[HO] Mina the Hollower

1, 2, 3, 4
Imagen

Fecha de lanzamiento: 29-05-2026
Precio: 20,49 €
Tamaño de descarga: 876 MB
Página oficial
Página de la e-shop


Desciende a un temible mundo de acción y aventuras en Mina the Hollower. Conviértete en Mina, una insigne Vaciadora, abocada a la desesperada misión de salvar una isla maldita. Sotérrate para evitar peligros y monstruos, acaba con tus enemigos a latigazos y equípate con un arsenal de subarmas y abalorios. Explora un vasto mundo de bellos gráficos pixelados, jugabilidad exquisita, jefes brutales y música contagiosa. Conoce a todo un elenco de personajes estrafalarios, encuentra secretos en diversos entornos exóticos e ilumina la omnipresente oscuridad en Mina the Hollower, ¡el nuevo juego de los desarrolladores de Shovel Knight!

Características:

  • Aspecto visual de 8 bits escalofriantemente fiel al estilo de la Game Boy Color, pero pulido para los nuevos tiempos.
  • Toques modernos por doquier: animaciones detalladas, gráficos adaptados a pantallas panorámicas y controles extremadamente precisos.
  • Salta, esquiva y sotérrate para enfrentarte a los monstruos y moverte por el mundo.
  • Azota a los enemigos con tu fiel látigo, Nochestrella, o elige entre numerosas armas, cada una de ellas con movimientos completamente diferentes.
  • Descubre y utiliza un arsenal de inusuales subarmas para dominar en cada batalla.
  • Colecciona objetos y equípate con ellos para activar una gran variedad de efectos. Sube de nivel a Mina para que se adapte a tu propio estilo de juego.
  • Electrizante banda sonora estilo MSX del virtuoso del chiptune Jake Kaufman.
  • Desciende a las profundidades de la locura con una historia tan escalofriante como emotiva, inspirada en el horror gótico victoriano.
  • Explora un enorme y oscuro mundo, rebosante de secretos, batallas desafiantes y niveles interconectados.

Tráiler:



Imágenes:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Después de jugar la demo, muchas ganas de que llegue!!
Este juego es de los creadores de Shovel Knight y estoy seguro que tendrá una versión física para switch que compraré día uno.

Es un juego de estética a Zelda link's awakening y traducido así que para casa.
Recordar que este juego sale tanto en Switch 2 como en Switch 1.
Sigo indeciso si pedir mi key de backer en PC o Switch 2. En verano probe la demo en PC y me gustó mucho.
Lo han retrasado, sin fecha :(

Creo que le está haciendo daño el aluvión de juegos de este final de año.
He probado la demo y aunque no tenga nada que ver me ha parecido más difícil que Shovel Knight, de hecho no he podido vencer al primer jefe aún.
Dice alguna fuente que Yacht Club Games necesita asegurarse el éxito de ventas de este juego o podría acabar chapando, y que por eso este retraso sin fecha del lanzamiento. La verdad es que el juego me pinta muy bien, pero la noticia no es alentadora.
Ojalá haya noticias pronto porque tiene un pintón increíble
diegotoste escribió:Dice alguna fuente que Yacht Club Games necesita asegurarse el éxito de ventas de este juego o podría acabar chapando, y que por eso este retraso sin fecha del lanzamiento. La verdad es que el juego me pinta muy bien, pero la noticia no es alentadora.


