[HO] MLTHaKu V1 - ¡Instala de manera facil SD2Vita en tu PS Vita con Henkaku!

1, 2, 3, 4, 515
[HO] MLTHaKu por Darkcloud98 en 2017

¡Anímate a colaborar con el wiki de EOL!
Amplia este artículo wiki siguiendo las siguientes instrucciones:
wiki/Ayuda:Tutorial_básico_de_desarrollo
Hostias! Que notición, hay bastante gente piyándose consolas ahora y buscando tarjetas solo para instalar henkaku increíble aporte
Gran aporte. La scene de vita está muy viva.
Mis saludos al creador, su tester y toda la scena que se ha formado con la vita.
Me acaba de llegar justamente hoy el adaptador de microsd pero quiero preguntar antes ¿esto sirve para utilizar directamente la tarjeta sd sin necesidad de hacer los otros tutoriales?
@ARC19 necesitas formatear la microSD de la manera que ponen los tutos (y que también te enlaza este hilo), hacer lo que pone aquí, y listo.
Luego ya tendrías que meterle adrenaline o retroarch si quieres jugar a psp, psx y demas
quiere decir que la transferencia USB funciona también?
@jotax no eso es cosa de theflow
draqen escribió:@jotax no eso es cosa de theflow

me lo he imaginado XD

a ver, creo que podría hacerlo a mi bola pero me apatece seguir el tuto y...

Pasos a seguir
1- Quitamos la memoria oficial de la PS Vita con la consola apagada.
2- Encendemos la consola, abrimos el navegador y nos dirigimos al siguiente enlace "http://mlthaku.tk".
3- Cuando acabe el proceso, abrimos el instalador de "Henkaku ensō" e instalamos "Henkaku Ensō" (si lo tenias previamente instalado, reinstalalo).
- Cuando se reinicie la vita, ya estará montado la SD2Vita de forma permanente.


el paso 2 me dice que no hay 'memoricard' insertada, ¿ahora que?
Actualizada la wiki con un archivo que se me olvido incluir para las micro sd que estan totalmente recien formateadas [beer]
gracias a todos [inlove]

jotax escribió:
draqen escribió:@jotax no eso es cosa de theflow

me lo he imaginado XD

a ver, creo que podría hacerlo a mi bola pero me apatece seguir el tuto y...

Pasos a seguir
1- Quitamos la memoria oficial de la PS Vita con la consola apagada.
2- Encendemos la consola, abrimos el navegador y nos dirigimos al siguiente enlace "http://mlthaku.tk".
3- Cuando acabe el proceso, abrimos el instalador de "Henkaku ensō" e instalamos "Henkaku Ensō" (si lo tenias previamente instalado, reinstalalo).
- Cuando se reinicie la vita, ya estará montado la SD2Vita de forma permanente.


el paso 2 me dice que no hay 'memoricard' insertada, ¿ahora que?

realiza de nuevo los pasos de la wiki, sorry por el despiste [+risas]
todo en orden, pero no me ha salido a la primera, al ultimo reinicio se ha roto el formato de la sd.

Voy a reintentarlo de nuevo
jotax escribió:todo en orden, pero no me ha salido a la primera, al ultimo reinicio se ha roto el formato de la sd.

Voy a reintentarlo de nuevo

Cuando cargues la web y empiece a instalar paquetes, avisame si se instala bien o da un error de scePromote.
Darkcloud98 escribió:
jotax escribió:todo en orden, pero no me ha salido a la primera, al ultimo reinicio se ha roto el formato de la sd.

Voy a reintentarlo de nuevo

Cuando cargues la web y empiece a instalar paquetes, avisame si se instala bien o da un error de scePromote.

ok, te lo diré.

de momento estoy a ver que ocurre, con enso instalado, al reintentar el tuto me dice que no hay tarjeta pero la sd está bien, el pc me la lee bien, en exfat y con los archivos.

Voy a hacerlo desde 0, formateando la vita y tarjeta de nuevo.


pd- a ver si conseguimos saltarnos ese video de la intro. es un mp4, se puede eliminar?
jotax escribió:
Darkcloud98 escribió:
jotax escribió:todo en orden, pero no me ha salido a la primera, al ultimo reinicio se ha roto el formato de la sd.

