[HO] Monster Hunter 4 Ultimate

Muy buenas cazadores, me he vuelto a enganchar al Monster Hunter.
Una preguntita, que objeto va bien para poder transportar la piedra polvora hasta el campamento de forma segura?

THX
Ryuzbergh escribió:Muy buenas cazadores, me he vuelto a enganchar al Monster Hunter.
Una preguntita, que objeto va bien para poder transportar la piedra polvora hasta el campamento de forma segura?

THX

Habilidad mochilero mas inmunizador. ☺
Krakef escribió:Hasta siempre, MH4U! [bye] [tadoramo]


Ahora a esperar al MHX no? XD
Lozems escribió:Hola, ¿Un poco de ayuda a un novatillo?

No consigo hacerme con el sistema de bonificaciones de las armaduras, se me hace muy confuso, ¿Alguien podría recomendarme alguna buena armadura (En términos de defensa y bonificaciones) para sustituir mi Armadura de Rathian?

Ahora mismo me toca cargarme a un Daimyo Hermitaur (El cangrejo hermitaño con una calavera de triceratops por concha) y de 3 golpes me quita casi toda la barra de vida cuando se mosquea.

Realmente en el juego solo he tenido la armadura inicial, luego la de tetsucabra (que es la que más me ha durado) y ahora la de rathian.

Así que supongo que ya va siendo hora de hacer plan renove.

Muchas gracias por adelantado.


Entonces... ¿Ninguna idea? Siento ser pesado, pero no puedo avanzar en la historia si no me calzo una armadura nueva
Krakef escribió:Hasta siempre, MH4U! [bye] [tadoramo]


Por lo menos le queda un año en occidente para jugar en línea tranquilamente, que el MHX si es que sale de Japón tardará al menos un año ó quizás esperen al posible MHXU.

Lozems escribió:Entonces... ¿Ninguna idea? Siento ser pesado, pero no puedo avanzar en la historia si no me calzo una armadura nueva


Las más recomendables a esas alturas sería la de Tetsucabra y la de Basarios que son las que más defensa dan al principio del juego.

salu2
linkvron escribió:Hola buenas, una pregunta rápida.

Viendo la web de Nintendo, da a entender que los DLC's del juego no tienen fecha de caducidad ¿verdad?

http://www.guiasnintendo.com/0a_NINTEND ... argas.html


No, no la tienen. Puedes descargarlos todos juntos en cualquier momento.

salu2
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
los videos "opening" de monster hunter son epiquisimos. aunque me gusta bastante mas el del 4

https://www.youtube.com/watch?v=qmVDd6JmlUM
Para aquellos que hayais jugado a todas las entregas: la dificultad de este en compración con el resto, como es? Igual, mas facil, mas dificil? Lo digo porque siempre he escuchado que esta saga es muy dificil, y esta entrega, pues hombre, algunos bichos se resisten mas que otros, pero en general me lo paso sin especial dificultad, y tengo el 3 de wiiu ahi esperando para cuando acabe este, y me preocupa que vaya todo confiado y luego me den por culo por todos lados.

Tb hay que decir que yo soy jugador de los dark souls... Mi concepto de dificil puede ser un tanto "peculiar"
Namco69 escribió:Para aquellos que hayais jugado a todas las entregas: la dificultad de este en compración con el resto, como es? Igual, mas facil, mas dificil? Lo digo porque siempre he escuchado que esta saga es muy dificil, y esta entrega, pues hombre, algunos bichos se resisten mas que otros, pero en general me lo paso sin especial dificultad, y tengo el 3 de wiiu ahi esperando para cuando acabe este, y me preocupa que vaya todo confiado y luego me den por culo por todos lados.

Tb hay que decir que yo soy jugador de los dark souls... Mi concepto de dificil puede ser un tanto "peculiar"

Es dificil, pero casi todo el mundo está de acuerdo en que es el más facil de la saga, al menos en la primera parte del juego
Aun estando el tema de la monta, este MH es notablemente mas difícil que el MH3U, en todos los rangos. En el MH3U ningún enemigo de rango bajo te quitaba la vida que te puede hacer aquí un Gore de rango bajo. Y en rango alto y G la cosa se dispara. Ser artillero en este juego (defensa reducida) es ver la muerte venir en cada golpe, algo que no era así en el anterior.

Algun que otro bicho, eso si, lo han "balanceado" y ahora son menos chetos aquí. La Diablos Negra o negro XD, en este juego es de chiste comparada con como era en el anterior, con su combo que tenia de temblor y embestida desde el suelo. Pero en general, los monstruos combean mas y mas fuerte aquí, en el MH4U.
Namco69 escribió:Para aquellos que hayais jugado a todas las entregas: la dificultad de este en compración con el resto, como es? Igual, mas facil, mas dificil? Lo digo porque siempre he escuchado que esta saga es muy dificil, y esta entrega, pues hombre, algunos bichos se resisten mas que otros, pero en general me lo paso sin especial dificultad, y tengo el 3 de wiiu ahi esperando para cuando acabe este, y me preocupa que vaya todo confiado y luego me den por culo por todos lados.

