[HO] Metroid Prime 4: Beyond - Nintendo Switch 2 Edition (Lanzamiento el 04/12/2025)

Encuesta
¿Cómo llegas a Metroid Prime 4: Beyond?
14%
17
23%
29
45%
56
17%
21
1%
1
Hay 124 votos.
TheLittleMelo escribió:@Sothor no juzgo en absoluto tus conocimientos de la saga (no soy quién), solo planteo una situación y por qué considero que el multi no le pega ni le beneficia. Podemos no estar de acuerdo xd.
Peor vamos, todo contenido ha desarrollar consume sus recursos, es innegable. ¿Qué sale endosan el multi a otro equipo o empresa?, pues bien. Pero vamos, eso sería otro juego, lo podrían lanzar por separado para quién guste.

La realidad es que nadie ha sentido ese interés. Los juegos multijugador de Metroid, o que lo han incluido, han vendido fatal (la gente se lo puede haber pasado muy bien con Hunters, ¿o con su demo quizás?, pero no veo ni el impacto ni las ventas.)

Si quieren que saquen un Hunters 2.

El juego ha estado un cristo de años en desarrollo, un multijugador apañado no le habría ido mal y se lo podrían haber permitido de sobra. Hunters vendió muy bien para ser Metroid, sobre todo porque su publicidad se enfocó al multijugador online.

Luego está la falacia de que si se destinan recursos al online, se le quitan a la campaña principal, cuando la realidad es que si el juego es bueno es bueno y si es malo es malo y poco más XD
Recuerdo cuando anunciaron que el Uncharted 2 iba a tener multijugador online y la gente se empezó a cagar encima pensando que iba a reducir la calidad de la campaña por dedicar recursos al online y al final, resultó ser el mejor juego de PS3 de la época y además tenía un multi online divertidísimo que alargó su vida útil varios años.

Si este Prime 4 lo hubiesen fechado para 2022 desde que anunciaron su reinicio en 2019, sí que diría: joder, que se centren a full en la campaña y ni consideren el loline... pero habiendo pasado más de 6 años de eso, pues es un poco una oportunidad perdida.

Edit: conociendo a la Nintendo de hoy en día, capaces son de haberse guardado el online para sacarlo un poco más adelante por 30-40 pavos.
Danimonto escribió:Metroid Prime Hunters... cómo me gustaba ese juego coño. Repetitivo, pero el control era maravilloso. La forma de llevar un juego en primera persona con la pantalla táctil y sin sticks era perfecta. Ha sido un juego maltratado. Yo también caí en el error de no jugarlo por las opiniones de los demás y hace unos 10 años lo vi en una juguetería por 5 euros. Lo pillé y la sorpresa fue grande.

El maltrato a ese juego solo lo comparo al recibido por esa joya maravillosa llamada Star Fox Zero. Un control perfecto, jodido por la gente que no tenía ganas de jugar con controles nuevos, que querían jugar al mismo juego de mediados de los 90

Bien dicho, Star Fox Zero es un juegazo impresionante.

Sobre el multijugador hoy en día para Metroir Prime... No me interesa, pero si lo hicieran que lo hagan bien nada de chapuzas.
Vaya, me acabo de enterar de las pre-ventas y no veo los mismo precios que habéis comentado más arriba para NS2:
- Amazon: agotado.
- MM: 60
- FNAC: 65.

Está claro que te despistas y vuelan....
Justo está mañana me he despertado he visto tanto el precio de metroid como el Zelda y los he reservado
Esta en Amazon a 55 ahora mismo. Reservado con el descuento del locker se me ha quedado a 50 [beer]
GemoXD escribió:Esta en Amazon a 55 ahora mismo. Reservado con el descuento del locker se me ha quedado a 50 [beer]

Pero es el de Switch 1.
ilCuore escribió:
GemoXD escribió:Esta en Amazon a 55 ahora mismo. Reservado con el descuento del locker se me ha quedado a 50 [beer]

Pero es el de Switch 1.

Ostras que fallo [carcajad] cancelada jajaja
Muy buen precio de salida... Pillado en MM
Nunca he jugado la saga prime. Ayer me descarge el remaster que esta muy rebajado. La primera toma de contacto muy buena.
Nada que ver a lo que en su día creía que era el juego y por eso no lo compré, hablo del año 2004?
Pensaba que era un shoother y nada que ver.
Pasaron los años y nunca me decidí a probarlo.
Como el 4 me interesa pues quería probar antes de lanzarme.
@Andalujiano yo quisiera animarme con la saga también pero directamente con el 4. La parte shooter es la que menos me llama igual que imagino a ti; ahora que has probado el remastered, que me puedes contar? Me animo o no? (Cyberpunk me está gustando)
Joelbcn escribió:@Andalujiano yo quisiera animarme con la saga también pero directamente con el 4. La parte shooter es la que menos me llama igual que imagino a ti; ahora que has probado el remastered, que me puedes contar? Me animo o no? (Cyberpunk me está gustando)

