[HO] Monster Hunter 4 Ultimate

covcha escribió:
Hollow58 escribió:con algo menos de 400 de defensa y unas espadas dobles que no llegan a 270 de ataque, aguanto casi todos sus ataques y tios/as que son "másters" no saben ni montarlo [+risas] Gracias a los dos, a ver si lo puedo poner en práctica ;)


Es raro, con esa defensa con un Fatalis de rango G te debería matar casi con cualquier ataque, con su explosión de fuego y cuando te aplasta dificilmente sobrevives si no estás lleno de vida y con 650 de defensa (para arriba) al menos. Me imagino que debes menearte bien por el escenario y casi no te debe golpear.

PD_ Con esas duales, a menos que tenga mucho elemento dragón poco daño le vas a hacer. xD

salu2


No paro quieto, quizá por eso me alcanza en contadas ocasiones [+risas] Las únicas veces que me ha pillado ha sido o por "combo breaker" (algun movimiento chungo y luego explosión, con su consecuente desmayo) o con el aplastamiento, que si, me ha matado de un solo golpe [+risas] Pero vamos, que no me acostumbra a pillar.

Y con las duales, estoy trabajando en ello, pero no entiendo que para hacer una 4a mejora a una arma así necesite placas de Tigrex ígneo :-| Tengo varias "en proyecto" pero vamos, que me hacen falta materiales raros que no encuentro ni a patadas XD
NecridHydra escribió:Hola muy buenas a todos, tengo este juego desde hace algún tiempo y tengo algunas dudas, a ver si es posible resolverlas:

1. Uso hacha espada y me he fijado que la Guillotina, arma mejorada de la Voluntad del cuerpo (Gore magala), tiene el revestimiento de energía y el daño de elemento dragón en blanco pero no es revestimiento elemental, ¿qué significa eso? Con la Paria Bárbara (de veneno) el "elemento" está en gris, ¿alguna idea?

2. ¿Las hachas espadas sólo hacen el daño elemental o infligen el estado alterado en la forma espada?

3. ¿Qué armadura me recomendáis siendo RC7 (con la misión para subir a RC8). Estoy usando la armadura de Gravios U, pero me parece un truñaco de los gordos. Tengo las habilidades de Defensa +1, Salud +20, Escudo (creo que inservible con hacha-espada), Músico (inservible porque no uso cuernos) y Bendición divina (+10 y +6 respectivamente por el amuleto). Mi arma, por si no ha quedado claro ya, es hacha espada. También uso hacha cargada, pero sólo para enemigos débiles a fuego.

4. ¿Cómo consigo mejores amuletos? Por mucho que fusiono amuletos en el NPC de Cathar, sólo me da mierdas blancas.

5. ¿Qué combinación de gatos puede ser la óptima para las misiones de caravana? Personalmente uso a un protector/ataque y dejo a 4 sanadores entrenando.

6. ¿Para qué sirven las píldoras de poder/armadura?

Creo que eso es todo por ahora. Gracias por las respuestas.


Mencionar antes que me gusta ver otro usuario de Hacha-Espada como un servidor, ya que normalmente son de Espadas largas, Ballestas o las de moda de Glaives [+risas]

1. Muchas dudas con este por eso lo dividiré un poco:
1.1: Las armas actúan como las demás en el tema del elemento/estado alterado: Cuando esta en blanco quiere decir que tanto en forma Hacha como en forma espada el elemento actúa, pero si están los números en grises, solo actúan en forma Espada (normalmente... en ocasiones no y lo explicare mas abajo).
1.2: Los revestimientos de las armas solo te los puedo explicar de esta forma:
  • El revestimiento de energía, potencia tus ataques en modo espada hasta un 20-30%
  • El rev. elemental potencia el ataque del elemento hasta un 25% en modo espada
  • El rev. draco, parálisis y veneno activan el elemento dragón y los estados alterados en el modo espada, pero en el modo hacha no estan activados, es decir, que puedes usar el veneno del Paria Bárbara en el modo espada aun sin tener la habilidad Despertar o Espada Iluminada que normalmente te lo desbloquearía
  • El rev. Fátiga hará que le robemos resistencia al monstruo y podamos llegarles a confundir si le golpeamos en la cabeza, como si fuéramos con un arma tipo contundente (martillo y similares), todo esto en la forma Espada

2. Como explique antes, si el arma tiene estado alterado en su phial (que es como se le conoce el revestimiento en este arma), al estar en el modo espada se le activara aun teniendo el elemento como "oculta". Por esto mismo Hachas-Espada como Paria Bárbara (Veneno) y Basilisco (Parálisis) que tienen su elemento oculto en modo hacha, se desbloquean en modo Espada por tener su Phial Veneno y Paraliz. correspondientemente.