Tb hay que decir que yo soy jugador de los dark souls... Mi concepto de dificil puede ser un tanto "peculiar"


El MH más difícil es el primero que juegas, ni más ni menos.
Namco69 escribió:Para aquellos que hayais jugado a todas las entregas: la dificultad de este en compración con el resto, como es? Igual, mas facil, mas dificil? Lo digo porque siempre he escuchado que esta saga es muy dificil, y esta entrega, pues hombre, algunos bichos se resisten mas que otros, pero en general me lo paso sin especial dificultad, y tengo el 3 de wiiu ahi esperando para cuando acabe este, y me preocupa que vaya todo confiado y luego me den por culo por todos lados.

Tb hay que decir que yo soy jugador de los dark souls... Mi concepto de dificil puede ser un tanto "peculiar"


El mas sencillo al principio, el más jodido al final. GQ de 140 es el endgame más complicado en toda la saga.
El juego de verdad comienza en G. La aldea es un chiste, aunque HR online aún se las trae soleando.

Por otra parte es el MH más justo, especialmente en las hitboxes y IA de los monstruos.
La mecánica de montar ayuda bastante, y el Glaive y CB seguramente se coman un nerf .Como ultimo recurso siempre queda la GS. No hay edición donde la GS no este rota XD

Aunque realmente el más jodido será el primero que juegues
Ashdrugal escribió:El MH más difícil es el primero que juegas, ni más ni menos.


Eso respuesta describe bastante la realidad que hemos vivido todos los que jugamos esta saga... Diría que la primera vez que jugué (creo que fue el FU de psp) puede ser que muriera por los colmillos de algún simple Bullfango...xDDD
Bueno, de verdad que lo estoy intentando, el juego me encanta y sus mecánicas me enganchan, pero lo tengo ya varios meses y siempre acabo desesperandome por lo mismo:

No pillo como funciona el metagame del juego. Lo de formar combinaciones de varias armaduras para hacerte una más cheta aprovechando sus habilidades individuales.

Por lo que cada vez que quiero cambiar a una armadura mejor me toca buscar en Internet y es desesperante, porque cada uno juega a su manera y es difícil dar con algo que se adapte a mis necesidades individuales.

He probado buscar tutoriales en Internet para aprender a desarrollar mis propias custom armors sin depender de nadie, pero es imposible, todos los tutoriales usan terminología avanzada que no explican porque la dan por sabida y no me entero ni de la mitad.

Me recuerda mucho a la situación horrible que pasé con el metagame de Pokémon antes de aprender que eran IVs, EVs, Sweep, Wall, Counter, predicciones, etc.

¿Alguien conoce un tutorial sencillo que explique todo lo que hay que saber del metagame de MH (Empezando, preferiblemente por la terminología)?
Lozems escribió:Bueno, de verdad que lo estoy intentando, el juego me encanta y sus mecánicas me enganchan, pero lo tengo ya varios meses y siempre acabo desesperandome por lo mismo:

No pillo como funciona el metagame del juego. Lo de formar combinaciones de varias armaduras para hacerte una más cheta aprovechando sus habilidades individuales.

Por lo que cada vez que quiero cambiar a una armadura mejor me toca buscar en Internet y es desesperante, porque cada uno juega a su manera y es difícil dar con algo que se adapte a mis necesidades individuales.

He probado buscar tutoriales en Internet para aprender a desarrollar mis propias custom armors sin depender de nadie, pero es imposible, todos los tutoriales usan terminología avanzada que no explican porque la dan por sabida y no me entero ni de la mitad.

Me recuerda mucho a la situación horrible que pasé con el metagame de Pokémon antes de aprender que eran IVs, EVs, Sweep, Wall, Counter, predicciones, etc.

¿Alguien conoce un tutorial sencillo que explique todo lo que hay que saber del metagame de MH (Empezando, preferiblemente por la terminología)?

Bajate el Athena's ASS, es un programa para introducir las habilidades que te gustaria tener y te dice que partes te harian falta y te las ordena según lo que quieras (que tenga mas defensa, que sea mas resistente a X elemento, etc) y lo que tengas, pues puedes meter los talismanes que tengas también en la búsqueda, o las armas con espacios.

