[HO] Metroid Ravenous

Zippo escribió:
Que necesitas?

He ido a rejugar el Dread a la espera del Ravenous, tengo la costumbre de poner la caja de lo que estoy jugando en un stand al lado de la consola… y la caja ha desaparecido, cosa que es imposible porque cuando compro un juego, lo paso a la cartuchera y la caja a un cajón con las demás. He desmontado mi habitación completa, hasta las traseras de los muebles, por si se había caído por detrás, y nada, desaparecido. Vale, he intentado descargar la carátula para ponerla en otra caja y no tener un hueco en la colección, pero la versión española no parece estar online, en ninguna parte… Agradecería muchísimo si alguien pudiera escanearme a buena calidad la carátula de su versión española para poder llevarla a imprimir, me estoy planteando comprar otra copia, pero es que solo por la caja me da muchísima rabia, pero claro, tener uno de mis juegos favoritos sin caja me duelen en el alma ….
PLK1 escribió:@dandocc Yo mismo he jugado metroidvanias y apenas he tocado la saga metroid, salvo super metroid alguna vez asi emulado guarramente y uno de DS en 3D hasta el Dread, pero a mi por ejemplo me flipan los juegos plataformas 2D o 2.5D como dicen ahora y me he jugado muchos juegazos, como blasphemous, ori, hollow knight, prince of persia lost crown, axion verge que es casi como el metroid, bloodstained, guacamelee, owlboy, the messenger y muchos mas, como puedes ver hay una lista muy larga de juegos modernos que vienen de donde vienen pero que son igualmente pepinos y te hacen declararte si o si fan de los metroidvanias. Entiendo que el comentario viene de los jugadores old school que al decir metroidvania automaticamente se te va la olla a la epoca de Snes.

Y tan old school que soy jajajaja, yo me voy al metroid de nes, imaginate
Tengo el Dread practicamente desde que salió, pero nunca he terminado ningun Metroid hasta hace un rato que acabo de completarlo.

La verdad es que es un juego chungo, no soy del todo manco... pero es un juego que te hace perderte mas de una vez y sobre todo las partes finales son claramente complicadas hasta en modo principiante. Los últimos boses me han matado MUCHAS veces. Pero finalmente la satisfacción es genial.

Ahora la verdad es que espero con ansia este Ravenous, me lo iba a comprar 100% pero creo que lo justo era llegar hasta el final de Dread.

Seguramente me intente hacer otra pasada en nivel intermedio entre que sale este nuevo.

Un saludo
Buenas,

Reservada a 102€, súper bien de precio. En MediaMarkt Portugal aquí es Darty.

https://darty.pt/products/metroid-ravenous-edicao-especial-nintendo-switch-2-0045496315450

Imagen

También veo que hay en Worten Portugal, en ambos casos creo que no envían a España.

https://www.worten.pt/produtos/pre-venda-jogo-nintendo-switch-2-metroid-ravenous-edicao-especial-8997536

Aquí almenos los boots parece que sean menos que en España.

Saludos
Xbeat escribió:Buenas,

https://darty.pt/products/metroid-ravenous-edicao-especial-nintendo-switch-2-0045496315450

Imagen

También veo que hay en Worten Portugal, en ambos casos creo que no envían a España.

https://www.worten.pt/produtos/pre-venda-jogo-nintendo-switch-2-metroid-ravenous-edicao-especial-8997536

Saludos

Que suertudo, y mas barato, poco podemos hacer, yo creo que la mayoria de los de por aqui estamos en españa.
Casi merece la pena comprarlo en Portugal y cruzarte España y recogerlo... [+risas]
Xbeat escribió:Buenas,

Imagen

Saludos

Es la misma version que sale a la venta en españa?
@copetenge sin tener ni idea, desde NSW muchos juegos ponia en la caratula españa y portugal, debe ser que la division de Nintendo Iberia incluye españa y portugal... pero lo desconozco por completo.
PLK1 escribió:@copetenge sin tener ni idea, desde NSW muchos juegos ponia en la caratula españa y portugal, debe ser que la division de Nintendo Iberia incluye españa y portugal... pero lo desconozco por completo.

