[HO] Monster hunter: Rise

Encuesta
¿Qué arma (o armas) tienes pensado utilizar principalmente?
7%
65
16%
143
12%
104
18%
158
6%
54
4%
33
2%
22
3%
26
7%
67
5%
49
7%
61
7%
59
4%
38
3%
23
Hay 902 votos.
La única que pega que le veo al Rise, por decir pega, en el baúl cuando guardas un set por lo visto no puedes asignarle un set de la rueda para que cargue todo a la vez, o puede ser que lo esté haciendo yo mal.
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Ernestotaku escribió:¿ME podríais recomendar un buen tutorial de Hacha cargada?

Lleva siendo mi arma principal varios juegos y me encanta. Y sé manejarla, tengo mis combos y demás...Pero no consigo hacerme con los nuevos poderes. Alguna vez los he activado, pero sigo sin entender la mecánica.

Habilidades intercambiables si no me equivoco se llaman. He visto un par, pero no terminan de explicar como hacerlo y el timing. Puede ser en inglés.

Gracias.


No soy un experto, pero diria que el primer slot, se trata de bufar el hacha o el espada, puedes seleccionar uno u otro y en misiones podrás bufar la espada o el hacha respectivamente.
Explico esto, al buffar la espada haces que la espada haga los mismos efectos que cuando golpeas con viales con el hacha, osease pasará a stunear o a hacer más daño elemental dependiendo del tipo.
Al buffar el hacha, simplemente hace más daño, o eso me dio la impresión además creo de añadir a los golpes con X elefecto que haces con el botón A en el modo hacha.

Para buffar el arma, tienes que tener el escudo sobrecargado (brillando en rojo) imagino que sabes como ponerlo, si no sabes sobrecargar el escudo se hace teniendo viales, y en el momento de hacer el golpe especial (yo lo que hago es en modo espada X+A hasta que se va a transformar, ahí pulso ZR) con el hacha pulsas ZR para defender y se te pasan los viales al escudo.
Bueno, una vez el escudo en rojo, solo tienes que pulsar RZ+A (como cuando recargas los viales) y en ese momento pulsar X, empezará a cargar el arma, cuando veas que brille pulsas de nuevo X y se te habrá buffado el arma.

El segundo slot se trata de la defensa no estoy muy seguro de cuando se activan, se que hay uno que cuando transformas el arma en modo hacha o espada, tiene un momento en el que para todo, osea si te pegan sería como si te estuvieras defendiendo pero acto seguido pegando. Uno funciona cuando haces la transcision de espada a hacha, y el otro creo que viceversa o cuando hacías el ataque especial para que no te lo pudieran parar.

Ya te digo, no soy un experto en estas armas, he empezado a jugarlas a tope en este MH y la verdad es que están muy bien, pero te tienes que sacar una carrera para aparendertelo todo [rtfm]
Un pensamiento. Creéis que el juego sería mejor si el movimiento vertical se aplicara también a los monstruos? Claramente están bastante descafeinados, cosa que no me parece mal tampoco para facilitar el avance a rango alto, que es donde realmente se lucen todos los Monster Hunter, pero he pensado que, manteniéndolos más o menos en el nivel que están, si también los monstruos pudieran moverse por los distintos niveles más libremente, y no solo entre las cuatro zonas establecidas para que se muevan, supondrían un reto mayor al ser más imprevisibles.
chuchan escribió:Un pensamiento. Creéis que el juego sería mejor si el movimiento vertical se aplicara también a los monstruos? Claramente están bastante descafeinados, cosa que no me parece mal tampoco para facilitar el avance a rango alto, que es donde realmente se lucen todos los Monster Hunter, pero he pensado que, manteniéndolos más o menos en el nivel que están, si también los monstruos pudieran moverse por los distintos niveles más libremente, y no solo entre las cuatro zonas establecidas para que se muevan, supondrían un reto mayor al ser más imprevisibles.


Yo creo que hay zonas del mapa que no sirven para un combate, y justamente son las zonas que los monstruos no pisan. Necesitas tener espacio para moverte con cierta soltura alrededor del bicho y para que la cámara no haga cosas raras (o directamente no tengas visibilidad).
@Ernestotaku Mas o menos lo ha explicado KuoshiroKey. Ahora puedes cargar o la espada o el hacha. La espada se usa normalmente para hacer descargas, ya que vas a estar bastante tiempo en el modo escudo para hacer bloqueos, además de que carga mas rápido los viales. El hacha es más para daño físico, se intenta mantener lo máximo posible, por que una vez que guardas el arma o cambias a la espada, pierdes el efecto. Ahí el ZL+X no te guarda el arma y te permite desplazarte rápidamente si hace falta.

