[HO] Monster hunter: Rise

Encuesta
¿Qué arma (o armas) tienes pensado utilizar principalmente?
7%
65
16%
143
12%
104
18%
158
6%
54
4%
33
2%
22
3%
26
7%
67
5%
49
7%
61
7%
59
4%
38
3%
23
Hay 902 votos.
¿Donde puedo encontrar Bahabras de nivel alto en cantidades respetables?, solo voy encontrando de 3 en 3...
Goncatin escribió:
susinsin escribió:
Goncatin escribió:Ando muy corto de dinero, y no veo para pedir en e largos y objetos de valor como en el world. Tampoco veo huevos. ¿Donde se farmea dinero aparte de en las misiones?

Aqui el farmeo de dinero por todo lo que tengo visto, es haciéndote rutas de picar mineral. En unos 10min te sacas unos 300/400K.
https://www.youtube.com/watch?v=F1TlX-3j_8c


Gracias lo curioso es que me he puesto el equipo con las gemas de botánico y del cable bicho como el pero donde el saca 3 menas de cada yo solo saco 1

Tienes que fijarte en la segunda página de la expedición que ponga abundancia minería, es cuando sacarás de 3 en 3
PepeC12 escribió:@Josemanito salvo en las duales y contra determinados monstruos es mejor ir a raw que a elemento.

Las duales pueden hacer mucho daño de elemento pero siempre es bueno tener un buen raw.

Luego hay monstruos que tienen mucha defensa física pero el daño elemental no lo defienden.

Por ejemplo el deviljho siempre ha ido muy bien con rayo en vez de raw.

Por lo general cuanto más rápida es el arma mejor va el elemento, pero yo creo que salvo las duales y puede que el glaive insecto no merece la pena.


Gracias! Y gracias por el extra de info. De hecho uso espadas dobles. Pero teniendo espada larga como futura arma a entrar en ella, me viene genial ser consciente de eso. Gracias!
dark_mousy escribió:
Goncatin escribió:
susinsin escribió:Aqui el farmeo de dinero por todo lo que tengo visto, es haciéndote rutas de picar mineral. En unos 10min te sacas unos 300/400K.
https://www.youtube.com/watch?v=F1TlX-3j_8c


Gracias lo curioso es que me he puesto el equipo con las gemas de botánico y del cable bicho como el pero donde el saca 3 menas de cada yo solo saco 1

Tienes que fijarte en la segunda página de la expedición que ponga abundancia minería, es cuando sacarás de 3 en 3


Si no lo pone, ¿cuanto tiempo tarda en resetearse la misión y probar de nuevo? ¿Ir a otra expedición y volver?
Hi;

Despues de más de 90 horas ya he terminado todas las misiones de rango alto y bajo. Ahora toca esperar a nuevo contenido, mientras me creare un segundo personaje y probaré algun arma nueva para mi. Me he pasado el juego con la espada larga, practicamente. Probe una build de perforante en LBG y me parecio aun más rota que la espada larga XD XD .

Me ha encantado el juego, esperando nuevo contenido con los brazs a biertos XD

Salu2
@Goncatin no sabría decirte cada cuanto es, pero diría que tienes que hacer misión para resetear la abundancia, no vale con expediciones, si te fijas en el video te pone una misión chorra de la aldea de 3 estrellas que se hace rápido y así reseteas seguro ;)
dark_mousy escribió:@Goncatin no sabría decirte cada cuanto es, pero diría que tienes que hacer misión para resetear la abundancia, no vale con expediciones, si te fijas en el video te pone una misión chorra de la aldea de 3 estrellas que se hace rápido y así reseteas seguro ;)


Muchísimas gracias. Una última pregunta. Veo que el tío tiene el minimapa como con zoom en el vídeo y puede ver los nodos. A mí me sale el mapa completo y solo me sale asi si dejo pulsado L. ¿Sabes como hacer para dejarlo como el lo tiene?
Goncatin escribió:
dark_mousy escribió:@Goncatin no sabría decirte cada cuanto es, pero diría que tienes que hacer misión para resetear la abundancia, no vale con expediciones, si te fijas en el video te pone una misión chorra de la aldea de 3 estrellas que se hace rápido y así reseteas seguro ;)


Muchísimas gracias. Una última pregunta. Veo que el tío tiene el minimapa como con zoom en el vídeo y puede ver los nodos. A mí me sale el mapa completo y solo me sale asi si dejo pulsado L. ¿Sabes como hacer para dejarlo como el lo tiene?


