[HO] Metroid Prime 4: Beyond - Nintendo Switch 2 Edition (Lanzamiento el 04/12/2025)

Encuesta
Encuesta FINAL: ¿Qué nota, definitiva, le das al videojuego?
33%
114
41%
140
16%
56
4%
15
6%
20
Hay 345 votos.
xTAZORx escribió:
franaloper escribió:Yo he intentado hablar con ellos y la conversación se ha cortado cuando me ha dicho:
"Comprendo, siento mucho que el descuento no se aplique, será un placer revisarlo. Me puedes confirmar que día y a que hora recibiste la invitación por email para aplicarlo?."

A mí también me preguntaron, yo insistí en que esa no era la cuestión por la que contactaba sino que lo que quería saber era una explicación lógica de los criterios de elegibilidad de la oferta, se fueron por las ramas porque no tenían respuesta y la conversación acabó en nada..

Me ha hecho gracia porque al final ha dicho que se asignaban de manera aleatoria a clientes, pero que dejaba una nota en la cuenta para que de 3 a 5 días empezase a recibir promociones. Una frase niega la anterior. Evidentemente no he creído ninguna. Ni son aleatorias, ni por poner una nota voy a empezar a recibirlas.
franaloper escribió:
xTAZORx escribió:
franaloper escribió:Yo he intentado hablar con ellos y la conversación se ha cortado cuando me ha dicho:
"Comprendo, siento mucho que el descuento no se aplique, será un placer revisarlo. Me puedes confirmar que día y a que hora recibiste la invitación por email para aplicarlo?."

A mí también me preguntaron, yo insistí en que esa no era la cuestión por la que contactaba sino que lo que quería saber era una explicación lógica de los criterios de elegibilidad de la oferta, se fueron por las ramas porque no tenían respuesta y la conversación acabó en nada..

Me ha hecho gracia porque al final ha dicho que se asignaban de manera aleatoria a clientes, pero que dejaba una nota en la cuenta para que de 3 a 5 días empezase a recibir promociones. Una frase niega la anterior. Evidentemente no he creído ninguna. Ni son aleatorias, ni por poner una nota voy a empezar a recibirlas.

Se inventan las explicaciones totalmente, a mí me dijeron que era una promoción que se ofrecía solo a clientes que realizaban una gran cantidad de pedidos para recoger [qmparto]
Que sigan así, que entre estas cosas, lo de enviar los juegos a la semana del lanzamiento aún reservándolo el mismo día que lo ponen y demás, ya irán perdiendo clientes ya [poraki]

De momento el leyendas Z-A, pedido en amazon cancelado, y el metroid seguramente lo pille en media markt, mi dinero no lo van a ver, menos aún cuando toque renovar el prime.
xTAZORx escribió:
franaloper escribió:
xTAZORx escribió:

Se inventan las explicaciones totalmente, a mí me dijeron que era una promoción que se ofrecía solo a clientes que realizaban una gran cantidad de pedidos para recoger [qmparto]
Que sigan así, que entre estas cosas, lo de enviar los juegos a la semana del lanzamiento aún reservándolo el mismo día que lo ponen y demás, ya irán perdiendo clientes ya [poraki]

De momento el leyendas Z-A, pedido en amazon cancelado, y el metroid seguramente lo pille en media markt, mi dinero no lo van a ver, menos aún cuando toque renovar el prime.

Por mucho que hagan lo que quieran, van a seguir vendiendo non stop. De hecho, sus ventas no paran de crecer. Conozco mucha gente que hace pedidos incluso de una bolsa de gominolas. La gente se ha hecho muy muy vaga.
@Ensaladilloruso Y si lo hiciesen bien venderían mucho más, que crezcan no implica que no pierdan clientes por el camino. El crecimiento es debido a que cada vez más la gente pide por internet (como el ejemplo que pones de la bolsa de gominolas), pero si quieren seguir manteniendo ventaja frente a sus competidores, este tipo de prácticas a la larga no les van a llevar a ninguna parte, y sino tiempo al tiempo.
maxpower91 escribió:En mi caso no hay manera de que me funcione el código de Amazon.