Ya dejaron caer en una entrevista que necesitan vender por lo menos 200.000 copias para mantenerse independientes. Creo que Shovel Knight vendió sobre 2 millones o algo mas no? Yo creo que pueden conseguirlo sin problemas.
En el State of Play de hoy han dado ventana de lanzamiento para primavera de este año para PS, imagino que saldrá simultáneo en el resto de plataformas.
yo me pasé la demo y ni fu ni fa. Lo vi verde, tosco en algunos puntos. No creo que lo pille a no ser que lo hayan pulido bastante
El juego ya es GOLD.

https://x.com/YachtClubGames/status/2047742601655374283

===================
EDITO: 09/05/2026

Lanzamiento 29 de mayo y versión física para mas adelante (aunque podría ser solo para Switch 1).

noticias/juegos/mina-hollower-fecha-lanzamiento



Imagen
Soul Assassin escribió:El juego ya es GOLD.

https://x.com/YachtClubGames/status/2047742601655374283

===================
EDITO: 09/05/2026

Lanzamiento 29 de mayo y versión física para mas adelante (aunque podría ser solo para Switch 1).

noticias/juegos/mina-hollower-fecha-lanzamiento



Imagen


A los backers que escogieron la versión de Switch 1 (física y digital) ya se dijo desde el estudio en una comunicación del KS que va haber un update gratuito en la eshop que convierta el juego en Switch 2. Por lo tanto aunque la física salga solo para Switch 1, imagino que al final se tendrá acceso a ese update también.

Yo de momento creo que pillaré mi key de backer para PC, y seguramente luego acabe comprando la física en consola.




Esperaba un buen juego, pero lo que he encontrado es un cruce entre Zelda y Bloodborne que es una maravilla. Análisis Mina the Hollower
El nuevo videojuego de los autores de Shovel Knight apunta a candidato a juego del año
Salvajada de notas, 93% en metacritic con 40 análisis. Y lo más importante como siempre más allá de las notas lo que dicen. Día 1 para casa en Switch 2.
El Viernes para la Switch 2 y más adelante en físico XD mientras le voy a dar otra pasadas a la demo en PS5 que el mono me puede [+risas]
Pues pintaza por lo que se ve, no recordaba que salía ya esta semana XD
Pues, no hay demo en switch.
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, no hay demo en switch.


Este verano sacaron la demo en varias plataformas, no lo hicieron en Switch?
Pues, la habran quitado.
23mj escribió:Salvajada de notas, 93% en metacritic con 40 análisis. Y lo más importante como siempre más allá de las notas lo que dicen. Día 1 para casa en Switch 2.

Brutal, pillado por mi parte también. Ya tenia fe ciega en este juego, pero no me imaginaba tan altas las notas. [beer]

Por cierto, brutal la diferencia de precios entre este juego y el Elliot de Square que sale también en breves. Este sale antes, a mucho mejor precio y con un 93 de media, desde luego que se cual de los dos voy a pillar primero.
amane_kurosaki escribió:El Viernes para la Switch 2 y más adelante en físico XD mientras le voy a dar otra pasadas a la demo en PS5 que el mono me puede [+risas]


Si sale en físico, entonces me espero.
Zapador escribió:
amane_kurosaki escribió:El Viernes para la Switch 2 y más adelante en físico XD mientras le voy a dar otra pasadas a la demo en PS5 que el mono me puede [+risas]


Si sale en físico, entonces me espero.


Tienen intención de sacarlo en físico pero espero que venda muy bien para que eso pase y no se cancele XD
Me alegro mogollon que el juego haya salido bien, a ver cuando me envían mi clave de backer. Se comprará en Switch cuando salga en físico también, 20€ por este juego es un regalo.
Imagen

Caía día 1, pero

amane_kurosaki escribió:El Viernes para la Switch 2 y más adelante en físico XD mientras le voy a dar otra pasadas a la demo en PS5 que el mono me puede [+risas]


Me espero el físico también [toctoc]
Me alegro mucho por las notas, a ver si el estudio consigue salir adelante.
La demo la quitaron, y el precio ha subido un poco también. Tiene un precio algo raro de 20,49 € en vez de los típicos 19,99€ xd
Está confirmado que sale en físico?
Se sabe a qué hora está disponible para descargar ? Por ahora no deja comprarlo.
Por si le interesa a alguien, en la eshop de Surafrica sale a 10 euros al cambio, la mitad que en la española.
Chenkaiser escribió:Por si le interesa a alguien, en la eshop de Surafrica sale a 10 euros al cambio, la mitad que en la española.