La segunda skill intercambiable es la de cambiar el modo, el nuevo digamos que es mas lento, pero los guardpoints del arma son mas largos también. Al hacer un guardpoint con esta skill, si haces una descarga hace más daño que si fuera normal. Por si no conoces los guardpoint aquí te dejo el primer video que he encontrado.
https://www.youtube.com/watch?v=h1YiCvsLA5A

La ultima skill cambia el counter que te recarga todos los viales, por un ataque con una descarga que da un salto. A mi en lo personal me gusta más el counter, por que después de hacer uno puedes cargar la espada o el hacha muy rápidamente, y muchas veces he ido bloqueando en el modo hacha y entrando al combate inmediatamente de esta manera. La otra habilidad no la he usado tanto, pero tiene mucho potencial, sobre todo para monstruos que vuelan o intentar hacer descargas más seguidas ya que es "instantánea".

Pero al final, sobre todo es usar lo que mas te guste, yo por ejemplo me siento muy cómodo con el cambio tradicional que con el otro, y no suelo usarlo por ahora.
Estoy tratando de hacerme una build de duales de afinidad y no se que set coger, estoy farmeando las Izuchi S de rareza 4, ¿hay alguna armadura mejor para afinidad?
De duales creo que me haré las Nargacuga.

Un saludo y gracias de antemano. [beer]
Llevo las espadas duales y me gustan por lo dinámicas y divertidas que son (he probado alguna que otra arma más, pero ninguna me ha llenado tanto).

Voy haciendome mis piezas de armadura y mejorando cosillas... aunque he de decir que el sistema de forjar y mejorar cosas me parece un poco críptico y, en ocasiones, no excesivamente claro con tanto menú y sub-menu.

Me preguntó si no habría alguna forma de plantear mas claramente todo este tipo de mecánicas en la saga de cara al jugador... aunque tambien es cierto que he jugado poquísimo a esta franquicia y esa inexperiencia mia también me pasa factura, obviamente.

Con todo y con eso, me está gustando el juego [oki]
KoushiroKey escribió:
Ernestotaku escribió:¿ME podríais recomendar un buen tutorial de Hacha cargada?

Lleva siendo mi arma principal varios juegos y me encanta. Y sé manejarla, tengo mis combos y demás...Pero no consigo hacerme con los nuevos poderes. Alguna vez los he activado, pero sigo sin entender la mecánica.

Habilidades intercambiables si no me equivoco se llaman. He visto un par, pero no terminan de explicar como hacerlo y el timing. Puede ser en inglés.

Gracias.


No soy un experto, pero diria que el primer slot, se trata de bufar el hacha o el espada, puedes seleccionar uno u otro y en misiones podrás bufar la espada o el hacha respectivamente.
Explico esto, al buffar la espada haces que la espada haga los mismos efectos que cuando golpeas con viales con el hacha, osease pasará a stunear o a hacer más daño elemental dependiendo del tipo.
Al buffar el hacha, simplemente hace más daño, o eso me dio la impresión además creo de añadir a los golpes con X elefecto que haces con el botón A en el modo hacha.

Para buffar el arma, tienes que tener el escudo sobrecargado (brillando en rojo) imagino que sabes como ponerlo, si no sabes sobrecargar el escudo se hace teniendo viales, y en el momento de hacer el golpe especial (yo lo que hago es en modo espada X+A hasta que se va a transformar, ahí pulso ZR) con el hacha pulsas ZR para defender y se te pasan los viales al escudo.
Bueno, una vez el escudo en rojo, solo tienes que pulsar RZ+A (como cuando recargas los viales) y en ese momento pulsar X, empezará a cargar el arma, cuando veas que brille pulsas de nuevo X y se te habrá buffado el arma.

El segundo slot se trata de la defensa no estoy muy seguro de cuando se activan, se que hay uno que cuando transformas el arma en modo hacha o espada, tiene un momento en el que para todo, osea si te pegan sería como si te estuvieras defendiendo pero acto seguido pegando. Uno funciona cuando haces la transcision de espada a hacha, y el otro creo que viceversa o cuando hacías el ataque especial para que no te lo pudieran parar.

Ya te digo, no soy un experto en estas armas, he empezado a jugarlas a tope en este MH y la verdad es que están muy bien, pero te tienes que sacar una carrera para aparendertelo todo [rtfm]


Vale, no sabía lo de bufar el arma. Fíjate. Es que con el anterior, todos los ataque es especiales tenían atajo de botón en la cruceta. Y eran hiper fáciles. Como el hacha sierra.
Soy yo que hago algo terriblemente mal o el Khezu es lo puto peor? A melee es un puto asco porque esta constantemente tirando areas de rayo que te frien vivo, y ya me ha pasado varias veces que el cabron se va de punta a punta del mapa. La ultima es que ha sido la guasa, se va a la otra punta, voy a por el, le pego 2 yoyas, y otra vez se vuelve a ir al otro lado :S

Se me escapa algo? Porque es de lejos el bicho mas coñazo que he encontrado. Es que hasta el de rango bajo me parece mas dificil/coñazo que los de rango 6 o el online

Ah y si el mapa tiene techo, se sube y es esperar a que baje porque no puedes pegarle :S Ni tirando cable ni kunai le hace un cagarro
No os riais pero tengo que decirlo.... me cagó en los P Gatos que rondan por el valle que va uno y no tiene otra cosa que hacer que lanzarme una bomba en la cabeza mientras estaba llevando un huevo de oro cawento cawento
Memnoch92 escribió:Hola, estoy probando el arco y no entiendo una cosa.