Con el juego en la cesta y el Locker donde suelo recoger los envíos ya seleccionado como opción de envío, meto el código 10RECOGE y me pone:

"El código promocional se ha canjeado, pero no es elegible para tu compra actual"

No sé. Si puedo probaré con otro Locker, pero por mi zona es el único que hay [reojillo]

Pues acabo de probar y me ha dejado a la primera, muchas gracias!
https://www.nintenderos.com/nintendo-sw ... o-vi-o-la/

¿La especie alienígena equivalente a los Chozo se llama Ramoon? ¿Como mi colega Ramón?
#149265# está baneado del subforo hasta el 13/4/2026 08:41 por "flames"
Hola
A los que no os deja utilizar el código intentad primero poned recogida en locker. A mi no me dejaba porque tenía puesto envío en casa, me ponía que el vale se ha canjeado pero no es aplicable, pero luego puse recogida en locker y lo volví a poner y me dejó, aseguraos que no sea eso....
Tiene que estar previamente puesto en locker.
Para no volverse loco, lo mejor es mirar si se es elegible para la promo de Amazon.es o no aquí:
https://www.amazon.es/b?node=2116234860 ... switchacct

Y luego ya, si sí, poner recogida en cualquier punto de recogida (da igual si es locker, counter o el que sea) e introducir el código 10RECOGE. Si pone que no eres elegible, por más que se haga no aplicará el descuento.
Que yo recuerde había dos, uno con 10 y otro con 5 (ambos números con el posterior RECOGE) euros.

Si van los dos, se queda el de mayor valor y el otro se oculta.
Imagen
No hay forma, no sé si es un bug o qué, pero no me deja elegir puntos de recogida, aparentemente están todos llenos (¿?)
« Se acaban de publicar más detalles sobre Vi-O-La. Se confirma que funciona más como Epona en OoT que como un verdadero mundo abierto.

Origen: Vi-O-La, una motocicleta de alta velocidad, fue desarrollada por la raza Lamorn.
Uso: Los jugadores pueden usar Vi-O-La para atravesar la vasta superficie del planeta Viewros, ofreciendo viajes rápidos a través de su extenso terreno.

Funciones de combate:

▪︎ Realizar maniobras especiales para combatir enemigos y destruir depósitos de mineral dispersos por el planeta.
    ▪︎ Activar una habilidad de impulso que tanto empuja enemigos hacia atrás como rompe el mineral.
    ▪︎ Ejecutar un ataque de derrape potente para enviar enemigos volando mientras destrozas obstáculos y terreno.
    ▪︎ Disparar proyectiles teledirigidos capaces de fijarse en hasta cinco enemigos simultáneamente.
    ▪︎ Después de disparar, estos proyectiles regresan a Vi-O-La con un movimiento tipo bumerán.

Características adicionales:

▪︎ Vi-O-La puede ser invocada en áreas designadas para desplazamiento y combate.
    ▪︎ Al desmontar de Vi-O-La se regresa sin problemas a la perspectiva en primera persona de Samus.

Vía: https://www.nintendo.com/jp/topics/arti ... 58b45b4997 »
Gerudo escribió:Imagen
No hay forma, no sé si es un bug o qué, pero no me deja elegir puntos de recogida, aparentemente están todos llenos (¿?)

Cuando le des a otro punto de recogida (porque el que has elegido está lleno), lo añades a tus direcciones y cuando hagas el pedido te saldrá tu dirección habitual. Eliges cambiar de dirección y te aparecerán en tu lista de direcciones habituales las de los puntos de recogida que hayas elegido.

Yo tuve que probar varios hasta dar con uno con hueco.
Yo tenia un cupón de 5€ de Amazon por viajes acumulados con Balearia, y me he hecho con el por 48,99€.

Para ser una Switch 2 Edition y de Nintendo creo que esta bien de precio. Espero que el juego este a la altura de los otros anteriores. [beer]
Pues, la moto se le ha puesto el nombre de Vi o la, pues estos japoneses.
Pues, Nintendo nos ha violado con sus precios.
Ganas de que llegue ya. Acabo de terminar el remastered por primera vez en la saga y me ha encantado. El final me parece un meh muy soso pero bueno el resto muy bien.
En cdiscount se queda por 42€ si no me falla la memoria (con el cupón hello10).
@sevillanito sigue estando por 42, si. Pillé ahí el Bananza y he caído con este también
Sephir6 escribió:@sevillanito sigue estando por 42, si. Pillé ahí el Bananza y he caído con este también

Bien.