3. Siendo RC7 para subir al Rango G usaba la de la Rathian Dorada de Rango Alto que te daba Suerte +1 (para mas adelante que te resulte fácil conseguir el del Tetsucabra del rango G), Destructor (para que te den mas partes al romperlas y para carvear colas) y Bendición divina (Para protegerte parte del daño a veces por si te golpean). Pero sino puedes llegar a conseguir a gente para hacer esta quests, hazte la del Zinogre Estigio que tiene Evasión +1, Concentración (Útil para la recarga del Hacha espada), Plena forma (Es Ileso que te aumenta el ataque siempre que estés al Máx de vida y con Evasión lo tendrás más fácil) y Ataque draco +1 (Para el arma de guillotina que mencionaste).

4. Antes de subir al Rango G, iba a buscar amuletos al Hoyo Volcán o al Monte Cielo en misiones cuya submision era fácil de cumplir o me mataba las 3 veces, me daba igual XD. Lo importante era comer Explorador Felyne (Pescado + Bebida - Salteado) para ir a la Zona secreta y picar y recoger Amuletos Brillantes y Gastados, ademas de algún que otro Hueso Dragón en el monte cielo, y luego ir a cada área buscando los minerales raros por las paredes. no veo mucho sentido en esos momentos el Maxifusionador, sino mas adelante.

5. Si ves que siempre te andan pegando, pon los 5 gatos Sanadores para que ten bastante vida a cada rato, o sino prueba a combinar con 2 def/atq + 3 vida para que al menos te den bonos de defensa/ataque, porque con 1 solo no sirve de ayuda porque no se activa su habilidad, siempre tienen que ser mínimo 2 para activarse cualquier habilidad.

6. Las píldoras de poder y píldoras de Armadura aumentan muchísimo el ataque y defensa pero durante un corto periodo de tiempo (poco mas de 1 minuto o menos creo), ademas que no te funcionan si comes algo que te aumente el ataque/defensa porque se pidan una a la otra por así decirlo. Lo mas recomendable seria llevarse Megadrogas que te aumentan un poco el ataque o defensa pero prácticamente hasta que te mueras.

1 salu2 [beer]
¿es que de pueden llevar a 5 felynes?.
Hola.

MrTanketa podrias explicar eso de los 5 gatos a los novatos?.

Influye en algo llevarlos como titulares aunque solo te acompañe el principal y otro mas?

Un saludo
Poner los gatos de titulares sirve para "dar" habilidad al gato principal, es decir, si los 5 que tengo son de curacion, al titular se le activaran las 4 habilidades de curacion, y lo mismo para agresivo, recolector...
Por eso yo recomiendo poner los cinco de un mismo tipo, para que el principal se saque el mayor provecho a las habilidades, ya que la ultima, que se consigue poniendo los cinco, suele ser la mejor.
cuando dices el principal que es el que tienes desde el principio? o el segundo que llevas al combate.?
El gato principal es el 1º de todos, el que creas junto a tu personaje. La clase de este gato es Lider por defecto.
Poner 3 gatos de la misma clase en la página titulares cambia la clase de tu gato de Lider a la misma clase de esos 3 ganando habilidades de dicha clase. Si en vez de tres pones 4, o 5 que es el límite, ganas más habilidades.
Gorgotropo escribió:Hola.

MrTanketa podrias explicar eso de los 5 gatos a los novatos?.

Influye en algo llevarlos como titulares aunque solo te acompañe el principal y otro mas?

Un saludo


Sin problema, estaba intentando tomar capturas desde la 2DS pero no sabia como, al final hice foto a las pantallas a lo cutre [+risas] [+risas]

A tu pregunta, es precisamente lo que comentas, dependiendo de que clase de gato lleves se activaran ciertas habilidades en tu Gato Principal y su acompañante (siempre que lo pongas a Desplegar para que te acompañe).

Te dejare algunos ejemplos gráficos de lo que se puede hacer y cosas que no:

  • Puedes colocar en la zona de Titulares a 5 gatos con la misma habilidad (curación, ataque, defensa, robo, etc.) y se desbloquearan todas las habilidades de la que pusiste en tu Camarada Principal, y precisamente la 4º habilidad (que se desbloquea solo teniendo a los 5 gatos con la misma habilidad) Es una especie de "potenciador" de la habilidad, haciéndola mas poderosa o que ocurra con mucha mas frecuencia.
    Imagen
    Acá Tenemos a 5 Felynes de curación en la barra de titulares
    Imagen
    Y acá se muestra como se desbloquean las 4 habilidades al tener los Requisitos de tener 5 camaradas del mismo tipo, siendo la última un "Potenciador" que mejoran su habilidad o que lo activan con mas frecuencia