La edicion Española tiene EAN 0045496315436, LA PORTUGUESA , 0045496315450.

Me gustaria saber que diferencias hay? En el idioma en el interior del paquete? Caja, amiibo? No sé. Yo tengo posibilidad de recoger alli, porque lo de España roza lo absurdo ya.
HombreAbejorro escribió:Nunca he jugado un Metroid, curiosamente soy fan de metroidvanias.

Hay linealidad? Si juego este como primer juego me pierdo mucho por no haber jugado otros?
Tenía en mente tambien el Metroid Dread

Depende de juegos. El Fusion y el 2 son bastante lineales. El Zero Mission y el Super te diria que son donde la saga peakea. Empezar con el Ravenous? Pues igual te pierdes bastantes cosas, no sabria decirte sin jugarlo si es buen punto para empezar. Puedes empezar con el Dread? Pues si. En mi opinion es el metroidvania con un control mas exquisito, esta bastante mas centrado en el combate y no tanto el plataformeo si buscas eso y te explica lo esencial de la saga. Aunque si que te recomendaria que intentaras jugar toda la saga en orden porque al final del dia, son solo cinco juegos de no mas de 6 horas, de aqui a Enero te da tiempo de sobra y merecen mucho la pena todos ellos.
@copetenge Claro, es lo mismo. Contiene el mismo contenido, es PAL Europa, los mismos idiomas.

Los dos EAN so diferentes pero equivale a lo mismo:

🇵🇹 Portugal
EAN 0045496315450
🇪🇸 España
EAN 0045496315436

Mira ficha técnica en Fnac Portugal y España:

https://www.fnac.pt/Metroid-Ravenous-Ed ... /a14710337

https://www.fnac.es/Metroid-Ravenous-Ed ... /a13483374

Los que estéis en la frontera de España y tenéis posibilidad de cojerlo en Portugal, aprovechad.

Saludos
ishtaryasha escribió:
Zippo escribió:
Que necesitas?

He ido a rejugar el Dread a la espera del Ravenous, tengo la costumbre de poner la caja de lo que estoy jugando en un stand al lado de la consola… y la caja ha desaparecido, cosa que es imposible porque cuando compro un juego, lo paso a la cartuchera y la caja a un cajón con las demás. He desmontado mi habitación completa, hasta las traseras de los muebles, por si se había caído por detrás, y nada, desaparecido. Vale, he intentado descargar la carátula para ponerla en otra caja y no tener un hueco en la colección, pero la versión española no parece estar online, en ninguna parte… Agradecería muchísimo si alguien pudiera escanearme a buena calidad la carátula de su versión española para poder llevarla a imprimir, me estoy planteando comprar otra copia, pero es que solo por la caja me da muchísima rabia, pero claro, tener uno de mis juegos favoritos sin caja me duelen en el alma ….

Sin problema, al llegar a casa te la escaneo, haber si te sirve porque el escaner que tengo es normalucho pero bueno te lo saco a 600x600dpi haber si te hace el apaño! Vaya putada lo del juego, a mi eso me paso con un par pero fueron mis sobrinos [+risas]
Xbeat escribió:@copetenge Claro, es lo mismo. Contiene el mismo contenido, es PAL Europa, los mismos idiomas.

Los dos EAN so diferentes pero equivale a lo mismo:

🇵🇹 Portugal
EAN 0045496315450
🇪🇸 España
EAN 0045496315436

Mira ficha técnica en Fnac Portugal y España:

https://www.fnac.pt/Metroid-Ravenous-Ed ... /a14710337

https://www.fnac.es/Metroid-Ravenous-Ed ... /a13483374

Los que estéis en la frontera de España y tenéis posibilidad de cojerlo en Portugal, aprovechad.

Saludos

Mi miedo es que la contraportada de la caja del juego no venga en ESPAÑOL, y venga solamente en portugues, o en mas partes de la edicion limitada, no aparezca el castellano.

Lo único que no queda demostrado por estas fichas es que la carátula/estuche interior tenga exactamente los mismos textos impresos. El EAN diferente apunta a una referencia comercial/distribución diferente, pero no demuestra que haya una diferencia de contenido.
copetenge escribió:Mi miedo es que la contraportada de la caja del juego no venga en ESPAÑOL, y venga solamente en portugues, o en mas partes de la edicion limitada, no aparezca el castellano.