Debe ser algo de los ajustes del juego la verdad que no he investigado para dejar el zoom permanente, pero vaya, seguro que está ahi XD
@Goncatin

No uses ese método, sobre el papel pinta bien pero no es tan provechoso como lo vende. Esa expedición sale al azar, añade 5 minutos al tiempo que te dan (se van a 15). y los 300k que vende también son muy aleatorios, depende de que te salga el tipo de roca más cara. Haciendo media se queda en unos 150k cada 15 minutos, además de tener que estar bastante atento.

Yo prefiero mil veces matar al último jefe en solitario. Unos 8 minutos por un mínimo de 150k en materiales. Eso sí, importante hacerlo en solitario, en grupo es una odisea matar al bicho ese (siempre entra alguien que no tiene ni idea, gente no equipada, gente que de repente se te muere 3 veces seguidas al final...).
DeltaDoce escribió:¿Algún set y arma específica para espada y escudo recién llegado a rango alto?

Pues si no especificas contra que monstruo lo vas a usar, mal te vamos a ayudar.
Si vas a enfrentarte a un monstruo de fuego, ponte una armadura que aguante el fuego y de arma ponte una con elemento agua mismamente.
Si vas a enfrentarte a un monstruo de agua, pues no te servirá ni la armadura que usaste para el monstruo de fuego ni el arma.
Yo creo que empezando el juego no tienes que preocuparte para nada de elementos y defensas elementales (molaría que si). Haciéndote un arma, la que quieras del árbol de minería y el set Izuchi tienes para pasarte hasta Magnamalo sin problemas.

Yo me lo he pasado sin mejorar la armadura siquiera. Una vez pasado Magnamalo pues ya si puedes hacerte un set mas enfocado a algo.

Con espada larga y gran espada me he hecho con partes de barioth/lingotes e izuchi un set de de afinidad. Pero vamos, que hay para montártelo como quieras.
yo en rango alto me hice la del kezu y le meti un par de niveles de mejora, ahora ya toca hacerme otra porque ya salen bichos cuya armadura casi dobla a la mia.
en rango bajo me hice un par por lo mismo, para ir haciendo los bichos fuerte sin problemas.
Estaba interesado en este juego para jugar únicamente en cooperativo, pero por lo que he visto hay como dos "campañas" de misiones: una single player y otra multijugador.

Mi duda es, puedo jugar únicamente las misiones multijugador sin tener que tocar el single player (o como mucho hacer solo los primeros tutoriales y no tener que volver a tocarlo más)?
Por fin he llegado al último rango de nivel alto. Para ser mi primer Monster Hunter, habiendo hecho todo offline y viendo lo manco que era cuando empecé, estoy bastante satisfecho XD

Ahora me toca farmear a Magnamalo hasta que me suelte el orbe ese [mad]
CristhianFG escribió:Estaba interesado en este juego para jugar únicamente en cooperativo, pero por lo que he visto hay como dos "campañas" de misiones: una single player y otra multijugador.

Mi duda es, puedo jugar únicamente las misiones multijugador sin tener que tocar el single player (o como mucho hacer solo los primeros tutoriales y no tener que volver a tocarlo más)?


Se puede jugar únicamente a misiones multijugador PEEEERRRROOOO no es recomendable, ya que hacer misiones single player desbloquea cosillas que ayudan en la caza. Sobretodo es interesante hacer las peticiones de los aldeanos.
Buenas que mando me recomendáis para el monster hunter?? Xbox o el pro controller. Gracias
KoushiroKey está baneado por "Troll"
CristhianFG escribió:Estaba interesado en este juego para jugar únicamente en cooperativo, pero por lo que he visto hay como dos "campañas" de misiones: una single player y otra multijugador.

Mi duda es, puedo jugar únicamente las misiones multijugador sin tener que tocar el single player (o como mucho hacer solo los primeros tutoriales y no tener que volver a tocarlo más)?


