[HO] Monster hunter: Rise

Encuesta
¿Qué arma (o armas) tienes pensado utilizar principalmente?
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Hay 902 votos.


Cranex escribió:@verdezito Y hay mucha diferencia de daño entre un gato y un perro? Aunque el gato sea de daño o bombardero?


Me parece que todavía no hay tablas con los datos exactos, lo que te digo es mezcla de la experiencia personal y lo que voy leyendo en diferentes foros (reddit principalmente).

Las mascotas de primeras sí hacen algo de daño, pero en cuanto llegas a rango alto olvídate, el daño es anecdótico.

El verdadero uso que tienen es el de soporte: curar, poner cachivaches, causar estados a los enemigos, robar...es ahí donde destacan.

Yo ahora voy con dos gatos ladrones. Además de robar de vez cuando ponen además el cachivache que te da otro ¿cordóptero? (creo que se escribía así) que viene de lujo. Y en combates largos roban que da gusto.

Un consejo que puedo darte para todos es que les pongas un arma de estado: parálisis, sueño o electrificante. Gatos o perros, usa esas armas siempre.

Al perro además le viene genial llevar siempre el abanico. Y por favor, quitadle las cadenas a los perros porque dan la lata al resto del grupo (les empujan).

Mis preferidos como he dicho son los gatos ladrones, seguidos de los gatos de soporte (ponen trampas a los monstruos).

Teóricamente puedes hacer un perro tanque, usando el paraguas y luego bien el bozal del inicio o el pergamino de distracción que dan más adelante, pero a efectos prácticos no termina luego tanqueando demasiado.

Sobre lo de aumentarles las estadísitcas de ataque...como te he dicho no hay aún datos concretos, pero según lo que se ve en pantalla el daño es bastante irrisorio cuando ya estás en el máximo nivel (hablo por ejemplo de que ellos hagan 30 de daño por cada 300 que haces tú).

Si los centras por completo en combate y dejas la parte de soporte al lado SUPONGO que acortarían 1 minuto en el caso de un combate de 10 minutos (a cambio de perder todo el soporte)
verdezito escribió:
Cranex escribió:@verdezito Y hay mucha diferencia de daño entre un gato y un perro? Aunque el gato sea de daño o bombardero?


Me parece que todavía no hay tablas con los datos exactos, lo que te digo es mezcla de la experiencia personal y lo que voy leyendo en diferentes foros (reddit principalmente).

Las mascotas de primeras sí hacen algo de daño, pero en cuanto llegas a rango alto olvídate, el daño es anecdótico.

El verdadero uso que tienen es el de soporte: curar, poner cachivaches, causar estados a los enemigos, robar...es ahí donde destacan.

Yo ahora voy con dos gatos ladrones. Además de robar de vez cuando ponen además el cachivache que te da otro ¿cordóptero? (creo que se escribía así) que viene de lujo. Y en combates largos roban que da gusto.

Un consejo que puedo darte para todos es que les pongas un arma de estado: parálisis, sueño o electrificante. Gatos o perros, usa esas armas siempre.

Al perro además le viene genial llevar siempre el abanico. Y por favor, quitadle las cadenas a los perros porque dan la lata al resto del grupo (les empujan).

Mis preferidos como he dicho son los gatos ladrones, seguidos de los gatos de soporte (ponen trampas a los monstruos).

Teóricamente puedes hacer un perro tanque, usando el paraguas y luego bien el bozal del inicio o el pergamino de distracción que dan más adelante, pero a efectos prácticos no termina luego tanqueando demasiado.

Sobre lo de aumentarles las estadísitcas de ataque...como te he dicho no hay aún datos concretos, pero según lo que se ve en pantalla el daño es bastante irrisorio cuando ya estás en el máximo nivel (hablo por ejemplo de que ellos hagan 30 de daño por cada 300 que haces tú).

Si los centras por completo en combate y dejas la parte de soporte al lado SUPONGO que acortarían 1 minuto en el caso de un combate de 10 minutos (a cambio de perder todo el soporte)


Yo me he hecho un gato de cada, considerando que la ultima habilidad y la primera son fijas, los he enfocado asi

Curandero
- Buff de resistencia ( no le he metido pompas porque ya tiene 3 skills que curan )
- Jarra de vitalidad
- Bombay destello

Pasivas de resistir templores/rugidos/aturdimientos. Arma para dormir. Lo suelo llevar cuando hago misiones de frenesi o en online

Soporte
- Pompas de vida
- Tambor ofensivo
- Trampa electrica

Trampas y soporte

Luchador
- Torbellino
- Jarra vitalidad
- El taunt+esquiva que no se como se llama ahora XD Proeza noseke