Lo único que no queda demostrado por estas fichas es que la carátula/estuche interior tenga exactamente los mismos textos impresos. El EAN diferente apunta a una referencia comercial/distribución diferente, pero no demuestra que haya una diferencia de contenido.

Tranquilo, en estas ediciones son MULTi en toda EU.

Las diferentes serán las estándar de cada región (con su PEGI, etc. y su idioma por detrás).
davidDVD escribió:
copetenge escribió:Mi miedo es que la contraportada de la caja del juego no venga en ESPAÑOL, y venga solamente en portugues, o en mas partes de la edicion limitada, no aparezca el castellano.

Tranquilo, en estas ediciones son MULTi en toda EU.

Las diferentes serán las estándar de cada región.

Que alivio me acabas de dar a mi también, tenia la duda [+risas]
Si tenéis la coleccionista de Dread (por ejemplo) veréis que la caja no viene en español y la caja del cartucho viene en diferentes idiomas (inglés, español, portugués, etc...). Que por cierto, ya podían habernos puesto el relieve como a los guiris y la trasera foil , o los cartones con relieve de los EMMI...(aunque a ellos les vino sin cartucho...)
Este tipo de ediciones son comunes para Europa y no tienen la localización que si traen los juegos sueltos (aunque en algunos casos sea compartida con otros idiomas como portugués).

Esta edición , igual que la consola, la podéis coger donde queráis que va a ser igual.
Pues comprada.

Si alguien necesita que me diga, estoy por comprar 100 y pillarme un piso en Torrevieja.
darkert escribió:Compañeros que tengais un MediaMarkt a mano, acabo de ir ahora mismo ya por desesperación al mio mas cercano y me ha dejado reservar en tienda.

Ahi lo dejo para quienes tengan interés y tiempo.

Gente, me acabo de hacer la cuenta para deciros que este comentario me ha salvado del infierno de estar pendiente de si se abren reservas o se actualizan los stocks. He ido al Mediamarkt de Lagoh (Sevilla) y les quedaban dos unidades, así que la otra allí está esperando. La trabajadora me confirmó que en el Mediamarkt de CC Los Arcos también quedan unas cuantas unidades disponibles para reserva en persona.

En fin, lo dicho. Animaos e intentadlo porque hay esperanza.
josefsax escribió:Casi merece la pena comprarlo en Portugal y cruzarte España y recogerlo... [+risas]

Antes fnac Portugal hacía envíos a España yo compré varias ediciones pero dejaron de enviar que en verdad no lo entiendo ya que son vecinos y estamos muy cerca,La tienda de Nintendo Portugal si envía a España de hay conseguí esta edición limitada cuando abrieron reservas
darkert escribió:Compañeros que tengais un MediaMarkt a mano, acabo de ir ahora mismo ya por desesperación al mio mas cercano y me ha dejado reservar en tienda.

Ahi lo dejo para quienes tengan interés y tiempo.

Fui la semana pasada a uno en Madrid y me dijeron que nada. Volveré a probar, pero me extraña porque en teoría el stock era compartido.
Eormonder escribió:
josefsax escribió:Casi merece la pena comprarlo en Portugal y cruzarte España y recogerlo... [+risas]

Antes fnac Portugal hacía envíos a España yo compré varias ediciones pero dejaron de enviar que en verdad no lo entiendo ya que son vecinos y estamos muy cerca,La tienda de Nintendo Portugal si envía a España de hay conseguí esta edición limitada cuando abrieron reservas

Somos vecinos precisamente por eso lo digo 😂. Tú la conseguiste cuando abrieron reservas, perfecto. Ahora está agotada y estoy dando una alternativa a quien no llegó a tiempo. No hace falta ponerse nervioso porque otros también tengan una vía para conseguirla 😉
@Xbeat Creo que te has confundido con tu comentario...nadie ha criticado nada...
@HauryasuMifune

Creo que has confundido el sentido de mi comentario 😅. Mi sarcasmo iba precisamente por el “somos vecinos y no lo entiendo”. Que seamos vecinos no significa que Portugal tenga que funcionar como una extensión de España ni mantener las mismas condiciones de envío. Soy español y vivo en Portugal, así que sé perfectamente de lo que hablo.