Lo de la terminología no acabo de entender a que te refieres exactamente.
sergimax escribió:Bajate el Athena's ASS, es un programa para introducir las habilidades que te gustaria tener y te dice que partes te harian falta y te las ordena según lo que quieras (que tenga mas defensa, que sea mas resistente a X elemento, etc) y lo que tengas, pues puedes meter los talismanes que tengas también en la búsqueda, o las armas con espacios.

Lo de la terminología no acabo de entender a que te refieres exactamente.


Ayer igual iba muy frustrado, pero es que busqué un tutorial y vi términos como Rango Bajo, Alto y G que no entendía, luego decía que el Gore Magala era un "Flag Monster", que lo mejor para cargarselo era llevar un "Custom Set" tipo "Panzer" y que nos acotumbrasemos a usar "Armas Nitro" y claro, en un parrafo o dos no entendí un carajo. Y supuse que era por falta de conicimiento del vocabulario competitivo del juego.

Por otra parte preferiría aprender como van lo de las armas a tirar de un programa, primero porque no tengo PC propio en el sitio donde estudio y segundo porque no suelo jugar con un PC a mano.

¡Aún así muchas gracias y saludos!
Lozems escribió:
sergimax escribió:Bajate el Athena's ASS, es un programa para introducir las habilidades que te gustaria tener y te dice que partes te harian falta y te las ordena según lo que quieras (que tenga mas defensa, que sea mas resistente a X elemento, etc) y lo que tengas, pues puedes meter los talismanes que tengas también en la búsqueda, o las armas con espacios.

Lo de la terminología no acabo de entender a que te refieres exactamente.


Ayer igual iba muy frustrado, pero es que busqué un tutorial y vi términos como Rango Bajo, Alto y G que no entendía, luego decía que el Gore Magala era un "Flag Monster", que lo mejor para cargarselo era llevar un "Custom Set" tipo "Panzer" y que nos acotumbrasemos a usar "Armas Nitro" y claro, en un parrafo o dos no entendí un carajo. Y supuse que era por falta de conicimiento del vocabulario competitivo del juego.

Por otra parte preferiría aprender como van lo de las armas a tirar de un programa, primero porque no tengo PC propio en el sitio donde estudio y segundo porque no suelo jugar con un PC a mano.

¡Aún así muchas gracias y saludos!

El programa que te digo es para las armaduras, para cuando tengas claro que habilidades te gustaría llevar y así hacerte tus armaduras combinadas que es lo que preguntabas. El programa es un portable y puedes simplemente ejecutarlo para planificar la armadura que quieras, y apuntarte cuales son para obtenerlas, por ejemplo.

De todos modos, ¿por donde vas en la historia? por que esos términos no son tan raros si has jugado un mínimo la historia. La encargada de las misiones ya te va diciendo al principio los tipos de misiones que hay, de rango bajo (las fáciles digamos), rango alto (algo mas difíciles) y rango G (las mas difíciles). Y aunque hace tiempo ya que jugué la historia, creo que las armas de tipo nitro también te explican cuales son y como funcionan mas adelante cuando te enfrentas al Teostra por ejemplo. Lo de flag monster simplemente significa que es el monstruo "estrella" de este juego, el que sale en la portada y que nunca ha salido en otros juegos.
Las armas y armaduras de reliquia que se consiguen en expedición, son estéticamente todas iguales ¿?
Lozems escribió:Bueno, de verdad que lo estoy intentando, el juego me encanta y sus mecánicas me enganchan, pero lo tengo ya varios meses y siempre acabo desesperandome por lo mismo:

No pillo como funciona el metagame del juego. Lo de formar combinaciones de varias armaduras para hacerte una más cheta aprovechando sus habilidades individuales.

Por lo que cada vez que quiero cambiar a una armadura mejor me toca buscar en Internet y es desesperante, porque cada uno juega a su manera y es difícil dar con algo que se adapte a mis necesidades individuales.

He probado buscar tutoriales en Internet para aprender a desarrollar mis propias custom armors sin depender de nadie, pero es imposible, todos los tutoriales usan terminología avanzada que no explican porque la dan por sabida y no me entero ni de la mitad.

Me recuerda mucho a la situación horrible que pasé con el metagame de Pokémon antes de aprender que eran IVs, EVs, Sweep, Wall, Counter, predicciones, etc.

¿Alguien conoce un tutorial sencillo que explique todo lo que hay que saber del metagame de MH (Empezando, preferiblemente por la terminología)?


Yo creo que eso nos ha pasado a todo el mundo la primera vez, es un juego con demasiadas cosas que saber, fijate que yo cuando empecé me enteraba de menos aún y sentí que había tirado el dinero, hasta que me puse en serio y dije "palante", ahora es de mis juegos preferidos, llevo mas de 350h con el modo historia acabado y máximo rango en online y cada día sigo aprendiendo mas.