Pasivas de subir daño y boxeador con arma de impacto. Si, yo hago mas daño, pero para no tener todos los gatos iguales me he cogido uno asi para variar, es quiza el mas inutil, pero da buffs de daño y cura estados alterados. Aturde y cansa bastante a los bichos grandes. Es el unico que no llevo con arma de estado alterado

Bombardero
- los cohetes esos, aturden de tanto en tanto
- Minta antimonstruo
- Trastabillador

Este mete aturdimientos con casi todas sus habilidades mas plaga de rayo, y bastante a menudo

Recolector
- Boomerang ( con arma mete estados alterados )
- Vaso vitalidad
- Trastabillador

Soporte y estados alterados, entre el boomerang, la primera skill que tira estados alterados, el trastabillador y su arma, es raro no ver como me duerme/paraliza/envenena a los bichos varias veces por mision. Mas robar

Se que podrian estar mejor, pero queria un poco de variedad y no llevarlos todos iguales

Perro tengo varios para los submarinos pero solo uso uno, con paraguas+pergamino de cura a melee, pasivas Boxeador+estados alterados+daño

A mi hasta rango 7 incluso me siguen funcionando. No por daño, pero si por todo lo que dan. Incluso el luchador me ha salvado el ojete mas de una vez por quitarme al bicharraco de vez en cuando. Y por lo general tienen una IA bastante buena. En otros MH los gatetes se pasaban muertos la mayor parte del tiempo y aqui es raro que ocurra a poco que lleves buenas armaduras con ellos

Sobre lo de aumentarles las estadísitcas de ataque...como te he dicho no hay aún datos concretos, pero según lo que se ve en pantalla el daño es bastante irrisorio cuando ya estás en el máximo nivel (hablo por ejemplo de que ellos hagan 30 de daño por cada 300 que haces tú).


A mi gato Luchador le he visto meter tortas de 100 cuando usa la habilidad final que se cabrea. Despreciable no es. Pero claro, lo llevo con absolutamente todo lo que puedo para hacer daño. Yo hago mas, obvio, pero es que el gatete se pega como una lapa y venga a soltar guantazos, con bichos que se mueven mucho y cuesta entrarles ayuda bastante la verdad

Y yo tmb suelo llevar 2 gatos ya, cuando desbloqueas los campamentos no necesitas tanto el perro para moverte
LaGarrota escribió:me he conseguido hacer la armadura del mizutsune, tiene huecos para adornos pero tiene de tres tipos, cambia el dibujo, es como una corona, una corona mas grande y la mas grande de todas, cual es la diferencia?
con corona me refiero al hueco del adorno, que para mi tiene forma de corona xd

Es el nivel de cada hueco. En un hueco de nivel 1 no puedes poner un adorno de nivel 2.
LaGarrota escribió:me he conseguido hacer la armadura del mizutsune, tiene huecos para adornos pero tiene de tres tipos, cambia el dibujo, es como una corona, una corona mas grande y la mas grande de todas, cual es la diferencia?
con corona me refiero al hueco del adorno, que para mi tiene forma de corona xd

A partir de rango alto desbloquearás la posibilidad de forjar adornos en el herrero, a medida que avances más y más se irán añadiendo más a la lista de crafteo. La forma del 'hueco' en la armadura te dice qué tipos de adornos puedes colocar en ella, ya lo irás entendiendo cuando empieces a fabricarlos. Si te fijas hay de tres tipos, y cada uno tiene una, dos, o tres muescas en la parte inferior, eso define la forma o el 'nivel' del adorno (1, 2 o 3, contando las muescas) máximo que puedes insertar. Y digo máximo porque cada tipo de hueco permite insertar adornos de su nivel o inferior, es decir, en un hueco de nivel 3 puedes insertar adornos de nivel 1, 2 o 3, pero en un hueco de nivel 1 solo puedes insertar adornos de nivel 1. Ya te harás al sistema, es muy sencillo en cuanto empieces a enredar con él.
gracias a los dos por responder [tadoramo]
Malas noticias con el RC.

Actualmente el juego no está guardando la experiencia ganada, por lo que, cuando liberen el rango de cazador, todos seguiremos siendo RC7...
Bueno, eso sólo es mala noticia para los que gustan de fardar de RC [carcajad]
KoushiroKey está baneado por "Troll"
dhorno escribió:Malas noticias con el RC.

Actualmente el juego no está guardando la experiencia ganada, por lo que, cuando liberen el rango de cazador, todos seguiremos siendo RC7...