Justo lo he comprado esta misma mañana y ya le he dado un tiento.
Chenkaiser escribió:Por si le interesa a alguien, en la eshop de Surafrica sale a 10 euros al cambio, la mitad que en la española.


Gracias por el aviso.

A ver que cuentan los compañeros que les parece y me decido a pillarlo ahí.
Chenkaiser escribió:Por si le interesa a alguien, en la eshop de Surafrica sale a 10 euros al cambio, la mitad que en la española.


Se hacia cambiando de pais en el perfil en la web de Nintendo, ¿verdad? Hace muchos años que no lo hago xD

Luego era comprar con el metodo de pago normal y corriente español (Paypal valia?) y volver a cambiar el pais. ¿Correcto?

¡Gracias!

PD: Si no recuerdo mal, a todos los usuarios de la familia les hacía loguear de nuevo, ¿no?
Sasuke13 escribió:
Chenkaiser escribió:Por si le interesa a alguien, en la eshop de Surafrica sale a 10 euros al cambio, la mitad que en la española.


Se hacia cambiando de pais en el perfil en la web de Nintendo, ¿verdad? Hace muchos años que no lo hago xD

Luego era comprar con el metodo de pago normal y corriente español (Paypal valia?) y volver a cambiar el pais. ¿Correcto?

¡Gracias!

PD: Si no recuerdo mal, a todos los usuarios de la familia les hacía loguear de nuevo, ¿no?


Tarjeta de crédito, no puedes comprar con paypal en Surafrica que yo recuerde. Y sí, una vez vuelves a España tienes que loguear en todos los sitios que tengas algo conectado a la cuenta Nintendo.
Chenkaiser escribió:Por si le interesa a alguien, en la eshop de Surafrica sale a 10 euros al cambio, la mitad que en la española.


Gracias por el aviso pillado en Sudáfrica ;)
Kikokage escribió:
Sasuke13 escribió:
Chenkaiser escribió:Por si le interesa a alguien, en la eshop de Surafrica sale a 10 euros al cambio, la mitad que en la española.


Se hacia cambiando de pais en el perfil en la web de Nintendo, ¿verdad? Hace muchos años que no lo hago xD

Luego era comprar con el metodo de pago normal y corriente español (Paypal valia?) y volver a cambiar el pais. ¿Correcto?

¡Gracias!

PD: Si no recuerdo mal, a todos los usuarios de la familia les hacía loguear de nuevo, ¿no?


Tarjeta de crédito, no puedes comprar con paypal en Surafrica que yo recuerde. Y sí, una vez vuelves a España tienes que loguear en todos los sitios que tengas algo conectado a la cuenta Nintendo.


Y no es mejor crearse una cuenta Nintendo Sudafricana, para no andar en todo eso? :-?

Yo solo tengo dos cuentas una Española y otra de USA, y solo es loguearse una vez con cada una y ya los juegos los compras y descargas de cualquiera sin mayor lío...o eso entiendo.... [tomaaa]

Edito: Ayer lo ví, y dije mejor lo compro digital para aportar al apoyo de lanzamiento (que en el caso de juegos Indies, se hace muy relevante para generar expectativa), pero no estaba el boton de comprar en la EShop USA... :-?
alucardson escribió:
Kikokage escribió:
Sasuke13 escribió:
Se hacia cambiando de pais en el perfil en la web de Nintendo, ¿verdad? Hace muchos años que no lo hago xD

Luego era comprar con el metodo de pago normal y corriente español (Paypal valia?) y volver a cambiar el pais. ¿Correcto?

¡Gracias!

PD: Si no recuerdo mal, a todos los usuarios de la familia les hacía loguear de nuevo, ¿no?


Tarjeta de crédito, no puedes comprar con paypal en Surafrica que yo recuerde. Y sí, una vez vuelves a España tienes que loguear en todos los sitios que tengas algo conectado a la cuenta Nintendo.