Voy a reintentarlo de nuevo

Cuando cargues la web y empiece a instalar paquetes, avisame si se instala bien o da un error de scePromote.

ok, te lo diré.

de momento estoy a ver que ocurre, con enso instalado, al reintentar el tuto me dice que no hay tarjeta pero la sd está bien, el pc me la lee bien, en exfat y con los archivos.

Voy a hacerlo desde 0, formateando la vita y tarjeta de nuevo.

Por si acaso, borra la carpeta tai de ur0 y inicia de manera limpia, tal vez sea eso
vale, ahora si ha actualizado la base de datos.

¿pero porqué se usa henkaku-8?
jotax escribió:vale, ahora si ha actualizado la base de datos.

¿pero porqué se usa henkaku-8?

Es henkaku-10 solo que no se porque muestra -8
De todas formas es una beta y se va a mejorar como es obvio.
Tal vez en el siguiente update se incluya el gamesd de que monta la memoria oficial de vita en uma0 [oki]
Darkcloud98 escribió:
jotax escribió:vale, ahora si ha actualizado la base de datos.

¿pero porqué se usa henkaku-8?

Es henkaku-10 solo que no se porque muestra -8
De todas formas es una beta y se va a mejorar como es obvio.
Tal vez en el siguiente update se incluya el gamesd de que monta la memoria oficial de vita en uma0 [oki]

pues todo en orden.
El tutorial funciona [beer]
@jotax perfe ^^ una cosa, al acceder al enlace el instalador se te ha abierto a la primera o ha sido después de varios intentos?
Darkcloud98 escribió:@jotax perfe ^^ una cosa, al acceder al enlace el instalador se te ha abierto a la primera o ha sido después de varios intentos?

a la primera.
A mi a la primera con la cita restaurada de cero y microsd formateada y con los archivos del tutorial.
A mi me da fallo al instalar, hay un archivo bin que se me queda en la mitad y me da error, despues de hacer 2 intentos me sale
MLTHaku failed to install pkg: error code 0x80af5022, retrying (0 tries left)...

Decir que deje la consola limpia desde 0, restaurando el sistema por lo tanto se borro el enzo anterior

Edit: El error me lo ada en el siguiente archivo:

downloading http://mlthaku.tk/homebrewb/eboot.bin

y no me instala ni enso ni na, aunque me arranca con enso la consola, pero no me instala ni vitashell ni molecu
@asamiya en la microsd la formateastes con los tutos de aqui y le metistes los archivos del zip del hilo?
Si si me reconoce los 119 gb antes de meterme en el exploit, le meti el archivo img con el winimage y luego formatee en exfat con asignacion predeterminada y rapida
asamiya escribió:Si si me reconoce los 119 gb antes de meterme en el exploit, le meti el archivo img con el winimage y luego formatee en exfat con asignacion predeterminada y rapida


le metistes a la sd lso archivos del tutorial o la metistes en blanco?
Vale ya esta, disculpad, es que ayer estuve haciendo otro tutorial, y me lie con el de ayer. Es cierto, me faltaban los archivos de sdfiles, pense que era el archivo img para el win32imager, jajaja. Mil gracias
Despues de acceder a la Web que pones en el tuto la psvita no instala ni Vitashell ni molecularshell
Si es cierto que reconoce la Micro SD como principal...

Asi que faltaria un paso, Despues de entrar en la Web si no aparece nada debemos volver a entrar en la web y pulsar R1, esto hace que si instale Vitashell, Enso y el VitaHomebrewBroser

O siemplemente decir que en el primer paso al acceder a la web Pulsar R1 , Al menos a mi siguiendo los pasos no me sale a no ser que entre de nuevo y pulse R1

Despues de eso hago lo de Instalar ENSO y el propio Vitashell y Vitahombrew salen como Dañados
CaraHuevos33 escribió:Despues de acceder a la Web que pones en el tuto la psvita no instala ni Vitashell ni molecularshell
Si es cierto que reconoce la Micro SD como principal...