Es que no es un shooter. Para que te hagas la idea, el apuntado es automático. Y ojo, que sea automático no significa que sea fácil, tiene partes cojoneras, pero no dependen de tu puntería, si no mas bien de como te mueves y esquivas, y de tu rápidez para cambiar el tipo de disparo y visor.
Es un juego muy único, debes jugarlo para darte cuenta, yo después de Dread me llevé un poco de chasco, pero al año siguiente estaba pasándomelo por segunda vez, y tengo el 4 comprado, por algo será XD
La ambientación es DIOS.
@Joelbcn pues aún es pronto para darte mi valoración por que estoy en el principio, pero el tema disparos no es constantemente. Lo poco que he jugado me ha gustado que hay que investigar,algún puzzle por llamarlo así, recabar información de bichos con el visor o de las instalaciones etc. La ambientación me mola mucho, la música también.
Mira el juego esta en la eshop por 28 € . Yo lo probaría.
Me anime a dar el paso por que indagando leia que para nada era un shooter y así es.
Encima luce muy decentemente.
Ya te digo que estoy en el principio y seguro que el juego me sorprende.
Para los que empecéis el Remaster, recomendaría cambiar los controles. El cambio de arma con la cruceta y el cambio de escáner cruceta + X (o R no macuerdo). Al principio del juego haces más cambio de escaner, pero cuando te empiecen a dar armas, es un coñazo hacer la combinación de botones en lugar de darle a la cruceta. También cambiaría el botón de misiles.
Andalujiano escribió:Nunca he jugado la saga prime. Ayer me descarge el remaster que esta muy rebajado. La primera toma de contacto muy buena.
Nada que ver a lo que en su día creía que era el juego y por eso no lo compré, hablo del año 2004?
Pensaba que era un shoother y nada que ver.
Pasaron los años y nunca me decidí a probarlo.
Como el 4 me interesa pues quería probar antes de lanzarme.

Bueno bueno, me gustaría estar en tu piel y disfrutar este juegazo por primera vez.

Lo cierto es que el remaster técnicamente es una barbaridad lo que han hecho para Switch. Es de lo más top de swtich a pesar de ser un remaster/remake.

Y jugablemente, el juego aguanta muy bien el paso del tiempo, porque es una obra maestra, ahora bien, son muuuuchos años. Hay mecánicas a las que hoy por hoy no estamos tan acostumbrados, como que los enemigos vuelvan a spawnear cuando vuelves a cada sala y demás, o que el guardado sea manual en las estaciones de guardado que pueden estar bien lejos...

Aunque en realidad, casi todo eso es esencia de Metroid, tanto de los 3d como los 2d.

Disfrútalo! Tiene sus cosas mejorables como todo, pero es una maravilla si enganchas con sus dinámicas.
Alguien se ha currado un trailer épico, como Metroid se merece.

A mi no me gusta, es muy peliculero en todo, incluso hay planos cortísimos. Música y todo, nop.

Y esto es un videojuego. De hecho me gusta menos que el último de Nintendo, con esto lo digo todo. Que está bien hecho ojo, que no se me malinterprete. Pero no corresponde al tipo de producto que estás vendiendo.
Yo tampoco he jugado nunca a un Metroid y este me tienta mucho, también es verdad que es mi primera Nintendo desde la Gameboy jaja.

Cuando me pillé la Switch 2 me pillé varios juegos de Switch 1, entre ellos el Metroid Remastered, a ver si saco tiempo para jugarlo y si me gusta iré de cabeza a por el Beyond!

Una lastima no haber cazado la oferta de 55€... Ahora está a 60€, pero ya me da rabia esos 5€ de más jaja, a ver si lo ponen a 55 de nuevo más adelante 🤣
Iklander escribió:A mi no me gusta, es muy peliculero en todo, incluso hay planos cortísimos. Música y todo, nop.

Y esto es un videojuego. De hecho me gusta menos que el último de Nintendo, con esto lo digo todo. Que está bien hecho ojo, que no se me malinterprete. Pero no corresponde al tipo de producto que estás vendiendo.

Claro, yo creo que este chico lo saca en plan, si yo hago ésto , ¿qué coño estáis haciendo vosotros?.

Están mostrando muy mal el juego...
Es que parecen 2 juegos distintos, estoy muy ilusionado con este metroid, espero que lo de la moto no sea para tanto.