Te aconsejo que juegues tirando palante aunque no te enteres de nada y hasta que te encuentres en algún punto que no seas capaz de pasar y tengas que consultarlo y todo lo irás aprendiendo poco a poco.

También lo que quieras saber puedes preguntarlo aquí que seguro que te ayudan.

Un saludo y ánimo
Sobre todo te aconsejo que antes del online te pases la historia, ahí explican muchas cosas.
pollasmon escribió:Las armas y armaduras de reliquia que se consiguen en expedición, son estéticamente todas iguales ¿?

No, depende de la misión que hagas y sus características serán de un estilo u otro. Este excel esta muy bien para ver las que hay:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... e8Wv8jkfZE
sergimax escribió:
pollasmon escribió:Las armas y armaduras de reliquia que se consiguen en expedición, son estéticamente todas iguales ¿?

No, depende de la misión que hagas y sus características serán de un estilo u otro. Este excel esta muy bien para ver las que hay:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... e8Wv8jkfZE


Muchas gracias, he visto que hay armaduras con varias versiones (me refiero en este enlace; http://imgur.com/a/rT0n4), por ejemplo yo tengo la del Gore Magala básico la primera misión (alas negras como la noche) y me dan una armadura que creía única y al parecer es bladegunner, la blademater 1, ¿como se conseguiría con esos colores alternos? ¿solo por misiones de expedición? Porque tras realizar las misiones el gigante solo me permite esas la d gunner y bladegunner y ni rastro de blademaster.

¿O acaso todas estas armaduras SOLO se consiguen en modo de reliquia en expedición?

No me entero de nada XD.

Gracias :)
pollasmon escribió:
sergimax escribió:
pollasmon escribió:Las armas y armaduras de reliquia que se consiguen en expedición, son estéticamente todas iguales ¿?

No, depende de la misión que hagas y sus características serán de un estilo u otro. Este excel esta muy bien para ver las que hay:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... e8Wv8jkfZE


Muchas gracias, he visto que hay armaduras con varias versiones (me refiero en este enlace; http://imgur.com/a/rT0n4), por ejemplo yo tengo la del Gore Magala básico la primera misión (alas negras como la noche) y me dan una armadura que creía única y al parecer es bladegunner, la blademater 1, ¿como se conseguiría con esos colores alternos? ¿solo por misiones de expedición? Porque tras realizar las misiones el gigante solo me permite esas la d gunner y bladegunner y ni rastro de blademaster.

¿O acaso todas estas armaduras SOLO se consiguen en modo de reliquia en expedición?

No me entero de nada XD.

Gracias :)

Todas esas del excel son armaduras y armas que se consiguen haciendo misiones de gremio online, las que tienen niveles (del 1 al 140). Las de gremio offline no se si cuentan.
@sergimax entonces si hago una misión en solitario de Gore Magala, ¿me darían otra armadura?
pollasmon escribió:@sergimax entonces si hago una misión en solitario de Gore Magala, ¿me darían otra armadura?


No, en las misiones de gremio dan siempre las mismas armaduras, independientemente de si es online u offline. No hay nada que sea exclusivo del online excepto el Dalamadur y el Gogmazios. El resto están disponibles para offline ya sea como misiones de 10*, como expediciones o como misiones del gremio. Lo mismo con sus materiales.

Edit: De hecho, Dalamadur y Gogmazios son exclusivos de la sala de reuniones, no del online, así que puedes hacerlos solo si quieres(yo el Dala me lo hice solo)
Krakef escribió:Hasta siempre, MH4U! [bye] [tadoramo]


???. Y eso?. Me he perdido algo?. ¿por que dices hasta siempre?
Blake_hunter escribió:
pollasmon escribió:@sergimax entonces si hago una misión en solitario de Gore Magala, ¿me darían otra armadura?


No, en las misiones de gremio dan siempre las mismas armaduras, independientemente de si es online u offline. No hay nada que sea exclusivo del online excepto el Dalamadur y el Gogmazios. El resto están disponibles para offline ya sea como misiones de 10*, como expediciones o como misiones del gremio. Lo mismo con sus materiales.

Edit: De hecho, Dalamadur y Gogmazios son exclusivos de la sala de reuniones, no del online, así que puedes hacerlos solo si quieres(yo el Dala me lo hice solo)


Ahh, vaya lio macho :S.
No confundais las misiones de la sala de reunión/ancestral (en anteriores MH llamadas misiones del gremio) con las nuevas misiones de gremio de este juego, que son las que suben de nivel y dan armas y armaduras (reliquias) con estadísticas y habilidades completamente diferentes a las que uno mismo se puede craftear.
Beelzebul escribió:
Krakef escribió:Hasta siempre, MH4U! [bye] [tadoramo]


???. Y eso?. Me he perdido algo?. ¿por que dices hasta siempre?