  • A su vez también puedes hacer grupos Mixtos para que te den por ejemplo Curación y Ataque, pero o que no se activen con tanta frecuencia o no sean tan efectivas que si fueran al completo, pero igualmente se pueden hacer y resultar útiles.
    Imagen
    Aca un ejemplo de grupos mixtos de clases de Felynes de Curación + Ataque
    Imagen
    Acá muestro como con 3 gatos de curación tenemos 2 "niveles" de curación y con 2 gatos de Ataque, tenemos 1 "nivel" de ataque en nuestro Camarada Principal

  • Y una cosa poco recomendable es esta situación por lo poco practica que puede resultar dependiendo de como lo veas (en mi opinión no es muy practica, prefiero antes 1 de los otros métodos anteriores)
    Imagen
    Acá se muestra como en el grupo de Titulares hay 4 Felynes de Curación y 1 Felyne de Ataque
    Imagen
    En los requisitos se muestra que pude desbloquear hasta el "Nivel" 3 de Curación en mi Camarada Principal pero no pude desbloquear ningún "nivel" de ataque, porque es necesario mínimo tener a 2 gatos con la misma habilidad.

Bueno, en esencia esto es lo más básico que puedo ir explicando sobre los gatos para que nos ayuden en las cacerías, sobre los minijuegos y demás es un caso aparte y mejor no meternos a fondo de momento xD

Si hay alguna pregunta mas acerca de los gatos o cualquier otra cosa intentare estar bien informado y explicarlo con fundamentos si es posible.

EDIT:
Beelzebul escribió:¿es que de pueden llevar a 5 felynes?.

No se pueden llevar a 5 Felynes (ojala [tadoramo] menudas risas nos meteríamos xD), solamente puedes a tu Camarada Principal que creaste al empezar el juego y a 1 acompañante de los 5 que pones en el grupo de titulares, que es a lo que intentaba referirme desde el principio.

1 salu2 y Buena Caza [beer]
Gracias por la explicacion, eso no lo sabia. Tiene tantas cosas el juego que tienes que estar mucho tiempo jugando para verlo todo y llego tan tarde....
Beelzebul escribió:Gracias por la explicacion, eso no lo sabia. Tiene tantas cosas el juego que tienes que estar mucho tiempo jugando para verlo todo y llego tan tarde....

Lo importante no es cuando empiezas, es cuando acabas, tengo una amiga que ahora acaba de empezar y se lo esta pasando pipa... Disfruta del juego que al fin y al cabo es para lo que está.
Beelzebul escribió:Gracias por la explicacion, eso no lo sabia. Tiene tantas cosas el juego que tienes que estar mucho tiempo jugando para verlo todo y llego tan tarde....


Que va, la gente sigue dándole al online y hasta que salga la siguiente entrega tenemos juego para rato.
Q pasada tanketa, pedazo de tutorial q te has marcado.

Muchas gracias, me ha quedao muy claro el tema.

Otro par de dudas siguiendo con el tema gatuno:

1) sirve de algo subir de nivel a mas de un gato. Ej: si tienes 5 de curacion siempre llevas al mismo? O interesa rotarlos pa q suban nivel. Sirve eso para algo o lo suyo es llevar siempre el mismo.

2) encuentras camaradas en todas las misiones? O solo en algunas. Porque yo tengo 6 gatos en total y 4 me lo dieron con la historia. Donde voy a farmear gatos?

Un saludo
Beelzebul escribió:Gracias por la explicacion, eso no lo sabia. Tiene tantas cosas el juego que tienes que estar mucho tiempo jugando para verlo todo y llego tan tarde....
No llegas tarde, que el juego salio este año XD. Lo que ocurre es que en MH hay muchas cosas que aprender, y tienes muchos cientos de horas por delante si quieres verlo todo, hay que tener paciencia e ir poco a poco, es imposible abarcar todo de golpe si eres nuevo en la saga. Pero pocos juegos son tan satisfactorios y gratificantes como la saga MH.
Yo lo tengo desde la semana pasada y estoy enganchadísimo. El MH3U me encanto pero es que este lo mejora en todo (aunque echo en falta los combates bajo el agua y a Cha-Cha y Kayamba XD ), es mucho más dinámico en su desarrollo, y la historia se ve más elaborada.
Gorgotropo escribió:Q pasada tanketa, pedazo de tutorial q te has marcado.

Muchas gracias, me ha quedao muy claro el tema.

Otro par de dudas siguiendo con el tema gatuno:

1) sirve de algo subir de nivel a mas de un gato. Ej: si tienes 5 de curacion siempre llevas al mismo? O interesa rotarlos pa q suban nivel. Sirve eso para algo o lo suyo es llevar siempre el mismo.

2) encuentras camaradas en todas las misiones? O solo en algunas. Porque yo tengo 6 gatos en total y 4 me lo dieron con la historia. Donde voy a farmear gatos?