Asi que faltaria un paso, Despues de entrar en la Web si no aparece nada debemos volver a entrar en la web y pulsar R1, esto hace que si instale Vitashell, Enso y el VitaHomebrewBroser

O siemplemente decir que en el primer paso al acceder a la web Pulsar R1 , Al menos a mi siguiendo los pasos no me sale a no ser que entre de nuevo y pulse R1

Despues de eso hago lo de Instalar ENSO y el propio Vitashell y Vitahombrew salen como Dañados

Prueba ahora a seguir el tutorial, que se me olvido poner esos pasos
CaraHuevos33 escribió:Despues de acceder a la Web que pones en el tuto la psvita no instala ni Vitashell ni molecularshell
Si es cierto que reconoce la Micro SD como principal...

Asi que faltaria un paso, Despues de entrar en la Web si no aparece nada debemos volver a entrar en la web y pulsar R1, esto hace que si instale Vitashell, Enso y el VitaHomebrewBroser

O siemplemente decir que en el primer paso al acceder a la web Pulsar R1 , Al menos a mi siguiendo los pasos no me sale a no ser que entre de nuevo y pulse R1

Despues de eso hago lo de Instalar ENSO y el propio Vitashell y Vitahombrew salen como Dañados

antes de acceder a la web metistes la sd2vita con los archivos de sdfiles del tuto en la microsd con la consola apagada? por que me suena que te faltó ese paso
Darkcloud98 escribió:
CaraHuevos33 escribió:Despues de acceder a la Web que pones en el tuto la psvita no instala ni Vitashell ni molecularshell
Si es cierto que reconoce la Micro SD como principal...

Asi que faltaria un paso, Despues de entrar en la Web si no aparece nada debemos volver a entrar en la web y pulsar R1, esto hace que si instale Vitashell, Enso y el VitaHomebrewBroser

O siemplemente decir que en el primer paso al acceder a la web Pulsar R1 , Al menos a mi siguiendo los pasos no me sale a no ser que entre de nuevo y pulse R1

Despues de eso hago lo de Instalar ENSO y el propio Vitashell y Vitahombrew salen como Dañados

Prueba ahora a seguir el tutorial, que se me olvido poner esos pasos


Gracias, Lo acabo de reller y en efecto faltaban datos, El Proceso sigue siendo complejo añadiendo esos pasos, Borrar TAI, Henkaku etc...
Aun asi Gracias por el tutorial,
Yo sigo tratando de arreglar mi Psvita porque ni me instala molecularshell, Ni me recarga nada y todo da error

Tambien te falta decir que la micro debe estar formateada con el programa Win32DiskImager usando la Imagen o la gente lo que ará es formatear en el PC sin mas y no funcioara de ese modo
CaraHuevos33 escribió:
Darkcloud98 escribió:
CaraHuevos33 escribió:Despues de acceder a la Web que pones en el tuto la psvita no instala ni Vitashell ni molecularshell
Si es cierto que reconoce la Micro SD como principal...

Asi que faltaria un paso, Despues de entrar en la Web si no aparece nada debemos volver a entrar en la web y pulsar R1, esto hace que si instale Vitashell, Enso y el VitaHomebrewBroser

O siemplemente decir que en el primer paso al acceder a la web Pulsar R1 , Al menos a mi siguiendo los pasos no me sale a no ser que entre de nuevo y pulse R1

Despues de eso hago lo de Instalar ENSO y el propio Vitashell y Vitahombrew salen como Dañados

Prueba ahora a seguir el tutorial, que se me olvido poner esos pasos


Gracias, Lo acabo de reller y en efecto faltaban datos, El Proceso sigue siendo complejo añadiendo esos pasos, Borrar TAI, Henkaku etc...
Aun asi Gracias por el tutorial,
Yo sigo tratando de arreglar mi Psvita porque ni me instala molecularshell, Ni me recarga nada y todo da error

Tambien te falta decir que la micro debe estar formateada con el programa Win32DiskImager usando la Imagen o la gente lo que ará es formatear en el PC sin mas y no funcioara de ese modo

Eso ya esta especificado en la wiki por lo que no creo que haya problemas.
Sobre eso, borra las burbujas de vitashell y molecularshell, accede a la web de henkaku.xyz/go y pulsa R para que reinstale MolecularShell y ya sigues de nuevo los pasos.
Bueno es solo un consejo lo de la tarjeta...