Y no es mejor crearse una cuenta Nintendo Sudafricana, para no andar en todo eso? :-?

Yo solo tengo dos cuentas una Española y otra de USA, y solo es loguearse una vez con cada una y ya los juegos los compras y descargas de cualquiera sin mayor lío...o eso entiendo.... [tomaaa]

Edito: Ayer lo ví, y dije mejor lo compro digital para aportar al apoyo de lanzamiento (que en el caso de juegos Indies, se hace muy relevante para generar expectativa), pero no estaba el boton de comprar en la EShop USA... :-?

Yo prefiero tenerlo todo en una única cuenta.

A no ser que utilices la app de Nintendo, no comporta mayor problema que hacer login en ella. En la Switch 2 ni eso ya que te hace el login automático y sólo hay que cerrar y abrir la eshop.
Chenkaiser escribió:
alucardson escribió:
Kikokage escribió:Tarjeta de crédito, no puedes comprar con paypal en Surafrica que yo recuerde. Y sí, una vez vuelves a España tienes que loguear en todos los sitios que tengas algo conectado a la cuenta Nintendo.


Y no es mejor crearse una cuenta Nintendo Sudafricana, para no andar en todo eso? :-?

Yo solo tengo dos cuentas una Española y otra de USA, y solo es loguearse una vez con cada una y ya los juegos los compras y descargas de cualquiera sin mayor lío...o eso entiendo.... [tomaaa]

Edito: Ayer lo ví, y dije mejor lo compro digital para aportar al apoyo de lanzamiento (que en el caso de juegos Indies, se hace muy relevante para generar expectativa), pero no estaba el boton de comprar en la EShop USA... :-?

Yo prefiero tenerlo todo en una única cuenta.

A no ser que utilices la app de Nintendo, no comporta mayor problema que hacer login en ella. En la Switch 2 ni eso ya que te hace el login automático y sólo hay que cerrar y abrir la eshop.


Lo entiendo, la verdad es que tengo dos cuentas porque gané una tarjeta de Eshop de una de ellas, y pues preferí crear un nuevo usuario para la compra [+risas]
Pues pillado en la eshop de Sudáfrica por 10 euritos para apoyar este lanzamiento indie que tiene buena pinta.

Saludos!
Esperando a la versión física pero todo el apoyo al estudio
Ya he podido jugar unas horas y es exactamente lo que esperaba: un homenaje a los Zeldas de GBC (lo que más me ha gustado), con alguna mecánica añadida de Shovel Knight; cuando mueres, pierdes parte de tu equipación. (lo que menos me ha gustado).
Al principio me sentí un poco perdido, pues hay que buscarse la vida ya casi desde el inicio: no hay ningún tipo de tutorial sobre los controles y mecánicas básicas y algunas situaciones en algunos saltos pueden parecer injustas pèro, a medida que se avanza todo resulta más intuitivo (y también más difícil).
Me ha gustado el énfasis en las dinámicas plataformeras (algo que hereda de los dos sublimes Oracles) y el reto que suponen muchas de las batallas.
No soy especialmente fanático de las melodías chiptune actuales, pero las de este juego están realmente logradas. De las que recuerdas en tu cabeza al rato de haber jugado.
En definitiva, me ha gustado mucho, aunque mi único temor es que la dificultad se dispare y pueda llegar a ser frustrante, por lo comentado sobre la penalización por "pérdida de bienes" [risita], y porque ya me he encontrado con algunas situaciones muy chungas y algo injustas.

Saludos
Yo diria que esencia esencia de zelda tiene lo justillo. Es como decir que dark soul es como el zelda, es muy general. Está mas enfocado al rollo soul, ver por donde pisas, esquiva, tension, morir... Es más una mezcla de Shovel Knight, teniendo que llegar hasta la proxima hoguera sin morir con saltos y enemigos por el camino, con mecánicas de dark soul. Y estética retro de zelda de game boy que es lo que me llamaba mucho la atención.