Abajo de cada arco, en su información, pone algo como nivel 1 -> nivel de velocidad 1, nivel 2 -> nivel de velocidad 1 y nivel 3 -> nivel de abanico 2. A qué se refiere?


No estoy seguro pero creo que es el tipo de disparo que hace cuando "cargas" los niveles del arco. Cuando dejas pulsado el botón va cargando el disparo y tiene 3 niveles, cada arco tiene un tipo de ataque en cada nivel.

Si disparas consecutivamente también va aumentando el "nivel" de carga osea el primer disparo es de nivel 1, el segundo de nivel 2 y el 3º de nivel 3.

Saludos!
A falta de 3 joyas de ataque que me faltan por meter esta es mi build de ballesta pesada con contra de la que te deja cargar disparos centrada en meter cortantes lvl 3 cargados y perforante lvl 3, explosivo lvl 3 ,racimo tocho y normales lvl 3 como secundarias.

Como digo faltan 3 joyas de ataque y una de anti desvios sería perfect

Imagen

Imagen

Imagen
@sonic5202

La verdad es que todas las builds son prácticamente lo mismo:

Arma Narga

Guantes Rathalos
Faja Skile o como se llame o Anjanath
Botas Rajang

Lo único que cambia es el casco y el pecho.
El maxifusionador que es para las joyas? A mi en las skills para elegir solo me sale basura
Goncatin escribió:El maxifusionador que es para las joyas? A mi en las skills para elegir solo me sale basura

las mejores salen en el rango 7 hay algunas que me han salido después de matar al boss final del lvl 7 y todo
sonic5202 escribió:
Goncatin escribió:El maxifusionador que es para las joyas? A mi en las skills para elegir solo me sale basura

las mejores salen en el rango 7 hay algunas que me han salido después de matar al boss final del lvl 7 y todo


Del gremio, de la aldea, o indistinto?
Killgrave escribió:Soy yo que hago algo terriblemente mal o el Khezu es lo puto peor? A melee es un puto asco porque esta constantemente tirando areas de rayo que te frien vivo, y ya me ha pasado varias veces que el cabron se va de punta a punta del mapa. La ultima es que ha sido la guasa, se va a la otra punta, voy a por el, le pego 2 yoyas, y otra vez se vuelve a ir al otro lado :S

Se me escapa algo? Porque es de lejos el bicho mas coñazo que he encontrado. Es que hasta el de rango bajo me parece mas dificil/coñazo que los de rango 6 o el online

Ah y si el mapa tiene techo, se sube y es esperar a que baje porque no puedes pegarle :S Ni tirando cable ni kunai le hace un cagarro


Yo el mas asqueroso a melee, como siempre, creo que es rathalos.

Cuando quieras pegarle a alguien que vuele o esté en el techo, enfunda el arma, lanzate con el cable con el arma enfundada (ZL+ZR) y antes de impactar desenvainas en el aire, por ej.
edu_greaser escribió:
Killgrave escribió:Soy yo que hago algo terriblemente mal o el Khezu es lo puto peor? A melee es un puto asco porque esta constantemente tirando areas de rayo que te frien vivo, y ya me ha pasado varias veces que el cabron se va de punta a punta del mapa. La ultima es que ha sido la guasa, se va a la otra punta, voy a por el, le pego 2 yoyas, y otra vez se vuelve a ir al otro lado :S

Se me escapa algo? Porque es de lejos el bicho mas coñazo que he encontrado. Es que hasta el de rango bajo me parece mas dificil/coñazo que los de rango 6 o el online

Ah y si el mapa tiene techo, se sube y es esperar a que baje porque no puedes pegarle :S Ni tirando cable ni kunai le hace un cagarro


Yo el mas asqueroso a melee, como siempre, creo que es rathalos.

Cuando quieras pegarle a alguien que vuele o esté en el techo, enfunda el arma, lanzate con el cable con el arma enfundada (ZL+ZR) y antes de impactar desenvainas en el aire, por ej.