Y precisamente por eso decía que para quien viva cerca de la frontera, cruzar a Portugal puede ser una alternativa ahora que está agotada en España.

Ahí dejo el tema, porque creo que todos sabemos ya nos conocemos como es cada uno y no todo vale.

Saludos [beer]
Xbeat escribió:
Eormonder escribió:

Somos vecinos precisamente por eso lo digo 😂. Tú la conseguiste cuando abrieron reservas, perfecto. Ahora está agotada y estoy dando una alternativa a quien no llegó a tiempo. No hace falta ponerse nervioso porque otros también tengan una vía para conseguirla 😉

En ningún momento he dicho que estén obligados y si lees bien mi mensaje estoy refiriéndome a que fanac Portugal hacía envíos a España y ahora no los hace por eso lo de no entiendo. Tranquilo que yo no me pongo nervioso y menos por esta edición que ya la conseguí hace tiempo [oki]
Me da la impresión que este juego Nintendo no ha hecho tantas unidades a priori viendo como vendió el Dread.

Quizás lo replantee, puesto que en digital parece que ha vuelto a subir las ventas... pero digital....

Al final somos los usuarios quienes decidimos las unidades que manda fabricar acorde a las ventas de ciertos títulos, y como el Dread no tuvo las ventas que debería haber tenido (hay que recordar que su precio cayo al poco tiempo y que en reventa más de lo mismo).

Ahora con este nuevo ha vuelto a resurgir... pero son los compradores los que por una u otra razón no lo compran o lo hacen tardíamente empujados por lo que ahora llaman fomo...

Nintendo volverá a mandar fabricar más unidades del Dread? ... pues yo creo que no... así que viento el percal ya veremos este título.

Eso sí, en digital se pueden tener todos los que queramos... ellos no se van a molestar en fabricar cartuchos.
Pero si Dread es el Metroid más vendido en toda su historia...

Obviamente este Ravenous va a vender algo menos de salida porque las consolas Switch 2 son muchas menos que las que había en switch, pero conforme pase el tiempo las ventas se irán acercando a los 3 millones.

Obviamente no es lo mismo lanzar un juego cuando tienes 120 millones de consolas vendidas que cuando tienes 30 millones... pero eso Nintendo lo sabe y con que venda 1.5 / 2 millones se dará por satisfecha porque sabe que es lo equivalente con respecto a las consolas que hay.
@El_Viajero

Teóricamente es así como lo comentas, pero hay que tener en cuenta de esas ventas cuantas han sido digitales.

Nintendo fabrica cartuchos dependiendo de la franquicia. Metroid no es una franquicia superventas porque nosotros los usuarios no respondemos igual a Metroid que a un mario.

https://www.google.com/search?q=nintend ... b&ie=UTF-8

Aquí está la evolución de su precio digital...y es de Nintendo..

https://ntdeals.net/es-store/game/265155/Metroid-Dread
Sindillermo escribió:
HombreAbejorro escribió:Nunca he jugado un Metroid, curiosamente soy fan de metroidvanias.

Hay linealidad? Si juego este como primer juego me pierdo mucho por no haber jugado otros?

Depende de juegos. El Fusion y el 2 son bastante lineales. El Zero Mission y el Super te diria que son donde la saga peakea. Empezar con el Ravenous? Pues igual te pierdes bastantes cosas, no sabria decirte sin jugarlo si es buen punto para empezar. Puedes empezar con el Dread? Pues si. En mi opinion es el metroidvania con un control mas exquisito, esta bastante mas centrado en el combate y no tanto el plataformeo si buscas eso y te explica lo esencial de la saga. Aunque si que te recomendaria que intentaras jugar toda la saga en orden porque al final del dia, son solo cinco juegos de no mas de 6 horas, de aqui a Enero te da tiempo de sobra y merecen mucho la pena todos ellos.

