúl de suministros, escapas fácilmente de los dos ataques, que terminan con la explosión. Justo la partida en la que lo superamos, 3 de los 4, nos transportábamos a la base cuando comenzaba el ataque. Eso marcó la diferencia y hubo 0 muertes.
@dhorno es lo que yo hice, después de intentar saltar al medio tras la explosión varias veces y ver como fácilmente fallaba el 70% de las veces.
dlabo escribió:
Goncatin escribió:Necesito subir a RC 100 y ahora mismo soy 86. ¿Cual es la manera más efectiva de hacerlo?


Si tienes Narwa por la mano, es lo mas eficiente. Por cierto, usa TCS, no Rage en ese combate.

Si quieres puedes ir cambiando a Bazel y Arzuros apex, pero por variar un poco, que yo cuando estuve farmeando para el fusionador ni me podía quitar la cancioncita de la cabeza.

Si eres de los que les gusta los frenesí (que ojo, no estoy diciendo que seas de esos, no quiero ganarme un baneo XD) puedes mirar cual de ellos es el mejor en cuanto a ratio tiempo/PX.


Supongo que del frenesí las que dan más nivel serán la de los monstruos apex.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

https://www.reddit.com/r/MonsterHunter/comments/nmkpjn/my_experience_last_night_with_ver30/

Imagen
@Goncatin antes de la actualización lo que más subía RC era el frenesí de Diablos Apex. 2 o 3 niveles de golpe si estás por debajo de RC100
Supongo que ahora el frenesí de Zinogre Apex también sube bastante.
Gerudo escribió:@susinsin
El jefe final tiene un ataque que hace salir varios matadragones del suelo con un tornado y los hace girar. Aún así, tú no puedes usar ninguno XD


Acabo de hacer el Zinogre Apex y qué tortura, dios mio casi palmo la misión.


Yo para mi que han buffado el daño en general del los monstruos en la 3.0, ayer un Rath me one shoteoó con el hálito, full vida literal y muchos otros de una toña media barra fuera mínimo. Por descontado equipo full upgraded, eso sí, sin recolectar pajaritos...

Pero bueno no me quejo, me gusta que no sea un paseo.
@Debra laFave Si, por lo menos en las misiones avanzadas los monstruos que ya estaban antes, pegan bastante más fuerte.
Debra laFave escribió:
Gerudo escribió:@susinsin
El jefe final tiene un ataque que hace salir varios matadragones del suelo con un tornado y los hace girar. Aún así, tú no puedes usar ninguno XD


Acabo de hacer el Zinogre Apex y qué tortura, dios mio casi palmo la misión.


Yo para mi que han buffado el daño en general del los monstruos en la 3.0, ayer un Rath me one shoteoó con el hálito, full vida literal y muchos otros de una toña media barra fuera mínimo. Por descontado equipo full upgraded, eso sí, sin recolectar pajaritos...

Pero bueno no me quejo, me gusta que no sea un paseo.


Pues espérese a ver el secretito, hermano cnyor.
Las duales de Valstrax son absurdamente buenas todo ese filo blanco+ elemento destruye todo lo que sea débil a draco. En el boss final como puedas hacerle la pasadita por encima a lo largo arrasas.
@unilordx sin buffos ni nada tipos la armadura de Aleucath?
AkrosRockBell escribió:@unilordx sin buffos ni nada tipos la armadura de Aleucath?



MHRise 3.0 MHRise DB meta

Ejemplo
Imagen
@unilordx joder el talisman xD
Yo creo que cambiando mis adornos de aumento de defensa y el del equilibrio podría llegar a ataque de dragon 4 por lo menos
unilordx escribió:
AkrosRockBell escribió:@unilordx sin buffos ni nada tipos la armadura de Aleucath?



MHRise 3.0 MHRise DB meta

Ejemplo
Imagen


Parte de Rhopessa meta??? xD
Ahora entiendo porque la tenía en Rango G del Generations Ultimate xD
KoushiroKey está baneado por "Troll"
En las misiones de los "Deasfio de Utsushi" tienen los monstruos más de todo, +HP, hacen más daño etc ..
Por eso que notáis el aumento, las misiones del juego base siguen siendo iguales.
KoushiroKey escribió:En las misiones de los "Deasfio de Utsushi" tienen los monstruos más de todo, +HP, hacen más daño etc ..
Por eso que notáis el aumento, las misiones del juego base siguen siendo iguales.


