[HO] Monster Hunter 4 Ultimate

Wiki de Monster Hunter 4 Ultimate
Genial, gracias por crear el hilo.
perfecto, ahora a tunear un poco la wiki
Madre mía, hasta 2015 nada... Me va a dar un algo.
Buenas,

Igual es una duda que ya se ha preguntado muchas veces, pero siendo nuevo en esto, ¿alguien podría aclararme la diferencia entre la versión normal y la Ultimate?

¡Gracias!
Trueno2104 escribió:Buenas,

Igual es una duda que ya se ha preguntado muchas veces, pero siendo nuevo en esto, ¿alguien podría aclararme la diferencia entre la versión normal y la Ultimate?

¡Gracias!


El normal tiene monstruos de rango bajo que son más fáciles y rango alto que le añade algo más de reto y dificultad. Y en este ultimate además de tener esos dos, añade el rango g, que es otra capa más de dificultad y en el que suelen aparecer monstruos mucho más letales y asesinos (si los anteriores ya lo eran poco)
En general lo que te vas a encontrar si sigue la estela de los anteriores es muchos más monstruos y por tanto más armas y equipo, además de una zona nueva que suele ser lo normal.
Yo tengo una pregunta, en alguna versión G se han puesto nuevos tipos de armas? o estos se ponen en la versión normal y el G solo ponen mas armas de esos tipos basadas en los nuevos monstruos?

Que ganas de que llegue con Online!!
elpsikopata escribió:Yo tengo una pregunta, en alguna versión G se han puesto nuevos tipos de armas? o estos se ponen en la versión normal y el G solo ponen mas armas de esos tipos basadas en los nuevos monstruos?

Que ganas de que llegue con Online!!


Sí, ha habido nuevos tipos de armas en versiones "G", aparte de que también se añaden armas "G" del tipo que ya existían.

Por ejemplo, si no me equivoco, en MHF2 no había arcos, pero en MHFUnite (como llamaron en occidente a la versión "G"), sí metieron los arcos, o incluso algún ataque adicional de armas que ya existían (no estoy seguro de esto último).

De todas formas, hombre... yo estoy bastante desconectado de MH4, porque sé que falta la vida para que llegue aquí a occidente su versión "G", pero... aun así, sé que MH4 "a secas" ya parte de la base de tener bastantes monstruos y un puñado de armas bastante nutrido.

No me atrevo a decir que es la versión de MH más completa hasta la fecha, pero sí está repleta de cosas. Así que la versión "G" va a ser la repera...

Monstruos modernos y antiguos
Armas nuevas y las de siempre
Nuevos movimientos
Nuevos ataques
La vuelta de los gatitos Otomo para acompañarnos en las misiones

Y esto es sólo para la versión "a secas" de MH4.
Que bueno tener un hilo para el juego que si nos va llegar... pero en 2015 [buuuaaaa]

Espero que no tarden mucho en empezar a dar mas información :)
Ray_McCoy escribió:
De todas formas, hombre... yo estoy bastante desconectado de MH4, porque sé que falta la vida para que llegue aquí a occidente su versión "G", pero... aun así, sé que MH4 "a secas" ya parte de la base de tener bastantes monstruos y un puñado de armas bastante nutrido.

No me atrevo a decir que es la versión de MH más completa hasta la fecha, pero sí está repleta de cosas. Así que la versión "G" va a ser la repera...


Piensa que el 4 de por si ya tiene una cantidad de monstruos parecida a la del 3 ultimate que tiene un monton, asi que el 4 ultimate deberia ser el mas completo de la saga en ese sentido
Ray_McCoy escribió:Por ejemplo, si no me equivoco, en MHF2 no había arcos


What?
Talexius escribió:
Ray_McCoy escribió:Por ejemplo, si no me equivoco, en MHF2 no había arcos


What?


en MHF2 sí había arcos :P
Bakeroxs escribió:
Trueno2104 escribió:Buenas,

Igual es una duda que ya se ha preguntado muchas veces, pero siendo nuevo en esto, ¿alguien podría aclararme la diferencia entre la versión normal y la Ultimate?

¡Gracias!