El DLC de este mes es el último, y mucha gente lo ve como una despedida, ya que Capcom no va a prestarle más atención. Pero por supuesto yo voy a seguir disfrutándolo por mucho tiempo. XD

@Javi737 Yo, más que misiones de gremio, las llamo misiones de expedición.
Respecto las armaduras distinta, por lo que veo se estructura así;
-Misiones de Campaña (las del capitan)
-Misiones de gremio (las de la sala online/offline)
-Misiones de expedición (donde se encuentran trajes poggy, abrasivo etc...)

Entiendo por tanto que solo en las misiones de expedición se encuentran mas armaduras que en el resto verdad?
Buenas, tengo una cuestion; ayer encontre en la sala online Hunters con armaduras que cambiaban de color solas, parecian un gusilu, y molaba bastante, ¿alguien sabe algo de esto?

Un saludete
Vilxitos escribió:Buenas, tengo una cuestion; ayer encontre en la sala online Hunters con armaduras que cambiaban de color solas, parecian un gusilu, y molaba bastante, ¿alguien sabe algo de esto?

Un saludete


Tienes que pasarte una misión llamada el reto del capitán (o algo asi) de un jugador. Una vez derrotas al rajang, jinouga y al gore magala te desbloquean ese color.
Vilxitos escribió:Buenas, tengo una cuestion; ayer encontre en la sala online Hunters con armaduras que cambiaban de color solas, parecian un gusilu, y molaba bastante, ¿alguien sabe algo de esto?

Un saludete


También está la armadura del Deviljho despiadado (Voraz Z) que cambia de color sin hacer esa misión.
Varg escribió:
Vilxitos escribió:Buenas, tengo una cuestion; ayer encontre en la sala online Hunters con armaduras que cambiaban de color solas, parecian un gusilu, y molaba bastante, ¿alguien sabe algo de esto?

Un saludete


Tienes que pasarte una misión llamada el reto del capitán (o algo asi) de un jugador. Una vez derrotas al rajang, jinouga y al gore magala te desbloquean ese color.


Yo hice esa mision y las armaduras no me cambian de colores, hay que hacer algo con algún ingrediente y el herrero?
Noriko escribió:
Varg escribió:
Vilxitos escribió:Buenas, tengo una cuestion; ayer encontre en la sala online Hunters con armaduras que cambiaban de color solas, parecian un gusilu, y molaba bastante, ¿alguien sabe algo de esto?

Un saludete


Tienes que pasarte una misión llamada el reto del capitán (o algo asi) de un jugador. Una vez derrotas al rajang, jinouga y al gore magala te desbloquean ese color.


Yo hice esa mision y las armaduras no me cambian de colores, hay que hacer algo con algún ingrediente y el herrero?

Te has equipado el color? se tiene que equipar para que cambien.
xKire escribió:[
Te has equipado el color? se tiene que equipar para que cambien.


Pues no, pensé que se hacia en "cambiar el aspecto"

Gracias por el dato

edit: Vale si, se equipa ahí pero no me habia fijado que aparece el susodicho abajo a la izquierda [agggtt]
----------------------------------------------------------------------


Por cierto una pregunta a los cazadores de EOL.

Por qué hay gente que no les gusta que montes al bixo??, lo digo porque en misiones avanzadas cuando estoy trabajandoles las cervicales al monstruo van y me sacan de un golpe mas de una vez en la misma partida, otra vez entro en una misión de gremio y me preguntan que si voy a montar al bicho, le respondo que eso intentaré y mientras otro me llama noob, el que pregunta me dice que no lo monte, que luche "normal".

Yo no concibo luchar "normal" si no puedo montar, además el golpe en salto me ayuda para atacar a la vez que para evadir, luego en esa partida veo que la gente casi ni ataca, cuando yo podría haber tirado al monstruo alguna que otra vez, al final "misión fracasada" :-|

He leido en algún sitio que montando pierdes mas tiempo...y digo yo... tan importante es matar al monstruo unos segundos antes? dan mas cosas los monstruos o mas dinero al hacerlo mas rápido?? no entiendo ese odio a la monta y me gustaría saber porque, a ver si estoy haciendo algo mal y no me doy cuenta...
Noriko escribió:
xKire escribió:[
Te has equipado el color? se tiene que equipar para que cambien.


Pues no, pensé que se hacia en "cambiar el aspecto"

Gracias por el dato

edit: Vale si, se equipa ahí pero no me habia fijado que aparece el susodicho abajo a la izquierda [agggtt]
----------------------------------------------------------------------


Por cierto una pregunta a los cazadores de EOL.