Tiene todo el sentido lo que comentas.
dhorno escribió:
AkrosRockBell escribió:@dhorno la cosa es que el boss tiene tantos patrones que ocupan áreas grandes que parece que no hay momento para atacarle, especialmente después de "la sorpresa" y se comen todas las hostias como panes.


Al segundo combate ya conoces todos sus patrones. Es fácil ver que...

...el ataque de las columnas de viento, lo hace dos veces. Llevando un transportador + el que dan en el baúl de suministros, escapas fácilmente de los dos ataques, que terminan con la explosión. Justo la partida en la que lo superamos, 3 de los 4, nos transportábamos a la base cuando comenzaba el ataque. Eso marcó la diferencia y hubo 0 muertes.


Otra opcion es hacer es justo lo contrario:

Cuando hace el ataque de las columnas de viento con los "matadragones" lo que es posible hacer apenas se separen los suficiente estos últimos, es buscar el espacio para entrar y atacar, en ese momento es más vulnerable y puedes hacerlo caer, además de que en la zona interna del "tornado" no eres vulnerble y puedes facilmente escapar una vez empieza a realizar el ataque de la explosión si no llega a caer, claramente es más riesgoso pero muy gratificante al verlo caer
Goncatin escribió:Supongo que del frenesí las que dan más nivel serán la de los monstruos apex.


Si, sin duda, y aparte el compañero @Gerudo lo ha confirmado incluso aportando el número.
Pero me refería a que misión daba mas RC en menos tiempo, aunque claro, por mucho que corra por todo el mapa un monstruo apex, dos niveles es una barbaridad
Hay que subir al RC100 para desbloquear todo?
Estoy en el 50 y tengo todas las misiones hechas y me da pereza repetir tanto para subir. [buuuaaaa]
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Raul643 escribió:Hay que subir al RC100 para desbloquear todo?
Estoy en el 50 y tengo todas las misiones hechas y me da pereza repetir tanto para subir. [buuuaaaa]


Tienes echo todos los desafíos y demás?
La verdad es que la actualización me está haciendo jugar más de lo que esperaba. Hay algunas armas nuevas al final de sus respectivos árboles que tienen pinta buenarda y los upgrades de filo blanco me están haciendo jugar con protective polish e incluso le tengo echado el ojo a alguna build con toque maestro. Solo esto ya supone un farmeo importante.

Ahora bien, creo que han perdido una oportunidad enorme al no añadir equipo para los Apex de sus peleas en solitario. No sé, creo que no les costaba mucho añadir armaduras y armas nuevas, aunque solo fuesen un recolor de las que ya hay con nuevas habilidades. Se me queda un poco coja la 3.0 simplemente por eso.
@alucardson yo lo he hecho, pero a veces no es tan simple, por eso la peña tira de teleportador y arreando.

Vamos a probar el build ese de Valtrax, a ver qué queda xD
Una pregunta, en la aplicación de mh rise cuando busco un arma me salen dos tipos de filo para cada arma, dos barras vamos, la de arriba es la que tiene el arma en cuestión, y la segunda tiene el filo mejorado pero no sé cómo conseguir que lo tenga el arma. No se si me explico...
KoushiroKey está baneado por "Troll"
thens escribió:Una pregunta, en la aplicación de mh rise cuando busco un arma me salen dos tipos de filo para cada arma, dos barras vamos, la de arriba es la que tiene el arma en cuestión, y la segunda tiene el filo mejorado pero no sé cómo conseguir que lo tenga el arma. No se si me explico...


Habilidad "Artesano" , aumenta el filo del arma.
@KoushiroKey y eso como se consigue? Alguna joya tal vez?
KoushiroKey está baneado por "Troll"
thens escribió:@KoushiroKey y eso como se consigue? Alguna joya tal vez?


No sé el nombre de la joya ajora mismo, pero si, algunas piezas de armadura también lo dan, como la pechera de cazador, los brazales de Magnamalo .. (todo esto de rango alto hablo)

PD: La joya se llama igual que la habilidad, joya artesanía.
KoushiroKey escribió:
Raul643 escribió:Hay que subir al RC100 para desbloquear todo?
Estoy en el 50 y tengo todas las misiones hechas y me da pereza repetir tanto para subir. [buuuaaaa]


Tienes echo todos los desafíos y demás?


Si, ya no tengo nada que hacer, me pide subir al 100, no sé si antes se desbloquea alguna.
6396 respuestas