El normal tiene monstruos de rango bajo que son más fáciles y rango alto que le añade algo más de reto y dificultad. Y en este ultimate además de tener esos dos, añade el rango g, que es otra capa más de dificultad y en el que suelen aparecer monstruos mucho más letales y asesinos (si los anteriores ya lo eran poco)
En general lo que te vas a encontrar si sigue la estela de los anteriores es muchos más monstruos y por tanto más armas y equipo, además de una zona nueva que suele ser lo normal.

Gracias por la aclaración.

La verdad es que es una pena tener que pagar 2 veces por un juego y poder disfrutar de todo su contenido, eso o esperar directamente al Ultimate, que es otra opción.
Varg escribió:
Talexius escribió:
Ray_McCoy escribió:Por ejemplo, si no me equivoco, en MHF2 no había arcos


What?


en MHF2 sí había arcos :P


¿Pero no fue en MHFUnite cuando metieron los arcos? Si no fueron arcos, serían revestimientos, o cosas así... :-?

Estoy seguro de que en el Unite metieron más armas, aparte de monstruos G.
Se sabe algo de sí se podrán migrar las partidas del 3 al 4 como paso del 2 al unite?
Gizumhi escribió:Se sabe algo de sí se podrán migrar las partidas del 3 al 4 como paso del 2 al unite?


Aquí no, son juegos diferentes.
Gizumhi escribió:Se sabe algo de sí se podrán migrar las partidas del 3 al 4 como paso del 2 al unite?

Se puede migrar del Monster Hunter 4 al Monster Hunter 4 Ultimate, pero no del Monster Hunter 3 al MH 4, eso jamás se ha podido. Del Monster Hunter 2 al Monster Hunter United se puede porque ambos son 2º generación.
Mizulead escribió:
Gizumhi escribió:Se sabe algo de sí se podrán migrar las partidas del 3 al 4 como paso del 2 al unite?

Se puede migrar del Monster Hunter 4 al Monster Hunter 4 Ultimate, pero no del Monster Hunter 3 al MH 4, eso jamás se ha podido. Del Monster Hunter 2 al Monster Hunter United se puede porque ambos son 2º generación.


Yo empecé el monster hunter freedom y pude pasar mi partida al monster hunter freedom 2, y posteriormente al unite.

Por eso preguntaba

EDIT: Es más, si no recuerdo mal, si pasabas la partida del unite al 2G la podías importar en el 3rd
Gizumhi escribió:
Mizulead escribió:
Gizumhi escribió:Se sabe algo de sí se podrán migrar las partidas del 3 al 4 como paso del 2 al unite?

Se puede migrar del Monster Hunter 4 al Monster Hunter 4 Ultimate, pero no del Monster Hunter 3 al MH 4, eso jamás se ha podido. Del Monster Hunter 2 al Monster Hunter United se puede porque ambos son 2º generación.


Yo empecé el monster hunter freedom y pude pasar mi partida al monster hunter freedom 2, y posteriormente al unite.

Por eso preguntaba

EDIT: Es más, si no recuerdo mal, si pasabas la partida del unite al 2G la podías importar en el 3rd

Pero tu hablas de un "traspaso" parcial no de migrar la partida entera :S

Del Fredoom al Freedom 2 si no recuero mal se traspasaba aspecto y nombre del personaje, asi como el dinero y unos vales que te daban por tus armas para canjear en el 2. Lo que es migrar la partida no se podia que yo recuerde vamos.

Del MH4 al MH4G al ser misma generación se traspasa TODO o eso entendí, lo mismo me equivoco.
Del MH3Ultimate al MH4Ultimate no se si se podrá traspasar algo, pero de poderse será solo lo del aspecto y nombre del personaje+dinero y vales.
Ahhhhhhhhh

Vale, ya he entendido lo que me dices.

Si, efectivamente, creo que tienes razón. Del 1 al 2 eran objetos menores de rareza 3, dinero y vales. Y entre generaciones se pasaba absolutamente todo.

No obstante, aunque se pueda realizar un transpaso del tipo 1-2, es un buen comienzo, pues son los inicios y la falta de dinero lo más difícil de solventar [sonrisa]
Gizumhi escribió:Ahhhhhhhhh

Vale, ya he entendido lo que me dices.

Si, efectivamente, creo que tienes razón. Del 1 al 2 eran objetos menores de rareza 3, dinero y vales. Y entre generaciones se pasaba absolutamente todo.