En amazon no lo tienen listado?
Lo extraño es que he puesto el mail con el que pedí la consola en cdiscount. Y dice que es válido el cupón de 10€. Lo he pedido por esos 42€ y me lo ha descontado... No se... A mal llegará el día y no me lo mandarán... Pero no sé. Ellos me lo han validado por dos veces... [ayay]
Estoy con unas ganas del Metroid Prime 4 Beyond en la Switch 2... [beer]

Por cierto nunca he jugado un Metroid para estar teniendo consolas de Nintendo durante casi 20 años [fiu] así que antes del premio gordo en la Switch 2 empezare por jugar el Metroid Samus Returns en mi New 3DS XL [jaja]
A ver como explico esto:

Tengo muchas ganas de Metroid 4. Muchas.

Pero cuanto menos falta, más tengo la sensación de que es un juego que va a decepcionar. Ojalá me equivoque.

Por el larguísimo tiempo de espera, porque lo que probé en la Experience de Madrid si bien me gustó, no me emocionó, porque las últimas novedades para mi han restado más que sumado...

No sé, siento como que es un juego que nace con una losa muy grande encima.

Como digo, ojalá me equivoque, sea un juego sobresaliente y le vaya muy bien.
@pantxo estoy seguro de que el Metroid direct nos afilará los colmillos y salivaremos hasta el lanzamiento. Pasó lo mismo con DK Bananza, meses pensando que era un juego mediocre y semanas antes enseñaron el tremendo juegazo que es.

Bueno es lo que quiero creer. Lo que me tiene un poco dubitativo es el tratamiento de precio que está teniendo. Ambas versiones a 55€, o menos, en físico. Más barato que juegos relanzados como relanzamiento con parche en switch 2.
pantxo escribió:A ver como explico esto:

Pero cuanto menos falta, más tengo la sensación de que es un juego que va a decepcionar. Ojalá me equivoque.

Por el larguísimo tiempo de espera, porque lo que probé en la Experience de Madrid si bien me gustó, no me emocionó, porque las últimas novedades para mi han restado más que sumado...

Lo ideal es bajar las expectativas, el juego ha pasado por un infierno. Asumir que han hecho una cosa "grande" porque haya estado en "desarrollo" 8 años no es lógico. Hay que verlo como un juego más.
De momento tiene pinta de continuista, pero si es divertido pues bienvenido. Como bien dices no hace falta ponerle la losa de ser la segunda venida de cristo.
Todos los juegos de Metroid podrían ser considerados continuistas. Y en todo caso lo que los hace menos continuistas no se ve en un trailer de un minuto. Así que efectivamente es tontería hacerse expectativas ni buenas ni malas. Yo pienso que será un buen juego simplemente por un motivo: todos los juegos principales de la saga Metroid me parecen buenos.
Se sabe por qué sólo existe en Amazon la versión de switch 1?

Edito: vale, la encontré usando Google pero no hay unidades. Madre mía.
Herumor escribió:Se sabe por qué sólo existe en Amazon la versión de switch 1?

Están las dos , lo único que la de Switch2 está agotada : https://amzn.eu/d/6D8m4Zr

Normal con las igualación de precio que hicieron de Mediamarkt etc supongo XD
Lirathyra escribió:
Herumor escribió:Se sabe por qué sólo existe en Amazon la versión de switch 1?

Están las dos , lo único que la de Switch2 está agotada : https://amzn.eu/d/6D8m4Zr

Normal con las igualación de precio que hicieron de Mediamarkt etc supongo XD

Ya, ya veo. Estoy por pillar la de switch 1, que con saldo de Amazon que tengo se queda en 41, y por 10€ actualizar saliendome por 51 la versión de switch 2.
Salen poco a poco unidades, aunque ya subió MMarkt me parece... todo dios está usando los cupones del Locker (el Club de los 43,99€ a priori no es algo reducido a unos pocos, si eso pongo encuesta xD).

Edición: Justo hablé y apareció stock mágicamente... a 59,90€ (por lo que dije arriba).
davidDVD escribió:Salen poco a poco unidades, aunque ya subió MMarkt me parece... todo dios está usando los cupones del Locker (el Club de los 43,99€ a priori no es algo reducido a unos pocos, si eso pongo encuesta xD).

