[HO] Mina the Hollower

1, 2, 3, 4
Estoy muriendo cada dos por tres. Ufff... Me encanta ese sabor Game Boy Color y me parece un juego muy currado, pero cuesta entrar.
Pasé la primera zona, está muy muy bien [sonrisa]
Es curioso que por estética y gameplay el juego esté hecho para gente que vivió la época de 8/16 bits y sin embargo lees este hilo y lo están jugando jugadores noveles en su mayoría (por lo de rebajar la dificultad con las opciones de accesibilidad)
Bueno, tras un reinicio de partida para coger otra arma (cambié la maza por la cadena) y tras pasar la primera zona (en mi caso la cripta) puedo decir que ya el juego me ha enganchado. Con todo y las muertes y lo injusto que puede llegar a parecer en ocasione. De camino he co seguido las dagas y bueno, casi que me siento más cómodo que con la misma cadena.

¿Que arma es mas popular entre los presentes?
Pero que manco soy joder. Terminado el primer capítulo sin problemas. Pero luego no se muy bien donde ir. Y he ido a una zona de pinchos y unos caballeros en azul que me matan de dos golpes. Y nl hay manera de progresar.

El juego mola un montón. Pero es demasiado difícil siento,y cuesta mucho en sus inicios
Lo estoy gozando bastante. Llevo las dagas, van muy bien. He acabado la primera torre y voy a por la segunda, el periódico ya me dice dónde debo ir... estoy haciendo alguna cosa secundaria y me voy para allí. JUEGASO!
Ayer me termine el juego. Una autentica delicia. Creo que aunque al inicio parece algo mas dificil, a la que subes de nivel esto es igual que cualquier zelda 2D en cuanto a dificultad. Los ultimos 4 bosses no he tardado mas de dos intentos y a 2 de ellos los mate a la primera. En cuanto subes de nivel y tienes varios huecos de abalorios, el juego se pone muy bien.
A mí me parece lo poco que llevo un juegarral, pena los jugadores que se quedarán o ni lo tocarán sólo por sus gráficos o estética añeja, pero es una oda de los videojuegos.
Lo de subir por los generadores me parece la peor mierda que he jugado jamás en un videojuego.
Ivanfuci escribió:Lo de subir por los generadores me parece la peor mierda que he jugado jamás en un videojuego.

Al menos si te golpean y te tiran no te matan y tienes que volver desde una Laborabajo. Y puedes caerte a posta para coger todos los huesos que quieras. Y los interruptores que apagas siguen apagados, asi que cada subida es mas facil que la anterior. Cuesta un poco entender el mapa ni como funciona porque no te lo explican si no lees el manual eso si.

Precisamente es de las cosas que mejor veo hechas en el juego de las que he comentado.
@LRSullivan con manual a que te refieres? Primera notica que tengo xd
@Ivanfuci si pausas el juego hay un apartado entre las opciones que pone manual, viene un manual digital dentro del propio juego.
Ivanfuci escribió:Lo de subir por los generadores me parece la peor mierda que he jugado jamás en un videojuego.

Tampoco soy fan. No hay apenas riesgo y pocos motivos para repetir
@PLK1 pues gracias, ni lo había visto, hoy le echaré un ojo, aunque llevo ya medio juego ventilado.
@david14mh con todo el respeto, no jodamos. He muerto más en las primeras 3 horas que en todos los Zeldas 2d, y los he jugado todos. (El de Nes aparte porque en ese sí que mueres mucho aunque yo era muy crío). Mucho tiene de mejorar todo cuando subes de nivel para no tener la sensación que estoy jugando a un juego muy muy difícil.

Voy por la primera mazmorra y el juego me ha hecho un click tremendo. Juegazo.
A mí me está pareciendo bastante difícil, no termino de pillarle el truco a pegar en perpendicular únicamente y en ocasiones me está frustrando la cantidad de veces que muero. Llevo poco pero tela... Como diseño de niveles es la leche y me encanta la estética q tiene pero a ver si poco a poco voy mejorando ...
samorost escribió:@david14mh con todo el respeto, no jodamos. He muerto más en las primeras 3 horas que en todos los Zeldas 2d, y los he jugado todos. (El de Nes aparte porque en ese sí que mueres mucho aunque yo era muy crío). Mucho tiene de mejorar todo cuando subes de nivel para no tener la sensación que estoy jugando a un juego muy muy difícil.