Si eso hago pero es un ascazo XD Hace el combate mucho mas largo de forma innecesaria

A todo esto, en este MH me he liado a probar otras armas y con ninguna me encuentro mas a gusto que con la Hacha espada o el hacha cargada, que son las que llevo usando desde hace la tira. La unica con la que me acerco en cuanto a daño, es con las duales. Del hacha espada me gusta porque tiene mucho rango, buena mobilidad ( en modo espada es muy agil para el daño que hace ) y cuando hace falta, un burst muy bestia, que encima te da inmunidad porque te agarras al bicho. Sus movimientos de bicho cable tambien me encantan, porque te permiten moverte rapido y hacer daño. Del hacha cargada solo me falla que los movimientos de bicho cable me parecen una basura XD

Y a los que jugais con lanza, ole vuestros webetes. Me parecen una basura inmensisima XD XD
@The Fiend debe ser esto:

Es cierto que no soy muy asiduo de la saga ni estoy muy ducho en sus mecanicas y planteamientos.
En mi caso, hasta llegar las misiones de 5 estrellas no me forje ninguna armadura y pasaba todas las misiones con la armadura inicial de solo 10 puntos de defensa y ni así me daban ningún OHKO antes de vencer al Magnamalo, y tratando de no usar mi arma favorita para aprender a jugar con otras ahora que los miaunstros lo permiten.
Gnoblis escribió:En mi caso, hasta llegar las misiones de 5 estrellas no me forje ninguna armadura y pasaba todas las misiones con la armadura inicial de solo 10 puntos de defensa y ni así me daban ningún OHKO antes de vencer al Magnamalo, y tratando de no usar mi arma favorita para aprender a jugar con otras ahora que los miaunstros lo permiten.


@Gnoblis debe ser esto:

Gnoblis escribió:El Doom eternal no lo he jugado pero pensaba que estaba tan bien optimizado que corría hasta en Nintendo Switch y escupía frames con soltura en PC.
Pero si tengo 692 horas jugadas a Monster Hunter World y Iceborne en 1080p con una RTX 1660 Ti con los ajustes en alto salvo la niebla volumétrica y el juego me corre a 110 fps con bajones a 90 fps, así que eso de mantener los 60 fps se logra con menos que una GTX 1080 Ti que decían de ejemplo.
¿Con qué equipo te da esos bajones a menos de 60fps?


@The Fiend

Tranquilo que por desgracia esto abunda en el hilo, gente con cientos de horas quejándose de lo fácil que les resulta el juego sin ponerse en la piel de los que están empezando.

Tranquilo que el juego es difícil, de entrada abruma con todas las opciones posibles y además no explica todo lo que debería.

Primeramente encontrar el arma que realmente te guste y luego poco a poco. Aumenta siempre que puedas la armadura, ya sea con el herrero o con las esferas. De habilidades hasta rango alto ni te preocupes.
COME SIEMPRE antes de una misión, que te aumenta la vida y resistencia en 50 puntos (si no sabes qué pedir coge 3 cosas al azar, ya irás afinando, lo importante son esos 50 puntos que te dan siempre).
Y procura jugar en solitario todo lo que puedas, es la única forma de aprender (jugando en línea vas a avanzar a costa del resto pero aprenderás poco o nada).

Ánimo que la maestría se gana con el tiempo.
Memnoch92 escribió:Hola, estoy probando el arco y no entiendo una cosa.

Abajo de cada arco, en su información, pone algo como nivel 1 -> nivel de velocidad 1, nivel 2 -> nivel de velocidad 1 y nivel 3 -> nivel de abanico 2. A qué se refiere?


Es sencillo, rapido es un disparo normal, abanico como su nombre indica disparos en abanico, y el penetrante lo mismo, las flechas penetran. Los números indican el numero de flechas que salen con dichos disparos.

Para que te hagas una idea, un arco con: (por poner un ejemplo)

Rapid (2)
Spread(3)
Pierce (2)

El primer disparo sería un disparo rapido normal de 2 flechas, el segundo vendría en abanico y saldrían 3 flechas, y el tercero saldrían 2 flechas y penetrarían al monstruo. Si aguantas un poco el arco al apuntar depende de hasta donde cargues también podrías forzar uno u otro disparo. Igualmente no se aconseja para nada, lo suyo es que abuses y no pares de disparar de manera normal.

No tiene mas misterio [beer]
Kikokage escribió:
Memnoch92 escribió:Hola, estoy probando el arco y no entiendo una cosa.

Abajo de cada arco, en su información, pone algo como nivel 1 -> nivel de velocidad 1, nivel 2 -> nivel de velocidad 1 y nivel 3 -> nivel de abanico 2. A qué se refiere?


Es sencillo, rapido es un disparo normal, abanico como su nombre indica disparos en abanico, y el penetrante lo mismo, las flechas penetran. Los números indican el numero de flechas que salen con dichos disparos.

Para que te hagas una idea, un arco con: (por poner un ejemplo)

Rapid (2)
Spread(3)
Pierce (2)

El primer disparo sería un disparo rapido normal de 2 flechas, el segundo vendría en abanico y saldrían 3 flechas, y el tercero saldrían 2 flechas y penetrarían al monstruo. Si aguantas un poco el arco al apuntar depende de hasta donde cargues también podrías forzar uno u otro disparo. Igualmente no se aconseja para nada, lo suyo es que abuses y no pares de disparar de manera normal.