Imagen
Imagen
Imagen
Igual el trailer de la moto lo montaron con una versión muy antigua para que el el Direct de Metroid haya un efecto wow
nikeon escribió:Es que parecen 2 juegos distintos, estoy muy ilusionado con este metroid, espero que lo de la moto no sea para tanto.

Imagen
Imagen
Imagen

La verdad es que si... no me entra en la cabeza la parte moto, la verdad. No le encuentro explicación.

Por cierto, algún moderador puede explicarme que hay de malo en el comentario que puse ayer y que fue censurado?
Bueno, lo que soltó el periodista ese al que le cayó mierda por todos lados, es que a RETRO se le estaba atragantado algunas dificultades técnicas y que por eso no daban fechas.

Bien pudiera ser esta parte con la moto, que ojo tiene que funcionar en Switch 1 a 60FPS y 900p que son los parámetros que se han auto impuesto en RETRO.

Casi ningún juego llega a 60FPS en Switch y menos con la complejidad que se ve en este titulo. No me cabe duda que va a ser el techo técnico de la consola.

Estarán sudando tinta china para pulir esto y que no de tantísimo el cante cuando cambias de una zona cerrada a la moto.
@Bebopcoffee Pues eso a mí me produce vergüenza ajena XD
dabytes escribió:Bueno, lo que soltó el periodista ese al que le cayó mierda por todos lados, es que a RETRO se le estaba atragantado algunas dificultades técnicas y que por eso no daban fechas.

Bien pudiera ser esta parte con la moto, que ojo tiene que funcionar en Switch 1 a 60FPS y 900p que son los parámetros que se han auto impuesto en RETRO.

Casi ningún juego llega a 60FPS en Switch y menos con la complejidad que se ve en este titulo. No me cabe duda que va a ser el techo técnico de la consola.

Estarán sudando tinta china para pulir esto y que no de tantísimo el cante cuando cambias de una zona cerrada a la moto.

Lo de la moto y el desierto horrendo ese tiene pinta de ser alguna idea de bombero de alguien de arriba (Tanabe? [reojillo] ). Y los pobres curritos de Retro tienen que cumplir.

De todas formas, me sorprende que esa parte luzca tan mal comparado con el resto. Se podrían haber hecho tantas cosas diferentes con ese desierto para que no se viera tan cutre, que parece que lo hayan subcontratado a otro estudio. Con el buen hacer de Retro y las herramientas de las que disponen, no me entra en la cabeza. Es que ya solo si le hubiesen dado una estética más alien, puesto la arena de un color sobrenatural y unas formaciones de roca/plantas/corales y cosas bizarras, ya habría quedado mucho mejor.
Yo pienso que le damos demasiadas vueltas a una fase que ni siquiera sabemos todavía en qué consiste exactamente. A mí estéticamente no me gusta mucho pero igual luego es la leche en jugabilidad y no resta al conjunto sino suma.
No sé, por precedentes, pienso que va a ser un juegazo y prefiero centrarme en lo bueno que en lo malo.
Este ya está en mi top de juegos más esperados a corto/medio plazo... y todos, salvo retrasos, van a ir llegando en cadena [burla2]

1. GTA6
2. RE:Requiem
3. MP4:Beyond

Y a 45€, vamos... un despiporre esto.
TheLittleMelo escribió:@Bebopcoffee Pues eso a mí me produce vergüenza ajena XD

Pues imagínate el de Nintendo...

Por cierto, yo no he hecho el trailer [fumando]
@nikeon Conste que no soy para nada defensor de la amoto, pero la diferencia de tratamiento entre las 3 imágenes también influye. Han pillado dos to wapas, no se si estarán tratadas. Y luego la peor o una de las peores de la amoto.

Normal que parezca de otro juego. Que luego lo mismo no es para tanto y apenas se usa en momentos puntuales.
Sinceramente pienso que del "amoto" hay que ver un poco más de Gameplay para estar seguros, el trailer que ha mostrado Nintendo es una chusta tambien hay que tenerlo en cuenta, escenas mal seleccionadas, a mí parecer y poca gracia en general. No sé si irán apurados con el desarrollo, porque es muy ambicioso para los recursos humanos de Retro, si es que la versión de SW1 lo está lastrando todo... Pero vamos viendo el remaster que se marcaron del primer Prime, tengo confianza absoluta.

PD: a ver si es que luego se usa dos veces en plan minijuego como el de FF7 y está la gente tomándose el minijuego muy a pecho.
@Bebopcoffee El trailer tiene mejor ritmo y es mas cinematográfico, el enfoque es bueno pero es obvio que le falta material para conseguir un impacto y que las transiciones no queden como un tijeretazo. De todas maneras el mensaje que quiere dar es totalmente reconocible; NINTENDO los trailers y el impacto que están teniendo es una MIERDA como un pino.
Se nota que es amateur y eso pero muy buena iniciativa.