Un saludo


Muchísimas Gracias XD , estamos para ayudar [beer]

Intentare responderte lo mejor que pueda en estos momentos que ando apurado de tiempo, si acaso luego lo Edito para explicaciones mejores.

1.] Cuanto mas subes de Nv a un gato, hay mas posibilidades de que te ayude mas a menudo que si fuera de un Nv inferior, por eso es bueno tenerlos al menos al Nv 20 como mínimo (el Máx es 30) para que sea un buen compañero tanto en cacerías como en los minijuegos (pesca y caza sola de Gatos).

Pero que te ayude mas o menos depende del Nv del gato que "despliegas", no influye el Nv de los demás gatos a los tuyos, solo influyen cuando son desplegados. Si quieres puedes intentar que un gato llegue al 20 para que aporte en las cacerías importantes y subir de Nv otros gatetes cuando andas farmeando materiales de monstruos y demás (Esto también influye en Modo multijugador aunque seáis 4 jugadores y no juguéis con gatos, así también aprovechas esa Exp de matar al monstruo para subir de Nv los gatos)

Ademas que mas adelante tener un buen Nv alto es necesario para que activen con mas facilidad las habilidades (si las tienen) en los minijuegos y tener mas posibilidades de tener recompensas de dicho minijuegos.

2.] En toda clase de misiones te puedes encontrar Gatos, hasta en el Vergen Eterno siempre que te ponga que Existen Camaradas en ellos. Suelen estar en un Area del mapa que normalmente no aparecen Gatos y suele estar el Vegete Veggie
NOTA: Te recomiendo que te descarges los DLCs Gratuitos de las misiones y entre las descargas hay un apartados de Camaradas o Felynes, te dan ahora mismo 7 gatos de distinta clase con las habilidades personales del gato que son recomendables para cada clase (tipo Omniresistencia, Tapones, etc)
Te dejo una imagen de que clase de gatos suelen aparecer y donde no en cada mapa (no esta en español, por si hay dudas se preguntan e intentare mas tarde traducirlo por mi cuenta)
Imagen
La 1º es Antes de estar en Rango Alto de la Caravana y la 2º Al estar en Rango Alto de la Caravana, ya que se desbloquean otros 2 tipos de gatos al pasarte al RC Alto solo del Offline.
Y por las dudas la Leyenda seria algo tal que así:
  • X = No aparecen en este Mapa
  • O = Suelen aparecer
  • Doble O = Aparecen

Ya si acaso en otro momento edito si puse algo mal o algo incompleto, que ya no tengo tiempo XD

1 salu2 [beer]
De nuevo, chapó por la respuesta.

Muchisimas gracias, con gente como tu da gusto preguntar.

Pues siguiendo con la ronda de preguntillas.

El entusiasmo gatuno en que influye y como se puede subir.?

Un saludo.
Pues si. Yo tambien agradezco esa ayuda para gente q estamos comenzando. Gorgotropo a ver si saco tiempo de nuevo para conectarme, ayer no pude
Uno esta para ayudar en lo que pueda... bastante que me tuve que romper la cabeza (y otros de por acá antes) para descubrir el tema de los Gatos en los minijuegos y demás XD

Bueno, acerca de tu pregunta... el entusiasmo de los Felynes es como la "energía" para que el gato sea muy activo en las misiones dándote siempre que se pueda alguna bonificación de su atributo (curación, robo, etc), ademas que influye Bastante en los Minijuegos de Pesca y de Expedición solo de Gatos de la Isla Felyne (a mitad de la historia de rango bajo)

Gastas el Entusiasmo del Gato cuando lo dejas entrenando en tu casa o cuando acaba de una expedición/pesca de la Isla Felyne. Cuando tiene el entusiasmo muy bajo (Lo sabrás porque en las caras cuando los ves en desplegar se ve que esta como deprimido/cansado), no podrá rendir demasiado en las misiones o en los minjuegos, es decir, que apenas hara nada.

Para subirles la moral solo les debes de dejar descansar en tu casa y hacer misiones por tu cuenta para que se les recupere la moral, ademas que también puedes darles de comer cuando vas al comedor a elegir comidas para una mision y te acompañan los gatos, de esta forma también les subes la moral.

Un Gato con la moral alta es siempre recomendable para misiones en las que necesites ayuda.