Me parece correcto, los MH antiguos ya traían contenido de por si, en este te lo van a ir metiendo poco a poco, si ya de entradas estás al 999 por que te has hartado de jugar, incluso antes de que saliera el juego, pues te va a dar la posibilidad de acceder a ciertas misiones.

Por que recuerdo que en el 4U algunas misiones te pedían que tuvieras X RC para poder empezar a hacerlas, quizás me confundo.

Me explico, si por ejemplo Chameleos es RC7, pero el Ratahlos Apex te pide que tengas tu HR mínimo 10 para hacer cómo un escalón de dificultad, te la va a sudar con el sistema antiguo por que en cuanto llegaras al boss final pim pam RC64 o 78, aquí se acabó.

No sé yo no lo veo tan mal del todo [+risas]
Se tiene que ver la experiencia del jugador reflejada, como en todos los MH. No debe tener el mismo RC el tío que ha farmeado y ayudado a la gente, que el tío al que le han hecho el carrito para "pasarse" el juego.

Que al final me da igual, porque en una semana empezará la gente que realmente juega a destacar y los del carrito tendrán el juego en la estantería, pero es una pena que toda la experiencia actual se pierda. Y si, yo si miro el RC del resto, tengo el tiempo justo para que el típico noob al que le han hecho todo me lo haga perder. También muchas veces me doy vueltas por rangos bajos y altos (cuando había G) para echar una mano a la gente con las urgentes.
Es una cagada lo del rc, pero bueno xD.
alguno sabe donde se consigue el pez arpon?
dhorno escribió:Se tiene que ver la experiencia del jugador reflejada, como en todos los MH. No debe tener el mismo RC el tío que ha farmeado y ayudado a la gente, que el tío al que le han hecho el carrito para "pasarse" el juego.

Que al final me da igual, porque en una semana empezará la gente que realmente juega a destacar y los del carrito tendrán el juego en la estantería, pero es una pena que toda la experiencia actual se pierda. Y si, yo si miro el RC del resto, tengo el tiempo justo para que el típico noob al que le han hecho todo me lo haga perder. También muchas veces me doy vueltas por rangos bajos y altos (cuando había G) para echar una mano a la gente con las urgentes.

Pues he visto gente RC999 que es un manta y gente RC100 jugar como dios, no me parece buena medida. En World me hice un segundo personaje, tenía RC bajo obviamente, y había 'creídos' con RC 500 que me echaban de Fatalis por ejemplo por tener RC 90, cuando mi personaje principal tiene RC999 y llevaré 10 veces más horas que ellos jugando. Juzgar por RC me parece, personamente, una cagada enorme, que solo lleva a elitismos estúpidos y a no descubrir gente que juega fenomenal solo porque 'no ha jugado las mismas horas que tú', porque el RC es eso, no indica ni tu destreza, ni nada parecido, solo la cantidad de horas que le has echado al juego, aunque seas un paquete.
@verdezito Lo de las armas de estado lo hice porque en World iba de lujo, al menos dormir al monstruo una vez o dos si el combate era muy largo.
Pero aquí no hay manera. Aunque estoy en rango bajo y con el arma de Somnacant, no se si en rango alto los ayudantes son mejores para esto...
Cranex escribió:@verdezito Lo de las armas de estado lo hice porque en World iba de lujo, al menos dormir al monstruo una vez o dos si el combate era muy largo.
Pero aquí no hay manera. Aunque estoy en rango bajo y con el arma de Somnacant, no se si en rango alto los ayudantes son mejores para esto...


Hablas con un apasionado de los barriles jajajaja. Dormir al monstruo, ritual del barrilito y luego festival del kaboom. Por desgracia por ahora veo que le dan poco énfasis en este juego, es todo cuestión de segundos, no me gusta mucho ese apartado.

dhorno escribió:Malas noticias con el RC.

Actualmente el juego no está guardando la experiencia ganada, por lo que, cuando liberen el rango de cazador, todos seguiremos siendo RC7...


Acabas de despachar en una frase los debates que hay en todos los foros desde hace un mes (que además tienden ya a pensar lo contrario de lo que afirmas). Además añadiendo la coletilla de la experiencia, eso sí es totalmente rebatible porque todo está registrado desde el primer segundo.