Edición: Justo hablé y apareció stock mágicamente... a 59,90€ (por lo que dije arriba).

Sí, lo he reservado ya. Me sale por 53, ni tan mal (no me funciona lo del locker). Y entiendo que sí baja más nos lo aplican también.
pantxo escribió:A ver como explico esto:

Me pasa exactamente igual. Para mí la trilogía prime es el culmen de los juegos de aventuras en primera persona. Con este...con cada cosa que sale se me quitan las ganas.
Con el tiempo que ha pasado desde la trilogía original yo recomiendo mantener las expectativas bajas... Y la nostalgia también jaja
No creo que defraude. Pero cuanto más continuista, mejor.
Perdonad que pregunte, pero por qué tanto hype en algunas personas?
Lo visto hasta ahora se parece más a un juego de PS3, vacío y y sin mucho que hacer. Personalmente me ha parecido muy simple, sin nada especial.
@Oscar One

Porque los anteriores son Metroidvanias en 3D de una calidad sublime.
Lo visto hasta ahora no es solo una fase que parece que es algo que interconecta los mundos. O esa es la impresión que da. Dichas fases, de moto, podrán estar chulas o no, ya se verá. Pero el resto que se ve, los mundos en primera persona, se ven como en los tres juegos anteriores, o sea fantástico, al menos si te gusta Metroid.
Learsiziur escribió:@Oscar One

Porque los anteriores son Metroidvanias en 3D de una calidad sublime.

Y básicamente porque cada uno se pone el hype donde le sale de la peineta. Ni que tenga nadie que darle explicaciones, xDDDD
Con lo visto, igual de válido es tener hype como no tenerlo y tacharlo de juego de PS3.
Oscar One escribió:Perdonad que pregunte, pero por qué tanto hype en algunas personas?
Lo visto hasta ahora se parece más a un juego de PS3, vacío y y sin mucho que hacer. Personalmente me ha parecido muy simple, sin nada especial.

Porque, aunque suene a cliché, los juegos de nintendo no los puedes evaluar por fragmentos cortos, ni por gráficos.

Mira el Zelda BOTW. Parece un mundo vacío y de generación anterior a la que salió y aún así, las 100h que le metí se me pasaron volando.
Oscar One escribió:Perdonad que pregunte, pero por qué tanto hype en algunas personas?

Porque los metroid prime no son shooters al uso.
Introducen mecánicas que no puedes encontrarlas en juegos de este corte.
El diseño de mapeado es sublime.Todo está estudiado al milímetro.Todo conectado de una forma magistral.

Luego los puzzles,tanto con samus como en su forma de morfosfera,están a otro nivel.

Como saga que inició el género,mi opinión es que se respeta mucho al jugador.Me explico : te "sueltan" ahí,ves puertas que no puedes abrir,caminos a los que no puedes ir.....vas consiguiendo armas u objetos(como en los zelda) para poder volver donde antes no podías.Y lo hace perfecto.

Y luego diría que Samus es especial en conjunto con el lugar donde se encuentre.Esa sensación de soledad absoluta,en un planeta totalmente desconocido y hostil,los sonidos,la visión desde el casco de samus.....todo crea una atmósfera que no puedes encontrar en otro juego del género.

Y no quiero menospreciar con esto a otros shooters.Desde metroid prime 1 ha llovido mucho.Hay juegos,al igual que los metroidvanias 2d han "mamado" de metroid,de ahí el término,con la saga prime ha pasado un poco lo mismo.Ahora hay shooters con plataformeo cuando antes no lo había.

Pero para mí,y no desde la nostalgia,te digo tranquilamente que metroid prime 1 y el 2 están en mi top 3 de mejores juegos que he jugado nunca.Y eso que ahora uso más la ps5 que la switch 2(antes la switch).

Son juegos tan adelantados a su tiempo que aún hoy día son actuales.

Por ejemplo,para mí donde más flojea es en los "tiroteos".En eso no es mejor que otros shooters.Es mejorable.Pero supongo que nintendo no busca eso,por lo que comento,que su gracia y razón de ser es el mapeado,la ambientación,los puzzles.Por supuesto,tiene sus jefes finales,que son tremendos.
Lo de los "tiroteos" lo pongo con pinzas ya que date cuenta que estamos hablando de una saga que hace casi 20 años de la que no hemos vuelto a saber nada.