Ah pensaba que habia mas juegos y mas horas, pues te voy a hacer caso, iré uno a uno y en orden
HombreAbejorro escribió:
Sindillermo escribió:

Ah pensaba que habia mas juegos y mas horas, pues te voy a hacer caso, iré uno a uno y en orden

Como curiosidad y recomendación, salvo que me esté equivocando, puedes jugarte del 1 al 4 con la suscripción al online + paquete de expansión (es decir el online caro). Si no, del Zero Mission hasta el Fusion son super facilmente emulables.

Todos son bastante cortos y muy disfrutables, hace poco me pasé por primera vez el Zero Mission en el NSO y me encantó.

el orden de jugarlos es tal que:

- Zero Mission
- Metroid II
- Super Metroid
- Fusion
- Dread (este es el de Switch)

No dejes de hacerlo porque vas a gozarlo.
Eso sí, yo el 2 recomendaría no jugar al de Game Boy. No por nada, es buen juego de GB, pero en mi opinión pues se nota mucho el bajón respecto a los otros. Como hay dos remakes (el no oficial y el oficial) pues yo recomendaría jugar al AM2R si quieres mayor continuidad de estilo gráfico con el anterior y los posteriores, o si no el Samus' Returns de 3DS si quieres algo más parecido al Dread. Yo los he jugado todos y oye el de GB pues no está mal pero salvo que vayas a jugar las tres versiones, yo creo que los otros dos son mejores.
Habrá que ver si dan algún regalo con la estándar de la Nintendo Store... yo por si acaso reservé...

Si no, a unas malas gasto de una vez el saldo promocional que tengo de Amazon (que con FE y Zelda tiré precisamente de NS por los goodies [+risas]).

Pd: Es que vaya pinta de comienzo de año... este Metroid, Stranger Than Heaven, en algún punto Xenoblade Genesis (esos me traen por la calle de la amargura)...uf, uf. Barba-ridad.
Zippo escribió:
Sin problema, al llegar a casa te la escaneo, haber si te sirve porque el escaner que tengo es normalucho pero bueno te lo saco a 600x600dpi haber si te hace el apaño! Vaya putada lo del juego, a mi eso me paso con un par pero fueron mis sobrinos [+risas]

¡Mil gracias compi!! Nada, métele la máxima calidad que te deje en formato PDF y con eso me apaño, al menos para no tener el hueco en la cole.
Te juro que no lo puedo entender, no dejo los juegos a nadie, los abro de tal manera que los saco del precinto sin romperlo, saco el cartucho y los vuelvo a enfundar en el precinto para que la caja no sufra, y de ahí al cajón... es que es imposible, pero ya no sé dónde mirar, y es que estoy 100% segura que lo compré de salida en el 21, hasta he mirado la agenda de ese año para comprobar que tenía apuntada la reserva para ir a por él. Llevo desde el miércoles de la semana pasada volviéndome totalmente loca, y ni rastro ni recuerdo.... [facepalm]
darkert escribió:
HombreAbejorro escribió:
Sindillermo escribió:Depende de juegos. El Fusion y el 2 son bastante lineales. El Zero Mission y el Super te diria que son donde la saga peakea. Empezar con el Ravenous? Pues igual te pierdes bastantes cosas, no sabria decirte sin jugarlo si es buen punto para empezar. Puedes empezar con el Dread? Pues si. En mi opinion es el metroidvania con un control mas exquisito, esta bastante mas centrado en el combate y no tanto el plataformeo si buscas eso y te explica lo esencial de la saga. Aunque si que te recomendaria que intentaras jugar toda la saga en orden porque al final del dia, son solo cinco juegos de no mas de 6 horas, de aqui a Enero te da tiempo de sobra y merecen mucho la pena todos ellos.

Como curiosidad y recomendación, salvo que me esté equivocando, puedes jugarte del 1 al 4 con la suscripción al online + paquete de expansión (es decir el online caro). Si no, del Zero Mission hasta el Fusion son super facilmente emulables.

Todos son bastante cortos y muy disfrutables, hace poco me pasé por primera vez el Zero Mission en el NSO y me encantó.

el orden de jugarlos es tal que:

- Zero Mission
- Metroid II
- Super Metroid
- Fusion
- Dread (este es el de Switch)

No dejes de hacerlo porque vas a gozarlo.