Si puedes salatarte el 40% de contenido xDD
Lo de alguna gente es de traca.

Oye he leido que este juego es largo, puedo ir directamente a por el malo final como en el Zelda?

Pero que cojones xDD
OrusKind escribió:Buenas que mando me recomendáis para el monster hunter?? Xbox o el pro controller. Gracias

Yo llevo desde el día que compré la Switch con el Pro y perfecto. 1-2 veces he usado los joycons. En la Wii U también le tuve y en Wii los dos. De los mandos que más me han gustado, aparte de la durabilidad de la batería que es la ostia.
Goncatin escribió:
susinsin escribió:
Goncatin escribió:Ando muy corto de dinero, y no veo para pedir en e largos y objetos de valor como en el world. Tampoco veo huevos. ¿Donde se farmea dinero aparte de en las misiones?

Aqui el farmeo de dinero por todo lo que tengo visto, es haciéndote rutas de picar mineral. En unos 10min te sacas unos 300/400K.
https://www.youtube.com/watch?v=F1TlX-3j_8c


Gracias lo curioso es que me he puesto el equipo con las gemas de botánico y del cable bicho como el pero donde el saca 3 menas de cada yo solo saco 1

No es botánico, es geológicas y como te dice el otro compi en abundancia de minerales
OrusKind escribió:Buenas que mando me recomendáis para el monster hunter?? Xbox o el pro controller. Gracias



Para jugar en modo portátil te recomiendo los Split Pad Pro de la marca Hori. Yo me los compré después de leer la recomendación de algún forero, y no puedo estar más satisfecho.
susinsin escribió:
Goncatin escribió:
susinsin escribió:Aqui el farmeo de dinero por todo lo que tengo visto, es haciéndote rutas de picar mineral. En unos 10min te sacas unos 300/400K.
https://www.youtube.com/watch?v=F1TlX-3j_8c


Gracias lo curioso es que me he puesto el equipo con las gemas de botánico y del cable bicho como el pero donde el saca 3 menas de cada yo solo saco 1

No es botánico, es geológicas y como te dice el otro compi en abundancia de minerales


También menciona la habilidad de botánico en el video
Goncatin escribió:
susinsin escribió:
Goncatin escribió:
Gracias lo curioso es que me he puesto el equipo con las gemas de botánico y del cable bicho como el pero donde el saca 3 menas de cada yo solo saco 1

No es botánico, es geológicas y como te dice el otro compi en abundancia de minerales


También menciona la habilidad de botánico en el video

Pues botanico es para insectos, plantas y semillas.. Sera para puntos kamura al coger objetos de cuenta. Para picar es geologica si o si
susinsin escribió:
Goncatin escribió:
susinsin escribió:No es botánico, es geológicas y como te dice el otro compi en abundancia de minerales


También menciona la habilidad de botánico en el video

Pues botanico es para insectos, plantas y semillas.. Sera para puntos kamura al coger objetos de cuenta. Para picar es geologica si o si


Si, lo sé. Es que da casualidad de que también coge insectos, por eso la habilidad. Lo explica en el video
Goncatin escribió:
susinsin escribió:
Goncatin escribió:
También menciona la habilidad de botánico en el video

Pues botanico es para insectos, plantas y semillas.. Sera para puntos kamura al coger objetos de cuenta. Para picar es geologica si o si


Si, lo sé. Es que da casualidad de que también coge insectos, por eso la habilidad. Lo explica en el video

Ya si yo lo entendí, el que no sabia porque al picar le daba de 1 en uno eras tu
Saludos
susinsin escribió:
Goncatin escribió:
susinsin escribió:Pues botanico es para insectos, plantas y semillas.. Sera para puntos kamura al coger objetos de cuenta. Para picar es geologica si o si


Si, lo sé. Es que da casualidad de que también coge insectos, por eso la habilidad. Lo explica en el video

Ya si yo lo entendí, el que no sabia porque al picar le daba de 1 en uno era a ti
Saludos


Si, pero no tiene nada que ver con la habilidad, sino con el mapa
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Menciona la habilidad de botanica por que para ciclar la expedición y que te salgan afloramientos mineros en el Volcan HR a lo mejor tienes que hacer 2 o 3 quest antes, por eso botánica, haces la quest de 1* de los farollillos y con coger dos ya la completas, ni un minuto tardas.