PD: A ver si vuelve el precio de 55€ cojones que estaba currando y no lo pille.
Lo de la moto se está hablando mucho de ello, pero en un trailer cutre no se aprecia del todo.
Ya veréis como no va a estar tan mal y además será una zona para cambiar de un mundo a otro...
Pero vamos, Nintendo lo está haciendo como el culo promocionando el juego...
Luego sacarán un Direct para enseñarlo y todos fliparemos.
Pues a mi me atrae mucho lo de la moto. Esa zona abierta contrasta mucho con los espacios cerrados comunes de Metroid y le va a dar mas variedad. Y si es subido a esa pedazo de moto desbloqueando cosas secundarias mejor.
Imagen

Si que está mal la cosa en PS5 que el juego más vendido en Amazon es de Switch 2 [qmparto]
Si que deben estar mal las ventas, que encima un port de Switch 1 vende mas.
Y que siga la sequía, sobre todo a 45€ 😌
GemoXD escribió:
ilCuore escribió:

Pero es el de Switch 1.

Ostras que fallo [carcajad] cancelada jajaja

la actualizacion a swtich 2 no era gratuita con el online pagado?

edit. parece que no, aun así prefiero comprar el de la 1 y pagar los 10 euros del upgrade, me sale mas rentable, mira a ver para ti como te sale mejor.
Dj Kane escribió:la actualizacion a swtich 2 no era gratuita con el online pagado?

Solo entran en el Online Expansión las actualizaciones para los Zelda BOTW y TOTK, las demás se pueden comprar por separado.
Parece que finalmente serán 60 euros su precio base en algunas tiendas como Amazon o MM, no creo que lo vuelvan a subir no??

De todas formas, si se reserva ahora y baja de aquí al día 4 de diciembre se queda con el bajo no?? Aunque vuelva a subir para la salida
Ringodingo escribió:Parece que finalmente serán 60 euros su precio base en algunas tiendas como Amazon o MM, no creo que lo vuelvan a subir no??

De todas formas, si se reserva ahora y baja de aquí al día 4 de diciembre se queda con el bajo no?? Aunque vuelva a subir para la salida

En Amazon si lo bajan. En el resto de tiendas lo desconozco.

Su PVP son 70€ y eso no creo que baje. Es más, como la tirada sea corta, luego puede que sea complicado conseguirlo a PVP.
Olvidaos de que vaya a ser tirada corta , es un juego que han ido enseñando en la presentación de Switch2 y es uno de los que presenta el modo ratón , músculo a 120fps… no va a ser una tirada corta , y durante bastante tiempo va a estar en las estanterías.
46,90€ precompra en Carrefour
@pantxo cuidado que ese es el de la Switch 1 jajaja
¡Estupendo! A ver si igualan en Amazon.es. [beer]
HauryasuMifune escribió:Olvidaos de que vaya a ser tirada corta , es un juego que han ido enseñando en la presentación de Switch2 y es uno de los que presenta el modo ratón , músculo a 120fps… no va a ser una tirada corta , y durante bastante tiempo va a estar en las estanterías.

Hay algunas personas en todos los hilos de juegos de switch ( no solo los de nintendo, de cualquier compañía ) que cada vez que sale un juego hablan de tiradas cortas y de lo mucho que va a costar encontrarlos al cabo de pocos meses, no se con que finalidad, o bueno... me la puedo imaginar.
creo que la jugada va a ser comprar dos vouchers en japon, pillar el de switch 1 y luego actualizar también en japon

Pendiente de ver lo que cuesta la reserva en digital en Amazon jap,
59.90 euros en Carrefour para la switch 2, quien tenga cheque ahorro A GASTAR !!! Me ha salido con el cheque Ahorro a 44,25 euros ya que tenia acumulado unos 15 euretes , a ese precio si
Ringodingo escribió:@pantxo cuidado que ese es el de la Switch 1 jajaja

Pero esta genial igualmente, luego te pillas el upgrade por 10€ y te sale en total a 56,90€... Más baratillo y con la caja de Switch 1 que es más bonita y transparente por dentro para ver mejor el arte interior...
De hecho voy a pillarlo ahora mismo, lástima tener 0€ en el chequeahorro jaja. (Edito: Pillado)

Gracias por el aviso @pantxo.
Enricky está baneado del subforo hasta el 14/11/2025 17:14 por "flames"
No compensa comprar un juego a 60 para una consola que tiene 8 años ya.

Ese precio es muy elevado.

Mejor en Switch 2.
881 respuestas