El juego sí está guardando desde el primer segundo la experiencia ganada:

Prueba del guardado de experiencia

Es uno de los pilares de la franquicia, y como puede ver todo el mundo la experiencia está cuantificada y registrada
(de hecho hay gente haciendo cierta misión sin parar porque es la que da más experiencia)

Y últimamente más de una página web ya da por sentado también que sí se guarda:

Blog de Capcom

Aquí principalmente se ve una traducción que no hace pensar lo peor, sino que harían como siempre (guardar la experiencia)

Otra página web donde se sugiere lo contrario a lo que comentas

Puedo añadir más, pero quería dar una muestra que contradiga la bomba que has soltado. Llevamos un mes leyendo discusiones sobre el tema (que además están yendo hacia la opinión del "sí se guarda") que has cerrado de un plumazo, además afirmando que no se está guardando la experiencia.

No hay respuesta por parte de Capcom, pero sí está claro que se guarda la experiencia desde el día 1. Lo que queda por descubrir es si se va a empezar "de cero" a partir de la actualización o no.

Históricamente siempre ha habido un parón en la subida de experiencia por el motivo que sea y siempre se ha guardado la experiencia aunque no se mostrase. Sería el primer título de la saga en no hacerlo.

La fuente del problema ha sido la imágen del "roadmap" en la que se lee un "* You can start earning...", que es interpretable de las dos formas (aunque repito, se tiende a pensar de forma positiva basándose en el resto de la franquicia).
@LaGarrota antes las armaduras y adornos tenían hasta 3 huecos.

Ahora tienen hasta 3 huecos pero hay tres tamaños de adornos.

Según el adorno que uses necesitas un hueco pequeño, mediano o grande.
No termino de saber como funciona el tema de los adornos... ¿Alguien me podría decir como van?

Un saludo y gracias de antemano. [beer]
Madre mía, ahora resulta que soy un elitista por mirar el RC de los jugadores... [qmparto] Por cierto, también lo miro a la inversa, si soy RC8, no juego con gente de, por ejemplo, RC80.

Seguro que muchos son RC999 matando Qurupecos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]



@verdezito Igual es un problema del traductor de Japonés, pero aquí comentan todo lo contrario, que la acumulación de experiencia se libera después de liberar el RC:

dhorno escribió:Madre mía, ahora resulta que soy un elitista por mirar el RC de los jugadores... [qmparto] Por cierto, también lo miro a la inversa, si soy RC8, no juego con gente de, por ejemplo, RC80.

@verdezito Igual es un problema del traductor de Japonés, pero aquí comentan todo lo contrario, que la acumulación de experiencia se libera después de liberar el RC:


Pone que los puntos se empezaran a acumular cuando quiten el limite de RC7.
Vamos que lo de ahora no te cuenta
dhorno escribió:@susinsin eso he dicho.

Cierto, te entendí mal, disculpa.
@dhorno Nadie te ha llamado elitista, yo he dicho que no es una buena manera de medir la habilidad de los "noobs" como tú los llamas. No interpretes las cosas a tu bola.
80h de juego y me acabo de dar cuenta que se pueden tirar barriles bomba en mitad de un salto con el cable bicho [+risas] [+risas]
Habré matado 30 zinogres y no me han soltado ni un jaspe. Hay alguna manera para hacer que dropeen más fácil?
Kholo escribió:80h de juego y me acabo de dar cuenta que se pueden tirar barriles bomba en mitad de un salto con el cable bicho [+risas] [+risas]


Y los bichotrampa en plan ninja XD
Acabo de pasar a las misiones de 5* tras acabar con el Magnamalo y... no sé, noto el juego como muy descafeinado, no?.

No me malinterpretéis, se juega de maravilla, es directo y muy vistoso pero... no me está enganchando como el 3 Ultimate, el 4 o el Generations.

Igual es que llevo demasiadas horas acumuladas a la saga y debería darme un descanso, pero antes sentía que cada combate era único y cada victoria una verdadera recompensa.
*//Melkaia\\* escribió:Acabo de pasar a las misiones de 5* tras acabar con el Magnamalo y... no sé, noto el juego como muy descafeinado, no?.

No me malinterpretéis, se juega de maravilla, es directo y muy vistoso pero... no me está enganchando como el 3 Ultimate, el 4 o el Generations.

Igual es que llevo demasiadas horas acumuladas a la saga y debería darme un descanso, pero antes sentía que cada combate era único y cada victoria una verdadera recompensa.

Mi favorito será siempre el 3 Ultimate y lo seguiré considerando de los mejores. Y creo que no podrá desbancarse hasta que no vuelva el agua [carcajad]

Pero este juego me está encantando, aunque por desgracia mi ritmo de vida actual no me deja echarle tanto tiempo como desearía. Y por las casi 20 horas que llevo, creo que ofrece una experiencia muy propia con elementos que me encantan (como lo de ir explorando el mapa y descubriendo cosas ocultas).
KoushiroKey está baneado por "Troll"
*//Melkaia\\* escribió:Acabo de pasar a las misiones de 5* tras acabar con el Magnamalo y... no sé, noto el juego como muy descafeinado, no?.