No obstante, aunque se pueda realizar un transpaso del tipo 1-2, es un buen comienzo, pues son los inicios y la falta de dinero lo más difícil de solventar [sonrisa]

Si, la verdad que es una ayudita que viene bastante bien jaja
Imagino que eso si se podrá, creo que para el MH4 se puede, asi que el MH4U también deberia poder hacerse ^.^
Ya, el tema es, que me comentaron que la partida queda guardada en cartucho y no en SD.

Por lo que el caso es diferente de PSP [mamaaaaa]
Gizumhi escribió:Ya, el tema es, que me comentaron que la partida queda guardada en cartucho y no en SD.

Por lo que el caso es diferente de PSP [mamaaaaa]

Eso también es cierto... Los juego de 3DS guardan en cartucho... Lo mismo no se puede entonces :S
A ver si alguien sabe algo...
Mizulead escribió:
Gizumhi escribió:Ya, el tema es, que me comentaron que la partida queda guardada en cartucho y no en SD.

Por lo que el caso es diferente de PSP [mamaaaaa]

Eso también es cierto... Los juego de 3DS guardan en cartucho... Lo mismo no se puede entonces :S
A ver si alguien sabe algo...

No hay una aplicación en la eshop que pasa la partida del cartucho o la sd o al revés? Me quiere sonar que la ví el otro día cuando miré la oferta del MH3U...

Que ganas de que salga y olvidarme de los odiosos combates acuáticos!
A ver de MH3G no se puede pasar nada al MH4 ni partidas ni items ni nada por que no hay ninguna opción para ello.

Se habla por tierras niponas que se va poder pasar partida del MH4 a MH4G (eso lo podré comprobar este otoño cuando tenga mi MH4G), pero eso a América y Europa le da un poco igual por que no hay MH 4 en esos mercados y por lo tanto no hay nada que pasar al MH4ultimate.

Pero ya sabéis que en este mundo de los videojuegos no existe la verdad absoluta, lo que hoy puede ser cierto mañana puede que no lo sea. :XD
Al final el ansia viva me ha podido y me he pedido el MH4 a Japón. A la espera de que salga aquí el Ultimate. Así será más amena jajaja
pherus escribió:Al final el ansia viva me ha podido y me he pedido el MH4 a Japón. A la espera de que salga aquí el Ultimate. Así será más amena jajaja


Es compatible con las consolas de aquí?
No hijo no xD se viene una 3ds xl también jajaja
pherus escribió:No hijo no xD se viene una 3ds xl también jajaja


Dime al menos que es algún tipo de edición especial de las que sólo salen allí....

Precio puesta en casa?
Yo flipo con mucha gente de este foro o.O
¿Sois millonarios o algo o cuál es vuestro secreto? XD
Mizulead escribió:Yo flipo con mucha gente de este foro o.O
¿Sois millonarios o algo o cuál es vuestro secreto? XD

el único secreto se llama trabajo... Sí curras todos los dias de la semana excepto dos fines de semana al mes, pues salen las cuentas.

Para el tema de la consola y juego en nippon yasan está la 3ds xl por 140 y el juego a 35. Y luego hay un pack de 3ds normal más juego digital a 140. Esta última es edición especial con dibujo en la consola.
pherus escribió:
Mizulead escribió:Yo flipo con mucha gente de este foro o.O
¿Sois millonarios o algo o cuál es vuestro secreto? XD

el único secreto se llama trabajo... Sí curras todos los dias de la semana excepto dos fines de semana al mes, pues salen las cuentas.

Para el tema de la consola y juego en nippon yasan está la 3ds xl por 140 y el juego a 35. Y luego hay un pack de 3ds normal más juego digital a 140. Esta última es edición especial con dibujo en la consola.


El secreto es como consigue la gente trabajo jajaja, porque esta inexistente, pero esta claro que currando te puedes permitir caprichos asi, no siempre pero a veces.
una duda...

con respecto al mh3u. Novedades y nuevos monstruos en general? es una pregunta difícil...xd
.
ahora mismo estoy acabando las misiones de aldea de rango 5 de mh3u xd
Este juego no tiene posibilidad de conversación con el micro no?
yami82 escribió:una duda...

con respecto al mh3u. Novedades y nuevos monstruos en general? es una pregunta difícil...xd
.
ahora mismo estoy acabando las misiones de aldea de rango 5 de mh3u xd


Simple. Este juego no tiene NADA que ver con el MH3U. Comparte algunos monstruos, y las armas (en un principio solo los tipos, pero seguro que ser repite alguna).