Ademas te dejo esta pagina del juego por si te deje con la duda de algo, ademas que te informa acerca de los gatos, tiene bastante mas informacion sobre el juego en general, pero no tan completo en cosas mas detalladas (como la mejor forma de un Kynsecto de las glaives por ejemplo XD)

http://game.capcom.co.jp/manual/MH4U/es/page-121.html

1 salu2 y Buena Caza [beer]
Después de un porrón de horas con hacha cargada me he decidido a probar suerte con ballesta pesada, alguna armadura completa recomendada? ( no me gustan las custom )
Amadoro escribió:Después de un porrón de horas con hacha cargada me he decidido a probar suerte con ballesta pesada, alguna armadura completa recomendada? ( no me gustan las custom )


pues depende del rango en el que estés, y depende de la ballesta que lleves, yo he usado mucho tiempo el set completo de diablos negro que puedes ir con evaion, distancia evasion, cadencia +2, vel recarga +1, maza.. también le puedes añadir perforante+ yendo con el gigacañon de gravios, o normal+ con la del tigrex ígneo
dani_mk2 escribió:
Amadoro escribió:Después de un porrón de horas con hacha cargada me he decidido a probar suerte con ballesta pesada, alguna armadura completa recomendada? ( no me gustan las custom )


pues depende del rango en el que estés, y depende de la ballesta que lleves, yo he usado mucho tiempo el set completo de diablos negro que puedes ir con evaion, distancia evasion, cadencia +2, vel recarga +1, maza.. también le puedes añadir perforante+ yendo con el gigacañon de gravios, o normal+ con la del tigrex ígneo

Ya me he pasado todos los rangos, voy con la ballesta pesada de najarala ese lila.
Bueno, primero perdón por el retraso de este mensaje, he estado un par de días sin poder conectarme por asuntos personales. Lo segundo es dar gracias a Millita y a Mr Tanketa por las respuestas, tanto a mi como a las de algunos compañeros que han preguntado sobre los gatos, había cosas que no sabía.

Otra duda, ¿la Garra de poder y su homologo de resistencia (amuleto armadura+ garra de deviljho) tienen un uso ilimitado o después de X misiones se gastan?
NecridHydra escribió:Bueno, primero perdón por el retraso de este mensaje, he estado un par de días sin poder conectarme por asuntos personales. Lo segundo es dar gracias a Millita y a Mr Tanketa por las respuestas, tanto a mi como a las de algunos compañeros que han preguntado sobre los gatos, había cosas que no sabía.

Otra duda, ¿la Garra de poder y su homologo de resistencia (amuleto armadura+ garra de deviljho) tienen un uso ilimitado o después de X misiones se gastan?

Ilimitado.
vale la pena el contenido descargable? me lo estoy bajando todo, pero vaya, lo mismo son chorradas.
Si que vale la pena, sin ese contenido no podrías hacerte algunas armas/armaduras que no están disponibles offline, ademas de poder contratar algún que otro gato que te regalan, suministros, etc..
Conseguí un "Nucleo funesto", se que es dificilillo de conseguir y no se si usarlo para mejorar Glaive insecto a "Iörovellir" o guardarlo para algo posiblemente mejor, alguna recomendación?

RockmanGC escribió:vale la pena el contenido descargable? me lo estoy bajando todo, pero vaya, lo mismo son chorradas.


Pues hombre... siendo gratis y además son eventos nuevos, misiones de gremio, nuevas armas nuevas armaduras, gatos, tarjetas de gremio, etc...

Yo diría que si vale la pena [tomaaa]
RockmanGC escribió:vale la pena el contenido descargable? me lo estoy bajando todo, pero vaya, lo mismo son chorradas.


Cabe mencionar que algunas de las armaduras que son de Eventos son muy usadas para Sets mixtos como sucede con la armadura del Caballero Estelar, que ya de por si esta bien y chula al completo (Monta +15 / Espíritu +15 / Saber Filo +10 / Artesano +4), parte de sus sets se usan en Mixtos.

Ademas, las Garras de Poder/Armadura y los Amuletos de Poder/Armadura solo funcionan si los tienes equipados en la bolsa, y no se usan, pero ocupa espacio en la bolsa. Ademas que puedes tener las 4 en la bolsa y actúan las 4 a la vez.
@MrTanketa gracias de nuevo por tu sabiduría. he visto la pagina que comentabas y viene un montonaco de cosas, ahi tengo rato de lectura.


Un saludo
@MrTanketa no me jorobes, que si llevas aparte de la garra, el amuleto, se suman entre si? más de 200h de juego y no tenía ni idea de esto
Asi es @dani_mk2, se suman entre si :).

Por cierto, nuevo vídeo de NCHProductions, hace vídeos animados de la saga MH divertidísimos. Este gustará especialmente no solo a los fans de MH, sino también de Pokemon. Además los héroes en este vídeo son los monstruos, y los cazadores somos los malos XD. Ahí va:

https://www.youtube.com/watch?v=uwqV-2VT_kA

PD: el video no es que sea nuevo, es de hace casi un mes, pero no lo había visto y como creo que no lo han posteado aprovecho y lo pongo por aquí.
Sabéis de algún sitio en España que venda las figuras de monstruos de MH? Sólo las he visto en ebay (casi siempre separadas) y en algunas webs, pero entre los gastos de envío y tal salen por un ojo de la cara.
josev_d escribió:Sabéis de algún sitio en España que venda las figuras de monstruos de MH? Sólo las he visto en ebay (casi siempre separadas) y en algunas webs, pero entre los gastos de envío y tal salen por un ojo de la cara.