No me malinterpretéis, se juega de maravilla, es directo y muy vistoso pero... no me está enganchando como el 3 Ultimate, el 4 o el Generations.

Igual es que llevo demasiadas horas acumuladas a la saga y debería darme un descanso, pero antes sentía que cada combate era único y cada victoria una verdadera recompensa.


Claro por que aquí estábamos acostumbrados a que salía ya la version completa del juego, en Japón normalmente salía el juego base y al año y medio o asi la expansión que sería la versión ultimate lo que nosotros hemos recibido aquí.

Desde la salida de World ahora lanzan el juego base en todo el mundo, le van añadiendo contenido a base de expansiones pequeñas gratuitas y al año y medio seguramente o dos lancen una expansión de pago que traiga muchisimo contenido, que sería ya como la versión final (aunque en World creo que incluso después de la salida de la expansión añadieron un poco de contenido gratuito más).

También la aldea es todo en Rango Bajo, todas las misiones. Cuando vayas al gremio verás misiones más difíciles además de más historia.
KoushiroKey escribió:
(aunque en World creo que incluso después de la salida de la expansión añadieron un poco de contenido gratuito más).
.


En World añadieron una siege, con Safi' Jiiva, monstruo totalmente nuevo, que dio mucha vida al juego durante meses. Unos cuantos monstruos sueltos sin cinemáticas más allá de la típica intro y algo de lore en forma de conversaciones. Y dos (para mí) de los mejores combates de TODA la saga: Alatreon y Fatalis. ëste último sirvió como broche de oro para cerrar el juego. Con varias cinemáticas, conversaciones, lore rescatado a lo largo de toda la franquicia sobr eel monstruo y su papel en el mundo de Monster Hunter, nuevos personajes y más transfondo a alguno ya conocido; y el combate más desafiante, justo y espectacular que he jugado en un MonHun hasta la fecha. Casi na.

Y en este ya, no espero menos.

Quién disfrute de MH y no haya jugado Iceborne que se busque en Youtube la trama de Fatalis y verá lo que se puede hacer en una actualización gratuita.
KoushiroKey está baneado por "Troll"
l iF O X l escribió:
KoushiroKey escribió:
(aunque en World creo que incluso después de la salida de la expansión añadieron un poco de contenido gratuito más).
.


En World añadieron una siege, con Safi' Jiiva, monstruo totalmente nuevo, que dio mucha vida al juego durante meses. Unos cuantos monstruos sueltos sin cinemáticas más allá de la típica intro y algo de lore en forma de conversaciones. Y dos (para mí) de los mejores combates de TODA la saga: Alatreon y Fatalis. ëste último sirvió como broche de oro para cerrar el juego. Con varias cinemáticas, conversaciones, lore rescatado a lo largo de toda la franquicia sobr eel monstruo y su papel en el mundo de Monster Hunter, nuevos personajes y más transfondo a alguno ya conocido; y el combate más desafiante, justo y espectacular que he jugado en un MonHun hasta la fecha. Casi na.

Y en este ya, no espero menos.

Quién disfrute de MH y no haya jugado Iceborne que se busque en Youtube la trama de Fatalis y verá lo que se puede hacer en una actualización gratuita.


Mi ordenador no daba para más, me pase World base a duras penas, y para cuando salio Iceborne ya estaba quemado del PC, osea para jugar de mala manera prefiero no jugarlo. Ya lo jugaré en el futuro cuando pueda hacerme con un PC mejor aunque viendo cómo está ahora mismo el mercado lo dudo mucho [+risas]
Pandevpita escribió:Habré matado 30 zinogres y no me han soltado ni un jaspe. Hay alguna manera para hacer que dropeen más fácil?

Rompiéndoles la cabeza, cortándoles la cola y carveando, los capturas y te llevas dos gatos que tengan la habilidad de robar. Es lo que hay con los drops raros, mi primer Rathalos me dio 2 rubís y para el Almudron tuve que cazar 23 para que me diesen su joya.
Pandevpita escribió:Habré matado 30 zinogres y no me han soltado ni un jaspe. Hay alguna manera para hacer que dropeen más fácil?

no buscandolo, a mi ayer me lo dio a la primera en el zinogre de rango alto.
¿Se sabe cual es la diferencia de vida de los bichos del online respecto a la aldea? Haciendo la mision tu solo quiero decir.
@Cranex

En kiranico tienes la vida individual de los monstruos al detalle.