No tiene mas misterio [beer]


Gracias! Yo también tenía esa duda. Pero veo que hay un cuarto nivel que está en gris. ¿Algún arco tiene hasta un cuarto nivel? ¿O como se desbloquea?
dhorno escribió:
Kikokage escribió:
Memnoch92 escribió:Hola, estoy probando el arco y no entiendo una cosa.

Abajo de cada arco, en su información, pone algo como nivel 1 -> nivel de velocidad 1, nivel 2 -> nivel de velocidad 1 y nivel 3 -> nivel de abanico 2. A qué se refiere?


Es sencillo, rapido es un disparo normal, abanico como su nombre indica disparos en abanico, y el penetrante lo mismo, las flechas penetran. Los números indican el numero de flechas que salen con dichos disparos.

Para que te hagas una idea, un arco con: (por poner un ejemplo)

Rapid (2)
Spread(3)
Pierce (2)

El primer disparo sería un disparo rapido normal de 2 flechas, el segundo vendría en abanico y saldrían 3 flechas, y el tercero saldrían 2 flechas y penetrarían al monstruo. Si aguantas un poco el arco al apuntar depende de hasta donde cargues también podrías forzar uno u otro disparo. Igualmente no se aconseja para nada, lo suyo es que abuses y no pares de disparar de manera normal.

No tiene mas misterio [beer]


Gracias! Yo también tenía esa duda. Pero veo que hay un cuarto nivel que está en gris. ¿Algún arco tiene hasta un cuarto nivel? ¿O como se desbloquea?


La skill de maestro arquero (Mighty Bow), es la que desbloquea los niveles en gris, por eso la skill ahora es una pieza clave para cualquier build de arco. Se consigue mediante un casco haciendo las arenas.
No veas los chinos o japoneses juegan en otra liga, me metido online y se han unido 3 y estaban constantemente haciendo ataques de esos que se ven el filo reflejado como cuando haces un contraataque.....
@Killgrave es genial que tengas un arma favorita con la que te sientas cómodo, pero cada uno tiene la suya y no hay necesidad de desmerecer las demás. Yo siempre había sido jugador de hacha espada hasta que en el world me dio por probar el Glaive insecto, y yo personalmente no querría usar otra ya, no encuentro un arma más ágil y versátil que esa, que además permite hacer ataques de cerca, a distancia, aéreos y aumenta las posibilidades de montar un wyvern ya que todos los golpes en salto cuentan para la monta, además de los momentos de invulnerabilidad extras que le han añadido en el Rise. Por mi parte lo he intentado varias veces con la lanza y con la lanza pistola, y reconozco que no soy capaz de manejarlas correctamente [+risas] [+risas] [+risas] , pero tampoco es como para catalogarlas de basura no? Artilugios inmorales salidos de la boca del infierno quizás, pero lo de basura igual ofende. Como reza el código del Bushi-dos, respeta las armas de los demás como los demás respetan tus armas.
Kikokage escribió:
Memnoch92 escribió:Hola, estoy probando el arco y no entiendo una cosa.

Abajo de cada arco, en su información, pone algo como nivel 1 -> nivel de velocidad 1, nivel 2 -> nivel de velocidad 1 y nivel 3 -> nivel de abanico 2. A qué se refiere?


Es sencillo, rapido es un disparo normal, abanico como su nombre indica disparos en abanico, y el penetrante lo mismo, las flechas penetran. Los números indican el numero de flechas que salen con dichos disparos.

Para que te hagas una idea, un arco con: (por poner un ejemplo)

Rapid (2)
Spread(3)
Pierce (2)

El primer disparo sería un disparo rapido normal de 2 flechas, el segundo vendría en abanico y saldrían 3 flechas, y el tercero saldrían 2 flechas y penetrarían al monstruo. Si aguantas un poco el arco al apuntar depende de hasta donde cargues también podrías forzar uno u otro disparo. Igualmente no se aconseja para nada, lo suyo es que abuses y no pares de disparar de manera normal.

No tiene mas misterio [beer]

Entiendo que por lo que me dices esto se aplica también a los disparos normales, no? Y que para obtener X tiro, por ejemplo abanico en la carga 2, tendría que tensar el arco hasta la segunda carga, pero que de normal sería 1 tiro rapido, segundo tiro abanico, tercer tiro perforación ,según tu ejemplo.

Gracias por la explicación, si ya me sacas esta duda (que si te he entendido bien al leerte, lo has hecho) sería un puntazo.
menudos vicios con el arco y ballesta en el 4 de 3ds, puf...

sigo con la duda de que significa los iconos de la ballesta ligera, sale una especie de huellas, o unas flechas hacia arriba, salen para cada disparo en las caracteristicas de cada una.
Killgrave escribió:Y a los que jugais con lanza, ole vuestros webetes. Me parecen una basura inmensisima XD XD


Un colega juega con lanza y anda que no a habido veces que me a protegido/librado de una buena ostia o ataque a distancia enemigo por que se pone delante y bloquea el ataque.

chuchan escribió: aumenta las posibilidades de montar un wyvern ya que todos los golpes en salto cuentan para la monta


Cuantas veces consigues montar al bicho? por que me da la sensación de que solo se puede montar 1 vez por combate no? (sin contar cuando hay enfrentamientos contra otros bichos). Yo hago bastantes ataques aereos y muy pocas veces consigo poder montarlos y si lo consigo solo es 1 vez en todo el combate.