Por qué hay gente que no les gusta que montes al bixo??, lo digo porque en misiones avanzadas cuando estoy trabajandoles las cervicales al monstruo van y me sacan de un golpe mas de una vez en la misma partida, otra vez entro en una misión de gremio y me preguntan que si voy a montar al bicho, le respondo que eso intentaré y mientras otro me llama noob, el que pregunta me dice que no lo monte, que luche "normal".

Yo no concibo luchar "normal" si no puedo montar, además el golpe en salto me ayuda para atacar a la vez que para evadir, luego en esa partida veo que la gente casi ni ataca, cuando yo podría haber tirado al monstruo alguna que otra vez, al final "misión fracasada" :-|

He leido en algún sitio que montando pierdes mas tiempo...y digo yo... tan importante es matar al monstruo unos segundos antes? dan mas cosas los monstruos o mas dinero al hacerlo mas rápido?? no entiendo ese odio a la monta y me gustaría saber porque, a ver si estoy haciendo algo mal y no me doy cuenta...


Hubo mucho lió con lo de montar al bicho y perder tiempo, NO, no se pierde tiempo y se le hace mucho daño, PERO, depende del estilo de juego yo aveces ni lo monto para destrozarlo a unos minutos de misión pero ya eso es a gustos.
Depende del estilo de juego. El problema es la gente que se dedica a spammearlo.
Yo soy partidario de montar, pero >3 veces por partida es "Je suis monté" en toda regla. Y a la larga se pierde tiempo

Es un debate similar al de piedra apex contra bichos apex. Yo defiendo no usarla, pero mucha gente la lleva siempre. Al final es cuestión de opiniones y del estilo de cada uno.
Pues a mi me gusta montar a los monstruos, que ya sea que vaya sólo ó con otros cazadores eso permite hacerles bastante daño y cuando alguien lo monta me sirve ese tiempo para curarme ó afilar mi arma. Igualmente me gusta llevar las piedras para los Apex, más que nada por que me molesta que reboten mis golpes aún teniendo filo morado. Y si por ello me llaman noob, pues ni caso les hago, que lo juego para divertirme y no para presumir lo bueno que soy.

PD_ A los que no les gusta las monturas, van a sufrir con MHX y siguientes, que ya todas las armas tendrán movimientos como el insect glaive para montar a los bichos.

salu2
tolomeomanseca escribió:Depende del estilo de juego. El problema es la gente que se dedica a spammearlo.
Yo soy partidario de montar, pero >3 veces por partida es "Je suis monté" en toda regla. Y a la larga se pierde tiempo

Es un debate similar al de piedra apex contra bichos apex. Yo defiendo no usarla, pero mucha gente la lleva siempre. Al final es cuestión de opiniones y del estilo de cada uno.


Solo por curiosidad, por qué no usarla?

Hace ya bastante tiempo que no juego online, pero si no recuerdo mal, en los servidores japoneses era motivo de kick no llevarlas.
Salther escribió:Solo por curiosidad, por qué no usarla?

Hace ya bastante tiempo que no juego online, pero si no recuerdo mal, en los servidores japoneses era motivo de kick no llevarlas.

Perdida brutal de DPS. No rebotan, pero los ataques siguen haciendo 20% del daño y aplican menos status "quita-apex".
Son preferibles las otras piedras y golpear solo en puntos blandos.

En online da mas igual, pero soleando mejor no usarla.
covcha escribió:PD_ A los que no les gusta las monturas, van a sufrir con MHX y siguientes, que ya todas las armas tendrán movimientos como el insect glaive para montar a los bichos.


No tanto, también han hecho que sea más difícil montar los monstruos y no se pueda hacer con tanta frecuencia.

En unos días sale la demo en Japón, cuando lo pruebe ya comentaré.
Pues yo en más de 300h de juego y siendo corona de oro no me he encontrado nadie aún que me diga que no se monte al bicho, si es perfecto para trabajarle la jeta cuando está noqueado después de la monta :-?
xKire escribió:
Noriko escribió:
xKire escribió:[
Te has equipado el color? se tiene que equipar para que cambien.


Pues no, pensé que se hacia en "cambiar el aspecto"

Gracias por el dato

edit: Vale si, se equipa ahí pero no me habia fijado que aparece el susodicho abajo a la izquierda [agggtt]
----------------------------------------------------------------------


Por cierto una pregunta a los cazadores de EOL.

Por qué hay gente que no les gusta que montes al bixo??, lo digo porque en misiones avanzadas cuando estoy trabajandoles las cervicales al monstruo van y me sacan de un golpe mas de una vez en la misma partida, otra vez entro en una misión de gremio y me preguntan que si voy a montar al bicho, le respondo que eso intentaré y mientras otro me llama noob, el que pregunta me dice que no lo monte, que luche "normal".