Es demasiado "chungo" comparado con un zelda. Pero es cosa mia ya que esperaba un zelda como todo cristo decía que era xD- He llegado hasta el castillo despues del primer boss. Tiene un modo trucos para ponerlo ultra facil, pero meh... yo lo veo como hacer trampas, si el juego se ha diseñado así, pues no es para mi jeje.

No sé si es solo el principio pero me ha parecido lineal del tipo, llega hasta la proxima hoguera sin morir estando muy atento. Y hoguera tras hoguera hasta llegar al boss. O sea como dije antes del shovel knight mezclado con dark soul.

El juegoElementallis que tambien acaba de salir, lo veo muuucho mas zelda, y lo recomiendo para quien busque un juego más zeldero. Está hecho por españoles y ha salido muy bueno. Mina de Hollower creo que es más para gente que le mole el combate, retos dificiles, se pique intentandolo, souls, aprender bien el combate y administrar curaciones, etc...
z_zeta escribió:Yo diria que esencia esencia de zelda tiene lo justillo. Es como decir que dark soul es como el zelda, es muy general. Está mas enfocado al rollo soul, ver por donde pisas, esquiva, tension, morir... Es más una mezcla de Shovel Knight, teniendo que llegar hasta la proxima hoguera sin morir con saltos y enemigos por el camino, con mecánicas de dark soul. Y estética retro de zelda de game boy que es lo que me llamaba mucho la atención.

Es demasiado "chungo" comparado con un zelda. Pero es cosa mia ya que esperaba un zelda como todo cristo decía que era xD- He llegado hasta el castillo despues del primer boss. Tiene un modo trucos para ponerlo ultra facil, pero meh... yo lo veo como hacer trampas, si el juego se ha diseñado así, pues no es para mi jeje.

No sé si es solo el principio pero me ha parecido lineal del tipo, llega hasta la proxima hoguera sin morir estando muy atento. Y hoguera tras hoguera hasta llegar al boss. O sea como dije antes del shovel knight mezclado con dark soul.

El juegoElementallis que tambien acaba de salir, lo veo muuucho mas zelda, y lo recomiendo para quien busque un juego más zeldero. Está hecho por españoles y ha salido muy bueno. Mina de Hollower creo que es más para gente que le mole el combate, retos dificiles, se pique intentandolo, souls, aprender bien el combate y administrar curaciones, etc...

Todavía no he probado mina the hollower (lo acabaré pillando tarde o temprano) pero justo iba a recomendar el Elementallis también. Juegazo, muy Zelda, acabo de pasar la segunda mazmorra y me está flipando. De hecho lo veo más Zelda que este mina the hollower. Echarle un vistazo, si os gustan los tipo Zelda os va a encantar y además hecho en un estudio de Barcelona.
Alguien sabe si la versión de Switch 1 y Switch 2 son diferentes? Este me gustaría tenerlo en la 1 para darle en portatil en pantalla oled pero suelo jugar tambien en la TV y solo tengo el dock de la switch 2 conectado
¿Si tengo una cuenta Switch Online compartida también puedo “pasarme” a Sudáfrica para comprar el juego y luego “volver” a España? XD
Danimonto escribió:Alguien sabe si la versión de Switch 1 y Switch 2 son diferentes? Este me gustaría tenerlo en la 1 para darle en portatil en pantalla oled pero suelo jugar tambien en la TV y solo tengo el dock de la switch 2 conectado


En Switch 2 va a 120fps.
Danimonto escribió:Alguien sabe si la versión de Switch 1 y Switch 2 son diferentes? Este me gustaría tenerlo en la 1 para darle en portatil en pantalla oled pero suelo jugar tambien en la TV y solo tengo el dock de la switch 2 conectado


Lo son, pero tienes upgrade gratuito en la 2.
165 respuestas
1, 2, 3, 4