Llevaré unas 5 o 6 horas.
El inicio del juego es duro. Adaptarse al movimiento del sotarramiento, las "hit box" de Mina y los enemigos, como esquivar o anticiparse a los ataques de los enemigos.
Morí mucho sobre todo "yendo al oeste" donde aparecian enemigos grandes y precipicios.
La ciudad principal es grande y merece la pena recorrer cada recobeco apuntándose mentalmente las zonas a las que hay que volver bien porque aún no dispongo de llaves o de habilidades mejoradas.
Resolví ir al este hasta llegar al
ahi el juego me hizo click al controlar mejor las mecánicas y entender lo de las muertes, viales, mejoras...
No me pareció un sistema de mazmorreo estilo Zelda. Se basa en una zona donde avanzar por pantallas sin pérdida ( con alguna ramificación para los secretos) hasta el jefe, e importante, sin encerronas de oleadas de enemigos y con alguna zona de plataformeo suave. Después de pasarse esa zona sales con alguna mejora que hayas conseguido a base de huesear pero no con un objeto o mecánica que no tuvieras al entrar (al menos de momento).
Después he ido al
y de nueva otra mecánica que cambia la forma de jugar.
De mientras he mejorado defensa, ataque, barra de vida y con algun objeto equipable apenas he mordido el polvo.
Alguna pega tiene y comparto lo del mapa. Lo echo en falta. Existe una misión secundaria donde tras realizarla te dan un
que puedes consultar en la guarida pero me gustaria orientarme un poco mejor.
Respecto a las ayudas... puedes confirgurarlo todo: velocidad de movimiento, vida, daño recibido y emitido, huesos conseguidos... tanto para hacerlo más fácil o más difícil. De momento no lo he tocado pero me tranquiliza saber que si me atoro mucho en una pelea o cualquier cosa podré activarlo.
Saliéndome de este juego no dejo de recomendar a Pipistrello and the cursed yoyo. Ese sí que es más zeldero en cuanto a conseguir objetos, mejoras y tiene muchoa más puzzles que lo que he visto de momento en Mina.
Saludos.