Yo no concibo luchar "normal" si no puedo montar, además el golpe en salto me ayuda para atacar a la vez que para evadir, luego en esa partida veo que la gente casi ni ataca, cuando yo podría haber tirado al monstruo alguna que otra vez, al final "misión fracasada" :-|

He leido en algún sitio que montando pierdes mas tiempo...y digo yo... tan importante es matar al monstruo unos segundos antes? dan mas cosas los monstruos o mas dinero al hacerlo mas rápido?? no entiendo ese odio a la monta y me gustaría saber porque, a ver si estoy haciendo algo mal y no me doy cuenta...


Hubo mucho lió con lo de montar al bicho y perder tiempo, NO, no se pierde tiempo y se le hace mucho daño, PERO, depende del estilo de juego yo aveces ni lo monto para destrozarlo a unos minutos de misión pero ya eso es a gustos.


Osea que no dan nada por matarlo unos segundos antes o después, ok, entonces siendo así no veo el motivo para no montarlo y menos aun que te digan que no lo montes. Es como si le digo a uno que lleva hacha, que no use el hacha cargada o a un artillero que no use balas para dormir al bicho, etc...

Saludos

----------------------------

@dani_mk2

Yo también pensaba lo mismo pero parece ser que hay gente a la que le molesta, también llevo mas de 300h y nunca me habia pasado hasta que me metí en misiones de gremio, no solo me han dicho que no lo monte sinó que hasta me han llamado noob por tener la intención de hacerlo y eso que nunca entro en donde ponga "se buscan expertos" porque no me considero para nada experto, ni entro en "se buscan estrategas", solamente entro en "todos bienvenidos".

Que puedo entender que alguien experto que ha jugado a los demás monster hunter y se lo sabe todo al dedillo puede molestar ciertas cosas, pero esa gente tiene que entender que hay gente (como yo) que es su primer monster hunter, si quieren expertos que se hagan una sala privada o que pongan "solo expertos"

Un saludo
Salther escribió:
covcha escribió:PD_ A los que no les gusta las monturas, van a sufrir con MHX y siguientes, que ya todas las armas tendrán movimientos como el insect glaive para montar a los bichos.


No tanto, también han hecho que sea más difícil montar los monstruos y no se pueda hacer con tanta frecuencia.

En unos días sale la demo en Japón, cuando lo pruebe ya comentaré.

Y ahora le puedes pegar mientras montan para ayudar a tirarle abajo, por lo que ya no hay excusas. XD

Sobre el tema monta, yo tampoco he visto a nadie que me diga que no se monte. A menudo, eso si, intento no abusar mucho, porque si de montar se trata, es ponerte el Caballero Estelar y a vivir la vida. Prefiero tener otras habilidades y montar de vez en cuando.
Si alguien os dice que no lo montéis lo mandáis a tomar por CU** así de simple, ni caso a esa gente.
Llevo jugando desde el 1º MH que existe y soy el primero que cuando uso el Glaive monto al Monstruo 4 veces o más, todo lo que pueda. No juego con gente online porque hay mucho subn***al, pero con los amigos que juego ninguno me ha dicho jamás que no monte, al revés, y son gente que sabe, que llevan también desde el 1º MH y más de 1.000 horas por juego, RC999 en cada juego de la saga etc.

Mientras estás montando tus compañeros pueden afilar arma, tomarse Megazumos, Semillas, etc, poner trampas... Es el momento perfecto para hacer todo eso sin peligro. Y una vez derribado el monstruo... que no le pase nada a sus cuernos o lo que sea que tenga en la cabeza y a su cola.

Empieza el combate contra por ejemplo Rathalos Plateado -> Monta -> Stun -> Trampa Escollo -> Parálisis dentro de la trampa -> sale de la trampa volando le tiras Bomba de Luz y derribado -> Otra Monta -> Otro parálisis -> Otro Stun -> Muerto.

¿Eso es perder tiempo en monta?
Esto lo he echo cientos de veces, el bicho ni se mueve y dura 5 minutos. Pociones gastadas: 0
Mizulead escribió:Si alguien os dice que no lo montéis lo mandáis a tomar por CU** así de simple, ni caso a esa gente.
Llevo jugando desde el 1º MH que existe y soy el primero que cuando uso el Glaive monto al Monstruo 4 veces o más, todo lo que pueda. No juego con gente online porque hay mucho subn***al, pero con los amigos que juego ninguno me ha dicho jamás que no monte, al revés, y son gente que sabe, que llevan también desde el 1º MH y más de 1.000 horas por juego, RC999 en cada juego de la saga etc.

Mientras estás montando tus compañeros pueden afilar arma, tomarse Megazumos, Semillas, etc, poner trampas... Es el momento perfecto para hacer todo eso sin peligro. Y una vez derribado el monstruo... que no le pase nada a sus cuernos o lo que sea que tenga en la cabeza y a su cola.