Saludos!
Qué tiempos cuando en el Tri/3U la lanza era Tier S en los speedruns. Es que era una bestia counter tras counter o esquivando a base de saltitos con el set de Barioth.
chuchan escribió:@Killgrave es genial que tengas un arma favorita con la que te sientas cómodo, pero cada uno tiene la suya y no hay necesidad de desmerecer las demás. Yo siempre había sido jugador de hacha espada hasta que en el world me dio por probar el Glaive insecto, y yo personalmente no querría usar otra ya, no encuentro un arma más ágil y versátil que esa, que además permite hacer ataques de cerca, a distancia, aéreos y aumenta las posibilidades de montar un wyvern ya que todos los golpes en salto cuentan para la monta, además de los momentos de invulnerabilidad extras que le han añadido en el Rise. Por mi parte lo he intentado varias veces con la lanza y con la lanza pistola, y reconozco que no soy capaz de manejarlas correctamente [+risas] [+risas] [+risas] , pero tampoco es como para catalogarlas de basura no? Artilugios inmorales salidos de la boca del infierno quizás, pero lo de basura igual ofende. Como reza el código del Bushi-dos, respeta las armas de los demás como los demás respetan tus armas.


¿Con el Glaive ahora se puede montar? ¿O ya es inútil montar así?
No me parece justo pedirle daño a un arma que es precisamente defensiva! Ya en World la dejaron bien bien acotada.
No hace un daño impresionante pero eres inmortal con el equipo adecuado. Ni cargas, ni alientos, ni leche que valga: eres un tanque a dos patas.

Yo ahora estoy con la cornamusa pero ya tengo montado el equipo de lanza, que va a ser la siguiente. El daño una porquería sí, pero eso es un tanque.
En serio, el Tajo Sakura de la Espada Larga está completamente roto, deberían nerfearlo lo antes posible. Es un completo abuso poder hacer un daño tan masivo simplemente acertando un golpe y que además puedas usarlo de forma continua con un tiempo de recarga tan bajo.

Literalmente puedes bajarte los bichos simplemente acertando ese ataque una y otra vez y esquivando mientras se recarga.
Memnoch92 escribió:Hola, estoy probando el arco y no entiendo una cosa.

Abajo de cada arco, en su información, pone algo como nivel 1 -> nivel de velocidad 1, nivel 2 -> nivel de velocidad 1 y nivel 3 -> nivel de abanico 2. A qué se refiere?


Es digamos el “modo” en el q eh va a tirar la “secuencia de tiro “ por ejemplo el primer tiro con “velocidad” el segundo en abanico y el tercero con carga 3. Según el arco hay hasta 4 niveles de secuencia.
¿Alguien sabe si hay alguna guía para el Almudron? Ese puto bicho me saca de mis casillas, no hay forma de aprenderme sus ataques, ocupa toda la pantalla, no sé cuando va a retrasar un ataque, va a hacer un amago o cuando telegrafía algunos movimientos con la cola.
Sobre la lanza, no me terminaba de gustar en la demo. Pero despues de ver varios speedruns, parece que tiene mas potencial del que parece. Ademas que es de las pocas armas que se puede beneficiar de la habilidad bloqueo agresivo. Por eso le funciona tan bien la lanza de diablos.

The Fiend escribió:Todo el mundo hablando de lo facil que es el juego... pues yo debo ser un putísimo manco porque, en una misión de 3 estrellas de la aldea, consumí 2 de 3 intentos para cargarme al bicho objetivo [carcajad]

Es cierto que no soy muy asiduo de la saga ni estoy muy ducho en sus mecanicas y planteamientos... pero hasta me parece mejor asi, que me cueste un poquito.

Llevo las espadas duales y me gustan por lo dinámicas y divertidas que son (he probado alguna que otra arma más, pero ninguna me ha llenado tanto).

Voy haciendome mis piezas de armadura y mejorando cosillas... aunque he de decir que el sistema de forjar y mejorar cosas me parece un poco críptico y, en ocasiones, no excesivamente claro con tanto menú y sub-menu.

Me preguntó si no habría alguna forma de plantear mas claramente todo este tipo de mecánicas en la saga de cara al jugador... aunque tambien es cierto que he jugado poquísimo a esta franquicia y esa inexperiencia mia también me pasa factura, obviamente.