Por mas que intento no me recraga molecularshel, inlcuso borrando el Vitashell que esta aplicacion te instala,
Voy a formatear la MicroSd es el unico Modo
Gracias
CaraHuevos33 escribió:Bueno es solo un consejo lo de la tarjeta...

Por mas que intento no me recraga molecularshel, inlcuso borrando el Vitashell que esta aplicacion te instala,
Voy a formatear la MicroSd es el unico Modo
Gracias


reconstruye base de datos desde recovery
Ayer me iba PSN y Vitashell por USB, al dejar de irme la memoria oficial he empezado desde 0 y todo perfecto excepto de PSN que me pide actualizar software y Vitashell que me da error por USB, por FTP me es imposible con Filezilla, se conecta una vez cada no se cuantas y no termina de transferirme nada, alguna ayuda?
draqen escribió:
CaraHuevos33 escribió:Bueno es solo un consejo lo de la tarjeta...

Por mas que intento no me recraga molecularshel, inlcuso borrando el Vitashell que esta aplicacion te instala,
Voy a formatear la MicroSd es el unico Modo
Gracias


reconstruye base de datos desde recovery

Gracias! Formateare y probare borrando tai
gracias
asamiya escribió:Ayer me iba PSN y Vitashell por USB, al dejar de irme la memoria oficial he empezado desde 0 y todo perfecto excepto de PSN que me pide actualizar software y Vitashell que me da error por USB, por FTP me es imposible con Filezilla, se conecta una vez cada no se cuantas y no termina de transferirme nada, alguna ayuda?

1º PSN en 3.60 no hay acceso, sony lo chapo con la salida de henkaku enso
2º Por ahora, vitashell no es compatible con SD2Vita para montarla como usb.

Te aconsejo que si quieres pasar algo a la micro sd conectala directamente al pc
hola tengo 2 duda

1. ¿ MLTHAKU que funciones tienen o que añade a la opciones de ps vita ?

2. ¿ añade algo nuevo o solo es para SD2VITA y nada mas o poco mas ?

espero vuestras respuestas gracias a todos de nuevo de antemano espero que me puedas ayudar un saludo
Aún así no he probado, pero se puede jugar online sin acceso a PSN?
reshiram1 escribió:hola tengo 2 duda

1. ¿ MLTHAKU que funciones tienen o que añade a la opciones de ps vita ?

2. ¿ añade algo nuevo o solo es para SD2VITA y nada mas o poco mas ?

espero vuestras respuestas gracias a todos de nuevo de antemano espero que me puedas ayudar un saludo

En el post estan explicados por lo que te hago copy paste

-Facilita el proceso e instala el plugin gamesd para el sd2vita de forma permanente en la PS Vita.

-Sustituye MolecularShell por VitaShell e instala tambien Vita Homebrew Browser y el instalador de "Henkaku Ensō"

-No requiere usar más una memoria oficial para el uso normal de la PS Vita como la instalación de MLTHaKu
(mensaje borrado)
Ahora me sale un mensaje cada vez q pincho la burbuja, algo así como "no podrás ganar trofeos, ¿iniciar igualmente?"

¿de que se trata?
jotax escribió:Ahora me sale un mensaje cada vez q pincho la burbuja, algo así como "no podrás ganar trofeos, ¿iniciar igualmente?"

¿de que se trata?


Yo creo que es por los datos que has pasado desde el archivo ZIP a la MicroSD, esos datos son de otra psvita
Son los archivos que debes hacer manualmente usando el otro metodo
Creo que por eso te dice tal asunto
Eso mismo pasa con MLTActivator que reconoce otrousuario y te sale ese mismo mensaje
CaraHuevos33 escribió:
jotax escribió:Ahora me sale un mensaje cada vez q pincho la burbuja, algo así como "no podrás ganar trofeos, ¿iniciar igualmente?"

¿de que se trata?