Voy por la primera mazmorra y el juego me ha hecho un click tremendo. Juegazo.

Pues cuando avances lo veras porque hay amuletos realmente buenos. La primera mazmorra y el mini boss que le sigue despues creo que son los que mas he muerto con diferencia, por lo menos 10 intentos cada uno. En total en todo el juego he muerto 107 veces. Y me da la sensacion que mas de la mitad es de la primera-segunda mazmorra. Ya digo: he matado a los 4 ultimos jefes a la primera-segunda.
@david14mh es que lo más fácil del juego son los Boss es, es un juego que cada pantalla que avanzas es resoplar y pensar en que es un avance, cada sabe es como un descanso, cada avance o cada subida de nivel es un logro, es un juegazo, pero es exigente, y no es nada malo, todo lo contrario, pero no es fácil, un juego en el que mueres más de 100 veces, no es fácil desde luego.
Al final me calenté y lo pille, y me parece un acierto. Si te molan este tipo de juegos, mas allá de los pixels, es un juego que hay que tener si o si.
Cordelia escribió:Es curioso que por estética y gameplay el juego esté hecho para gente que vivió la época de 8/16 bits y sin embargo lees este hilo y lo están jugando jugadores noveles en su mayoría (por lo de rebajar la dificultad con las opciones de accesibilidad)

O gente que pasa de los cuarenta como yo y que ya no conservan los reflejos ( ni tienen el tiempo libre que tenían) en la época de los 8 y 16 bits 🤣
Grayfox_McclouZ escribió:
Cordelia escribió:Es curioso que por estética y gameplay el juego esté hecho para gente que vivió la época de 8/16 bits y sin embargo lees este hilo y lo están jugando jugadores noveles en su mayoría (por lo de rebajar la dificultad con las opciones de accesibilidad)

O gente que pasa de los cuarenta como yo y que ya no conservan los reflejos ( ni tienen el tiempo libre que tenían) en la época de los 8 y 16 bits 🤣

Me sumo a ese grupo. Hice el "prologo", me asuste cuando vi el primer enemigo tocho pero con la mecanica de soterrar se hizo mas facil, solo me mato 4 o 5 veces. es un pedazo de juego, y mas viniendo de los creadores de Shovel Knight, esta todo muy cuidado y aunque sea puñetero y dificil, esta muy guapo.
Un detallito de diseño de niveles que es una tonteria pero me ha servido:

En un momento dado descubro la tienda de empeños y pienso que qué tonteria vender objetos para luego comprarlos más caros.
Avanzo en el juego.

Me faltan dos zonas, quiero ir a la de
nieve
pero para ello hay que pagar
10000 huesos
en la estación. Meto lo poco que tengo en la estación de Ossex y veo que tengo que farmear casi todos los huesitos aún porque no tengo ahorros. Al salir de la estación hay una tuberia que te deja justamente delante de la casa de empeños, asi que decidí hipotecar habilidades que no uso, un muñeco y más y ya tengo el tren disponible.

Pues eso, que me ha parecido que pensaron en que alguien saldria de la estación sin dinero y pusieron un camino directo a la casa de empeños para gente como yo.

Por cierto el jefe de
la playa, el que es un cerebro y además ojos en la paredes, paredes que se mueven, huecos, rayos, anillos... me ha llevado muuuchos intentos. A punto estuve de ajustar la dificultad pero me lo pasé antes. Es un detalle que te dejen justo delante del enfrentamiento y no tengas que hacer paseos hasta los jefes
.
A ver una ayudiya jeje

En la granja camino a Septemburgo o como se llame hay 2 cosas que no sé como resolver

La calabazampa, dice que quiero algo de "bilis o ácido"

Y en una cloaca hay una bestia, parece un jabalí enorme con creo que tomates encima...

Ni idea como interactuar
La zona de la nieve me parece una ida de olla de dificultad total xddd, me marca ya más de 200 muertes el juego, y peña por aquí diciendo que va que no es tan difícil…la madre que…
Bueno, de momento ya hice un par de torres y me he perdido 200 veces por el mapeado XD le voy cogiendo más el truquillo a la forma de golpear y me estoy frustrando mucho menos, no hay nada como subir niveles al pj para que todo sea más fluido. Sigo impresionado con el diseño de niveles, es una ida de olla lo bien q está todo conectado, está wapisimo!
A los que duden pues lo que muchos comentaron y que me ha servido a mi, pasar las primeras horas que son las más duras, llega un momento que te enganchas completamente.
Ivanfuci escribió:La zona de la nieve me parece una ida de olla de dificultad total xddd, me marca ya más de 200 muertes el juego, y peña por aquí diciendo que va que no es tan difícil…la madre que…