Con todo y con eso, me está gustando el juego [oki]


No te preocupes, no eres el único. Yo no he tenido problemas hasta las misiones de tres estrellas, donde más bien por descuido que por otra cosa he perdido alguna que otra misión. También es cierto, que me cohíbo a la hora de tomar pociones, ya que las hay a puñados. Intento mantener un equilibrio entre dificultad, daño y vida a recuperar, para que el reto esté siempre ahí.
@Memnoch92

Sí como dije en el mensaje si cargas el tiro puedes forzar un nivel u otro, pero no vale la pena salvo que el bicho se esté moviendo y quieras acertarle bien, lo suyo es estar medianamente cerca y abusar de disparar una y otra vez, intercalando disparos de spread pulsando la A si es posible, luego ya dependiendo puedes usar tambien la switch skill del salto con disparo para hacer bastante daño.
Lektro escribió:En serio, el Tajo Sakura de la Espada Larga está completamente roto, deberían nerfearlo lo antes posible. Es un completo abuso poder hacer un daño tan masivo simplemente acertando un golpe y que además puedas usarlo de forma continua con un tiempo de recarga tan bajo.

Literalmente puedes bajarte los bichos simplemente acertando ese ataque una y otra vez y esquivando mientras se recarga.


Ya me parecia a mi que era de las mejores habilidades de bichocable, hace un daño muy bestia y encima sirve para esquivar
Kikokage escribió:
dhorno escribió:
Kikokage escribió:
Es sencillo, rapido es un disparo normal, abanico como su nombre indica disparos en abanico, y el penetrante lo mismo, las flechas penetran. Los números indican el numero de flechas que salen con dichos disparos.

Para que te hagas una idea, un arco con: (por poner un ejemplo)

Rapid (2)
Spread(3)
Pierce (2)

El primer disparo sería un disparo rapido normal de 2 flechas, el segundo vendría en abanico y saldrían 3 flechas, y el tercero saldrían 2 flechas y penetrarían al monstruo. Si aguantas un poco el arco al apuntar depende de hasta donde cargues también podrías forzar uno u otro disparo. Igualmente no se aconseja para nada, lo suyo es que abuses y no pares de disparar de manera normal.

No tiene mas misterio [beer]


Gracias! Yo también tenía esa duda. Pero veo que hay un cuarto nivel que está en gris. ¿Algún arco tiene hasta un cuarto nivel? ¿O como se desbloquea?


La skill de maestro arquero (Mighty Bow), es la que desbloquea los niveles en gris, por eso la skill ahora es una pieza clave para cualquier build de arco. Se consigue mediante un casco haciendo las arenas.


¡Gracias!

LaGarrota escribió:menudos vicios con el arco y ballesta en el 4 de 3ds, puf...

sigo con la duda de que significa los iconos de la ballesta ligera, sale una especie de huellas, o unas flechas hacia arriba, salen para cada disparo en las caracteristicas de cada una.


Ya te lo contesté en el mensaje anterior. Supongo que me tendrás bloqueado y no leerás mis mensajes. Pues tu te lo pierdes, que te quedas sin respuesta [qmparto].

Gerudo escribió:¿Alguien sabe si hay alguna guía para el Almudron? Ese puto bicho me saca de mis casillas, no hay forma de aprenderme sus ataques, ocupa toda la pantalla, no sé cuando va a retrasar un ataque, va a hacer un amago o cuando telegrafía algunos movimientos con la cola.


Es con el único con el que desactivo el fijado automático de la cámara. Se vuelve loco el juego intentándolo centrar. Es el bicho que más asco me da. Estoy por dejar mis espadas dobles y, cuando me toque ir a por él, ir con arco, porque a melee da auténtico asco.
Una duda, hay determinados elementos que necesito para mejorar un arma, pero desconozco a que animal pertenece. Como puedo saber a que bicho corresponde ese ingrediente para farmearlo?
@Calilion
En el menú de información del cazador donde pone monstruos grandes, pequeños, etc te sale que objeto suelta cada uno
LadySnowbloodX escribió:
chuchan escribió:@Killgrave es genial que tengas un arma favorita con la que te sientas cómodo, pero cada uno tiene la suya y no hay necesidad de desmerecer las demás. Yo siempre había sido jugador de hacha espada hasta que en el world me dio por probar el Glaive insecto, y yo personalmente no querría usar otra ya, no encuentro un arma más ágil y versátil que esa, que además permite hacer ataques de cerca, a distancia, aéreos y aumenta las posibilidades de montar un wyvern ya que todos los golpes en salto cuentan para la monta, además de los momentos de invulnerabilidad extras que le han añadido en el Rise. Por mi parte lo he intentado varias veces con la lanza y con la lanza pistola, y reconozco que no soy capaz de manejarlas correctamente [+risas] [+risas] [+risas] , pero tampoco es como para catalogarlas de basura no? Artilugios inmorales salidos de la boca del infierno quizás, pero lo de basura igual ofende. Como reza el código del Bushi-dos, respeta las armas de los demás como los demás respetan tus armas.