Listado de misiones

Acuerdate que la vida sube un poco a más jugadores (sube la vida pero no el daño que hacen)
No se si lo habéis comentado ya, pero el arco está roto, roto.
Un bug provoca que la parte que corresponde al daño elemental sea muy superior (se habla de hasta seis veces) a lo que debería.
KoushiroKey está baneado por "Troll"
dlabo escribió:No se si lo habéis comentado ya, pero el arco está roto, roto.
Un bug provoca que la parte que corresponde al daño elemental sea muy superior (se habla de hasta seis veces) a lo que debería.


Más que la LS, lo dudo y esa no tiene bug ninguno creo xD

Además que acabo de ver un vídeo :
De un tio haciéndose el boss final solo con el arco en menos de 5 minutos, 4:14 para ser exactos, una locura y usaba el de Nargacuga que va a críticos, creo que más daño que eso no va a hacer el elemental a lo mejor me equivoco eh, pero ya te digo, si no ya se habría echo eco la gente también
@verdezito Muchas gracias. Y por lo que se comenta en reddit. Si entras con 3 compañeros la vida se mutiplica por 4. Me parece una barbaridad la verdad.
Ya decia yo que peleas como Volvidon o Pukei en rango bajo, en la sala, con otro 3 tios se me hacian eternas...
KoushiroKey escribió:
dlabo escribió:No se si lo habéis comentado ya, pero el arco está roto, roto.
Un bug provoca que la parte que corresponde al daño elemental sea muy superior (se habla de hasta seis veces) a lo que debería.


Más que la LS, lo dudo y esa no tiene bug ninguno creo xD

Además que acabo de ver un vídeo :
De un tio haciéndose el boss final solo con el arco en menos de 5 minutos, 4:14 para ser exactos, una locura y usaba el de Nargacuga que va a críticos, creo que más daño que eso no va a hacer el elemental a lo mejor me equivoco eh, pero ya te digo, si no ya se habría echo eco la gente también


puedes poner ese video?
Cranex escribió:@verdezito Muchas gracias. Y por lo que se comenta en reddit. Si entras con 3 compañeros la vida se mutiplica por 4. Me parece una barbaridad la verdad.
Ya decia yo que peleas como Volvidon o Pukei en rango bajo, en la sala, con otro 3 tios se me hacian eternas...


Ahora entenderás algún que otro mensaje antiguo quejándose sobre el tema del multijugador...
La cuenta no es exactamente como has dicho: con una persona el monstruo tiene 100% de vida, con dos el 150%, con tres 200% y con cuatro 250% (todo aproximado).

La cuestión es...por qué si el monstruo "sólo" sólo tiene un 250% de vida llevamos cuatro mastuerzos pegándole al bicho 25 minutos sin que le baje la vida?

Lo de siempre, porque muchísima gente se mete al multijugador sin tener ni idea del juego y van con las armadiras más básicas sin aumentar y lo mismo de las armas.
Vamos, que mientras tu haces daño normal ellos pegan de 1 en 1.
KoushiroKey escribió:
dlabo escribió:No se si lo habéis comentado ya, pero el arco está roto, roto.
Un bug provoca que la parte que corresponde al daño elemental sea muy superior (se habla de hasta seis veces) a lo que debería.


Más que la LS, lo dudo y esa no tiene bug ninguno creo xD

Además que acabo de ver un vídeo :
De un tio haciéndose el boss final solo con el arco en menos de 5 minutos, 4:14 para ser exactos, una locura y usaba el de Nargacuga que va a críticos, creo que más daño que eso no va a hacer el elemental a lo mejor me equivoco eh, pero ya te digo, si no ya se habría echo eco la gente también


Yo uso LS y no la encuentro tan rota... Puedes hacer daño si la vas mejorando, la tienes bien afilada y haces combos avanzados, pero tampoco la veo como para nerfear. ¿A qué te refieres?
Acabo de ver un video donde explican lo que funciona mal del arco. En resumidas cuentas, se le aplica mas daño elemental que el que se debería. Y luego un bug que permite cancelar la animación permitiendo básicamente atacar dos veces en un instante.