En Amazon las tienes por 14/16 mas 5 de gastos de envío, aunque sigue siendo un poquito caro...
Buenas,
antes de nada comentar que soy bastante noob en los MH, jugue a los de psp pero muy de pasada, no como a este que me he enganchado cosa mala. La cosa es que juego con unos amigos y quiero aportar mi granito utilizando la cornamusa, ya se que no existen armas de apoyo en el MH, pero creo que esto puede ser de lo mas parecido. La cosa es que soy RC5 y ahora mismo tengo el equipo completo del Najarala, ¿podríais asesorarme sobre algun equipo que me venga bien para esta arma? Mas o menos el camino o rama que deberia desarrollar tanto en el arma como en la armadura.

Saludos y gracias compañeros!!
CayM escribió:Buenas,
antes de nada comentar que soy bastante noob en los MH, jugue a los de psp pero muy de pasada, no como a este que me he enganchado cosa mala. La cosa es que juego con unos amigos y quiero aportar mi granito utilizando la cornamusa, ya se que no existen armas de apoyo en el MH, pero creo que esto puede ser de lo mas parecido. La cosa es que soy RC5 y ahora mismo tengo el equipo completo del Najarala, ¿podríais asesorarme sobre algun equipo que me venga bien para esta arma? Mas o menos el camino o rama que deberia desarrollar tanto en el arma como en la armadura.

Saludos y gracias compañeros!!

Tomate la cornamusa como un martillo que cuando dja de pegar ayuda a bufarse a sus compañeros.
mecavergil escribió:
CayM escribió:Buenas,
antes de nada comentar que soy bastante noob en los MH, jugue a los de psp pero muy de pasada, no como a este que me he enganchado cosa mala. La cosa es que juego con unos amigos y quiero aportar mi granito utilizando la cornamusa, ya se que no existen armas de apoyo en el MH, pero creo que esto puede ser de lo mas parecido. La cosa es que soy RC5 y ahora mismo tengo el equipo completo del Najarala, ¿podríais asesorarme sobre algun equipo que me venga bien para esta arma? Mas o menos el camino o rama que deberia desarrollar tanto en el arma como en la armadura.

Saludos y gracias compañeros!!

Tomate la cornamusa como un martillo que cuando dja de pegar ayuda a bufarse a sus compañeros.


A ver la mecanica de juego mas o menos la tengo, mientras ataco voy haciendo las melodias y suelo activar las canciones cuando estoy debajo de las piernas o lejos. La cosa es, a ver si me podríais guiar un poco con el equipo recomendado para esta arma.

Saludos y gracias!
No actives las canciones lejos excepto en casos muy circunstanciales. Mejor en mitad del combate. Son ataques muy potentes y nunca rebotan.
Si no hay Martillos o CB tu tienes preferencia sobre la cabeza. Si lanzas volando a alguien es que no estaba donde debería.

Habilidades la única obligatoria (y no siempre) es Maestro.
Es un arma que siempre tienes desenfundada por lo que Evasión/EvadeExtender puede ser buena idea. Tapones viene bien para enganchar recitales. Con el cuerno de Steve, Filo de Cuchilla es muy útil.
Los mejores cuernos (Steve y George) no necesitan afilado +1 por lo que tienes muchísimos sets posibles.

Y por todo lo sagrado. NO es un arma support. Con HH hay que jugar agresivo
tolomeomanseca escribió:No actives las canciones lejos excepto en casos muy circunstanciales. Mejor en mitad del combate. Son ataques muy potentes y nunca rebotan.
Si no hay Martillos o CB tu tienes preferencia sobre la cabeza. Si lanzas volando a alguien es que no estaba donde debería.

Habilidades la única obligatoria (y no siempre) es Maestro.
Es un arma que siempre tienes desenfundada por lo que Evasión/EvadeExtender puede ser buena idea. Tapones viene bien para enganchar recitales. Con el cuerno de Steve, Filo de Cuchilla es muy útil.
Los mejores cuernos (Steve y George) no necesitan afilado +1 por lo que tienes muchísimos sets posibles.

Y por todo lo sagrado. NO es un arma support. Con HH hay que jugar agresivo


ok, tomo nota! muchas gracias!
Buenas, ya sé que nunca ha sido el punto fuerte de la saga; he jugado a los de PSP y al 3 Ultimate de 3DS, pero gráficamente ha mejorado respecto a este último? No sé en qué web leí que gráficamente era lo mejor que había ahora pero tras jugar a la demo me dio la impresión de que se veía incluso peor que el 3 Ultimate...