Yo creo que es por los datos que has pasado desde el archivo ZIP a la MicroSD, esos datos son de otra psvita
Son los archivos que debes hacer manualmente usando el otro metodo
Creo que por eso te dice tal asunto
Eso mismo pasa con MLTActivator que reconoce otrousuario y te sale ese mismo mensaje

o sea que si le pongo mi act dat quizá desaparezca el mensaje si?
jotax escribió:
CaraHuevos33 escribió:
jotax escribió:Ahora me sale un mensaje cada vez q pincho la burbuja, algo así como "no podrás ganar trofeos, ¿iniciar igualmente?"

¿de que se trata?


Yo creo que es por los datos que has pasado desde el archivo ZIP a la MicroSD, esos datos son de otra psvita
Son los archivos que debes hacer manualmente usando el otro metodo
Creo que por eso te dice tal asunto
Eso mismo pasa con MLTActivator que reconoce otrousuario y te sale ese mismo mensaje

o sea que si le pongo mi act dat quizá desaparezca el mensaje si?

Abre la aplicación de trofeos y metete en algún juego a ver si funciona ahora.
jotax escribió:
CaraHuevos33 escribió:
jotax escribió:Ahora me sale un mensaje cada vez q pincho la burbuja, algo así como "no podrás ganar trofeos, ¿iniciar igualmente?"

¿de que se trata?


Yo creo que es por los datos que has pasado desde el archivo ZIP a la MicroSD, esos datos son de otra psvita
Son los archivos que debes hacer manualmente usando el otro metodo
Creo que por eso te dice tal asunto
Eso mismo pasa con MLTActivator que reconoce otrousuario y te sale ese mismo mensaje

o sea que si le pongo mi act dat quizá desaparezca el mensaje si?

No tiene porque verse afectado porque va en otra Ruta, No deberia salirte ese mensaje
MEjor esperar a que la APP esté mas pulida
@CaraHuevos33 yep, es una beta y pronto habrá una 2° revisión :)
Darkcloud98 cuando meto la microSD en el pc digo que no le gusta el sistema exfat y me da error al copiar los archivos, de hecho parece que sólo me copia uno, luego ya me accede a la tarjeta pero no me deja borrar ni hacer nada, así que tengo que hacerle un chkdsk /f y ya me deja borrar el archivo que había copiado pero que estaba dañado.

Ahora si me va el FTP, pero es muy lentoooo, alguna solución? Gracias de antemano amigo.

Por cierto lo de PSN he visto alto de mtlactivator, puedo hacerlo sin problema desde tu tutorial?
asamiya escribió:Darkcloud98 cuando meto la microSD en el pc digo que no le gusta el sistema exfat y me da error al copiar los archivos, de hecho parece que sólo me copia uno, luego ya me accede a la tarjeta pero no me deja borrar ni hacer nada, así que tengo que hacerle un chkdsk /f y ya me deja borrar el archivo que había copiado pero que estaba dañado.

Ahora si me va el FTP, pero es muy lentoooo, alguna solución? Gracias de antemano amigo.

Por cierto lo de PSN he visto alto de mtlactivator, puedo hacerlo sin problema desde tu tutorial?

A mi por lo menos le lo copia bien (uso linux, pero cuando pase cosas con windows también, que raro).
MLTActivator es para activar la vita y usar adrenaline, por ahora no hay ningún tipo de acceso a PSN en 3.60
asamiya escribió:Darkcloud98 cuando meto la microSD en el pc digo que no le gusta el sistema exfat y me da error al copiar los archivos, de hecho parece que sólo me copia uno, luego ya me accede a la tarjeta pero no me deja borrar ni hacer nada, así que tengo que hacerle un chkdsk /f y ya me deja borrar el archivo que había copiado pero que estaba dañado.

Ahora si me va el FTP, pero es muy lentoooo, alguna solución? Gracias de antemano amigo.

Por cierto lo de PSN he visto alto de mtlactivator, puedo hacerlo sin problema desde tu tutorial?


Debes formatear con el otro sistema
Que alternativas hay al win32diskimager para Mac??
708 respuestas
1, 2, 3, 4, 515