Empieza el combate contra por ejemplo Rathalos Plateado -> Monta -> Stun -> Trampa Escollo -> Parálisis dentro de la trampa -> sale de la trampa volando le tiras Bomba de Luz y derribado -> Otra Monta -> Otro parálisis -> Otro Stun -> Muerto.

¿Eso es perder tiempo en monta?
Esto lo he echo cientos de veces, el bicho ni se mueve y dura 5 minutos. Pociones gastadas: 0


Y se vuelve ha decir que es depende yo prefiero matar a un Rathalos solo con flash y trampas, no me gusta montarlo lo noto mas rápido.

Noriko escribió:Osea que no dan nada por matarlo unos segundos antes o después, ok, entonces siendo así no veo el motivo para no montarlo y menos aun que te digan que no lo montes. Es como si le digo a uno que lleva hacha, que no use el hacha cargada o a un artillero que no use balas para dormir al bicho, etc...

Saludos

----------------------------

@dani_mk2

Yo también pensaba lo mismo pero parece ser que hay gente a la que le molesta, también llevo mas de 300h y nunca me habia pasado hasta que me metí en misiones de gremio, no solo me han dicho que no lo monte sinó que hasta me han llamado noob por tener la intención de hacerlo y eso que nunca entro en donde ponga "se buscan expertos" porque no me considero para nada experto, ni entro en "se buscan estrategas", solamente entro en "todos bienvenidos".

Que puedo entender que alguien experto que ha jugado a los demás monster hunter y se lo sabe todo al dedillo puede molestar ciertas cosas, pero esa gente tiene que entender que hay gente (como yo) que es su primer monster hunter, si quieren expertos que se hagan una sala privada o que pongan "solo expertos"

Un saludo

Sabes, la mejor manera para que no te encuentres ese gente tan maravillosa es buscarte tu propio grupo ya sea por internet o amigos que tengas, y a CAZAR!
xKire escribió:
Mizulead escribió:Si alguien os dice que no lo montéis lo mandáis a tomar por CU** así de simple, ni caso a esa gente.
Llevo jugando desde el 1º MH que existe y soy el primero que cuando uso el Glaive monto al Monstruo 4 veces o más, todo lo que pueda. No juego con gente online porque hay mucho subn***al, pero con los amigos que juego ninguno me ha dicho jamás que no monte, al revés, y son gente que sabe, que llevan también desde el 1º MH y más de 1.000 horas por juego, RC999 en cada juego de la saga etc.

Mientras estás montando tus compañeros pueden afilar arma, tomarse Megazumos, Semillas, etc, poner trampas... Es el momento perfecto para hacer todo eso sin peligro. Y una vez derribado el monstruo... que no le pase nada a sus cuernos o lo que sea que tenga en la cabeza y a su cola.

Empieza el combate contra por ejemplo Rathalos Plateado -> Monta -> Stun -> Trampa Escollo -> Parálisis dentro de la trampa -> sale de la trampa volando le tiras Bomba de Luz y derribado -> Otra Monta -> Otro parálisis -> Otro Stun -> Muerto.

¿Eso es perder tiempo en monta?
Esto lo he echo cientos de veces, el bicho ni se mueve y dura 5 minutos. Pociones gastadas: 0


Y se vuelve ha decir que es depende yo prefiero matar a un Rathalos solo con flash y trampas, no me gusta montarlo lo noto mas rápido.

Claro que es depende, no lo he negado. Pero el depende es para ti, tu no montes si no quieres o no es tu estilo de caza, pero no puedes ir por ahí diciéndoles a otros que no cacen como a ellos le gusta, enfadandote o llamando noob al que monta, no puedes imponer tu estilo de caza en otras personas. Ojo que NO lo digo por ti, hablo en general para la gente esta que comentáis que se cabrean si montas y te tiran.
Mizulead escribió:Claro que es depende, no lo he negado. Pero el depende es para ti, tu no montes si no quieres o no es tu estilo de caza, pero no puedes ir por ahí diciéndoles a otros que no cacen como a ellos le gusta, enfadandote o llamando noob al que monta, no puedes imponer tu estilo de caza en otras personas. Ojo que NO lo digo por ti, hablo en general para la gente esta que comentáis que se cabrean si montas y te tiran.

Aunque ese "BOOM" de la gente esa estaba mas al principio pero si, se lo que quieres decir, me llegaron a expulsar de varias salas por montarlos y tal por eso decidi jugar mucho menos con gente "aleatoria" y ir con algún que otro amigo.
Joer, pues en más de 400 horas que le he echado al MH4U nunca me he cruzado con nadie que me dijera que monto mucho al monstruo o me tirara claramente a propósito. Y juego siempre con glaive y monto al monstruo todas las veces que puedo y más.
7559 respuestas