Por otro lado, para jugar sólo, teniendo el 3U, vale la pena? Un saludo!
josev_d escribió:Sabéis de algún sitio en España que venda las figuras de monstruos de MH? Sólo las he visto en ebay (casi siempre separadas) y en algunas webs, pero entre los gastos de envío y tal salen por un ojo de la cara.


Yo las he visto en una tienda de comics y manga de madrid pero no sé como te pillara de lejos. [+risas]
Stealwilliam escribió:Buenas, ya sé que nunca ha sido el punto fuerte de la saga; he jugado a los de PSP y al 3 Ultimate de 3DS, pero gráficamente ha mejorado respecto a este último? No sé en qué web leí que gráficamente era lo mejor que había ahora pero tras jugar a la demo me dio la impresión de que se veía incluso peor que el 3 Ultimate...

Por otro lado, para jugar sólo, teniendo el 3U, vale la pena? Un saludo!
El 4U es mejor gráficamente que el 3U, aunque con algunos matices:

-En New 3DS las texturas en general son mejores, mas detalladas. Se nota sobre todo en los monstruos, pero si uno se fija se nota también en ciertas texturas de las aldeas. El rendimiento del juego es mejor en la new también, en la 3ds normal en el online y juego local los fps bajan, mientras que en la new apenas se notan bajadas por jugar en el multijugador.

-MH4U tiene escenarios con áreas mas grandes que las que ha tenido antes la saga, con mucha verticalidad, y una distancia de dibujado muy alta.

-MH4U tiene efectos gráficos mas avanzados, como efectos de desenfoque de planos lejanos/cercanos o una iluminación mas avanzada. Esto se nota especialmente con las escenas previas a luchar contra el monstruo de turno del modo historia. Están hechas con el motor del juego.

-El juego es mucho mas colorido que el 3U. Esto tiene como desventaja que alguna textura cante mas de la cuenta, que es lo que habrás notado. Pero realmente las texturas son bastante buenas teniendo en cuenta que es un juego de 3DS. Lo considero excelente gráficamente al juego para la plataforma en la que ha salido.

Y por supuesto que vale la pena, juegues solo o no. Es MUCHO mas largo que el 3U, con mucho mas contenido, y tan divertido como siempre o mas. Y si te gusta jugar solo, agradecerás enormemente que el modo historia esta mejorado, con varias aldeas, muchos diálogos y bastantes escenas. Y los gatos son un apoyo bastante útil.
Javi737 escribió:
Stealwilliam escribió:Buenas, ya sé que nunca ha sido el punto fuerte de la saga; he jugado a los de PSP y al 3 Ultimate de 3DS, pero gráficamente ha mejorado respecto a este último? No sé en qué web leí que gráficamente era lo mejor que había ahora pero tras jugar a la demo me dio la impresión de que se veía incluso peor que el 3 Ultimate...

Por otro lado, para jugar sólo, teniendo el 3U, vale la pena? Un saludo!
El 4U es mejor gráficamente que el 3U, aunque con algunos matices:

-En New 3DS las texturas en general son mejores, mas detalladas. Se nota sobre todo en los monstruos, pero si uno se fija se nota también en ciertas texturas de las aldeas. El rendimiento del juego es mejor en la new también, en la 3ds normal en el online y juego local los fps bajan, mientras que en la new apenas se notan bajadas por jugar en el multijugador.

-MH4U tiene escenarios con áreas mas grandes que las que ha tenido antes la saga, con mucha verticalidad, y una distancia de dibujado muy alta.

-MH4U tiene efectos gráficos mas avanzados, como efectos de desenfoque de planos lejanos/cercanos o una iluminación mas avanzada. Esto se nota especialmente con las escenas previas a luchar contra el monstruo de turno del modo historia. Están hechas con el motor del juego.

-El juego es mucho mas colorido que el 3U. Esto tiene como desventaja que alguna textura cante mas de la cuenta, que es lo que habrás notado. Pero realmente las texturas son bastante buenas teniendo en cuenta que es un juego de 3DS. Lo considero excelente gráficamente al juego para la plataforma en la que ha salido.

Y por supuesto que vale la pena, juegues solo o no. Es MUCHO mas largo que el 3U, con mucho mas contenido, y tan divertido como siempre o mas. Y si te gusta jugar solo, agradecerás enormemente que el modo historia esta mejorado, con varias aldeas, muchos diálogos y bastantes escenas. Y los gatos son un apoyo bastante útil.


Muchas gracias! Entonces en 3DS XL el juego pierde mucho respecto a lo que es en una New?