Este es el video por si alguien tiene curiosidad:
https://www.youtube.com/watch?v=09G7EdA4hb4

@edu_greaser Realmente ya se "nerfeo" en la demo corrigiendo un pequeño bug que hacia que hiciera más daño con la patada ascendente. Aun así, se podría decir que tiene un daño por encima de la media de las demás armas y por eso se comenta que esta rota. Aunque quizás, gente que no juegue tan a romper récords, como es mi caso, la diferencia sea mínima.
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Miyazaki escribió:
KoushiroKey escribió:
dlabo escribió:No se si lo habéis comentado ya, pero el arco está roto, roto.
Un bug provoca que la parte que corresponde al daño elemental sea muy superior (se habla de hasta seis veces) a lo que debería.


Más que la LS, lo dudo y esa no tiene bug ninguno creo xD

Además que acabo de ver un vídeo :
De un tio haciéndose el boss final solo con el arco en menos de 5 minutos, 4:14 para ser exactos, una locura y usaba el de Nargacuga que va a críticos, creo que más daño que eso no va a hacer el elemental a lo mejor me equivoco eh, pero ya te digo, si no ya se habría echo eco la gente también


puedes poner ese video?




No se si desde Iceborne es así, pero es todo super rápido han buffado demasiado el atk y los críticos diria yo, al punto de que cualquier otra cosa es viable pero te vas a quedar muy por detrás en daño. No me gusta eso, espero que con los parches y tal vaya saliendo mejor equipo elemental y tal por que si no buen MH nos va a quedar todos con el mismo set a críticos.
Vamos yo de echo estoy intentando hacer sets que no estén basado solo en crit, al menos para cambiar.

@Edu_greaser El golpe parteyelmos es una locura, osea el tajo ese que hace daño y luego el parry otro locurón si lo haces bien, no recibes daño y el enemigo si, y puedes hacerlo bastantes veces según he visto.
Lanro escribió:Acabo de ver un video donde explican lo que funciona mal del arco. En resumidas cuentas, se le aplica mas daño elemental que el que se debería. Y luego un bug que permite cancelar la animación permitiendo básicamente atacar dos veces en un instante.

Este es el video por si alguien tiene curiosidad:
https://www.youtube.com/watch?v=09G7EdA4hb4

@edu_greaser Realmente ya se "nerfeo" en la demo corrigiendo un pequeño bug que hacia que hiciera más daño con la patada ascendente. Aun así, se podría decir que tiene un daño por encima de la media de las demás armas y por eso se comenta que esta rota. Aunque quizás, gente que no juegue tan a romper récords, como es mi caso, la diferencia sea mínima.


Pues leyendo, parece que el mayor problema no es el bug en si, ni los cancels con ataque, que ya de por sí hace.
El tema está (explicación rápida) en que usa el sistema de daño por carga pre-MHW con la cadencia de disparos cargados que se implementó en el susodicho MHW.
En los anteriores, los disparos a partir de la tercera carga tenían un multiplicador considerable, pero había que potenciarlos manteniendo pulsado el botón, ahora mantiene los multiplicadores, pero puedes mantener el nivel de carga simplemente atacando y/o esquivando.
Para acabar de rematarlo, según me ha comentado @l iF O X l hay un 60% de daño extra que salta por ahí que ni se sabe de donde viene.
Pues aquí un novato en MH. Terminada la aldea y por el rango alto de las misiones de la sala.
Leo por aquí pero no entiendo bien que es o como funciona el tema del RC ? Ni siquiera sé dónde se mira o qué aporta. Alguien me da unas nociones ?
Por cierto , juego con el arco , y ... no sé si es por que no estoy del todo acostumbrado pero , me meto en las sesiones online ... y me rompe un poco la experiencia de juego ver a los otros 3 jugadores hacer un bukake al monstruo ... que además de matarlo en 10 minutillos ... se acaba volviendo todo un poco ... machacabotones no ? Aparte de una buena armadura , arma con algún adorno y tal ... no tengo apenas en cuenta a los ayudantes , que son los mismos que llevo desde el principio del juego ...
No se , ahora después de 40horas y pico ... empiezo a echar en falta más dificultad en el rango alto no ?
vicenttoke escribió:Pues aquí un novato en MH. Terminada la aldea y por el rango alto de las misiones de la sala.
Leo por aquí pero no entiendo bien que es o como funciona el tema del RC ? Ni siquiera sé dónde se mira o qué aporta. Alguien me da unas nociones ?
Por cierto , juego con el arco , y ... no sé si es por que no estoy del todo acostumbrado pero , me meto en las sesiones online ... y me rompe un poco la experiencia de juego ver a los otros 3 jugadores hacer un bukake al monstruo ... que además de matarlo en 10 minutillos ... se acaba volviendo todo un poco ... machacabotones no ? Aparte de una buena armadura , arma con algún adorno y tal ... no tengo apenas en cuenta a los ayudantes , que son los mismos que llevo desde el principio del juego ...
No se , ahora después de 40horas y pico ... empiezo a echar en falta más dificultad en el rango alto no ?