dificil es por que el control es nefasto, ya no por que quiera imitar a como se controlaban los juegos antiguos, sino que muchisimas veces responde cuando quiere, tanto con joy con como con el mando pro 2, sobre todo cuanto te entierras y sales para darle al enemigo o para saltos precisos de plataformas, por eso es dificil, y estoy ya al final del juego por que estoy deseando terminarlo ya que e llegado hasta aqui, me quedara segun e podido ver unos 20 minutos mas o menos pero vamos, para mi opinion personal no se de donde se han sacado tantos sobresalientes para este juego, por cierto me lo voy a conseguir acabar si no se me atraganta mucho esta ultima parte sin activar ninguna ayuda que para mi es todo un logro en este juego.
Creéis que saldrá en formato físico?
He llegado al boss final sin ayudas y estoy hartisimo del juego.
Control nefasto que te hace errar a menudo, daño desequilibrado aun con perks y un continuo dolor de cabeza.
Habre muerto como 20 veces.
Deseando terminar el juego para no volverlo a tocar. Me esta haciendonperder mucho tiempo la verdad.
Notas infladas para mi gusto y lo dije hace dias y sigo pensando lo mismo.
@DraXa seguramente, aunque no se si el tema ventas puede influir pero Shovel Knight salió en formato físico tb, no es un estudio novel... y saben que los fans de lo retro y el publico asi un poco en general sabe apreciar lo bueno y gusta de comprar cartochos o discos. No se si había vendido 300K copias en una semana o algo así.
Yo me he metido en la cripta y la exploración ha ido bien hasta que he llegado a un ser pestilente que al decirle que olía mal se ha vuelto hostil pero bueno, el toque souls va bien, sales en un punto cercano y toca reintentarlo hasta que caiga. Después de meterle un poquito mas al juego me parece delicioso, me gusta infinitamente mas que Shovel Knight y me parece un juego mucho mas completo.
@MeiiToR pues yo después de 1 hora intentando el jefe final lo e tenido que bajar la dificultad porqué sino abandonaba el juego, para que veas que no hay que hacer caso a los análisis, me a resultado tedioso, la parte final muy injusta, jugabilidad malísima, ojo hasta la mitad del juego bien pero luego que empieza a irseles la cabeza con las plataformas y con el control tan malo se hace insufrible y la parte final ya está hecha aposta para alargarlo a base de muertes y muertes, vamos yo le daría un 6
Al final tambien he bajado un poco la dificultad. He notado que el juego se estaba alargando demasiado y todo por culpa de las continuas muertes y el pesimo backtraking y ya estaba haciendome bola, queria ya acabarlo.
He sentido alivio de finalizarlo mas que disfrute la verdad.
Mira que los anteriores fueron the messenger que me encanto y el crypt custodian que el control es exquisito.
Mina lo empece con muchas ganas pero comparto la opinion que tome de lokohgaming cuando lo jugó y vio cosas que no le gustaron.
Sobre todo lo de hacerte perder el tiempo.
Me lo pasé hace unos días y el final se hace bola si. Pensaba que era cosa mía pero ya veo que no.
Lo que si que he visto amuletos que pueden ayudar más de lo que tenía yo cuando me lo pasé...supongo que cuando le dé una segunda vuelta miraré a ver si los encuentro.
Ya han vendido 500.000 copias, con esta cifra se supone que ya podían ir muy holgados para su próximo proyecto.

Kikokage escribió:Ya han vendido 500.000 copias, con esta cifra se supone que ya podían ir muy holgados para su próximo proyecto.

Me alegro mucho por este juego y estudio.
Yo voy por la segunda zona y debo llevar 200 muertes mínimo. Soy un señor mayor que ya no tiene sus reflejos, pero hay momentos que no tengo claro si soy yo o es el control del juego. Momentos muy injustos y no termino de ver que yo vaya aprendiendo a dominar el juego como Silksongs.

Me está encantando, pero estoy por bajar la dificultad y eso me cabrea mucho. Un juego así no creo que necesite de tanta dificultad para alargar su duración 15-20 horas más. Con una dificultad normal tipo Zelda llevaria 2 horas de gameplay como mucho y llevo casi 8h.
Kikokage escribió:Ya han vendido 500.000 copias, con esta cifra se supone que ya podían ir muy holgados para su próximo proyecto.