Mil gracias!
Si tengo el online + paquete de expansion.

Pues me pondré con ello la semana que viene, lo bueno entonces que de momento tengo todo gratis y a comprar solo el Dread, que ese le tenia bastante claro comprar
@HombreAbejorro si puedes, en lugar de jugar Metroid II, juega el Samus Returns de 3DS, que es su remake.
Creo que el Samus Returns no está en el online.
HauryasuMifune escribió:Creo que el Samus Returns no está en el online.

No, no lo está, por eso digo que si puede, si tiene una 3DS por ahí y puede conseguir el juego... es que el Metroid II de Game Boy se le va a hacer durillo.
Ayer pregunté en tienda física de Carrefour si tenían la edición especial, me dijeron que ya las ediciones especiales de cualquier juego es siempre 100% online desde la web. Una pena, no cayó la breva [+risas]

Por lo que contáis veo que en MediaMarkt es distinto y sí que van por libre
Calejo escribió:

No, no lo está, por eso digo que si puede, si tiene una 3DS por ahí y puede conseguir el juego... es que el Metroid II de Game Boy se le va a hacer durillo.

Pues si tengo 3ds (tengo todas las portatiles de Nintendo)
Pero gameboy me gusta en especial, miraré un poco como es el gameplay y decidiré entre original y remake
HombreAbejorro escribió:
Calejo escribió:

Pero gameboy me gusta en especial, miraré un poco como es el gameplay y decidiré entre original y remake

También está el AM2R que es una versión fan y es bastante bueno y digerible. De todas formas si vas por orden y el Metroid 2 se te hace pesado, sáltatelo sin problemas, en mi opinión es el peor y tampoco tiene mucho que contar.
Pero eso, antes que nada, dale al Zero Mission como te han dicho, que es buen punto de entrada.
Gerudo escribió:
HombreAbejorro escribió:
Calejo escribió:No, no lo está, por eso digo que si puede, si tiene una 3DS por ahí y puede conseguir el juego... es que el Metroid II de Game Boy se le va a hacer durillo.

También está el AM2R que es una versión fan y es bastante bueno y digerible. De todas formas si vas por orden y el Metroid 2 se te hace pesado, sáltatelo sin problemas, en mi opinión es el peor y tampoco tiene mucho que contar.
Pero eso, antes que nada, dale al Zero Mission como te han dicho, que es buen punto de entrada.

Doy fe sobre lo del Zero mission, de siempre ha sido una saga que me ha generado 0 interés porque no me gusta por lo general la ambientación futurista pero gracias al NSO le di un intento y a día de hoy me falta solo el Super Metroid XD tampoco estoy yendo en orden, hace unas semanas me pasé el de 3ds y lo que más me está gustando es que pensaba que serían todos más de lo mismo, con habilidades nuevas y poco más, pero cada uno resuelve el mundo y lo plantea a su manera.

Hace un año me hubiera dado absolutamente igual el trailer y ahora es el juego que más espero de los próximos XD

De hecho también me estoy pasando el Prime remaster y aunque este me costó más que me enganchara, a día de hoy me lo estoy gozando bien
Acabo de reservarlo en Mediamarkt Vallecas, por si a alguien le interesa.
A mí me ha dado por jugar el Zero Mission en la Switch y está molando más de lo que esperaba. Algunos secretos están muy divertidos de descubrir. Hacía tiempo que no jugaba un metroidvania clásico y se agradece el ritmo rápido que tiene, los metroid prime son más lentos y son los que tengo recientes.
Shockwave escribió:
Gerudo escribió:
HombreAbejorro escribió:Pues si tengo 3ds (tengo todas las portatiles de Nintendo)

Doy fe sobre lo del Zero mission, de siempre ha sido una saga que me ha generado 0 interés porque no me gusta por lo general la ambientación futurista pero gracias al NSO le di un intento y a día de hoy me falta solo el Super Metroid XD tampoco estoy yendo en orden, hace unas semanas me pasé el de 3ds y lo que más me está gustando es que pensaba que serían todos más de lo mismo, con habilidades nuevas y poco más, pero cada uno resuelve el mundo y lo plantea a su manera.