El RC sirve para poder hacer misiones de ese rango, con monstruos generalmentee mas duros que dan acceso a materiales para equipos generalmente mejores.

Las primeras misiones del rango alto son bastantes fáciles, luego sube la dificultad, pero bueno, este no esta entre los mas difíciles de la saga en mi opinión.

KoushiroKey escribió:
Miyazaki escribió:
KoushiroKey escribió:
Más que la LS, lo dudo y esa no tiene bug ninguno creo xD

Además que acabo de ver un vídeo :
De un tio haciéndose el boss final solo con el arco en menos de 5 minutos, 4:14 para ser exactos, una locura y usaba el de Nargacuga que va a críticos, creo que más daño que eso no va a hacer el elemental a lo mejor me equivoco eh, pero ya te digo, si no ya se habría echo eco la gente también


puedes poner ese video?




No se si desde Iceborne es así, pero es todo super rápido han buffado demasiado el atk y los críticos diria yo, al punto de que cualquier otra cosa es viable pero te vas a quedar muy por detrás en daño. No me gusta eso, espero que con los parches y tal vaya saliendo mejor equipo elemental y tal por que si no buen MH nos va a quedar todos con el mismo set a críticos.
Vamos yo de echo estoy intentando hacer sets que no estén basado solo en crit, al menos para cambiar.

@Edu_greaser El golpe parteyelmos es una locura, osea el tajo ese que hace daño y luego el parry otro locurón si lo haces bien, no recibes daño y el enemigo si, y puedes hacerlo bastantes veces según he visto.


Estamos hablando precisamente de lo contrario, que el arco está roto en general y mas aun cuando el daño elemental es el factor determinante.

Precisamente el vídeo que pones no es bien ejemplo, puesto que narwa es muy vulnerable a perforante. Mira este:

https://youtu.be/ggbykozGyNY

Y aún así, es el combate que mas se iguala con otras armas.

El resto de bichos los récords bajan de 3 minutos todos.

Vamos, roto no, lo siguiente
¿Sabéis si han nerfeado los iframes del recital de la cornamusa respecto a la demo?
En la demo me esquivaba todos los ataques con R2 y aquí me los estoy comiendo sin parar.
Una duda: ¿qué ataques causan fatiga? ¿o cómo se causa fatiga? Es que he visto que hay joyas que aumentan el % de fatiga causado, y no sé cuándo o cómo causas fatiga. ¿Es con todos los ataques o algo así? Por ejemplo con el aturdimiento es muy fácil de ves, cuando le pegas al monstruo en la cabeza con el martillo se aprecia el efecto de dicho estado, pero en cuanto a fatiga ni idea (entiendo que es cuando el monstruo se queda un rato como jadeando cansado).
Awaryx escribió:Una duda: ¿qué ataques causan fatiga? ¿o cómo se causa fatiga? Es que he visto que hay joyas que aumentan el % de fatiga causado, y no sé cuándo o cómo causas fatiga. ¿Es con todos los ataques o algo así? Por ejemplo con el aturdimiento es muy fácil de ves, cuando le pegas al monstruo en la cabeza con el martillo se aprecia el efecto de dicho estado, pero en cuanto a fatiga ni idea (entiendo que es cuando el monstruo se queda un rato como jadeando cansado).

antes era con el martillo o cornamusa, lo que hacia daño de impacto basicamente, ahora ni idea si lo han cambiado.
tambien habia balas para la ballesta y viales para los arcos.
habia que dar en la cabeza, tambien causaban aturdimiento.
es cuando el monstruo babea si
¿Alguna novedad de qué día tendremos la actualización? A pesar de querer ir con calma ya estoy en RC7 y mira que lo estoy disfrutando. Y eso que supuestamente este MH es facilón.

Ganas de que metan más postgame [sonrisa]
@KoushiroKey

tengo que probar eso ya que estoy un poco cansado de llevar martillo, se sabe que adornos lleva puesto?

al aumentar el rango metaran mas misiones de mayor rango? no me acuerdo si en los otros metian o no al desbloquear el rango.
Después de 70 horas he acabado con el último monstruo, me lo he tomado con calma, me ha molado mucho el juego, ahora ando forjando talismanes, q no me vale ni uno pa na, he intentado sacar los materiales para los adornos, que el rathalos no suelta la médula ni de coña xD
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