Espero que vendan muchisimas mas, sobre todo saliendo el juego a 20€.

Por mi parte, sigo dándole caña, y el juego me encanta. Llevo ya 3 generadores reparados. Tengo un compi de curro que suele dejarse a medias todos los juegos que ya se lo ha pasado. Es super adictivo, retante y exigente, aunque yo no me avuergenzo de admitir que lo estoy jugando con trucos, que para algo estan [poraki]
75% de daño
+ margen de invencibilidad tras sufrir daño
+checkpoint antes de los jefes
Y no perder huesos al morir (odio esa dinámica Souls)

Y lo estoy disfrutando un montón así. Los bosses de momento me están resultado bastante sencillotes, lo dificil es avanzar entre el mapa y las zonas de plataformeo. Llevo unas 10h aprox.

[beer]
@gabicrack hombre pa eso estan, si el juego esta tan bien diseñado como se comenta pues igual es mejor no usarlos pero si ves que le das y nada... yo de momento no los he puesto pero no lo descarto. Ayer mate a pepeste y he llegado a no se si es el jefe de la cripta... me dio por detras un par de veces y lo deje pq era tarde ya... pero vamos que si se atasca... pues los modificadores estan para eso. yo lo que no voy a hacer es enfadarme.
@gabicrack yo no me puse ayudas hasta el jefe final y por que ya lo queria acabar, al principio parece que es muy dificil, pero luego segun vas avanzando se vuelve bastante "sencillo" yo creo que es efecto del que al principio es bastante complicado, eso si, el la recta final del juego se vuelve complicadisimo y mueres una vez tras otra, tanto por enemigos como por plataformas sin sentido que ponen, ahi es donde se nos a hecho bola a mucha gente porque se ve que el juego esta hecho asi aposta para alargarlo, pero en conjunto esta bastante bien, no es de sobresaliente pero si de 7,5-8 si vemos calidad precio
bueno yo no he avanzado mucho, no me he terminado el juego, de hecho estoy en la primera mazmorra, la cripta, he conseguido matar a pepeste y estoy con el primer boss. El juego parece un gran juego, muchas cosas escondidas, muchos secretos, muchas cosas que hay que descubrir a base de jugar y jugar... no se cuantas horas se tarda en pasar el juego pero vamos, seguro que hay para muuuuucho mas. Algo que lei aqui en el foro es que no habia mapa y estos dias he visto algun video de opinion sobre el mismo y algun video tambien de cosas que hacer antes de empezar la aventura y tal y joder... hay muchas cosas ahi... y hay mapa... no se, estamos en un bucle de lanzamientos brutal donde tenemos la ventana de tiempo justa para dedicar a cada juego que queremos jugar y pasar al siguiente y es que hay tantos juegos que es un no parar y al final... te pierdes mil cosas. Bueno no digo nah por el tema spoilers!! el que quiera ya sabe, a rebuscar en internet. a ver si consigo matar a la duquesa. [uzi] [uzi] [uzi]
Yo tb lo acabo de terminar. P pasada de juego, me ha tenido super enganchado y super frustrado a partes iguales. El no poder atacar en diagonal es una putada muchas veces pero te terminas acostumbrando. Lo más grande es el diseño de las fases, las interconexiones, super wapo y con muchas opciones. La de secretos que hay es digno de estudio.
Y el tramo final una fumada del 15... Otra cosa q no me gustó el diseño de las fases de los generadores, deberían despedir al que dió el visto bueno. Lo demás de 10 jeje
No al 100%, pero terminado, unas 25h, el arma utilizada el 99% del juego ha sido el látigo, no he tocado nada de accesibilidad, y unas 50 muertes en total.
No sabría si ponerlo por encima de Shovel Knight o a la par, pero desde luego fantástico Soulslite. Creo que el pico de dificultad plataformera esta al final sin lugar a dudas, en cuanto a los bosses creo que siempre y cuando vallas con el nivel correcto de ataque y defensa, y una combinación de subarmas y abalorios con las que estés cómodo no deberían de suponer mas de 3 o 4 intentos, el boss final me ha costado 5-6 intentos eso si. Hablando de abalorios leed, combinad y probad, los que tienen que ver con viales combinan francamente bien y te dan cierto grado de invulnerabilidad, otros facilitan mucho avanzar por zonas especificas (no subestiméis las botas de hierro).
Espero rejugarlo dentro de unos años (quizá con contenido añadido), y disfrutarlo igual.
Una serie de videos de YCG de 8 episodios sobre el desarrollo del juego, tambien hay shorts con tips y cosas varias... interesante pero si no quereis desvelar nada igual mejor no verlo.
Juego abandonado.