Es una saga muy muy especial.Y la saga prime no es que sea superventas para nintendo.Yo espero que esto cambie con el 4.Siempre y cuando esté al nivel del 1 y del 2(para mi gusto,siendo un juego tremendo,el 3 está por debajo).

Y a mí los juegos inspirados en el espacio no me llaman la atención,salvo excepciones(véase un dead space,por poner un ejemplo).

Es un hype fundamentado,esa es la verdad.
Añadida encuestita...
Bueno, votado que jugué algún Prime hace años pero mi caso es más particular. He jugado y pasado todos los Metroid 2D, el primer Prime lo jugué varias veces en mi juventud sin avanzar mucho en el, hasta el Remastered no le di en serio. Los tres Prime siempre fueron un eterno pendiente para mi, de hecho tengo la Trilogy en Wii sin tocar [qmparto]
Yo he jugado Prime 1 y 2, el 3 me dio pereza máxima hacerlo con controles de movimiento.
Yo jugué a los de Switch y los de GB Advance... pero a este Prime en concreto llego mayormente por el Prime Remastered de Switch, habiendo jugado a ese (los tiros van más por la ramificación que por la saga al completo) principalmente.

Pero si quieres incluir más opciones, se incluyen.
Calejo escribió:Yo he jugado Prime 1 y 2, el 3 me dio pereza máxima hacerlo con controles de movimiento.

Pues me pareció el mejor control, ninguna experiencia lo ha igualado. Lo que más se acerca es el remaster con giroscopio para afinar apuntado. Con el mando de cube era un poco el infierno, sobretodo por tema cámara.
TheLittleMelo escribió:
Calejo escribió:Yo he jugado Prime 1 y 2, el 3 me dio pereza máxima hacerlo con controles de movimiento.

Pues me pareció el mejor control, ninguna experiencia lo ha igualado. Lo que más se acerca es el remaster con giroscopio para afinar apuntado. Con el mando de cube era un poco el infierno, sobretodo por tema cámara.

Como hay auto-apuntado tampoco tuve muchos problemas, y el tema cámara, no se si es que estaba muy acostumbrado al Goldeneye 007 que igual se me dio bien.
Yo ya no concibo un juego de Nintendo con apuntado que no tenga giroscopio, para mí es la forma natural de apuntar. Así me pasé el Prime Remastered, así me estoy pasando el Cyberpunk, y probablemente así me pasaré el MP4.
Aquí un veterano. Estrené mi GC con el pack de Metroid Prime + Soul Calibur 2. Años después, seguí con Prime 2, y luego en Wii con Prime 3 y Trilogy, donde el control con giroscopio mejoraba abismalmente el control del 1 y el 2 respecto a GC (también se les bajaba ligeramente la dificultad), donde el tema de la cámara resultaba un poco ortopédico.

Para mí son obras maestras que dan lo que ningún otro juego ha sido capaz de ofrecer, aparte de un nivel técnico asombroso para su época. Especialmente por su ambientación, la investigación, la biología y la sensación de soledad, que en el 2 llega a ser realmente opresiva unida a la gran complejidad del mapeado.

La verdad, no sé yo si este concepto de juego calaría entre los jugadores más nuevos de ahora. Probablemente, como dicen ellos, "lo dropearían" a la primera de cambio. [+risas] Mi miedo es que a sabiendas de esto el 4 haya podido transformarse en algo que pierda la esencia de los anteriores. Aunque, por otra parte, en la vertiente 2D, Dread mantiene la de las entregas anteriores y la potencia tremendamente. Ojalá ocurra esto mismo con Prime 4, ahí mantengo la esperanza.
Creéis que van a sacar Metroid Prime 2+3 HD antes de la salida del 4 como hicieron con Pikmin?
Yo lo esperaba, pero el momento perfecto de lanzarlo era el que ocuparon los Mario Galaxy.
alaun escribió:Creéis que van a sacar Metroid Prime 2+3 HD antes de la salida del 4 como hicieron con Pikmin?

Si lo hacen será un drop así como el que no quiere la cosa después de el direct de presentación gordo del 4 … a saber …
20 días hasta el lanzamiento de los amiibo que tocan (y posible Direct).
3656 respuestas