Monstruos nuevos... unos cuantos
Pequeños:
-Kunchuu
-Sukuagiru

Grandes:
Aruserutasu
Basarios subespecies
Garara Ajara
Generu Serutasu
Gore Magala
Shagaru Magala
Kechawacha
Nerusukyura
Tetsukabura
Tigrex subespecies(no estoy seguro)
Tigrex rare subespecies
Zaboazagiru
Dara Amadyura
Daren Mohran(el primo del Jhen!!)
Kirin subespecies


Esos son todos los nuevos del MH4, probablemente añadan alguno nuevo en este. Además, hay un nuevo arma(Insect Staff) que añade verticalidad al juego(en tierra), no se puede bucear, se supone que tiene algo de "historia", vas en carreta por cuatro pueblos distintos, tiene online...
Con saber que ya no entras en el agua y tiene online es compra obligada.

Imagino que Tigrex, Rathalos, Rathian se repetirán
Gizumhi escribió:Con saber que ya no entras en el agua y tiene online es compra obligada.

Imagino que Tigrex, Rathalos, Rathian se repetirán


Están, los he visto en varios videos de youtube, entre ellos en el canal del compi Barbilla.
hechare un poco de menos al lagriacrus... pero bueno... ahora estoy que no paro con el mh3u...
Si, Rathalos y Rathian repiten con sus subespecies. El Tigrex también, pero supuse que no haría falta mencionarlo al estar sus subespecies en la lista. También repiten los dromes y el Gran Jaggi
elpsikopata escribió:
Gizumhi escribió:Con saber que ya no entras en el agua y tiene online es compra obligada.

Imagino que Tigrex, Rathalos, Rathian se repetirán


Están, los he visto en varios videos de youtube, entre ellos en el canal del compi Barbilla.


Link?
Gizumhi escribió:
elpsikopata escribió:
Gizumhi escribió:Con saber que ya no entras en el agua y tiene online es compra obligada.

Imagino que Tigrex, Rathalos, Rathian se repetirán


Están, los he visto en varios videos de youtube, entre ellos en el canal del compi Barbilla.


Link?

http://m.youtube.com/watch?v=T62FVlurYXA
Estoy desde la tablet y no se sí he copiado bien el link, por sí acaso pon en Youtube Barbilla&Cia [beer]
buenoooo me ha llegado hoy el MH4 jajaja ahora a quedarme sin amigos jajaja! Ya os iré contando!
pherus escribió:buenoooo me ha llegado hoy el MH4 jajaja ahora a quedarme sin amigos jajaja! Ya os iré contando!

Sí grabas ponte el enlace por aquí ;)
No se puede jugar al MH4 japones desde una 3DS Europea verdad? :(
para cuando esta previsto que llegue aquí?
Ratsot escribió:No se puede jugar al MH4 japones desde una 3DS Europea verdad? :(

No, debido a la mierda de bloqueo de región.
geryteam escribió:para cuando esta previsto que llegue aquí?


Principios de 2015 en Xtralife tienen puesto para Marzo
Yo para ir saciando, me estoy pasando el Toukiden de psvita y aunque es diferente, mola también mucho y es el que más se parece a MH.
swatsocom escribió:Yo para ir saciando, me estoy pasando el Toukiden de psvita y aunque es diferente, mola también mucho y es el que más se parece a MH.

Es una putada que en principio del MH de la Vita no vaya a salir de japón, en 3DS por lo menos estamos teniendo suerte con la saga.
elpsikopata escribió:
swatsocom escribió:Yo para ir saciando, me estoy pasando el Toukiden de psvita y aunque es diferente, mola también mucho y es el que más se parece a MH.

Es una putada que en principio del MH de la Vita no vaya a salir de japón, en 3DS por lo menos estamos teniendo suerte con la saga.

En verdad, el de vita es el de psp pero HD (el portable 3rd). Creo que el frontier G también lo iban a sacar para la vita... De todos modos, tengo la 3DS, así que también lo disfruto (aunque en vita sería brutal)
7559 respuestas
1, 2, 3, 4, 5152