Me gusta? si, mucho, pero.....

1) dificultad demasiado elevada
2) al no haber modos te obliga a elegir entre mil "cheats" que pueden hacer el juego muy fácil y tienes la sensación de estar haciendo trampas.

Creo que este juego con un buen equilibrado de la dificultad por defecto, si pudiera haber llegado a un público mucho más amplio y se va a quedar en un juego de nicho.
almeyda escribió:Juego abandonado.

2) al no haber modos te obliga a elegir entre mil "cheats" que pueden hacer el juego muy fácil y tienes la sensación de estar haciendo trampas.

Creo que este juego con un buen equilibrado de la dificultad por defecto, si pudiera haber llegado a un público mucho más amplio y se va a quedar en un juego de nicho.

Yo lo tengo abandonado también porque me fastidia cuando confunden dificultad con hacer perder el tiempo al jugador obligándote a dar vueltas y más vueltas.
El juego dispone de zonas bastante amplias y te encuentras perdido la mayor parte del tiempo, eso por sí solo no es un problema, pero cuando metes infinidad de enemigos para joderte y tener que volver a empezar para llegar por donde ibas aparece la frustración.

Ya no digo teleports, pero hubiera sido sencillo disponer de un mapa para guiarte al menos...
xineloeol escribió:
almeyda escribió:Juego abandonado.

Yo lo tengo abandonado también porque me fastidia cuando confunden dificultad con hacer perder el tiempo al jugador obligándote a dar vueltas y más vueltas.
El juego dispone de zonas bastante amplias y te encuentras perdido la mayor parte del tiempo, eso por sí solo no es un problema, pero cuando metes infinidad de enemigos para joderte y tener que volver a empezar para llegar por donde ibas aparece la frustración.

Ya no digo teleports, pero hubiera sido sencillo disponer de un mapa para guiarte al menos...

Teleports hay, pocos pero hay... Y mapa también, aunque sí es verdad que es rollo como el de Elden Ring, más para tener una visión general del mundo que para guiar la exploración.
MeiiToR escribió:He llegado al boss final sin ayudas y estoy hartisimo del juego.
Control nefasto que te hace errar a menudo, daño desequilibrado aun con perks y un continuo dolor de cabeza.
Habre muerto como 20 veces.
Deseando terminar el juego para no volverlo a tocar. Me esta haciendonperder mucho tiempo la verdad.
Notas infladas para mi gusto y lo dije hace dias y sigo pensando lo mismo.

Pillo tu comentario, no por algo personal, sino como ejemplo de algo...

De verdad seguís jugando cuando la sensación que os transmite es de frustracion, asco, tedio???

POR QUE?? O sea, si no te gusta un juego, lo dejas y a otra cosa. No entiendo esa necesidad de terminar un juego solo por hacer "check" cuando no solo, no lo estas difrutando, sino que te da puro asco. Pues no hay juegos en el mundo para andar perdiendo el tiempo....
@TheHeckler yo personalmente si no me entra y es al principio lo dejo y lo vendo, pero cuando llevas 22 horas y ves que te queda 2 o 3 horas para terminar, ya por reto personal se termina aunque sea a ratos y enfadado, otra cosa es si quedaran 60 horas para terminar el juego, la cosa es que este juego hasta el ultimo cuarto a mi me a parecido buenisimo, es el ultimo cuarto en el que lo e cogido "asco"
Pues yo con los años, la verdad, me he vuelto mas practico... En el momento en que me aburro o siento que es una "obligacion" el jugar, ahi se queda, lleve 20 minutos o 200 horas... Perspectiva vital, imagino.
A mi me queda muy poquito para terminar la historia y hay cosas que me están rompiendo las bolas con el juego. Una de ellas es no disponer de mapa "real". Si te gusta completar este tipo de juegos, va a ser un coñazo mortal xD
Pues juego pasado :
Total de vidas perdidas 187
Total huesos 294432
Tiempo jugado 38,40h
Total objetos conseguidos 100%

Juegazo super adictivo en todos los sentidos.
165 respuestas
1, 2, 3, 4