Un saludo!
Puedes probar la demo y verlo por ti mismo, el juego mejora gráficamente un poco en la new y ya esta, no se vuelve peor como juego solo por no tener la new. Vale la pena tengas la 3ds que tengas.
CayM escribió:
tolomeomanseca escribió:No actives las canciones lejos excepto en casos muy circunstanciales. Mejor en mitad del combate. Son ataques muy potentes y nunca rebotan.
Si no hay Martillos o CB tu tienes preferencia sobre la cabeza. Si lanzas volando a alguien es que no estaba donde debería.

Habilidades la única obligatoria (y no siempre) es Maestro.
Es un arma que siempre tienes desenfundada por lo que Evasión/EvadeExtender puede ser buena idea. Tapones viene bien para enganchar recitales. Con el cuerno de Steve, Filo de Cuchilla es muy útil.
Los mejores cuernos (Steve y George) no necesitan afilado +1 por lo que tienes muchísimos sets posibles.

Y por todo lo sagrado. NO es un arma support. Con HH hay que jugar agresivo


ok, tomo nota! muchas gracias!

Toma el último consejo que es lo mejor, no sabes lo molesto que es ver a usuarios del HH solo de soporte y cuando golpean solo pegando en la parte de patas o atrás desperdiciando todo el potencial del cuerno
Mantaman escribió:
josev_d escribió:Sabéis de algún sitio en España que venda las figuras de monstruos de MH? Sólo las he visto en ebay (casi siempre separadas) y en algunas webs, pero entre los gastos de envío y tal salen por un ojo de la cara.


Yo las he visto en una tienda de comics y manga de madrid pero no sé como te pillara de lejos. [+risas]


Me pilla un pelín retirado, sí. [carcajad]
Decía lo de la tienda en España por ver que los gastos de envío fuesen más baratos. En play-asia he visto que tienen las cajas de 6 figuras por algo más de 40€ más gastos de envío, no tengo ni idea de por cuanto saldrían al final pero lo mismo me sale a cuenta porque en otros sitios una figura sólo te sale entre 20 y 30.
josev_d escribió:
Mantaman escribió:
josev_d escribió:Sabéis de algún sitio en España que venda las figuras de monstruos de MH? Sólo las he visto en ebay (casi siempre separadas) y en algunas webs, pero entre los gastos de envío y tal salen por un ojo de la cara.


Yo las he visto en una tienda de comics y manga de madrid pero no sé como te pillara de lejos. [+risas]


Me pilla un pelín retirado, sí. [carcajad]
Decía lo de la tienda en España por ver que los gastos de envío fuesen más baratos. En play-asia he visto que tienen las cajas de 6 figuras por algo más de 40€ más gastos de envío, no tengo ni idea de por cuanto saldrían al final pero lo mismo me sale a cuenta porque en otros sitios una figura sólo te sale entre 20 y 30.


Yo tambien estoy interesado en las figuras. Cuando deis con algun pack decente decidmelo por favor.

Y hablando del juego...a ver si a partir de ahora vuelvo a retomar mis ratillos por la noche con la consola que la he tenido abandonada por falta de tiempo. Me gustaria jugar online ya que con gente random es una mierda.
Las wypiedras son solo y exclusivamente para monstruos con cólera o hacen algo (aunque sea poco) a los normales o apex?

% No se si lo han dicho ya pero tema gratuito de Monster Hunter 4 Ultimate "Camaradas para siempre"
Noriko escribió:Las wypiedras son solo y exclusivamente para monstruos con cólera o hacen algo (aunque sea poco) a los normales o apex?

% No se si lo han dicho ya pero tema gratuito de Monster Hunter 4 Ultimate "Camaradas para siempre"

Las wypiedras son principalmente para los doce ya que rebotan tus ataques si no te pones la piedra y los sacas del apex
Pero también puedes quitar el cólera a los otros monstruos
Noriko escribió:Las wypiedras son solo y exclusivamente para monstruos con cólera o hacen algo (aunque sea poco) a los normales o apex?

% No se si lo han dicho ya pero tema gratuito de Monster Hunter 4 Ultimate "Camaradas para siempre"


[oki]
gracias por el aviso
Lucami escribió:
Noriko escribió:Las wypiedras son solo y exclusivamente para monstruos con cólera o hacen algo (aunque sea poco) a los normales o apex?

% No se si lo han dicho ya pero tema gratuito de Monster Hunter 4 Ultimate "Camaradas para siempre"

Las wypiedras son principalmente para los doce ya que rebotan tus ataques si no te pones la piedra y los sacas del apex
Pero también puedes quitar el cólera a los otros monstruos


Ok osea solo para los apex y los coléricos, con los normales no tiene efecto ninguno.

Muchas gracias.

@Nixurugy

No hay de que, un saludo
Guay, otro tema gratis de MH :). Que bien se porta Capcom con esta saga. Que nunca cambie.
7559 respuestas