Eso cicla el día, y hace que pase todo en plan talismanes, la granja, los miaurcenarios etc y también cambia lo de las expediciones.

Sirve para todo, tanto para ciclar el dia para conseguir afloramientos mineros, como si necesitas farmear muchas cosas de Argosy, o que se crafteen talismanes.

@Goncatin @susinsin
Ya lo dije antes, esa ruta no compensa. Es aleatorio que te salga y lo de los 300k es absolutamente relativo.

Mil veces mejor matar EN SOLITARIO al último bicho del juego, si lo haces en 8 min de media te forras
Buenas

Tengo recién desbloqueado el Maxifusionador, pero solo tengo una opción para fusionar.

imagino que avanzando saldrán la demás verdad? O hay que hacer algo en concreto?

Gracias😜
eLaMoSoCoN escribió:Buenas

Tengo recién desbloqueado el Maxifusionador, pero solo tengo una opción para fusionar.

imagino que avanzando saldrán la demás verdad? O hay que hacer algo en concreto?

Gracias😜


Salen conforme subes de rango. Personalmente con el inicial tienes de sobra hasta que desbloquees las fusiones tochas.
KoushiroKey está baneado por "Troll"
verdezito escribió:Ya lo dije antes, esa ruta no compensa. Es aleatorio que te salga y lo de los 300k es absolutamente relativo.

Mil veces mejor matar EN SOLITARIO al último bicho del juego, si lo haces en 8 min de media te forras


Hombre, relativo relativo no es, lo he echo como 4 veces y las 4 veces me he sacado más de 300k.

Claro que es aleatorio, pero que como he indicado lo de ciclar el día sirve para muchas cosas más que farmear dinero.

Además lo del último bicho, no se por qué aún no llegué. Pero dudo que alguien que acaba de subir a RC7 se lo pueda hacer en 8 minutos del tirón y esto puedes hacerlo desde RC6.

Además que no es lo mismo tampoco estar haciéndote speedruns del last boss, que darte una vuelta recogienda minerales. No supone el mismo esfuerzo, uno es relajado y el otro requiere de tu atención.


Simplemente son distintas formas, cada uno elige la que quiere [beer]
Yo saco dinero haciendo misiones de rango bajo (habiendo terminado ya el rango alto) y vendiendo todas las recompensas. Saco unos 20k, me divierto más que repetir constantemente la misma ruta y no tengo que hacer ningún speedrun contra un RC7.

Además ayudo a alguien que solicita ayuda.
verdezito escribió:Ya lo dije antes, esa ruta no compensa. Es aleatorio que te salga y lo de los 300k es absolutamente relativo.

Mil veces mejor matar EN SOLITARIO al último bicho del juego, si lo haces en 8 min de media te forras


Creo que no lo estás haciendo bien. A mí, como a @KoushiroKey no me dan menos de 300k por run. la única vez que hice menos de 350k fue la primera, y porque iba haciendo ruta mientras veía el vídeo.

Para muestra un botón:
https://twitter.com/iF0XxYT/status/1377293586757087236

Eso es un solo en un run. No varía tanto la cantidad de zenny. En 10m da tiempo a hacer 3 vueltas a la ruta si la tienes bien aprendida; incluso más si te sale en las comidas, el dango recolector.

Geología al 3 lo fácil es ir a por le set de la forja que puedes hacerte por pasta, sin necesidad de materiales, pero los adornos son de lv 1 y bastante fáciles de fabricar. Los puedes encajar en cualquier set.

Y tampoco hay que ir a saco a farmearlo una y otra vez. haces tus cosas, miras la expedición a ver si hay aumento de afloramientos mineros, y si no, sigues con tus cosas y vuelves a mirar. No más de dos o 3 misiones tienes que completar para que vuelva a aparecer la expedición con el buff.

los materiales del final boss
Narwa
no los vendo ni loco, son la única alternativa viable al frenesí para conseguir materiales para los amuletos del maxifusionador. Incluso mejor que frenesí coop 4 hunters.