¿Con el Glaive ahora se puede montar? ¿O ya es inútil montar así?


La Glaive lo que hace ahora es daño de "monta" que sale marcado con números azules, cuando le haces cierto daño de "monta" te deja subirte encima con el nuevo sistema. Ya no se puede montar como antes de subirte todo el rato y aporrearlo a ostias para tirarlo.

Saludos!
Bueno, empecé el lunes sin haber jugado previamente (salvo un poquito en una 3DS hace eones) y llevaré unas 20h, yendo por las misiones de 4 estrellas. Me surgen algunas dudas:
  • ¿Hay alguna manera de mejorar las espadas duales? Ahora mismo voy por la rama de hueso, porque son las que más me gustan estéticamente, y con 120 de daño, pero he visto vídeos y hay gente con mejores afilados (la hoja sale en verde, en las mías en amarillo) y el daño me parece un pelín ¿escaso?
  • ¿Soy el único al que las misiones de frenesí le arruinan mucho la inmersión en el juego? :(
  • Estoy pensando en pillar de nuevo alguno de 3DS ¿Cuál recomendaríais?
Gracias majos [beer]
dhorno escribió:
Gerudo escribió:¿Alguien sabe si hay alguna guía para el Almudron? Ese puto bicho me saca de mis casillas, no hay forma de aprenderme sus ataques, ocupa toda la pantalla, no sé cuando va a retrasar un ataque, va a hacer un amago o cuando telegrafía algunos movimientos con la cola.


Es con el único con el que desactivo el fijado automático de la cámara. Se vuelve loco el juego intentándolo centrar. Es el bicho que más asco me da. Estoy por dejar mis espadas dobles y, cuando me toque ir a por él, ir con arco, porque a melee da auténtico asco.

Pues yo he tenido que retomar las espadas dobles para cargármelo fácilmente porque con todo lo demás, cada vez que me acerco salgo escaldado [qmparto]
u5u4r10 escribió:Bueno, empecé el lunes sin haber jugado previamente (salvo un poquito en una 3DS hace eones) y llevaré unas 20h, yendo por las misiones de 4 estrellas. Me surgen algunas dudas:
  • ¿Hay alguna manera de mejorar las espadas duales? Ahora mismo voy por la rama de hueso, porque son las que más me gustan estéticamente, y con 120 de daño, pero he visto vídeos y hay gente con mejores afilados (la hoja sale en verde, en las mías en amarillo) y el daño me parece un pelín ¿escaso?
  • ¿Soy el único al que las misiones de frenesí le arruinan mucho la inmersión en el juego? :(
  • Estoy pensando en pillar de nuevo alguno de 3DS ¿Cuál recomendaríais?
Gracias majos [beer]

Si, puedes mejorar las espadas dobles, como cualquier otro arma. Conforme vayas jugando se te irán desbloqueando más espadas dobles para forjar y mejoras de cada una de ellas. Las hay con afilado verde, azul, etc.

@Gerudo @dhorno a mi también es el monstruo que más asco me da. Estoy haciéndome todo el gremio en solitario y es el único que a veces lo juego online, porque me da una pereza brutal.
No se si es normal pero no encuentro mas de 3-4 reliquias por mapa, están la ostia de escondidas.

Y estoy intentando ver la galería y no la veo por ningún sitio, ¿donde está?
pebol escribió:No se si es normal pero no encuentro mas de 3-4 reliquias por mapa, están la ostia de escondidas.

Y estoy intentando ver la galería y no la veo por ningún sitio, ¿donde está?

Las reliquias están en: Menú - información - notas de cazador - cuaderno.
La galería de fotos que hayas hecho, en el mismo menú [beer]
u5u4r10 escribió:
pebol escribió:No se si es normal pero no encuentro mas de 3-4 reliquias por mapa, están la ostia de escondidas.

Y estoy intentando ver la galería y no la veo por ningún sitio, ¿donde está?

Las reliquias están en: Menú - información - notas de cazador - cuaderno.
La galería de fotos que hayas hecho, en el mismo menú [beer]


Creo que se refiere a que no es capaz de encontrarlas en los mapas xD. Están bastante escondidas yo he encontrado unas 5 en cada mapa pero ya no soy capaz de encontrar mas y mira que he rebuscado...

La galería (supongo que te refieres a los videos etc..) esta hablándole al gato que esta en tu casa (si no me equivoco).

Por cierto yo me di cuenta ayer de que las fotos que sacas en el juego también se guardan en la propia switch, me dio por mirar en la galería de switch y tenia un huevo de fotos. Creo que se pueden borrar de la switch (sin que afecte a las fotos ingame) y hay una opción para que no te las guarde.

Saludos!
¿Hay alguna forma de fijar la camara en el bicho con el que estes peleando?
@The Fiend sí en opciones, hay varios modos. Yo lo tengo cambiando el bicho gordo al q quiero centrar la cámara con R3
6394 respuestas