Hace un año me hubiera dado absolutamente igual el trailer y ahora es el juego que más espero de los próximos XD

De hecho también me estoy pasando el Prime remaster y aunque este me costó más que me enganchara, a día de hoy me lo estoy gozando bien

A mi me paso que vi en su dia el dread y fue como "joder me llama mucho. Que pena que no me gusten los metroidvania. Voy a probar el zero mission a ver que tal" y me acabe merendando toda la saga en un mes XD
a mi lo que me llama la atención que no está ni siquiera listado en amazon.es
Amazon es de las últimas siempre.
Sindillermo escribió:
Shockwave escribió:
Gerudo escribió:También está el AM2R que es una versión fan y es bastante bueno y digerible. De todas formas si vas por orden y el Metroid 2 se te hace pesado, sáltatelo sin problemas, en mi opinión es el peor y tampoco tiene mucho que contar.

A mi me paso que vi en su dia el dread y fue como "joder me llama mucho. Que pena que no me gusten los metroidvania. Voy a probar el zero mission a ver que tal" y me acabe merendando toda la saga en un mes XD

Yo igual, jugué el Zero Mission en NSO, el 2 desempolvé la 3ds y jugué el Samus returns, Super Metroid y Fusion en NSO, y vuelta a pasar del Dread. El que más me gustó aparte del Dread fue el Zero mission justamente (me gustó más que el Super Metroid lo siento, no tengo el factor nostalgia y es lo que sentí).
Después me pasé también todos los prime menos el 2 que lo pasaré cuando lo metan en NSO o hagan remaster. Tengo que decir que me gustan más los 2d que los prime.
A mí personalmente me encantaron todos, desde el Metroid primero de Nes haciendo tus mapas con un lápiz y un papel y escribir los códigos de guardado, pasando por el de Game Boy y ese pedazo de primer mapa que sería tan importante, terminar de definir el género con Super Metroid con todos los aspectos del juego excelsos creando una leyenda, darle un giro de tuerca con un enfoque narrativo más explicito que recurre menos a la narrativa escondida con Fusión y el resurgir del rey del género con el Dread, mejor juego del año por parte del voto del público en su día tras por fin haber encontrado a un estudio capaz de hacer algo digno de la franquicia. La saga Castlevania la verdad es que diría que se copió de Metroid introduciendo en la estructura base ya creada conceptos nuevos más traídos de los RPGs, el mítico Symphony of the Night saldría años después de Super Metroid mezclado este con aspectos de Zelda, según el propio creador. La amalgama de títulos que salieron después cogiendo aspectos de Metroid y Castlevania hicieron que desde la comunidad se le llamara a esos juegos tipo Metroidvanias, aunque lo que es la base principal y la estructura esencial es más Metroid que Castlevania en mi opinión.
dexus escribió:Yo igual, jugué el Zero Mission en NSO, el 2 desempolvé la 3ds y jugué el Samus returns, Super Metroid y Fusion en NSO, y vuelta a pasar del Dread. El que más me gustó aparte del Dread fue el Zero mission justamente (me gustó más que el Super Metroid lo siento, no tengo el factor nostalgia y es lo que sentí).
Después me pasé también todos los prime menos el 2 que lo pasaré cuando lo metan en NSO o hagan remaster. Tengo que decir que me gustan más los 2d que los prime.

Mi mayor problema con el Super eran los controles y las fisicas. Hay una version que te pone los controles y fisicas de los de game boy advance y me parece la mejor forma de pasarse Super Metroid a dia de hoy
Aquí esperando a que salga la edición coleccionista en algún lugar a la venta.

Empecé en esto con el Metroid II de GB. Yo no sé cómo pude pasármelo. El remake para 3ds me flipó y cuando Dread en Swtich me flipó todavía más. De los clásicos he jugado al Metroid de NES (pero no me lo he pasado, ya que me pasé hace 20 años el Zero Mission) y SuperMetroid (me lo pasé hace poco, aunque lo jugué de salida en un CentroMail). Tengo pendiente Metroid Fusion.
706 respuestas
1…11, 12, 13, 14, 15