Y aunque ahora esté defec"amañado"tuoso el maxi, los guardo para cuando necesite hacer una ristra buena de amuletos. En un run te sacas fácil 2 tandas de 5 talismanes. Con dos gatos con robo y si te pones la skill buena suerte, más algún dango de más recompensas te sacas más 3 fusiones y algo más. 10 minutos.


o/
Cuando se pueden hacer las gemas de ataque? Acabo de llegar a nivel 7 en el multi y siguen bloqueadas
@Goncatin

Creo recordar que cuando matabas al último boss
@l iF O X l
¿Al final que problema había con el maxinfusionador? ¿Debería esperar a que lo arreglen o mejor farmear materiales para fusionarlos cuando lo parcheen? No debería faltar mucho para una actualización con el Chameleos...
¿A alguno más le ha desaparecido la opción de lotería del comerciante?
Gerudo escribió:@l iF O X l
¿Al final que problema había con el maxinfusionador? ¿Debería esperar a que lo arreglen o mejor farmear materiales para fusionarlos cuando lo parcheen? No debería faltar mucho para una actualización con el Chameleos...


Guarda, pero tira alguna fusión de vez en cuando. Igual te sale algo decente.

El rpoblema que hay e sque supuestamente hay un fallo en la semilla que usan para la creación de talismanes en una de las fusiones del maxi (curiosamente la más usada ,qué casualidad).
La alarma saltó en reddit porque la gente hace carrera y testea estas cosas. El tema es que se ha destapado a la liebre. No es una creación aleatoria real al usar la opción del maxi, si no que es un pool de amuletos, una lista fija predefinida distinta para cada user de la sucesión de creación de amuletos. les ha salido rana, y la lista entra en bucle y empiezan a dar amuletos repetidos en tandas exactamente iguales a partir de X fusiones. Vamos que es una lista corta predefinida que se repite una y otra vez usando la misma opción de fusión.
Un sistema muy tramposo. Pero vamos, que el sistema sigue siendo absurdo aún sin amañar. Pasaron un Doc por discord donde calculaban las posibilidades de cada fusión y talismanes posibles, basándose puramente en estadistica. Y sacar WEx lv con CritB lv con dos slots 390.000.000.000 /1 Y todavía habrá gente que prefiera esto a los adornos xd.

En wolrd hacían exactamente lo mismo, lo mismo mismo. Se sacó que el maxi de adornos no era aleatorio si no que era otro pool, y la gente pilló la película. empezó a subir partidas a la nube be para hacer deco sniping y parchearon en iceborne. Y jodieron la marrana. Dejaron el pool de mierda pero ya no se podía snipear las joyas.



Por eso, guarda, farmea materiales para fusiones, pero tira de vez en cuando a ver si te sale alguna cosilla decente.
He de decir que me está gustando,es mi primer monster hunter,lo intenté con el world y nada...no me entró, en cambio con este, llevo como 35 horas en 1 semana y poco y telita el vicio que llevo, me he pasado los 2 jefes y estoy consiguiendo los sets que me interesan.
dhorno escribió:¿A alguno más le ha desaparecido la opción de lotería del comerciante?


no sale siempre
dark_mousy escribió:
dhorno escribió:¿A alguno más le ha desaparecido la opción de lotería del comerciante?


no sale siempre


Solo sale cuando el juego te indica que el mercado o el vendedor del gremio está de oferta.

Lo que a mí no me ha aparecido nunca nunca es un cupón de lotería y todas las veces que juego lo hago pagando. Pensé que te daban cupón si te gastabas pastón, pero una vez compré trampas, bombas, barriles y bastantes cosas, y tampoco me lo dio. Pero bueno, vale la pena pagar porque me suelen salir premios tochos (trampas, adornos para la casa, etc.).

Estoy pensando que a lo mejor la los cupones te los dan cuando compras cosas no estando de oferta... Yo siempre SIEMPRE compro de oferta; igual es eso.
@l iF O X l

Me da apuro contestarte, por favor no te tomes mis respuestas como un ataque, simplemente me encanta dialogar y parece que también llevas aprox. las mismas horas jugadas (ya voy enfilado a las 200, vaya vicio...).

Sigo en mis 13 con la ruta de los minerales. Son unos 10 minutos y efectivamente da tiempo a 3 rondas enteras haciéndolo bien, pero discrepo en la cantidad. Depende en parte del azar y he tenido viajes en los que las piedras de lava, que son las que realmente rentan, casi no salen.

Hablas de las misiones del frenesí y de hecho yo antes lo hacía así pero definitivamente sale más a cuenta el monstruo final. Principalmente porque el frenesí no te da los materiales para hacer adornos, y en segundo lugar porque una vez le coges el truco es fácil matar en solitario al último en menos de 8 minutos.

Yo sí que vendo sus materiales pero también hay que decir que lo he matado infinidad de veces, tengo 150 de cada tipo de material que suelta y el resto lo vendo.

Sobre el maxifusionador podéis usarlo sin problema, el error es real pero sólo afecta a una cantidad pequeña de personas, a las que efectivamente les ha fallado la semilla y la tienen permanente.
El método para saber si te afecta ese fallo es hacer una ronda de 10 pedidos completa: si te salen talismanes idénticos tienes el fallo, si no te salen idénticos no estás afectados (no hace falta que te salgan los 50 iguales, si te salen por ejemplo 3 talismanes idénticos es cuando tienes el fallo).

Y lo último que comentas...creo que es el sistema de siempre, acuérdate de lo """fácil""" que era sacar una gema de ataque en el World (y ya no te hablo de un ataque+ cuando salieron las de 4 espacios).
De todas formas esto nos afecta a los 4 "mataos" que vamos a hacer el min/max, el resto pasa por completo (así nos va, que en las públicas se ve cada cosa...estoy harto de ver a gente con LBG por ser la moda con todos los adornos mal y sin usar ni siquiera el tipo de munición adecuado).
donde se consigues los huevos de playa y de oro?
@l iF O X l
Gracias por la info! Pues por ahora voy tirando con el talisman de WEX y comida gratis, no es genial, pero va apañao, ya echaré alguna fusión más.

De todas formas estoy seguro que cuando saquen más monstruos, habrá posibilidad de hacerse adornos de weakness exploit y critical boost.
verdezito escribió:
De todas formas esto nos afecta a los 4 "mataos" que vamos a hacer el min/max, el resto pasa por completo (así nos va, que en las públicas se ve cada cosa...estoy harto de ver a gente con LBG por ser la moda con todos los adornos mal y sin usar ni siquiera el tipo de munición adecuado).


Cómo se atreven. Deberían erradicarlos de la faz de la tierra. O le metes 200 horas en 15 días y te haces los min/max y usas la munición correcta o que les cierren la cuenta. ¡Habrase visto! [+risas]
edu_greaser escribió:
verdezito escribió:
De todas formas esto nos afecta a los 4 "mataos" que vamos a hacer el min/max, el resto pasa por completo (así nos va, que en las públicas se ve cada cosa...estoy harto de ver a gente con LBG por ser la moda con todos los adornos mal y sin usar ni siquiera el tipo de munición adecuado).


Cómo se atreven. Deberían erradicarlos de la faz de la tierra. O le metes 200 horas en 15 días y te haces los min/max y usas la munición correcta o que les cierren la cuenta. ¡Habrase visto! [+risas]


Te has colado por completo en ese comentario, vaya sorpresa me he llevado al leerlo.
Hay que hacer dos diferenciaciones: en un grupo están los "yo llevo 3000 horas jugadas, el juego está tirado y los nuevos son unos mancos", con los que desde el primer momento he mostrado mi desacuerdo (hay que respetar a los que entran o a los que juegan menos).
Pero por otro hay una grandísima cantidad de gente de "me meto en grupos al azar sin haber hecho el menor de los esfuerzos, sin haber probado un sólo combate contra el monstruo y por supuesto sin llevar un sólo adorno a que me pasen el juego", que son una legión.

@edu_greaser
Llevo desde el primer segundo intentando ayudar en el hilo (de hecho hay recomendaciones mías en el primer mensaje), critico continuamente a los que de una forma u otra hacen la vida mas complicada a los nuevos y creo que no paro de aportar datos.
Pero sacar de quicio un comentario basado en alguien que se pasa bastantes horas del día ayudando a la gente a subir poniendo también en claro que hay gente que le hecha muchísimo morro no lo veo de recibo.
verdezito escribió:
edu_greaser escribió:
verdezito escribió:
De todas formas esto nos afecta a los 4 "mataos" que vamos a hacer el min/max, el resto pasa por completo (así nos va, que en las públicas se ve cada cosa...estoy harto de ver a gente con LBG por ser la moda con todos los adornos mal y sin usar ni siquiera el tipo de munición adecuado).


Cómo se atreven. Deberían erradicarlos de la faz de la tierra. O le metes 200 horas en 15 días y te haces los min/max y usas la munición correcta o que les cierren la cuenta. ¡Habrase visto! [+risas]


Te has colado por completo en ese comentario, vaya sorpresa me he llevado al leerlo.
Hay que hacer dos diferenciaciones: en un grupo están los "yo llevo 3000 horas jugadas, el juego está tirado y los nuevos son unos mancos", con los que desde el primer momento he mostrado mi desacuerdo (hay que respetar a los que entran o a los que juegan menos).
Pero por otro hay una grandísima cantidad de gente de "me meto en grupos al azar sin haber hecho el menor de los esfuerzos, sin haber probado un sólo combate contra el monstruo y por supuesto sin llevar un sólo adorno a que me pasen el juego", que son una legión.

@edu_greaser
Llevo desde el primer segundo intentando ayudar en el hilo (de hecho hay recomendaciones mías en el primer mensaje), critico continuamente a los que de una forma u otra hacen la vida mas complicada a los nuevos y creo que no paro de aportar datos.
Pero sacar de quicio un comentario basado en alguien que se pasa bastantes horas del día ayudando a la gente a subir poniendo también en claro que hay gente que le hecha muchísimo morro no lo veo de recibo.


Tío, no te lo tomes tan mal. Me ha hecho gracia, sencillamente. Tienes razón, has ayudado y me gusta mucho leerte, pero me ha resultado gracioso que algo excepcional, que es poderle dedicar tantas horas a un juego y alcanzar un grado de especialización tan elevado, parezca que tenga que ser la norma [+risas] Sé que no lo decías en ese sentido, y por eso he querido darle un tono gracioso al comentario.

Admiro vuestro entusiasmo; igual que los compis del Discord que los leo flipando (no sé si estás por ahí). Te pido perdón si te he ofendido; no era mi intención. ¡Keep hunting! [beer]
las facilidades (necesarias) para recolectar materiales, picar etc, las han compensado poniendo en el mapa mil cosas y la verticalidad del mismo, cuesta acostumbrarse y hay que aprender a usar el mapa del menu radial para ir a por objetos, los que tienen la interrogacion son los importantes, hay que pillarle el punto al mapa radial y saber filtrar lo que te interesa.
esta muy bien esa parte, la tortura de picar antes era innecesaria, pillar bichos de uno en uno, etc
Yo soy de los novatos en la saga porque solo jugue unas horillas al MH world y en este ya voi por 60 horas y empezando con las misiones de rango alto de 7 estrellas, eso si voi a empezar a mirar el tema de adornos y fusión porque sinceramente ni lo he tocado porque no sabía como funciona y no queria gastar materiales por gastar [ayay]
@l iF O X l Yo no sé si será mejor sistema o peor el de los talismanes frente a las gemas de world pero lo que si recuerdo es que en los MH era peor aún xD, recuerdo que al crearte el PJ te tocaba una ID predefinida de talismanes y ahí te jodias. Había talismanes que no te podían tocar a nos ser que lo tuvieras en cuenta a la hora de crearte el PJ y borraras la partida hasta tener el ID del pool de talismanes que te interesaban xD.

Saludos
Buenas compañeros,

Ayer consegui comprar el juego en amazon "de segunda mano" pero me llego precintando y encima por 40€, todo un lujo XD

Es mi primer MH desde el de PSP hace siglos... ¿alguna recomendación esencial antes de empezar? (he leido lo del primer post, muy interesante, pero ¿algo mas?)¿Que set de armas es el mejor para un novato?

Saludos!
6396 respuestas